Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Creo que me voy a enamorar.

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Re: Creo que me voy a enamorar.

Mensaje por José Luis el Jue Dic 01 2011, 19:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No lo sé, el caso es que no entiendo ese sentimiento. Si me pones un ejemplo igual lo capto.

PD: siento ser tan 'aséptico' en este tema.
¿aséptico? Wink Laughing Laughing Laughing
No sé, el periodo posterior a ser rechazado yo lo he vivido como una angustia y agomía al mismo tiempo, angustia por pensar que en el futuro no experimentaría esos sentimientos de nuevo.
Se entiende ahora?

Sí, 'aséptico' en el sentido de poder analizar sentimientos sin mezclarlos en el análisis. Como coger un bisturí para diseccionar algo.

Ah, la angustia a ser rechazado y quedarte sin tu objeto, lo que 'constriñe' tus opciones futuras.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por david el Jue Dic 01 2011, 19:24

Lo de que repitan los ciclos con la misma persona. Por norma general lo que observo es que la mayoría de las parejas pasa por los dos primeros estadios y luego se queda en una especie de estado inanimado, rutinario diría yo.

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por david el Jue Dic 01 2011, 19:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No lo sé, el caso es que no entiendo ese sentimiento. Si me pones un ejemplo igual lo capto.

PD: siento ser tan 'aséptico' en este tema.
¿aséptico? Wink Laughing Laughing Laughing
No sé, el periodo posterior a ser rechazado yo lo he vivido como una angustia y agomía al mismo tiempo, angustia por pensar que en el futuro no experimentaría esos sentimientos de nuevo.
Se entiende ahora?

Sí, 'aséptico' en el sentido de poder analizar sentimientos sin mezclarlos en el análisis. Como coger un bisturí para diseccionar algo.

Ah, la angustia a ser rechazado y quedarte sin tu objeto, lo que 'constriñe' tus opciones futuras.

Te había entendido, era una broma Embarassed . En mi cabeza tenía gracia Smile

david

Mensaje por José Luis el Jue Dic 01 2011, 19:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo de que repitan los ciclos con la misma persona. Por norma general lo que observo es que la mayoría de las parejas pasa por los dos primeros estadios y luego se queda en una especie de estado inanimado, rutinario diría yo.

Sí, es lo más habitual. No se suele comprender, por miedo, que es mejor dejar a un sentimiento desarrollarse como le corresponde, que regresará otra vez al inicio. Y ese es el motivo por el que se mezclan sentimientos negativos en una relación que tienden a desgastarla o apagar la llama muy pronto. El miedo es nuestro peor enemigo. Y de él no es responsable el 'objeto', sino nosotros mismos.
José Luis
José Luis

Mensaje por david el Jue Dic 01 2011, 19:35

Por eso me sorprende, hasta ahora nunca había compartido esa opinión con nadie.

david

Mensaje por José Luis el Jue Dic 01 2011, 19:35

Seguro que hay más 'raros' por ahí que lo experimentan y opinan así. Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por david el Jue Dic 01 2011, 19:38

pero se esconden los jodíos xD

david

Mensaje por José Luis el Jue Dic 01 2011, 19:42

Seguro que poco a poco van saliendo del armario, ya verás. Y haremos un día del orgullo 'raro' Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por david el Jue Dic 01 2011, 19:55

Laughing

david

Mensaje por lifevest el Jue Dic 01 2011, 22:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿como estais seguros de estar o haber estado enamorados? :scratch:

- Cuando te duele más un latigazo en su espalda que en la tuya.
- Cuando lo que más felicidad te da es hacer cosas que a la otra persona le hagan feliz.
- Cuando quieres proteger, hacer reir, enseñar a la otra persona.
- Cuando disfrutas de cada minuto y cada actividad compartida.
- Cuando en tus proyectos de futuro aparece siempre ella.
- Cuando quieres compartir lo que tienes.
- Cuando confías plenamente.
- Cuando tú mueres (y esto es literal) y nace el nosotros.

Y más cosas que ahora no me quiero acordar.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Anyina el Jue Dic 01 2011, 22:15

Jo u.u qué poéticos que sois todos... (en el fondo me dais un poco de envidia xD). Yo la verdad es que estoy un poco bloqueada con la concepción neuroquímica del amor: no puedo sacarme de la cabeza toda la actividad hormonal que desencadena esas respuestas de las que habláis, y la verdad es que eso le quita mucho romanticismo al asunto...
Anyina
Anyina

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por lifevest el Jue Dic 01 2011, 22:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Uno se enamora de la imagen de esa persona, lo cual, si no se conocen las variables más comunes de cómo se pueda terminar la cuestión, pues..., aunque hay veces en que uno se enamora del cerebro de esa persona, no de las tetas.

A veces duele estar enamorado de alguien que no le corresponde a uno Sad
Bonne chance à toi, Lifevest.

No, uno se enamora de los valores y capacidades que hacen grande a la persona e incluso de los defectos o debilidades que le humanizan. Uno se enamora de la generosidad, del altruismo, de la simpatía, de la inteligencia, de la valentía, de la sencillez, etc.

De las tetas o de la imagen no se enamora nadie. Lo de las tetas grandes, labios frondosos y caderas voluptuosas forman parte de la evolución del hombre. Es una atracción basada en la carga genética, hormonas, sistema límbico, etc. que nos impulsa a procrear al margen de nuestra voluntad. Es algo semiautomático, como respirar o sudar.
ok. estamos de acuerdo, lamento si no lo supe expresar de manera que otro lo entienda, me suele pasar. me parece que despues de enamorarte de la persona en si (encanto, personalidad, inteligencia, bla bla) que es de lo que realmente te enamoras uno si termina enamorandose de la imagen tambien, porque como dijiste en fin te terminas enamorando de Todo lo que esta sea.

El amor es un acto entre volitivo y mágico que hace que la otra persona sea más importante que tú mismo. Te convierte en mejor persona, y genera felicidad y sinergias. totalmente de acuerdo ;D.

A mí no me duele estar enamorado, lo que me duele es no estarlo. Algunas mujeres me han amado y yo no he sido feliz porque no he sido capaz de amarlas yo a ellas. Una vez estuve enamorado de una gran persona, y aunque realmente ella no estaba exactamente enamorada de mí, fui muy feliz. Otra vez estuve enamorado pero era una lagarta como la de darcy y me tuve que alejar de ella. referia a que si al final la persona no te corresponde o te decepciona eso te doleria mucho. o.o nunca te dolio que te pase eso? si es asi, realmente es admirable

Y lo que me ilusiona es sentir que soy capaz de volver a amar, después de tanto tiempo. No me importa tanto el resultado final. me parece grandioso :D, espero que te salga todo muy bien, despues me cuentas si Wink?

Un saludo.
Lifevest.

Sí, la última vez que me pasó eso me dolió. Me dolió tanto que perdí un 25% de mi peso en 6 meses. Me dolió tanto que de hecho la persona que yo fui durante diez años murió. Y después de eso pasé un año trabajando, cumpliendo con las funciones vitales obligatoriamente pero sin vivir realmente. Y después de ese año y medio de inercia que no me conducía a ningún sitio (a ninguno bueno), creo que nació una persona diferente que poco a poco empezó otra vez a vivir. Y en estos días creo que estoy recuperando la capacidad de ilusionarme con algo, y ese algo es una mujer. Y por eso estoy contento y por eso no me importa el resultado.

Lo importante es participar.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por lifevest el Jue Dic 01 2011, 22:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Uno se enamora de la imagen de esa persona, lo cual, si no se conocen las variables más comunes de cómo se pueda terminar la cuestión, pues..., aunque hay veces en que uno se enamora del cerebro de esa persona, no de las tetas.

A veces duele estar enamorado de alguien que no le corresponde a uno Sad
Bonne chance à toi, Lifevest.

No, uno se enamora de los valores y capacidades que hacen grande a la persona e incluso de los defectos o debilidades que le humanizan. Uno se enamora de la generosidad, del altruismo, de la simpatía, de la inteligencia, de la valentía, de la sencillez, etc.

De las tetas o de la imagen no se enamora nadie. Lo de las tetas grandes, labios frondosos y caderas voluptuosas forman parte de la evolución del hombre. Es una atracción basada en la carga genética, hormonas, sistema límbico, etc. que nos impulsa a procrear al margen de nuestra voluntad. Es algo semiautomático, como respirar o sudar.

El amor es un acto entre volitivo y mágico que hace que la otra persona sea más importante que tú mismo. Te convierte en mejor persona, y genera felicidad y sinergias.

A mí no me duele estar enamorado, lo que me duele es no estarlo. Algunas mujeres me han amado y yo no he sido feliz porque no he sido capaz de amarlas yo a ellas. Una vez estuve enamorado de una gran persona, y aunque realmente ella no estaba exactamente enamorada de mí, fui muy feliz. Otra vez estuve enamorado pero era una lagarta como la de darcy y me tuve que alejar de ella.

Y lo que me ilusiona es sentir que soy capaz de volver a amar, después de tanto tiempo. No me importa tanto el resultado final.

Un saludo.
Lifevest.

Envíale este texto, si no cae rendida a tus pies es que es gilipollas.

Jajajaja, gracias morgana!!!

Pero ese no es el problema. Caer, caerá. Mi única duda es saber si yo seré capaz de mantener la ilusión, si ella cumplirá con mis expectativas, y si seré capaz de perder mi miedo a entregarme. Que no es poco.

Un saludo confiado.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por lifevest el Jue Dic 01 2011, 22:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Una cosa es 'estar enamorado' y otra cosa es 'amar'.

Cuando dices
te estás enamorando de esas características, o sea, de la imagen de esa persona.

No, la imagen es lo que ves en el espejo cuando te miras. Lo que se refleja en el agua. Lo que ven los demás de ti es "tu imagen", pero no eres tú. Tú eres mucho más de lo que los otros ven de ti. Si te enamoras de la imagen no te has enamorado realmente. Cuando te enamoras es cuando conoces a esa persona mejor que a ti mismo, y aun así, mantienes la ilusión de compartir tu vida con ella.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por Odiseo el Jue Dic 01 2011, 22:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿como estais seguros de estar o haber estado enamorados? :scratch:

- Cuando te duele más un latigazo en su espalda que en la tuya.
- Cuando lo que más felicidad te da es hacer cosas que a la otra persona le hagan feliz.
- Cuando quieres proteger, hacer reir, enseñar a la otra persona.
- Cuando disfrutas de cada minuto y cada actividad compartida.
- Cuando en tus proyectos de futuro aparece siempre ella.
- Cuando quieres compartir lo que tienes.
- Cuando confías plenamente.
- Cuando tú mueres (y esto es literal) y nace el nosotros.

Y más cosas que ahora no me quiero acordar.

Un saludo.
Lifevest.

Wow, eso lo comparto plenamente Smile

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Chinaski el Jue Dic 01 2011, 22:36

Yo no comparto que muera uno. El individuo siempre se mantiene, si no se mantuviera se crearía inevitablemente dependencia emocional. Y ahí comienzan los problemas de mucha gente, como los celos y las inseguridades. Sí existe un nosotros, pero que está integrado por dos yoes.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Morgana el Vie Dic 02 2011, 00:07

Sí, la última vez que me pasó eso me dolió. Me dolió tanto que perdí un 25% de mi peso en 6 meses. Me dolió tanto que de hecho la persona que yo fui durante diez años murió. Y después de eso pasé un año trabajando, cumpliendo con las funciones vitales obligatoriamente pero sin vivir realmente. Y después de ese año y medio de inercia que no me conducía a ningún sitio (a ninguno bueno), creo que nació una persona diferente que poco a poco empezó otra vez a vivir. Y en estos días creo que estoy recuperando la capacidad de ilusionarme con algo, y ese algo es una mujer. Y por eso estoy contento y por eso no me importa el resultado.

Lo importante es participar.

Un saludo.
Lifevest.

Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita..
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por delirioshumanos el Vie Dic 02 2011, 01:31

es natural pensar que eso duela mucho, esa persona lo es todo.
nunca senti ese dolor, estoy enamorada hace 5 años y es la primera vez que me pasa, aun asi puedo imaginarlo y me dan escalofrios >.<, todabia tengo el miedo de que suceda algo y no dudo que pierda el autoestima o ganas de vivir, o lo que me debe de quedar ._.
delirioshumanos
delirioshumanos

Cantidad de envíos : 34

Mensaje por Odiseo el Vie Dic 02 2011, 02:12

No es para tanto, Deliriosh :-) Tampoco hay que obsesionarse. Uno se entristece porque no le correspondan o porque de plano esa persona que amas o de la que estás enamorado/a no quiera algo [más] contigo. Si acepta: formidable; si no acepta: la vida continúa. Si se persevera, tal vez se logre consquistar o tal vez no, de todas maneras no hay que apegarse a la otra persona.

Como ya dije, es lúgubre cuando uno se enamora de la imagen de esa persona, de lo que tienes proyectado sobre ella y luego te decepcionas.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por José Luis el Vie Dic 02 2011, 10:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jo u.u qué poéticos que sois todos... (en el fondo me dais un poco de envidia xD). Yo la verdad es que estoy un poco bloqueada con la concepción neuroquímica del amor: no puedo sacarme de la cabeza toda la actividad hormonal que desencadena esas respuestas de las que habláis, y la verdad es que eso le quita mucho romanticismo al asunto...

Querrás decir la neuroquímica del enamoramiento, ¿no?
José Luis
José Luis

Mensaje por Anyina el Vie Dic 02 2011, 10:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jo u.u qué poéticos que sois todos... (en el fondo me dais un poco de envidia xD). Yo la verdad es que estoy un poco bloqueada con la concepción neuroquímica del amor: no puedo sacarme de la cabeza toda la actividad hormonal que desencadena esas respuestas de las que habláis, y la verdad es que eso le quita mucho romanticismo al asunto...

Bueno, sí, del "enamoramiento", pero al final... ¿a partir de qué se construyen las emociones complejas (el amor y todas las demás)? Es decir, "sobre el papel" puedo ver la diferencia entre enamoramiento y amor (poniéndonos un poco quisquillosos con la terminología y la semántica), pero a la hora de la verdad no lo tengo tan claro. Vale, entiendo que el amor es algo que se cultiva con el tiempo, es ese estado que se alcanza cuando ves más allá de la "imagen" del ser amado (enamoramiento) hasta humanizarlo y amarlo de una manera que ya deja de ser platónica, en ese sentido (bueno, así lo entiendo yo, igual estoy diciendo cosas muy raras xD no creo que me haya enamorado nunca realmente [sí he tenido algún enamoramiento], sólo he tenido algún debate sobre el tema con otra gente). Pero en última instancia, todo eso de "estar dispuesto a dar la vida" y esas cosas, tienen una explicación a nivel hormonal, así que por muchas vueltas que le doy, lo cierto es que no logro salir de ahí ^^' (y conste que no me gusta: me parece una visión muy fría del amor, la que tengo).
Anyina
Anyina

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por lifevest el Vie Dic 02 2011, 11:18

Bueno, sí, del "enamoramiento", pero al final... ¿a partir de qué se construyen las emociones complejas (el amor y todas las demás)? Es decir, "sobre el papel" puedo ver la diferencia entre enamoramiento y amor (poniéndonos un poco quisquillosos con la terminología y la semántica), pero a la hora de la verdad no lo tengo tan claro. Vale, entiendo que el amor es algo que se cultiva con el tiempo, es ese estado que se alcanza cuando ves más allá de la "imagen" del ser amado (enamoramiento) hasta humanizarlo y amarlo de una manera que ya deja de ser platónica, en ese sentido (bueno, así lo entiendo yo, igual estoy diciendo cosas muy raras xD no creo que me haya enamorado nunca realmente [sí he tenido algún enamoramiento], sólo he tenido algún debate sobre el tema con otra gente). Pero en última instancia, todo eso de "estar dispuesto a dar la vida" y esas cosas, tienen una explicación a nivel hormonal, así que por muchas vueltas que le doy, lo cierto es que no logro salir de ahí ^^' (y conste que no me gusta: me parece una visión muy fría del amor, la que tengo).

buenas.

Ya de entrada, es bonito y hasta interesante hablar del amor.

Yo creo que el enamoramiento sí tiene bastante que ver con la neuroquímica. Pero creo que el amor no tanto.
En cualquier caso es como las drogas o el deporte. Activan zonas del cerebro, provocan la secrección de sustancias que inducen a la felicidad.

Mi punto de vista es que dada la difícultad de encontrarle la lógica a la vida, por lo menos debemos intentar disfrutar de lo que esta nos ofrece. El deporte, los amigos, la literatura, la música, la familia,..., y sobre todo el amor. Es una de las sensaciones más gratificantes que podemos vivir. Yo te recomiendo que la próxima vez que sientas la llamada de "la neuroquímica", le eches valor y trates de vivir la experiencia.

Como dice mi jefe, hay que saber pasar de las musas al teatro.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por José Luis el Vie Dic 02 2011, 11:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, sí, del "enamoramiento", pero al final... ¿a partir de qué se construyen las emociones complejas (el amor y todas las demás)? Es decir, "sobre el papel" puedo ver la diferencia entre enamoramiento y amor (poniéndonos un poco quisquillosos con la terminología y la semántica), pero a la hora de la verdad no lo tengo tan claro. Vale, entiendo que el amor es algo que se cultiva con el tiempo, es ese estado que se alcanza cuando ves más allá de la "imagen" del ser amado (enamoramiento) hasta humanizarlo y amarlo de una manera que ya deja de ser platónica, en ese sentido (bueno, así lo entiendo yo, igual estoy diciendo cosas muy raras xD no creo que me haya enamorado nunca realmente [sí he tenido algún enamoramiento], sólo he tenido algún debate sobre el tema con otra gente). Pero en última instancia, todo eso de "estar dispuesto a dar la vida" y esas cosas, tienen una explicación a nivel hormonal, así que por muchas vueltas que le doy, lo cierto es que no logro salir de ahí ^^' (y conste que no me gusta: me parece una visión muy fría del amor, la que tengo).

"todo eso de "estar dispuesto a dar la vida" y esas cosas, tienen una explicación a nivel hormonal"

Destaco una parte de tu reflexión y te invito a hacer otra.

Estás en casa, viendo en la tele una de esas películas que te embargan y que te tienen pegada al sillón. ¿Dirías que los significados implicitos en la película "tienen una explicación a nivel de los circuitos del aparato de TV"?
José Luis
José Luis

Mensaje por lifevest el Vie Dic 02 2011, 11:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, sí, del "enamoramiento", pero al final... ¿a partir de qué se construyen las emociones complejas (el amor y todas las demás)? Es decir, "sobre el papel" puedo ver la diferencia entre enamoramiento y amor (poniéndonos un poco quisquillosos con la terminología y la semántica), pero a la hora de la verdad no lo tengo tan claro. Vale, entiendo que el amor es algo que se cultiva con el tiempo, es ese estado que se alcanza cuando ves más allá de la "imagen" del ser amado (enamoramiento) hasta humanizarlo y amarlo de una manera que ya deja de ser platónica, en ese sentido (bueno, así lo entiendo yo, igual estoy diciendo cosas muy raras xD no creo que me haya enamorado nunca realmente [sí he tenido algún enamoramiento], sólo he tenido algún debate sobre el tema con otra gente). Pero en última instancia, todo eso de "estar dispuesto a dar la vida" y esas cosas, tienen una explicación a nivel hormonal, así que por muchas vueltas que le doy, lo cierto es que no logro salir de ahí ^^' (y conste que no me gusta: me parece una visión muy fría del amor, la que tengo).

"todo eso de "estar dispuesto a dar la vida" y esas cosas, tienen una explicación a nivel hormonal"

Destaco una parte de tu reflexión y te invito a hacer otra.

Estás en casa, viendo en la tele una de esas películas que te embargan y que te tienen pegada al sillón. ¿Dirías que los significados implicitos en la película "tienen una explicación a nivel de los circuitos del aparato de TV"?

eso es una metáfora muy buena.

Podríamos decir lo mismo de sudar o respirar.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por José Luis el Vie Dic 02 2011, 11:56

Ese rojo chillón me ha dado un susto de muerte Smile
José Luis
José Luis