Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 10:13

Ahora que el nuevo presidente del Gobierno ha nombrado a su séquito de ministros y la prensa y comentaristas hacen absurdos juicios de valor sobre lo capacitados que están o no —los lobbies seguirán gobernando—, vayamos a lo realmente importante.

¿Cómo podemos afrontar este 2012? El nuevo Gobierno no hará nada.

La situación le viene demasiado grande.

Incluso aunque recurran a Europa, tampoco arreglarán nada.

La crisis también les viene demasiado grande.

La única respuesta a la crisis no son medidas nacionales ni globales, sino individuales.

Veamos algunas líneas:

Huya del crédito.

La falsa seguridad que da la economía del intervencionismo, protección social, del igualitarismo, de las subvenciones, del control y del dinero barato, hacen que la gente crea que solo hay épocas de bonanzas. ¿Se acuerda de aquellos que decían que el precio de la vivienda siempre subiría? Paso número uno. Huya del crédito como del fuego.

Viva conforme a sus posibilidades, y si quiere vivir mejor, trabaje más y defraude más impuestos (si puede ser sin que le pillen).


¡A ahorrar!

Dicen que ahorra en épocas de crisis es de bobos. Pues es cierto.

No es el momento de ahorrar, pero nadie lo ha hecho.

Es momento de abrirse un plan de ahorro, que es cuasi líquido. No es cuestión de obtener grandes rentabilidades, sino de separar el dinero de gasto diario, del dinero futuro.

Aunque le parezca mentira, antes una persona se hacía rica. La gente ahorraba y llegaba a mayor con dinero para vivir bien. Ahora es al revés, la gente llega a vieja sin nada. ¡Gracias Estado del Bienestar!

Asegure su "dinero".


Tenga una cantidad de importante de cash en casa. Eso siempre va bien.

Compre algún metal precioso. Plata, oro, o alguna joya incluso. Algo que no dependa de la fe del Estado como el dinero fiduciario. En momentos de apuro le pueden ir bien.

La situación no pinta bien para 2012 y no sabemos muy bien a qué nos enfrontamos.

Juan Roig: "2011 tiene una cosa buena: será mejor que el 2012" ? Videos en lainformacion.com


Váyase a la economía privada.


Todas las medidas del Gobierno solo irán a peor, por más promesas que hagan.

El acceso a la medicina estatal cada vez es más difícil, la edad de acceso a las pensiones públicas aumentará. Apúntese a una mutua para asegurar su salud y la de su familia. Hágase un seguro vida pensando en su descendencia.

Sea un mal ciudadano y un buen vecino.


Todos aquellos que abogan por una sociedad mejor a través de la violencia del Gobierno (más leyes, regulaciones, impuestos...) lo hacen porque obtienen réditos individuales o corporativistas (sindicatos, partidos, lobbies, patronales...).

La única sociedad que existe es la de su comunidad.

Ayude a su familia y amigos si las cosas les van mal. Ayude al pobre con el que se cruza cada mañana. Implíquese con su gente, no con una sociedad hedonista que ni conoce y solo se queja cuando no les dan subvenciones.

El concepto primario de "gran sociedad" es un invento del poder político para mantener a la gente adormecida y complaciente.

Las naciones y grandes sociedades nacieron del latrocinio, la guerra y el crimen. No de la voluntariedad ni fraternidad.


Queme la televisión.


Ver los informativos televisivos para estar informado es una de las mayores paradojas de nuestra era.

Yo desconecté la antena de mi televisor hace tres años y me dedico a escribir columnas de opinión sobre actualidad. La televisión es un recurso para el ocio. Cuando ésta no existía la gente hacía otras cosas: jugaba a cartas, hablaba con sus hijos, su esposa, salía con los amigos...

Hoy día, la masa borreguil solo sabe encender el aparato cuando llega casa para no tener que pensar ni hablar. Si una persona, hace cien años, en cuanto llegaba a casa se hubiera dedicado a hacer solitarios, incluso a la hora de cenar y hasta que se iba a la cama, le habrían llamado retrasado. No hay diferencia el que hace lo mismo con el televisor.

Hable con sus hijos, su mujer, recupere las relaciones sociales, busque una afición.

Gane independencia.


Cómprese un arma.

Si no la puede conseguirla ilegal, sáquese la licencia tipo F (tiro deportivo). En este enlace ANARMA le explica cómo hacerlo. Nunca se sabe lo que puede pasar.

Tener un arma para proteger a su familia, tanto en épocas de bonanza como crisis, siempre es útil. Querer defender a su familia no es un pecado, es una virtud.

Olvídese de la política.

Solo es un circo que no aporta nada al hombre libre, al revés. Le hace creer en dioses terrenales, milagros que nunca se producen y esperanzas incumplidas. Solo la gente pobre de espíritu sigue la política y cotilleos televisados (son igual de ridículos). Sus preocupaciones tendrían que ser cosas mil veces más importantes. Como su economía, sus vacaciones, los problemas y felicidad de sus allegados.

Con la política solo se gana la vida la gente mediocre, esto es: políticos y periodistas.

Desvincúlese del Estado.


Solo nos roban mediante impuestos, mediante el fraude de la deuda y el engaño de las promesas.

Vivir dependiendo del Gobierno le convierte en un yonqui.

Mire a los funcionarios y todos los que reciben ayudas. Empobrecidos por el Gobierno. Su vida la ha de controlar usted, no un dictador de la producción. No dude en defenderse de la extorsión de los impuestos.

No se deje robar y acuda a la economía sumergida siempre que pueda. Es más barato, y ayudará a empresarios y autónomos necesitados como usted.

Son buenos pasos para empezar el 2012 con otra visión.

La sociedad ha cambiado y seguirá cambiando.

El Estado del Bienestar como lo conocíamos ha muerto. Lo pueden alargar más, pero ya no será lo mismo.

Ahora toca individualismo.

Toca los valores tradicionales de voluntariedad, trabajo duro y colaboración con su comunidad más cercana.

Instituto Juan de Mariana http://www.juandemariana.org/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por José Luis el Vie Dic 30 2011, 10:26

Divide (convierte una montaña en un montón de arena) y vencerás.

El invididualismo no te hace más fuerte sino más bien en un objetivo fácil de manipular-dirigir-ignorar.

El individualismo es el causante de la crisis global, y ahora se postula como parte de la solución.

Curiosa contradicción.
José Luis
José Luis

Puntos : 11866
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 12:07

@José Luis escribió:Divide (convierte una montaña en un montón de arena) y vencerás.

El invididualismo no te hace más fuerte sino más bien en un objetivo fácil de manipular-dirigir-ignorar.

El individualismo es el causante de la crisis global, y ahora se postula como parte de la solución.

Curiosa contradicción.

Don erre que erre.

La crisis global es el resultado de las soluciones colectivistas, el bien común por encima del individual. Si hubiera individualismo el Estado no se encargaría de la Economía. Ni mucho menos todas las subvenciones para chupópteros, ni educación pública hasta los 30 años en esa guardería de parados que es la universidad, ni enseñar a odiar el dinero como es el sistema educativo. Tampoco existiría la nefasta sanidad pública en la que en cualquier enfermedad rara te tienes que ir para USA. Ni el I+D español famoso por los cafés y las charlas de 2 horas en la cafetería de la facultad, y producción nula.

Repasa el último mensaje de Lifevest, lo dejaba bastante claro:

El problema es que mucha gente aún no ha comprendido que el mercado es la única forma de vivir en sociedad. El mercado no es otra cosa que la suma de las decisiones de todos. Y se basa en la libertad, la psicología del individuo y en la forma de comportarnos como grupo. El mercado es lo más parecido al ser humano y a la verdad que conozco.

Y los políticos occidentales llevan desde 1973 (por lo menos) robando la riqueza a las generaciones futuras a través de la emisión indiscriminada de moneda fiduciaria y de deuda. SIN CONTROL NINGUNO. Ha sido una macroestafa que los mercados se están encargando de destapar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por José Luis el Vie Dic 30 2011, 12:16

Es que no hay mayor ceguera que no querer ver.

El problema no son las soluciones colectivistas, es el afán personalista de quienes están en una posición de poder. Si el Estado funcionara como tal, no habría problemas con el reparto porque se revertirían los fondos en la mejora general. Pero el problema es que el funcionamiento de determinados grupos de poder, o de personas específicas, es su profundo sentimiento individualista que le lleva a ejecutar acciones en POS DE SU EXCLUSIVO INTERÉS, no del interés general.

Ese es el problema, la visión corta del individualismo o del grupalismo (entendido como un individualismo algo más grande pero igualmente atroz en sus enfoques y en sus acciones).

Cuando hay recursos disponibles, siempre hay manos individuales dispuestas a llevárselos crudos. Y ese es el problema. No otro. Y no verlo es también otro problema.
José Luis
José Luis

Puntos : 11866
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por José Luis el Vie Dic 30 2011, 12:20

El individualismo es el que acumula grandes riquezas en pocas manos. El individualismo es el que acumula gran poder en pocas manos. El individualismo (extremo, se sobrentiende, no el egoísmo sano), en definitiva, cuando no tiene control y no tiene contrapunto, es infinitamente dañino (p.e. el capitalismo salvaje es un claro ejemplo). De modo similar al colectivismo extremo, claro. Pero como aquí se presenta una solución inclinada hacia un lado de la balanza, además de modo extremo, afirmo una y otra vez, y las veces que haga falta, que ESA no es la solución. ES parte del problema.

Cuando hay recursos de sobra, el individualismo no daña y puede ser una opción más o menos inteligente de funcionar. Cuando los recursos escasean, en cambio, es la opción más inútil y torpe conocida. Deberíamos aprender más del moho de fango.
José Luis
José Luis

Puntos : 11866
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 12:27

Todos los problemas que citas se reducen a la inmoralidad de manejar el dinero ajeno.

Uno es alegre con el dinero de los demás.

Teniendo en cuenta la naturaleza humana y a la ética de la libertad, que cada palo aguante su vela y desaparezcan los impuestos y el estado se reduzca simplemente a la justicia (cárcel, juzgados) y que los presos paguen su estancia y los costes de la defensa de la víctima. Y punto.

Tal vez un 1% para pagar impuestos en concepto de policía y seguridad. Pero nada más.

El individualismo NUNCA daña si no hay Estado de por medio (corrupción política).

Que los recursos escaseen, siempre hay otros recursos para sustituir o incluso para encontrar (véase la estafa del cambio climático o peak oil). Por ejemplo, en petróleo hay como 100 años más consumiendo al ritmo actual.

El capitalismo se autoregula porque a medida que escasea un bien, pues se buscan otras alternativas que se investigan y se desarrollan para satisfacer la necesidad. Y si no, pues los precios del bien que escasea se hacen prohibitivos y punto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por José Luis el Vie Dic 30 2011, 12:41

La vida real te demuestra que ese mantra del capitalismo se autorregula es una falacia o un mito. Evidentemente no se autorregula nada porque el afán de acopiar recursos es infinito y se retroalimenta si no hay ética que lo frene. Y obviamente no puede haberla porque el funcionamiento del capitalismo se justifica siempre en la ausencia de aquella, así que ya me dirás cómo coño se va a autorregular.

Un organismo/sistema vivo alcanza la rheostasis cuando se equilibran dinámicamente los derechos (lucha por lo individual) y las responsabilidades (atención a lo colectivo). Si todas nuestras células simplemente compitieran entre sí sería impensable que nuestro organismo funcionara como un todo. Se tiene que compensar con una gran dosis de cooperación. Esta es una evidencia empírica incuestionable que puede trasladarse a cualquier sistema. Sólo es sostenible en rheostasis. No lo es cuando los desequilibrios entre derechos y responsabilidades son flagrantes. Es su muerte segura. Si no, prueba a hincharte de dulces sin control alguno. Verás dónde acabas.

El Estado no es corrupción política, esa es otra falacia. La corrupción es INDIVIDUAL, de los individuos o grupos que manejan el etéreo Estado. Lo mismo pasa con la corrupción en Los Mercados, otro ente etéreo al que actualmente le tenemos más miedo que a los dioses antiguos. Hay que calmarlos con algún sacrificio, y qué mejor que hacerlo con los que menos fuerza tienen...

Si cada palo aguanta su vela jamás llegaremos a ningún puerto. Naufragaremos todos. No sé si eres minimamente consciente de eso.

José Luis
José Luis

Puntos : 11866
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por José Luis el Vie Dic 30 2011, 12:43

No se descubrió América ni se colonizaron las indias yendo en barcas de recreo, siguiendo con la metáfora marina.
José Luis
José Luis

Puntos : 11866
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 13:49

Todos aquellos que abogan por una sociedad mejor a través de la violencia del Gobierno (más leyes, regulaciones, impuestos...) lo hacen porque obtienen réditos individuales o corporativistas (sindicatos, partidos, lobbies, patronales...).

La única sociedad que existe es la de su comunidad.


Ayude a su familia y amigos si las cosas les van mal. Ayude al pobre con el que se cruza cada mañana. Implíquese con su gente, no con una sociedad hedonista que ni conoce y solo se queja cuando no les dan subvenciones.

El concepto primario de "gran sociedad" es un invento del poder político para mantener a la gente adormecida y complaciente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por José Luis el Vie Dic 30 2011, 14:08

Con esa parte estoy de acuerdo siempre que se plantee como un primer paso, no como un fin en si misma.
José Luis
José Luis

Puntos : 11866
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 15:03

José Luis recuerda que tu y yo tenemos una edad muy distinta a Rasko.El está aun en su fase utopica

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 15:27

@Erasmo escribió:José Luis recuerda que tu y yo tenemos una edad muy distinta a Rasko.El está aun en su fase utopica

O sea que pa' ti la libertad es utopía. ¿No serás un chupvencionado?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 16:19

Raskolnikov escribió:Todos los problemas que citas se reducen a la inmoralidad de manejar el dinero ajeno.

Uno es alegre con el dinero de los demás.

Teniendo en cuenta la naturaleza humana y a la ética de la libertad, que cada palo aguante su vela y desaparezcan los impuestos y el estado se reduzca simplemente a la justicia (cárcel, juzgados) y que los presos paguen su estancia y los costes de la defensa de la víctima. Y punto.

Tal vez un 1% para pagar impuestos en concepto de policía y seguridad. Pero nada más.

El individualismo NUNCA daña si no hay Estado de por medio (corrupción política).

Que los recursos escaseen, siempre hay otros recursos para sustituir o incluso para encontrar (véase la estafa del cambio climático o peak oil). Por ejemplo, en petróleo hay como 100 años más consumiendo al ritmo actual.

El capitalismo se autoregula porque a medida que escasea un bien, pues se buscan otras alternativas que se investigan y se desarrollan para satisfacer la necesidad. Y si no, pues los precios del bien que escasea se hacen prohibitivos y punto.

Me parece bien que se proteja la empresa, ya que es el motor económico de un país. Pero de ahí a eliminar el estado de bienestar es una barbaridad en toda regla y llevar el liberalismo al extremo, y como bien se sabe los extremos no son buenos.

La educación, la sanidad y el fomento de actividades beneficiosas para la sociedad y el bien común, siempre de una manera racional claro está, sin dilapidar fondos públicos en las estupideces de los nuevos progres son irrenunciables. Un estado sólo reducido al llamado estado policía y de capitalismo descontrolado produciría una gran desigualdad en la sociedad, la gente que realmente tuvieras aptitudes para poder aportar un beneficio a la sociedad desde un punto de vista colectivo y el deber de darle la justa oportunidad de tener un buen puesto de trabajo acorde a su potencial desde un punto de vista individual.

El Estado debe apoyar al empresario para crear esas unidades de producción de bienes y servicios llamadas empresas que son las que dan puestos de trabajo y no el excesivo empleo público, pero también debe dar una educación de manera igualitaria a todos sus miembros para que tengan las mismas oportunidades de acceder a dichos puestos de trabajo indiferentemente de su economía familiar, y una sanidad que les garantice un bienestar mínimo.

El fomento o la subvención racional también esta justificada si de verdad se va realizar algo de interés para la sociedad, no derrochar en gilipolleces.

Creo que los extremos no son buenos, ni un liberalismo puro y duro, ni un socialismo como todo nacionalizado, soy partidario de un término medio aunque sí es verdad que me inclino en darle más facilidades a la empresa que ponerle obstáculos, siempre que esté en equilibrio con unos derechos de los trabajadores racionales.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Darcy el Vie Dic 30 2011, 16:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es que no hay mayor ceguera que no querer ver.

El problema no son las soluciones colectivistas, es el afán personalista de quienes están en una posición de poder. Si el Estado funcionara como tal, no habría problemas con el reparto porque se revertirían los fondos en la mejora general. Pero el problema es que el funcionamiento de determinados grupos de poder, o de personas específicas, es su profundo sentimiento individualista que le lleva a ejecutar acciones en POS DE SU EXCLUSIVO INTERÉS, no del interés general.

Ese es el problema, la visión corta del individualismo o del grupalismo (entendido como un individualismo algo más grande pero igualmente atroz en sus enfoques y en sus acciones).

Cuando hay recursos disponibles, siempre hay manos individuales dispuestas a llevárselos crudos. Y ese es el problema. No otro. Y no verlo es también otro problema.

Las soluciones colectivistas jamás funcionan, distorsionan el precio de los bienes y servicios. El Estado jamás podrá proveer nada a largo plazo. Si no hubiera economía sumergida todos seriamos aún más pobres, aunque esto le cueste entenderlo a algunos. Y si no mira Suecia cuando quebró en los 90 tuvo que liberalizar su economía eliminando un montón de prestaciones sociales y bajando impuestos a pesar de que casi no tenía economía sumergida.
Darcy
Darcy

Puntos : 4794
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Darcy el Vie Dic 30 2011, 16:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El individualismo es el que acumula grandes riquezas en pocas manos. El individualismo es el que acumula gran poder en pocas manos. El individualismo (extremo, se sobrentiende, no el egoísmo sano), en definitiva, cuando no tiene control y no tiene contrapunto, es infinitamente dañino (p.e. el capitalismo salvaje es un claro ejemplo). De modo similar al colectivismo extremo, claro. Pero como aquí se presenta una solución inclinada hacia un lado de la balanza, además de modo extremo, afirmo una y otra vez, y las veces que haga falta, que ESA no es la solución. ES parte del problema.

Cuando hay recursos de sobra, el individualismo no daña y puede ser una opción más o menos inteligente de funcionar. Cuando los recursos escasean, en cambio, es la opción más inútil y torpe conocida. Deberíamos aprender más del moho de fango.

Las riquezas en pocas manos son el fruto de las regulaciones gubernamentales que crean castas de beneficiados. El ser humano se esfuerza por obtener el fruto de su trabajo, si trabajas para que otro se lo quede baja de golpe la productividad, y si no mira los datos de la Unión Soviética o de los países nórdicos antes de que tuvieran que llevar a cabo las reformas liberalizadoras.
Darcy
Darcy

Puntos : 4794
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Darcy el Vie Dic 30 2011, 16:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La vida real te demuestra que ese mantra del capitalismo se autorregula es una falacia o un mito. Evidentemente no se autorregula nada porque el afán de acopiar recursos es infinito y se retroalimenta si no hay ética que lo frene. Y obviamente no puede haberla porque el funcionamiento del capitalismo se justifica siempre en la ausencia de aquella, así que ya me dirás cómo coño se va a autorregular.

Un organismo/sistema vivo alcanza la rheostasis cuando se equilibran dinámicamente los derechos (lucha por lo individual) y las responsabilidades (atención a lo colectivo). Si todas nuestras células simplemente compitieran entre sí sería impensable que nuestro organismo funcionara como un todo. Se tiene que compensar con una gran dosis de cooperación. Esta es una evidencia empírica incuestionable que puede trasladarse a cualquier sistema. Sólo es sostenible en rheostasis. No lo es cuando los desequilibrios entre derechos y responsabilidades son flagrantes. Es su muerte segura. Si no, prueba a hincharte de dulces sin control alguno. Verás dónde acabas.

El Estado no es corrupción política, esa es otra falacia. La corrupción es INDIVIDUAL, de los individuos o grupos que manejan el etéreo Estado. Lo mismo pasa con la corrupción en Los Mercados, otro ente etéreo al que actualmente le tenemos más miedo que a los dioses antiguos. Hay que calmarlos con algún sacrificio, y qué mejor que hacerlo con los que menos fuerza tienen...

Si cada palo aguanta su vela jamás llegaremos a ningún puerto. Naufragaremos todos. No sé si eres minimamente consciente de eso.


El capitalismo se autorregula. Esta crisis es la prueba viviente, después e 30 años de estar creando riqueza ficticia por parte de los Estados vía deuda todo se vino abajo, sólo los bienes y servicios realmente solventes sobrevivirán, sólo las sociedades que han vivido según sus posibilidades superarán esta crisis, sólo las familias que han vivido sin endeudarse saldrán adelante. Al resto les espera un infierno de vida.
Darcy
Darcy

Puntos : 4794
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Darcy el Vie Dic 30 2011, 16:42

scarface escribió:
Raskolnikov escribió:Todos los problemas que citas se reducen a la inmoralidad de manejar el dinero ajeno.

Uno es alegre con el dinero de los demás.

Teniendo en cuenta la naturaleza humana y a la ética de la libertad, que cada palo aguante su vela y desaparezcan los impuestos y el estado se reduzca simplemente a la justicia (cárcel, juzgados) y que los presos paguen su estancia y los costes de la defensa de la víctima. Y punto.

Tal vez un 1% para pagar impuestos en concepto de policía y seguridad. Pero nada más.

El individualismo NUNCA daña si no hay Estado de por medio (corrupción política).

Que los recursos escaseen, siempre hay otros recursos para sustituir o incluso para encontrar (véase la estafa del cambio climático o peak oil). Por ejemplo, en petróleo hay como 100 años más consumiendo al ritmo actual.

El capitalismo se autoregula porque a medida que escasea un bien, pues se buscan otras alternativas que se investigan y se desarrollan para satisfacer la necesidad. Y si no, pues los precios del bien que escasea se hacen prohibitivos y punto.

Me parece bien que se proteja la empresa, ya que es el motor económico de un país. Pero de ahí a eliminar el estado de bienestar es una barbaridad en toda regla y llevar el liberalismo al extremo, y como bien se sabe los extremos no son buenos.

La educación, la sanidad y el fomento de actividades beneficiosas para la sociedad y el bien común, siempre de una manera racional claro está, sin dilapidar fondos públicos en las estupideces de los nuevos progres son irrenunciables. Un estado sólo reducido al llamado estado policía y de capitalismo descontrolado produciría una gran desigualdad en la sociedad, la gente que realmente tuvieras aptitudes para poder aportar un beneficio a la sociedad desde un punto de vista colectivo y el deber de darle la justa oportunidad de tener un buen puesto de trabajo acorde a su potencial desde un punto de vista individual.

El Estado debe apoyar al empresario para crear esas unidades de producción de bienes y servicios llamadas empresas que son las que dan puestos de trabajo y no el excesivo empleo público, pero también debe dar una educación de manera igualitaria a todos sus miembros para que tengan las mismas oportunidades de acceder a dichos puestos de trabajo indiferentemente de su economía familiar, y una sanidad que les garantice un bienestar mínimo.

El fomento o la subvención racional también esta justificada si de verdad se va realizar algo de interés para la sociedad, no derrochar en gilipolleces.

Creo que los extremos no son buenos, ni un liberalismo puro y duro, ni un socialismo como todo nacionalizado, soy partidario de un término medio aunque sí es verdad que me inclino en darle más facilidades a la empresa que ponerle obstáculos, siempre que esté en equilibrio con unos derechos de los trabajadores racionales.


La educación está completamente intervenida, ellos deciden lo que se estudia, exigen un currículo determinado para ejercer una profesión, te ponen X años para terminar. En un sistema libre estudiarías hasta el grado que exigiera el mercado, es decir, todos los que te pueden contratar, o bien hasta el grado que tu quisieras en caso que tuvieras inquietudes. Hoy en día el sistema de institutos y universidades es una anormalidad medieval. Con los medios que tenemos es absurdo obligar a los chavales a que vayan a clase a escuchar a un lerdo que repite el mantra que le enseñaron hace 20 años.
Darcy
Darcy

Puntos : 4794
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 17:08

scarface escribió:

Me parece bien que se proteja la empresa, ya que es el motor económico de un país. Pero de ahí a eliminar el estado de bienestar es una barbaridad en toda regla y llevar el liberalismo al extremo, y como bien se sabe los extremos no son buenos.

La educación, la sanidad y el fomento de actividades beneficiosas para la sociedad y el bien común, siempre de una manera racional claro está, sin dilapidar fondos públicos en las estupideces de los nuevos progres son irrenunciables. Un estado sólo reducido al llamado estado policía y de capitalismo descontrolado produciría una gran desigualdad en la sociedad, la gente que realmente tuvieras aptitudes para poder aportar un beneficio a la sociedad desde un punto de vista colectivo y el deber de darle la justa oportunidad de tener un buen puesto de trabajo acorde a su potencial desde un punto de vista individual.

El Estado debe apoyar al empresario para crear esas unidades de producción de bienes y servicios llamadas empresas que son las que dan puestos de trabajo y no el excesivo empleo público, pero también debe dar una educación de manera igualitaria a todos sus miembros para que tengan las mismas oportunidades de acceder a dichos puestos de trabajo indiferentemente de su economía familiar, y una sanidad que les garantice un bienestar mínimo.

El fomento o la subvención racional también esta justificada si de verdad se va realizar algo de interés para la sociedad, no derrochar en gilipolleces.

Creo que los extremos no son buenos, ni un liberalismo puro y duro, ni un socialismo como todo nacionalizado, soy partidario de un término medio aunque sí es verdad que me inclino en darle más facilidades a la empresa que ponerle obstáculos, siempre que esté en equilibrio con unos derechos de los trabajadores racionales.


NO SEÑOR

La palabra clave que le delata es "bien común". Huid de cualquier persona que defienda el bien común, es la forma subliminal de prevalecer el bien colectivo por sobre el individual.

A la par que:

>>>Huid de quien os diga que el dinero encarna al mal. Dicha frase es la campanilla que anuncia la proximidad de un saqueador<<<

Si quiere bienestar, págueselo usted pero a los demás déjenos en paz.

Yo por mi parte no necesito de profetas ni de mesías que me camelen mi libertad.

Ya veo los frutos de la malparada carrera de Derecho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 19:53

Postura propia de alguien tiene los medios y recursos para no necesitar el estado de bienestar, pero da la casualidad que vives en sociedad y no todo el mundo tiene 4000 euros para gastárselos en series, con lo que tendrás bastante más para gastártelo en formación y sanidad.

Todos somos personas, y como tales tenemos derechos y coberturas mínimas, como son la sanidad y la educación. Si tú tienes medios para garantizarte una educación y una buena clínica privada me alegro por ti, pero desgraciadamente no todo el mundo esta en la misma posición.

No creo que veas muchos frutos con esa visión déspota que tienes de todo lo que te rodea.

Derecho estudia la normativa estatal en todos los aspectos, también el ordenamiento mercantil que para estudiar ADE parece mentira que no seas capaz de reconocer la necesidad de regular ciertas materias, entre ellas la empresa, siendo unas de las formaciones universitarias imprescindible en cualquier país.

Te falta poco para denominarte anarquista ya que reniegas de cualquier forma de estructura estatal, ya sea normativa o funcional, sólo te interesa el estado policía porque es el único que no se puede comprar con tu dinero, ahí se ve todo tu egoísmo.

Por cierto no sé con que intención vendrá autodenominarte Raskolnikov, pero el personaje de Dostoievski estudiaba Derecho, carrera esencial a lo largo de la historia, quien la critica habla desde la ignorancia.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 20:12

scarface escribió:Postura propia de alguien tiene los medios y recursos para no necesitar el estado de bienestar, pero da la casualidad que vives en sociedad y no todo el mundo tiene 4000 euros para gastárselos en series, con lo que tendrás bastante más para gastártelo en formación y sanidad.

Todos somos personas, y como tales tenemos derechos y coberturas mínimas, como son la sanidad y la educación. Si tú tienes medios para garantizarte una educación y una buena clínica privada me alegro por ti, pero desgraciadamente no todo el mundo esta en la misma posición.

No creo que veas muchos frutos con esa visión déspota que tienes de todo lo que te rodea.

Derecho estudia la normativa estatal en todos los aspectos, también el ordenamiento mercantil que para estudiar ADE parece mentira que no seas capaz de reconocer la necesidad de regular ciertas materias, entre ellas la empresa, siendo unas de las formaciones universitarias imprescindible en cualquier país.

Te falta poco para denominarte anarquista ya que reniegas de cualquier forma de estructura estatal, ya sea normativa o funcional, sólo te interesa el estado policía porque es el único que no se puede comprar con tu dinero, ahí se ve todo tu egoísmo.

Por cierto no sé con que intención vendrá autodenominarte Raskolnikov, pero el personaje de Dostoievski estudiaba Derecho, carrera esencial a lo largo de la historia, quien la critica habla desde la ignorancia.



En 12 años, 4.000, a lo que tienes que contar la amortización lineal y la funcional, y te saldrá más barato que tomarte un cubana cada viernes, como la mayor parte de borrachos y cocainómanos que se meten a estudiar Derecho en este país.

Por no mencionar que la práctica totalidad de políticos españoles son licenciados en derecho, los mismos que nos llevan a la ruina una y otra vez, que tienen un sentido de la moralidad tipo casa de putas y que no dudan en robar y salirse con la suya.

Menuda pantomima de carrera. Al menos respeto la carrera anglosajona, LAW, de leyes, y no DERECHO de RIGHTS, lo que ya especifica muy bien para qué carajo sirve esta carrera que más bien es un dispendio abierto de la peor calaña intelectual.

Sin hablar de que se metía la "gente de letras" que eso equivale a perroflautas, vagos y a ignorantes pero con dinero. Es el equivalente Tommy Hilfiger de las carreras quechúas Historia, Filologías...

No va por ti. Tú sólo buscas ganar dinero, al fin y al cabo.

Y sí, he salido bastante escaldado de las asignaturas relacionadas con Derecho que tengo en ADE, por no mencionarte la broma macabra que es la FISCALIDAD en todas sus variantes (y que me parece que vosotros la tenéis sólo de mera optativa como si fuera algo anecdótico).

Nadie tiene el derecho, valga la redundancia, a meterse con una empresa, ni aunque exploten a niños. El derecho sólo tiene la obligación de defender la libertad Y PUNTO. En el caso de los niños explotados, pues si el empresario usara barrotes y cadenas, lo vería lógico a la existencia del DERECHO. Pero en fin, ambos sabemos que la carrera de derecho sólo es útil y lucrativa si toca los cojones.

Que conste que me meto con los usos de la disciplina y sus estudiantes, no con las disciplinas en sí (respeto mucho las leyes en cuanto a libertad, la historia, la filología, etc.) pero no sus usos ni sus pupilos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 20:17

LECCIÓN MAGISTRAL EN 2 MINUTOS

Algo que no te enseñarán la gran sarta de incompetentes y de paletos que tienes como profesores:

No existe el derecho al trabajo.
No existe el derecho a la vivienda.
No existe el derecho a comer.
No existe el derecho a la igualdad.
No existe el derecho a la sanidad.
No existe el derecho a la educación PÚBica.
NO EXISTE TAL DERECHO. EL DERECHO A TENER DERECHOS NO EXISTE.

Sólo existe el derecho a respirar, a vivir, a que te dejen en paz y que no te roben ni te maten, mientras tú hagas lo mismo.

No existe la igualdad de oportunidades ni la igualdad entre individuos.

LA ÚNICA IGUALDAD POSIBLE: LA IGUALDAD JURÍDICA

* El derecho “a la igualdad” lo defendemos todos los Liberales. Igualdad ANTE LA LEY, la única igualdad posible.

Esto incluye toda clase de violencia: contra la mujer, contra el hombre, contra los hijos, contra los inmigrantes, contra personas de distinta raza, de distinta religión o credo, o cualquier diversidad humana. La única condición impuesta A TODOS: No mates, no robes ni coartes la libertad de los otros.

La violencia, el robo, el delito, el asesinato, independientemente de quien sea la víctima ES IGUAL PARA TODOS. El castigo ha de ser igual.

* Los llamados “derechos positivos” (al trabajo, a la asistencia sanitaria, a la vivienda, el de la mujer) no son tales, porque estos “derechos” generan OBLIGACIONES en terceros, obligaciones que destruyen el DERECHO de esos terceros a vivir su propia vida. Un empresario no tiene la obligación de contratar a nadie, tampoco tiene la obligación de eligir preferentemente una mujer antes que un hombre. El empresario, en una sociedad libre, puede eligir a quien quiera si tiene la necesidad de contratar a alguien. El Estado socialista le niega esta libertad.

Es fácil de entender: Si un ciudadano X tiene “derecho” a un puesto de trabajo. ¿Quiénes tienen la “obligación” de contratarle?. ¿Todos los demás ciudadanos?. ¿Sólo los empresarios (dejarían de serlo rápidamente)?. ¿El estado (o sea, los contribuyentes)?. ¿Estaría el ciudadano X también “obligado” a contratar a los empresarios que acaban de decidir dejar de serlo?.

* Sólo existen los (así llamados) “derechos negativos”, esto es, el derecho a que no interfieran en nuestra vida. Estos derechos son: Vida, propiedad y búsqueda de la felicidad. No hay más “derechos”.

Ya lo expuse aquí: http://intelbook.wordpress.com/2011/03/02/no-existe-ni-debe-existir-la-igualdad-de-oportunidades-ni-la-igualdad-entre-individuos/

VISITA MI BLOG Y DEJA EL ALCOHOL

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Darcy el Vie Dic 30 2011, 20:28

Reduzcan las tensiones o llamo a Yuki. :twisted: :twisted: :twisted:
Darcy
Darcy

Puntos : 4794
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 20:32

Creo que tienes una idea bastante distorsionada de la gente que estudia esa carrera, yo no conozco todavía a nadie que se infle a cocaína , y lo de beber creo que si de verdad has salido un sábado por la noche sabrás que lamentablemente todo el mundo bebe en exceso, ya sean estudiantes de Química, de Ingenierías , de Historia o de Derecho.

Derecho engloba los tres poderes del Estado, habrá políticos, jueces, abogados penalistas, criminólogos, trabajadores de recursos humanos o notarios, me parece absurdo que lo asocies únicamente a los políticos.

La calificación que haces de la gente de letras igual, creo que estás bastante confundido con la realidad, no hay perfil específico para cada carrera.

Tiene la obligación de defender la libertad, y la igualdad para eso está la fiscalidad, recaudar impuestos para la Hacienda pública y dedicarlos a fines que fomenten la igualdad de los miembros de la sociedad.

No sé que problemas tienes con la fiscalidad, cuando vayas al aeropuerto para irte de este apocalipsis de país necesitarás una carretera para desplazarte no? la vas a pagar tú con esa individualidad y capacidad económica que sólo se debe valorar el "yo" y no el "todos"? Podrías vivir sin bienes públicos?







Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 20:38

Hablas de principios rectores de la política social y económica, sólo son orientaciones para el legislador, no son verdaderos derechos en sentido estricto, sólo lo son la sección primera del capítulo segundo de derechos y libertades públicas, del título primero de la CE son directamente alegables ante un tribunal, eso ya se sabe por la doctrina.

Yo no tengo derecho, a esas cantidad de Derechos que mencionas, pero sí a que el legislador haga todo lo posible para poder conseguir su aproximación, desarrollándolos mediante leyes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Invitado el Vie Dic 30 2011, 20:44

Alcohol dice jaja, llevo muchísimo tiempo sin probarlo, esta bien discutir, dar tu punto de vista pero no entiendo esa intención de intentar imponer tus ideas y más con comentarios peyorativos, ahora te estás empezando a descontrolar te falta poco para liarte de insultos, el chip de las descalificaciones está apunto de activarse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside. Empty Re: Guía de superviviencia de 2012. Consejos de oro inside.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.