Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡Qué bien hallados que sois!

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: ¡Qué bien hallados que sois!

Mensaje por Eric el Dom Ene 31 2010, 17:25

Hola Marta,

Extiendete lo que quieres y, como dice Mar, pasate a ver el resto de la casa y acomodate. Tus intervenciones inviten a compartir, debatir e intercambiar ideas y experiencias. Pero hazlo a tu gusto y tu ritmo. La fase de descubrimiento es tuyo, chaotico, extraño, divertido y doloroso, pero sobre todo, tuyo. Nosotros estaremos aquí para ayudarte en lo que necesitas y, mientras tanto, disfrutamos con tus intervenciones.

Los detalles jbasi;
Acabamos de cambiar de oficina, fantástica y mucho mas tranquila. Todo muy sueco, materiales naturales, madera y blanca... mucha blanca....
Cuando la presión del trabajo aumenta el blanco de la oficina se convierto en una luz que intensifica lo demás. Una llamada telefónica de un compañero se convierte en un ruido insoportable, la voz de mi compañera de enfrente corte como cuchillos por mi cerebro y soy incapaz de dedicarme a mis tareas.
En estos momento me pongo mis cascos, escucho Mozart y Vivaldi y vuelvo a mi mismo. Es siempre la misma música, lo pongo a tope y me concentro. Vuelve la tranquilidad independiente de la presión de trabajo que tengo.

Otro ejemplo, invito mucha gente a casa, me encanta, preparo una comida espectacular y la gente disfruta al maximo. Hablan, se rien y, poco a poco, me lleno demasiado. Me escondo un rato en mi habitación, 5-10 minutos. Luzes apagados, silencio, intentar no ensar en nada y vuelvo a ser yo mismo.

Es como el vaso que se llena y desborda, tengo que cerrar el grifo un momento para que puedo seguir.

Eric

Eric

Cantidad de envíos : 120

http://adultosuperdotado.wordpress.com

Mensaje por jbasi el Dom Ene 31 2010, 21:37

Esto es demasiado para un mismo dia. Tengo un nudo en el estomago. Llevo toda la vida intentando no dar importancia a esas cosas que hacía sin saber porque. Quizás a un nivel menor, pero yo hasta en las discotecas hacía eso. Lo de la luz y el sonido me resulta muy dificil de disimular pero creo que mi hijo lo tiene peor que yo. Con 4 años se tira al suelo con las manos en los oidos cuando oye algun sonido fuerte. Me tiene preocupado. Bonita comparacion, el vaso se llena y se desborda.

Marta, estudia primero, y si te sobra tiempo, cuéntanos todo. Pero no pierdas de vista tus metas, esto va a estar aqui mucho tiempo.

jbasi

Cantidad de envíos : 82

Mensaje por Invitado el Lun Feb 01 2010, 15:07

Y no solo los sonidos fuertes. Yo soy incapaz de dormir con un mosquito en la habitación, o el goteo de un grifo y peor aún un reloj de pared.
Por las mañanas me levanto desde que entra el mínimo de luz.
No soporto la textura de la cebolla en la ensaladilla rusa. No llevo anillos ni ningún tipo de collar o pulsera. La corbata es el mayor castigo.Tengo que ir con ropa suelta.
Cuando entreno pesas no uso guantes, no los soporto, prefiero sentir el hierro pese a los callos, y he entrenado muuuucho.
El calzado ha de ser deportivo y cómodo, etc...

Que pasada, cuando lo leo veo a un auténtico maniático.Lo mejor de todo es que pese a todo si tengo que comer ensaladilla rusa con cebolla la como, si tengo que usar corbata la uso(lo mínimo claro), si tengo que ponerme zapatos de vestir me los pongo, etc. Vamos, todo un sufridor.

Nuestra educación de machitos provoca que ocultemos más aún nuestra sensibilidad. He pasado más frio que un esquimal por hacer el duro y dejar mi abrigo a alguna dama, menos mal que vivo en Canarias,je,je. Los cambios de temperatura me afectan mucho.

Sin embargo si preguntas a mis conocidos la mayoría me tildaría de espartano. Puede que tenga algo que ver mi tendencia natural a empujar mis límites.

Invitado
Invitado

Mensaje por jbasi el Lun Feb 01 2010, 15:30

El post anterior lo podría haber escrito casi entero yo. Llevas mucho haciendo pesas? Eres profesional o aficionado como yo? Podríamos abrir un hilo de cosas que nosotros vemos como manías. El caso es que aunque tengo mucha sensibilidad no soy el típico flojeras (por lo de las pesa veo que tu tampoco). Que bien camuflados hemos estado. Pero por otra parte, tampoco quedaba otra. Esto no interesa a nadie más que a nosotros.Yo aun ahora no puedo tocar demasiado el tema ni con mi propia mujer.

jbasi

Cantidad de envíos : 82

Mensaje por Invitado el Lun Feb 01 2010, 15:51

Esa es otra. Acostumbrados a ir tapando sensibilidades para huir de las explicaciones, de los malentendidos, terminas pareciendo un tarugo porque has renunciado a hablar de ellas. ¿O son los sentimientos los que ocultamos?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Feb 01 2010, 16:17

Ambos Perico, ambos.
Tal vez sea por la tendencia a racionalizarlo todo, hasta los sentimientos.
Alguna vez me he oido disertando sobre el amor como si fuera un entomólogo diseccionando un escarabajo. Es lógico que si me olle una nueva pareja se quede en treinta y tres. Por eso debe ser que llevo con la misma(pareja)más de veinte años,je,je.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Feb 01 2010, 16:47

O son como heridas abiertas: de tan sensibles, mejor ni acercarse a ellas, un pequeño soplo sobre ellas ya te encoje el corazón.

Invitado
Invitado

Mensaje por Eric el Lun Feb 01 2010, 22:20

Siguiendo la sugerencia, acabo de abrir un tema en ¿Superdotado? para saber cómo llevan la gente los de ser superdotado con supersensibilidad.

Eric

Cantidad de envíos : 120

http://adultosuperdotado.wordpress.com

Mensaje por José Luis el Mar Feb 02 2010, 09:39

Por cierto, buscando alguna cosilla por ahí sobre la sensibilidad contextual, he encontrado -además de bastantes cosas relativas a la sensibilidad semántica contextual, que no es el tema-, un artículo que me ha parecido super interesante (Dios mio, lo que me estoy distrayendo! mi preparador me va a matar!), que quizás conoces ya. Es de Akira Miyahara: http://www.uv.es/seoane/boletin/previos/N76-3.pdf

No, no conocía el texto ni al autor. Lo cierto es que sí que es interesante y desvela que a veces construimos nociones propias que ya han sido 'mascadas' por otros con mayor profundidad.

Gracias por compartirlo.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Marta el Jue Feb 04 2010, 19:33

No las merece, Jose Luis. Me alegro de que te haya gustado.

No he podido conectarme en un par de días, pero he visto que han salido cosas curiosísimas por aquí!
Julián y Perico: me uno a vosotros en lo de los detalles (sobre todo con la luz y el ruido) y también en la necesidad de racionalizarlo todo.
La verdad es que, cuando de convivir se trata, estamos obligados en cierto modo a hacerlo, ¿no? Somos conscientes de que las normas de cuidado que exigiríamos exceden de lo que es justo y soportable para los demás; y podemos adaptarnos y ajustarnos con más facilidad, así que, en mi opinión, es algo incluso de lo que sentirse orgulloso. Es una forma más de contribuir a que el ambiente a nuestro alrededor sea más agradable para todos. ¿Qué me decís?

El hilo que propone Eric va a ser interesante!

Un abrazo

Marta

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05 2010, 12:35

Humm, por mi parte rechazo el verme como yo a un lado y los demás al otro. Yo puedo y los demás no, uff, los demás podrán otras cosas que yo no pueda.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marta el Vie Feb 05 2010, 19:27

Buenas tardes, Perico.

Verás, por supuesto que los demás pueden muchas, muchísimas más cosas que yo. Pero yo no he dicho exactamente eso, sino que tengo -esta vez hablaré sólo por mí- más facilidad, o al menos más interés por adaptarme. Eso no tiene por qué traducir capacidades sino prioridades.
La convivencia requiere, para absolutamente todo el mundo, pequeños sacrificios y lógicamente establecer prioridades. Estas, claro, pueden variar según se trate de convivir con tu pareja o con tus padres en su casa, como es mi caso.
Soy consciente de mi mayor sensibilidad ante ciertas cosas y, por más asertiva que pueda ser, no podría exigir ante eso más respeto del normal -que en mi casa ya es bastante-; y además, si ello puede generar malestar, tengo claro que prefiero no reivindicar nada más que aquello que sé que es razonable para cualquiera y soportar el resto, que ya me las arreglaría yo (y me las arreglo) para minimizarlo cuanto pudiera. Para mí la armonía y el buen ambiente es prioritario, porque me da mucho más que lo que me quitan, por ejemplo, los ruidos. ¿No es eso también racionalizar? Además, creo que saber conseguir ambas cosas sí traduce capacidad.
Desde hace dos años tengo suerte en ese sentido, porque, al estar estudiando la oposición, tengo la excusa perfecta para refugiarme en mi mundo y pedir comprensión extra.

Salvando algunas distancias, esto es extrapolable a la convivencia en sociedad en general, ¿no?
Así lo veo yo Wink

Marta

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05 2010, 19:58

Muy bién explicado Marta y muy de acuerdo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Feb 05 2010, 21:14

Hola Marta!!

He leido tu comentario sobre lo de estudiar psicología.

No esperes a que te toque la loteria porque las probabilidades de que eso ocurra es casi cero. Creo que podría ser aproximadamente un 0,000001 jejeje

En mi caso me decidí a estudiarla. A veces hago regla de cuatro para sacar un minuto y poder relajarme. El trabajo, en el que paso muchas horas, mi casita y mi pareja que requieren de mi atención y los estudios que siempre acabo cogiendo todas las asignaturas de ese año.

Aprovecha la superdotación porque puedes sacarte el curso por año!! Precisamente tenemos que sacarle todo el partido que podamos!! Además estimula muchiiisiimo. Incluso estudiar es algo que me hace feliz.

De verdad, te animo con fuerza.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marta el Vie Feb 05 2010, 21:57

Gracias Berenjena!
La verdad es que la Justicia es mi gran vocación, y en ello estoy.
Siempre he querido estudiar otras muchas cosas. De pequeña me interesaba especialmente la Teología, luego también la Psicología, y luego la Filosofía, la Historia, la Sociología, Filologías, Biología,...
Claro que no, no puedo esperar (ni para eso ni para nada) a que me toque la lotería! Llorando o muy trist
Sé que la vida profesional que me espera puede darme grandes satisfacciones, y el resto, poco a poco y disfrutándolo todo lo que pueda, irá cayendo, te lo prometo!
Ahora, con tus aportaciones (me sirven muchísimo, de verdad) y las de los demás, mantengo aún más la ilusión, créeme.

Un abrazo

Marta

Mensaje por Invitado el Lun Feb 08 2010, 11:58

Hola Marta, te contesto aunque hayan pasado algunos posts.

Mientras la exigencia venga de ti misma, adelante, pero cuidado con verte obligada a ser siempre asertiva porque tienes más facilidad. Se puede caer en una obligación continua hacia los demás que termina por anularte (bueno, no tanto).

Invitado
Invitado

Mensaje por Marta el Lun Feb 08 2010, 16:11

Gracias Perico.
Tienes muchísima razón en lo que dices. Básicamente, el problema para mí será siempre aprender a controlar mis autoexigencias. Ya sé que no tengo obligación , de eso como tampoco de muchas otras cosas, pero cuando me convenzo de que una determninada forma de actuar es la correcta, es lo que debe ser, me lo aplico con disciplina férrea, peor aún que si existiera una obligación de cualquier otra naturaleza. Siempre me he tomado más en serio de lo normal el deber ser, extremadamente diría yo.
Intento e intentaré no llegar a anularme -o incluso culparme-, pero digamos que me muevo quizás en los límites; como de costumbre, en un frágil equilibrio. :roll:

Marta

Mensaje por Invitado el Miér Feb 10 2010, 00:28

Hola Marta...
Me encanta lo que dices y como lo expresas. Creo que esto segundo puede servirte muchísimo para conocerte, es una gran suerte poder o saber hacerlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Claudieys el Lun Feb 13 2012, 10:36

He visto este post de casualidad y me he quedado flasheada he visto cosas que pensé que sólo me pasaban a mí. Lo de la luz, es cierto, en cuanto hay un leve cambio de luz, lo noto enseguida. Con el movimiento o las vibraciones igual: noto cuando el vecino tiene puesto el ordenador en la habitación contigua a mí porque hay ratos que yo pasando cerca de lmmi pared cobtigua a la suya noto alguna vibración y, a lo mejor, al rato oigo el típico ruído de cloing de estar jugando a un videojuego de ordenador. Cuando estoy durmiendo noto en mi cama las vibraciones de cuando un coche sale nuestro garaje y estoy en un quinto. Cuando limpian los fluorescentes en mi trabajo o los cambian noto el cambio.a mayor claridad y nadie lo percibe. Lo de ponerme en el lugar de los demás, me pasa continuamente, hasta el punto de perjudicarme, pues comprendo tanto a los demás, que, ante un conflicto, a veces, me resulta complicado defender mis argumentos y tengo que hacer bastante esfuerzo. Me emociono tremendamente ante las injusticias y barbaridades que se cometen hacia otras personas, hacia los animales o hacia la naturaleza y lloro enseguida cuando veo alguna atrocidad en las noticias o documentales. Me emociono con el cine, la música la escucho con intensidad y cuando leo una novela, poco la verdad, me gustan más los ensayos y temas divulgativos, pero al leet una novela me identifico tremrndamente con el/la protagonista y la vivo intensamente. De cara a los demás, soy relajada y tranquila y manejo bien el estrés, aunque alguna vez tengo algún pronto de genio, que, seguidamente, si no ha sido importante, se me pasa.

Claudieys

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Feb 13 2012, 15:52

Bienvenida,Marta, una recien llegada te saluda con cariño. Esto es auténtico, de verdad! ¿os cuento un chascarrillo? estando embarazada de mi primera hija, en el tercer trimestre de embarazo, fuimos mi marido y yo a ver una película. En determinado momento la música se elevó. Era una de esas escenas de intriga, con la música creciendo en intensidad... y empezó a dar patadas. Le dije a mi marido que pusiera la mano sobre mi tripa, y al contrario de otras veces en las que cuando ponía su mano dejaba de moverse, en esta ocasión siguió pataleando... cada vez con más intensidad... y me asusté. Salí de la sala, y en el recibidor poco a poco fué calmándose hasta que paró. Para entonces la pelicula había cambiado y la música era más suave y menos trepidante. Pude volver a entrar. Después de nacer se ponía a llorar con cualquier sonido fuerte (campanas, lavadora centrifugando... y aún hoy en día se sobresalta si estando la casa en silencio me pongo a hablar. !Y eso que el que tiene los síntomas de altas capacidades es su hermano y no ella!. Recuerdo que cuando una vez me atreví a comentar que al oir determinada música me recorría una especie de intenso y lento escalofrío que ascendía por mi columna y "abrazaba" mi cerebro de atrás a adelante y les pregunté a mis amigos si alguna vez habían sentido algo semejante uno me dijo que eso sería un "orgasmo" Alucinas!
:drunken:
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Morgana el Lun Feb 13 2012, 16:24

@izurdesorkunde escribió:Bienvenida,Marta, una recien llegada te saluda con cariño. Esto es auténtico, de verdad! ¿os cuento un chascarrillo? estando embarazada de mi primera hija, en el tercer trimestre de embarazo, fuimos mi marido y yo a ver una película. En determinado momento la música se elevó. Era una de esas escenas de intriga, con la música creciendo en intensidad... y empezó a dar patadas. Le dije a mi marido que pusiera la mano sobre mi tripa, y al contrario de otras veces en las que cuando ponía su mano dejaba de moverse, en esta ocasión siguió pataleando... cada vez con más intensidad... y me asusté. Salí de la sala, y en el recibidor poco a poco fué calmándose hasta que paró. Para entonces la pelicula había cambiado y la música era más suave y menos trepidante. Pude volver a entrar. Después de nacer se ponía a llorar con cualquier sonido fuerte (campanas, lavadora centrifugando... y aún hoy en día se sobresalta si estando la casa en silencio me pongo a hablar. !Y eso que el que tiene los síntomas de altas capacidades es su hermano y no ella!. Recuerdo que cuando una vez me atreví a comentar que al oir determinada música me recorría una especie de intenso y lento escalofrío que ascendía por mi columna y "abrazaba" mi cerebro de atrás a adelante y les pregunté a mis amigos si alguna vez habían sentido algo semejante uno me dijo que eso sería un "orgasmo" Alucinas!
:drunken:

Izurde, cuidado con las fechas de los posts, este post es antiguo, es común en el foro retomar temas antiguos, en cuanto escribes un comentario pasa al primer lugar de la lista y parece nuevo, pero me temo que Marta ya no anda por aquí, yo al menos no la conozco.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Marta el Lun Feb 13 2012, 16:50

Hola, chicas.
Sí, si que ando por aquí, aunque me hago notar poco. Más bien nada desde hace meses. Tengo poco tiempo y demasiadas complicaciones en mi cabeza y quehaceres diarios, aunque mantengo la ilusión por crecer y desarrollar mi complejo mundo interior, y, en cuanto está relacionado con ello, por seguir mínimamente las aportaciones que se hacen en el foro. Ya vendrán tiempos mejores, supongo.
Aprovecho, por tanto, para saludaros. Y, aunque en teoría soy yo la que debe dar la bienvenida (que la tenéis por descontado), dada la escasez de mis intervenciones... no sé, quizás deba considerarme coetánea o incluso posterior a vosotras!! Lo siento.
En cualquier caso, estaré por aquí cuanto pueda.

Izurde, lo de los orgasmos (y otras cosas) oyendo música... sólo se lo había confesado a mis más allegados, no fuera a ser que me tomaran por más loca de lo que ya lo hacen! Un mundo fascinante, el de nuestros sentidos. Da ciertos "problemas", pero infinitamente más satisfacciones. Tengo a veces la sensación de estar más viva que los demás.

Marta

Mensaje por Morgana el Lun Feb 13 2012, 17:35

@Marta escribió:Hola, chicas.
Sí, si que ando por aquí, aunque me hago notar poco. Más bien nada desde hace meses. Tengo poco tiempo y demasiadas complicaciones en mi cabeza y quehaceres diarios, aunque mantengo la ilusión por crecer y desarrollar mi complejo mundo interior, y, en cuanto está relacionado con ello, por seguir mínimamente las aportaciones que se hacen en el foro. Ya vendrán tiempos mejores, supongo.
Aprovecho, por tanto, para saludaros. Y, aunque en teoría soy yo la que debe dar la bienvenida (que la tenéis por descontado), dada la escasez de mis intervenciones... no sé, quizás deba considerarme coetánea o incluso posterior a vosotras!! Lo siento.
En cualquier caso, estaré por aquí cuanto pueda.

Izurde, lo de los orgasmos (y otras cosas) oyendo música... sólo se lo había confesado a mis más allegados, no fuera a ser que me tomaran por más loca de lo que ya lo hacen! Un mundo fascinante, el de nuestros sentidos. Da ciertos "problemas", pero infinitamente más satisfacciones. Tengo a veces la sensación de estar más viva que los demás.

Pues saludos, Marta. Me alegro de que retomar tu presentación al menos haya servido para que te dejes caer por aquí. Date una vueltecita de vez en cuando al menos, aunque entre tener orgasmos y leer el foro, lo entiendo, mejor los orgasmos, jajajaja.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por José Luis el Lun Feb 13 2012, 17:37

¡¡¡Gold de Morgana!!!
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2