Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Para caminantes del Ser
por YoDigo Hoy a las 19:29

» Otros mundos
por YoDigo Hoy a las 17:30

» Las Promesas
por Albedrío 1.0 Hoy a las 16:51

» Mindfulness
por Willy Hoy a las 13:19

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Mar Ago 20 2019, 17:32

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Mar Ago 20 2019, 02:25

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Lun Ago 19 2019, 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Lun Ago 19 2019, 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Lun Ago 19 2019, 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

Saliendo del closet

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Saliendo del closet Empty Saliendo del closet

Mensaje por Mafalda el Jue Dic 15 2011, 03:48

Se lo he contado a mi madre,
arqueó una ceja,
y me cambió el tema!!!!!!!!!
Mafalda
Mafalda

Cantidad de envíos : 71

Saliendo del closet Empty Re: Saliendo del closet

Mensaje por lifevest el Jue Dic 15 2011, 10:20

mandeeee?

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Mafalda el Jue Dic 15 2011, 12:10

Parece que el rollo de la superdotación no le interesó en lo mas mínimo...

Mafalda
Mafalda

Mensaje por lifevest el Jue Dic 15 2011, 12:20

Ahh!!!

Bueno, a lo mejor es que te sigue queriendo igual!!!!

👅

Y tú qué querías que te dijera?

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por Mafalda el Jue Dic 15 2011, 15:30

Jajaj! Suponemos que si!
Algo mas de interes? De entusiasmo? Un rotundo "dejate de joder"?
Definitivamente algo mas activo, mas contundente...
Mafalda
Mafalda

Mensaje por Yuki-Onna el Jue Dic 15 2011, 17:22

Smile En fin, conozco de reacciones peores dentro de una familia...
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Mafalda el Jue Dic 15 2011, 22:57

...pretendemos integración social, y así partimos de casa...
para reír, o para llorar
Mafalda
Mafalda

Mensaje por lifevest el Vie Dic 16 2011, 10:41

siempre reir.

No todo el mundo es caqpaz de empatizar con las necesidades de uno. Cuando te ocurra eso, hazlo saber a la gente que te importa.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por Mafalda el Sáb Dic 17 2011, 05:21

Eso intentaba hacer mi querido Lifevest: buscar la empatía de mi madre, hacerle entender de que manera veo las cosas, que necesidades se me plantean. De todos modos creo que ya lo sabe a su manera.
Con mi padre, en la familia la inteligencia se tiñó de gusto a soberbia, y el escepticismo de mi madre es fuerte. Inteligencia es todo lo que le han marcado que ella no posee, es la cuota de desdén que flota implícita de él a ella. De ahí -creo- la indiferencia al asunto.
Mafalda
Mafalda

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 17 2011, 09:51

La sociedad le tiene miedo a lo diferente

Invitado
Invitado

Mensaje por Anyina el Sáb Dic 17 2011, 11:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La sociedad le tiene miedo a lo diferente

No entiendo por qué, la verdad o___o Lo diferente es interesante: plantea preguntas.
Anyina
Anyina

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 17 2011, 11:58

Por regla general apartamos o tememos lo que nos produce inseguridad, desasosiego o ,simplemente, no entendemos. Tambien podemos optar por ignorarlo para evitar el conflicto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 18 2011, 14:24

@Erasmo escribió:La sociedad le tiene miedo a lo diferente

La sociedad no existe. Sólo existe una suma de las decisiones individuales que luego hace promedio. Es sólo un velo para servir de pretexto a los cobardes. "Ay, o sea, es que la sociedad es así de ruín y ay, te lo juro por las bragas de Mafalda, que la sociedad me obliga a ser un inútil y un lameculos y a tomar drogas y emborracharme, o sea".

Un promedio que no nos gusta, el rechazo a lo diferente. Pero es en ese instante en el que uno debe hacerse autocrítica y pensar en todas las situaciones en que ha tomado decisiones a contracorrientes. Yo, la mayor parte de las veces, y eso tiene una consecuencia inmediata: la soledad, el abandono social y la alienación.

La gente no piensa por sí misma, porque la pertenencia al grupo (conformidad social) es para el 95% de los seres humanos más importante que la coherencia intelectual del pensamiento riguroso.

Luego queda ese 5% (digamos) de la Humanidad que NO se da la vuelta en el ascensor porque todo el mundo lo haga y NO da la misma respuesta errónea que todos los demás en el experimento de Asch. Y no mezclemos churras con mandarinas, porque ser superdotado o con altas capacidades nunca me ha demostrado, a mí, en mi opinión, que implique pensar de manera diferente a los demás.

* A la mayor parte de las personas les resulta (literalmente) INSOPORTABLE ir contra corriente. Son más fieles al grupo que a sí mismos.

* Las personas como yo ya lo tenemos asumido. Soy más fiel a mí mismo que al grupo. Aunque obtenga como moneda de cambio el castigo social del aislamiento y la marginación. La "Siberia social".

Concluyo con un texto de don José Ortega y Gasset
¿Veis cuán importante seria que vosotros llegaseis a la madurez con una exquisita sensibilidad para distinguir entre el valer verdadero y el falso?

A este fin yo os recomendaría, entre otras, cuatro reglas o criterios:

1 - No hagáis nunca caso de lo que la gente opina. La gente es toda una muchedumbre que os rodea en vuestra casa, en la escuela, en la Universidad, en la tertulia de amigos, en el Parlamento, en el circulo, en los periódicos.
Fijaos y advertiréis que esa gente no sabe nunca por qué dice lo que dice, no prueba sus opiniones, juzga por pasión, no por razón.

2 - Consecuencia de la anterior. No os dejéis jamás contagiar por la opinión ajena. Procurad convenceros, huid de contagios. El alma que piensa, siente y quiere por contagio es un alma vil, sin vigor propio.

3 - Decir de un hombre que tiene verdadero valor moral o intelectual es una misma cosa con decir que en su modo de sentir o de pensar se ha elevado sobre el sentir y el pensar vulgares. Por esto es más difícil de comprender y, además, lo que dice y hace choca con lo habitual. De antemano, pues, sabemos que lo más valioso tendrá que parecernos, al primer momento, extraño, difícil, insólito y hasta enojoso.

4 - En toda lucha de ideas o de sentimientos, cuando veáis que de una parte combaten muchos y de otra pocos, sospechad que la razón está en estos últimos. Noblemente prestad vuestro auxilio a los que son menos contra los que son más.

Lo dicho.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 18 2011, 14:26

La sociedad no existe. Sólo existe una suma de las decisiones individuales que luego hace promedio.

Para quitarse el sombrero.

Invitado
Invitado

Mensaje por delirioshumanos el Lun Dic 19 2011, 04:05

exista o no la sociedad las personas le temen o rechazan lo que no comprenden o es diferente.
delirioshumanos
delirioshumanos

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por lifevest el Lun Dic 19 2011, 08:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso intentaba hacer mi querido Lifevest: buscar la empatía de mi madre, hacerle entender de que manera veo las cosas, que necesidades se me plantean. De todos modos creo que ya lo sabe a su manera.
Con mi padre, en la familia la inteligencia se tiñó de gusto a soberbia, y el escepticismo de mi madre es fuerte. Inteligencia es todo lo que le han marcado que ella no posee, es la cuota de desdén que flota implícita de él a ella. De ahí -creo- la indiferencia al asunto.

Joder. Entonces también debes entenderla tú a ella. Es un tema sensible.

Aquí por lo menos sí te entendemos Laughing

Un abrazo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por Invitado el Lun Dic 19 2011, 12:13

Efectivamente.Se teme a lo diferente.Nadie quiere "señalarse", y o bien guardan sus opiniones y se callan, o bien piensan igual que los demás con tal de que no se les mire mal.Eso es más manifiesto en personas con poca personalidad y/o baja autoestima.Y la superdotación (< 2%), aparte de ser diferente a la mayoria, es cuestión de mucha Inteligencia, y a las personas inteligentes se les tiene "miedo" y por eso se las margina.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mafalda el Mar Dic 20 2011, 03:31

Es cierto, nadie quiere señalarse. Leí que muchos chicos superdotados se camuflan instintivamente y pasan por bobos antes de enfrenar la marginación que suele suponer la superdotación durante la infancia. No fue mi caso, y a pesar de que la niñez de un superdotado con pocas habilidades interpersonales no debe haber sido fácil para ninguno (para mí no lo fue), lo cierto es que hoy por hoy llevo la vida de cualquier mortal, y al que le moleste mi inteligencia, pues que se la aguante. No la exhibo ni la escondo, soy lo que soy, y santas pascuas.

Decir que la sociedad no existe porque se trata de una suma de decisiones individuales que hace luego al promedio, es aceptar que el promedio existe, y así caemos en un círculo contradictorio, y en todo caso inútil.
Los promedios existen en todos los conjuntos, y como tal aquí tampoco nos escapamos.
El razonamiento del grupo no fundamenta su validez en provenir o no del grupo, sino -en todo caso- en cuestiones más cualitativas que cuantitativas, y porqué no, en el sujeto que decide adoptar los promedios del conjunto cuando considera que se asemejan a los propios, con lo cual también pone en juego un criterio personal.
En definitiva, un grupo social no es necesariamente un aglomerado de hombres-masa. La individualidad de Ortega nos terminó etiquetando a todos en alguna que otra categoría... a la que debes pertenecer si te precias de culto.

Y sí, vivo más a contracorriente que a favor. Pero poco me interesa hacia donde corra el agua. Si coincido, bien, y si no, también. Aún así, y viviendo entre seres humanos, me interesa no generar desgastes innecesarios por llevar la contraria por mera sospecha.
Al final de cuentas, el grupo de los marginados en Siberia viven en su propio promedio...
Mafalda
Mafalda

Mensaje por Mafalda el Mar Dic 20 2011, 03:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Aquí por lo menos sí te entendemos Laughing

Un abrazo.
Lifevest.

Pero si eres un tesoro!!
Mafalda
Mafalda

Mensaje por Invitado el Mar Dic 20 2011, 10:04

@Mafalda escribió:
Decir que la sociedad no existe porque se trata de una suma de decisiones individuales que hace luego al promedio, es aceptar que el promedio existe, y así caemos en un círculo contradictorio, y en todo caso inútil.
Los promedios existen en todos los conjuntos, y como tal aquí tampoco nos escapamos.
El razonamiento del grupo no fundamenta su validez en provenir o no del grupo, sino -en todo caso- en cuestiones más cualitativas que cuantitativas, y porqué no, en el sujeto que decide adoptar los promedios del conjunto cuando considera que se asemejan a los propios, con lo cual también pone en juego un criterio personal.
En definitiva, un grupo social no es necesariamente un aglomerado de hombres-masa. La individualidad de Ortega nos terminó etiquetando a todos en alguna que otra categoría... a la que debes pertenecer si te precias de culto.

En absoluto. La definición de sociedad es el promedio, y ambos conceptos son representaciones psicológicas de una "imitación de la realidad". El problema es cuando la gente confunde la realidad con su realidad. Los cobardes lo hacen, achacan sus decisiones al comportamiento colectivo.

También confundes el razonamiento cuantitativo (que siempre será el tomar decisiones colectivas, como es el caso de la democracia) con el razonamiento cualitativo (que sólo existe en la individualidad, dado que es el único caso en el que un ser humano puede razonar por sí mismo y no en base a estadística social).

Saliendo del closet Gauss
http://mikel.agirregabiria.net/2006/gauss.htm

Y para concluir una cita de Baudelaire sobre las masas, esos canallas hijos de puta alienantes asquerosos cerdos y ruines, rastreros, miserables, mezquinos, bandidos, pillos, granujas, sinvergüenzas, viles, chusma, gentuza, morralla, populacho, ganado...

Dedicado a todos los románticos (los de verdad, como yo, no los de regalar flores y bombones a su puta).

LAS MUCHEDUMBRES
No a todos les es dado tomar un' baño de multitud; gozar de la muchedumbre es un
arte; y sólo puede darse a expensas del género humano un atracón de vitalidad aquel a
quien un hada insufló en la cuna el gusto del disfraz y la careta, el odio del domicilio y la
pasión del viaje.
Multitud, soledad: términos iguales y convertibles para el poeta activo y fecundo. El
que no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo en una muchedumbre atareada.
Goza el poeta del incomparable privilegio de poder a su .guisa ser él y ser otros.
Como las almas errantes en' busca del cuerpo, entra cuando quiere en la persona de cada
cual. Sola para él está todo vacante; y si ciertos lugares parecen cerrársele, será que a sus
ojos no valen la pena de una visita.
El paseante solitario y pensativo saca una embriaguez singular de esta universal
comunión. El que fácilmente se desposa con la muchedumbre, conoce placeres febriles,
de que estarán eternamente privados el egoísta, cerrado como un cofre, y el perezoso,
interno como un molusco. Adopta por suyas todas las profesiones, todas las alegrías y
todas las miserias que las circunstancias le ofrecen
Lo que llaman amor los hombres es sobrado pequeño, sobrado restringido y débil,
comparado con esta inefable orgía, con esta santa prostitución del alma, que se da toda
ella, poesía y caridad, a lo imprevisto que se revela, a lo desconocido que pasa.
Bueno es decir alguna vez a los venturosos de este mundo, aunque sólo sea para
humillar un instante su orgullo necio, que hay venturas superiores a la suya, más vastas
y más refinadas. Los fundadores de colonias, los pastores de pueblos, los sacerdotes
misioneros, desterrados en la externidad del mundo, conocen, sin duda, algo de estas
misteriosas embriagueces; y en el seno de la vasta familia que su genio se formó, alguna
vez han de reírse de los que les compadecen por su fortuna, tan agitada, y por su vida,
tan casta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mafalda el Mar Dic 20 2011, 20:27

Excelente cita a Baudelaire.

A ver si recapitulo: la sociedad no existe. La sociedad es sinónimo de promedio, pero la sociedad no existe y el promedio sí; o bien ambas existen, pero no desde que son subjetivas y no objetivas... me perdiste en los silogismos. Estamos haciendo círculos en cuestiones semánticas que no nos llevan a dilucidar absolutamente nada.

Si tan molesto te encuentras con los demás, incluso con los que se la dan de inteligentes, vas a tener que generar un camino lo suficientemente soportable para que vivir te sea posible.
Aceptemos o no la existencia de la sociedad y el promedio, no estamos solos.

Cuajar con la masa es un cantar. Vivir en sociedad es otro, completamente diferente.
Mafalda
Mafalda

Mensaje por Mirlowe el Mar Dic 20 2011, 20:50

Raskolnikov escribió:
Y para concluir una cita de Baudelaire sobre las masas, esos canallas hijos de puta alienantes asquerosos cerdos y ruines, rastreros, miserables, mezquinos, bandidos, pillos, granujas, sinvergüenzas, viles, chusma, gentuza, morralla, populacho, ganado...

Dedicado a todos los románticos (los de verdad, como yo, no los de regalar flores y bombones a su puta).

LAS MUCHEDUMBRES
No a todos les es dado tomar un' baño de multitud; gozar de la muchedumbre es un
arte; y sólo puede darse a expensas del género humano un atracón de vitalidad aquel a
quien un hada insufló en la cuna el gusto del disfraz y la careta, el odio del domicilio y la
pasión del viaje.
Multitud, soledad: términos iguales y convertibles para el poeta activo y fecundo. El
que no sabe poblar su soledad, tampoco sabe estar solo en una muchedumbre atareada.
Goza el poeta del incomparable privilegio de poder a su .guisa ser él y ser otros.
Como las almas errantes en' busca del cuerpo, entra cuando quiere en la persona de cada
cual. Sola para él está todo vacante; y si ciertos lugares parecen cerrársele, será que a sus
ojos no valen la pena de una visita.
El paseante solitario y pensativo saca una embriaguez singular de esta universal
comunión. El que fácilmente se desposa con la muchedumbre, conoce placeres febriles,
de que estarán eternamente privados el egoísta, cerrado como un cofre, y el perezoso,
interno como un molusco. Adopta por suyas todas las profesiones, todas las alegrías y
todas las miserias que las circunstancias le ofrecen
Lo que llaman amor los hombres es sobrado pequeño, sobrado restringido y débil,
comparado con esta inefable orgía, con esta santa prostitución del alma, que se da toda
ella, poesía y caridad, a lo imprevisto que se revela, a lo desconocido que pasa.
Bueno es decir alguna vez a los venturosos de este mundo, aunque sólo sea para
humillar un instante su orgullo necio, que hay venturas superiores a la suya, más vastas
y más refinadas. Los fundadores de colonias, los pastores de pueblos, los sacerdotes
misioneros, desterrados en la externidad del mundo, conocen, sin duda, algo de estas
misteriosas embriagueces; y en el seno de la vasta familia que su genio se formó, alguna
vez han de reírse de los que les compadecen por su fortuna, tan agitada, y por su vida,
tan casta.

Da gusto volver a abrir el foro, lo necesitaba, en mi vida real no me encuentro con personas que sean capaces a salpicar el mar de mi incultura con el goteo constante de sus reflexiones, solo han sido unas semanas con la mudanza, pero me había dormido entre mis libros y notaba que me faltaba algo, sólo espero que Madrid me proporcione estímulos atrayentes para mi vida real Crazy

Mirlowe
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Morgana el Mar Dic 20 2011, 21:06

Te echaba de menos, Mirlowe
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Invitado el Mar Dic 20 2011, 21:31

@Mafalda escribió:Excelente cita a Baudelaire.

A ver si recapitulo: la sociedad no existe. La sociedad es sinónimo de promedio, pero la sociedad no existe y el promedio sí; o bien ambas existen, pero no desde que son subjetivas y no objetivas... me perdiste en los silogismos. Estamos haciendo círculos en cuestiones semánticas que no nos llevan a dilucidar absolutamente nada.

Si tan molesto te encuentras con los demás, incluso con los que se la dan de inteligentes, vas a tener que generar un camino lo suficientemente soportable para que vivir te sea posible.
Aceptemos o no la existencia de la sociedad y el promedio, no estamos solos.

Cuajar con la masa es un cantar. Vivir en sociedad es otro, completamente diferente.

A ver si me explico mejor.

La sociedad es un concepto psicológico para asumir unas determinadas reglas (psicológicas) como no robarás, no matarás. Es un sistema ficticio hecho para que "nos domestiquemos" (se puede ver en la amarga cita de Schopenhauer que hice en el otro post).

La estadística sería objetiva, pues cuantifica el número decisiones de todas las personas que comparten un territorio físico. Objetivo porque las decisiones se materializan en algo (% van a la discoteca, % toman cocaína, % son infieles...).

Cierto que la estadística usa las muestras y no "pregunta" a todo el mundo sino que escoge representantes, como en la democracia. Entonces ahí deja de ser objetiva.

Por eso me verás defensor de la economía pues suple las carencias de la estadística: las compras, las ventas, el uso que hacemos de nuestro dinero siempre son cuantificables y el libre mercado representa un promedio abstracto pero directamente conectado con las decisiones físicas, que existen.

Estoy muy espeso hoy, pero a grosso modo:

1. Cuantificable (objetivo) versus cualificable (subjetivo).
2. Objetivo = físico versus subjetivo = psicológico

De ahí a que la psicología tienda a lo subjetivo y la economía tienda a lo objetivo. La estadística, en ambas disciplinas serían como la glándula pineal de Descartes, una conexión entre ambos mundos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Mar Dic 20 2011, 21:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te echaba de menos, Mirlowe

Sencillamente gracias, porque el sentimiento es mutuo
Mirlowe
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente