Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Entrevistas de trabajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Entrevistas de trabajo - Página 2 Empty Re: Entrevistas de trabajo

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27 2012, 17:56

Evidentemente, pues, se trata de un CONCURSO-OPOSICIÓN.

En el concurso se valoran una serie de meritos que vengan en las bases, como puede ser experiencia, cursos, haber trabajado en función pública...

Evidentemente si tu madre ha trabajado desde los 25 años como bibliotecaria, habrá tenido un porrón de puntos y eso le habrá dado mucho acceso al Concurso-oposición.

En una oposición a secas, sólo cuenta la nota que saques.

Lo que venía a decirte es que la plaza que aprobó tu madre sólo podía ser aprobada por alguien que tuviera muchos cursos y muchos años de experiencia (en un concurso-oposición pesan mucho más los méritos).

Por eso, ese ejemplo no me vale, ni a ti tampoco.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27 2012, 17:58

Una cosa que no me concuerda es que dices "para sustituir a los secretarios e interventores accidentales por interinos"

Pero dices que tu madre tenía plaza (imagino que trabajaba en la biblioteca desde los 25), entonces no puede ser interina, sino funcionaria.

A los interinos, actualmente, no les renuevan el contrato y la tasa de reposición es del 10%, por eso en estos años sólo funcionará el sistema de rotación, o sea, para los que llevan muchos años trabajando en la administración pública.

Lo siento por ti.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27 2012, 18:01

Vamos a ver es oposición a secas, y su trabajo no tiene nada que ver con el de secretario-interventor ella tiene su plaza en propiedad, pero puede irse de interina como secretaria-interventora si la llaman. Estás mezclando cosas o me explico fatal.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27 2012, 18:04

Pediría una excedencia, si se tira unos años eso que se lleva y experiencia para prepararse la plaza en propiedad, pero si sacan la oposición es para un tiempo no para un día.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27 2012, 18:05

Te explicas fatal. En resumen:

1) Sigue trabajando de bibliotecaria (no necesita Derecho para ello y se la ha sacado hace poco). Tiene esta plaza en propiedad (funcionaria).

2) Está en una BOLSA DE TRABAJO de la administración pública o lista de espera para estar de interina (que no fija) como secretaria-interventora en la que sí se exige Derecho.

Interino suma puntos y con cursos, licenciaturas, años de experiencia en otros campos de la admin pública y como interina en dicho cargo --> luego puede llegar a tener plaza fija si se la adjudican.

¿queda claro?

Ergo el ejemplo de tu madre no vale porque "está a la espera" para trabajar en algo relacionado con la carrera estudiada pero de momento no.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27 2012, 18:14

Estas oposiciones tienen la misión de regular el gasto público y han salido de urgencia, es probable que la llamen teniendo en cuenta la cantidad de municipios de la comunidad. Ahora está a la espera, pero si la llaman puede tirarse perfectamente unos años trabajando de eso, cogiendo experiencia y en un puesto en el que yo firmaba ahora mismo.

Aunque sea temporal y no sea para siempre, con ésto te quiero decir que no está todo perdido, el que busca al final encuentra.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27 2012, 18:21

También es cierto que la situación laboral de otros familiares es mala, pero vamos el éxodo masivo no sé si es la solución.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27 2012, 19:10

scarface escribió:el que busca al final encuentra.

Estoy bastante de acuerdo con esto.

Sólo con el "pequeño" matiz de que lo encontrado suele ser muy distinto a la expectativa inicial.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Ene 27 2012, 19:22

@IntelBook escribió:
scarface escribió:el que busca al final encuentra.

Estoy bastante de acuerdo con esto.

Sólo con el "pequeño" matiz de que lo encontrado suele ser muy distinto a la expectativa inicial.

Espero que no pienses lo mismo, cuando encuentres tu " tierra prometida" fuera de nuestras fronteras.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mayo 25 2012, 15:03

Oferta de trabajo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo mismo, en castellano:

izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5503

Mensaje por dsa el Dom Sep 09 2012, 01:32

Aunque parezca mentira, una pregunta real en entrevista de trabajo reciente:
"¿Qué tal andas de gritos?"
dsa
dsa

Cantidad de envíos : 56

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jul 31 2018, 17:37

Bueno, ando dándole vueltas al tema del trabajo.

Seguro que habéis oído la expresión "Trabajo hay de sobra, pero la gente no tiene la formación necesaria"

Seguro que también habéis oído como en este hilo que "el que busca al final encuentra"

¿Pero qué hay de cierto en todo esto?

Me pregunto cuantos de nosotros hemos tenido que conformarnos con trabajos que nos absorben el día a día y mantienen alejadas nuestras mentes y actos de los sueños que nos gustaría poder realizar (acordes a nuestro potencial, a no ser que vivamos una fantasía, pero que no es accesible en nuestra cotidiana realidad).

Estamos sumidos en un sistema que se ha acostumbrado a obtener "chollos laborales" con gente capacitada y experimentada dispuesta a cobrar una miseria porque mas vale un mal trabajo en mano que cien volando (en época de crisis) y a pesar de mejorar la economía los empresarios siguen viviendo de réditos y pensamientos del pasado.

"... la clave se encuentra en que las empresas se malacostumbraron durante la crisis a conseguir sus beneficios “con un implacable recorte en costes, la mayor parte del cual se realizó en el empleo". En definitiva, cogieron el vicio de invertir cada vez menos en personal, y de aquellos polvos, estos lodos."

Porque sí, los hay que buscan un trabajo de abogado y acaban vendiendo pizzas.

¿Esta sociedad da realmente oportunidades a todos o cada vez se da una mayor distanciamiento entre las posibilidades de quien puede pagar tal o cual escuela y universidad a sus hijos y el que no puede hacerlo? La meritocracia a la mierda. Quien tenga un buen trifásico se salva aunque sea un parásito social y el capaz se ve abocado a trabajar de comercial o captador de socios de ONGs.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por xero-q el Mar Jul 31 2018, 18:02

Aquí también pasa, y no porque no tengan la formación necesaria sino porque los trabajos más profesionales son peor pagados y muchos tienen que irse al sector privado a hacer algo por debajo de su nivel pero que les reporte mejores ingresos. Además aquí no se suelen hacer entrevistas de trabajo para escoger a los más aptos, el sistema de contratación es bastante caótico y cada lugar tiene su propia manera de elegir trabajadores, que muchas veces es simplemente por amistad, algo realmente lamentable. Yo creo que soy bastante afortunado de trabajar en algo que me gusta bastante (profesor e investigador) y que no paga mucho pero al menos sí por encima de la media.

xero-q

Cantidad de envíos : 1009

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jul 31 2018, 18:11

¿Tuviste que trabajar con anterioridad en otro trabajo para poder vivir, aunque fuera alienante?¿Cómo pasar de un trabajo que no te llena pero sirve para pagar las facturas a otro más acorde a tus sueños? Por cierto, ¿tenéis sueños, ideales que os gustaría poder cumplir en esta vida?

¿Podeis afirmar que sois felices, plenos? Podremos decir al final de nuestras vidas que hemos vivido la vida que queríamos vivir? ¿o aprendemos a querer la vida que nos ha tocado vivir? ¿o vivimos la vida que otros decidieron por nosotros?

Última edición por izurdesorkunde el Mar Jul 31 2018, 20:12, editado 2 veces (Razón : Añadir enlace)
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Mar Jul 31 2018, 20:24

Umm...está claro que quien tenga un buen “trifasico” como tú dices, se salva, por supuesto. Pero te aseguro que lo que sobra no es precisamente “gente competente”.

En determinados puestos de trabajo el proceso de selección es muy exigente. Los departamentos de recursos humanos de las diferentes empresas no se conforman con un título solamente. Los perfiles son cada vez más complejos y deben reunir una serie de competencias que, en la mayoría de los casos, no son enseñadas en nuestro sistema educativo.

Otro de los problemas existente en nuestro mercado laboral es La sobrecualificación. En España contamos con Miles de personas que han estudiado licenciaturas/diplomaturas/grados sin pensar siquiera en su futuro laboral. Esto es debido a la mala labor en la gestión y promoción de nuestro sistema educativo, que ha relegado la FP (actuales ciclos formativos) a una esquina del cajón, no dándole la importancia que se merece. (otra de las grandes hazañas de nuestros políticos).

“Estudia una carrera para labrarte un porvenir”. Esta ha sido una de las frases más escuchadas. Mentira, mentira y más mentira.

¿De que Nos sirve tener miles de ciudadanos con carreras universitarias si no se adaptan a las necesidades de nuestro mercado laboral?

Paradójicamente, las empresas se encuentran con que no hay gente cualificada para la gran mayoría de puestos de trabajo que ofertan. Izur, esto es la pura realidad.

En definitiva, el problema radica en la mala gestión política del sistema educativo. Este se debe adaptar a las necesidades del mercado laboral. De ahí que veamos tanto ahora como en un futuro a muchos titulados universitarios sin trabajo, o trabajando en tareas que nada tienen que ver con su formación.

Esto lo hemos vivido durante la crisis, pero se mantendrá aun cuando recuperemos los niveles de empleo anteriores. El problema es estructural.

En Alemania, por ejemplo, la formación profesional es el pilar fundamental del país. Ahí se le ha dado la importancia que merece y a La vista están los frutos. Necesitamos cambios de calado en nuestro país. España requiere una reforma de los pies a la cabeza.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jul 31 2018, 20:31

¿Discrepas entonces de lo que se comenta en el primer enlace que he colgado hoy en este hilo? ¿y cómo se explica entonces lo que allí se muestra?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Mar Jul 31 2018, 20:46

Si, discrepo. El artículo en cuestión es un artículo de opinión, donde el columnista da su parecer de manera subjetiva apoyándose en lo que dicen un par de “expertos” en la materia.

Tiene parte de razón respecto al tema de la reducción de costes por part de las empresas a causa de la crisis y el “malacostumbramiento” de estas. Empero, esto es un problema coyuntural, que se solucionará. El paro en España es estructural, no viene de la crisis de 2008. Y una de las causas es el exceso de cualificación de la mano de obra.

Sin irnos más lejos, una de las metas del actual gobierno de Sánchez es el corregir esto. Para eso han incluido una cartera ministerial a la que, no casualmente, se le ha dado el nombre de “Educación y Formación profesional”.

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por alodnamra el Dom Ago 05 2018, 20:26

Yo ahora mismo me encuentro "compuesto y sin novia"... me volví en marzo de intentar mi postdoc en EEUU (salió rana, qué le vamos a hacer), y desde entonces rastreo varias veces por semana los rincones más recónditos de todo internet en busca de un trabajo "de lo mío"... pero como la ciencia va por proyectos, donde el año pasado en las mismas fechas había una docena de puestos nuevos de lo mío al mes, en estos cinco meses que ya han pasado sólo he encontrado dos ofertas que se adapten a mi perfil. Lo bueno es que mi perfil debe ser lo suficientemente bueno como para llegar siempre a la fase de la entrevista vía Skype... pero luego, nada. Aún no estoy lo suficientemente desesperado como para "rebajar" mi CV, pero empiezo a estar frustrado del mero hecho de estar en casa aburrido.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1354

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por xero-q el Lun Ago 06 2018, 00:34

alodnamra, cómo quisieran muchos en el mundo poder estar en casa aburridos, en la mayoría de las regiones del planeta la gente necesita trabajo, sea el que sea, pero lo necesita, no hay ayudas a desempleados ni nada parecido en los países en vías de desarrollo... si no lo encuentran en su perfil tienen que ser estibadores, jardineros, guardias de seguridad... lo que sea...

xero-q

Mensaje por alodnamra el Lun Ago 06 2018, 01:04

Soy consciente de ello, lo cual, no creas, repercute en cómo lo llevo, porque me crea sentimiento de culpabilidad el hecho de estar "quejándome" de una cosa tan intrascendente en el contexto de las cosas terribles que pasan en el mundo... pero mira, últimamente he estado intentando ser un poquito más egoísta y dejar de sopesar tanto las circunstancias de los demás a la hora de tomar mis decisiones, y por eso protesto. Y he descubierto que la gente con esto del trabajo cada vez es menos comprensiva con los demás, se puede ver a diario en las noticias cuando la gente se ofende y cabrea porque otros trabajadores llevan a cabo una huelga que afecta a su vida diaria, en lugar de ser mínimamente comprensivos. Pues lo mismo en mi caso, estoy un poquito ya harto de que en mi entorno me digan conocidos y gente varia (los amigos no, puesto que los amigos en su mayoría han pasado o están pasando por lo mismo que yo) que hay trabajo de sobra, que me ponga de reponedor mientras tanto, o que dé clases particulares. No quiero. Punto. Ésos no son trabajos en los que esté interesado, de lo contrario, me habría formado para ellos.

Mientras mis padres me acepten acoplado en casa, seguiré buscando un trabajo acorde a mi formación y mis gustos, porque sí, ya sé que a veces no queda más remedio que trabajar de lo que haya para mantener un mínimo nivel de vida, pero por suerte, yo de momento puedo darme el lujo de elegir. Yo prefiero cobrar menos y echar más horas en un trabajo que disfrute, que vivir amargado de 8 a 2.
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1354

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por xero-q el Lun Ago 06 2018, 01:54

No te preocupes, el ser humano piensa cómo vive… aquí la gente no da mucho valor a poder estudiar en la universidad sin pagar un centavo…

xero-q

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2