Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

CLUB OPTIMISTA VITAL

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: CLUB OPTIMISTA VITAL

Mensaje por Willy el Sáb Mayo 11 2013, 18:19

Nirvikalpa Samadhi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 20 2013, 23:55

No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Invitado
Invitado

Mensaje por Albanta el Miér Mayo 22 2013, 13:39

Los beneficios de la meditación han sido estudiados científicamente y creo que están sobradamente demostrados, de todos modos en mi caso el estudio más relevante es lo que he experimentado en mí misma durante los últimos 5 años de práctica diaria.
No quiero convencer a nadie en concreto para que medite, eso es una opción que cada cual tendrá que tomar libremente, pero sí que desearía, no lo puedo negar, que todo el mundo lo practicara. Creo que es verdad eso que dicen de que si enseñamos a nuestros niños de 8 años a meditar la violencia en el mundo quedaría erradicada en una sola generación.

Albanta

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por Willy el Miér Mayo 22 2013, 14:25

Albanta, me interesaría saber más de tu experiencia, fundamentalmente técnica. Te apetece contar? Gracias!

Willy

Mensaje por Yuki-Onna el Miér Mayo 22 2013, 15:11

Me sumo a la petición de Willy, me interesa bastante bounce
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Albanta el Miér Mayo 22 2013, 15:32

Practico Zazen. Es lo que practican los dos maestros que he tenido, por eso es lo que yo he aprendido. Creo que la técnica en sí no es importante. Sí es importante saber dónde te metes, si vas a un centro en el que la gente esté seria y demuestre excesiva admiración por el maestro, sal corriendo de ahí.
La práctica de la meditación pura no tiene nada que ver con ideologías religiosas. Al menos eso es lo que yo he aprendido, a meditar sin metas, sin objetivos, sin esoterismos, sin sin sin sin, porque la meditación no te aporta nada, más bien te quita cosas, hasta dejarte desnudo, natural, en la simpleza de lo que eres, eso es para mí el ser espiritual.
No sé si te respondo... mi experiencia sería larguita de contar, porque mi estado era lamentable, física, emocional, mentalmente, yo era un animalito. Poco a poco comencé un proceso en el que todo se fue ordenando, de una forma suave, desparecieron hábitos, relaciones, juicios, preocupaciones, viejas ideas, enfermedades, mi antiguo trabajo, no sé, todo ha ido cambiando casi sin darme cuenta, iba haciendo cambios, de una manera natural, comprendiendo. Por momentos comprender es duro, pero irrenunciable, muy placentero también. De la misma manera que en la meditación te sientes fuerte, como agarrado a un mástil que eres tú mismo alguna veces, pues así te vas sintiendo poco a poco en tu vida, grande, sin miedo. Eso es, sin miedo.

Albanta

Mensaje por Albanta el Miér Mayo 22 2013, 15:37

No había visto tu respuesta, Yuki-Onna. Espero haber contestado a los dos :D

Albanta

Mensaje por Morgana el Miér Mayo 22 2013, 17:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por cierto, si la meditación es lo que decís que es en el post contiguo a este, no me hace ninguna falta. Yo ya sé observar cómo fluyen mis pensamientos sin necesidad de sentarme, respirar, hacer posturitas o cosas así.

Desde luego con ese comentario dejas claro que no conoces mucho sobre la meditacion, y estoy seguro que no lo has practicado durante al menos un mes, porque no es ni de lejos una tonteria.

La meditacion elimina todos los miedos, porque nos deshacemos del EGO. Todos los miedos, son situaciones fantasticas que creamos en nuestra cabeza, porque PENSAMOS. Si dejamos de pensar y nos centramos en el presente, y solamente dejamos la herramienta del pensamiento para cuando haya algun problema a resolver, entonces no existe el miedo, ni la preocupacion, solo intencionalidad.

No creo que puedas decir que "no necesitas X" en la posicion de no haberlo probado anteriormente. Pruebalo durante un mes todos los dias media hora.

Pues muy bien, pero es que yo no tengo miedos que quitarme. Aunque parezca increible, visto el panorama social en general, yo no tengo ni he tenido ningún problema psicológico destacable. Ya dije que al que le sirva la meditación, pues adelante. A la gente le sirven las cosas más curiosas, quién soy yo para decirle a alguien al que le funciona algo que no lo haga. Se lo diría si pensara que puede ser perjudicial, pero no es el caso de la meditación.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por ppda el Miér Mayo 22 2013, 18:18

Tenéis razón, yo me decanto por el yoga romano y me va de maravilla

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Yuki-Onna el Jue Mayo 23 2013, 02:51

Zazen, no lo conocía. Curioso.

Gracias Albanta. Ante todo me alegra ver que te ha dado tamaños resultados y que ahora disfrutes de ese bienestar.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 23 2013, 10:00

Morgana, la meditación no es solo para el que tiene problemas.Si supieras algo de ella sabrias que mejora los circuitos neuronales y aumenta la plasticidad cerebral.

http://www.abc.es/sociedad/20130503/abci-beneficios-meditacion-salud-201305021730.html

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mayo 23 2013, 23:49

E incluso podía ser de interés para reducir el aumento de "conflictividad de baja intensidad" que está percibiéndose en las aulas.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por Willy el Vie Mayo 24 2013, 07:54

No tiene sentido demostrar la solidez de un puente a alguien que tiene vértigo.

Willy

Mensaje por Invitado el Dom Jun 09 2013, 14:00

@Willy escribió:No tiene sentido demostrar la solidez de un puente a alguien que tiene vértigo.
hay mucho dogmatismo y desconocimiento de la sociedad en esta epoca.Pero no esperaba esto de psicologos. una pena

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Dom Jun 09 2013, 14:20

Sí, sí. Erasmo es el vivo ejemplo de la utilidad de la meditación para reducir la conflictividad y la violencia en la sociedad.
Morgana
Morgana

Mensaje por Willy el Dom Jun 09 2013, 20:23

Muy maduro el argumento, Morgana. Un ataque personal a una persona concreta para desacreditar algo que, por otra parte, practican millones de personas.

No

Willy

Mensaje por Willy el Dom Jun 09 2013, 20:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No tiene sentido demostrar la solidez de un puente a alguien que tiene vértigo.
hay mucho dogmatismo y desconocimiento de la sociedad en esta epoca.Pero no esperaba esto de psicologos. una pena

Toda opción es digna de respeto Erasmo. A veces negamos cosas por intuición y ni siquiera las intentamos conocer.

Willy

Mensaje por crr el Dom Jun 09 2013, 23:01

willy k ase. modera o k ase
crr
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Jun 09 2013, 23:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy maduro el argumento, Morgana. Un ataque personal a una persona concreta para desacreditar algo que, por otra parte, practican millones de personas.

No
Es como si encontraras un político honrado, que mirara por el bien global anteponiéndolo al interés del partido y de ahí alguien extrapolara diciendo que dedicarse a la política te convierte en honrado.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Morgana el Dom Jun 09 2013, 23:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy maduro el argumento, Morgana. Un ataque personal a una persona concreta para desacreditar algo que, por otra parte, practican millones de personas.

No

Yo no he desacreditado nada. Aprended a leer.
Morgana
Morgana

Mensaje por crr el Dom Jun 09 2013, 23:34

aqui se van a haber hondonadas de ostias
crr
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Albanta el Dom Jun 09 2013, 23:36

Un soldado, de nombre Nobushigé, acudió a Hakuín y le
preguntó:

-¿Existe realmente un paraíso y un infierno?
-¿Tú quién eres? -Indagó Hakuín.
-Un samurái -respondió el otro
-¿Tú, un guerrero? -exclamó Hakuín. -¿Qué clase de señor
te admitiría en su guardia? Tienes facha de mendigo.
Nobushigé se encolerizó tanto que echó mano a la espada,
pero Hakuín continuó:
-¡Con que tienes un arma! Esa espada probablemente es demasiado
roma hasta para cortarme la cabeza.
Y, cuando ya Nobushigé desenvainaba, Hakuin observó: -Aquí se
abren las puertas del infierno.
A estas palabras, el samurái, notando la disciplina del maestro,
envainó la espada y le hizo reverencia.
-Aquí se abren las puertas del paraíso -dijo Hakuín.

Albanta

Mensaje por privilege el Dom Jun 09 2013, 23:45

Yo medito y el acto de meditar no conlleva por mi parte ningun tipo de dogma, simplemente me siento en una posicion comoda y siendo consciente del presente durante un tiempo, entro en un estado en el cual estoy totalmente proyectado hacia fuera y no hacia dentro.

Yo pienso las personas introvertidas y con falta de seguridad (y aqui abundan por los mensajes que leo a veces) se podrian beneficiar mucho del entreno de esta habilidad de estar en el presente.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Jun 10 2013, 01:04

Albanta, me ha encantado la historia. Muy buena.

¿Cuantas personas de las presentes se declararían vehementes? ¿Cuantas creen que puede deberse a la intensidad de sus sentimientos/emociones o a su ego?

¿Cuantas se creen capaces de "envainar" su espada al ser conscientes de la "disciplina del maestro"? Esto es, ¿Cuantos son conscientes de lo que provoca ese ego en ellos y en su entorno y son capaces de "transcenderlo"?

Que sea un ejercicio de autoreflexión. Para encontrar una alternativa más constructiva a las "hondonadas de hostias"
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Albanta el Lun Jun 10 2013, 01:39

Es un cuento de la tradición Zen, podéis encontrar muchos en cualquier buscador. Son historias que encierran valiosas enseñanzas, contadas en un estilo muy particular, del que humor es un componente fundamental. En este cuento también hay algo de ese humor natural, propio del zen.

El comentario de crr me recordó este cuento, me pareció un comentario muy divertido, cuando escribe "Aquí..." yo he pensado, sí, aquí va a haber hostias, pero también se pueden abrir las puertas de paraíso.

En este foro hay muy buen rollo y para mi todas las opiniones son importantes. Evidentemente, yo tengo mis gustos, mis opiniones, mis preferencias, como en otros momentos he tenido otros y he considerado que era lo mejor... Todo eso va cambiando, y supongo que cuando vea más cosas que no me hacen falta, cambiarán, y así, así, para siempre. Cualquier forma de intercambio con los demás a mí me sirve para eso, cualquiera que se cruza en mi camino es mi maestro.

También yo he defendido mis ideas con vehemencia y también tengo un ego a mi servicio, del que echo mano cuando me hace falta, para ciertas cosas es muy útil.

Gassho.

Albanta

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente