Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Creo que me voy a enamorar.

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Creo que me voy a enamorar. - Página 6 Empty Re: Creo que me voy a enamorar.

Mensaje por lifevest el Miér Dic 21 2011, 21:47

Buenas noches señores pasajeros.

Empecé el hilo exponiendo mis emociones, sentimientos, expectativas e ilusiones acerca de una persona que conocí una noche.

La cosa derivó a una deliciosa reflexión sobre el amor y el enamoramiento. Sustancias químicas incluidas.

Ahora, en la intimidad de mi habitación y con una canción y el humo de un cigarro en el ambiente, me gustaría contaros otro secreto. Estoy conociendo a una mujer fantástica.

He conocido algunas mujeres a lo largo de mi vida. Y han ido pasando como pasan los días. Solamente dos de ellas me han marcado. Según se terminaban las relaciones yo siempre cometía el error de intentar mantener la amistad y el cariño. Fase que ellas aprovechaban para sincerarse conmigo y acusarme de cosas que nunca me dijeron siendo mis parejas: Inconformista, inestable, prepotente, sensiblero, místico, seductor, vendedor de humo, despistado, terco, falto de atención o de cariño, utópico, fuera de la realidad y hasta loco me han llamado entre otras muchas cosas.

Yo sin embargo nunca les eché nada en cara. Me acusaba siempre del final del amor para no herir sus sentimientos. Hace mucho tiempo aprendí que la mayoría de la gente NO QUIERE conocer la verdad, sino reafirmarse en sus opiniones porque les da seguridad. La verdad les resulta incómoda. A mí me lleva a intentar mejorarme. Tuve novias pijas, frígidas, ególatras, aspirantes a mujer florero, ninfómanas, e incluso alguna un poco falta de inteligencia.

Cuando las dejaba, no era capaz de sincerarme. Me hubiera gustado decirles que estaba buscando el amor de mi vida. Que necesitaba conocer a una mujer inteligente, valiente, sincera, cariñosa, protectora, femenina y con grandeza de espíritu. Y que no sería feliz hasta que no la encontrase.

Después de mi último gran fracaso hace un par de años, llegué a pensar que era una utopía encontrar una mujer como la que yo buscaba. Y me he dedicado desde entonces a "la mala vida" social. Digamos que en muchos bares saben cómo me gustan los gintonics (con la ginebra macerada en té verde, por cierto) Y me he convertido durante este tiempo en un trozo de carne. En un hombre de usar y tirar. Ya casi había renunciado a mi mayor ilusión.

Por supuesto, también abandoné la poesía.

Pero he conocido a una mujer que me impresiona todos los días. Tiene principios y cojones. Y una voz muy dulce. Y sabe besar muy bien.

Aprendí hace tiempo a dejar de hacer planes. A no esperar nada concreto del futuro. El futuro es el no tiempo. El tiempo en que no sabemos si llegaremos a vivir. Pero vivir el día, y vivir al día ha recuperado el color para mí.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Odiseo el Miér Dic 21 2011, 22:59

Eso es bueno. La cosa es cuando 'ella' busca también cualidades en 'él' y luego le paso lo mismo que te sucede a ti. Esto de buscar la compatibilidad de cualidades con 'ella' es difícil si 'ella' busca otras cualidades que no tiene 'él'.

En todo caso, por eso el amor es difícil, además de que parece un reto pelín.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Morgana el Miér Dic 21 2011, 23:11

Cuando conozco a un tipo que me habla de sus ex parejas con los adjetivos con los que tú has descrito a las tuyas, lo encuentro motivo suficiente para descartarlo como posible...lo que sea. Te lo digo para que mejores, jajaja, como dice intel, con todo el cariño del mundo.

Lo de la verdad me da mucha risa, las verdades de los ex miembros de una pareja difieren como de la noche al día.

Disculpa el tono, pero los puntos de vista de ex masculinos y ex femeninos suelen ser irreconciliables.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por alejandro el Miér Dic 21 2011, 23:49

.

Última edición por alejandro el Mar Feb 21 2017, 10:12, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por lifevest el Jue Dic 22 2011, 09:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuando conozco a un tipo que me habla de sus ex parejas con los adjetivos con los que tú has descrito a las tuyas, lo encuentro motivo suficiente para descartarlo como posible...lo que sea. Te lo digo para que mejores, jajaja, como dice intel, con todo el cariño del mundo.

Lo de la verdad me da mucha risa, las verdades de los ex miembros de una pareja difieren como de la noche al día.

Disculpa el tono, pero los puntos de vista de ex masculinos y ex femeninos suelen ser irreconciliables.

Morgana, tienes que leerlo no como si estuviera intentando ligar contigo sino como si fuera un compañero de foro que se desahoga. evil No suelo decir nada de mis ex cuando intento ligar. Es la norma número dos. Todas tenían muchas cualidades fantásticas, pero me acordaba de los defectos que yo no les decía a ellas cuando ellas sí me los decían a mí.

Cuando intente conquistarte a ti, lo tendré en cuenta. Lo malo es que para ese momento ya sabrás demasiado de mí.

Yo como ex masculino que soy, me considero fantástico y muy experto. Soy mejor ex que presente.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Odiseo el Jue Dic 22 2011, 16:53

¿Ex masculinos y ex femeninos? Creo no entender del todo. ¿Significa que han cambiado de sexo, que antes eran masculinos/femeninos y ahora no? :?: :scratch:
Bueno, ya me dirán que se trata de ex-novios.

Odiseo

Mensaje por Morgana el Jue Dic 22 2011, 20:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cuando conozco a un tipo que me habla de sus ex parejas con los adjetivos con los que tú has descrito a las tuyas, lo encuentro motivo suficiente para descartarlo como posible...lo que sea. Te lo digo para que mejores, jajaja, como dice intel, con todo el cariño del mundo.

Morgana, tienes que leerlo no como si estuviera intentando ligar contigo sino como si fuera un compañero de foro que se desahoga. evil No suelo decir nada de mis ex cuando intento ligar. Es la norma número dos. Todas tenían muchas cualidades fantásticas, pero me acordaba de los defectos que yo no les decía a ellas cuando ellas sí me los decían a mí.

Cuando intente conquistarte a ti, lo tendré en cuenta. Lo malo es que para ese momento ya sabrás demasiado de mí.

Yo como ex masculino que soy, me considero fantástico y muy experto. Soy mejor ex que presente.

Un saludo.
Lifevest.

Pues aparentemente a ti tampoco te gusta mucho su verdad, a pesar de que afirmas que te sirve para mejorar. Tal vez es que ni la de ellas ni la tuya sea la verdad y ni ellas son "la ególatra", la frígida", la florero" etc.. ni tú eres "el vendedor de humo" o "el loco" o "el que no tiene atenciones con ellas". Es una pena que alguien a quien has querido acabe convertida/o en un adjetivo despectivo. Yo no quiero para mi esa falsa verdad del despecho, y también la he sufrido.
Morgana
Morgana

Mensaje por goran el Vie Nov 23 2012, 01:42

Cuando las dejaba, no era capaz de sincerarme. Me hubiera gustado decirles que estaba buscando el amor de mi vida. Que necesitaba conocer a una mujer inteligente, valiente, sincera, cariñosa, protectora, femenina y con grandeza de espíritu. Y que no sería feliz hasta que no la encontrase.

Yo quiero una exactamente así! cuando encuentres una, la clonamos, y me quedo la clonada si hace falta! gracias!

La verdad es que creo que he encontrado una...... pero no estoy seguro si es valiente, las otras cosas sí que cumple... y es que para que una chica este conmigo tiene que ser muy valiente! no porque yo lo quiera que también si no porque lo requiere.

goran

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por cu6yu4 el Vie Nov 23 2012, 07:00

La cosa ya habrá caducado supongo. Pero es que goran la ha reflotado(culpable); y hay una frase que es muy graciosa:

Tiene un punto en la mirada mezcla de vivacidad y tristeza. Sabe sonreir. Es un poco borde y un mucho inteligente. Estudios, y profesión de mucha responsabilidad. Tiene conversación y es aguda. En vez de lengua creo que tiene un aguijón.

Osea la típica que encandila al novio porque de ella obtiene placeres carnales... pero que amigos y familiares no soportan, por soberbia y manipuladora.

No son pocos los que he visto caer en estas circunstancias.

Siempre; en cualquier caso... a tu servicio, en tono ácido. ¡Ah!... y no sé como te atreves a hablar de la búsqueda de la verdad y sigues con el dibujo satánico de tu avatar ¬.

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por goran el Vie Nov 23 2012, 12:35

Yo creo que tiene que desarrollar más lo de "un poco borde".

goran

Mensaje por Morgana el Vie Nov 23 2012, 17:35

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La cosa ya habrá caducado supongo. Pero es que goran la ha reflotado(culpable); y hay una frase que es muy graciosa:

Tiene un punto en la mirada mezcla de vivacidad y tristeza. Sabe sonreir. Es un poco borde y un mucho inteligente. Estudios, y profesión de mucha responsabilidad. Tiene conversación y es aguda. En vez de lengua creo que tiene un aguijón.

Osea la típica que encandila al novio porque de ella obtiene placeres carnales... pero que amigos y familiares no soportan, por soberbia y manipuladora.

No son pocos los que he visto caer en estas circunstancias.

Siempre; en cualquier caso... a tu servicio, en tono ácido. ¡Ah!... y no sé como te atreves a hablar de la búsqueda de la verdad y sigues con el dibujo satánico de tu avatar ¬.

Teniendo en cuenta tus negritas, supongo que lo de soberbia y manipuladora lo deduces de lo de "un poco borde", y lo de ofrecer placeres carnales de lo de "un mucho inteligente" Laughing
Morgana
Morgana

Mensaje por Odiseo el Vie Nov 23 2012, 21:07

Yo quiero una exactamente así! cuando encuentres una, la clonamos, y me quedo la clonada si hace falta! gracias!

La verdad es que creo que he encontrado una...... pero no estoy seguro si es valiente, las otras cosas sí que cumple... y es que para que una chica este conmigo tiene que ser muy valiente! no porque yo lo quiera que también si no porque lo requiere.
Interesante. Me pregunto si tú cumples con las cualidades que ella busca de un hombre.

Odiseo

Mensaje por goran el Vie Nov 23 2012, 22:34

Prefiero no saberlas!!! La verdad!!!

Ya veo que aquí vuelan cuchillos rapidamente... ME ENCANTA!!!

LA verdad es que no me parezco en nada al prototipo de hombre que suele buscar una mujer..... así que probablemente tengas razón.

goran

Mensaje por Odiseo el Sáb Nov 24 2012, 01:19

Lo digo porque es difícil entablar una relación buscando cualidades predilectas en una persona y eso se torna complicado y a veces hasta frustrante.

Como que es mejor el “flechazo”, esa química que dicen, sin analizar demasiado.

Odiseo

Mensaje por goran el Sáb Nov 24 2012, 01:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo digo porque es difícil entablar una relación buscando cualidades predilectas en una persona y eso se torna complicado y a veces hasta frustrante.

Como que es mejor el “flechazo”, esa química que dicen, sin analizar demasiado.

Es cierto, pero no puedo evitar racionalizarlo todo, incluso esto...... es más te diría yo que especialmente....

El flechazo lo siento.... pero luego lo descuartizo todo con el proceso de racionalización...

goran

Mensaje por Odiseo el Sáb Nov 24 2012, 01:29

Exactamente a eso me refiero. Se vuelve frustrante. Es mejor no racionalizar los sentimientos, bueno, no demasiado porque corre uno el riesgo de llegar a la misma frustración al “tragarse” de la otra persona si no racionaliza.

Odiseo

Mensaje por goran el Sáb Nov 24 2012, 01:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Exactamente a eso me refiero. Se vuelve frustrante. Es mejor no racionalizar los sentimientos, bueno, no demasiado porque corre uno el riesgo de llegar a la misma frustración al “tragarse” de la otra persona si no racionaliza.

En realidad, lo que se racionalizan son los pensamientos y las emociones, y despues de racionalizarlos es cuando ya son sentimientos.

Bién.

Medio->Emoción-> Sentimiento -> COmportamiento

o

Medio->Emoción-> Pensamiento-> Sentimiento-> COmportamiento.

Es decir.... que racionalizando en exceso condicionamos nuestros sentimientos...... y al final no queda sentimiento ni queda nada, je je.

goran

Mensaje por Odiseo el Sáb Nov 24 2012, 01:42

Hmm, en realidad, lo primero son los sentimientos, aun cuando también desarrolles pensamientos, ¿por qué?, porque la causa primera del pensar es el sentimiento; la causa primera de las emociones son los sentimientos, o sea, sentir. Recuerda que nada hay en el intelecto que antes no haya pasado por nuestros sentidos (parafraseando a Aristóteles).

Odiseo

Mensaje por goran el Sáb Nov 24 2012, 01:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hmm, en realidad, lo primero son los sentimientos, aun cuando también desarrolles pensamientos, ¿por qué?, porque la causa primera del pensar es el sentimiento; la causa primera de las emociones son los sentimientos, o sea, sentir. Recuerda que nada hay en el intelecto que antes no haya pasado por nuestros sentidos (parafraseando a Aristóteles).

Sí, lo has dicho con lógica, pero donde has puesto sentimiento en realidad va emoción, son 2 terminos que se confunden facilmente.

Las emociones son un conjunto complejo de respuestas químicas y neuronales que forman un patrón distintivo.

Los sentimientos, en cambio, son la evaluación consciente que hacemos de la percepción de nuestro estado corporal durante una respuesta emocional, vamos que va después del pensamiento y de la emoción (quees lo más básico o primario).

Por ejemplo nuestra actitud es determinante, para los sentimientos que vamos a tener.

goran

Mensaje por Odiseo el Sáb Nov 24 2012, 01:55

Puede ir emoción, pero no es por capricho o sesgo que he puesto sentimiento.

Lo que sientes por una mujer es amor o es admiración; eso, cuando te enamoras, lo cual te causa una emoción, el efecto es la emoción, esas respuestas químicas y neuronales a las que aludes.

Si racionalizas los sentimientos demasiado, sucede que descuartizas a las emociones y luego te frustras o te decepcionas hasta cierto punto.

Odiseo

Mensaje por goran el Sáb Nov 24 2012, 02:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Puede ir emoción, pero no es por capricho o sesgo que he puesto sentimiento.

Lo que sientes por una mujer es amor o es admiración; eso, cuando te enamoras, lo cual te causa una emoción, el efecto es la emoción, esas respuestas químicas y neuronales a las que aludes.

Si racionalizas los sentimientos demasiado, sucede que descuartizas a las emociones y luego te frustras o te decepcionas hasta cierto punto.

perdona, es que he editado tarde el anterior mensaje.

Los sentidos son los que nos unen al medio y lo que provocan las emociones, es decir los sentidos no provocan sentimientos, la verdad es que puede resultar un poco lío, jeje

LA emoción siempre viene antes, primero sientes una emoción de alegría por ejemplo, de "maripositas", de ahí después viene el sentimiento de amor o admiración, más racionalizado por medio del pensamiento o directamente en plan flechazo.

Ojo, que bién perfectamente se podría haber llamado al sentimiento emoción y a la emoción sentimiento, la psicología lo define así los 2 terminos.

goran

Mensaje por Odiseo el Sáb Nov 24 2012, 02:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Puede ir emoción, pero no es por capricho o sesgo que he puesto sentimiento.

perdona, es que he editado tarde el anterior mensaje.

Los sentidos son los que nos unen al medio y lo que provocan las emociones, es decir los sentidos no provocan sentimientos?, la verdad es que puede resultar un poco lío, jeje

LA emoción siempre viene antes, primero sientes una emoción de alegría por ejemplo, de "maripositas", de ahí después viene el sentimiento de amor o admiración, más racionalizado por medio del pensamiento o directamente en plan flechazo.

Ojo, que bién perfectamente se podría haber llamado al sentimiento emoción y a la emoción sentimiento, la psicología lo define así los 2 terminos.

Odiseo

Mensaje por goran el Sáb Nov 24 2012, 02:09

JAjaja muy agudo, lo que pasa que sentir se suele usar tanto para emociones como para sentimientos, pero tienes razón, "sentir una emoción" sería incorrecto en ese contexto. Sería "tener una emoción".

Auqneu las emociones sí que las sientes cuando las haces conscientes, pasando por el pensamiento. Por ejemplo ¿Tu sabes cundo estás alegre o triste no?. Son emociones básicas, que a muchas veces te paras a pensarlo y las sientes.

Pufff este tema lo tengo super trillado, hago diagramas de flujo de mis procesos mentales por ejemplo de mis bloqueos mentales y contradicciones.

Última edición por goran el Sáb Nov 24 2012, 02:15, editado 3 veces

goran

Mensaje por goran el Sáb Nov 24 2012, 02:10

Esquema básico:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por goran el Sáb Nov 24 2012, 02:20, editado 1 vez

goran

Mensaje por goran el Sáb Nov 24 2012, 02:18

Aquí tienes uno de los míos. Aunque SUpongo que no seré el unico.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así que es normal que antes de que se enamoren de mí, acaben antes locas. :D

goran

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente