Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


PESIMISMO VS OPTIMISMO

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por José Luis el Miér Feb 01 2012, 14:06

MJESUS escribió:Y José Luis, cúando dices nuestros caminos emocionales no suelen llevarnos por esa senda, da la impresión de que nosotros no podemos hacer nada con nuestras emociones y no es así. Lo digo por experiencia.

Solo describo una tendencia, un camino habitual. Eso no implica, ni mucho menos, que no podamos salir de ese camino o cambiar la tendencia. Si rastreas el foro verás que el hilo de gestión emocional lo abrió un forero por mi recomendación -creo recordar- Smile
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Invitado el Miér Feb 01 2012, 15:13

@IntelBook escribió:La realidad objetiva es la tangible. Que haya procesos o no inconscientes (y tuve una época muy fuerte en la que me ponía en plan Freud con todo el mundo) pues es totalmente irrelevante hoy día. Porque la gente va a lo que va, y es el comercio carnal y la borrachuzería.

Lo pésimo es que haya un 99'9% que se emborracha y que es promiscua, sobretodo gente que tiene unos conocimientos elevados o dados y sigue siendo un goyinm o bestia de carga.

La óptimo es que haya al menos un 40% de gente buena, loable, fiel, sincera, no promiscua, con altos valores morales y conductuales. Pero de eso no hay.

Eso no es la realidad tangible. En realidad no has dado ninguna definición de realidad. Más bien estás describiendo el mundo que te rodea a tí, y por tanto tu apreciación es totalmente subjetiva. Existen infinidad de culturas, de gentes, de comportamientos. Y esos porcentajes no sé de dónde los has sacado. No me parece nada objetivo lo que dices. Tal vez deberías no apasionarte tanto y racionalizar un poco más . La inteligencia deberíamos usarla también para ser felices.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por alejandro el Miér Feb 01 2012, 15:27

.


Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 10:12, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Puntos : 3299
Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Claudieys el Jue Feb 02 2012, 02:12

Edit


Última edición por Claudieys el Vie Mar 09 2012, 01:28, editado 1 vez

Claudieys

Puntos : 2718
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : universal

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Invitado el Jue Feb 02 2012, 08:48

@Claudieys escribió: Intel decía que ahora le iba mejor, al no ser tan optimista ni tan ingenuo. Bueno, pues cómo te veo rebelde yo te insto, a que para ser más auténtico te atrevas a ser todo lo.optimista que puedas ser y la gente te importe un pito, para tener carácter y poner a lis demás en su sitio, no tienes por qué entrar en su dinámica de ser el más duro y el amargado para que vean lo guays que eres... Que eso lo veo yo mucho en mi trabajo... Perdona por lo que te toque, pero a mi esa actitud de mucha gente me parece de lo más cínica. Yo me río en la cara de tod@s los que alguna vez me han intentado a hacerme sentir mal por ser muy positiva, me los paso a todo por el forro de mis pantalones, y saco mi carácter y no me pisa nadie... Pero mi sonrisa y mi positivismo y el creer en que tofo irá mejor y en la bondad de mucha gente, en muchos momentos, de quién menos te lo esperas, esas ideas nada ni nadie me va a hacer que las cambie, ni para que me acepten más, ni para que me rían las gracias... Bueno, no tengo más tiempo, siento mi mala tipografía y cambios de letras, escribo desde un móvil y esto es por poco, pesadísimo



Llevaba mucho tiempo esperando una respuesta así.

Debemos estar sincronizados porque esta noche precisamente he reflexionado sobre un cambio radical de mi persona y creo que voy a empezar a actuar con excelencia y sabiduría, y a que me resbalen los comentarios negativos.

Voy a empezar a volver a defender el optimismo y el SÍ A LA VIDA como hice entre mis 13 y mis 18 años. No sé por qué, pero fue entrar en la universidad (presencial) y a coger desagradables hábitos que por desgracia he ido repitiendo.

Gracias por tu respuesta, la necesitaba!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por José Luis el Jue Feb 02 2012, 09:39

Sólo la contradicción interna nos permite desarrollarnos...

Te aplaudo yo también, Claudia.
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Invitado el Jue Feb 02 2012, 09:39

Menos mal que he empezado mi nueva fase de optimismo, porque ayer no sé cómo me hubiera tomado la noticia QUE ACABA DE APARECER AHORA!!!!!!!!

El paro crece en 177.470 personas en enero, según el Ministerio de Empleo

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3715874/02/12/Espana-el-numero-de-parados-crecio-en-177470-personas-en-enero-.html

CONGRATULATIONS, WE'RE IN THE CHAMPIONS LEAGUE!!!!!!!!! evil evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Mirlowe el Jue Feb 02 2012, 11:33

Enhorabuena Intel, seguro que te sentiras mejor con un positivismo activo y descubriras gente que inesperadamente responden con gratitud y altruismo.

P.D perdonad los acentos que estoy con el móvil.
Mirlowe
Mirlowe

Puntos : 3312
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 36
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por José Luis el Jue Feb 02 2012, 13:32

Buena precisión, Mirlowe, positivismo activo, no el bobalicón positivismo pasivo que piensa que las cosas irán a mejor solas, sin nuestra intervención.
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Invitado el Jue Feb 02 2012, 13:55

Que bueno este hilo enterito, me ha emocionado.

Debería publicarse tal cual en la futura revista. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Claudieys el Jue Feb 02 2012, 18:12

Estoy totalmente de acuerdo con Mirlowe. Mi manera de comportarme y guíarme en esta vida va mucho por ahí. Cuando intento ser positiva y, por ejemplo, sonreir, incluso, en situaciones complicadillas, intento que mi sonrisa sea expresada desde el mejor rincón de mi alma, de mi corazón, de mi vientre, pero nunca desde la fríaldad del cerebro o la biliosidad del hígado o desde la burla, ni tampoco desde el imbecilismo, también me debo un respeto a mí misma, no sólo a los demás. Y el actúar desde el imbecilismo, a la primera persona que faltas es a tí misma, y eso dañarse a uno mismo es el peor de los males que puede haber en esta vida y que nos conduce irremediablemente al pesimismo, por eso debemos de descartar toda clase de optmismo imbécil, porque es el tunel más corto u.más directo hacia la negatividad y la peor venta que podemos hacer de nosotros y nuestro positivismo y nos expondremos a que nos pise el mundo. Y respondiéndote a lo que dices, Intel, es que me pareció muy curiosa tu respuesta, de que antes eras de una maneravy habías cambiado, porque la entendí y la interpreté inmediatamente y la comprendí como ninguna otra respuesta, porque me sentí muy identificada y me dió la clave a lo que veo en mi trabajo y que no es más que el fiel reflejo de esta sociedad: nos avergonzamos de ser buenos e inocentes y tendemos a cambiar y a hacernos los duros para que el resto te acepte y no te tome por tonto. Es la degradación de valores progresiva de esta sociedad que, finalmente, nos ha conducido a esta crisis, y no lo digo yo, lo.dicen filósofos más entendidos y doctos en el tema, el maravilloso profesor José Luis San Pedro, qué hombre, él si es sabio, ya lo vaticinaba en los 60, desde su cátedra de economía y mira si acertó... Para él y para muchos, en los que, humildemente, me incluyo, la solución es volver a lis valores más humanos, a un capitalismo más humano y solidario

Claudieys

Puntos : 2718
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : universal

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Invitado el Jue Feb 02 2012, 18:15

La percepción es la realidad.

Desgraciadamente el componente cognitivo de la percepción determina nuestro ser.

Es una puta ley física que aquello que está siendo observado cambie para adaptarse a los que lo observan.

Me aterra mucho esto. Ha causado grandes estragos en mi vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Claudieys el Jue Feb 02 2012, 18:30

Se me cortó el mensaje que me llamaron por teléfono... Ya no sé casi se ma ido el hilo... Lo retomo. El capitalismo más humano, pasa por volver al optimismo, pero al optimismo bueno del que venimos hablando. Y para eso, a veces, hay que mantenerse firme frente a la realidad, como el fuerte capitán ante la pivotaje de su barco frente a una dura tormenta, o como los hombres prehistóricos luchando para que no se les apagase el fuego en las duras noches de frío o no se les escapase la comida de sus manos o como el niño pequeño que se quedó huérfano al morir sus padres durante una de las mayores tragedias que ocurrió en Europa en siglo XIII con la peste negra que dicen que mató hasta un tercio de la población. Uno no se puede venir abajo y tiene que poder con esa presión (importante el autocontrol) y recurrir a sus valores interiores de verdad y que le conectan con lo.más íntimo de sí mismo y de su vida. Intel, tú que tienes un fondo bueno, que recuerdas de esa etapa ingenua, a lo mejor y lo único mal gestionada de tu vida, en la que estabas conectado con tu niño interior, tu bondad, tu ingenuidad... Ahí, no había nada de malo, sólo una mala gestión seguramente provocada por tu natural inmadurez, lógica por cierto a esa edad. Pero uno crece y madura y tiene una obligación consigo mismo de ser fuerte y convertirse en su propio padre y madre. Volviendo a tus valores interiores de positivismo, lo.único que tienes que hacer es ser más fuerte y no dejarte llevar por esa presión de la realidad y acudir a tus pensamientos positivos para transformarla. Tienes las capacidades en tus manos que son tus acciones...

Claudieys

Puntos : 2718
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : universal

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Pabloski el Vie Feb 03 2012, 03:09


Estoy sumamente agradecido de poder convivir con personas optimistas. Para mi infancia, aquello fue una grandiosa fuente de rica influencia, para mi estilo de pensamientos y emociones.

Pero también, sería provechoso el convivir con personas pesimistas, puesto que sería un gran reto de auto-aprendizaje. Una gran oportunidad como para llenarme de lo aprendido y sobretodo, para transparentar en lo que debo seguir mejorando.
Pabloski
Pabloski

Puntos : 3507
Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Edad : 33
Localización : Del primer mundo, cerca de Júpiter

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Invitado el Vie Feb 03 2012, 11:35

Supongo que sigo siendo un niño asustado por las terribles barbaries conductuales que observo diariamente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Claudieys el Vie Feb 03 2012, 17:05

¿ Qué barbaridades conductuales observas diariamente ?

Claudieys

Puntos : 2718
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : universal

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Yves el Mar Feb 14 2012, 20:38

.


Última edición por Yves el Miér Ene 30 2013, 20:16, editado 1 vez

Yves

Puntos : 6418
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Invitado el Jue Feb 16 2012, 17:37

Las personas optimistas no es que no vean problemas en la vida.Sino que han aprendido a buscar solución a esos problemas, o al menos dedican el día a hacer cosas por mejorar su situación.Los pesimistas solo saben quejarse y no actúan nunca.Sólo viven felices cuando consiguen que las personas de su alrededor también se enojen o tengan el mismo carácter agrio que ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Feb 16 2012, 18:07

pero no tenemos que dejarles que se salgan con la suya. Que se queden solos, con su amargura. Juntémonos los que queremos "construir" y crear, que es más enriquecedor.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9863
Cantidad de envíos : 5380
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Claudieys el Jue Feb 16 2012, 21:36

Edit


Última edición por Claudieys el Jue Mar 08 2012, 23:51, editado 1 vez

Claudieys

Puntos : 2718
Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Localización : universal

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Mirlowe el Vie Feb 17 2012, 08:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las personas optimistas no es que no vean problemas en la vida.Sino que han aprendido a buscar solución a esos problemas, o al menos dedican el día a hacer cosas por mejorar su situación.Los pesimistas solo saben quejarse y no actúan nunca.Sólo viven felices cuando consiguen que las personas de su alrededor también se enojen o tengan el mismo carácter agrio que ellos.

Exacto Erasmo, la gente con talento, no tiene tiempo para quejarse, está demasiado ocupada en otros menesteres, en cambio los pesimistas, se pasan el día buscando excusas para poder defender sus ideas destructoras.
Mirlowe
Mirlowe

Puntos : 3312
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 36
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por José Luis el Vie Feb 17 2012, 11:00

¿Asocias optimismo con talento, Mirlowe?
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Mirlowe el Vie Feb 17 2012, 11:10

Más bien, creo que la gente con talento tiende a ese optimismo activo del que hablamos.

Ni todos los optimistas tienen talento, ni todos los "talentosos" son optimistas, pero los optimistas suelen ser talentosos.

Creo que la relación es directamente proporcional entre curiosidad y optimismo activo.

Cuando nos gusta aprender cosas nuevas, y lo llevamos a cabo, comenzamos a fluctuar por los ámbitos del placer, e invariablemente eso nos aporta motivación que al fin y al cabo es el motor de todo.

Pero también es cierto que mucha gente con talento, se centra en el lado negativo de los acontecimientos debido al carácter crítico que posee y a la capacidad intrínseca de analizar todo más allá de lo obvio, pero si te dejas llevar acabas metido en la espiral del pesimismo.

Mirlowe
Mirlowe

Puntos : 3312
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 36
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por José Luis el Vie Feb 17 2012, 12:00

Bueno, si hablamos de talento intrapersonal, sí, pero es que los talentos lógico-matemáticos suelen ser pesimistas reactivos, ¿no ves que suelen sentir especial pasión por la perfección y en su perspectiva no cabe el error, la ambigüedad y la incertidumbre como un 'valor' dentro del proceso de crecimiento personal? Smile
José Luis
José Luis

Puntos : 11654
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Mirlowe el Vie Feb 17 2012, 12:09

Yo tiendo a ser un "imperfeccionista del perfeccionismo patológico", aún así no lo veo como causa suficiente del pesimismo.

¿O crees que la frustración puede ir de la mano del pesimismo?, porque yo entiendo que no, y que es la primera la derivada del pensamiento del lógico-matemático, creo que recorren el mismo sendero y al mismo tiempo en muchas ocasiones, pero por una raíz conjunta más que por causa/consecuencia recíproca.

¿Qué raíz podría ser? :scratch: Creo que no lo se ahora mismo.....
Mirlowe
Mirlowe

Puntos : 3312
Cantidad de envíos : 533
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 36
Localización : Asturias/Madrid....España

http://psicologiacuriosa.com

Volver arriba Ir abajo

Re: PESIMISMO VS OPTIMISMO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.