Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Me presento

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Me presento

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 17:27

Seis años y medio

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 17:31

Tiene tu hijo manifestaciones de la dislexia?

Eres diestra,zurda o ambidiestra?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 17:36

Jajaja

Qué de preguntas.

Mi hijo tiene mala memoria de trabajo (como yo) y problemas de atención, pero han descartado una dislexia porque no encuentran nada en el lenguaje que lo justifique.

Yo soy diestra, y mi hijo también. Mi hermano, sin embargo, es zurdo.

Ahora me tienes que contar el resultado de mis respuestas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 18:03

Bueno ,mas que resultado lo que puedo es interpretarlas, pero como para ello tendría que hacerte mas preguntas y ya consideras que te he hecho muchas, te explico y mejor te respondes a tí misma.

Yo soy diestro para la escritura, sin embargo tengo la destreza psicomotriz fina mas desarrollada en la mano izquierda: pasar las hojas al leer, abotonar,enroscar, etc.
Por otro lado la destreza psicomotriz gruesa la tengo en el brazo derecho.
Es lo que se puede llamar lateralidad cruzada y también es considerado ambidextrismo.

Por otro lado si a tu hijo y a tí se les da bién las artes, pintar, escultura, etc, hay un eufemismo para la dislexia, pensadores visual espaciales, que te puede facilitar el comunicatr vuestra posible particularidad.

http://www.adultosupertado.org/t1267-visual-espacial-dotados

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 18:42

No, hombre, puedes seguir preguntando. No me molesta.

Lateralidad cruzada es lo que le han dicho a mi hermano que tiene su hijo. Pero no es nuestro caso.

En casa a los tres (a mis dos hijos y a mí) se nos da bien todo lo relacionado con el arte. Ellos de todas formas aún son pequeños.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 18:50

Julian, preguntale lo de la tortilla de patata. :D

P.D Bienvenida

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 19:13

No, hombre, puedes seguir preguntando. No me molesta.

¿Porqué cambiaste el avatar? no,es broma. :D

Si no tienen problemas de lecto-ecritura, ni discalculia, por el momento no debes preocuparte por la dislexia, si comentas que tiene problemas con la memoria de trabajo y la atencion, un profesional te diría que puede haber relación con el trastorno por deficit de atención.

Si tu sobrino tiene lateralidad cruzada es un fuertre candidato a la dislexia, que por otra parte tiene también un fuerte componente hereditario.

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Jue Ene 19 2012, 20:30

Hola Beppo. Re re re bienvenida. Smile

Una chica, yuuupiiiii!!;P
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Invitado el Vie Ene 20 2012, 11:12

Gracias por la bienvenida a los dos

Julián, no, problemas de discalculia no creo que tenga (ni yo tampoco)

TDAH nos han dicho que tampoco es, que sí en parte, pero no tanto como para que sea un trastorno. Yo soy muy despistada y mi padre es el rey de los despistados, así que tiene de quién heredarlo.

Un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26 2012, 10:27

JULIÁN escribió:

Por otro lado si a tu hijo y a tí se les da bién las artes, pintar, escultura, etc, hay un eufemismo para la dislexia, pensadores visual espaciales, que te puede facilitar el comunicatr vuestra posible particularidad.

http://www.adultosupertado.org/t1267-visual-espacial-dotados

No había leído el enlace, Julián.
Gracias, es interesante lo que cuenta.

He leído bastante al respecto, pero me sigue interesando cualquier información que llega a mis manos. Cuando empecé toda esta búsqueda comprendí mejor cómo había funcionado mi cerebro, el porqué de mis emociones, de mis facultades y potenciales. Y gracias a ello entiendo mejor a mi hijo. Para que te hagas una idea, a él no le han hecho una evaluación por AC pero sí por problemas con el lenguaje, y valoraron sus procesamientos. Entre el simultáneo y el secuencial hay una diferencia de 35 puntos. Así que claro, determinadas tareas, ni se le dan bien ni le interesan, y las otras en la escuela no las fomentan ni las trabajan. Me estoy volviendo loca para que no "sufra" el colegio tal y como yo lo hice. De momento motivado no está.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26 2012, 10:34

...Sigo leyendo.

La verdad es que cada vez que encuentro cosas que hablan de este tema me sorprendo, proque me encuentro tan reflejada. Uf, da un poco de vértigo.

¡¡¡Gracias!!!

Si tienes más información de este tipo ¿me la puedes pasar? También me interesa mucho el tema de la creatividad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26 2012, 10:55

Trabajas en una editorial, no?

Pues yo estoy investigando y escribiendo sobre la dislexia.

Cuando tenga algo decente escrito te lo mando, lo lees y si te gusta pues ... pirat

Mientras en el foro, en los diversos hilos, tienes mucha información sobre el pensamiento visual-espacial, la creatividad, la dislexia ,el pensamiento divergente y los hemisferios cerebrales.

Para tu hijo sería interesante el aprendizaje del uso del ábaco, es una excelente herramienta de desarrollo cognitivo. En la enseñanza reglada y por el camino al que vamos, el sufrimiento está garantizado, lo bueno es que lo que no te mata te hace mas fuerte, buscale para complementar el estudio, videos y documentales sobre los temas de sus estudios, también peliculas y libros de novela histórica, los comics por sus imagenes son muy recomendables y por otro lado que practique, intensamente, sus habilidades.Esto último es esencial para evitar la frustración y la manifestación de tics, ansiedad, depresión y esa jodida angustia vital que te hace sentir como un tigre enjaulado.

Oye, pasate por el hilo de la revista que estamos creando, a ver si puedes echar una mano.

http://www.adultosupertado.org/t1548-editorial-idea

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26 2012, 11:04

Qué majo.

No, mi estudio está en un espacio donde hay dos editoriales, y tengo amigos y conocidos editores, pero son de literatura, no creo que encajase un ensayo sobre dislexia. Si en algún momento conozco a algún editor que publica este tipo de material no dudes que os pongo en contacto.

:D

Un abrazo y de nuevo ¡gracias!

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26 2012, 11:08

Y enhorabuena por tu libro. Yo me leí el de el alma del disléxico y, la verdad, no me gustó.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26 2012, 11:27

El libro aún es solo un proyecto, escritos desordenados e incompletos, pero me están echando una mano y espero poder terminar algo decente algún día.

Sobre el libro "el alma del disléxico", no lo he leído entero, he leído algo del autor, hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo, otras en las que menos, mi intención es ampliar y profundizar desde diferentes perspectivas:
La genética, fisiológica (hormonal fundamentalmente), anatómica estructural y funcionalmente, cognitiva, psicológica y cultural.

Gracias a tí, me sirve de motivación para seguir investigando y escribiendo el saber que puedo ayudar a otros disléxicos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26 2012, 12:10

Lo que me ocurrió con el alma del disléxico es que no me sentí nada identificada, y, sin embargo, con la información que me has dado sobre los pensadores visuales, ahí coincido en todos los puntos, como si me hubiesen visto a través de una mirilla, abra el enlace que abra me veo 100% reflejada.

Con el libro tuve la sensación de que el escritor basaba sus conocimientos de dislexia en propias experiencias. Pero resulta que sus experiencias no eran ni habían sido las mías.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 26 2012, 14:07

Es fundamental el cambio de perspectiva, el simple hecho de utilizar el termino pensador visual-espacial o visual-simultáneo en vez del termino dislexia (como trastorno del lenguaje), amplia la identificación.
Yo curiosamente descubrí la dislexia por la via de las altas capacidades, había desarrollado estrategias eficientes que me permitían pasar desapercivido en mis dificultades y destacar en capacidades que no se valoraban como intelectuales. Ha sido gracias al conocimiento de las inteligencias múltiples y otras teorias sobre la inteligencia y la creatividad que se han comenzado a valorar capacidades cognitivas que anteriormente eran marginales en el campo educativo, este es solo el comienzo de un largo camino.

En tu caso ,por lo que comentas de tu entorno y tu carrera laboral, has podido desarrollar tus capacidades en un entorno favorable, dentro de la hostilidad de un entorno mas general, eres mas consciente de tus fortalezas y mejor valorada, por ello es posible que te sientas mas identificada con las capacidades visual-espaciales que con el trastorno del lenguaje.Aunque ambas cohabitan en la interacción de tu persona con el entorno.En un entorno mas secuencial-lineal, restringido y analítico, es probable que emergieran otros sentimientos que derivarían tu identificación con el trastorno.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2