Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sherlock Holmes 2. comentarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sherlock Holmes 2. comentarios

Mensaje por Jarlaxle el Dom Ene 29 2012, 01:58

Bueno, abro este post porque quería expresar la fascinación que ha ejercido las películas de Sherlock Holmes, sobre todo la segunda.

Os explicare el porque:

-Veréis,hay pocas veces en las que una película( al menos que conozca y/o haya visto) me haya causado una gran impresión, una de ellas fue V de Vendetta, yo ya la conocía y me di cuenta de su mensaje años antes de que todo el mundo la conociera pero eso es otra historia.

-Es que me congratula ver por una vez a dos personajes , tanto al protagonista como el antagonista al mismo nivel,ambos son educados en extremo incluso siendo encarnizados enemigos, ambos demuestran poseer una inteligencia sin igual y unas dotes de observación prodigiosas, vale que es una película de ciencia ficción, pero lo único ficticio es que no pasó y esto último es relativo , mas tarde explicaré porqué.(hablo de Sherlock y Moriarty)

-Estos dos personajes se analizan mutuamente, buscando debilidades o puntos flacos que aprovechar , además sus respectivas estrategias no son al azar , si no cuidadosamente planificadas y lo que me encanto( atención:spoiler)fué en la partida de ajedrez del otro como se ve las jugadas de ambos y al mismo tiempo los resultados siendo Watson el alfil de Sherlock y Sebastian, un mercenario ex-miembro del ejercito británico el alfil de Moriarty.

-Se que por supuesto se exageran mucho las cualidades de los personajes pero a mí que me gusta la investigación y la criminología me gustaría tener esa capacidad deductiva de Sherlock y Moriarty, ademas tienen unos conocimientos que ya me gustaría tener ( de hecho lo intento y aquí si que se nota que es una película porque ser así a veces pienso que es casi imposible, me refiero el saber de todo)

-Otro punto digno de comentar es la extraña y efectiva combinación de Sherlock y Watson, si bien Sherlock no tiene parangón en lo que a talento se refiere , Watson quizá no llegue tan deprisa a las mismas deducciones pero al final de película se ve que puede llegar,quizá no tan rápido pero llega.

Hace una buena descripción en mi opinión de la diferencia entre un superdotado/genio y una persona muy inteligente, si se les observa con atención no hay excesiva diferencia salvo en la rapidez y por supuesto el método, pero ya mencioné con ponerse y finalmente lo hace Watson con un poco de esfuerzo puede estar a la altura.

Por otro lado Watson quizá no sea tan brillante como Sherlock pero tiene menos líos mentales y ve las cosas mucho más claras , concretamente las sociales, lo cual cuando investigan juntos ambos suplen las carencias del otro lo que les iguala.

-También( atención spoiler!!)Sherlock hace referencia a que una mente criminal controla empresas de importancia que podrían abastecer una eventual guerra refiriéndose claro esta a Moriarty( no lo dice claramente, pero se lee entre lineas que se refiere a la I Guerra Mundial, y para mas pruebas las armas que se ven...)esto me dio que pensar sobre la noticia que leí sobre un broker que decía que tanto a el mismo como a otras empresas y negocios les viene de perlas una crisis de cuando en cuando y que ojalá una vez superada esta , venga otra, este broker dijo que el era de los pocos que lo reconocía.

Da que pensar el hecho que es posible que no un hombre pero es muy posible que un colectivo le interesen "crisis" cada cierto tiempo para sus propios intereses, si no mirad el poder de las discográficas en estados unidos y asociados que mandan al fbi a otro país y sin ley ni nada roban , porque es lo que hicieron robar unos servidores diciendo que el otro robaba, pero eso es otro tema.

-Por último quisiera añadir que a mí muchas películas me inspiran o me enseñan algo , quizá no lo hagan aposta pero aún así lo veo, como en el caso de esta película de Sherlock Holmes juego de sombras da mucho que pensar.

Si habéis visto la película dejad vuestras impresiones o podéis contar cosas que haya pasado por alto, puesto que este post lo he escrito del tirón y puede que se me haya pasado por algo.
Tanto si estáis de acuerdo como si no, sobre todo si no lo estáis, agradecería argumentaciones.

Muchas gracias por vuestras aportaciones Smile

Jarlaxle

Cantidad de envíos : 283

Re: Sherlock Holmes 2. comentarios

Mensaje por Jarlaxle el Lun Ene 30 2012, 01:07

Bueno, se ve que necesito práctica, aún recuerdo un post de Nerd de hace bastante, en el cual mencionaba la palabra " sexo" en el título, y la cantidad de visitas fue bastante alto, curioso jajaja bueno ya en serio, este post lo cree porque cada película que veo de ahora o de hace 20 años, en unas más y en otras menos siempre consigo aprender algo.

Hoy por ejemplo he visto la de J.Edgar.Hoover, que he aprendido? Bueno,lo suelo rumiar durante mucho tiempo , pero mis primeras conclusiones es que el fbi se creo con la intención de tenerlo todo bajo control, las libertades existen sólo mientras no perjudiquen a algún interesado político o asociado de este, ahh si, quería decir que no perjudiquen "al país"( esta ironía se repite mucho en la película).

Que desgraciadamente como ha pasado y seguirá pasando los méritos se los suele atribuir y llevar el jefe a la primera oportunidad, vale ya se que no es 100% siempre así pero me concederéis que pasa con frecuencia.

Ademas en la película dejan bien claro que cualquier negativa de un país a aceptar su soberanía y condiciones es un ataque a su país y por lo tanto un peligro de seguridad nacional y se recurrirá a cualquier artimaña o subterfugio para erradicar dicha amenaza, y esto no sólo pasa en U.S.A. , 11m aquí en España?, la periodista asesinada en Rusia por investigar demasiado? esta película se puede trasladar a casi cualquier país.

Desgraciadamente la parte en la cual yo más estaba interesado que es la creación del fbi, desde sus inicios no la explican ni con claridad ni con detalle pero bueno he decir que como siempre , al menos para mi gusto,Clint Eastwood es un grandísimo director y actor , no me extraña que no guste su película a los citados del fbi y compañía, no hace un buen retrato precisamente de ellos.

Para concluir me gusta que en la película queda claro que no todos los americanos son así, si no sólo un sector del mismo , y ojalá las personas no generalizaran tanto, a mí mismo me cuesta pero con esfuerzo se consigue.

Gracias por leeros mis comentarios de estas dos películas ahora, y bueno como dije al empezar, quizá la próxima vez titule:
"Películas X" cuando alguien me diga que no aparece ninguna película salida de tono , le diré que hablaba de "películas X" se podría traducir por "películas misteriosas" y si pudiera poner el sonido de Nelson( de los Simpson) riéndose mejor que mejor.

Ale ya se me ha ido la pinza bastante jaja Crazy

Última edición por Jarlaxle el Lun Ene 30 2012, 03:16, editado 1 vez
Jarlaxle

Cantidad de envíos : 283

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba