Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

SUERTE PARA LOS EXÁMENES!!

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: SUERTE PARA LOS EXÁMENES!!

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 15:29

De todas formas, que la psicología pierda parte de su rama más dependiente de la filosofía por acercarse a la ciencia no tiene nada de malo, si no todo lo contrario.

Bueno, entonces estudia psiquiatría.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 15:33

JULIÁN escribió:
De todas formas, que la psicología pierda parte de su rama más dependiente de la filosofía por acercarse a la ciencia no tiene nada de malo, si no todo lo contrario.

Bueno, entonces estudia psiquiatría.

Estoy de acuerdo con Julián.

De todas maneras, aunque los psiquiatras tengan mejor formación, desde luego se han ganado fama y fortuna a base de recetar medicamentos a sus pacientes y cero en terapia. Me pregunto hasta qué punto los lobbys de las farmacéuticas sobornan a estos profesionales.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Miér Ene 11 2012, 15:36

He dicho parte Julián, la Psicología me gusta como está ahora, da pie a especializarte en un amplio abanico de posibilidades.

Al fin y al cabo un Psicólogo Clínico para mi, es tanto o más que cualquier médico.

Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 15:37

De todas maneras con Psicología no hay nada que hacer en España, y en otros países necesitas un máster de 2 años o prácticamente hacer el Bachelor de nuevo.

Cosas de las regulaciones estatales.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 15:43

Estoy de acuerdo con Julián.

affraid

He dicho parte Julián, la Psicología me gusta como está ahora, da pie a especializarte en un amplio abanico de posibilidades.

Ya hombre, era un comentario para picar un poquillo. La filosofía es mi debilidad. pirat

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 15:45

Me pregunto hasta qué punto los lobbys de las farmacéuticas sobornan a estos profesionales..

Bueeeeeno, si yo te cuento, y no solo a los psiquiatras. Ahora están que echan chispas por el tema de los genéricos, con desvandada de inversiones a paises emergentes.

Última edición por JULIÁN el Miér Ene 11 2012, 15:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Miér Ene 11 2012, 15:46

Si a mi me encanta la filosofía, de ahí que las quiera separadas jajaja.

He estado a nada de empezar este año como segunda carrera con Filosofía, pero al final me eché atrás, sería más feliz en Humanidades por ejemplo que abarca más temas diversos, en Filosofía seguro que me toparía con un montón de asignaturas poco atrayentes (o no quién sabe).

Mirlowe

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 16:04

La farma y la fisio de psicologia son marias...

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Miér Ene 11 2012, 16:10

NERD! escribió:La farma y la fisio de psicologia son marias...

Igual para alguien de tu capacidad si, pero para la mayoría de los estudiantes de Psicología no, tal vez si fueran tan capaces para considerarlas marías se irían a otras carreras.
Mirlowe

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 16:15

Déjalo Mirlowe, además de que su argumentación se basa en "un amigo de un amigo me dijo que un amigo hizo esto en la carrera".

Con los estereotipos yo no puedo competir, pero si él es feliz, pues a su aire le dejo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 16:20

Comparamos temarios...

P.D No es por hacer de menos, pero no creo que asignaturas como fisiologia o farmacologia sean las fuertes de psicologia, no tendria sentido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 16:27

NERD! escribió:Comparamos temarios...

Es psicología y no medicina, una carrera con un 12% de ocupación laboral frente al 100% de medicina (en el extranjero, claro Smile )

Bases genéticas de la conducta

ttp://cv.uoc.edu/continguts/XW08_10516_02511/index.html->Bases genètiques de la conducta (Web)
ttp://cv.uoc.es/cdocent/0S6D8ESFWAYWZPT437UK.pdf->Lectura Curtis Biología cap. 7, 8, 9, 10, 11 (PDF)
ttp://cv.uoc.es/cdocent/_Y8895XT8GF1A39FPMVI.pdf->Bases genètiques de la conducta (PDF) Mòdul 1 (Web) Mòdul 2 (Web) Mòdul 3 (Web) Mòdul 4 (Web) Mòdul 5 (Web) Mòdul 6 (Web)
ttp://cv.uoc.es/cdocent/Y2P6B541E_JJ7YQWMOZ5.pdf->Mòdul 2. Bases moleculars i cel·lulars de l'herència (PDF)
ttp://cv.uoc.es/cdocent/B67NGO34SIJA3G7ZEX2Z.pdf->Mòdul 3. Models de transmissió genètica (PDF)
ttp://cv.uoc.es/cdocent/NIJZWE2U033OZYN770GZ.pdf->Mòdul 4. Alteracions cromosòmiques i de conducta (PDF)
ttp://cv.uoc.es/cdocent/0HJEB_XRAGP989LTC4NZ.pdf->Mòdul 5. Perspectives en cognició, personalitat, psicopatologia i malalties neurodegeneratives (PDF)
ttp://cv.uoc.es/cdocent/QK3PWADU_SUWQ62XHK_5.pdf->Mòdul 6. Assessorament genètic (PDF)

Fundamentos de psicobiología

ttp://cv.uoc.edu/autors/MostraPDFMaterialAction.do?id=144883->Fonaments de psicobiologia (PDF)
ttp://cv.uoc.es/cdocent/P25R5CRYS1_AUU5P4IOP.pdf->Lectura Curtis Biología cap. 2, 3, 12 (PDF)
ttp://cv.uoc.edu/autors/MostraPDFMaterialAction.do?id=149843->Lectures de Neurociencia: La exploración del cerebro. Capítol 4 (PDF)
ttp://cv.uoc.edu/autors/MostraPDFMaterialAction.do?id=149840->Lectures de Neurociencia: La exploración del cerebro. Capítol 3 (PDF)
ttp://cv.uoc.edu/continguts/PID_00144884/index.html->Fonaments de psicobiologia (Web)
ttp://cv.uoc.edu/continguts/moduls/S00_10011_00812/index.html->Opal. Simulador neuronal (Web) UB Brain (Cd-Rom)
ttp://cv.uoc.edu/continguts/UW04_10011_00922/index.html->Psicofisiologia. Lectures (Web)
ttp://cv.uoc.edu/autors/MostraPDFMaterialAction.do?id=144933->Mòdul 1. Psicobiologia (PDF)
ttp://cv.uoc.edu/autors/MostraPDFMaterialAction.do?id=144934->Mòdul 5. Sistema nerviós, sistema endocrí i sistema immunitari: interaccions, factors epigenètics i períodes crítics (PDF)
ttp://cv.uoc.edu/autors/MostraPDFMaterialAction.do?id=144932->Mòdul 3. Comunicació neuronal (PDF)
ttp://cv.uoc.edu/autors/MostraPDFMaterialAction.do?id=144931->Mòdul 4. Anatomia del sistema nerviós (PDF)

Fundamentos de neurociencia
ttp://cv.uoc.edu/continguts/XW05_80013_00066/index.html

No encuentro Psicofisiología ni Farmacología, pero miraré a ver, en los foros del campus suelen colgarlos. Pero son unas 1.100 páginas el de psicofisiología y unas 750 el de farmacología.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Miér Ene 11 2012, 16:28

NERD! escribió:Comparamos temarios...

A vale, que tu concepto de asignatura maría proviene de la comparación del tamaño del miembro... (digooo del temario). Lapsus linguae sorry.

Entonces, siguiendo la lógica aplastante de tus deducciones, infiero que si los conocimientos previos durante los dos años anteriores de los estudiantes de psicología sobre Farmacología son nulos, pues sólo se basan en Psicofisiología general y Fundamenos Biológicos de la conducta, el esfuerzo cognitivo que tendrán que realizar para superar el temario a pesar de éste ser inferior al de medicina, podría decirse que será mucho mayor que el de los estudiantes de medicina, ya que la base de conocimientos que utilizan para tratar de aumentar la profundidad de sus conocimientos es mucho más amplia en medicina, pues han dedicado la práctica totalidad de los créditos adquiridos hasta el momento en asignaturas de contenido bastante similar, ergo, Farmacología de medicina es una maría Smile

Porque era eso lo que decías no? :roll:

¿Estoy en lo cierto?....

Por cierto, por qué será que luego el libro de consulta que se utiliza por parte de muchos médicos es el que se usa en la bibliografía básica de Farmacología en la UNED?...
Mirlowe

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 16:38

A vale, que tu concepto de asignatura maría proviene de la comparación del tamaño del miembro... (digooo del temario). Lapsus linguae sorry.
¿Y como lo hacemos? ¿Te apetece una pelea a cuchillo por la herencia de la tia Agatha?

Entonces, siguiendo la lógica aplastante de tus deducciones, infiero que
si los conocimientos previos durante los dos años anteriores de los
estudiantes de psicología sobre Farmacología son nulos, pues sólo se
basan en Psicofisiología general y Fundamenos Biológicos de la conducta,
el esfuerzo cognitivo que tendrán que realizar para superar el temario a
pesar de éste ser inferior al de medicina, podría decirse que será
mucho mayor que el de los estudiantes de medicina, ya que la base de
conocimientos que utilizan para tratar de aumentar la profundidad de sus
conocimientos es mucho más amplia en medicina, pues han dedicado la
práctica totalidad de los créditos adquiridos hasta el momento en
asignaturas de contenido bastante similar, ergo, Farmacología de
medicina es una maría Smile

El que no lo quiera entender que no lo entienda...

Por cierto, por qué será que luego el libro de consulta que se utiliza
por parte de muchos médicos es el que se usa en la bibliografía básica
de Farmacología en la UNED?...

Porque solo hay dos o tres libros buenos, y uno de ellos tiene una traduccion pesima al castellano. Ademas son libros caros y les encanta que gastemos el dinero para nada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Miér Ene 11 2012, 16:43

Las asignaturas marías yo personalmente las entiendo en comparación con el resto de la carrera, y cuando las asignaturas que más quebraderos de cabeza se llevan en Psicología son las relacionadas con la Biología por la escasa base que sustentan/sustentamos los estudiantes. Hace que tu asertividad se extienda a decir el tan manido comentario "Psicología es una carrera fácil". Cómo si la dificultad se pudiera medir en términos absolutos.

Tiene más lógica la manera en que te lo estoy planteando, si yo doy por ejemplo Ps de la Educación I (introducción) y Psico de la Educación II ( profundizándo más) probablemente ésta segunda me cueste menos a mi, que a ti si en Medicina te plantan una Psicología de la Educación I. (supongo que entiendes el razonamiento, si no te redirijo a tu frase Crazy).

Y no nos peleamos a cuchillo, porque ganaría yo...fijo xD
Mirlowe

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 16:58

Cuando hablo de marias, me refiero a asignaturas con escasa relevancia en la carrera. Que no forman el grueso de la carrera. El temario de esas asignaturas es escaso y superficial, pero esto no es ni mejor ni peor, es simplemente logico, y pasa en todas las carreras.El profesor de turno tambien puede endurecer la asignatura y convertirla en un "hueso" cuando en teoria la asignatura es facil, Incluso la dificultad de una asignatura varia de una universidad a otra.

Otro tema es que te cueste mas o menos por tu escasa formacion cientifica, pero "sabias a lo que venias"

¿En que punto no estamos de acuerdo?

P.D No me vengas ahora con victimismos, sabias lo que hacias cuando decidiste estudiar una pseudociencia... :twisted: (broma)

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Miér Ene 11 2012, 17:06

Cuando me dicen lo de pseudociencia lo niego, ahora hago una Psicociencia Crazy

Yo decía maría no tanto cuando la matería no era relevante para los objetivos de la carrera si no por la proporción de horas de estudio que dedicas.

Por ejemplo, en primero de derecho me cogí 33 créditos de L.C.

12 de Ciencias Naturales Aplicadas a las Ciencias Jurídicas ( eso es una maría 12 créditos, y aprobar by the face).
6 de Literatura Hispanoamericana, no debió llegar a 20 páginas todo el temario del examen
pero en cambio alegremente me cogí una anual de 9 créditos que se llama Administración y Dirección de Empresas que era una troncal de Económicas, creí morir para aprobarla jaja.

Ninguna de las tres tenía gran relevancia con Derecho, las tres eran de distintas horas pero la "dificultad" era variable (como la variable de los profesores que por hacer su asignatura la "más importante" de la carrera la hacen insoportable...).

Edito: Aclarando la parte personal. Cuando terminé 8EGB me pasaron a 3ºESO por mi desgracia, y por avatares del destino me lancé al Bachiller de Humanidades (0 ciencias). Así que puedes imaginarte que mi base era escasa en ese campo, ahora que ha Latín, Griego o Literatura no me ganaba nadie :/

Última edición por Mirlowe el Miér Ene 11 2012, 17:13, editado 1 vez
Mirlowe

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 17:13

Otro ejemplo:

A ingenieria forestal puedes acceder desde un bachillerato humanistico. La asignatura del primer curso de quimica te puede costar horrores si no cuentas con nociones previas, sin embargo no deja de ser una maria, pues carece de relevancia en esta licenciatura y con los conocimientos adquiridos en la asignatura de 2º del bachillerato cientifico te sirve de sobra para aprobar sin mucho esfuerzo.

¿Se ha entendio queridismos amigos?

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Miér Ene 11 2012, 17:16

NERD! escribió:Otro ejemplo:

A ingenieria forestal puedes acceder desde un bachillerato humanistico. La asignatura de 1º de quimica te puede costar horrores, sin embargo no deja de ser una maria, pues carece de escasa relevancia en esta licenciatura y con los conocimientos adquiridos en la asignatura de 2º del bachillerato cientifico te sirve de sobra para aprobar sin mucho esfuerzo.

¿Se ha entendio queridismos amigos?

Si si, mira la edición de mi post, aún así por extensión de temario y carga de horas en comparación a otras asignaturas no sería lo mismo, de Farmacología que yo sepa en Bachiller....miau por ejemplo.

Las marías en las carreras eran las asignaturas de Libre Configuración y el 80% de las optativas, luego de las troncales y obligatorias apenas había. A día de hoy, son todas similares, porque estamos metiendo para valorarlas los conocimientos previos del sujeto.

¿ Capisce? Crazy
Mirlowe

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 17:25

Farmacologia no, pero se da biologia y quimica, necesarias para enterarte de algo.

Comprendo que pueda haber gente, que por sus circunstancias personales, magisterio les parezca una carrera dura. Sin embargo no deja ser una carrera facil de la que todos nos reimos y a la que recurrimos para gastar bromas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Miér Ene 11 2012, 17:45

NERD! escribió:

Comprendo que pueda haber gente, que por sus circunstancias personales, magisterio les parezca una carrera dura. Sin embargo no deja ser una carrera facil de la que todos nos reimos y a la que recurrimos para gastar bromas.

No seré yo el que diga que es una carrera fácil, ya te digo que el concepto fácil/difícil me resulta complejo, y en ese todos, puedes decir casi todos, porque yo personalmente no, puedo gastar bromas, como de todas las carreras, pero no creo que sea una carrera fácil.

Es el típico comentario del que compara las carreras por su nivel de comprensión, y por ende Derecho es fácil porque "sólo es de memorizar" y las matemáticas son difíciles. Y tal vez porque yo lo vea desde otro punto de vista para mi es distinto. Las asignaturas más fáciles de Psicología para mi las de estadística, por el simple hecho de que con entenderlo no tengo que estudiar, ni casi practicar los ejercicios, es pura y simple lógica. Las matemáticas se me dan bien (bastante) a pesar de todo. Pero ello no hace la asignatura fácil, si no que es fácil para mi.

Probablemente para ti Magisterio sea más fácil que Medicina porque en Medicina hay que memorizar un ingente número de vocablos nuevos, pero la diferencia radica ahí, en nada más.

Se llaman prejuicios, en este caso universitarios, y son una lacra muy extendida aún (y lo seguirán siendo, por supuesto).

Lo siento, pero no creo en la diferenciación de clases que hay en la Universidad Española. Para mi se merece el mismo respeto cualquier persona que haya decidido seguir aumentando su cultura en cualquier carrera o fuera de ellas.

Y ahora me voy con Psicobiología que falta me hace, que yo entré en Psicología sin diferenciar una célula Eucariota de una Procariota (ç'est la vie)

Edito: Y se o creo que saber que el respeto por la cultura también los compartes eh!
Mirlowe

Mensaje por Morgana el Miér Ene 11 2012, 17:58

Ese tipo de asignaturas de Psicología: farmacología, genética, estadística, tienen muy poca aplicación en la práctica de la profesión. Son útiles si te dedicas a la investigación, yo he estado haciendo un seminario sobre síndromes genéticos, pero en la práctica, me basta con saber el nombre de los que se relacionan con mi especialidad y sus características. Poco más. Lo mismo con la farmacología, tengo niños con Risperdal, por ejemplo, pero yo no me ocupo de las dosis y como mucho puedo hablar con el médico para que le cambie las dosis si el crío se duerme en clase o está demasiado atontado. En la práctica, cualquier parecido de la realidad con lo que has estudiado en la carrera es pura coincidencia. Tal vez exagere, pero es la razón por la que todos los profesionales te dicen que cuando consigues una licenciatura (o un grado) no sabes aún nada de nada.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 18:04

El dia que tengan que operarte a corazon abierto yo no me fiaria de un simple memorizador de vocablos...

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Miér Ene 11 2012, 18:23

NERD! escribió:El dia que tengan que operarte a corazon abierto yo no me fiaria de un simple memorizador de vocablos...

Ahora se sale siendo cirujano antes incluso de preparar el MIR? joer como ha cambiado esto con el Bolonia O_o. Y yo con un amigo R4 preparándose para neurocirujano, casi le compensaba más volver a empezar de 0 vistas las tendencias actuales.
Mirlowe

Mensaje por Invitado el Miér Ene 11 2012, 18:29

¿Que tendra que ver? Se necesita una base, al menos en eso estabamos de acuerdo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente