Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Para caminantes del Ser
por YoDigo Hoy a las 19:29

» Otros mundos
por YoDigo Hoy a las 17:30

» Las Promesas
por Albedrío 1.0 Hoy a las 16:51

» Mindfulness
por Willy Hoy a las 13:19

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Mar Ago 20 2019, 17:32

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Mar Ago 20 2019, 02:25

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Lun Ago 19 2019, 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Lun Ago 19 2019, 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Lun Ago 19 2019, 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

Creo que me voy a enamorar.

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Creo que me voy a enamorar. - Página 7 Empty Re: Creo que me voy a enamorar.

Mensaje por Odiseo el Sáb Nov 24 2012, 02:22

Etimológicamente, el término emoción viene del latín emotĭo, que significa "movimiento o impulso", "aquello que te mueve hacia".

¿Qué es lo que genera ese movimiento o impulso?

El medio es el que estimula (mujer), sentimos, y luego en nuestro cerebro se dan las reacciones químicas, bueno, ese "luego" no hay que toamrlo temporalmente, como secuencia lineal.

Emoción: En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco, e incluye reacciones de conducta como la agresividad, el llanto.

Sentimiento: es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio.

Wikipedia tiene una contradicción. Yo me redirijo a lo que dije ut supra.

Pdta.: Muy bacano el gráfico Smile

Odiseo

Cantidad de envíos : 1769

Mensaje por goran el Sáb Nov 24 2012, 02:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Etimológicamente, el término emoción viene del latín emotĭo, que significa "movimiento o impulso", "aquello que te mueve hacia".

¿Qué es lo que genera ese movimiento o impulso?

El medio es el que estimula (mujer), sentimos, y luego en nuestro cerebro se dan las reacciones químicas, bueno, ese "luego" no hay que toamrlo temporalmente, como secuencia lineal.

Emoción: En psicología se define como aquel sentimiento o percepción de los elementos y relaciones de la realidad o la imaginación, que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica como reacciones faciales o pulso cardíaco, e incluye reacciones de conducta como la agresividad, el llanto.

Sentimiento: es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio.

Wikipedia tiene una contradicción. Yo me redirijo a lo que dije ut supra.

Pdta.: Muy bacano el gráfico Smile

¿Está claro no? El sentimiento es el resultado de una emoción, aquí añado yo que con el pensamiento de por medio (no siempre, por ejemplo cuando "pensamos" con lo de "abajo"). :D

En realidad lo interesante de esto es que sí que podemos actuar conscientemente sobre nuestros sentimientos!

Por ejemplo es muy tipico decir "No puedo evitar sentirme así" cuando en realidad sí que puedes, o al menos lo puedes intentar.

goran

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por cu6yu4 el Sáb Nov 24 2012, 04:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La cosa ya habrá caducado supongo. Pero es que goran la ha reflotado(culpable); y hay una frase que es muy graciosa:

Tiene un punto en la mirada mezcla de vivacidad y tristeza. Sabe sonreir. Es un poco borde y un mucho inteligente. Estudios, y profesión de mucha responsabilidad. Tiene conversación y es aguda. En vez de lengua creo que tiene un aguijón.

Osea la típica que encandila al novio porque de ella obtiene placeres carnales... pero que amigos y familiares no soportan, por soberbia y manipuladora.

No son pocos los que he visto caer en estas circunstancias.

Siempre; en cualquier caso... a tu servicio, en tono ácido. ¡Ah!... y no sé como te atreves a hablar de la búsqueda de la verdad y sigues con el dibujo satánico de tu avatar ¬.

Teniendo en cuenta tus negritas, supongo que lo de soberbia y manipuladora lo deduces de lo de "un poco borde", y lo de ofrecer placeres carnales de lo de "un mucho inteligente" Laughing

I love you
Pues ahora que lo dices... es posible que íntimamente crea algo de eso; relacionado con como una mujer puede dominar hábilmente a un hombre. Tu superdotación se hace evidente... que nadie dude de tu inteligencia... Wink

Lo que es evidente es que cuando una enamorado guarda en un rinconcito que su amada tiene un pequeño defecto... el defecto es ENOOORMEE. Esa señora no la soportan ni en su casa vamos...

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por Javijazz el Sáb Nov 24 2012, 08:24

Amar es cuando ves a la chica pones esta cara :drunken: y tu corazón se mueve asi bounce
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por goran el Sáb Nov 24 2012, 18:47

Me gusta que en este foro los hombres no sean tan "machitos" (machistas) como en otros sitios jejeje

goran

Mensaje por Morgana el Lun Nov 26 2012, 01:59

Me remito a Antonio Damasio: "En busca de Spinoza, neurobiología de la emoción y los sentimientos"

La emoción precede siempre a los sentimientos. Las emociones surgieron antes en la evolución del hombre ya que están constituidas por reacciones simples que promueven la supervivencia del individuo. La cadena reguladora de la homeostasis del ser humano sería la siguiente: 1) reflejos básicos, respuesta inmune, regulación metabólica 2) Comportamientos de dolor y placer 3) instintos y motivaciones 4) emociones (sociales, primarias y de fondo 5) sentimientos.
Damasio define sentimiento como una percepción o idea del estado corporal y del estado mental del individuo
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Odiseo el Lun Nov 26 2012, 02:08

Me gustaría ver ejemplos de emociones y ejemplos de sentimientos.

¿Cuándo es emoción y cuándo sentimiento? En nuestra condición, ¿cuál es emoción y cuál sentimiento?

Odiseo

Mensaje por goran el Lun Nov 26 2012, 15:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me gustaría ver ejemplos de emociones y ejemplos de sentimientos.

¿Cuándo es emoción y cuándo sentimiento? En nuestra condición, ¿cuál es emoción y cuál sentimiento?

para una emoción ( o grupo de ellas) puede haber varios sentimientos diferentes, depende de la persona, de sus vivencias, del momento, etc...

Es decir, por ejemplo, tu puedes tener una series de emociones y cambios fisiológicos, por ejemplo cuando ves a la persona que te hace "tilín", notas alegría y vertigo emocional a la vez que aceleración del ritmo cardiaco (ansiedad). nerviosismo, etc...

Eso te lleva a a pensamiento del "enamoramiento" y una vez que racionalizas tus emociones y las enlazas con ese pensamiento de lo que significa "estar enamorado" es cuando tienes el sentimiento de enamoramiento.

Y todo muy rápido por supuesto.

goran

Mensaje por Montezuma el Lun Nov 26 2012, 16:12

A mi si me ha gustado el poema, lifevest Smile
Yo estoy enamorada, mi novio es superdotado también y no sé como serás los novios/as o maridos/esposas de los demás, pero yo he tenido experiencias con chicos menos inteligentes que yo... y la cosa no ha terminado bien. En cambio con mi novio la cosa cada vez va mejor.
Nuestro principio fue un poco 'raro' ¿Como nosotros? Crazy
Es verdad que olemos la prisa y el miedo, pero igual la chica también tiene algo de prisa y entiende que tú puedas tener miedo (aunque no deberías!)
Y lo de la distancia no es un gran problema, aunque si no hubiera quizá tardarías menos en conocerla mejor.
Mi primer consejo es que no la abrumes con mucha información (poemas, canciones...) y le digas que te envíe ella cosas que le gusten.
Saludos!
Montezuma
Montezuma

Cantidad de envíos : 104

Mensaje por ppda el Lun Nov 26 2012, 16:13

Pues mis experiencias de estar enamorado me han perjudicado todas sin excepción y he sufrido muchísimo, por lo tanto detesto el amor, huyo de él como de la peste

Última edición por ppda el Mar Nov 27 2012, 17:56, editado 1 vez

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por goran el Lun Nov 26 2012, 16:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues mis experiencias de estar enamorado me han perjudicado todas sin excepción y sufrido muchísimo, por lo tanto detesto el amor, huyo de él como de la peste

Ya......... eso dicen tod@s y luego caen otra vez..... Crazy

goran

Mensaje por Javijazz el Lun Nov 26 2012, 19:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues mis experiencias de estar enamorado me han perjudicado todas sin excepción y sufrido muchísimo, por lo tanto detesto el amor, huyo de él como de la peste

Compensa más un minuto de enamorado que un año de sufrimiento. Estar enamorado es el mejor de los sentimientos, nadie debería privarse de ello. :drunken:
Javijazz
Javijazz

Mensaje por goran el Mar Nov 27 2012, 13:59

Compensa más un minuto de enamorado que un año de sufrimiento. Estar enamorado es el mejor de los sentimientos, nadie debería privarse de ello. :drunken:

Según esta regla de 3, si estuvieras 1 año enamorado, estarías 525600 años sufriendo, no compensa... Crazy

goran

Mensaje por Invitado el Mar Nov 27 2012, 15:25

Todas putas...

Invitado
Invitado

Mensaje por goran el Mar Nov 27 2012, 15:29

NERD! escribió:Todas putas...

¿Puedes desarrollar un poco?

goran

Mensaje por ppda el Mar Nov 27 2012, 17:57

¡Qué va! siempre que he estado enamorado no he sido correspondido: era un callejón sin salida, un horror Llorando o muy trist

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por goran el Mar Nov 27 2012, 22:38

¡Qué va! siempre que he estado enamorado no he sido correspondido: era un callejón sin salida, un horror Llorando o muy trist

Quizás el fallo es esperar ser correspondido. Tranquilo, me pasa a mí también, je je

goran

Mensaje por Invitado el Mar Nov 27 2012, 23:24

@goran escribió:

Quizás el fallo es esperar ser correspondido. Tranquilo, me pasa a mí también, je je

Hombre, cuando quieres a alguien y esa persona no siente lo mismo hacia ti es muy doloroso. Es normal esperar ser correspondido. Una cosa es dar sin esperar que los demás actúen del mismo modo contigo, pero cuando amas necesitas que ese amor sea de ida y vuelta, ya sea un amor entre hermanos, amigos, padres e hijos o un amor romántico.

Invitado
Invitado

Mensaje por Javijazz el Miér Nov 28 2012, 00:52

Entonces es que no habéis entendido lo que es realmente el amor; El amor es un estado de ánimo, no quieres nada a cambio, no ves sus defectos, te hace hacer locuras, y sientes sin saber por que, lo que es realmente la felicidad...
Mientras estas enamorado no hay callejón sin salida, ella es tu meta, tu fin, lo único capaz de acelerar tu corazón sin tan siquiera pestañear, solo es un horror cuando no puedes verla, sentirla, olerla... Sin querer nada lo darías todo, y aun recibiendo la más absoluta de las indiferencias simplemente... eres feliz.
Javijazz
Javijazz

Mensaje por Invitado el Miér Nov 28 2012, 02:01

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:53, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Nov 28 2012, 02:04

Jaaaavi (traeme el portaaaatil xD) deha la droga por dióh xD

Invitado
Invitado

Mensaje por Odiseo el Miér Nov 28 2012, 02:05

Yo creo que me estoy empachando de dopamina a causa de una chica.

Odiseo

Mensaje por Invitado el Miér Nov 28 2012, 02:10

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:53, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Miér Nov 28 2012, 03:04

De todos modos, eso no es lo que se siente sino lo que hace posible que se sienta. Creo que hablando de esto mismo, José Luis hace un tiempo comparó esto con el funcionamiento de un televisor y lo que se ve por la pantalla del mismo, es decir, funciona gracias a todo el mecanismo interno que tiene, a todo ese juego de cables, pero lo que se ve no es un juego de cables. Me gustó mucho ese símil.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Javijazz el Miér Nov 28 2012, 20:24

NERD! escribió:Todas putas...

Que grotesca esta respuesta, que macho queda uno cuando desdeña a un colectivo entero evil, si no recuerdo mal TU me llamaste la atención en un post por muchísimo menos, dentro de lo que te aprecio NERD, y créeme aunque te conozco muy poco te aprecio, siento decirte que con posts así... uno cae mas bajo de lo que se piensa.
Javijazz
Javijazz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente