Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53


Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 15:49

Respecto a ésta cualidad llamada inteligencia, no hay más prueba que la historia. Mientras en el siglo XV, en europa se calculaban las proporciones matemáticas del cuerpo humano y su simetría, en Afríca estaban cazando leones en taparrabos.



Gracias a la inteligencia y la cultura de occidente, tú te puedes meter a los foros e interaccionar con otras personas, basta ya de hipocresía.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 15:58

La ignorancia es atrevida

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 16:00

Nació el sábado 15 de abril de 1452 «en la tercera hora de la noche», es decir, tres horas después del Ave María: a las diez y media.[6] Lo hizo en el castillo de Vinci, cerca de Florencia. Leonardo era hijo ilegítimo: su padre dejó embarazada a una humilde joven de familia campesina llamada Caterina.[Nota 5] [7] [8] Su padre, Messer Piero Fruosino di Antonio, fue notario, canciller y embajador de la República de Florencia. El propio Leonardo fue, por tanto, descendiente de una rica familia de nobles italianos. De su madre se dice que pudo ser una esclava de Oriente Medio.[9]


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por azor el Vie Feb 10 2012, 16:00

Scarface, habría que decírselo a Mandela.

Eso de que gracias a occidente se puede interactuar. Él te comprendería mejor que otros africanos.
avatar
azor

Puntos : 5263
Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 16:20

Pudo ser.. se pueden decir muchas cosas, su padre era europeo. Ese es un simple ejemplo de tantos...

Es curioso que una persona pasada de años y sin tener estudios universitarios, hable de ignorancia... está claro, la ignorancia es muy, pero que muy atrevida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 16:32

Lo dices por mí?
porqué crees que soy ignorante?
porque te corrijo cuando te equivocas?



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por azor el Vie Feb 10 2012, 16:35

Mandela:

"La formación de un príncipe
Nació el día 18 de julio de 1918 en Mvezo, una pequeña aldea del distrito de Umtata, la capital de Transkei. Formaba parte de la tribu de los Thembus, que a su vez formaban parte de la nación Xosa, un gran grupo de tribus dispersas por Sudáfrica que comparten una lengua común (el xosa) y unas tradiciones ancestrales transmitidas oralmente de generación en generación.

El padre de Mandela (Gadla Henry Mphakanyiswa) era un jefe tribal que, bajo la autoridad del rey Thembu, gobernó Mvezo. Por lo tanto, Nelson, por parte de padre, formaba parte de un linaje real. Pese a estar el país dominado por la colonia británica, estos cargos seguían siendo importantes, aunque estaban totalmente controlados. Mphakanyiswa tuvo cuatro esposas y trece hijos. La madre de Mandela era la tercera esposa y se llamaba Nosekeni Fanny. Por tradición tribal, él debía convertirse en sucesor del cargo que desempeñaba su padre.

Es importante destacar la influencia que tuvo su padre en la formación de su carácter. Era un hombre fuerte y estricto que le inculcó los valores de la disciplina y la rebeldía. Uno de estos actos de rebeldía ocurrió cuando Mandela no era más que un niño de pocos meses. Su padre debía acudir al magistrado británico para resolver un asunto legal, pero no acudió. Esta acción fue considerada como un no reconocimiento de las autoridades británicas por encima de su cargo como jefe tribal. Como consecuencia, fue destituido de su cargo y perdió toda su fortuna. Tras lo ocurrido, la madre de Mandela tuvo que pedir ayuda para criar a sus hijos y regresar a la aldea de su familia en Qunu, donde el niño vivió una infancia sencilla y despreocupada. Los niños en la aldea contribuían en los trabajos de cultivo de cereales y cuidaban los rebaños, y por las tardes podían jugar horas y horas juntos. Aunque las privaciones económicas que tuvieron que hacer frente les obligaron a llevar una vida muchísimo menos holgada que en Mvezo, Mandela recuerda esta época como una de las más felices y plenas de toda su vida.

A pesar de que sus padres carecían de una educación oficial, decidieron educar a su hijo en una escuela. Lo inscribieron en una misionera dirigida por una Iglesia occidental. El padre de Mandela llamó a su hijo en el día de su nacimiento Rolihlahla, que significa “el travieso”, pero el primer día de clase la profesora eligió para ellos nombres en inglés. Es así como el pequeño Rolihlahla pasó a ser conocido como Nelson, probablemente en honor del capitán de barco Lord Nelson.

Poco después de morir su padre, y por expreso deseo de este, continuó su educación en la capital Thembu. Convivió con la familia del jefe de Thembu como un integrante más. Justice era el hijo mayor de la familia y cuatro años mayor que él. Justice se convirtió para él en un hermano mayor y modelo a seguir. Nelson debía formarse para ser el consejero real cuando a este le tocara suceder a su padre.

El joven prosiguió sus estudios en la escuela británica y, además, aprendía de los jefes africanos durante las reuniones tribales. Una de las cosas que más le marcaron era la manera de proceder. El jefe se sentaba en silencio y tan solo escuchaba a todos los que tenían algún comentario o propuesta que hacer. Al finalizar, todos los asuntos a tratar, el jefe intentaba alcanzar una resolución común de todo lo expuesto. En sus propias palabras nos dice: “…Un líder es como un pastor. Permanece detrás del rebaño y deja que los más ágiles vayan delante y que los demás les sigan, sin darse cuenta de que en todo momento están siendo dirigidos desde atrás”.

Tuvo la oportunidad de formarse en ambas culturas. Recibió, por un lado, una fuerte formación occidental, y a la vez, estaba fascinado por la historia y cultura de sus ancestros africanos. Conocía a todos los héroes africanos de memoria, y las injusticias cometidas durante el período de la colonización provocaban en él una reacción muy emotiva. En esta época empezó a gestarse en él la semilla que fructificaría más tarde en una fuerte ideología y convicción.
Mandela no sintió resentimiento contra el hombre blanco; todo lo contrario, quiso conocerlos y dejó de verlos como opresores. Empezó a estudiar la historia de África desde un punto de vista europeo.

A la edad de dieciocho años, Nelson accede a una universidad mixta de Healdtown que le abrió un horizonte de nuevas oportunidades educativas. En esta época se inicia en la práctica de varios deportes, dos de los cuales siguen siendo hoy su gran afición: el atletismo y el boxeo.

El despertar
Nelson Mandela era un brillante estudiante, trabajador y agradecido con la vida por las oportunidades que estaba teniendo, pero en pocas semanas el destino del joven cambia radicalmente. En la Universidad es nombrado representante del consejo de estudiantes y, debido a una serie de incidentes ocurridos cuando exigieron reformas, es expulsado. Nelson debe regresar a su hogar adoptivo en Thembu. Por si fuera poco, el jefe tribal había comprometido a dos chicas en matrimonio para él y su “hermano” Justice. Esto fue para ellos una terrible noticia y, al no poder expresar su desacuerdo, porque esto no estaba permitido, deciden huir a Johannesburgo. De repente, pasa de formar parte de la élite africana y de recibir una educación que le garantizaría una prosperidad y prestigio a huir a una de las ciudades más duras y violentas del país.

Una vez más, los planes de Nelson parecen no coincidir mucho con lo que la vida le tenía preparado. Su intención era acabar su licenciatura e integrarse con la élite de los negros cultos y occidentalizados de Sudáfrica. Pero determinados encuentros con personas y acontecimientos despertaron al joven Mandela a la realidad. Fue aquí donde inicia su lucha política contra la opresión del apartheid."
[b]
avatar
azor

Puntos : 5263
Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 16:41

Una suposición no es una corrección. Aquí hablamos de áfrica, no mezcles con oriente, donde tenemos a los sumerios que fueron de los primeros en inventar la escritura y a los egipcios que realizaron construcción colosales, que sería de extrema dificultad para la ingeniería moderna. Fueron civilizaciones muy inteligentes y con una cultura avanzada para la época, pero no evolucionaron a la par de occidente por diversas razones, una de ellas el fundamentalismo religioso que germinó por oriente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 16:52

Y no convirtamos ésto en tema racista, y menos en una vulneración y la posterior defensa de los derechos de las personas de origen africano. Sólo se habla de una cualidad, no sé porque es tan importante y hay tanta animadversión hacia éste tema. No quiere decir que las persona de raza negra sean retrasadas, sino que su media es más baja que la blanca.

Si para vosotros la inteligencia no es algo que se puede medir, y aunque no sea unitaría, en su conjunto existe, y tiene su origen en el cerebro, sinceramente no sé que hacéis en este foro. Estando aquí partís de la idea de que la inteligencia es algo comprobable, y que tiene su origen en una parte física del cuerpo, si esas partes difieren entre razas en aspectos como en los músculos, la piel, el tipo de cabello, incluso el tipo la sangre predomina más en algunas zonas del mundo que en otras, que me diga alguien por qué el cerebro tiene que ser el mismo en todos los lados del planeta.

Puede ser 99.99 % similar, pero quizás ese 0.01 marque la diferencia, y lo que me molesta no es el hecho de que lo nieguen, porque quizás lo que estoy diciendo es incierto y esa diferencia no existe, lo que me molesta de verdad es la mera negación sólo porque una afirmación así implica algo políticamente incorrecto, y que va en contra de la filosofía de la igualdad que muchos profesan aunque oculte la verdad, para mi la verdad siempre serás más importante que mis propias convicciones aunque sea dura, insolidaria o no sea igualitaria. La naturaleza es la naturaleza, no tiene siempre porque estar amoldada a la óptica que tenemos del mundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por azor el Vie Feb 10 2012, 17:01

No entendí la pregunta.
avatar
azor

Puntos : 5263
Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 17:04

¿ Una persona de raza negra tiene una piel más resistente a la luz del sol , no? ¿ Qué perjuicio tienes para negar incondicionalmente por encima de todo de que el cerebro de una persona de raza blanca y de raza negra no puedan ser diferentes, aunque sea en una pequeñisima porción que haga que haya una mayor conexión neuronal, por pequeña que sea?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 17:12

Por qué ese negacionismo a ultranza sobre este tema, si somos objetivos la inteligencia es una cualidad más del hombre aunque subjetivamente le demos un valor muy elevado respecto a otras.

Sí otras cualidades que provienen de los genes como todas las del hombre aunque el ambiente las condicione, pueden ser diferenciadas y son aceptadas sin ningún tipo de problema, como la mayor resistencia al sol según el tipo de piel.

Por qué indiferentemente de que sea cierto o no las afirmaciones de Watson sobre la mayor inteligencia de la raza blanca respecto a la negra, hay éstos prejuicios sobre una cualidad que objetivamente es como otra cualquiera.

El que en éste tema mencione la palabra racismo, tiene la mente muy obtusa, me resulta gracioso que en este foro se utilice comúnmente la palabra abstracción. y luego encuentre razonamientos así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por azor el Vie Feb 10 2012, 17:21

La superioridad de la inteligencia de la raza blanca respecto a la negra no es un enfoque objetivo. Es una cuestión política y es racismo. Y lo más peligroso, es un engaño proveniente de profundos complejos de inferioridad.
avatar
azor

Puntos : 5263
Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 17:29

Entonces estás negando la inteligencia como cualidad. No estás siendo objetivo, si de verdad pensases así no estarías en el foro, por esa misma regla se puede predicar la inteligencia por igual a todos los miembros de la sociedad, que es lo que le interesa a los regímenes comunistas.

La inteligencia deriva de tu cerebro, y eso no lo puedes negar. Sí entre las razas hay diferencias en diferentes aspectos por qué no iba haberlo en tu masa gris.

Entiendo que es un tema escabroso y más siendo de Bolivia. Por la misma razón que la inteligencia no es uniforme entre todas las razas, tampoco lo es en las mismas en si. Pudiendo encontrarse distintos niveles de inteligencia dentro de las diferentes razas, por eso estás aquí.

Con la palabra racismo, muchas veces se critican comportamientos que menosprecian una raza pero de otra de manera mal usada se utiliza como comodín para rechazar cualquier idea que busque una diferenciación


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 17:37

Que las estructuras y funciones cognitivas sean diferentes no quiere decir que unas sean unas mejores que otras, significa que son diferentes.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 17:38

Tú inteligencia puede ser superior a la del vecino, pero tu raza no puede ser inferior o superior a otras porque no es políticamente correcto, y daña mis ideas de amor hacia la humanidad.

Aquí se ve el ego, "yo soy sí puedo ser más inteligente que tú" pero no puedo aceptar que " ellos o nosotros seamos más inteligente o menos que ellos".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 17:40

JULIÁN escribió:Que las estructuras y funciones cognitivas sean diferentes no quiere decir que unas sean unas mejores que otras, significa que son diferentes.


Entonces Julián porque no lo aplicas a tu situación en la sociedad, y cambias tu supuesta superdotación ( cualidad que indica superioridad) por diferente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 17:46

JULIÁN escribió:Que las estructuras y funciones cognitivas sean diferentes no quiere decir que unas sean unas mejores que otras, significa que son diferentes.


Para ir a desde Madrid a New York, puedes cruzar el atlántico directamente o hacer escala en Moscú.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por none el Vie Feb 10 2012, 18:10

por esa misma regla se puede predicar la inteligencia por igual a todos los miembros de la sociedad, que es lo que le interesa a los regímenes comunistas.

Siento curiosidad, entonces, que os molestaría más (a los que defendéis esa postura) perder (en esa idea) eso tan humano que es la diferenciación ( o tan biológico, yo qué sé) o perder una supuesta ventaja...
Puede sonar ingenuo, me arriesgo incluso a sonar más tocapelotas que la media.




avatar
none

Puntos : 3162
Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Localización : Pappas con tomate

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 18:18

No me interesan esos temas y menos desviar la conversación al terreno que quieres llevarla azor.

Para mi todas las razas son igual de respetables, sólo señalo los posibles atributos que pueden tener cada una, indiferentemente de las ideas morales y filosóficas de cada uno.

Pasa en muchos terrenos, por ejemplo tenemos al colectivo gay, puedes llamarle la atención por algo que ha realizado mal que te llamará homófobo al instante, o que un policía denuncie a una persona de color por un hecho ilícito y reciba el típico "racista".

El problema de ésta gente es que ha sufrido poco por aquello que utilizan tan a la ligera, si verdad hubiese padecido el sufrimiento de ciertas personas por su raza o condición sexual se les iba a quitar las ganas rápido de frivolizar con éstos temas. ( lamentablemente víctimas de la intolerancia)

Estoy de gente frívola hasta los ******, ya esta bien de tanta tontería.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 18:26

Para ayudarte a salir de la ignorancia te dejo este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

Ahora dime en cuales de estas inteligencias te consideras superior a los africanos y por qué?

Es una pena que despues del tiempo que llevas en el foro no hayas aprendido aún practicamente nada sobre la inteligencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 18:35

JULIÁN escribió:Para ayudarte a salir de la ignorancia te dejo este link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples

Ahora dime en cuales de estas inteligencias te consideras superior a los africanos y por qué?

Es una pena que despues del tiempo que llevas en el foro no hayas aprendido aún practicamente nada sobre la inteligencia.

A ti no tengo que decirte nada, ya que analizo la inteligencia como una cualidad objetiva en ningún momento he hablado de mi IQ.

Más bien deberías justificar tú por qué te crees superior al resto de la sociedad , y también por qué tu gran potencial intelectual ha sido mermado por tu dislexia que todavía no ha quedado claro. ( suena más bien a multiexcusa barata)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Invitado el Vie Feb 10 2012, 18:40

Eres psicólogo o psiquiatra, un máster en inteligencia tal vez? yo quizás diría un máster en un egolatría frustrada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por azor el Vie Feb 10 2012, 18:43

Bueno che, las diferenciaciones United Color of Benetton son muy estilizadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo no intento convencer a nadie de nada.





Texto original en inglés

Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.


[editar] Versiones en español

Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable.


En las feroces garras de la circunstancia
Ni me he gemido ni he gritado.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza sangra, pero no se inclina.


Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Es inminente el Horror de la sombra,
Y sin embargo la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.


No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma.

avatar
azor

Puntos : 5263
Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por azor el Vie Feb 10 2012, 18:45

"http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_las_inteligencias_m%C3%BAltiples"

jajajajajajajaja
avatar
azor

Puntos : 5263
Cantidad de envíos : 2290
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Adiós Marta, adiós: "Prometeo encadenado"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.