Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Españoles en EEUU

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Españoles en EEUU

Mensaje por Invitado el Dom Ene 15 2012, 10:22

La crisis ha creado un éxodo. Trabajadores altamente cualificados, enfrentados a un desempleo que supera el 20%, han protagonizado una lenta fuga al oeste, con las miras puestas en Estados Unidos, un país en el que consideran que tienen mejores perspectivas. Gracias a una llamada a través del blog La Cocina del Vida & Artes de la sección de Sociedad, decenas de españoles afincados en Estados Unidos contactaron con EL PAÍS para contar su historia. Ingenieros, estudiantes de doctorado, un enólogo que cambia California por Australia cada seis meses, una arquitecta que se descuelga casi a diario por las fachadas de Manhattan, una ingeniera que hunde las botas en grandes obras de Miami y el director médico de la unidad de urgencias de un hospital de Boston. Son trabajadores que han podido cumplir sus aspiraciones laborales a cinco mil kilómetros de su patria.

"En España es difícil obtener un trabajo digno por los propios méritos. Es un país donde lo que mejor funciona es el enchufismo", explica Germán de Patricio, de 43 años, que llegó a EE UU en 1996, a estudiar un máster. Regresó a España, donde sólo pudo encontrar trabajo como profesor interino de secundaria y acabó por volver a EE UU. Completó un doctorado en Literatura en la Universidad de Virginia y ahora es profesor en la Universidad de Towson, en Baltimore.

"Aquí me siento valorado, veo que tengo una proyección profesional y grandes posibilidades de mejorar", explica. "Si tienes ganas de trabajar, tienes opciones de seguir ascendiendo. España no funciona de ese modo". Germán se halla en EE UU con un visado H-1, que se suele conceder a los que han completado sus estudios de doctorado. Espera poder solicitar un permiso de residencia permanente en los próximos años, algo que le puede costar hasta 6.000 euros .

Cada año, el gobierno norteamericano entrega unas 140.000 green cards (permisos de residencia). A cada país, sea India o sea Bélgica, se le concede un máximo del 7% de esos permisos. En diciembre se cambió la ley, para ampliar ese límite hasta el 15%, dando prioridad a las necesidades del mercado laboral, con beneficio para los países con mayor demanda de visados, como China o México, y perjudicando a los aspirantes de países más pequeños como España.

"Aquí me siento valorado, veo que tengo proyección profesional y grandes posibilidades de mejorar", explica un profesor
De todos estos visados, 55.000 se entregan a través de un sorteo efectuado anualmente por el Departamento de Estado. En 2007 participaron en él nueve millones de personas. En 2012 la cifra se ha duplicado hasta los 19,6 millones. En 2007, cuando aun no se hablaba de crisis en el país, entraron en ese sorteo 6.909 españoles. En el que se efectuó para conceder los permisos de residencia en 2013, lo solicitaron 15.362. Sólo hubo, finalmente, 232 afortunados.

Ganar un permiso de residencia por ese método es, literalmente, como ganar la lotería. Y a Israel Nava, de 32 años, le ha tocado. Por partida doble, dice, "porque no sabía qué iba a hacer este año, conforme están las cosas en mi sector en España". Israel es técnico audiovisual. Se especializa, sobre todo, en post producción de cine, pero también trabaja en televisión. El pasado mes de abril le llamaron para comunicarle que había ganado una de esas green cards. De momento ha pagado unos 1.100 euros en concepto de traducciones juradas, médicos y pago de tasas consulares.

Israel llegará a Kentucky en marzo para tramitar el permiso de residencia. Luego se quiere mudar a Los Ángeles o Nueva York. "Estoy deseando ver cómo es mi industria de verdad. Llevo 12 años trabajando en el sector audiovisual y los dos últimos han sido especialmente malos, porque dependemos de las subvenciones y el dinero público", dice. "Tengo la impresión de que en EE UU la industria es de otro modo, diferente de la precariedad que hay aquí. Es lo que veo últimamente en España: mucha chapuza y precariedad".

Eusebio Mujal-León, profesor de Política en la Universidad de Georgetown en Washington, es uno de los profesionales que ha detectado el goteo de españoles en los últimos años. "Es gente con mucho futuro que viene buscando una oportunidad para estudiar en Estados Unidos, que intentan prorrogar su estancia una vez que se gradúan y reengancharse al mundo laboral norteamericano mientras pasa la crisis en España", comenta. "Una vez que están aquí, no dudan en quedarse".

"Me gustaría volver. Pero no a esta España, sino a otra en la que el trabajo tiene el valor que se merece", señala José Luis Cuesta
En el último censo estadounidense, en 2010, los ciudadanos tenían la opción de identificarse como hispanos y concretar si eran de origen mexicano, puertorriqueño u "otro". Dentro de "otro", se pedía al entrevistado que escribiera su origen. Las opciones sugeridas eran: argentino, colombiano, dominicano, nicaragüense, salvadoreño o español. En total, 635.253 personas escribieron "español". Las cifras que da el Instituto Nacional de Estadística de España difieren notablemente de las de su homólogo norteamericano. Asegura el censo nacional que viven en el extranjero 1.702.778 españoles. De ellos, 74.495 en EE UU. Las cifras fueron actualizadas por última vez el día 1 de enero de 2011. Demuestran un considerable incremento a lo largo de los años recientes, especialmente desde que se comenzaron a notar los efectos de la crisis. En 2008 vivían en EE UU 66.979 españoles. Supone un aumento, hasta ahora, del 11%.


Israel Nava.
Según fuentes de la embajada norteamericana en Madrid, esa diferencia se debe a la confusión que provoca entre la ciudadanía norteamericana el término español. "Es posible que mucha gente lo confundiera, simplemente, con el hecho de que sus ancestros fueran de origen hispano", explican esas fuentes. La cifra de 74.495, ofrecida por el gobierno de España, no recoge a todos los residentes españoles en Norteamérica. "Hay algunos que vienen de forma temporal, como estudiantes de intercambio, que no se inscriben en el registro consular. Pero es un número muy reducido", añaden esas fuentes.

Mujal-León destaca que la principal puerta de acceso a EE UU son las becas y estudios de post-doctorado. Lucía Rodríguez, de 28 años, tarda 28 horas en viajar desde Tucson en Arizona hasta su casa en Galicia, pero a esta estudiante de doctorado en Ingeniería Ambiental no le costó nada decidirse a salir fuera. "Aquí me lo ofrecían todo. La situación ya era mala, me ofrecieron una beca y sabía que no tenía otra opción. Tal y como funciona todo ahora mismo, salir es la oportunidad que hay, tienes que conocer otras cosas y estar dispuesto a viajar", comenta.

"No tiene ningún sentido que tengamos una educación pública para que luego países más ricos se beneficien de ella con la exportación de tanto talento", coincide Ayatima Hernández, de 33 años, consultora de un organismo internacional en Washington. Desde 2008, también mira hacia atrás lamentando que en España no se valore el esfuerzo de los profesionales, obligados en muchas ocasiones a emigrar.

Patricia Casbas, de 27 años, empezó el último curso de su carrera en Bioquímica pensando en salir de España. Aterrizó en Chapel Hill, Carolina del Norte. Al año siguiente tenía una plaza en su programa de doctorado, con todos los costes pagados, para investigar el cáncer de mama. "Llevo aquí desde Agosto de 2007. Las oportunidades que me ha dado EE UU no me las dio ni me las dará España, por desgracia. Por eso me vine y por eso me quedé".


Otra vía de entrada al país es la de las becas Fulbright, que durante más de medio siglo han enviado a distintas universidades norteamericanas a más de 4.700 estudiantes españoles. En los años recientes han aumentado también considerablemente sus solicitantes. En 2008 pidieron plaza unos 310 candidatos en los programas de estudio para titulados superiores, estudios artísticos y enseñanza de lengua extranjera. En 2011 esa cifra casi se duplicó, llegando a los 556 candidatos.

La Comisión que gestiona esas becas se ocupa de asesoramiento académico; gastos de transporte y manutención, y tasas académicas. Su financiación proviene, sobre todo, del gobierno español, aunque el norteamericano también aporta fondos. Los estudiantes viajan a EE UU con un visado J-1, patrocinado por el Departamento de Estado de EE UU. Uno de los requerimientos de ese visado es que los alumnos regresen a la Unión Europea durante dos años, al término de sus estudios, antes de poder solicitar un permiso de trabajo en EE UU.

