Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Derivados: Valor razonable, riesgos y contabilidad. Teoría y casos prácticos

Derivados: Valor razonable, riesgos y contabilidad. Teoría y casos prácticos Empty Derivados: Valor razonable, riesgos y contabilidad. Teoría y casos prácticos

Mensaje por Invitado el Dom Ene 15 2012, 10:17

Ayer me entraron varios cosas de este tema en el examen de contabilidad financiera. Os lo recomiendo, también tengo un libro de contabilidad financiera en PDF, si alguien lo quiere se lo paso por mail.

Este texto reúne las principales aportaciones de las tres últimas
décadas en los campos interrelacionados de la teoría financiera,
los mercados de capitales y la contabilidad empresarial. La obra
cubre tanto los productos derivados estándar como los
productos estructurados y está escrito para lectores con unos
conocimientos básicos de finanzas, matemáticas y contabilidad.
El libro incluye numerosos casos prácticos que cubren un
amplio espectro de las prácticas financieras habituales. Puede
utilizarse tanto como referencia para cursos de postgrado como
manual de ayuda y consulta para profesionales, que abarca a
contables, analistas de valores, responsables de préstamos,
analistas de riesgos, inversores, directivos y todos aquellos que
tomen decisiones a partir de datos financieros. Unos y otros
encontrarán en este libro una exposición de los instrumentos
derivados más relevantes y sus criterios de valoración, junto con
la herramienta esencial de la contabilidad por partida doble,
como el asiento del libro diario y los flujos de efectivo. La
referencia casi constante a los estados financieros provee al
libro de una sensación de realidad que favorece el interés, la
motivación, la comprensión y el aprendizaje. Si lo conseguimos
será nuestra mejor recompensa

Invitado
Invitado

Derivados: Valor razonable, riesgos y contabilidad. Teoría y casos prácticos Empty Re: Derivados: Valor razonable, riesgos y contabilidad. Teoría y casos prácticos

Mensaje por cu6yu4 el Dom Ene 15 2012, 13:06

Solo un cosa: no inviertas en derivados(ni en lo demás).

Es que he visto ya varios brillantes universitarios que salían en plan Quant... y ninguno ha sobrevivido. Andarán por algún suburbio con la casa encina(el cartón).

De la industria de cursos y gurús para que te cuento.

En esto solo se gana de creador de mercado.

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Derivados: Valor razonable, riesgos y contabilidad. Teoría y casos prácticos Empty Re: Derivados: Valor razonable, riesgos y contabilidad. Teoría y casos prácticos

Mensaje por Invitado el Dom Ene 15 2012, 14:05

Cree el ladrón* que todos son de su condición.

*Cámbiese por perdedor.

Invitado
Invitado

Mensaje por cu6yu4 el Dom Ene 15 2012, 22:20

No te piques hombre; que nada ni nadie perturbe tu legendaria paz interior...

Yo no he perdido un duro. Le he dedicado mucho tiempo al asunto, y finalmente he decidido no invertir. Si acaso habré malgastado el tiempo. De saber reprimirme estoy muy orgulloso, la verdad. Y en todo esto he aprendido que las comunidades de entendidos suelen ser una comedia; siempre hay que ir más allá, siempre hay más materia...

Un listo como tú se hubiera entrampado... pues tan inteligente no iba a perder dinero; el dinero lo pierden las amas de casa... ¡En bragas te iban a dejar! a los listos se los meriendan; que no hablamos del "insti" ni de la "uni"...

El tema es que el mercado es demasiado eficiente, en relación a los costes operativos para un particular. Es lo que hay. A ver; que el invertir en empresas a largo plazo puede estar bien... pues la bolsa tiende a subir, debido a la acumulación de riqueza que supone el "progreso".

cu6yu4

Mensaje por Darcy el Dom Ene 15 2012, 22:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No te piques hombre; que nada ni nadie perturbe tu legendaria paz interior...

Yo no he perdido un duro. Le he dedicado mucho tiempo al asunto, y finalmente he decidido no invertir. Si acaso habré malgastado el tiempo. De saber reprimirme estoy muy orgulloso, la verdad. Y en todo esto he aprendido que las comunidades de entendidos suelen ser una comedia; siempre hay que ir más allá, siempre hay más materia...

Un listo como tú se hubiera entrampado... pues tan inteligente no iba a perder dinero; el dinero lo pierden las amas de casa... ¡En bragas te iban a dejar! a los listos se los meriendan; que no hablamos del "insti" ni de la "uni"...

El tema es que el mercado es demasiado eficiente, en relación a los costes operativos para un particular. Es lo que hay. A ver; que el invertir en empresas a largo plazo puede estar bien... pues la bolsa tiende a subir, debido a la acumulación de riqueza que supone el "progreso".

Es que para un particular invertir a corto o a intradía........ hay que ser muy bueno. Por aquí estuvo un chico que invertía a intradía y según él ganaba pasta, yo no me veo capaz. Ahora, la inversión a largo plazo basándote en fundamentales aunque no es infalible, si haces un buen análisis tienes muchas posibilidades de aumentar tus ahorros, aunque sea para la jubilación. También hay algunas oportunidades que no se pueden desperdiciar, como cuando se desata el pánico sobre una empresa o un sector sin tener fundamento, en tales casos si entras a tiempo pillas una buena subida.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por cu6yu4 el Dom Ene 15 2012, 23:18

Ese chico no ganaba dinero; te lo digo sin conocerlo. Y yo tengo conocidos que dicen ganar con las tragaperras...

Uno puede haber ganado, pero eso no implica que antes de invertir tuviera una ventaja matemática sobre el mercado.

Los mercados son muy eficientes; y ya digo que las comisiones son muy altas. En según que productos apalancados el precio de la financiación puede suponerte un 1% diario. Eso es prácticamente insalvable.

Ya no digo intradía; en intradía la entrada a mercado se te come fácil un 10% de la inversión. Eso no lo levanta ni Dios; por la simple razón de dicha eficiencia... a una serie temporal casi-aleatoria no hay por donde cogerla...

Digo 10% de comisión, porque por mucho que el broker te cobre un 0,001% de tu inversión; si tus puntos de salida se sitúan a un 0,01% del movimiento del activo... no estás pagando un 0,001%. Etc, etc, etc.

Ahora; cursos y programas por la tele de "sáquese un sobresueldo de 3.000 €" a patadas.

A mí esto de los mercados me ha servido para no volver a perder el tiempo jamás. A partir de ahora voy a tirar por el estudio personal; está demostrado que lo que no haga yo nadie lo hará(no hablo del individuo; hablo de cu6yu4). Adiós mitos y leyendas.

cu6yu4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado