Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Olé sus eggs: EEUU cierra megaupload y megavideo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Olé sus eggs: EEUU cierra megaupload y megavideo

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 11:19

Gracias gordito de Megaupload. Sin tu sitio web es probable que parte de Latinoamérica siguiera en la oscuridad cultural asíncrona que dejaron los canales de distribución tradicional y la industria que ahora te acusa. Lograste el bien por carambola. Un libro, un disco de música, una película descargada de tu sitio hizo que alguien se divirtiera y creciera como ser humano, entregaste cultura gratis (que no lo era) a la gente. Estoy seguro que sabias que lo que hacías era ilegal, aún así diste la cara y no te escondiste en un complejo clandestino como un capo mexicano, eso tiene algo de mérito. Creo que lo hacías porque aunque ilegal y probablemente inmoral, había mucho dinero de por medio. Y porque tantos y tantos usuarios bajando cosas de tu página, de alguna forma te daban legitimidad, es como la votación de unas elecciones, eres ilegal e inmoral pero legitimo, como nuestros presidentes, igual votamos por ti. Toda esta región bajaba cosas de Megaupload, es tal la magnitud que la noticia del cierre de tu sitio logró récords de visitas en todos los blogs y periódicos de nuestros países. Al final del día estás cubriendo una demanda de cultura que la industria “legal” no lo hace, nos guste o no.

Es probable que seas indefendible, pero de verdad gordito, te estoy profundamente agradecido. Mil gracias.

Gracias gordito de megaupload

Hay que relativizar. (esto me recuerda mucho a los "problemas" para averiguar el desarrollo moral según Kolbergh (no estoy seguro de que escriba así), seguro que Intel preferiría que se muriese la parienta)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 12:44

@lifevest escribió:Intel,

1.- Criticaba tu autoritarismo y tu poca flexibilidad a la hora de debatir.
2.- Reconocía que son conceptos discutibles, porque soy capaz de darme cuenta de que hay personas que opinan cosas distintas sobre esos temas.
3.- Y mi opinión concreta sobre el particular es muy parecida a la tuya, pero me gusta escuchar a los que opinan distinto.

¿Tan flipante te parece?

Un saludo.
Lifevest.

Es muy flipante que consideres la propiedad como algo subjetivo no como algo objetivo, a la altura del derecho a la vida. Te recomiendo la filósofa Ayn Rand y menos cinismos baratos propios de la generación babyboomers (treintañeros).

No es una opinión, es un hecho filosófico y real, si no, no sería objetivo. Reconozco la subjetividad en la propiedad sólo en los episodios americanos de "quien llega primero, se lo queda", pero eso era en el nuevo mundo, virginal y puro, ahora todas las propiedades son fruto del esfuerzo económico y de descendientes que se labraron las tierras.

Por otro lado, en cuanto a las propiedades de los políticos, ahí sí que consideraría subjetivas y dignas de ser expropiadas.

A mí no me gusta escuchar opiniones, busco la verdad, quiero teorías férreas y doctrinas a las cuales buscar sus puntos débiles. Las opiniones, para el sálvame deluxe.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 12:48

Alberto escribió:

Gracias gordito de megaupload

Hay que relativizar. (esto me recuerda mucho a los "problemas" para averiguar el desarrollo moral según Kolbergh (no estoy seguro de que escriba así), seguro que Intel preferiría que se muriese la parienta)

¿gordito? era un señor gordinflón a lo ballena o tiburón de Spielberg.

¿qué muerte de parienta? ¿qué es parienta?

Por otro lado, este texto sufre del síndrome de Estocolmo, míster "necesito-que-me-saquen-por-la-ventana-con-una-grúa-porque-no-quepo-en-la-puerta" era un auténtico secuestrador de derechos y del esfuerzo de los demás.

Si no se vendía tal cultura en Sudamérica era porque no salía rentable vender libros o dvds por 3€ si la gente se los descargaba a saco gratis.

Confundís la causa con la consecuencia.

Además, cada uno se puede crear su propia cultura. Eso de sentarse a la tele todo el fin de semana para mirar pinículas comerciales, se ha terminado.

Muchos, con el fin de MAFIAUPLOAD, descubrirán sus demonios personales, obligados a soportarse a sí mismos, y auguro que en mucha gente son legión.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 12:49

Yo creo que el debate es infinitamente más rico que Megaupload sí Megaupload no, y más lleno de matices que si la gente que se descarga películas son unos santos o personas venidas desde el mismísimo infierno. No sé si alguno ha escuchado la charla del TED que puse en el otro post, pero creo que Hernán Casciari explica mucho mejor que yo todo esto, por dos razones, una porque él es un gran comunicador y yo no y la otra, porque él mismo ha experimentado y ha realizado en un proyecto real basándolo en lo que yo creo. Lo que ha sucedido con Internet es muy parecido a la crisis que ha ocurrido con los bancos, las hipotecas, los Estados y la gente de a pié, muy muy parecido. Al final se pone a los autores, los derechos de autor, como justificación para seguir haciendo mal las cosas y seguir mirando a otro lado, pero todo esto no tiene que ver ni con los autores ni con que la gente sean todos unos ladrones. La industria del cine o de la literatura es la que la ha fastidiado, la que con su ansia de ganar más y más y más la ha jorobado, y la que no ha sabido amoldarse a las nuevas tecnologías. Y, en vez de cambiar, apoyarse en ellas, explotarlas en su beneficio, en vez de encontrar el gran e inmenso punto fuerte que tiene para la cultura, han decidido penalizar, fiscalizar, poner puertas al campo. Seguir ganando con el mismo negocio, y eso ya no es posible. Internet nos hace más iguales, consigue llevar la cultura a lugares donde nunca habría llegado, tenemos un tesoro enorme que quieren cerrarnos, es un drama y no nos damos cuenta de lo que puede pasar si permitimos leyes como la de SOPA.

Internet elimina a los intermediarios, esos que se llevan porcentajes enormes, 50, 60, 70%. El autor es el que menos recibe. Ese es el problema. Ellos no están dispuestos a ceder su parte del pastel. Internet democratiza la cultura, hace que llegue a todas partes del mundo. El otro día escuché un poema maravilloso de una escritora palestina hablando sobre la muerte y la vida, si acaban con espacios como youtube (que podría ser, si las cosas siguen así) perderemos una fuente enorme de riqueza cultural. Internet llegó para unirnos, para unir unas regiones con otras, para entendernos, para compartir cultura, que es la base para que los pueblos prosperen.

Este discurso no pretende hacer bueno a Megaupload. Es evidente que no era un servicio precisamente inocente, sabían perfectamente lo que hacían. Lo que no tengo tan claro es la parte legal (sí la inmoral). Pero tampoco lo son leyes injustas como la del Canon, u otras aún peores, como la de SOPA o Sinde.

Por cierto, en pocas cosas existe una verdad absoluta.

Invitado
Invitado

Mensaje por cu6yu4 el Lun Ene 23 2012, 13:04

Lo que más gracioso me parece es eso de que si tu te montas una web... y pasa por ella un americano... e incumple algo contra la ley de USA, y no la de tu país... mañana acabarás extraditado. ¿Desde cuando yo estoy ofreciendo servicios EN USA? Oiga, que mi servidor está en España... Como si mañana atraca un crucero en el puerto de Barcelona...

Y otro tema: eso de que identifiquen un computador... y se llegue a la conclusión de que debe responder el propietario de la línea... será muy práctico, pero que no nos vengan con lo de "leyes garantistas".

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 15:28

Seriesyonkis ya está kao, han borrado las series.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 15:55

scarface escribió:Seriesyonkis ya está kao, han borrado las series.

Oé, oé, oé, oé, oé...

Y también fileserve, filesonic, etc. han borrado todos los archivos ilegales y ahora no aceptan más que documentos word y poco más.

También han eliminado el sistema de remuneraciones que premiaban a los que subían contenidos que eran descargados.

Oé, oé oé oé

Míralo por el lado positivo: la gente tendrá que comprar y tributar (que tanto te gusta que tributen), JIJIJIJI

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 16:33

Yo me seguire pagando los archivos como siempre, porque gracias a Dios mis padres dejaron de pagarme cosas hace muchos años

Invitado
Invitado

Mensaje por POLLITO110 el Lun Ene 23 2012, 16:57

Y también fileserve, filesonic, etc. han borrado todos los archivos ilegales y ahora no aceptan más que documentos word y poco más.

También han eliminado el sistema de remuneraciones que premiaban a los que subían contenidos que eran descargados.

Oé, oé oé oé

Míralo por el lado positivo: la gente tendrá que comprar y tributar (que tanto te gusta que tributen), JIJIJIJI

Es lo que llevo diciendo hace dos días, no pude ver the walking death por culpa de unos corruptores de políticos que espero que metan en la cárcel.

Es así como van a comprar y cotizar los jóvenes que no sean gitanos rumanos:

POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 17:23

Hola, debido a lo acontecido en estos ultimos meses, me veo forzado, muy a mi pesar, a declarar lo siguiente:

Chico decente de 21 años de edad, con buena salud y fisico agradable, busca gente... para intercambiar peliculas y series sin compromiso. Tengo peliculas de casi todos los generos, desde lo mas moderno a lo mas clasico. El intercambio sera rapido y discreto.Tambien cuento con algunas series. Las razones que me impulsan a ello son la imposibilidad de costearme el suficiente material audiovisual como para satisfacer mis necesidades.

Interesados contactar conmigo por mensaje privado.Imprescindible seriedad, el disco duro ya lo pongo yo.

Un saludo y gracias. :D

Invitado
Invitado

Mensaje por POLLITO110 el Lun Ene 23 2012, 17:51

¡Hay que cerrar el youtube! me han plagiado el nombre.
POLLITO110

Mensaje por cu6yu4 el Lun Ene 23 2012, 17:56

Tú no eres Pollito110, tu eres Pollastre110.

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por POLLITO110 el Lun Ene 23 2012, 19:11

Veo que sólo han borrado enlaces ilegales los sitios de películas y series, los sitios de videojuegos que se descargan con el bittorrent aún funcionan.
POLLITO110

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 19:31

Aquí sólo se habla de películas y música, pero el software también tiene derechos de autor ¿quién es el valiente que me dice que no tiene ni un solo programa pirata en alguno de sus ordenadores? porque eso es igual de ilegal que descargarte sin pagar una película.

La opinión de escritores (autores) sobre el cierre de Megaupload:

http://www.sigueleyendo.es/escritores-ante-megaupload/

Me quedo con la de Juan Ramón Bidema: Hoy por hoy, sigo siendo muy pesimista; quiero pensar que conseguiremos regularizar el medio digital a través de fórmulas innovadoras que permitan que el trabajo de los creadores obtenga una remuneración digna sin un coste desmedido para el ciudadano, pero no veo la manera de llegar a ese punto sin normalizar las vías que en la actualidad favorecen la apropiación directa de la obra artística.

Y esta parte de Enrique de Hériz:Me molesta profundamente que se use la libertad de expresión como coartada para el robo. Me disgusta que la vagancia y el desprecio se disfracen de héroes revolucionarios. Creo que hay un gravísimo déficit social en el terreno de la cultura; de él se desprende que mucha gente que sería incapaz de robar una barra de pan piratee “productos culturales” sin pararse siquiera a pensar en lo que hace y sin valorar que las consecuencias no las paga ningún rico hacendado, sino un montón de gente que está perdiendo trabajos modestos y honestos. (...) Dicho todo lo anterior, dos cosas desde el lado contrario: me parece pésima señal que tenga que ser el FBI quien se oponga a todo eso. Y, por concretar en el mundo de textos que es (o ha sido) el mío, lamento especialmente que la industria editorial haya sido tan reaccionaria, tan lenta y torpe, tan incapaz de anticiparse a los cambios y capitanearlos en su favor

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Lun Ene 23 2012, 20:22

beppo escribió:Aquí sólo se habla de películas y música, pero el software también tiene derechos de autor ¿quién es el valiente que me dice que no tiene ni un solo programa pirata en alguno de sus ordenadores? porque eso es igual de ilegal que descargarte sin pagar una película.

La opinión de escritores (autores) sobre el cierre de Megaupload:

http://www.sigueleyendo.es/escritores-ante-megaupload/

Me quedo con la de Juan Ramón Bidema: Hoy por hoy, sigo siendo muy pesimista; quiero pensar que conseguiremos regularizar el medio digital a través de fórmulas innovadoras que permitan que el trabajo de los creadores obtenga una remuneración digna sin un coste desmedido para el ciudadano, pero no veo la manera de llegar a ese punto sin normalizar las vías que en la actualidad favorecen la apropiación directa de la obra artística.

Y esta parte de Enrique de Hériz:Me molesta profundamente que se use la libertad de expresión como coartada para el robo. Me disgusta que la vagancia y el desprecio se disfracen de héroes revolucionarios. Creo que hay un gravísimo déficit social en el terreno de la cultura; de él se desprende que mucha gente que sería incapaz de robar una barra de pan piratee “productos culturales” sin pararse siquiera a pensar en lo que hace y sin valorar que las consecuencias no las paga ningún rico hacendado, sino un montón de gente que está perdiendo trabajos modestos y honestos. (...) Dicho todo lo anterior, dos cosas desde el lado contrario: me parece pésima señal que tenga que ser el FBI quien se oponga a todo eso. Y, por concretar en el mundo de textos que es (o ha sido) el mío, lamento especialmente que la industria editorial haya sido tan reaccionaria, tan lenta y torpe, tan incapaz de anticiparse a los cambios y capitanearlos en su favor
Lo suscribo, sobre todo lo del gravísimo déficit social en el terreno de la cultura, en este país no aprecia, no se mima.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Morgana el Lun Ene 23 2012, 20:30

Si se cierra una web porque tiene dentro contenidos ilegales ¿Por qué no se cierran los bancos que tienen dentro dinero procedente de delitos, transacciones ilegales o evadido de sus países de origen?
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por POLLITO110 el Lun Ene 23 2012, 20:40

En china has de pedir no sé qué permiso para abrir una web y es el país donde más se piratea, eso sí, siempre que no se trate de obras hechas por chinos.

Me imagino que lo que va a pasar si van cerrando webs de descargas es que se van a ir a países donde no las prohíban, al estilo de los paraísos fiscales.

Con lo que ganava el megaupload en un dia, se puede construir una escuela, en 24 días pueden hacer un hospital y esto para según qué países es mucho si consiguen alojar a varias webs de este tipo.

POLLITO110

Mensaje por Darcy el Mar Ene 24 2012, 00:08

La realidad es que no se puede asegurar que la piratería en Internet reduzcan significativamente las ventas. Esos estudios se basan en considerar que todo archivo bajado habría sido comprado, pero esto es una falacia.
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24 2012, 00:13

@Darcy escribió:La realidad es que no se puede asegurar que la piratería en Internet reduzcan significativamente las ventas. Esos estudios se basan en considerar que todo archivo bajado habría sido comprado, pero esto es una falacia.

Lo que es falacia es que presupongas que cierran una web de contenidos ilegales porque reducían las ventas.

Es ilegal tanto si venden como si dejan de vender. Por lo tanto, cierre. Además estamos hablando de ilegalidad en tanto que se beneficiaban del derecho de los demás y su producción. ROBO A GRAN ESCALA.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Mar Ene 24 2012, 00:20

@IntelBook escribió:
@Darcy escribió:La realidad es que no se puede asegurar que la piratería en Internet reduzcan significativamente las ventas. Esos estudios se basan en considerar que todo archivo bajado habría sido comprado, pero esto es una falacia.

Lo que es falacia es que presupongas que cierran una web de contenidos ilegales porque reducían las ventas.

Es ilegal tanto si venden como si dejan de vender. Por lo tanto, cierre. Además estamos hablando de ilegalidad en tanto que se beneficiaban del derecho de los demás y su producción. ROBO A GRAN ESCALA.

No hablo del cierre, sino de los argumentos que usan las distribuidoras.
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24 2012, 00:30

@Darcy escribió:

No hablo del cierre, sino de los argumentos que usan las distribuidoras.

¿Y aunque usen falacias qué más da?

Es delito, es criminal, atenta contra la propiedad privada. Punto pelota.

Invitado
Invitado

Mensaje por POLLITO110 el Mar Ene 24 2012, 02:50

Más ilegal es tener que robar los CD's a una tienda porque no tienes dinero para comprártelos.
POLLITO110

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24 2012, 09:35

@POLLITO110 escribió:

Más ilegal es tener que robar los CD's a una tienda porque no tienes dinero para comprártelos.

Pues genera riqueza tal que puedas comprarlos. No tienes derecho alguno a "robar" porque te ves incapaz. Cambia tu situación.

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Mar Ene 24 2012, 14:13

Telediario de ayer noche. Ahí lo dejo, minuto 49:22.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21h-20120123-2100-169/1302005/
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Mirlowe el Mar Ene 24 2012, 14:21

María si se contrasta la información se verá como en España el cine BAJÓ un 18% en comparación con el mismo fin de semana del año anterior.

Están haciendo un perfecto ejercicio de tergiversación y manipulación periodística.

Lo de los videoclubs de internet si lo veo más lógico, aunque no se si hay alguna fuente fiable, al no haber datos anteriores con los que comparar esa supuesta subida claro.

Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba