Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Me presento

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Me presento

Mensaje por Invitado el Mar Ene 17 2012, 16:36

Escribo esto y aprovecho para presentarme en el foro.

En realidad no sé si tengo o no altas capacidades intelectuales. La duda apareció en verano al investigar sobre este tema, alguien me sugirió esta posibilidad con respecto a mi hijo. Al buscar empecé a inquietarme, porque todo lo que leía, todas las descripciones, coincidían con lo que yo era y lo que había vivido. Era como si alguien escribiese sobre mí sin conocerme. De pronto las cosas que me pesaban como algo negativo dejaron de serlo, todo encajaba, la hipersensibilidad, la búsqueda constante, el inconformismo, ese sentirse diferente. No es que yo fuese rara, es que todo tenía un porqué. Coincidían tantas cosas. Se lo comenté a mi madre con la boca pequeña, y la primera sorpresa es que no le extrañó, me dijo que yo siempre había sido la más inteligente de los tres hermanos (a mi hermano le pasaron de curso, es de marzo, porque se aburría en clase), con inquietudes raras para una niña de esa edad. Y comencé a pensar en los temas que me interesaban desde pequeña, en lo extraña que me sentía. Con nueve años me diagnosticaron depresión y les dijeron a mis padres que tenía dislexia. Los test que me hicieron algo más tarde estaba en percentiles por encima del 95% en lógica y como por el 98% en inteligencia espacial. El resto de áreas eran también elevadas salvo cálculo y memoria de trabajo, que, como buena disléxica, están muy desacompasadas con el resto de mis facultades. No sé si os sonará tonto, pero para mí ha sido todo un descubrimiento el simple hecho de plantear esta posibilidad. Pero no tengo certeza de ello. Durante unos meses necesité averiguarlo, creo que ahora me he calmado al respecto, ya no me importa demasiado. Los únicos test que he hecho son el de JCTI de Jouve, en el que tuve una puntuación de 140 y el de Mensa preliminar (el de pago), en el que me invitaron, dado mi resultado, a hacer el siguiente (el supervisado). Pero me pareció que con test de ese tipo no iba a averiguar más sobre mi persona que el hecho de que era hábil resolviendo este tipo de ejercicios.

Creo, por lo que he leído en general en este foro, que he tenido suerte. Aunque mi infancia fue un horror, siempre he estado rodeada de personas con muchas inquietudes sociales, científicas, artísticas (salvo en el colegio, con mis compañeros). En mi familia mi tío es un pintor reconocido y mi padre, aunque no se dedica a ello, escribe y pinta, y fue preso político en la dictadura. Con esto quiero explicar que tanto por la parte de mi familia, como por los amigos que me he ido haciendo no siento que esté en medio de un mar de cabezas vacías, si no todo lo contrario. Creo que las personas que me rodean tiene mucho que enseñarme. Y, tal vez, ese punto es el que me hace dudar enormemente qué hago si quiera planteándome el tema de altas capacidades. En el fondo me siento un poco ¿pedante?

Yo ahora, aunque toda mi infancia y parte de mi adolescencia fue un espanto, me siento tranquila y feliz. Tengo una familia maravillosa, y trabajo en algo muy creativo que me divierte y me apasiona, relacionado con el arte y la literatura.

Os saludo a todos y gracias por escucharme.

Y por si alguien se pregunta el porqué de mi nic le diré que es Beppo, el barrendero de Momo, que últimamente le tengo muy presente intentando adoptar su filosofía de vida.

(Había puesto este mensaje en otra parte del foro, pero creo que este es un lugar más adecuado)

Invitado
Invitado

Re: Me presento

Mensaje por cu6yu4 el Mar Ene 17 2012, 17:18

Hola. Los autóctonos del foro te darán la bienvenida.

Mira; un test de inteligencia gratuito; a ver si eres superdotada(fiabilidad del 34% o más):

1. ¿De qué color era el caballo blanco, verde, fluorescente y amarillo de Don Pepito Grillo?

2. Si tú y yo nos dirigimos en línea recta hacia el otro, ¿donde nos encontraríamos?

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por José Luis el Mar Ene 17 2012, 17:55

Bienvenida a la estancia, Beppo.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Yuki-Onna el Mar Ene 17 2012, 18:39

Hola, bienvenida Wink
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Invitado el Mar Ene 17 2012, 22:28

Hola bienvenida Beppo

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Mar Ene 17 2012, 23:07

Hola Beppo, hacia rato que no veía una presentación por acá (aunque es un foro abierto). Siéntete como gustes y bienvenida también.

azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Morgana el Mar Ene 17 2012, 23:57

Hola Beppo, tiene razón azor. Ultimamente viene por aquí gente que no se presenta. Es de agradecer el detalle.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por azor el Miér Ene 18 2012, 00:02

:idea: :arrow:
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Invitado el Miér Ene 18 2012, 00:51

Bienvenida Beppo
Otro disléxico,
te dejo un link de un hilo del foro sobre el tema.

http://www.adultosupertado.org/t181-superdotacion-y-dislexia

Invitado
Invitado

Mensaje por lifevest el Miér Ene 18 2012, 11:30

Hola caracola.

Un saludo,
Lifevest.
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 10:29

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.

Cu6yu4, respecto al chascarrillo, en realidad no puedo ser superdotada. Como he explicado tanto en memoria de trabajo como en cálculo tengo una fuerte carencia. Por lo que he leído alguien superdotado, entre otras cosas, debe estar por encima del percentil 75% en todas las áreas. Yo no podría cumplir esto. Tal vez sea alguien con talento o sólo cuente con una buena inteligencia, aunque diré que en muchas ocasiones no me siento especialmente lista. Supongo que como la mayoría de personas.

Julián, gracias, lo leí hace tiempo, por ese enlace os encontré.

Un abrazo

Invitado
Invitado

Mensaje por cu6yu4 el Jue Ene 19 2012, 11:13

Me parece que te confundes. Por lo poco que sé de tests, ninguno es definitivo... Y si lo dices por esto: http://www.adultosupertado.org/t337-diferencia-entre-altas-capacidades-y-superdotacion-con-tabla-segun-la-explicacion-de-mar no te lo creas.

No se conocen personas en el universo que pasen del 75 en lógica. Si los superdotados pasásemos del 75 no existiría tanta diversidad de opiniones(lee por aquí y verás cómo desvaría el personal). Seríamos como los del planeta Vulcano, gente racional. Es vergonzoso que una supuesta élite sea tan dispersa mentalmente. Me voy a dar de baja.

Casi te digo que, visto lo visto, con que seas buena en 3D y tengas problemas por introspectiva ya serás superdotada.

Y de todas maneras no sé por qué no me contestas el test; si te lo había hecho con cariño.

@cu6yu4 escribió:Hola. Los autóctonos del foro te darán la bienvenida.

Mira; un test de inteligencia gratuito; a ver si eres superdotada(fiabilidad del 34% o más):

1. ¿De qué color era el caballo blanco, verde, fluorescente y amarillo de Don Pepito Grillo?

2. Si tú y yo nos dirigimos en línea recta hacia el otro, ¿donde nos encontraríamos?

En la primera pregunta debías contestar uno de los tres colores (el fluorescente no lo sería. Esto era el anzuelo); luego sería incorrecto contestar "blanco, verde y amarillo".

En la segunda debías contestar algo del estilo "en algún punto de dicho recorrido".

Era un test, no solo un chascarrilo. A los superdotados nos gustan los contenidos; no nos divierte algo que solo sea social.

cu6yu4

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 11:39

Biiien! Acerté. Aparte de algunas bromas estúpidas que me hice a mí mismo de estilo Si tú y yo nos dirigimos en línea recta hacia el otro, ¿donde nos encontraríamos? R/ta: Donde Dios quiera.

y de algunas apreciaciones tontas como: ¿De qué color era el caballo blanco, verde, fluorescente y amarillo de Don Pepito Grillo? R/ta: Los grillos no llevan caballos. Acerté. Ahora voy más confiado a los exámenes.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 11:59

¿Existen caballos verdes o amarillos?

Don Pepito Grillo
, además de un personaje de fábula de Colloti, que muere de un martillazo a manos de Pinocho, podría ser un apodo de alguien. Si es un personaje de un cuento en el que un niño de madera vive y un grillo impertinente habla, sería factible que montase un caballo, porqué no, el cual podría ser de cualquier color, amarillo, verde, rosa. Incluso, si se nos antoja, volarían juntos. En cambio, si Don Pepito Grillo es un apodo de una persona real, el único color posible de un caballo es el blanco, desde luego ni verde ni amarillo.

Faltan premisas para poder dar una única respuesta correcta. Es un test mal redactado, sigo pensando que era un chascarrillo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 12:11

Si es un personaje de un cuento en el que un niño de madera vive y un grillo impertinente habla, sería factible que montase un caballo, porqué no

Aún en el cuento, las proporciones de un grillo no dan para montar a un caballo, como mucho para estar encima xD. La apreciación, a mí parecer, es tonta por que el test no dice que pepito grillo monte al caballo, sólo que tiene uno. pig

Invitado
Invitado

Mensaje por cu6yu4 el Jue Ene 19 2012, 12:15

Pues ya te digo yo que no era un chascarrillo... que no pretendía serlo. Lo demás no lo comento; pero conozco mi voluntad.

En este foro si eres sarcástico(por eso lo dirás supongo) te obligan a poner '¬¬'. Es que los superdotados son muy quisquillosos; aparte de no entender los dobles sentidos.

La apreciación, a mí parecer, es tonta
Muy mal Alberto evil ; esa no es manera de contestar a una persona; y menos si se trata de una persona de respeto(una dama).

cu6yu4

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 12:24

Alberto escribió:
Si es un personaje de un cuento en el que un niño de madera vive y un grillo impertinente habla, sería factible que montase un caballo, porqué no

Aún en el cuento, las proporciones de un grillo no dan para montar a un caballo, como mucho para estar encima xD. La apreciación, a mí parecer, es tonta por que el test no dice que pepito grillo monte al caballo, sólo que tiene uno. pig

Pues en eso tienes razón.

En cualquier caso si es un cuento, también podría tener proporciones enormes, incluso el caballo podría ser de juguete y diminuto. Si nos quedamos con que era el grillo de Collodi, al pobre no le dio tiempo a montar en caballo ni a tener uno, murió en un el capítulo que fue presentado. Pero también podemos dejar nuestra imaginación volar y pensar qué vida pasada tuvo ese grillo, cualquier respuesta es factible.

Mira, puede ser hasta divertido este test.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 12:25

Pues no caí en que se podría mal interpretar mi comentarío señor cu6yu4. Lo decia por mi comentarío anterior, nada más.

Beppo,

Por aquí por el foro hubo un final triste para pinocho también. Un cuento alternativo dirigido por la usuaria Usuaria que, lastimosamente, abandono el foro.

Última edición por Alberto el Jue Ene 19 2012, 12:27, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 12:26

Bueno, en realidad el primero en sugerir que montaba un caballo ha sido Alberto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 12:28

Alberto escribió:

Beppo,

Por aquí por el foro hubo un final triste para pinocho también. Un cuento alternativo dirigido por la usuaria Usuaria que, lastimosamente, abandono el foro.

¿Me estás contando un cotilleo foril?

Bueno, os dejo, que debo trabajar. Un placer chascarrillear con vosotros

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 15:02

Nops, es literal.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 16:15

JULIÁN escribió:Bienvenida Beppo
Otro disléxico,
te dejo un link de un hilo del foro sobre el tema.

http://www.adultosupertado.org/t181-superdotacion-y-dislexia

Revisando el link, y a pesar de que recientemente un neuropsicólogo negaba que yo pudiese tener dislexia, definitivamente, tras releer tu lista, debo tenerla, es que salvo unos pocos puntos, doy en el clavo en todos:

SINTOMAS:
x- Dificultad para organizarse.
x- Dificultades para interiorizar y por tanto gestionar el tiempo (ante una cita,llegar con antelación o con retraso).
- Dificultad para reconocer direcciones.
- Dificultad para seguir una secuencia de instrucciones.
x- Olvidar con facilidad fechas, citas, nombres.
x- Problemas de memoria a corto plazo.
x- Dificultades para retener lo que le acaban de decir y devolver la información.
x- Dificultades de lateralidad (derecha-izquierda).
x- Tanto puede existir torpeza motriz, como por el contrario, agilidad motriz
- Problemas de concentración.
x- Necesidad de métodos de estudio predominantemente visuales como: mapas
mentales, esquemas, dibujos…
x (aunque mayormente están corregidos)- Cometer faltas de ortografía persistentemente, a pesar se conocer las reglas.
- Faltas en la acentuación.
- Lectura lenta o poco fluida.
- Lectura rápida pero sin comprensión.
- Necesidad de releer con frecuencia un texto para tener una mejor comprensión.
x- la escritura puede ser ilegible.
- Necesidad de esforzarse mucho para alcanzar una buena caligrafía.
x- Al leer pueden saltarse renglones.
x- Dificultad para leer en público.
x- Al leer palabras no muy frecuentes, mayor posibilidad de no identificarlas, e
“inventar” su lectura.
x- En la escritura pueden aparecer: omisiones, sustituciones,inversiones…
- Alternancia de momentos “buenos” y “malos” a la hora de ejecutar la misma tarea.
x- Más facilidad que otros para “quedarse en blanco” ante una prueba o examen.
- Ante una pregunta de examen compleja, que implique varias preguntas en una,dificultad para discriminar todas la preguntas y/o entender realmente lo que se le está preguntado. Pudiéndose olvidar de contestar a aluna de ellas.
x- Problemas para el cálculo mental.
x- Dificultades para memorizar las tablas de multiplicar.
- Dificultades en la lógica matemática.
x- En ocasiones igual que en la ortografía pueden cambiar, sustituir, omitir, girar cifras y números.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 17:07

Revisando el link, y a pesar de que recientemente un neuropsicólogo negaba que yo pudiese tener dislexia, definitivamente, tras releer tu lista, debo tenerla, es que salvo unos pocos puntos, doy en el clavo en todos:

En que se fundamenta el neuropsicólogo para negar la posibilidad de la dislexia?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 17:19

Ni idea.

Fue a lo largo de la conversación que mantuvimos con respecto a mi hijo. Pero no sabría decirte.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Ene 19 2012, 17:25

Que edad tiene tu hijo?

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente