Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

¡Qué bien hallados que sois!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¡Qué bien hallados que sois!

Mensaje por Marta el Jue Ene 28 2010, 17:52

Hola a todos!

No sé qué decir. Las presentaciones siempre se me han dado mejor cara a cara, a través de los simples y valiosos gestos de cortesía y protocolo y con el dominio del maravilloso mundo del lenguaje no verbal. Además estoy un poco nerviosilla.

El caso es que me ha costado muchísimo decidirme a dar este paso, y ahora, con tantas cosas que tengo dentro de mí para preguntar, compartir,... y tantas ganas por hablar con vosotros absolutamente de todo, no sé cómo empezar.

Hace muchos años que noto (no me atrevo del todo a decir que "sé") que hay algo diferente en mi. Y también hace ya bastante tiempo que me di cuenta de que las respuestas están por estos caminos de las altas capacidades. Siempre que furtivamente (por vergüenza)he buscado información, me he sentido tan totalmente identificada y comprendida, que me he asustado y he aparcado el tema. Pero esta vez, aunque sea despacio, voy a llegar hasta el final, que ya estoy harta de no poder estar tranquila siendo como soy!!

Os he leído bastante últimamente, y sois lo que necesitaba. Gracias, gracias por este foro. Espero que sea el comienzo de una gran amistad!

Marta

Cantidad de envíos : 28

Re: ¡Qué bien hallados que sois!

Mensaje por jbasi el Jue Ene 28 2010, 18:13

Siéntate aquí con nosotros, y pregunta y habla cuanto quieras.
Que bien que esto siga creciendo.
Bienvenida.

jbasi

Cantidad de envíos : 82

Mensaje por mar el Jue Ene 28 2010, 18:24

Bienvenida Marta, estamos encantados de que estés por aquí.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por José Luis el Jue Ene 28 2010, 20:43

Sólo por leer mensajes de este tenor merece muchísimo la pena sguir aquí al pie del cañón aunque no tengamos apenas tiempo.

Gracias a ti Marta.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Jue Ene 28 2010, 20:50

Marta, creo yo, que en tus palabras se te nota algo desorientada sobre ti misma. En otras palabras, pareces de esas personas que no se acaba de encontrar a ellas mismas, i se hacen preguntas existenciales constantemente.
Este es un buen sitio, para resolver algunas de estas dudas.
Yo por ejemplo, llegue aqui por este motivo.

Tanto si he acertado con lo que he dicho, como si no, te doy la bienvenida, i espero ver muchos mas posts tuyos! Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Marta el Jue Ene 28 2010, 20:52

Gracias!

Jbasi: He tenido oportunidad de leerte por estos lares y me ha resultado edificante. Eres el primero que me ha contestado, te lo agradezco muchísimo. Ese es uno de los detalles que yo siempre recordaré. Qué rápido se deja ver mi sentimentalismo!

Mar: créeme, el placer es mio. Da gusto leerte y ver la naturalidad y el cariño con que escribes.

Estoy contentísima con lo que veo venir... casi eufórica! He leído que alguien comparaba esto con lo que siente un niño con zapatos nuevos. Así y más.

Realmente no debería dedicar a esto mucho tiempo o atención (no me lo puedo permitir). Pero me pueden las ganas, y, al fin y al cabo, por algo estoy aquí.

Digo que no me lo puedo permitir porque actualmente estoy obligada a prestar todo mi tiempo y esfuerzo a mi oposición para acceso a las Carreras Judicial y Fiscal (lo que yo me he acostumbrado a llamar, para que la gente lo entienda a la primera y ahorrarme mil explicaciones: "si hombre, judicatura de toda la vida" Shutup ).
Precisamente, creo que es la situación de estrés a la que estoy sometida y la difícil prueba personal que esto supone lo que me ha llevado a buscaros, a darle salida a ciertas inquietudes y sensaciones que hasta hace relativamente poco acallaba bastante bien.

Por ahora soy, una vez más, un mar de dudas. Lo primero que me pregunto -y según he visto es relativamente frecuente- es si es posible que una persona reúna absolutamente todas las características que definen o pueden definir a un superdotado y no serlo (obviamente no he sido "detectada", si no, no escribiría esto). Quiero decir: ¿es posible, aun de forma remota, que una persona "normal" pueda interpretar erróneamente señales de toda una vida hacia la consideración de que es superdotada? ¿puede ser que simplemente, como alguna vez alguien me ha dicho despectivamente, me crea más lista que los demás? ¿es posible que esto sea obra de mi pesada, complicada e incansable mente? Me voy a volver loca.

Bueno, poco a poco, a través de vosotros, además de grandes satisfacciones seguro que encontraré respuestas.

Un abrazo.

Marta

Mensaje por José Luis el Jue Ene 28 2010, 21:08

Una persona "normal" no puede sentirse plenamente identificado con todas y cada una de las características que definen el aspecto extrínseco de las personas con altas potencialidades intelectuales. Eso sí, puede existir cierta confusión en algunas debido a su carácter gradual. P.e. la sobreexcitabilidad, o la sensibilidad, o la creatividad, etc.
José Luis

Mensaje por Marta el Vie Ene 29 2010, 00:52

Hola, Halleluyah!

Tienes algo de razón en lo que dices: no acabo de encontrarme del todo. Esto me ha generado problemas toda mi vida, incluída una enfermedad horrible llamada anorexia nerviosa que hace ya años que superé; pero el germen de insatisfacción está ahí todavía. Todos los años de enfermedad supusieron un parón en mi vida, un agujero negro, y cuando hace algunos años desperté empecé a buscarme de nuevo. En eso estoy. Pero créeme, he aprendido muchísimas cosas muy valiosas, y me conozco cada vez mejor... aunque no dejo de sorprenderme a mí misma y me quedan muchas preguntas por responder.

Seguro que simplemente estando ahí y siendo tú me ayudas un montón Wink.

Hola a ti también, Jose Luis!

Muchas gracias por tu apreciación. No sé yo... mira que yo soy muy manipuladora! No me extrañaría que pudiera montarme una película yo solita y creérmela!

Está bien, te cuento a grandes rasgos algunas cosas sobre mí:

Siempre he sido hipersensible. No sólo puedo llorar desconsolada (o aguantarme las ganas con gran dolor) en el cine, sino también cuando oigo música, cuando noto la maldad de alguien que quiere hacerme daño, cuando contemplo una injusticia, cuando veo sufrir un animal... A veces pienso lo ridícula que debo parecer.
Junto a eso, me produce una felicidad indescriptible recibir un abrazo de cariño sincero (no soy muy dada al contacto físico), escuchar cualquier concierto de Bach, saber que se ha hecho justicia y el bien para alguien, contemplar la naturaleza...

En cuanto a mi excitabilidad, qué te puedo decir: interiorizo tanto las cosas que sucecen a mi alrededor que el sueño me falta a menudo y no, en cambio, las ocasiones en que me han puesto un holster para comprobar el origen de mis palpitaciones :roll: .

En cuanto a la creatividad, no sé. Siempre he creido que la palabra sería para mí el vehículo ideal para llevarme por esos caminos, pero lo cierto es que nunca he escrito más que los diarios para los psicólogos, cartas de amor y bonitos exámenes durante la carrera.

Por lo demás (aunque prefiero no aburrirte con detalles que tantas veces se escuchan y que son tan curiosamente comunes), he sido absolutamente precoz en casi todo (por ejemplo, hablaba a los 10 meses), también en mi enfermedad.
Tengo una memoria increíble, que ha guardado mis recuerdos desde que tenía un año y ha hecho de mí la guía telefónica de mi casa.
Siempre he sido autodidacta y muy independiente. Desde pequeña las monjas se quejaban a mis padres porque "no aceptaba las reglas de los mayores", aunque está claro que aprendí a hacerlo muy bien.
Me aburro en las reuniones sociales, porque encuentro demasiado simples la mayoría de las conversaciones y cuando alguna vez me suelto acabo arrepintiéndome porque resulto demasiado profunda e incomodo a los demás. No me cuesta nada entender las cosas nada más verlas, y me parecen obvias muchas de aquellas que a la mayoría les cuesta entender.
Soy perfeccionista hasta niveles enfermizos.
Y lo mejor de todo: tengo por todo muchísimo más interés que el resto de la gente que me rodea y estoy sólo deseando poder aprender tantísimas cosas... me da igual el campo que sea, todo me parece interesante y todo quiero saberlo; parece que no son esas las inquietudes de la gente que está a mi lado.

En fin, todas estas cosas y otras muchas hacen que me sienta diferente. Pero al mismo tiempo me pregunto si simplemente puedo ser así y no ser nada más que alguien ciertamente inteligente con la suerte de haber tenido una educación rica en valores.

Vaya, parece que al final he vuelto a hablar más de lo que quería!

Gracias y un abrazo.

[justify][left]

Marta

Mensaje por jbasi el Vie Ene 29 2010, 06:30

Por tus palabras creo que nos va a gustar mucho tenerte en casa. En lo de ahorrarte detalles, ni pensamiento de ello. Aqui es obligatorio abrir tus sentimientos. Está en las normas del foro. Los demás te leeremos con el mismo interes que si fuese nuestro propio diario. Porque todos acabamos de llegar y estamos deseando saber y conocer almas afines a la nuestra. Todos queremos aprender de todos. Y tus inquietudes son las nuestras.

jbasi

Mensaje por mar el Vie Ene 29 2010, 09:06

Ooh, Bach!... ooh, los conciertos de Bach!
Es uno de mis músicos preferidos. Me encanta el 2º movimiento del Concierto Italiano y el Concierto para dos Violines es una maravilla. Ese hombre sabía jugar con el ritmo de una manera tan sutil!
Parece que lo de las sobreexcitabilidades es lo tuyo, Marta.
mar

Mensaje por Invitado el Vie Ene 29 2010, 09:50

Ay las sobreexcitabilidades. Eso de que de vez en cuando al leer un párrafo de estos te recorra un escalofrío medio cuerpo, y decir, como en Barrio Sésamo, "¡Soy como soy!".

Bienvenida Marta.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Vie Ene 29 2010, 12:52

Marta

Si sólo es manipulación lo detectaré, tarde o temprano. Normalmente temprano. :D

De todos modos, sí me gustaría distinguir en este hilo, ya que estamos, entre sensibilidad y sensiblería. Normalmente se mide lo segundo. Normalmente se expresa lo segundo. Y si uno normalmente se queda en la superficie le parecen lo mismo. De hecho, en las pruebas psicométricas suele darse un resultado sorprendente que tira por tierra la superior sensibilidad (sensiblería) de los superdotados. Lógico, si mides sensiblería no puede salirte otro resultado que más sensiblería.

La sensibilidad es otra cosa. Y esto me recuerda a lo que comentaba con mar sobre fomentar la "sensibilidad contextual". Obviamente ahí hay muy poca expresión sentimental. El componente básico es cognitivo, no emotivo. Pero eso no se mide en los tests.
José Luis

Mensaje por Invitado el Vie Ene 29 2010, 13:08

Bienvenida Marta.

Muy cierto e interesante lo que apuntas Jose Luis.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Vie Ene 29 2010, 13:19

También se lo pareció a la Doctora en Psicología que me comentó, sorprendida, esos resultados en su tesis sobre altas capacidades.
José Luis

Mensaje por Invitado el Vie Ene 29 2010, 17:33

En fin, todas estas cosas y otras muchas hacen que me sienta diferente. Pero al mismo tiempo me pregunto si simplemente puedo ser así y no ser nada más que alguien ciertamente inteligente con la suerte de haber tenido una educación rica en valores.

Pues no se si realmente tienes unas altas capacidades, o simplemente, eres una persona inteligente, pero yo almenos, me he visto indentificado, en casi todas tus vivencias. Sobretodo me quedo con la precocidad durante la niñez, la enfermedad nerviosa y la relación social.
Yo de ti no me miraria mucho tus capacidades intelectuales. És obvio que son muy altas. Asta que punto, és lo de menos.

Y lo mejor de todo: tengo por todo muchísimo más interés que el resto de la gente que me rodea y estoy sólo deseando poder aprender tantísimas cosas... me da igual el campo que sea, todo me parece interesante y todo quiero saberlo;

En esto és en lo unico que no coincido. Las cosas muchas veces són tan simples, que no merecen atención alguna por mi parte.

Invitado
Invitado

Mensaje por Marta el Vie Ene 29 2010, 19:18

Gracias Jose Luis, me encanta lo que dices y lo que me prometes!
Me encantaría saber más sobre la "sensibilidad contextual" de que hablas. Aunque ya buscaré por ahí. No tengo ninguna formación en psicología, aunque poder estudiarla (junto con otras muchas cosas, pero esta casi la que más) ha sido siempre una de las razones por las que le pido a Dios -es sólo un decir- que me toque "la primitiva", para no tener que preocuparme por ganarme la vida y dedicarme así a estudiar y leer todo lo que quiero...

Bueno, ya fuera bromas. Me parece interesantísimo todo esto y también lo que he leido sobre alta inteligencia emocional (sólo modelos y formas de evaluación a partir de Dabrowsky, así no que no me he movido aún ni un ápice de mi ignorancia), pero necesito saber más. Creo que se me abre un mundo nuevo. Y es que no sólo me parece interesante desde el punto de vista científico, sino que me llega también en lo personal. Me parece increíble ver plasmadas con nombre propio y en papel situaciones a las que tantas veces me ha llevado mi forma de sentir y de pensar. No hago más que preguntarme si no me podría haber evitado tanto sufrimiento y pasar por la anorexia, si no podría haberme enseñado alguien a encauzar lo que me pasa por dentro, si no podría alguien haberse dado cuenta de que mis sentimientos y emociones me hacían chocar con el entorno y con lo que yo misma creía que debía ser. No es justo.

En cuanto a la sensibilidad y la sensiblería, ciertamente deben distinguirse bien. ¿Realmente no existen pruebas científicamente válidas para poder evaluar lo primero sin confundirlo o solaparlo con lo segundo? Yo entiendo -corrígeme si estoy diciendo alguna tontería- que la sensiblería tiene más que ver con la manifestación afectada de los sentimientos ante los demás (debiéndose precisamente la afectación a la conciencia de ser observados) que con la realidad o profundidad de los mismos. Por eso, no estoy segura de que pudiera hablarse de sensiblería y sí de sensibilidad real y no necesariamente afectada cuando se experimenta en soledad y no necesita medirse ni aún para expresarse. ¿Tú que opinas?

Yo casi siempre he seguido a rajatabla la norma de no dejar ver mis sentimientos en público. Ya de pequeña comprendí que así me ahorraría sufrimiento. Así me estuviese muriendo por dentro no iba a dejar que nos demás supiesen lo vulnerable que soy ante muchas cosas y lo feliz que me hacen otras tantas. Se puede decir que de cara al exterior he conseguido ser una persona absolutamente templada. Nadie podría decir que soy sensiblera y sólo un par de personas el mundo sospechan lo sensible que soy.
Bueno, hasta aquí mi auto-reflexión. Habladme para que vea las cosas más amplias y claras!

Hallelujah, buenas tardes! Gracias por tus palabras, me alegro de que compartamos cosas. Esto me resulta tan increíble como cuando en la terapia de grupo escuché que no era la única en verse crecer los muslos por segundos! Es estupendo.

En cuanto a lo de aprender, qué te voy a decir. Yo estoy cabreada porque sólo haya una vida y debamos elegir bien con qué llenar su cupo, cuando hay tantas cosas que yo quisiera aprender y dominar.

Un abrazo

Última edición por Marta el Vie Ene 29 2010, 22:13, editado 1 vez

Marta

Mensaje por jbasi el Vie Ene 29 2010, 22:02

Es posible que en el tema de sensibleria y sensibildad, la sensibleria tenga más que ver con la expresion fisica y la sensibilidad sea la capacidad y no sea obligatorio que se muestre para que exista. Sensibleria, al ser una expresion externa, es posible que sea una reaccion automatica a un hecho del cual creemos que merece dicha reaccion. Aunque internamente el sentimiento no aparezca, mostramos una expresion acorde a la situacion. La sensibilidad sin embargo, en el sentido que creo que estamos hablando, se puede dar aunque el rostro sea neutral. Internamente se siente, externamente se muestra o no.
En ese sentido no me parecen lo mismo. Y aunque me encantan las personas sensibleras, yo soy extrasensible pero nadie lo nota(como el Durex).

jbasi

Mensaje por Marta el Vie Ene 29 2010, 22:19

También lo entiendo así, Jbasi.

Si la gente se parara a observar un poco a las personas...

Marta

Mensaje por José Luis el Sáb Ene 30 2010, 00:11

Marta

La sensibilidad contextual (es difícil que encuentres algo de eso en la red) puedes entenderla mediante el siguiente ejemplo gráfico. Imagínate un eje de coordenadas y en él una línea en forma de onda. Ahora imagínate que tú estés en la cresta de una de ellas. Si tu conciencia está muy poco abierta, cualquier movimiento de la onda (cambia el contexto) te será imperceptible. Tu perspectiva es tan corta que no notas esos cambios. Sin embargo, si tu perspectiva se amplía gracias a la apertura de la conciencia notarás (serás sensible a) esos cambios. Obviamente este "percatarse" puede provocar una respuesta externa visible o no hacerlo, tal y como expone jbasi, pero la respuesta no nos habla del proceso previo sino simplemente de sus resultados extrínsecos observables. La ciencia, o el estudio objetivo de las cosas, se ciñe a las manifestaciones observables de los fenómenos. Los procesos tienen que ser inferidos, pero no pueden ser medidos.
José Luis

Mensaje por Marta el Sáb Ene 30 2010, 18:05

Totalmente cierto, está claro Jose Luis. Gracias.

Por cierto, buscando alguna cosilla por ahí sobre la sensibilidad contextual, he encontrado -además de bastantes cosas relativas a la sensibilidad semántica contextual, que no es el tema-, un artículo que me ha parecido super interesante (Dios mio, lo que me estoy distrayendo! mi preparador me va a matar!), que quizás conoces ya. Es de Akira Miyahara: http://www.uv.es/seoane/boletin/previos/N76-3.pdf

Me ha hecho ver algunas cosas. Incluso que quizás yo misma sea menos independiente y más interdependiente de lo que pensaba, si no en el "hacer", si al menos en el "ser".

Mar: Perdona mi despiste, no te había contestado. Me encanta que te encante Bach!!
No sabría decirte cuál es mi compositor favorito, pero la verdad es que Bach me hace sentir como pocos, tanto sus conciertos para chelo, para oboe (me derriten), para flauta, o para violín (el concierto para dos violines me pone la piel de gallina); como las Lieder o los trabajos para órgano... Sí, podría decirse que es mi favorito :D .

Cuando lo escucho -aunque también depende mucho del intérprete-, me pasa una cosa graciosa: aguanto la respiración sin darme cuenta! Al cabo del rato estoy tan cansada como si me hubiera pegado una carrera! Qué pava que soy.

Un abrazo.

Marta

Mensaje por Admin el Dom Ene 31 2010, 10:16

Hola Marta,
Espero que has podido estudiar un poco....

Ante todo, bienvenida al foro. Cuando descubrí a mi misma como superdotado encontré un foro holandés y me pasó exáctamento lo mismo que a tí. Estaba nerviosísimo al mandar mi primer mensaje y, sobre todo, por la reacción de los demás. Me alegro mucho ver que rápidamente te has acomodado y espero que sigues con tus aportaciones.
Relacionado a la sensibilidad; La superdotación parece estar relacionado con una enorme capacidad de recibir información, tanto que, a menudo, uno se desborda. Me molesta la luz mas que a otros, los sonidos de la oficina se convierten frequentemente en un ruido insoportable, la etiqueta de mi ropa parece un cuchillo.
Me entristeze profundamente cuando detecto la injusticia, me emociono al ver un edificio precioso. Parece que vivo las cosas mas intensas que otros. Pero también sé que por fuera parezco una persona sereno y, muchas veces, frio, muy analítico, incluso cuando debo ser mas empático. La empatía lo llevo por dentro pero no lo muestro cuando debo hacerlo.
Visto esto, hay una sensibilidad observable y una sensibilidad interna, una sensibilidad contextual y una sensibildad física. Pero todos parecen de alguna forma relacionada.
Mar hablaba de una sensibilidad para la música, Marta parece estar en la misma línea. Dónde puedes "colocarlo" física, contextual, interna, externa...?
Bienvenida Marta, disfruto con tu presencia.
Eric

Admin

Cantidad de envíos : 149

http://www.adultosupertado.org

Mensaje por jbasi el Dom Ene 31 2010, 10:40

Vaya que sorpresa. Pensaba que lo de la luz y el sonido era solo tema mío. Los detalles son importantes.

jbasi

Mensaje por Marta el Dom Ene 31 2010, 16:21

Gracias Eric!

La verdad, no estoy consiguiendo estudiar mucho. Memorizar artículos requiere concentración plena y me resulta imposible frenar en seco mi cabeza, que va a mil por hora. Y mi corazón no va mucho más lento.

Cada post vuestro me descubre tantas cosas sobre mí misma a las que no había prestado atención, que me dan escalofríos.

Cuando -efectivamente muy nerviosa- me presenté, os comenté que siempre me he sentido diferente, pero en muchos aspectos nunca había relacionado mis particularidades con la posibilidad de ser superdotada.
El presentimiento de tal condición me había surgido más bien al darme cuenta de que, desde pequeña, he sido cosciente de sentimientos y pensamientos tales como que mis profesoras sólo decían obviedades, cuando no estupideces; que era más lista que mis compañeras aunque pudieran sacar mejores notas; que no necesitaba más que observar las cosas para comprenderlas perfectamente; que tenía mucho más interés por aprender; que mi memoria le daba mil vueltas a la de los demás; que empleaba la lógica muchísimo mejor y más naturalmente, por no hablar del lenguaje... etc. Es decir, todo el aspecto intelectual.
Pero cuando decidí buscar información, me di cuenta de que eran también muchas otras cosas, como rasgos de personalidad o de conducta, aunque yo lo había achacado sólo a los buenos valores que me han inculcado mis padres (si bien en mí aparecen corregidos y aumentados y en mi hermana no han cuajado mucho).
Y finalmente he llegado a tu blog y a este foro y me he quedado aún más perpleja, porque también es el aspecto emocional y la sensibilidad, en todas su facetas. Cuanto más leo, más coincidencias encuentro; y aunque también son más las respuestas, la verdad, cada vez estoy más asustada.

En cuanto a lo de la sensibilidad física que comentas: una nueva sorpresa también para mi, igual que para Jbasi. La luz, el ruido, el roce de las cosas, el olfato tan desarrolladísimo, las texturas de las comidas, la temperatura y consistencia de las cosas... Qué cosas podría contar! Resulta que va a tener explicación que mi familia no entienda todo lo que me molesta sobremanera y que se rian de mi con lo de "figurita de porcelana" o "princesa del guisante"! Y otra cosa que me pasa desde siempre y que quizás tenga aquí su explicación -y en lo que soy totalmente incomprendida- es en mi enorme capacidad para identificar la naturaleza y origen de cualquier dolor que tenga. Siento que mi cuerpo me habla alto y claro. Parece una barbaridad, ¿no? ¡Qué cosas!

En cuanto a lo de que los demás conozcan tu sensibilidad, es exactamente así. Efectivamente, no lo saben y no lo pueden saber (más allá de lo que uno decide que sepan), a no ser que sea igual en ellos y "me vean", como yo puedo "ver" lo que sienten y piensan a mi alrededor (esto me recuerda a esa magnífica película que es Avatar).

Por otro lado -y cambiando totalmente de tema-, te comento que hace unos días que quería dirigirme a tí, como "señor de la casa" que eres. En primer lugar, te doy las gracias (igual que a los demás) por hacerme sentir bienvenida. Y en segundo lugar (relacionado con lo que dices), quería decir que, aunque noto que podría sentirme muy cómoda aquí y de hecho empiezo a estarlo, no quiero acomodarme. Prefiero, por ahora y si no os importa, quedarme aquí en el recibidor y no pasar al salón. Respeto demasiado ese principio de la casa "no tan evidente" y que para mí está totalmente claro y justificado. Me encanta leer los debates y demás hilos porque me siento identificada, me hacen pensar mucho y encontrar respuestas. Pero no creo que deba aún intervenir más que en las presentaciones. Como tú dices, esta no es una casa cualquiera, como tantas hay en internet, para pasar el rato con los amiguetes. Y yo nunca querría estar en un sitio que no me corresponde y sentirme una intrusa, aunque seáis tan amables. Así que, si no os parece mal, iré aprendiendo y observando desde aquí, y más adelante, si tiene que llegar el momento en que esto se confirme, entraré hasta la cocina y yo misma me serviré el café. Y habrá tiempo para charlar de todo. Esto no quiere decir que no esté agradecida y entusiasmada por hablar y compartir todo lo que pueda. De hecho, siempre acabo hablando más de lo que quería!!! Otra vez!!!

Y por último, en cuanto a lo de confirmar o desmentir mis sospechas, está claro que no voy a estar tranquila hasta ese momento. Necesitaría que me informéis y aconsejéis: ¿dónde puedo encontrar los mejores profesionales en este campo? ¿cuántas y qué tipo de pruebas debería hacer? ¿cuánto puede costar aproximadamente?

Muchas gracias de antemano! Un abrazo.

Marta

Mensaje por mar el Dom Ene 31 2010, 16:30

Marta, aquí ninguno de nosotros hemos sido tan educados como tú.
No solo hemos entrado el primer día en la cocina y nos hemos servido el café, sino que nos hemos pegado una ducha, hemos puesto los zapatos encima del sofá y nos hemos paseado en ropa interior por toda la casa.
Así es que haz el favor de pasar y disfrutar de todas las dependencias. ¿Qué es eso de quedarse en el recibidor?
Tenemos ganas de oirte y verte paseando alegremente entre nosotros, compartiendo el café, una buena película o cualquier conversación.
mar

Mensaje por Marta el Dom Ene 31 2010, 16:35

Eres un sol, de verdad, Mar. Muchísimas gracias!!!!!

Marta

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente