Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

mi modificada presentación

mi modificada presentación

Mensaje por Invitado el Jue Feb 04 2010, 18:04

Quería saber si una persona con un CI normal puede sentirse como un superdotado cuando esta rodeado de gente imbécil?

Y por ende comprender perfectamente vuestros sentimientos.

Gracias!!

Última edición por Gloria el Lun Ene 03 2011, 22:37, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Re: mi modificada presentación

Mensaje por Eric el Jue Feb 04 2010, 18:29

Hola Gloria,

Bienvenida al foro. Aunque me gustaría conocerte un poco mejor antes de entrar en materia...

¿Que quieres decir con gente imbécil? En general es un termino un tanto despectivo.

¿Como sabes que tienes un CI normal?

Es importante entender cómo te sientes para que puedo darte una respuesta lo mas acertada posible.

Dime algo mas y estaré encantado de satisfacer tu curiosidad.

Eric

Cantidad de envíos : 120

http://adultosuperdotado.wordpress.com

Mensaje por José Luis el Vie Feb 05 2010, 11:17

Eric

La palabra imbécil, como idiota, definía antiguamente a aquellas personas con muy bajas capacidades intelectuales. La connotación peyorativa vino después, claro.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por mar el Vie Feb 05 2010, 11:47

Contestando a Gloria,
Esa persona se podrá sentir identificada con el superdotado en cuanto a la adaptación con el medio, a los sentimientos de integración, pero no en cuanto a comprender lo que piensa, siente y comprende el superdotado.
Está claro que este último "comprende" más, por lo tanto habrá una brecha abierta entre ellos. Lo cual no impide que se respeten y se tengan aprecio.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05 2010, 16:50

Ante todo gracias por contestarme.

Cuando digo gente imbécil me refiero, por ejemplo, a personas que su máxima aspiración en la vida es el partido de fútbol del domingo o salir de fiesta con sus colegas el viernes noche, sábado, domingo y acostarse con fulano o mengano y así que vayan pasando los días hasta que la palmes. Personas incapaces de elaborar pensamientos propios y que se dedican a reproducir pensamientos ajenos porque les transmiten más seguridad que los suyos propios.

Mar he estado leyendo varios de los post vuestros e incluso el siguiente link:
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/1598/doc/Biblioteca/superdotadoadulto.htm y me siento identificada, pero excluyendo a las personas que he definido en el primer párrafo.. todo el mundo es así ¿no?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05 2010, 17:12

El superdotado siempre comprende más que el que no lo es? En todas las facetas de la vida? Un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05 2010, 19:15

Hola Gloria, Bienvenida.
Preguntas de si el superdotado siempre comprende más que las otras personas. Depende, una de las características de la superdotación es la capacidad superior de aprendizaje, esta capacidad en la práctica es ambigua, tanto yo como la mayoría de los que conozco han aprendido y les gusta aprender de forma autodidacta.Esto puede significar que en una clase común de cualquier materia tenemos dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje. En mi caso he dejado muchos cursos, master y carreras a medio, pero estoy casi seguro de ser de los alumnos que más aprendieron mientras los seguí.
Si lees sobre las sobre-excitabilidades entenderás muchas cosas sobre nuestra capacidad de "comprensión". Es una capacidad que a veces juega malas pasadas. Por ejemplo puedo estar muy atento a todo lo que pasa a mi alrededor y registrar cualquier variación y si algo me llama la atención puedo pasar a concentrarme y olvidarme del resto del mundo. Son estados totalmente contrapuestos que se suceden a veces sin control. Si en el momento de concentración me dices cualquier cosa lo más probable es que no me entere aunque me chilles al oido, oiré el grito pero no comprenderé lo que me dices. Esto exagerando un poco es el estado en el que suelo estar o muy atento o abstraido. Como puedes imaginar para muchas cosas es muy útil pero hay veces que puedo parecer un imbécil en el sentido menos peyorativo de la palabra. También si me dicen lo que yo creo tonterías suelo seguir la corriente asintiendo como un imbécil. También puedo hablar de futbol, Gran Hermano, mujeres y hasta del tiempo con tal de poder hablar con otros y aunque en algunos temas sea neofito en poco tiempo me pongo al día y soy un "experto" en hablar de cualquier tontería, de modo que si cualquier persona inteligente me escucha pensaría que soy un autentico cretino y seguramente no estaría muy equivocado.
Lo normal es que me comporte como un superdotado cuando estoy solo y por eso me gusta la soledad aunque también me gusta y necesito la compañía.
Con todo esto te vengo a decir que un superdotado en un momento determinado te puede parecer el tio más imbecil que has conocido y en otro te puede sorprender lo capaz y eficiente que puede ser, depende de su motivación que a su vez dependerá de la actividad y el entorno.
Supongo que de todo esto habrá diferentes grados, yo lo exagero un poco para que se entienda mejor, pero más o menos es así. Yo también siempre he creido que era un tipo normal y lo sigo creyendo, quien más quien menos tiene lo suyo, unos superdotación, otros deficiencia psiquica o física, otros neurosis, manías, ambiciones desmedidas,otros son muy guapos y otros muy feos, etc.Si analizamos intelectual y psicológicamente a todas las personas tendríamos una gran cantidad de minorías.
Donde aprecio más diferencia entre los superdotados y los no superdotados es en la coherencia más que en los conocimentos. .

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05 2010, 21:22

.

Última edición por gloria el Lun Dic 13 2010, 14:06, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Vie Feb 05 2010, 23:35

Qué gracia. Yo odiaba también la gimnasia. Tenía que hacer cosas "peligrosas" y me daba miedo hacerme daño. Sin embargo me encanta hacer ejercicio y he seguido una de las disciplinas corporales más duras (la danza clásica).
mar

Mensaje por Eric el Sáb Feb 06 2010, 15:54

Hola Gloria,

Muchas gracias por compartir un pedazito de tu vida con nosotros. No dudes en seguir con el resto cuando quieres o cuando puedes.

El imágen del "imbécil" que pintas es bastante común (conozco muchos que son así). Teniendo en cuenta la definición de imbécil como aquel que tiene un nivel de inteligencia mas baja diría que los que has pintado tú muy probablemente no corresponde a esta categoría. Parece mas bien que tienen un nivel de inteligencia habitual y unos costumbres "normales". (aunque no se puede descartar un nivel inferior, pero esto habrá que investigar).

Que te sientes fuera de lugar cuando estas con estas personas puede indicar que tu mundo interior no encaja muy bien con tu entorno. Tus intereses son distintos, tus pensamientos van mas alla que el partído de fútbol del atletic etc... Esto es algo que pasa con un superdotado en compañia de no-superdotados (no siempre, tengo unos amigos estupendos y no son superotados). En este sentido te puede dar una idea sobre cómo se siente un superdotado.
La superdotación, no obstante, es un poco mas complejo. Va mas allá de compartir o no intereses. La forma de pensar, sentir, razonar, ver, oir etc..... es diferente. Tú tienes la idea que todo el mundo es como tú pero no es verdad. Todo el mundo cree que tú eres como ellos y tampoco es verdad.

La historia del patito feo es una metáfora de la vida de un superdotado. El patito feo intenta encajar en el mundo de los patos pero no lo consiue. El mundo de los patos le ve como bicho raro y no le accepta. Sólo puede ser feliz cuando descubre su verdadera identidad.

Me queda una duda... Digiste que tenías un CI normal, cómo lo sabes? Has hecho algún tipo de test?

Eric

Cantidad de envíos : 120

http://adultosuperdotado.wordpress.com

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 06 2010, 16:06

Eric! Por supuesto otro día continúo con mi historia.

Mi hermana es psicóloga y mientras hacía 4o de carrera tenía que pasar el test de superdotación y lo hicimos toda la familia. Mi resultado no recuerdo cuál fue pero era normal.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 06 2010, 18:07

Y el resto de la familia,incluido tu padre, también dieron resultados normales?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 06 2010, 18:22

.

Última edición por gloria el Lun Dic 27 2010, 01:27, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 06 2010, 18:23

.

Última edición por gloria el Lun Dic 13 2010, 14:08, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 06 2010, 18:32

¿mostraba o muestra arrepentimiento por su comportamiento violento?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 06 2010, 18:34

.

Última edición por gloria el Lun Dic 13 2010, 14:09, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 06 2010, 19:05

No quiero crear malos entendidos ni malos rollos, es solo una opinión y muy posiblemente equivocada,pero si abrimos perspectivas ,y con la superdotación es muy importante por llevar tantos años cerrada a unos cánones obsoletos, la frustración por falta de identificación con el entorno social puede llevar a conductas agresivas.
Corrigeme si me equivoco:
- ¿Tu padra es o ha sido un avido lector?.
-¿Suele indignarse por las injusticias que cometen lo demás?.
- ¿Su nivel cultural no se corresponde con su estatus social o al menos el que él cree merecer?.

-¿Ha tenido problemas con la autoridad(familiar,laboral,academica,et.) y por ello es tan severo?.Culpa a sus problemas de rebeldía de su incapacidad para haber llegado más "alto" y para evitar que cometais su mismo error os impone o imponía una ferrea disciplina. No quiero justificarlo, no tengo porqué, pero quiero encontrar una causa coherente al porqué una persona inteligente puede actuar violentamente. Deben haber motivos emocionales que solapen los intelectuales.

Disculpa si me entrometo y meto la pata pero quiero entender que si mencionas tu relación con tu padre es porque la consideras clave en tu vida y nos lo haces saber para que lo tengamos en cuenta. En el tema de la superdotación es muy importante el entorno familiar por razones obvias de la influencia ambiental y la carga genética.

Ah es posible que una persona normal se sienta entre imbeciles como un superdotado entre personas normales, siempre y cuando los imbéciles sean los menos, es decir que el entorno general(barrio,ciudad,provincia)esté integrado por mayoría de personas normales. Si no es así y la provincia entera se considera como con mayoría imbecil lo más probable es que sea superdotada o paredezca algun transtorno de la personalidad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Feb 08 2010, 11:52

Hola Gloria, hay una película que sería muy interesante que vieras: Shine, puede que contemples tu vida desde fuera. Eso si, toca llorar.

De la Wikipedia:

Sinopsis

Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, acaban sumiéndole en una enfermedad mental. Sólo el amor de una mujer que le comprende de verdad, puede salvarle y devolverle a la sociedad para que ésta disfrute con su música. La película critica las injusticias familiares y profesionales.
Shine fue aclamada por la crítica de todo el mundo y con innumerables premios, incluido el premio Óscar al mejor Actor para Geoffrey Rush. También fue nominada al Óscar de 1997, en las categorías de mejor actor en reparto, dirección, edición, música, fotografía y guión.

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Lun Feb 08 2010, 12:23

Está claro, Gloria, que tu padre, o bien sufre un trasorno de la personalidad, o ha recibido una educación nefasta.
De todas maneras, es triste pero tan abundante los padres autoritarios que consideran que la letra con sangre entra. Su finalidad es "ayudar", pero está claro que el fin no justifica los medios.
No quisiera pecar de sexista, pero las estadísticas arrojan números tozudos en relación a la frialdad emocional de los varones y al autoritarismo e impaciencia imperantes en ellos. No son conscientes del daño que pueden llegar a hacer.
Ojala vengan tiempos mejores. Se empiezan a ver hombres más inteligentes emocionalmente, gracias a dios. Es muy importante educar a la sociedad para que estas cosas no ocurran.
Personalmente considero que los castigos y la presión no conducen a ningún sitio cuando de educar se trata.
Todo se puede conseguir por la vía del cariño y el diálogo.
mar

Mensaje por POLLITO110 el Miér Feb 17 2010, 05:56

Quería saber si una persona con un CI normal puede sentirse como un superdotado cuando esta rodeado de gente imbécil?

Y por ende comprender perfectamente vuestros sentimientos.

Gracias!!

En téerminos psiquiatricos un imbécil tinen CI entre 20 y 30, y si es capaz dedecir algo ya es mucho, necesitan tutores legales.

El idiota de CI<20 es aún peor

La gente qque se rodea de este tipo de personas no se sentirá como la gente de este foro, ya que tienen vocación de cara el cuidado de los minusválidos.

Luego está el tema de si te meten en uno de estos centros como paciente, de entrada, como no se hablan entre sí, marginarte no van a poder, pero es posible que las profesoras vean conveniente medicarte.

A modo de ejemplo, una vez tuve una de estas profesoras de las que no se sienten cómodas con el temario, y todos tenían problemas menos yo, luego a estaprofesora la mandaron a una escuela de subnormales porque descubrió su verdadero alumnado.

PD: Yo no tenía problemas porque no íba al cole a estudiar, íba a ligar y a montar jaleo. El estudio lo dejava para casa.
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Lun Ene 03 2011, 22:35

Estaba revisando mi presentación y queda un poco rara. Más que nada porque no he contado nada. Pues bueno, voy a intentar explicar un poco para que podáis ubicarme.

Tengo 27 años, que yo sepa no soy superdotada pero no sé lo que "soy" ojalá pudiera encontrar mi identidad de alguna forma. Pues bueno, me siento identificada con algunos puntos de la superdotación pero también me siento identificada con los borderline y con otras anormalidades. Tal vez sea hipocondríaca con los trastornos psicológicos o capacidades (en el caso de la superdotación). De momento estoy yendo a terapia y dejo en sus manos la evaluación de mi caso y ya os contaré lo que me han diagnosticado finalmente. (o no Embarassed ) Lo que si confirmaré o desmentiré si realmente soy o no superdotada.

Tengo bastantes intereses o hobbies que poco a poco voy compartiendo con vosotros en el foro.

Y nada más, empecé estudios universitarios de Filosofía que no terminé debido a mi aprensividad y "empanadas" sin salida. Actualmente trabajo como recepcionista en una gestoría.. y no sé si queréis preguntarme cualquier otra cosa, por aquí estoy. Si lo veo oportuno contestaré :D

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Ene 03 2011, 23:21

Buena "re-presentación".
Te deseo lo mejor en tu búsqueda personal, Gloria. Muchos, cada uno a su forma, también estamos/continuamos en esa labor Wink
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Invitado el Lun Ene 03 2011, 23:24

Gracias Yuki Wink

Creo que nos llevará toda la vida! Al menos a mí

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado