Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Azkenean!(por fin!). Eskerrik asko izateagitik (gracias por existir)

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Re: Azkenean!(por fin!). Eskerrik asko izateagitik (gracias por existir)

Mensaje por Invitado el Miér Feb 29 2012, 18:16

Yo también leí la carta de Izurde llena de sensibilidad. De vez en cuando es importante sacar a la luz estas cuestiones para que no caigan en el olvido. Desgraciadamente en España aún no hay una definición consensuada respecto a lo que debe considerarse como superdotación. Cada Comunidad Autónoma maneja la cuestión a su manera, que en la mayoría de los casos es "de ninguna manera" y por tanto somos los padres los que tenemos que llenar el vacío que el sistema educativo deja en nuestros hijos para que no caigan en la desmotivación y la apatía. Por otro lado, está el tema de las asociaciones. En mi caso, pertenezco a una asociación formada por 40 familias que como padres y madres de niños de necesidades educativas especiales, sentimos el impulso de unir nuestras fuerzas. Lo cierto, es que hay muchas otras asociaciones cuyo espíritu es el mismo pero existe una gran deslocalización y falta de coordinación entre ellas por lo que carecemos de empuje frente a la administración y somos los propios afectados los que al actuar de manera aislada y no ser capaces de diseñar una plataforma conjunta que aúna todas nuestra reivindicaciones, estamos dando pié a que nos ignoren con evasivas. En fín, el camino es largo pero todo se andará. El hecho de poder hablar del tema en un periódico sin obtener respuestas de rechazo explícito, es ya un triunfo. Enhorabuena.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Feb 29 2012, 19:27

¿De qué asociación eres, MercedesA?
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Miér Feb 29 2012, 19:44

De Adimac pero al estar circunscrita a la comunidad del País Vasco, este será mi último año como socia ya que nos trasladamos a vivir a Valladolid.

Y lamentablemente ayer me comentaron que es muy probable que en la próxima junta directiva se tome la decisión de dejar el proyecto.

Están muy desmotivados y no disponen de tiempo ni relevo para continuar.

Yo les comenté que una buena opción sería que las familias pasaran a formar parte de otra asociación, para que no se pierda el camino andado, aunque jurídicamente no sé si es posible este paso. Lo tienen que ver.

En fin, una pena.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Feb 29 2012, 19:47

¿Elisa sigue en Adimac?

No sé qué dificultad hay en que una familia cambie una asociación por otra, la verdad es que me sorprende esa duda.
José Luis

Mensaje por Invitado el Miér Feb 29 2012, 19:48

Gracias por la información José Luis. Igual me informo y les apunto a alguna actividad para ver que tal (creo que no es necesario ser socio).

Respecto a la carta; no tengo el suplemento, pero creo que podré conseguirlo.

Un saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Feb 29 2012, 19:54

Claro, prueba y si a los niños les encanta, adelante. Es la mejor prueba de que algo funciona Smile
José Luis

Mensaje por Invitado el Miér Feb 29 2012, 20:11

Ya, no me he debido de explicar bien.

El planteamiento no es que individualmente cada familia opte por integrarse en otra asociación, que obviamente esta opción siempre existe, sino que la asociación como ente sin ánimo de lucro, se integre en otra para no perder las subvenciones recibidas, etc.

Sería como una especie de absorción que quizá sea más sencilla que la disolución de la asociación. La verdad es que tendría que mirarlo más en detalle porque no tengo experiencia en este tipo de operaciones.

Elisa continúa en la junta y además sigue con su empresa Interac.

Mis hijos acuden al GAR (grupo de alto rendimiento) de Getxo que dirige Elisa.

En Valladolid ya me he puesto en contacto con Yolanda Benito para comentarle lo de nuestro traslado y que acudirán a los cursos de verano en Valladolid.

Estos encuentros son como un soplo de aire fresco para ellos.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Feb 29 2012, 20:21

MercedesA escribió:Ya, no me he debido de explicar bien.

El planteamiento no es que individualmente cada familia opte por integrarse en otra asociación, que obviamente esta opción siempre existe, sino que la asociación como ente sin ánimo de lucro, se integre en otra para no perder las subvenciones recibidas, etc.

Sería como una especie de absorción que quizá sea más sencilla que la disolución de la asociación. La verdad es que tendría que mirarlo más en detalle porque no tengo experiencia en este tipo de operaciones.

Elisa continúa en la junta y además sigue con su empresa Interac.

Mis hijos acuden al GAR (grupo de alto rendimiento) de Getxo que dirige Elisa.

En Valladolid ya me he puesto en contacto con Yolanda Benito para comentarle lo de nuestro traslado y que acudirán a los cursos de verano en Valladolid.

Estos encuentros son como un soplo de aire fresco para ellos.

Ah, bien, eso es otra cosa diferente.

Lo que no entiendo es si se piensa en no continuar hay preocupación por las subvenciones recibidas. Se devuelven y así se posibilita el cierre.

Sobre el tema de absorciones no tengo idea (puedo preguntarlo, claro), pero otra opción sería entrar en la plataforma que hay en tu zona, integrada por varias asociaciones. Salvo, claro está, que exista algún tipo de discrepancia que lo impida. Son cuestiones a estudiar detenidamente.

Las ventajas y desventajas de que Huerta del Rey exista en Valladolid son muy evidentes. A nivel de actividades y de diagnósticos/evaluaciones, es un lujo. Por contra, el aspecto reivindicativo se reduce a cero. Los centros privados de profesionales tienen obviamente otros intereses.
José Luis

Mensaje por Invitado el Miér Feb 29 2012, 20:26

El problema es que si se devuelven, las actividades que estaba previsto realizar con ese dinero se dejarían de hacer con lo que al final, pierden los chavales.

Respecto a Huerta del Rey, totalmente de acuerdo.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Mar 01 2012, 09:27

Entiendo que pierden si no hay traslado a otra asociación que pueda realizar actividades similares.

En todo caso, la opción menos complicada es hacerlas con las subvenciones de este año y al finalizar, si sigue la desmotivación, "chapar" el tema. Una pena, sí, pero la agonía no puede alargarse en el tiempo.
José Luis

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 01 2012, 12:01

MercedesA escribió:De Adimac pero al estar circunscrita a la comunidad del País Vasco, este será mi último año como socia ya que nos trasladamos a vivir a Valladolid.

Y lamentablemente ayer me comentaron que es muy probable que en la próxima junta directiva se tome la decisión de dejar el proyecto.

Están muy desmotivados y no disponen de tiempo ni relevo para continuar.

Yo les comenté que una buena opción sería que las familias pasaran a formar parte de otra asociación, para que no se pierda el camino andado, aunque jurídicamente no sé si es posible este paso. Lo tienen que ver.

En fin, una pena.
Mercedes, yo estoy en aupatuz, que trabaja en coordinación con fanjac, por ejemplo. Y nuestro problema es la falta de financiación. De modo que no estaría mal que nos pusieramos en contacto.
Aparte de eo, a cuenta de la carta a XL semanal, una madre de Tafalla se ha puesto conmigo en contacto, y me ha pasado información sobre un estudio que quieren hacer en la UPV. Os adjunto lo que me ha pasado.

"Estimadas familias,

Queremos recordar que el Departamento Psicología Social y Metodología de la Facultad de Psicología UPV/EHU de Donosti, con Paola Bully como interlocutora, nos ha pedido que colaboremos en la baremación de dos baterías de razonamiento:
1. BPR-1, destinado a niñas/os que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria; y
2. BPR-2, indicado para chicos/as que estén entre 1º y 3º de E.S.0.
Dentro de las actividades que nos gusta ofrecer, consideramos que poder participar en una investigación y ser elegidos como un grupo específico, es una oportunidad que debemos atender aunque para todos/as represente trabajo voluntario que no conlleva ninguna contraprestación ni retribución para ninguno de nosotros, pero consideramos valioso que para ellas/os implica una experiencia nueva y tener el primer contacto con una escala aún no utilizada.

La fecha en que se van a realizar las pruebas es el 24.03.2012 en la biblioteca foral de Bilbao, y lo haremos por grupos que convocaremos separadamente por razones de espacio y edad, a partir de las 10:30 horas.

Hay familias que ya aportaron el consentimiento que requiere la UPV/EHU. En estos momentos debemos solicitar el número de cuadernillos que vamos a necesitar y por lo tanto necesitamos saber el número de niños, niñas, chicas y chicos que van a poder acudir ese día, para solicitar los materiales que vamos a utilizar.

Ruego me comentéis antes del 5 de marzo, desde otro mensaje vuestro deseo y posibilidad, para remitir información más específica a quienes podáis colaborar con esta labor que siempre es importante para poder avanzar adecuadamente en los procedimientos de medición psicométrica de determinadas capacidades intelectuales.

Cualquier menor, cuya familia reciba este mensaje, que cumpla los requisitos de participar desde 3º de Educación Primaria a 3º de ESO, puede participar en la baremación de la prueba.

Esperamos poder contar con vuestro interés y asistencia.

Un cordial saludo,

Elisa Álvarez
Directora de INTERAC

www.interac.es Tel.: 944 156 000
elisa@interac.es Tel.: 699 998 098

Estimada Miren,

El estudio es estadístico, es necesario pasar la batería a un colectivo importante para dar validez a una prueba que está siendo baremada.

Saldrá un resultado, pero ese estudio va a necesitar mucho tiempo y trabajo para ser fiable, no vais a obtener un resultado de las características de tu hijo, pero quienes realizan ese trabajo necesitan una gran distribución de "puntos" en una campana de Gauss, cuantos más, mejor será la prueba, no quisiera que tuvieseis una decepción viniendo de tan lejos.

En el consentimiento familiar aparece el nombre del niño/a, pero yo he dicho que para participar los cuadernillos irán con un nº, y no el nombre del niño/a, nosotros custodiamos en un sobre a quién pertenece.

Estas son las condiciones que yo he puesto y han aceptado para hacerlo,

Es colectiva y cronometrada el tiempo de ejecución es alrededor de 40 minutos, más las explicaciones que demos y las que requieran, consideramos que entre 50 y 60 minutos.

Os apunto de todas las maneras en preliminares y ya me diréis,

Un saludo,
Elisa Álvarez
Directora de INTERAC

www.interac.es Tel.: 944 156 000
elisa@interac.es Tel.: 699 998 098

izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por José Luis el Jue Mar 01 2012, 12:05

¿Cuáles son vuestras fuentes de financiación, Izurde?
José Luis

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 01 2012, 12:22

Las tristes cuotas que pagamos. No más. Nos estuvimos preguntando si alguna entidad de ahorro con actividad social podría hecharnos una mano, pero,... sinceramente, en esos temas soy una pardilla total, no tengo ninguna experiencia. ¿Algún consejo por aquí?
A decir verdad no hemos hecho grandes gastos, lo más editar un tríptico con FANJAC y distribuirlo en los centros escolares para facilitar la detección de alumnos con AACC.
izurdesorkunde

Mensaje por José Luis el Jue Mar 01 2012, 12:34

Bueno, cada asociación es un mundo y cada provincia un universo, así que no es trasladable directamente un consejo.

En todo caso, es complicado hacer activar los resortes de la RSC en esas entidades. Ten en cuenta que funcionan mediante el mecanismo de la pena o la compasión, y obviamente dentro de los colectivos de NEAE somos los que menos podemos activarlo. Es una vía difícil de explorar. Tendría que ser algo a título individual, de alguien con poder que decida apostar por eso. Pero los mecenas escasean y ahora mismo están reteniendo sus fondos ante el chaparrón persistente de la crisis. Mal momento para las fuentes de financiación externas.

Las subvenciones, ni te cuento. Cada día dotan menos, y tardan más en pagar. Mal futuro para aquellas que dependan sustantivamente de ellas.

La mejor vía es siempre la financiación interna, ya sea abonando directamente los socios parte de lo que cuestan las actividades y el resto lo asume la asociación; ya sea externalizando el servicio y que sean los socios los que lo paguen directamente.

La supervivencia económica de las entidades, en el contexto actual, pasa por lograr esa concienciación. Y si de paso llega alguna ayudita extra con una pequeña subvención, miel sobre hojuelas.

José Luis

Mensaje por Invitado el Jue Mar 01 2012, 16:05

Izurde, no sé desde cuando perteneces a Aipatuz pero por lo que me han contado esta asociación surgió como escisión de Adimac, por desacuerdos entre los miembros de la junta.

Yo me incorporé con posterioridad por lo que no puedo opinar respecto a las posturas de unos y otros, ni intervenir en una decisión que entiendo se tomaría por razones contundentes.

Lo que sí puedo hacer, es sugerir a uno de los miembros de la Junta de Adimac con los que tengo contacto regularmente, que si finalmente la decisión de disolución es firme, se planteen el reconducirlo a través de Aipatuz para evitar un mal mayor, que es el perjuicio de los chavales.

El año pasado se hizo una actividad que creo que estuvo muy bien que fue un campamento de verano.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Mar 01 2012, 16:43

José Luis

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mar 02 2012, 14:50

Mercedes, yo también me he incorporado hace poco.
Ayer a la tarde me enteré someramente porqué fué la escisión.: La psicóloga que tiene organizados los centros de alto rendimiento no vió con buenos ojos, al parecer, la intención de algunos padres de exigir al Gobierno que se atendiera dentro del sistema educativo las necesidades de los niños de AACC. Quizás vió peligrar su medio de vida. No sé. Por eso algunos padres formaron aupatuz, y se coordinaron con otras asociaciones y están trabajando para lograr que las administraciones se impliquen y dejen de escurrir el bulto.
Quizás a este tipo de asociaciones se refería yoresset (¿lo he escrito bien?) cuando se refería a asociaciones con intereses económicos.
izurdesorkunde

Mensaje por KuâdmaiR el Sáb Mar 03 2012, 06:30

kaixo xDD, bueno posteo por postear, me aburro mucho sabes? jaja willkommen!
KuâdmaiR

Cantidad de envíos : 156

http://elputodiariodeunhijodeputa.blogspot.com

Mensaje por José Luis el Sáb Mar 03 2012, 21:52

@izurdesorkunde escribió:Mercedes, yo también me he incorporado hace poco.
Ayer a la tarde me enteré someramente porqué fué la escisión.: La psicóloga que tiene organizados los centros de alto rendimiento no vió con buenos ojos, al parecer, la intención de algunos padres de exigir al Gobierno que se atendiera dentro del sistema educativo las necesidades de los niños de AACC. Quizás vió peligrar su medio de vida. No sé. Por eso algunos padres formaron aupatuz, y se coordinaron con otras asociaciones y están trabajando para lograr que las administraciones se impliquen y dejen de escurrir el bulto.
Quizás a este tipo de asociaciones se refería yoresset (¿lo he escrito bien?) cuando se refería a asociaciones con intereses económicos.

En España hay tres tipos de asociaciones: familiares, profesionales y mixtas. De las clásicas, las que más intereses económicos mueven son AEST, El Mundo del Superdotado y ASENID (las dos últimas es obvio porque son profesionales). Luego está el enorme chiringuito del innombrable, que bien lo han sufrido sobre todo las familias de FANJAC en Catalunya.

Ahora por fin tenemos en marcha una Confederación formada por y para las asociaciones familiares de España. En ella han arrancado trece, de momento, con la bandera reivindicativa ondeando en todo lo alto. Una asociación profesional, por definición, no defiende nunca los intereses de las familias. No es su cometido. Pero tampoco tiene que ser un problema para las asociaciones familiares de su zona de influencia. Una cosa es que a tu proyecto se acerquen personas y otra muy diferente aprovecharte de la estructura familiar de una asociación para pescar clientes. Esa distinción es la que otorga el carácter de 'peligroso' a una iniciativa privada. Si cada uno respeta el espacio del otro, la colaboración es fructífera.

Son complicadas las relaciones que una asociación tiene con profesionales, con la comunidad educativa y, sobre todo, con la administración; incluso en su interior. Hay demasiados intereses en juego, y si la asociación crece y se hace fuerte, los intereses terminan por aflorar y convertirse en conflictos. Muchas veces por temas importantes y otras, lastimosamente, por temas triviales más vinculados al ego que a otras cuestiones.

José Luis

Mensaje por Invitado el Dom Mar 18 2012, 00:34

BICHO RARO. "Todo concuerda", dijo. "El desasosiego, la búsqueda incesante que apacigüe el ansia por comprender. El afán de perfeccionamiento. La hipersensibilidad. La incomprensión y el bullying de compañeros e incluso profesores en el colegio. Esa sensación de 'bicho raro' que encuentra en su rico y productivo mundo interior lo que no halla en el exterior. La rabia que me generan las injusticias y los comportamientos insolidarios. Las disincronías (mi mente va mucho más rápido que mi habla y mi mano)" Y más. "Resulta que soy superdotado, o con altas capacidades, o como se llame", afirmó. Y entonces lo comprendí:el porqué de sus complejos y su fracaso escolar, y por qué los comportamientos depredadores para con la naturaleza y sus semejantes de muchos mediocres oportunistas nos han abocado a esta crisis económica, social y ecológica. Y más. Porque ni la escuela, ni la sociedad ni los políticos detectan, ni apoyan ni cuentan con ese colectivo que tanto puede aportar al bien común. Va por todos vosotros. Perdón y gracias. XLSemanal 26/02/2012

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Lun Mar 19 2012, 11:37

Muchas gracias.
José Luis

Mensaje por Bella el Dom Oct 05 2014, 16:43

Hola Izur hug
Bella

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3