Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Hoy a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

¿velocidad de lectura?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: ¿velocidad de lectura?

Mensaje por alodnamra el Miér Feb 08 2012, 21:00

Yo tengo una velocidad de "skimming" elevada, pero como casi todos los que estamos en ciencia. Son demasiados los artículos que hay que ojear casi todos los días como para detenerse al dedillo en todos ellos.

Para lectura "de placer", también leo muy rápido, una novela estándar de 700 páginas (formato bolsillo) me dura, como mucho, 3 días... pero reconozco que a veces mi cerebro va por libre y se salta párrafos involuntariamente, de los que no me doy cuenta hasta que resulta ser un párrafo involucrado en la trama.
alodnamra

Cantidad de envíos : 1292

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Invitado el Miér Feb 08 2012, 21:31

Para saltarse parrafos mejor pararse un poco mas a leer y entender mejor lo que se lee

Invitado
Invitado

Mensaje por alodnamra el Miér Feb 08 2012, 21:41

Si lo sé, y además, yo soy una persona que disfruta mucho leyendo. Pero mi cerebro a veces no hace lo que yo quiero Laughing No sé si esto se entiende o sólo me hace parecer un pirado.
alodnamra

Cantidad de envíos : 1292

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Alethei el Jue Feb 09 2012, 10:25

alodnamra, es como una lectura de construcción, tu al mirar tu calle no ves todos los objetos, pero muchos, tu cerebro los imagina pq los ve dia a dia.
al leer pasa lo mismo.
tu, de un texto de 400 palabras leiendote 50 puedes construir el texto que falta. El problema radica que a cuantas menos palabras leas mas posibilidades de historias existen y mayor error.

Considero que muchos de los que estamos aqui podemos leer el texto de un modo rapido (un texto leido por primera vez leiendo todas las palabras) +- 800.
Pero creo que en textos nuebos nunca leidos y con la necesidad de memorizar y no solo de leerlos estaremos en los 400 500

Alethei

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Jun 26 2015, 01:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según este artículo el hecho de empezar a leer tarde no corresponde con una capacidad lectora peor. Parece que la clave es no presionar para que se aprenda a leer. Cada uno aprende cuando está preparado para hacerlo, y los problemas pueden surgir si se presiona para hacerlo antes de lo que correspondería a esa persona, con riesgo de que ese hecho lo relacione con una emoción negativa.

Algo que me parece muy lógico. De paso se desbanca la hipótesis de que hay una edad "crítica" para aprender a leer.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por Erasmo el Vie Jun 26 2015, 13:43

Yo aprendi a leer solo a los 2 años.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Morgana el Sáb Jun 27 2015, 02:11

No sé por qué tienen la manía en los colegios de enseñar a leer y escribir simultáneamente. Ralentiza muchísimo el aprendizaje de la lectura.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Jun 27 2015, 23:05

Cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo evolutivo, ¿no? pues debería aprender cuando estuviera preparado para ello, cada uno a su ritmo, creo yo. ¿Se podrían minimizar problemas de lecto-escritura así?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por Elisewin el Lun Jun 29 2015, 20:06

La verdad es que en mi caso, aprendí sola a leer a los tres años (sola=preguntándole a todo adulto "esta letra como suena?" Porque la verdad es que aprender "sola" no se si hubiera podido...) Y luego leyendo en voz alta hasta comprender las palabras, y a los tres y medio ya escribía en imprenta, a los cuatro manuscrita, pero supongo que si hubiese querido escribir al mismo tiempo que leía no hubiera sido igual de "Smooth" el proceso. Pero fue voluntario y supongo que por eso nada traumático.

Era muy cómico porque era realmente muy chiquita y me sentaba a leer en todas partes, cuando íbamos de visita a casa de amigos de mis padres, y ellos se reían y decían "mira como juega a que lee" y me enojaba mucho y respondía que yo leía de verdad. Por supuesto no me creían, seguía entonces que yo leyera algo en voz alta, que dijeran "lo sabe de memoria" y que yo les dijera que me dieran algo que ellos eligieran para que se los leyera. Cuando empecé primer grado le fui a decir a la maestra que yo ya sabia leer y por supuesto no me creyó hasta que no lo vio. En segundo grado quería escribir con lapicera y no me dejaban "en segundo se escribe con lápiz porque así pueden corregir las faltas de ortografía". "Pero yo no tengo faltas de ortografía". En fin. Qué lucha fue la primaria.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Noelga el Vie Jul 24 2015, 20:54

Jaja Elise me pasaba exactamente lo mismo. Pero como no me creían, mis primos en Navidades me daban libros de chistes para adultos y ... Digamos que estuve preguntando el significado de algunas palabras inapropiadas en la cena de Navidad.

Noelga

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2