Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

CLUB OPTIMISTA VITAL

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

CLUB OPTIMISTA VITAL - Página 5 Empty Re: CLUB OPTIMISTA VITAL

Mensaje por Juan Gnav el Lun Jun 10 2013, 02:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo medito y el acto de meditar no conlleva por mi parte ningun tipo de dogma, simplemente me siento en una posicion comoda y siendo consciente del presente durante un tiempo, entro en un estado en el cual estoy totalmente proyectado hacia fuera y no hacia dentro.

Yo pienso las personas introvertidas y con falta de seguridad (y aqui abundan por los mensajes que leo a veces) se podrian beneficiar mucho del entreno de esta habilidad de estar en el presente.
Yo no medito en el sentido trascendental de la palabra, soy un tipo de poca fe, yo necesito de ayuda sintética, de fármacos, si tuviera fe creería en el optimismo, en Dios, en la meditación. Pero me jode que haya un tipo que va de superior, diciendo que hay mucho inseguro "aquí" por los mensajes que lee. Es raro que me dirija a alguien concretamente para reprocharle algo, suelo debatir su opinión.
Privilege soy un inseguro, un introspectivo, no te digo que introvertido, si me están pidiendo que confíe en los psicólogos para hacer una buena terapia y no lo consigo, ¿Cómo voy a conseguir meditar y proyectarme?, Ahora lo personal, ¿"aquí"?, tal como se expresa en tu post es contextualmente peyorativo, parece que tienes mucha experiencia en otros "aquís"
pero no me toques este "aquí", porque es donde resido, no me prejuzgues, no, en tus palabras te sitúas por encima de otras personas, precisamente eso es lo que ridiculiza mi forma de ser, me hostigas utilizando tu creencia en ti mismo, en una creencia de superioridad de ti mismo, ese es mi reproche, soy inseguro, tengo derecho a defenderme, ahora que vaya por delante, el aviso de que si me respondes que sea de la manera adecuada, ¿para que nos tenemos que enemistar?, ah, hice un test CI, saqué 64, empiezo a pensar que el test objetivamente marcó mi CI verdadero.
PD tampoco me gusta la palabra "gente", pues implica autoexclusión de determinado grupo al que consideras inferior o equivocado.

Juan Gnav

Cantidad de envíos : 988

Mensaje por privilege el Lun Jun 10 2013, 03:26

A lo que me refiero es que la meditacion no es para nada algo "new age", o exotico, o de fractales y alucinar en colores.

Yo se perfectamente que cuando la gente por lo general oye la palabra "meditacion", la primera imagen que viene es la de un budista solo en la montaña (al menos a mi eso me sugeria desde mi ignorancia, cuando yo conocia este tema) y al segundo siguiente piensa "mejor aprovecho el tiempo estudiando otro titulo mas!", pero lo cierto es que se puede desprender la parte dogmatica y centrarse en la practica de cara a la vida diaria que pueden solucionar muchisimos problemas como vacios existenciales, inseguridades y tipicos problemas que yo personalmente he encontrado comunes entre gente de alta capacidad intelectual.

La meditacion es algo que deberia estar entre al menos las cinco primeras prioridades de la vida de una persona. Simplemente soluciona la mayoria de problemas internos y de personalidad ayudando a la persona a sentirse centrada y con una intencion firme en la vida.

Hay estudios cientificos sobre la meditacion consistente, y sobre los cambios que hace en el cerebro a largo plazo, aqui dos paginas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo cierto es que el tema no es sobre meditacion, pero he querido dejar recalcada la importancia que yo le doy a esta herramienta, basandome en los resultados que yo he tenido.
privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por José Luis el Lun Jun 10 2013, 09:59

Para saber si algo funciona en uno mismo lo inteligente es comparar cómo estaba uno mismo antes y cómo estaba uno mismo después. No sirve de mucho comparar cómo esta uno después respecto a cómo están otras personas. Eso es desenfocar el asunto por completo y no nos sirve de guía.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Juan Gnav el Lun Jun 10 2013, 10:06

He ahí la cuestión, cada persona un mundo, sabio José Luis. Y al menos no somos esa "gente" para ti.
También sabes que estamos aquí y lo que pasa, mas no, lo inexplicable de "aquí".

Juan Gnav

Mensaje por Willy el Lun Jun 10 2013, 11:01

Siento haber perturbado la paz de este santo lugar pero no puedo evitar cabrearme al ver un ataque personal camuflado en argumento y de una manera tan evidente.

No obstante, la compasión, y no sacar pecho, es la verdadera valentía. Por eso reconozco mi error y aquí van mis disculpas.

Willy

Cantidad de envíos : 6441

Mensaje por Invitado el Lun Jun 10 2013, 11:03

En este foro se hacen ataques personales.No te enfades Willy. No merece la pena

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Jun 10 2013, 22:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sí, sí. Erasmo es el vivo ejemplo de la utilidad de la meditación para reducir la conflictividad y la violencia en la sociedad.
Cuidado con el sarcasmo y la ironia. Es un arma peligrosa que hace daño no solo en las familias. Quizás este artículo no sea el último estudio de Harvard, pero lo que dice tiene mucho sentido (extrapolable a este foro o a la sociedad en su conjunto), y puede orientarnos porqué luego se desatan determinadas tormentas interpersonales:
No esta mal reflexionar sobre nuestras actitudes y las consecuencias que generamos, consciente e inconscientemente. Todos podemos mejorar, no es tan malo "meter la pata" si nos sirve para avanzar en la mutua comprensión. Con voluntad y práctica ...
¿Nos ponemos a ello?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5579

Mensaje por Albanta el Lun Jun 10 2013, 23:36

Sí!!

Albanta

Cantidad de envíos : 54

Mensaje por Morgana el Mar Jun 11 2013, 00:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sí, sí. Erasmo es el vivo ejemplo de la utilidad de la meditación para reducir la conflictividad y la violencia en la sociedad.
Cuidado con el sarcasmo y la ironia. Es un arma peligrosa que hace daño no solo en las familias. Quizás este artículo no sea el último estudio de Harvard, pero lo que dice tiene mucho sentido (extrapolable a este foro o a la sociedad en su conjunto), y puede orientarnos porqué luego se desatan determinadas tormentas interpersonales:
No esta mal reflexionar sobre nuestras actitudes y las consecuencias que generamos, consciente e inconscientemente. Todos podemos mejorar, no es tan malo "meter la pata" si nos sirve para avanzar en la mutua comprensión. Con voluntad y práctica ...
¿Nos ponemos a ello?

Me gustaría hacerte notar, por si no te habías dado cuenta (parece que cada uno lee solo lo que quiere leer), que la que ha iniciado este conflicto no he sido yo, que no me gusta que vengan a provocarme, como han venido ex profeso a un post que llevaba tres semanas sin comentarios, que soy plenamente consciente de lo que pongo y que madre ya tengo, gracias. Espero que los conflictos se hayan terminado definitivamente.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Morgana el Mar Jun 11 2013, 00:24

Perdón, se me escapan las ironías. :roll:
Morgana
Morgana

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jun 11 2013, 00:40

Cuando mis hijos o mis alumnos me dicen: "fulanito empezó primero" ... pufff. Me da igual quien empiece, pero no nos comportemos como aquellos a los que criticamos. No sigamos el juego, y eso vale para todos.
Soy perfectamente consciente de cómo se desarrollan las relaciones interpersonales entre nosotros. No minusvalies mi capacidad al respecto. (
"Me gustaría hacerte notar, por si no te habías dado cuenta"). Conozco el efecto pigmalión negativo.
Sé que nada es "blanco" ni "negro" y la dicotomía "malo/bueno" me produce risa por si irreal simplicidad. Somos complejos, y mucho, de modo que nada es sencillo ni obvio.
Repito: ¿nos ponemos a ello?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5579

Mensaje por Willy el Mar Jun 11 2013, 08:30

Izurde I love you I love you

Observemos nuestros egos como si fueran niños que requieren comprensión y educación.

Willy

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Jun 11 2013, 08:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un soldado, de nombre Nobushigé, acudió a Hakuín y le
preguntó:

-¿Existe realmente un paraíso y un infierno?
-¿Tú quién eres? -Indagó Hakuín.
-Un samurái -respondió el otro
-¿Tú, un guerrero? -exclamó Hakuín. -¿Qué clase de señor
te admitiría en su guardia? Tienes facha de mendigo.
Nobushigé se encolerizó tanto que echó mano a la espada,
pero Hakuín continuó:
-¡Con que tienes un arma! Esa espada probablemente es demasiado
roma hasta para cortarme la cabeza.
Y, cuando ya Nobushigé desenvainaba, Hakuin observó: -Aquí se
abren las puertas del infierno.
A estas palabras, el samurái, notando la disciplina del maestro,
envainó la espada y le hizo reverencia.
-Aquí se abren las puertas del paraíso -dijo Hakuín.

Brillante. Notar que ambas puertas están en el mismo sitio... Además, el que golpeó a las puertas del infierno fue el maestro Hakuín. Las hizo abrir... por bondad.

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Juan Gnav el Mar Jun 11 2013, 09:58

Extraño caso el de la bondad japonesa para un occidental. En la Lista de Schindler, Ralph Fiennes decide un día "perdonar" la vida a los pobres judíos del campo de concentración.
Aquí el guerrero le perdona la vida a una persona porque se siente ofendido, se ve que el samurái tiene el poder de dejarlo vivir, como si se tratase de un dios. Yo pienso que lo que muestra es que el samurái, en Japón, es todopoderoso y clemente, Cómodo el clemente(Gladiator) ¿solo por eso merece el Paraíso?, ya es una crítica occidental a un modo de pensar oriental, una pugna de culturas, a mi me han enseñado a que no dispongo de la vida de nadie, que no tengo ninguna superioridad y por tanto mi clemencia solo puede ser por motivos menores. y también con los animales. Para mi la conducta del samurái es hacer lo que debe, no merece ningún premio(cuestión cultural. No practico Zazen, de hecho no se ser optimista.
Me gustaría que alguien me contara una fábula verdadera para los tiempos que corren, pero no se porqué esa fábula sería deprimente...

Juan Gnav

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Albanta el Mar Jun 11 2013, 12:06

Un buen maestro es un buen "tocapelotas". El guerrero no le perdona la vida al maestro, simplemente acepta lo que éste le enseña, y accede a enseñarle porque previamente ha considerado que está preparado para aceptar.

Todos llevamos dentro la luz y la sombra. La función del maestro es señalarte la sombra para que hagas con ello lo que consideres que tienes que hacer.

Albanta

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Jun 11 2013, 12:37

Yo veo muy bien la violencia de ciertos maestros zen. O no tan mal. Algunos de ellos llegan a golpear duramente a sus discípulos, muchas veces arbitrariamente y sin dar explicaciones. Esto me recuerda una frase de Heidegger, que decía algo así: En el origen está lo más violento.

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Morgana el Mar Jun 11 2013, 14:11

Me voy a meditar
Morgana
Morgana

Mensaje por Albanta el Mar Jun 11 2013, 15:12

Preciosa imagen, Morgana.

Bueno, Sergio Fisch, este tema de la violencia siempre es controvertido.

Yo puedo aceptar que en el siglo X un monje zen o se iluminaba, o lo iluminaba su maestro a hostias, como diría crr.

Efectivamente, hay escuelas en las que se sigue dando con el palo, a veces porque tú lo pides, a veces porque al maestro se le antoja... por lo visto te pega en el sitio preciso para que perfecciones la postura y con una precisión tal que no te va a romper nada, es un golpe magistral, compasivo, etc, etc...

Yo desde luego nunca iría a meditar a un sitio en el que me pueden golpear, pero como gustos hay colores. A mí mi maestro nunca me ha pegado físicamente, hasta ahí podíamos llegar, pero tengo que admitir que después de cada encuentro con él me quedo varios días lisiada.

Albanta

Mensaje por Juan Gnav el Mar Jun 11 2013, 15:33

Si tú supieras cuantas veces he intentado relajarme y no he podido....
Llevo 22 años de psiquiatra, tomando fármacos neurolépticos y aún ahora que empiezo a salir del agujero, duermo apenas 2 o 3 horas, ya quisiera yo que mi cuerpo no temblara, pero sobre todo mis dedos de las manos me tiemblan tanto que no puedo beber un vaso de agua hasta arriba. Tengo tal ansiedad, angustia, frustración, culpa y desesperanza que ni vivo ni dejo vivir. Si supiera que el Zazen me pudiera ayudar... pero ni los fármacos me aplacan, en fin por ello hablo de pesimismo. Me encanta que a vosotros os ayude, yo me golpeo solo, no necesito maestro y desgraciadamente me hiero con frecuencia, Los arquetipos se me acaban y no me queda nada en lo que derivar la ansiedad, me lavo las manos tres veces cada hora me hago revisiones de agudeza visual 3 veces cada hora, y resuelvo acertijos para desviar mi ansiedad, noche y día mastico chicle, duermo con el en la boca. Ahora apenas 3 horas como mucho. Ese es mi optimismo.

Juan Gnav

Mensaje por Albanta el Mar Jun 11 2013, 15:50

Si tú supieras lo precioso que eres, no habría lugar para la culpa.

"ya quisiera yo que mi cuerpo no temblara, pero sobre todo mis dedos de las manos me tiemblan tanto que no puedo beber un vaso de agua hasta arriba. Tengo tal ansiedad, angustia, frustración, culpa y desesperanza que ni vivo ni dejo vivir"

No sabes cómo te entiendo. A mí me sacó de un estado muy parecido al tuyo una terapia japonesa que se llama reiki. Un buen terapeuta de reiki es capaz de ponerte en el estado mental que con el tiempo llegarás a obtener tú solo a través de la meditación, pero que ahora mismo, que no te sientes muy bien, sería muy difícil que lo obtengas practicando en solitario. Esto te permitiría valorar por ti mismo si la meditación puede o no ayudarte (la respuesta va a ser siiiiiiiii, puede ayudarte, pero anímate a comprobarlo, Juan, merece la pena).

No sé dónde estás, no creo que estés en Granada, sería mucha casualidad, si estuvieras aquí y te apeteciera probarlo, yo misma podría hacerte un poquito de reiki y enseñarte algunos ejercicios.

Albanta

Mensaje por privilege el Mar Jun 11 2013, 15:54

Juan gnav, PRUEBA la MEDITACION. Pruebala, documentate y pruebala, no tienes nada que perder.

No tengas prejuicios. Ten 20 minutos libres al dia, sientate o tumbate en una posicion comoda, cierra los ojos y toma consciencia de tu respiracion, del ambiente, etcetera. No pienses en NADA. Date el permiso para hacerlo durante un mes sin prejuicios.

privilege
privilege

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Juan Gnav el Mar Jun 11 2013, 16:03

Gracias amigos, soy valenciano lo que pasa es que tengo poca libertad, mi mujer me acompaña todo el rato, preguntaré en la ONCE si dan yoga o meditación y me apuntaré, gracias de corazón.

Juan Gnav

Mensaje por Albanta el Mar Jun 11 2013, 16:08

Cuando el alumno está listo, el maestro aparece.

Gassho!!

Albanta

Mensaje por Willy el Mar Jun 11 2013, 16:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

No sé dónde estás, no creo que estés en Granada, sería mucha casualidad, si estuvieras aquí y te apeteciera probarlo, yo misma podría hacerte un poquito de reiki y enseñarte algunos ejercicios.

Te invito a que si te apetece nos hables de tu experiencia en el hilo sobre meditación

Gracias de antemano Wink

Willy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente