Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Campo semántico de la superdotación
por Albedrío? Hoy a las 19:57

» Una poesía al día
por izurdesorkunde Hoy a las 19:13

» Apología del cuñadismo
por Niki32 Hoy a las 14:11

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Brisa Hoy a las 11:20

» Facebook AD
por izurdesorkunde Ayer a las 20:17

» Inhibición latente.
por xero-q Ayer a las 19:58

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Willy Ayer a las 19:42

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 11:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Jue Dic 14 2017, 15:34

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

Conocimentos peligrosos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conocimentos peligrosos

Mensaje por Josep el Lun Feb 06 2012, 20:35

Dangerous Knowledge es un documental de la BBC presentado por David Malone que nos recuerda la vida de cuatro brillantes matemáticos como Georg Cantor, Ludwig Boltzmann, Kurt Gödel y Alan Turing, que vivieron entre el genio y la locura, lo que les llevó finalmente al suicidio.

Director: David Malone
Presentador: David Malone
Producción: BBC
País: Reino Unido
Duración: 89 minutos
Idioma: Inglés (subtitulado en castellano)
Año: 2007

Josep

Cantidad de envíos : 8

Re: Conocimentos peligrosos

Mensaje por Morgana el Mar Feb 07 2012, 00:10

No he visto el documental (lo veré) pero tu introducción parece hacer referencia al genio como causa de locura y suicidio. Su genio no fue la causa del suicidio de Alan Turing, el pago que se le dio al pobre hombre después de su imprescindible contribución en la guerra mundial, es como para avergonzar al Reino Unido durante siglos. Así pagó Inglaterra a sus héroes, dan ganas de vomitar.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Josep el Mar Feb 07 2012, 09:32

Tienes razón respecto a lo de Turing, en el documental esta explicado el motivo de su suicidio.
A mi entender la genialidad no les causo la locura, fue la presión de las ideas predominantes de aquella época, que iban en contra a lo que ellos descubrieron,( o de como vivían en caso de Turing) que les provoco los suicidios y la locura.

Josep

Cantidad de envíos : 8

Mensaje por Mirlowe el Mar Feb 07 2012, 09:37

Yo tenía entendido que a Turing lo envenenaron y no se suicidió, había tenido muchos problemas por su homosexualidad.
Y además me suena que hace poco pidieron perdón por las injusticias que habían cometido contra él.

Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Morgana el Mar Feb 07 2012, 12:04

Parece ser que no está muy claro. Su madre dijo que había sido accidental, la hipótesis oficial es que fue suicidio, y los amantes de las teorías conspiratorias que asesinato. El gobierno británico sí que ha pedido perdón, vamos, igual que el Papa por los crímenes de la iglesia. A buenas horas mangas verdes. Los problemas con su homosexualidad se reducen a que, por el simple hecho de serlo, lo castraron, lo convirtieron en impotente, fue denigrado, humillado y tratado como un peligro público. Si llega a saber cuál iba a ser el pago por descifrar la Enigma, se hubiera pasado a los nazis.
Morgana

Mensaje por Morgana el Mar Feb 07 2012, 16:36

Morgana

Mensaje por cu6yu4 el Mar Feb 07 2012, 20:56

Que manía con eso de pedir perdón. El gobierno tendrá que expresar su repulsa(que palabra tan sudada) por aquello; pero no nos tenemos que sentir en deuda con nadie.

El perdón tiene que ver con el incumplimiento del deber; y el deber es personal. Esto es como cuando ZP iba a perdonar a la eta... no faltaban los que lo tenían por generoso... El colmo de la perversión.

Por decir dicen que la manzana de Apple viene de ahí.

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por Mirlowe el Mar Feb 07 2012, 21:57

Gracias Morgana, si sólo sale en público no lo hubiera encontrado nunca creo Crazy.

Te diré que me parece una medida extremadamente coherente, no indultar a una persona por un delito que cometió en un tiempo en el que si lo era. Principalmente por agravio comparativo, el hecho de haber sido un héroe para su país, no le eximía de delitos.

Todo lo cual no niega, que fuera injusto, irracional y además "delito" cometido con beneplácito de la corona mientras se encontraba bajo su tutela....

Otra cosa es el perdón que debe pedir la Iglesia como institución por ejemplo, o ETA, deben como mínimo redimirse moralmente de las atrocidades que ambas instituciones cometen. Pero pedirle a un gobierno que pida perdón por una ley, me parece sentar unos precedentes bastante peligrosos. ¿No crees?.

P.D. Cu6yu4, lo de la manzana de Apple dicen con bastante fuerza que si viene de Turing, que está el logotipo diseñado en su honor, y el mordisco por los bytes. Aunque también podría ser en honor a Blancanieves claro....
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por cu6yu4 el Mar Feb 07 2012, 21:59

Hombre, ahora que caigo, el logotipo de Apple, la manzana, era arco-iris... a lo mejor por ahí une con lo de mariquita.

P.D: Lo que es un crimen de lesa humanidad es convertir a un hombre en mujer por la vía hormonal. Que pesadilla.

Lo de la manzana mordida también podría ser por aquello de la fruta del árbol del conocimiento(ciencia); que en mala hora mordió un ser humano...

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por Morgana el Miér Feb 08 2012, 01:59

@Mirlowe escribió:

Gracias Morgana, si sólo sale en público no lo hubiera encontrado nunca creo Crazy.

Te diré que me parece una medida extremadamente coherente, no indultar a una persona por un delito que cometió en un tiempo en el que si lo era. Principalmente por agravio comparativo, el hecho de haber sido un héroe para su país, no le eximía de delitos.

Todo lo cual no niega, que fuera injusto, irracional y además "delito" cometido con beneplácito de la corona mientras se encontraba bajo su tutela....

Otra cosa es el perdón que debe pedir la Iglesia como institución por ejemplo, o ETA, deben como mínimo redimirse moralmente de las atrocidades que ambas instituciones cometen. Pero pedirle a un gobierno que pida perdón por una ley, me parece sentar unos precedentes bastante peligrosos. ¿No crees?.

P.D. Cu6yu4, lo de la manzana de Apple dicen con bastante fuerza que si viene de Turing, que está el logotipo diseñado en su honor, y el mordisco por los bytes. Aunque también podría ser en honor a Blancanieves claro....

El problema de Turing era que su trabajo era secreto. Mientras estuvo trabajando en Bletchley nadie sabía que era homosexual. Uno de sus antiguos compañeros comentó que si el ejército lo hubiera sabido, habrían podido perder la guerra. Cuando fue detenido en 1952, tampoco nadie conocía lo que había hecho, ni nadie le defendió porque el trabajo de la Escuela Gubernamental de Códigos y Cifras de Bletchley Park no se hizo público hasta 1974. Turing tampoco se defendió porque la actitud de los ingleses hacia la homosexualidad era propia de la doble moral de la época. Mientras fue profesor en la universidad no había tenido que preocuparse por quién le veía con quién, se aceptaba la homosexualidad con bastante naturalidad. Si Gran Bretaña hubiese tenido que castrar a todos los homosexuales del país hubiese sido la risión de Europa. Era uno de esos delitos por los que de vez en cuando se detenía a alguien, a ser posible conocido, para hacer una condena ejemplarizante. Vamos, igual que detener ahora al dueño de megaupload por piratería, cuando es pública y notoria la existencia de miles de otras empresas que hacen exactamente lo mismo. ¿Qué clase de ley es la que solo se aplica a unos cuantos para servir de ejemplo? Como si solo detuvieran a algún asesino de vez en cuando y se hiciese la vista gorda con los demás.

Lo del indulto no sé para qué le iba a servir a estas alturas al pobre Turing. Se lo dieran o no se lo dieran, ya ha pasado a la historia como un pobre castrado mariquita suicida. Además el indulto perdona la pena, no el delito, lo que se hubiera debido solicitar es la amnistía, que perdona el delito, para todos los que fueron condenados por homosexualidad mientras existió esa ley. No veo por qué un gobierno no puede reconocer las injusticias de un gobierno anterior. Aquí se amnistió a todo quisqui cuando se murió Franco. Igual Turing tiene que esperar a que se muera la reina Isabel.
Morgana

Mensaje por Yves el Mar Jul 16 2013, 12:02

Estaba buscando el vídeo, y no está ya colgado, así que lo recuelgo
http://vimeo.com/30482156

(recomendaciones para que las ideas peligrosas no terminen en suicidio: aceptar que ha existido un pasado. Asumir que todo vuelve a la normalidad. Hacer cosas nuevas, espontáneas. Si comprendo la lógica, aunque exprese confusión, no estoy loco)

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Milden el Jue Ago 01 2013, 09:32

Hoy, por cierto, fui a visitar el College donde estudio.

Lo nombraron, a el y sus logros, pero omitieron completamente el comportamiento de Inglaterra y las consecuencias que tuvo ._.
Milden

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba