Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 12:50

El BdE prevé una caída de la economía española del 1,5% en 2012

Proyecciones del BdE
Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! BdE-proyecciones-0112

elEconomista.es
23/01/2012 - 10:20 Actualizado: 11:28 - 23/01/12

En el conjunto de 2011, la economía española creció un 0,7%
El organismo pide una reforma profunda del mercado laboral

El Banco de España prevé en su último boletín económico que el Producto Interior Bruto (PIB) del país caiga un 1,5% este año y que crezca un 0,2% en 2013, después de haber cerrado 2011 con una contracción del 0,3% en el cuarto trimestre. Explica que las principales razones del descenso en 2012 son la subida de impuestos y los ajustes para cumplir con el déficit, que traerán una "significativa contracción de la demanda nacional". La entidad cree que el Gobierno necesitará un "esfuerzo fiscal adicional".

Las estimaciones del organismo regulador son menos pesimistas que las del Fondo Monetario Intrenacional (FMI), que pronostica dos ejercicios consecutivos de retroceso para la economía española. Según el organismo, el Producto Interior Bruto (PIB) español se contraerá un 1,7% en 2012 y un 0,3% el próximo ejercicio.

La demanda nacional se viene abajo
"Se estima que la economía española se contrajo en el cuarto trimestre de 2011, con una caída intertrimestral del PIB del 0,3%, trayectoria que podría continuar en el presente año", apunta el Banco de España.

Por su parte, el PIB creció en los últimos tres meses de 2011 un 0,3% en tasa interanual, cinco décimas menos que en el tercer trimestre. Según el Banco de España, en el conjunto del año pasado, la economía creció un 0,7%, frente a una contracción del 0,1% en 2010.

"Las proyecciones macroeconómicas contemplan una caída sustancial del producto de la economía española en 2012 (-1,5%) y una modesta recuperación en 2013 (0,2%), con tasas positivas desde el primer trimestre del próximo año, de forma que la economía española se iría aproximando a su ritmo de crecimiento potencial", añade.

La entidad dirigida por Miguel Ángel Fernández Ordóñez explica que este escenario macroeconómico que prevé es el resultado de "una significativa contracción de la demanda nacional, parcialmente contrarrestada por una elevada contribución del saldo neto exterior".

Considera que el retroceso de la demanda nacional resulta de la confluencia de un fuerte descenso de sus componentes público y privado, en un contexto en el que el gasto de las familias se verá restringido por la subida de impuestos y por el menor empleo.

Pide una reforma laboral profunda
El Banco de España avisa de que el descenso del PIB tendrá un impacto apreciable sobre el empleo, que, "sin incorporar medidas adicionales en el mercado de trabajo, se concreta en una reducción del 3% en 2012, siguiendo la pauta más negativa observada en el tramo final del año pasado, que se atenuaría en 2013, en cuya segunda mitad se iniciaría la creación de empleo en términos netos".

El organismo regulador advierte de que "en ausencia de una reforma profunda en el mercado de trabajo" la situación económica traerá, dada la trayectoria de la población activa proyectad, aumentos adicionales de la tasa de paro a lo largo del presente ejercicio, antes de iniciar una modesta inflexión a la baja en el curso de 2013.

"Actuaciones más decididas en el ámbito de las reformas estructurales permitirían una reducción más rápida del desempleo y crearían condiciones más favorables para el crecimiento económico", recomienda al actual gobierno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por cu6yu4 el Lun Ene 23 2012, 16:58

A mí todo el mundo me decía que no, que los pisos no bajarían. Que no, que el euro era intocable. Aún recuerdo a un par de marroquíes, más jóvenes que yo(tendrían 25), que ya se iban a meter, cada cual, en su tercer piso(sabe Dios como un soldador puede pagar 3 hipotecas).

Y ahora todos te vienen con que esto ya se veía venir. Lo que dirán en unos meses, cuando el euro se vaya al carajo.

Ahora el tema es saber si queremos reconocer lo que se nos viene encima. Respuesta: no.

Todo el problema se resume en la crisis de valores. Ya se ve que la sociedad española no tiene capacidad alguna para salir de esto.

Comparto contigo, estimado intelbook, el placer por ver a España(y al resto de cerdos o PIGS) en el hoyo. El tema es que, cometidos los delitos, es un placer ver sufrir al delincuente. Es un mínimo muy mínimo que me une con el universo: saber que aquello de acción-reacción aún sigue aplicándose. Es que si no ya sería para dejarlo todo.

P.D: ¿Acaso nos hemos creído nunca los datos maquillados al alza de ninguna institución española o europea?

cu6yu4

Puntos : 3424
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por Darcy el Lun Ene 23 2012, 21:56

Hay algunas cosas interesantes, como que estamos saneando tímidamente la economía, nuestras exportaciones crecen mientras se reducen las importaciones. Simplemente estamos volviendo al lugar que nos corresponde por capacidad, ser un país del estilo Europa del Este que compitamos con mano de obra relativamente barata para bienes y servicios del mercado europeo. España no está capacitada para nada más, por mucho que nos lo intentemos creer nuestra idiosincrasia está muy lejos de permitirnos ser una economía moderna. Nos hizo falta una reforma protestante.
Darcy
Darcy

Puntos : 4706
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 21:58

Es horroroso cómo la gente se trata a sí misma.

Menuda mierda de mundo estamos creando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por Mirlowe el Mar Ene 24 2012, 07:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay algunas cosas interesantes, como que estamos saneando tímidamente la economía, nuestras exportaciones crecen mientras se reducen las importaciones. Simplemente estamos volviendo al lugar que nos corresponde por capacidad, ser un país del estilo Europa del Este que compitamos con mano de obra relativamente barata para bienes y servicios del mercado europeo. España no está capacitada para nada más, por mucho que nos lo intentemos creer nuestra idiosincrasia está muy lejos de permitirnos ser una economía moderna. Nos hizo falta una reforma protestante.

Exacto, cuando tuvimos la oportunidad históricamente apoyamos al bando equivocado a la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
En caso contrario España hubiera seguido los pasos de Flandes y nuestra historia lo más probable que hubiera sido cualitativamente mejor.

Pero nos equivocamos de bando... Typical Spanish Crazy
Mirlowe
Mirlowe

Puntos : 3436
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 36
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por cu6yu4 el Mar Ene 24 2012, 08:42

No es tanto lo que elegimos como lo que nuestra naturaleza demandaba.

España no es un país para protestantismos ni ramalazos liberales de ningún tipo. En España nos hierbe la sangre. En España nunca tendremos una democrácia completa, porque para eso se necesitan ciudadanos con la cabeza fría... y a la práctica te tienes que ir en dirección al círculo polar ártico, para encontrar gente fría.

España es un país perfecto para el dogmatismo. De ahí que esta sea(fuese) la nación más noble de las hoy supervivientes. Debido a que, potencialment, podemos aplicarnos en un dogmatismo positivo y ajustado a la naturaleza de las cosas.

En otros lares no verás florecer una cultura tan rica; un imperio tan inexpugnable; una religiosidad y una filosofía tan vivas, etc. En otros lares verás que cuando avanza el enemigo, cuando el maligno se acerca... cada cual sale corriendo por su lado. No son lugares para naciones imperiales.

El problema es que nos vendieron que no convenía ser un imperio inmortal; que lo suyo era el refinamiento y la tontería de los afrancesados. Y aquí nos tienes, como patos mareados... Hemos perdido toda nobleza; toda rectitud moral(España fue un faro para el mundo), y nos hemos quedado en la tortilla y el palillo entre dientes; con la parte mundana. Y cuando otros en lo mundano se crecen; nosotros nos retorcemos en el sentimiento de culpa y bajeza.

O volvemos al dogmatismo, a un buen dogmatismo; o seguiremos siendo débiles y patéticos. Cómo, es difícil de saberlo; quizás no sea posible. Para empezar tendríamos que derrocar el sistema democrático e implantar un gobierno elitista; aristócrata. Pero vamos... no sé de donde sacaríamos personal con la suficiente grandeza moral.






cu6yu4

Puntos : 3424
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por lifevest el Mar Ene 24 2012, 10:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay algunas cosas interesantes, como que estamos saneando tímidamente la economía, nuestras exportaciones crecen mientras se reducen las importaciones. Simplemente estamos volviendo al lugar que nos corresponde por capacidad, ser un país del estilo Europa del Este que compitamos con mano de obra relativamente barata para bienes y servicios del mercado europeo. España no está capacitada para nada más, por mucho que nos lo intentemos creer nuestra idiosincrasia está muy lejos de permitirnos ser una economía moderna. Nos hizo falta una reforma protestante.

Totalmente de acuerdo. Nos equivocamos en el concilio de Trento.

La buena noticia es que llevamos desde mayo 2010 haciendo las cosas regular tirando a bien. Y parece que vamos a mejor.

Yo no soy tan pesimista. creo que esta crisis nos va a venir muy bien. Es una resaca cojonuda para que nos acordemos de no volver a abusar de determinadas sustancias (crédito barato, mangoneo político-económico-sindical, infraeducación, infraformación, excesivo peso administración, etc.)

En España hay empresas que son punteras (Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Telefónica, Acs, etc...) o pueden llegar a serlo. Hay fundamentales en turismo. Y los chinos tienen que empezan a viajar, y viajarán a España.

Un saludo.
Lifevest.

lifevest
lifevest

Puntos : 3228
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por lifevest el Mar Ene 24 2012, 10:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Todo el problema se resume en la crisis de valores. Ya se ve que la sociedad española no tiene capacidad alguna para salir de esto.


Estoy de acuerdo con lo de la crisis de valores. Pero no se te olvide que ahora lo que todo el mundo dice es que no vamos a salir de esta. Y yo digo que sí saldremos.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Puntos : 3228
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24 2012, 17:10

Saldremos de la crisis economica pero no saldremos de la crisis de valores. La crisis de valores requiere "inteligencia" y "razon".Y dudo mucho que algun dia la sociedad entera adquiera alguno de estos 2 valores.Si alguien tiene dudas que lea "Elogio de la Locura" de Erasmo de Rotterdam o "La Rebelion de las Masas" de Ortega y Gasset

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por Claudieys el Mar Ene 31 2012, 09:24

Hay un libro que se llama "Si habla mal de España, es español". Mira que nos gusta autoflagelarnos a los españolitos y luego nos ofendemos cuando uno de fuera nos pone verdes, claro, si nosotros mismos nos echamos la tierrecita encima, pues que respeto nos van a ver y a tener. España es lo que es, tiene su historia y sus peculiaridades y no nos podemos ahora echar atrás y decir que si la reforma protestante, que si el imperio, que si la dictadura. Partiendo de lo que tenemos, que es una riqueza cultural enorme y llena de matices, deberíamos de empezar a evolucionar hacia parámetros nuevos y empezar a valorarnos y querernos más, lo de Spain is diferent, nadie se ha planteado que es una apertura a la creatividad, lo diferente puede ser una aportación totalmente innovadora y que nos ponga en vías a una solución. En tiempos de crisis, la creatividad es la clave, además las bolsas se nutren de la confíanza y el positivismo. O no es cierto que cuando suben los ánimos por cualquiet causa, una buena noticia o un rumor animoso, crece la bolsa. Es que, en algunos momentos, esto parece una crisis de ánimos también. España tiene un montón de cosas positivas: su gente de carácter cálido y abierto, su clima, sus paisajes, sus costumbres, el carácter familiar, hoy en día la familia está siendo un pilar gundamental, la seriedad con la que ya estamos empezando a trabajar, actualmente, las empresas españolas gozan de bastante prestigio, sus monumentos, su arte... Hay tantas cosas bellas de las que tirar, que qué manía de estarnos todo el día dándonos con el latigo... Si tan mal estamos aquí, no sé cómo todavía vivimos aquí y no nos hemos largado fuera... Claro, que, a lo mejor, esa es la razón por la que ya empieza a haber porcentajes altos de emigrantes españoles... Pero aún y así, creo que deberíamos de empezar a querernos un poquito màs.

Claudieys

Puntos : 2842
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : universal

Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por Invitado el Mar Ene 31 2012, 09:37

Bienvenida! Perdona!


Última edición por IntelBook el Mar Ene 31 2012, 11:42, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por Claudieys el Mar Ene 31 2012, 10:45

Bueno ya nos hemos explicado antes... Jajajjajjj... ;-)

Claudieys

Puntos : 2842
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : universal

Volver arriba Ir abajo

Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao! Empty Re: Apocalypse Now! España entra en recesión con un -1,7% sobre el PIB! Qué nos quiten lo bailao!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.