"Nos interesan profesionales responsables que sean conscientes de que contraen una cierta deuda moral con la sociedad que ha contribuido a su formación y que estén dispuestos a trabajar por el bien de dicha sociedad", explica Alberto López San Miguel, nuevo director de la Comisión. "Sí hemos notado un incremento en las solicitudes durante los últimos años, sin duda debido a que la crisis fuerza a los jóvenes a buscar salidas alternativas y quizá se decidan a solicitar una beca personas que en otra situación optarían por una vía diferente en su desarrollo personal y profesional"


Berta de Miguel
Mujal-León apunta a varios factores que han empujado a salir a tantos españoles: la elevada tasa de paro, las dificultades del Estado para contribuir a la generación de empleo, las características demográficas -un alto porcentaje de pensionistas en comparación con la población activa, y las grandes trabas para crear iniciativas empresariales y, con ellas, puestos de empleo. "Si hace unos años los jóvenes veían Europa como primer destino para mejorar su nivel de inglés o buscar una salida profesional, ahora miran a Estados Unidos", dice Mujal-León. "A pesar de la recesión económica, aquí nunca se ha dejado de demandar profesionales altamente cualificados, especialmente en determinados campos".

Otros españoles salen en busca de nuevas oportunidades en una de las mayores mecas empresariales del mundo: Silicon Valley, epicentro de las innovaciones tecnológicas. Miguel A. Díez Ferreira, de 40 años, llegó a San Francisco en agosto, buscando expandir su empresa, Red Karaoke, que comercializa aplicaciones móviles para cantar ante el teléfono. Se ha venido con su mujer. Ambos se han reunido con representantes de Apple, Facebook y Google, entre otros.

"La gente en EE UU es más accesible para hacer negocios. El acceso a la mayoría de las personas es sencillo, puedes hablar casi con cualquiera si tienes un buen producto o una propuesta interesante para ellos", explica. "En EEUU se trabaja menos horas, pero las horas trabajadas son de mayor calidad: la gente se concentra al máximo y exprimen cada minuto, son mucho más productivos que en España".

Algunas de esas diferencias son las que acaba de descubrir Bruno Llorente, de 35 años, en Santa Mónica. Después de seis años trabajando en una empresa internacional de telecomunicaciones y viendo cómo empeoraba el mercado laboral en España, se arriesgó. "Me marché justo cuando lo peor estaba por empezar", comenta. Sin embargo, para él, el problema es otro. "Lo difícil no es salir, sino la cantidad de gente que queremos volver y no podemos".

"Me encantaría volver. Pero no a esta España, sino a otra en la que el trabajo tiene el valor que se merece, y no el que se le da ahora", nos cuenta José Luis Cuesta, de 28 años, que trabaja para Discovery Communications en Miami. Su caso es especial. De padre español y madre americana, la doble nacionalidad le ayudó a dar el salto a EE UU, donde le esperaban sus dos hermanos.

"Cuando ése día llegue, entonces me plantearé regresar a la cultura que pertenezco y a la que quiero, pero por ahora tengo que ser pragmático, pensar con la cabeza fría y aguantarme la rabia por sentir que he tenido que irme por la puerta de atrás". A José Luis le echó la incertidumbre laboral. Atrás quedó su mujer, una casa recién comprada y, si no encuentran una orilla donde reunirse, también el bebé que esperan.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/13/actualidad/1326475571_822136.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Darcy el Dom Ene 15 2012, 15:40

¡Pero que me cuentas!, ¿como es posible que la gente abandone el paraíso europeo de bienestar para irse al infierno capitalista?. ¡A donde vamos a llegar!.
avatar
Darcy

Puntos : 4034
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por POLLITO110 el Dom Ene 22 2012, 02:49

Yo hace mucho tiempo que trabajo en EEUU.
avatar
POLLITO110

Puntos : 3670
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 34
Localización : Barcelona

http://botifler.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Darcy el Dom Ene 22 2012, 04:19

@POLLITO110 escribió:Yo hace mucho tiempo que trabajo en EEUU.

¿En EEUU o para empresas de EEUU?.
avatar
Darcy

Puntos : 4034
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Invitado el Dom Ene 22 2012, 09:38

Si la localización pone Barcelona...!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Invitado el Dom Ene 22 2012, 10:06

Cultiva chumberas en Texas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Mirlowe el Dom Ene 22 2012, 10:09

Texas que recuerdos, mi última ex era Houstioniana....¿Cultivará chumbares también??
avatar
Mirlowe

Puntos : 2764
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 34
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por POLLITO110 el Dom Ene 22 2012, 21:50

Si la localización pone Barcelona...!
Trabajo con internet, aunque tecnicamente creo que más que emigrar lo que hago es exportar.
avatar
POLLITO110

Puntos : 3670
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 34
Localización : Barcelona

http://botifler.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Darcy el Dom Ene 22 2012, 21:58

@Mirlowe escribió:Texas que recuerdos, mi última ex era Houstioniana....¿Cultivará chumbares también??

Cuenta, que tal eran las tejanas. Tanto física como emocionalmente. Ya sabes, de mujeres nunca se habla lo suficiente.
avatar
Darcy

Puntos : 4034
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por lifevest el Lun Ene 23 2012, 10:52

Darcy, ya lo dice el refrán: "El que se liga a una tejana, pierde más que gana"

Al final ocurre lo de siempre. El mercado manda y dice la verdad. Yo estoy hasta los mismos huevos de mirar a mi alrededor y no ver más que gente vaga, desmotivada, sin conciencia de su obligación de aportar a la comunidad una parte de su esfuerzo. Pero lo más curioso además es que nos creemos con derecho a todo: Sanidad gratuita, películas gratuitas, pensiones gratuitas, paro gratuito y un piso de VPO.

Me voy a plantear muy en serio lo de poner a punto mi inglés porque estoy cansado de pagar impuestos para mis compatriotas, a los que cada vez tengo menos respeto.

Un saludo.
Lifevest.
avatar
lifevest

Puntos : 2556
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 12:41

@lifevest escribió:
Al final ocurre lo de siempre. El mercado manda y dice la verdad. Yo estoy hasta los mismos huevos de mirar a mi alrededor y no ver más que gente vaga, desmotivada, sin conciencia de su obligación de aportar a la comunidad una parte de su esfuerzo. Pero lo más curioso además es que nos creemos con derecho a todo: Sanidad gratuita, películas gratuitas, pensiones gratuitas, paro gratuito y un piso de VPO.

Pues vives en drogatalandia o no me lo explico.

En mi entorno veo a muchos jóvenes estudiando a cascoporrillo, compatibilizándolo con trabajos precarios, gente muy responsable y muy activa.

Lo que veo es muchos jetas que han tenido abasto un montón de oportunidades laborales y no las han sabido aprovechar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Mirlowe el Lun Ene 23 2012, 14:55

Yo lo que estoy un poco cansado es de ver chavales de 20 a 30 años de mi misma generación, pensando que se lo tienen que dar todo hecho, que no merece la pena esforzarse más que para salir de fiesta.

Que le echan la culpa a la sociedad de todos sus males, y no saben aún lo que es trabajar. Y por desgracia el 90% de los que he conocido tienen una mentalidad similar, escupen y escupen contra todo, y aún no saben lo que es salir de los libros y las faldas de mamá.

Así están saliendo de casa con 30 años y sin saber ni freír un huevo (literalmente).

Aún quedan algunos que saben trabajar o se siguen formando con miras al futuro. Lo malo que escasea la humildad, pero bueno tarde o temprano todos acabamos aprendiendo a adaptarnos al medio.
avatar
Mirlowe

Puntos : 2764
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 34
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 15:53

@Mirlowe escribió:Yo lo que estoy un poco cansado es de ver chavales de 20 a 30 años de mi misma generación, pensando que se lo tienen que dar todo hecho, que no merece la pena esforzarse más que para salir de fiesta.

No son de tu generación.

Claro que en este país los más listos los catetos o los matones de clase que se metieron a opositar en los años de la burbuja y acabaron de policías o bomberos.

Pero bueno son gente que no sobrevivirían ni 5 segundos en un país decente y los chollos en este país se van a acabar (en el sector público le queda una buena escabechina).

Hablando de humildad, las personas más falsas que he conocido son los humildes amantes de la humanidad e hipócritas que esconden su lado oscuro en una fachada de anuncio de detergente. Citando a mi musa Ayn Rand:

Inversamente, la humildad (entendida como la baja autoestima) es un vicio, ya que el humilde se considera a sí mismo como poco valor y no mejor que los demás. Para el objetivismo, el estar en este estado y considerarlo como bueno mata cualquier tipo de ambición moral en el individuo.
Si un individuo está en este estado, tras una evaluación sincera de uno mismo, lo que uno debe hacer es luchar por mejorarse a sí mismo para así poder ganarse el derecho a estar orgulloso.
Si un individuo es humilde a pesar de tener virtudes, es decir, si el individuo elige no apreciar las propias virtudes por temor a ser calificado de orgulloso, el objetivismo sostiene que ese individuo está en guerra consigo mismo y con la realidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Mirlowe el Lun Ene 23 2012, 16:23

Una cosa es baja autoestima y otra humildad Intel, algún día, tal vez, es posible, que en un libro encuentres la respuesta a esta cuestión.

No se en qué te basas tu para hablar de generaciones, yo como no tengo criterio propio, le robo el término a la Sociología.

Entre 1982 y 1994- Generación Y

Aunque es cierto que en algunos sitios he visto que el 82 lo enmarcaban dentro de la Generación X de 1970 a 1982 que son los que "comandan" uno de los artículos catastrofistas que colgaste sobre los JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados)

A mi me da igual, te guste o no, ya tienes un cuarto de siglo (o casi) y deberías de tener autonomía suficiente, para quitarte del ordenador y buscarte la vida, aquí o fuera. Y dejar de culpar al país de la miseria en que te han metido los treinteañeros.

Si que tengo suficientemente oído el cliché ese del "matón" que se metió a Policía o Bombero o GC o lo que te de la gana, sólo que es bastante falso, pero bueno, supongo que tú tendrás mejores datos que yo de quién trabaja en mi empresa. (baja autoestima? Humildad? o ironía?....a saber).

Y si, la franja de los que tenemos 29/30 años a los que tienen ahora 18/19 son de MI generación, y que conste que no me gusta MI generación.
El 90% tienen el sentido de pertenencia, y la capacidad de esfuerzo donde cristo perdió las sandalias.
En el 98 empecé a soltarme del lastre de mis padres cuando aún tenía 16 años, el orgullo no me dejaba, teniendo como tenía un mínimo de sentido común, aprovecharme del dinero que ellos ganaban trabajando, con 18 me fui de casa y con 20 me hipotequé, me pude haber equivocado (o no), pero tengo claro que YO me fraguo mi porvenir.

Pude haber aprovechado y quedarme en casa estudiando, no se si hasta los 23 o seguir ahí con mi segunda carrera o tercer master o un doctorado. Pero lo que si tengo claro es que tú nunca sabrás lo que es la independencia a los 18, vivir para trabajar y estudiar de manera independiente. Porque Intel los 18 ya te han quedado bastante atrás.

Cada uno aprovecha el tiempo como prefiere, y vive la vida como prefiere, sea tirado en un sofá viendo películas en su reproductor BR y jugando a las consolas, o estudiando y trabajando.

Y si no quisiera mejorarme a mi mismo como individuo productivo, no estaría trabajando a 500Km de mi casa, estudiando una carrera, estudiando inglés francés y ahora en Madrid alemán y piano o Preocuparme de crecer como persona, esperando a formar parte de una Asociación de padres con niños SD o ACI para echar una mano en todo lo que pueda al colectivo.

Todos los días me busco en el espejo y me recuerdo mis fallos, y trato de mejorarlos y no olvidarlos.

Por todo esto, yo no necesito echar pestes contra el mundo, la sociedad y contra todos aquellos que no piensan como yo, la humildad es saber quién eres y valorarte, pero también aprender que siempre, SIEMPRE habrá alguien que sea mejor que tú en cada cosa que te propongas. Si quieres trabajar y salir adelante bien, si no te gusta y quieres cambiarlo, mejor, y si no te gusta y te vas a ir y no vas a aportar a la solución, tanta paz lleves como descanso dejes.





avatar
Mirlowe

Puntos : 2764
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 34
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 16:32

Excelente Mirlowe.Tu has sabido buscarte la vida.Intel sigue ahi pegado al ordenador en un mundo virtual sin salir a buscar trabajo.Intel seguro que si sales encontraras algo que te haga independizarte de las falditas de tus padres

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Mirlowe el Lun Ene 23 2012, 16:35

@Erasmo escribió:Excelente Mirlowe.Tu has sabido buscarte la vida.Intel sigue ahi pegado al ordenador en un mundo virtual sin salir a buscar trabajo.Intel seguro que si sales encontraras algo que te haga independizarte de las falditas de tus padres

Intel que yo sepa está preparado de sobra académicamente para ganarse la vida, en España a malvivir (al menos al principio), pero en el extranjero podría ganarse la vida, y de aquí a un par de años, aún podrá exprimirse mucho más (o eso creo vamos).

avatar
Mirlowe

Puntos : 2764
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 34
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 16:37

Yo creo que es uno de los mas preparados del foro.Pero aun le queda por luchar y exprimirse.Depende de que se anime y salga de esa depresión en la que está metido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por POLLITO110 el Lun Ene 23 2012, 19:44

Yo fuí independiente de mis padres durante 7-8 años y luego me tuve que volver a casa de mis padres porque no tenia trabajo, devia muchos meses de alquiler( que por otra parte era abusivo)...

Creo que ni siquiera me expedirían el título universitario porque devolví recivos de una matrícula, ya que me mandaron una carta amenazante los de la universidaddespués de esrtar dos años en el paro gracias al título que me expidieron en 2007.

Pero esto son otros tiempos, porque donde me muevo, necesitar/tener un empleo es para los que no hacen bien las cosas.

Es como en china, donde estar toda la vida trabajando por cuenta ajena es un verguenza.





avatar
POLLITO110

Puntos : 3670
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 34
Localización : Barcelona

http://botifler.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 21:44

Cuanta distorsión de la realidad,

CUÁNTA!!!!!!

Estoy hasta la polla de tanta disonancia cognitiva y de tanta gente que vive en su burbuja aislada de la realidaddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Si te contara los horrores de entrevistas laborales a los que he asistido en los últimos meses... cambiaría radicalmente las opiniones sobre los 20añeros que tienen los 30añeros de este foro.

De todas maneras, esta lucha intergeneracional no la he empezado yo. Siempre tengo que oír al típico 30añero acusando de ni-ni a cualquiera que esté en la uni, o estudiando o viviendo en casa de papá porque no quiere/ni puede pagar un piso zulo de 700€ al mes y encima con un 63% de paro juvenil.

Por otra parte, estoy cansado de decir que gano money en B ayudando a mi padre (restaurador de muebles). Precisamente antes de hacer 4 horas idiomas hoy, le he ayudado a subir un canterano a... ¡un quinto piso! (con ascensor pero no cabe evidentemente). Y mi dinerito que me llevo. Le ayudo cuando hace falta y cuando él tiene la suficiente plusvalía en la ganancia como para dejarme una pequeña parte del dinero.

Sí, estudio mucho pero es que no entendéis que para IRTE AL EXTRANJERO...

TIENES QUE SER TRES VECES MEJOR QUE UN NATIVO.

No hay más. Esta es la causa de mis protestas. VIVO EN UN ASQUEROSO PAÍS EN EL QUE NI SIQUIERA PODRÉ ASPIRAR A VENDER CALZADO EN LAS CALLES Y LARGARME A UN PAÍS QUE TENDRÉ QUE SER MUCHO MEJOR QUE UN NATIVO SI QUIERO TENER UN PLATO CALIENTE EN MI MESA (alquilada)!!!!!!!!!!!

-ADE
-Grado superior en finanzas que termino en junio y en verano prácticas gratis en empresa porque ninguna da ni un arguinaldo
-Programación y desarrollo de aplicaciones multiplataforma que es un grado superior que empezaré en septiembre y que me convalidará un año por ingeniería informática.

Y perfeccionar francés y alemán (y el inglés que llevo en mi mochila)

Así que de ni-ni nada, me gustaría ver a los que me critican haciendo 12 ASIGNATURAS con 46 prácticas y 12 EXÁMENES CADA SEMESTRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y sacar de media un 7,9-8,5 porque a veces me pegan colapsos (cuando hice en un mismo día 5 exámenes por múltiples imprevistos y aunque saques un 9 en todas las prácticas y te sepas de Pe a Pa las cosas, estos colapsos los tienes que lidiar y aguantar en la silla todo el mareo y el colapso nervioso que sufres)

Me dan ganas de poner bombas por todas partes!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 21:46

IT'S NOT WHAT IT LOOKS LIKE.... IT'S WORSEEEEEEEEEEEEEEEEEE


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Darcy el Lun Ene 23 2012, 22:03

@lifevest escribió:Darcy, ya lo dice el refrán: "El que se liga a una tejana, pierde más que gana"

Al final ocurre lo de siempre. El mercado manda y dice la verdad. Yo estoy hasta los mismos huevos de mirar a mi alrededor y no ver más que gente vaga, desmotivada, sin conciencia de su obligación de aportar a la comunidad una parte de su esfuerzo. Pero lo más curioso además es que nos creemos con derecho a todo: Sanidad gratuita, películas gratuitas, pensiones gratuitas, paro gratuito y un piso de VPO.

Me voy a plantear muy en serio lo de poner a punto mi inglés porque estoy cansado de pagar impuestos para mis compatriotas, a los que cada vez tengo menos respeto.

Un saludo.
Lifevest.

¡Bienvenido al mundo de la misantropía!.
avatar
Darcy

Puntos : 4034
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Darcy el Lun Ene 23 2012, 22:22

@IntelBook escribió:
@lifevest escribió:
Al final ocurre lo de siempre. El mercado manda y dice la verdad. Yo estoy hasta los mismos huevos de mirar a mi alrededor y no ver más que gente vaga, desmotivada, sin conciencia de su obligación de aportar a la comunidad una parte de su esfuerzo. Pero lo más curioso además es que nos creemos con derecho a todo: Sanidad gratuita, películas gratuitas, pensiones gratuitas, paro gratuito y un piso de VPO.

Pues vives en drogatalandia o no me lo explico.

En mi entorno veo a muchos jóvenes estudiando a cascoporrillo, compatibilizándolo con trabajos precarios, gente muy responsable y muy activa.

Lo que veo es muchos jetas que han tenido abasto un montón de oportunidades laborales y no las han sabido aprovechar.

El 90% de los candidatos que se presentan a una entrevista de trabajo, sean jóvenes o mayores no valen ni para celador. La creencia de que habérselo currado en la universidad ya es un cheque en blanco para el mercado laboral es no tener ni puñetera de cómo funciona esto. Ni siquiera te asegura una oportunidad, solo acceder a un proceso de selección.
avatar
Darcy

Puntos : 4034
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Invitado el Lun Ene 23 2012, 23:45

@Darcy escribió:

El 90% de los candidatos que se presentan a una entrevista de trabajo, sean jóvenes o mayores no valen ni para celador. La creencia de que habérselo currado en la universidad ya es un cheque en blanco para el mercado laboral es no tener ni puñetera de cómo funciona esto. Ni siquiera te asegura una oportunidad, solo acceder a un proceso de selección.

Entonces ¿para qué fuiste a la universidad?

Me estás diciendo que otras aptitudes han conseguido mucho más que tu titulación ¿???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Darcy el Mar Ene 24 2012, 00:46

@IntelBook escribió:
@Darcy escribió:

El 90% de los candidatos que se presentan a una entrevista de trabajo, sean jóvenes o mayores no valen ni para celador. La creencia de que habérselo currado en la universidad ya es un cheque en blanco para el mercado laboral es no tener ni puñetera de cómo funciona esto. Ni siquiera te asegura una oportunidad, solo acceder a un proceso de selección.

Entonces ¿para qué fuiste a la universidad?

Me estás diciendo que otras aptitudes han conseguido mucho más que tu titulación ¿???

Por supuesto. La mayoría de los que estudiaron conmigo están vegetando. Las aptitudes personales son las que marcan las diferencias.
avatar
Darcy

Puntos : 4034
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24 2012, 00:47

@Darcy escribió:
Por supuesto. La mayoría de los que estudiaron conmigo están vegetando. Las aptitudes personales son las que marcan las diferencias.

¿Vegetando?

¿No será que tienen familia y amor y cariño y amistades y no le dedican tanto tiempo al trabajo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Españoles en EEUU

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.