Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sistema de Pensiones

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Sistema de Pensiones - Página 3 Empty Re: Sistema de Pensiones

Mensaje por Darcy el Mar Feb 07 2012, 18:07

JULIÁN escribió:
Lo que tú no entiendes es que la riqueza no se puede repartir porque la riqueza se crea, y se crea de manera continua igual que se destruye. Esto no es cuestión de tengo 4 manzanas y le doy una a cada uno de mis cuatro hijos, la riqueza se basa en usar los talentos humanos para obtener bienes y servicios que sean atractivos para el resto, si tú le quitas a alguien la riqueza que crea será cada vez menos productivo, hasta que llegue el momento en que toda la sociedad se empobrezca de manera espectacular. Todos podríamos tener un bienestar enorme, pero para eso todos tendríamos que ser talentosos y virtuosos, mientras eso no se dé habrá que aceptar que aquellos que generan más se quedan con lo que les pertenece. El resto es robo puro y duro de buitres carroñeros..
Darcy

Esta nueva definición de riqueza como gestion del talento para desarrollar bienes y servivicos atractivos para el resto, es cojonuda. :D

Talento y atractivo para el resto, que resto?
LA RIQUEZA SE BASA EN LA ACUMULACIÓN
Ya sea de talento como de bienes materiales, la riqueza no viene implicita con la buena gestión ni del talento ni de dichos bienes materiales.

No sé de que hablas, explícate mejor.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Mar Feb 07 2012, 18:21

@Darcy escribió:
JULIÁN escribió:
Lo que tú no entiendes es que la riqueza no se puede repartir porque la riqueza se crea, y se crea de manera continua igual que se destruye. Esto no es cuestión de tengo 4 manzanas y le doy una a cada uno de mis cuatro hijos, la riqueza se basa en usar los talentos humanos para obtener bienes y servicios que sean atractivos para el resto, si tú le quitas a alguien la riqueza que crea será cada vez menos productivo, hasta que llegue el momento en que toda la sociedad se empobrezca de manera espectacular. Todos podríamos tener un bienestar enorme, pero para eso todos tendríamos que ser talentosos y virtuosos, mientras eso no se dé habrá que aceptar que aquellos que generan más se quedan con lo que les pertenece. El resto es robo puro y duro de buitres carroñeros..
Darcy

Esta nueva definición de riqueza como gestion del talento para desarrollar bienes y servivicos atractivos para el resto, es cojonuda. :D

Talento y atractivo para el resto, que resto?
LA RIQUEZA SE BASA EN LA ACUMULACIÓN
Ya sea de talento como de bienes materiales, la riqueza no viene implicita con la buena gestión ni del talento ni de dichos bienes materiales.

No sé de que hablas, explícate mejor.

Me he explicado perfectamente, el que no se explica bién eres tú, que confundes términos y conceptos.
Riqueza es el resultado de la acumulación, no tiene que ver con creación ni con talento, al menos directamente.
Si te inventas una nueva definición, lo menos que debes hacer es procurar ser correcto en el uso de los términos empleados en dicha definición.
De otra forma parece que equiparas al rico con el talentoso, lo que demuestra que no conoces a muchos ricos o conoces pocos talentosos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Mar Feb 07 2012, 18:28

El rico que se hace rico en el libre mercado lo hace con sus talentos. Usa su talento para ofrecer lo que la gente quiere. Sin ninguna duda Carrascal es mejor comunicador, periodista, escritor, intelectual, etc, que Belen Esteban, pero en un país de cenutrios la Esteban gana más porque le da a la gente lo que quiere, te puede disgustar (yo la odio), pero su riqueza es fruto de ser lo que la gente pide, y de haberse convertido en un producto creado por los dirigentes de Telahinco para un tipo de perfil audiovisual de bajo nivel intelectual.

Y la riqueza es algo que se crea dentro de un sistema y tiene mucho que ver con darle a la gente lo que pide, y sí que hace falta tener talento para saber lo que quiere la gente y desarrollar un producto que rompa el mercado.

Y aunque a ti te joda, una persona talentosa termina viendo reflejado eso en una mayor demanda del mercado hacia su persona, siempre y cuando lo que ofrezca sea útil. Otra cosa es que haya gente que se crea talentosa sin serlo y esté frustrada porque piensa que no es reconocida. Pero eso es un problema de percepción personal.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Mar Feb 07 2012, 18:32

@Darcy escribió:Otra cosa es que haya gente que se crea talentosa sin serlo y esté frustrada porque piensa que no es reconocida. Pero eso es un problema de percepción personal.

http://www.adultosupertado.org/t1655-sesgos-psicologicos-el-efecto-dunning-kruger

Ya lo hablé en mi blog:

¿POR QUÉ CRISTIANO RONALDO COBRA 23 MILLONES DE € Y TÚ 1.200 O NADA?

http://intelbook.wordpress.com/2011/06/12/%c2%bfpor-que-cristiano-ronaldo-gana-235-millones-de-e-y-tu-ganas-1-200-1-600emes-o-nada/

o

JUSTIN BIEBER: EL GENIO DE LOS 100 MILLONES DE $

http://intelbook.wordpress.com/2011/08/15/justin-bieber-el-genio-de-los-100-millones-de-economia-y-psicologia-de-las-masas/

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 07 2012, 19:07

El rico se hace y permanece rico por el acumulo de riqueza, esta puede tener diversos orígenes, uno de ellos es el talento, pero como origen de la posibilidad de acumulación, la habilidad de acumular es diferente a la habilidad creativa. Esto no creo que te sea muy dificil de entender, incluso para tí Darcy.
Hablas de talento y creatividad, cuando quieres hablar de acumulo y riqueza.

Y la riqueza es algo que se crea dentro de un sistema y tiene mucho que ver con darle a la gente lo que pide, y sí que hace falta tener talento para saber lo que quiere la gente y desarrollar un producto que rompa el mercado.

Esto es demagogia...

Y aunque a ti te joda, una persona talentosa termina viendo reflejado eso en una mayor demanda del mercado hacia su persona, siempre y cuando lo que ofrezca sea útil. Otra cosa es que haya gente que se crea talentosa sin serlo y esté frustrada porque piensa que no es reconocida. Pero eso es un problema de percepción personal..

Lo que a mí me jode por el momento tu no has tendio la capacidad de saberlo y mira que doy pistas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Mar Feb 07 2012, 19:12

JULIÁN escribió:

El rico se hace y permanece rico por el acumulo de riqueza, esta puede tener diversos orígenes, uno de ellos es el talento, pero como origen de la posibilidad de acumulación, la habilidad de acumular es diferente a la habilidad creativa. Esto no creo que te sea muy dificil de entender, incluso para tí Darcy.
Hablas de talento y creatividad, cuando quieres hablar de acumulo y riqueza.

Esto es demagogia...

Y aunque a ti te joda, una persona talentosa termina viendo reflejado eso en una mayor demanda del mercado hacia su persona, siempre y cuando lo que ofrezca sea útil. Otra cosa es que haya gente que se crea talentosa sin serlo y esté frustrada porque piensa que no es reconocida. Pero eso es un problema de percepción personal..

Lo que a mí me jode por el momento tu no has tendio la capacidad de saberlo y mira que doy pistas.

Ok Julian, el sistema ha sido muy malo contigo, cuando fallezcas seguro que el mundo se dará cuenta del gran genio que teníamos entre nosotros y se analizaran tus escritos creando un nuevo paradigma en el conocimiento humano.
Cuando eso ocurra yo lamentaré no haber escuchado tus sabias palabras sobre como estructurar la sociedad para que todos seamos felices.

Espero que te hayas quedado contento.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Mar Feb 07 2012, 19:15

Crees que es normal esta reacción infantil y fuera de tono?

Si crees que soy un genio, te lo agradezco, pero no por ello te debes sentir inferior y defender tus ideas atacándome personalmente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Mar Feb 07 2012, 19:20

JULIÁN escribió:Crees que es normal esta reacción infantil y fuera de tono?

Si crees que soy un genio, te lo agradezco, pero no por ello te debes sentir inferior y defender tus ideas atacándome personalmente.

El que empieza con ataques personales encubiertos desde el principio eres tú, ahora no intentes hacerte el loco. De todas maneras que te vaya bien, yo seguiré discutiendo temas económicos con gente con conocimientos en el tema, tú dale ese toque tan "tuyo" a tus escritos y discute con otros como tú. Así evitaremos problemas.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Mar Feb 07 2012, 19:34

Conceptos como riqueza, acumulación, creación y talento son fundamentales para poder tener conocimiento, no solo de economía, sino conocimiento en general, si no se manejan con destreza solo podrás dialogar con otros que igualmente carezcan de esa destreza.

Tienes razón, mejor no dialogamos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Mar Feb 07 2012, 19:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Es que tú, no eres tú solo. Tú eres tú dentro de una familia, dentro de un barrio, dentro de una ciudad, dentro de una comunidad autónoma, dentro de un país, dentro de una cultura, dentro de un continente y dentro de un planeta. La mayoría de tus asociaciones a esos grupos te la han dado hecha, en otros casos solo ha tenido en cuenta mínimamente tu opinión. Fue la selección natural la que nos llevó a agruparnos para ayudarnos y protegernos unos a otros, es esa selección natural la que te ha traído hasta aquí, puedes ir de guay o asumirla, por tanto, tú, como miembro de esos grupos, tienes de nacimiento la obligación de ser solidario con ellos, con cada uno en mayor o menor medida.

Solidaridad significa adhesión voluntaria a una causa. La gente ya es libre para ser solidaria (esto es, para contribuir voluntariamente) con lo que quiera.

Evidente que tu discurso es manipulador y basado en una premisa totalmente falsa: El concepto de que lo que diga la mayoría (sea lo que sea) es lo correcto o que uno está obligado a solucionar los problemas de los demás son ideas manipuladoreas per se.

Las teorías de Morgana y similares ya han sido puestas en práctica con resultados catastróficos:

Es lo que hicieron en Cuba a principios de los años 60.
¿Resultado?: Los "confiscados" se largaban del país, y se destruía todo incentivo para estudiar o esforzarse.

¿Para qué hacerse Ingeniero si vas a ganar lo mismo que un peón de construcción?.

Otro referente son los Dentistas Suecos. En los años 80 los dentistas suecos sólo trabajaban los primeros 15 días del mes, pese a que había escasez de dentistas.
¿Porqué trabajaban sólo medio mes?.
Porque no les compensaba ganar más de cierta cantidad de dinero, ya que el fisco se lo quedaba casi todo. Así que tenían la clínica muerta de risa la mitad del tiempo.

Todavía nadie me ha sabido explicar por qué misteriosa razón una persona ha de estar obligada a dedicar su tiempo y su esfuerzo a pagar la atención sanitaria de otra.

Hay una palabra para quien está obligado a trabajar para otro sin paga. La palabra es Esclavitud.

¿Quién ha mencionado la palabra comunismo? Para ti no parece existir más que el liberalismo salvaje o el estalinismo. Yo invierto en bolsa desde hace más de veinte años, no especulo, juego a largo plazo y he ganado dinero, creo que de esta manera contribuyo también a desarrollar el tejido empresarial del país, también pago los impuestos que me piden y me quejo cuando creo que no los gastan de una manera razonable, he contribuido con mi trabajo voluntario y con mi dinero en organizaciones de ayuda humanitaria y he ayudado a algunas personas de mi entorno que lo necesitaban. También presto un servicio remunerado, que es mi empleo, y que también sirve a la sociedad. Solidaridad puede entenderse de muchas maneras, y ninguna es excluyente de las otras. La razón misteriosa por la que estás obligado a dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a pagar la atención sanitaria de otra no tiene nada de altruista. Simplemente es porque a cambio, cuando tú tengas un accidente de tráfico (que ójala no pase nunca) y te quedes tetrapléjico, otra persona pagará tu tratamiento médico y tu pensión de invalidez. Que tengas 23 años no excluye que puedas necesitar ese tratamiento dentro de un mes. Es así de egoista y de simple.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por lifevest el Mar Feb 07 2012, 21:08

tú, como miembro de esos grupos, tienes de nacimiento la obligación de ser solidario con ellos, con cada uno en mayor o menor medida.

En el momento en que me obligas a ser solidario, me lo estás imponiendo. Ya no es solidaridad. Es imposición.

Por supuesto que siento la necesidad de ser solidario. Sobre todo con algunas personas de mi círculo más cercano. Pero también con el resto del género humano. Lo que no me gusta es que los políticos corruptos, nepotistas, incompetentes y populistas del país en el que nací, me extorsionen (o impongan) para obligarme a ser solidarios con mis compatriotas.

España es un país de pícaros, vagos, envidiosos y maleantes en general. Y aquí todo lo que sea servicios sociales, médicos y asestenciales gratuitos, son mal gestionados por el poder, y mal utilizados en general por la sociedad. Estoy harto del PER, del VPO, del paro, del subsidio y de la madre que nos parió. ¿es que nadie se da cuenta de que todas esas ayudas inducen a la pereza y al conformismo? A los rumanos que venían a España a trabajar en la construcción o en lo que fuera nadie les daba en su país toda esa asistencia social. Y yo les admiro y les alabo el gusto por luchar y esforzarse para mejorar su sutuación personal.

Ahora dile tú a un chaval español de 29 años que haya estado metiéndose 4.000 eur en el bolsillo por poner azulejos que se vaya a huelva a recoger la fresa. Trabajo hay en este país. Lo que no hay son ganas de trabajar.

P.D. No te enfades por lo de "guay" ;-)

lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por lifevest el Mar Feb 07 2012, 21:12

JULIÁN escribió:

Yo tenía una novia que me decía cosas parecidas...

:-)

Anda, no discutais.

Haced las paces.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por Invitado el Mar Feb 07 2012, 21:22

@Morgana escribió:La razón misteriosa por la que estás obligado a dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a pagar la atención sanitaria de otra no tiene nada de altruista. Simplemente es porque a cambio, cuando tú tengas un accidente de tráfico (que ójala no pase nunca) y te quedes tetrapléjico, otra persona pagará tu tratamiento médico y tu pensión de invalidez. Que tengas 23 años no excluye que puedas necesitar ese tratamiento dentro de un mes. Es así de egoista y de simple.

Lo del liberalismo salvaje te lo puedes guardar porque son dos términos totalmente contrarios y demuestran poco intelecto por parte de quien pronuncia tal falacia.

Eso es totalmente mentira y lo vas a descubrir tú misma cuando no te paguen la pensión o te den sólo un subsidio de subsistencia. Que todo el mundo se está largando de este estercolero de país.

Para empezar, alguien que gana 1.000€ limpios, paga mensualmente 545€ al Estado con la fiscalidad tan opaca que tenemos. Eso sin contar el prorrateo.

Por otro lado, por esta norma, damos mucho más de lo que obtenemos. Es así de egoísta y de simple.

A MÍ NO ME SALE DE LA POLLA pagarle un tratamiento a un desconocido por el simple hecho de que a ese capullo le importa tres cojones quien soy, cómo soy y qué soy. Así de simple. Y encima es que es contradictorio, si gano yo 1.000€ limpios y el Estado se lleva 545€ (cuota patronal, IRPF...), ese idiota no me pagará ni un miserable céntimo para mis "futuros tratamientos" por el simple hecho de que uno ya ha ido pagando cuotas salvajes. Es más saldrá ganando más aquél que nunca trabaja y se beneficia del sistema que aquellos que trabajan.

Voluntariedad sí, imposiciones NO.

Y guapa, tú también eres egoísta, cuando buscas pareja, cuando buscas casa, cuando buscas trabajo... Buscas lo mejor para ti misma y evidentemente rechazando no sólo a gente sino también sus ilusiones y sueños. Así que no te hagas la santa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Mar Feb 07 2012, 21:47

Vaya tarde os habéis echado no?? Joer...

Tenemos obligación de dedicar parte de nuestro tiempo y esfuerzo a los demás porque cayendo en la falacia de reducción a lo absurdo: "para vivir en sociedad, los seres humanos acuerdan un contrato social implícito, que les otorga ciertos derechos a cambio de abandonar la libertad de la que dispondrían en estado de naturaleza"

Se que la lectura del Contrato Social es mucho más amplia, pero nosotros no somos más que minúsculas partículas que nacimos donde nacimos por pura casualidad, por azar, y mientras todo el mundo no tenga igualdad absoluta de oportunidades para gestionar sus aptitudes en acumular riqueza (o usar su talento).

Asusta realmente que alguien hable de un liberalismo tan extremista. No es justo porque no lo es pagar las subvenciones que se pagan a vagos o sueldos a los funcionarios que no trabajan una mierda que encima no se les puede echar.

Está claro que si el sistema de pensiones no se cambia, será porque han buscado otra estafa impositiva por otro lado, pero vamos, no creo que sea difícil de aceptar que deba existir una cuota de participación de cada uno de los trabajadores para una parte de la población que lo merece.

Y no hablo por la SS que yo privatizaría la sanidad.

De todas formas, no se a que vienen los ataques personales, los gritos, los malos modos, descalificaciones y demás, creo que sobran totalmente, y lo único que descalifican es el nivel de la conversación, de algo de lo que se podía sacar provecho, en algo en lo que se podían aportar diferentes puntos de vista, y que cada cual llegue a la opinión que crea conveniente. Parece que la única opción es destrozar al diferente.

En fin, yo fui el primero que ayer me calenté por acusaciones personales, y no le he encontrado aún el lado positivo a hacerlo. No me conduce a nada, ni me soluciona nada.

Es triste que en un foro, en el que podríamos compartir temas de interés y hablar de otros de los que no tengamos oportunidad en nuestro círculo se convierta en "esto" que no se ni lo que es la verdad.

No se si a alguien le gusta el ambiente del foro de un tiempo a esta parte, pero a mi por lo menos cada vez menos, no existe el respeto entre las opiniones que son diferentes y eso es muy triste, un día de estos hasta me compro una tele y la enchufo!.

Y buenas noches y esas cosas...
Mirlowe
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Invitado el Mar Feb 07 2012, 22:00

El titulo del hilo es "el sistema de pensiones", pues bién.
El envejecimiento de la población es uno de los fenómenos más importantes que han experimentado los paises desarrollados en el siglo XX y lo que llevamos de XXI, un proceso que actua sobre la estrutura social, económica e institucional.
España y Portugal tienen los indices de fecundidad más bajos de Europa y puede que del mundo, y siguen descendiendo. Por contra los paises nórdicos, con políticas sociales ejemplares, aprecian ligeras subidas en las tasas de fecundidad desde 1985.
Envejecimiento de la población e inmigración van a avanzar simultáneamente. Las partidas del gasto público, en particular las relativas a protección social tenderán a incrementarse, sobre todo la demanda de servicios sanitarios y asistenciales.
Solo con políticas sociales se puede lograr un incremento de los indices de fecundidad a la vez que se mantienen las estruturas del estado de bienestar. La otra alternativa es volver al sistema tercer mundista en que los hijos contribuyen con su trabajo al mantenimiento familiar. Mientras solo los hijos de las elites puedan tener acceso a la educación y acumular privilegios.

Invitado
Invitado

Mensaje por cu6yu4 el Mar Feb 07 2012, 22:07

Otra solución es matar a los que pasen de 50. Por promover la cultura de la muerte no será. Bien es cierto que también promueven la muerte de los fetos humanos... humm; es algo contradictorio en una primera lectura... pero algo indica que cuadra en la destrucción de la humanidad.

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por Invitado el Miér Feb 08 2012, 09:17

¿No hay moderadores en este foro?

Porque no comprendo porqué algunos no saben defender sus ideas más que siendo groseros e insultando.

Morgana, estoy completamente de acuerdo contigo.

Invitado
Invitado

Mensaje por lifevest el Miér Feb 08 2012, 09:42

No se si a alguien le gusta el ambiente del foro de un tiempo a esta parte, pero a mi por lo menos cada vez menos, no existe el respeto entre las opiniones que son diferentes y eso es muy triste, un día de estos hasta me compro una tele y la enchufo!.

Y buenas noches y esas cosas...

Pienso lo mismo.

Me parece muy bien la discrepancia y la exposición de ideas distintas. Pero no soy partidario de los insultos ni de los ataques personales.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por Claudieys el Miér Feb 08 2012, 10:05

Edit

Última edición por Claudieys el Vie Mar 09 2012, 00:55, editado 1 vez

Claudieys

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por Morgana el Miér Feb 08 2012, 15:39

P.D. No te enfades por lo de "guay" ;-)

No me enfado, si es que soy guay, jajaja.
Morgana
Morgana

Mensaje por Morgana el Miér Feb 08 2012, 15:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La razón misteriosa por la que estás obligado a dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a pagar la atención sanitaria de otra no tiene nada de altruista. Simplemente es porque a cambio, cuando tú tengas un accidente de tráfico (que ójala no pase nunca) y te quedes tetrapléjico, otra persona pagará tu tratamiento médico y tu pensión de invalidez. Que tengas 23 años no excluye que puedas necesitar ese tratamiento dentro de un mes. Es así de egoista y de simple.

Lo del liberalismo salvaje te lo puedes guardar porque son dos términos totalmente contrarios y demuestran poco intelecto por parte de quien pronuncia tal falacia.

Eso es totalmente mentira y lo vas a descubrir tú misma cuando no te paguen la pensión o te den sólo un subsidio de subsistencia. Que todo el mundo se está largando de este estercolero de país.

Para empezar, alguien que gana 1.000€ limpios, paga mensualmente 545€ al Estado con la fiscalidad tan opaca que tenemos. Eso sin contar el prorrateo.

Por otro lado, por esta norma, damos mucho más de lo que obtenemos. Es así de egoísta y de simple.

A MÍ NO ME SALE DE LA POLLA pagarle un tratamiento a un desconocido por el simple hecho de que a ese capullo le importa tres cojones quien soy, cómo soy y qué soy. Así de simple. Y encima es que es contradictorio, si gano yo 1.000€ limpios y el Estado se lleva 545€ (cuota patronal, IRPF...), ese idiota no me pagará ni un miserable céntimo para mis "futuros tratamientos" por el simple hecho de que uno ya ha ido pagando cuotas salvajes. Es más saldrá ganando más aquél que nunca trabaja y se beneficia del sistema que aquellos que trabajan.

Voluntariedad sí, imposiciones NO.

Y guapa, tú también eres egoísta, cuando buscas pareja, cuando buscas casa, cuando buscas trabajo... Buscas lo mejor para ti misma y evidentemente rechazando no sólo a gente sino también sus ilusiones y sueños. Así que no te hagas la santa.

¿Quién se hace la santa? jajaja, no seré yo, guapo (te devuelvo el piropo). Me parece que atribuyes connotaciones morales al término "egoista" que yo no le he dado. Yo he usado ese término desde una perspectiva evolucionista, al modo de Richard Dawkins en "El gen egoista" (que te recomiendo) y se asemeja más a lo que dice Mirlowe del contrato social. Así que por supuesto que yo también soy egoista, porque pienso que favorecer la supervivencia de los demás miembros de mis comunidades (las más grandes y las más pequeñas) favorece también la mía. ¿No estudiaste psicología social? Pues no parece que te enterases de nada (esto va por llamarme tonta, jajaja)

Lo de que yo voy rechazando las ilusiones y sueños de la gente no lo pillo. ¿No será que me estás identificando con alguna otra persona que te ha rechazado?
Morgana
Morgana

Mensaje por Invitado el Miér Feb 08 2012, 16:02

El gen egoísta de Dawkins explicaría los enchufados y la tendencia a tener padrino en este país.

Lo del contrato social es la mayor chorrada que he tenido el displacer de leer. Curiosamente son dos palabras que salen de la boca a todos los sindicalistas, asociacionistas, políticos y funcionarios del país.

Es una chorrada porque nunca ha tenido lugar en la historia ni tampoco lo tendrá, por no mencionar que vulnera el individualismo y el derecho a la vida sin que nadie te toque los cojones.

Y perdona mi vocabulario pero sí hay algo que me revienta y me saca de las casillas es el ataque a la libertad y al individuo.

A mí me parece muy bien que quieras tener un sistema de seguridad social y no sé qué historias más. Pero que se apunte la gente que quiera participar (y pagar). Yo iré por mi cuenta y aceptaré las consecuencias de no formar parte del "contrato social".

Todo el mundo rechaza, discrimina, selecciona, así que sí, he tenido experiencias así, como todo el mundo. Pero yo también he rechazado, seleccionado, discriminado. Por eso te he dicho que todos rompemos ilusiones y sueños.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Miér Feb 08 2012, 16:04

beppo escribió:¿No hay moderadores en este foro?

Porque no comprendo porqué algunos no saben defender sus ideas más que siendo groseros e insultando.

Morgana, estoy completamente de acuerdo contigo.

Gracias beppo. Teóricamente se supone que deberíamos automoderarnos, que para eso (se supone también) somos personas inteligentes. Yo soy bastante condescendiente con las salidas de tono del personal porque me da la impresión de que unos cuantos utilizan esto para desahogarse, en vez de ir al futbol e insultar al árbitro, jajaja. Pero entiendo que la gente de fuera que lee según qué cosas se debe de preguntar qué clase de personas maleducadas y groseras son los superdotados. Es una pena que demos mala imagen del colectivo.
Morgana
Morgana

Mensaje por Invitado el Miér Feb 08 2012, 18:27

Intel, vas por buen camino en tu moderación, pero como vuelvas a insultar serás moderado. Estoy de acuerdo contigo en muchas de tus opiniones pero las puedes decir con respeto y sin insultos.Sino solo ganarás ansiedad y un baneo de una semana

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 08 2012, 22:09

Cierto. Pido disculpas de nuevo.

Estoy aprendiendo a comportarme.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente