Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

CLUB OPTIMISTA VITAL

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

CLUB OPTIMISTA VITAL - Página 3 Empty Re: CLUB OPTIMISTA VITAL

Mensaje por Lobo_solitario el Vie Mar 22 2013, 16:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y decime cómo ser feliz sin comer y dormir (especialmente sin comer) que me anoto la receta. Te digo que los tipos que viven en la calle se sienten felices cuando pueden hacer esas dos cosas. No andan buscando estados de elevación espiritual que les proporcionen más felicidad... Smile

Insisto en que eagle dijo felicidad básica. Si lo que uno busca estar en estado de nirvana o sentirse en una nube de felicidad absoluta, es otra cosa.

De todas formas creo que tenemos un concepto de la felicidad que depende mucho de nuestro status... Es algo que estoy elaborando desde hace tiempo. Si algún día consigo tener mi respuesta con gusto la compartiré.
Elisewin, siento que no estás hablando conmigo, sino con una "persona" que proyectas en mi mucho menos inteligente y mucho más simplona (quizás te haya causado esa impresión, no sé). No voy por ahí ni muchos menos. Supongo que me has leído en otros hilos ¿no? ¿Y crees de verdad que yo hablo de algo tan banal como de una felicidad "burguesa" que depende de "status" o de "nirvanas"?

¿Has hablado con todos "los tipos que viven en la calle" para saber si se sienten felices sólo con eso? ¿Realmente viven sólo con eso? ¿Quién ha hablado de "estados de elevación espiritual"? ¿No mencioné ya algunas de las cosas a las que me refería?

Elisewin. Te reto a que hagas el siguiente experimento (aunque es una forma de hablar, sé que no es posible hacerlo fácilmente ni mucho menos). Métete en una montaña, en una cueva o cabaña aislada de los demás, sola. Tendrás siempre alimento y cobijo porque otras personas te irán trayendo cosas, pero tu nunca les verás a ellos. A ver cuanto aguantas así. A ver si eres feliz así...

No. No hablo de gilipolleces de esas de "elevación espiritual". Hablo de sentirse querido, de tener a alguien con quien hablar, compartir, colaborar, de relaciones de complicidad, de amor, sexuales... De todo eso. Y creo que lo dejé bien claro en mi anterior post.
Lobo_solitario
Lobo_solitario

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Invitado el Vie Mar 22 2013, 16:54

@Lobo_solitario escribió:
Elisewin. Te reto a que hagas el siguiente experimento (aunque es una forma de hablar, sé que no es posible hacerlo fácilmente ni mucho menos). Métete en una montaña, en una cueva o cabaña aislada de los demás, sola. Tendrás siempre alimento y cobijo porque otras personas te irán trayendo cosas, pero tu nunca les verás a ellos. A ver cuanto aguantas así. A ver si eres feliz así...

Hay Ermitaños que son felices como describes.
Si Elisewin te dice que seria feliz de esa manera, ¿dirás que es una hipócrita y no la creerás? creo conocer la respuesta. Sólo existe tu propia verdad.
Cada vez hay más gente que desearía ser ermitaña.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Vie Mar 22 2013, 17:06

Probablemente no estaba hablando con tu "yo" real...

No te conozco en verdad, conozco una imagen que has proyectado, nada más. No la que proyecto en vos, la que yo percibo que mostrás. Por supuesto que puede ser errónea y no responder a la realidad.

Con tu última frase quedo fuera de toda posibilidad de ser feliz. Porque no puedo sentir nada de eso genuinamente con otra persona. Seré muy pobre espiritualmente, pero hoy por hoy me gratifica más compartir un rato chateando y sin verle la cara a nadie que estando físicamente con una persona. No puedo decir que sea felicidad, pero me hace sentir bien eso.

Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por Lobo_solitario el Vie Mar 22 2013, 17:57

eagleone13 escribió:Hay Ermitaños que son felices como describes.
¿Se lo has preguntado? Suponiendo que los haya, ¿cuántos hay? Los ermitaños eligen entre dos caminos, el doloroso y el más doloroso, y se quedan con el doloroso. Y no soy ermitaño pero sé de lo que hablo bastante bien.

¿Os saco yo toda la gente que vive aislada sin cariño, amor, ni relaciones de ningún tipo que no son felices porque comer y dormir no es suficiente? ¿Conocéis el caso de los "hikikomori"? Ellos comen y duermen en una casa, y no son felices. Y no se aislan por gusto, que conste.

¿De verdad veis tan disparatado lo que estoy diciendo? ¿Que al fin y al cabo no es otra cosa que que para ser felices necesitamos amor? ¿Que necesitamos de los otros? ¿Que estamos aquí para vivir, y no para sobrevivir?
Lobo_solitario
Lobo_solitario

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por Willy el Vie Mar 22 2013, 18:00

Nadie te está llevando la contraria en eso, que yo haya visto.

Willy

Cantidad de envíos : 6447

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 06 2013, 12:45

Pues creo que el problema que presenta esta sociedad es que quiere ser sobre todo feliz obviando que la felicidad necesita de instrospección y trabajo interior, y ese trabajo interior no es inmediato. No queremos examinarnos el interior, porque nos da miedo descubrir nuestros fantasmas, y por otro lado queremos la inmediatez.Queremos que se nos digas, si haces A obtienes B. Es decir, la receta mágica o la pastillita. Se rehuye del trabajo interior (En caso de duda lean Antonio Blay)

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Lun Mayo 06 2013, 12:53

Pues para mí, el problema social es que las personas quieren ser felices sin importarles si en el proceso hacen infeliz a otra persona.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 06 2013, 12:58

Evidentemente también ese es un gran problema.Pero también es importante saber que la infelicidad no es sólo causa de lo exterior.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 06 2013, 13:00

¿Es el pesimismo una mala actitud ante la vida? ¿Que nos empuja al pesimismo?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 06 2013, 13:02

El pesimismo, como cualquier emoción no es que sea malo en sí. Lo malo del pesimismo es cuando hacemos gestión negativa o mala de esa emoción. Y entonces es cuando aparecen síntomas físicos y somáticos, y otro tipo de trastornos que si son negativos (TAG, depresión, ciclotimia, distimia, etc...)

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 06 2013, 13:04

No creo que el pesimismo sea una emoción. Esperare a leer mas opiniones antes de lanzarme.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 06 2013, 13:07

Bueno, Nerd, es cierto que el pesimismo no es una emoción, sería un estado de ánimo (expresado como conjunto de emociones).

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Lun Mayo 06 2013, 13:08

Así como el optimismo tampoco es "una emoción".
Y no creo que la gente "nazca" optimista o pesimista. Creo que las circunstancias que transita en la vida pueden tornar la personalidad hacia uno u otro lado.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 06 2013, 13:15

Las circunstacias personales y también las herramientas de que disponga una persona, la herencia genética, la alimentación, las condiciones de educación familiar en la infancia y las vivencias, etc...

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mayo 06 2013, 23:18

Optimismo y pesimismo según el córtex prefrontal dominante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Para más inri, también se ha descubierto una correlación entre la actividad del cortex prefrontal izquierdo (optimismo) con la probabilidad de contraer un resfriado. O sea, que si eres más optimista, a la larga, tus defensas serán mayores y, en consecuencia, te resfriarás menos.

Otro golpe más, no sólo a la psicología, sino a la voluntad (libre albedrío) humana, pues esto demuestra que somos una marioneta a manos de nuestro cerebro: no somos optimistas (o pesimistas) a voluntad, sino dependiendo de nuestra estructura cerebral.

¿Qué os parece? ¿teneis tendencia a usar más el córtex derecho? ¿o por el contrario eres mayormente optimista?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

Mensaje por Morgana el Mar Mayo 07 2013, 00:12

¿De dónde sale eso de que el cortex prefrontal izquierdo es el del optimismo y el del derecho el del pesimismo? A mi, así, de primeras, me parece una patochada mayúscula. Articulillos basados en supuestos estudios de mierda con rigor científico cero los hay a patadas. Por favor, si ponéis alguna referencia científica, que no sea la de un blog que vete a saber de dónde ha sacado la información.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mayo 07 2013, 01:32

¿Conoces a un tal Richard J. Davidson, profesor de psicología y psiquiatría de la Universidad de Wisconsin, en Madison?
Yo no, de modo que puede ser perfectamente un pseudocientìfico que hace estudios de mierda. Por eso pedía vuestro parecer como personas más versadas en estos temas.
Gracias por tu aporte.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Morgana el Mar Mayo 07 2013, 18:09

Mal podemos opinar si pones un blog en el que no se hace ni la menor referencia a las fuentes. Si quieres poner algo de Richard Davidson hay cientos de referencias en la web mucho más informativas que las dos que has puesto.
En cuanto a mi opinión, no comparto vuestro entusiasmo por el mindfulness, ni en general por nada que provenga de técnicas orientales, que no digo que no haya gente a la que le sirvan. A mi no me van, pero es una opinión personal. Desde el punto de vista de la neurociencia, me sorprende muchísimo que el concepto de plasticidad cerebral se esté usando al gusto de cada investigador, porque parece ser que la edad del individuo es determinante para según qué cosas debido a la plasticidad cerebral (hay operaciones que se consideran inefectivas a partir de los 6-7 años) y sin embargo para otras cosas, como las que investiga Davidson no.
A lo mejor me he pasado llamando estudios de mierda a ciertos artículos, pero me has pillado en el momento justo en que he tenido una discusión muy tensa en el trabajo porque se están difundiendo falacias basadas en artículos científicos cuando un informe realizado a nivel nacional por las figuras más punteras en el tema concluye que la calidad de la evidencia científica de esos artículos es muy baja y con importantes limitaciones metodológicas. Son artículos médicos, no psicológicos, todavía desconfío mucho más de la calidad científica de los artículos de psicología.
Morgana
Morgana

Mensaje por Willy el Mar Mayo 07 2013, 18:13

Morgana, por curiosidad, qué "técnicas orientales" has practicado y has decidido que no te van?

Willy

Mensaje por Morgana el Mar Mayo 07 2013, 18:25

Ninguna willy, más allá de ponerme a hacer posturitas de yoga con la wii fit y a sentarme a mirar una llamita que se apaga en cuanto te mueves (es otro juego de la wii fit) Tampoco creo que sea necesario practicar las cosas para saber que no te van, creo que me conozco lo suficiente como para saber qué actividades se adaptan a mi personalidad y cuáles no. Tampoco te niego que tenga prejuicios contra todo lo oriental y que lo asocie a hippies de familia bien que se van a la India a hacer meditación con algún santón y encontrarse a sí mismos con el dinero de papá y mamá.
Morgana
Morgana

Mensaje por Morgana el Mar Mayo 07 2013, 18:35

Por cierto, si la meditación es lo que decís que es en el post contiguo a este, no me hace ninguna falta. Yo ya sé observar cómo fluyen mis pensamientos sin necesidad de sentarme, respirar, hacer posturitas o cosas así.
Morgana
Morgana

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mayo 07 2013, 22:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mal podemos opinar si pones un blog en el que no se hace ni la menor referencia a las fuentes. Si quieres poner algo de Richard Davidson hay cientos de referencias en la web mucho más informativas que las dos que has puesto.

Tenía leido algo sobre el tema hace tiempo, y no guardo las referencias, de modo que no sabía quién lo había dicho, busqué en internet el qué, no el quién y puse la primera referencia que se hacía a lo que leí en el pasado. Pedía opinión para contrastar el tema, porque me parecieron cuando menos curiosas esas ideas.

En cuanto a mi opinión, no comparto vuestro entusiasmo por el mindfulness, ni en general por nada que provenga de técnicas orientales, que no digo que no haya gente a la que le sirvan. A mi no me van, pero es una opinión personal. Desde el punto de vista de la neurociencia, me sorprende muchísimo que el concepto de plasticidad cerebral se esté usando al gusto de cada investigador, porque parece ser que la edad del individuo es determinante para según qué cosas debido a la plasticidad cerebral (hay operaciones que se consideran inefectivas a partir de los 6-7 años) y sin embargo para otras cosas, como las que investiga Davidson no.
A lo mejor me he pasado llamando estudios de mierda a ciertos artículos, pero me has pillado en el momento justo en que he tenido una discusión muy tensa en el trabajo porque se están difundiendo falacias basadas en artículos científicos cuando un informe realizado a nivel nacional por las figuras más punteras en el tema concluye que la calidad de la evidencia científica de esos artículos es muy baja y con importantes limitaciones metodológicas. Son artículos médicos, no psicológicos, todavía desconfío mucho más de la calidad científica de los artículos de psicología.
Cuando leí el tono de la respuesta intuí que se debía más a tus "circunstancias" que a lo que se decía en mi aporte. Por lo que ni de lejos me lo tomé a mal, ya que no era la causa de ese tono. Mas me sirvió para rastrear un poco más y buscar una referencia (asignar nombre al autor de esas ideas) que te pudiera ser útil para valorar con más conocimiento de causa el tema.
Agradecería que comentaras qué tipo de personaje es el Davidson. ¿es una persona "seria" o se prodiga en propuestas "curiosas"?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por homo divergenticus el Miér Mayo 08 2013, 01:26

Es posible que el tal Davidson tenga buena voluntad, pero el estudio es incompleto, como siempre se pasan por alto los niveles social y cultural, centrándose en el biológico. Me explico, poniendo que sea cierto que en el estudio encontró a más personas con mayor actividad del hemisferio izquierdo con ,según él, caracter positivo, la pregunta es si el estudio es transcultural, si ¿no existe la posibilidad que lo que ocurra es que en determinadas sociedades que preferentemente valoran habilidades y destrezas, incluso con lenguas, más secuencial lineales, las personas con preferencia del hemisferio derecho tengan dificultades de integración e identidad social?.

No obstante el hemisferio derecho es más emocional, tal vez se equipare el ser tibio con positivo.

El estudio en mi opinión particular es una tontería, ya la dicotomía positivo-negativo, feliz-infeliz, optimista-pesimista dice mucho del reduccionismo poco científico cuando hablamos de personas.

homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por privilege el Miér Mayo 08 2013, 21:23

Por cierto, si la meditación es lo que decís que es en el post contiguo a este, no me hace ninguna falta. Yo ya sé observar cómo fluyen mis pensamientos sin necesidad de sentarme, respirar, hacer posturitas o cosas así.

Desde luego con ese comentario dejas claro que no conoces mucho sobre la meditacion, y estoy seguro que no lo has practicado durante al menos un mes, porque no es ni de lejos una tonteria.

La meditacion elimina todos los miedos, porque nos deshacemos del EGO. Todos los miedos, son situaciones fantasticas que creamos en nuestra cabeza, porque PENSAMOS. Si dejamos de pensar y nos centramos en el presente, y solamente dejamos la herramienta del pensamiento para cuando haya algun problema a resolver, entonces no existe el miedo, ni la preocupacion, solo intencionalidad.

No creo que puedas decir que "no necesitas X" en la posicion de no haberlo probado anteriormente. Pruebalo durante un mes todos los dias media hora.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Willy el Sáb Mayo 11 2013, 18:09

Morgana:

Willy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado