Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Me siento energético

Me siento energético

Mensaje por thismyworld1990 el Mar Nov 22 2011, 15:43

Lo cierto es que desde que me diagnosticaron superdotación hace una semana, no dejo de pensar todavía en mi pasado. No le encuentro explicación, yo antes no era tan energético. Cuando era pequeño siempre me había visto diferente, pero me consideraba un chico normal. No destaqué en la escuela nunca, y no tuve una infancia precoz. Pero lo cierto es que, indagando en lo más profundo de mi alma, cada vez que pasa el tiempo lo voy considerando más profundamente.

No entiendo muchas cosas, como cuando algunos profesores me tomaban por lelo, e incluso alguno me restregó a la cara de que me costaba estudiar más que los demás. A ese yo le chapé la boca estudiando más de la mitad del temario de Segundo de Bachiller en Semana y media, y encima me sobraron dos días para irme de copas con mis amigos. Fue entonces cuando me vi de que podía ser mentalmente superior y empecé a sospechar. Esa mentalidad que siempre he tenido de poder hacer todo lo que yo quisiera sin límites, esa mente de intentar darle explicación a todo... Cuando tenía 16 años, recuerdo que un amigo de la cuadrilla me dijo que parara ya de analizar que ya cansaba. Pero de hay a superdotación... En mi actual cuadrilla de amigos, me tienen considerado a alguien inteligente, y con buenas ideas, muchos de ellos me dicen que voy a llegar muy alto, me lo han dicho varias veces, ahora entiendo porqué decían eso. Y bueno me tienen considerado inteligente, pero yo paso de decirles lo de la superdotación, paso de que me etiqueten. Eso es ahora, porque antes me tomaban por tonto. Antes yo era el tonto de la cuadrilla, el que se llevava todas, ahora, como todos están en paro, me ven como a alguien superior que tiene muchas posibilidades de triunfar de una carrera de humanidades. También recuerdo, de alguien que era muy talentoso pintando y que dejó a sus amigos porque era mejor que ellos y le tenían envidia. Recuerdo cuando tenía 17 años cuando me dijo en fiestas de mi pueblo hacia las 4 o 5 de la mañana, de que "tu vas a llegar muy lejos, solo tienes que desacerte de esos amigos que tienes". Otro tío que estuvo conmigo en la escuela en primero de Bachiller que solo aprobó dibujo y inglés con 10 y dejó bachiller a los pocos meses, me dijo algo parecido, también en fiestas de mi pueblo pero el año anterior "Si alguien te toca los huevos saca los dientes, tu puedes llegar muy alto te digo enserio". Nunca en mi vida se me van a olvidar esas dos frases,la verdad es que me hicieron sentir muy especial, y yo creo que fueron las bases de la indagación sobre el tema.

Lo mismo con mis padres, me dirán que porque no he estudiado cuando tenía que estudiar o que me llevarían a otra escuela no se que... en fin paso, me lo guardo para mi y punto.

Todo esto y mucho más me pasa por la cabeza del pasado, pero también proyectos del futuro. Lo cierto es que aunque me consideraba un chico normal, siempre me consideraba adelantado en prevenir las cosas de la vida. No se me consideraba algo así como normal en el colegio o en cosas de obligación, pero siempre he sentido que podría hacer lo que quisiera si hacía algo que me gustaba o interesaba. Ahora entiendo porque siempre tengo 1000ideas a la vez en la cabeza, 1000 soluciones a mis problemas, me he dado cuenta de que el problema no era no tener solución si no cual escogerla...

Recuerdo en mi adolescencia mi interés por la filosofía, esos libros que leía sobre el Kaizen. Los libros de la escuela los leía en una tarde de tirón a mala gana y otras veces los copiaba. Al fin y al cabo que provecho iba a sacar yo de una novela...

Pues eso que últimamente pienso mucho en el futuro y tengo mucha energía en cambiar las cosas,me imagino como a alguien importante dirigiendo algo. No se, será seguramente por mi inconformismo con lo que me rodea, ya que todo lo que veo a mi alrededor lo veo como mal hecho y lo tengo que hacer a mi gusto...

thismyworld1990

Cantidad de envíos : 15

Re: Me siento energético

Mensaje por Invitado el Mar Nov 22 2011, 16:09

Querer es poder, no pierdas nunca el optimismo, por muy inteligente que seas si te falta esa motivación y esas ganas de trabajar, de esforzarte, de construir tu vida de la mejor manera posible.. nunca aspirarás a nada, sólo a lamentarte de que este mundo no está hecho para ti y esa no es la mejor postura.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Mar Nov 22 2011, 16:54

Mira, acabo de enterarme de lo que es el Kaizen. Se agradece la referencia
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por azor el Mar Nov 22 2011, 17:09

Pero muchísimo más caso que a tus altas capacidades o superdotación, haz caso a tu intuición. Pero mil veces más caso.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por azor el Mar Nov 22 2011, 17:10

Aunque te equivoques.
azor

Mensaje por lifevest el Mar Nov 22 2011, 19:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aunque te equivoques.

¿Y eso por qué?

Saludos.
Lifevest.
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por azor el Mar Nov 22 2011, 20:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Aunque te equivoques.

¿Y eso por qué?

Saludos.
Lifevest.

He visto a personas superdotadas apoyarse en la idea de que son superdotadas, con un exceso de confianza en sí mismas (pedantería, excesiva) tratando de salir adelante. Y no. La conciencia de las altas capacidades y la superdotación ayuda en muchos aspectos, pero muchos otros es cuestión sólo de trabajo, de vivir, y de aprender por ensayo y error también, con precaución por supuesto.
Eso sí, es motivante y un aliciente y un alivio cuando las piezas de nuestros rompecabezas encajan.
Saludos.

azor

Mensaje por lifevest el Miér Nov 23 2011, 23:39

¿Y eso por qué?

Saludos.
Lifevest.

He visto a personas superdotadas apoyarse en la idea de que son superdotadas, con un exceso de confianza en sí mismas (pedantería, excesiva) tratando de salir adelante. Y no. La conciencia de las altas capacidades y la superdotación ayuda en muchos aspectos, pero muchos otros es cuestión sólo de trabajo, de vivir, y de aprender por ensayo y error también, con precaución por supuesto.
Eso sí, es motivante y un aliciente y un alivio cuando las piezas de nuestros rompecabezas encajan.
Saludos.

Vale. Te lo compro.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por azor el Jue Nov 24 2011, 14:02

Ok, que por supuesto no se trata sólo de un alivio, imagino que esto ayuda a armar el rompecabezas de la autoestima. Que no hubiese necesitado de esa pieza, uno debiera ya tener autoestima alta sin necesidad de tomar en cuenta aspectos cognitivos como la superdotación. Pero si existe esta pieza, hay que darle un lugar armonioso en el rompecabezas de nuestra autoestima.
azor

Mensaje por Odiseo el Vie Nov 25 2011, 02:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo cierto es que desde que me diagnosticaron superdotación hace una semana, no dejo de pensar todavía en mi pasado. No le encuentro explicación, yo antes no era tan energético. Cuando era pequeño siempre me había visto diferente, pero me consideraba un chico normal. No destaqué en la escuela nunca, y no tuve una infancia precoz. Pero lo cierto es que, indagando en lo más profundo de mi alma, cada vez que pasa el tiempo lo voy considerando más profundamente.

No entiendo muchas cosas, como cuando algunos profesores me tomaban por lelo, e incluso alguno me restregó a la cara de que me costaba estudiar más que los demás. A ese yo le chapé la boca estudiando más de la mitad del temario de Segundo de Bachiller en Semana y media, y encima me sobraron dos días para irme de copas con mis amigos. Fue entonces cuando me vi de que podía ser mentalmente superior y empecé a sospechar. Esa mentalidad que siempre he tenido de poder hacer todo lo que yo quisiera sin límites, esa mente de intentar darle explicación a todo... Cuando tenía 16 años, recuerdo que un amigo de la cuadrilla me dijo que parara ya de analizar que ya cansaba. Pero de hay a superdotación... En mi actual cuadrilla de amigos, me tienen considerado a alguien inteligente, y con buenas ideas, muchos de ellos me dicen que voy a llegar muy alto, me lo han dicho varias veces, ahora entiendo porqué decían eso. Y bueno me tienen considerado inteligente, pero yo paso de decirles lo de la superdotación, paso de que me etiqueten. Eso es ahora, porque antes me tomaban por tonto. Antes yo era el tonto de la cuadrilla, el que se llevava todas, ahora, como todos están en paro, me ven como a alguien superior que tiene muchas posibilidades de triunfar de una carrera de humanidades. También recuerdo, de alguien que era muy talentoso pintando y que dejó a sus amigos porque era mejor que ellos y le tenían envidia. Recuerdo cuando tenía 17 años cuando me dijo en fiestas de mi pueblo hacia las 4 o 5 de la mañana, de que "tu vas a llegar muy lejos, solo tienes que desacerte de esos amigos que tienes". Otro tío que estuvo conmigo en la escuela en primero de Bachiller que solo aprobó dibujo y inglés con 10 y dejó bachiller a los pocos meses, me dijo algo parecido, también en fiestas de mi pueblo pero el año anterior "Si alguien te toca los huevos saca los dientes, tu puedes llegar muy alto te digo enserio". Nunca en mi vida se me van a olvidar esas dos frases,la verdad es que me hicieron sentir muy especial, y yo creo que fueron las bases de la indagación sobre el tema.

Lo mismo con mis padres, me dirán que porque no he estudiado cuando tenía que estudiar o que me llevarían a otra escuela no se que... en fin paso, me lo guardo para mi y punto.

Todo esto y mucho más me pasa por la cabeza del pasado, pero también proyectos del futuro. Lo cierto es que aunque me consideraba un chico normal, siempre me consideraba adelantado en prevenir las cosas de la vida. No se me consideraba algo así como normal en el colegio o en cosas de obligación, pero siempre he sentido que podría hacer lo que quisiera si hacía algo que me gustaba o interesaba. Ahora entiendo porque siempre tengo 1000ideas a la vez en la cabeza, 1000 soluciones a mis problemas, me he dado cuenta de que el problema no era no tener solución si no cual escogerla...

Recuerdo en mi adolescencia mi interés por la filosofía, esos libros que leía sobre el Kaizen. Los libros de la escuela los leía en una tarde de tirón a mala gana y otras veces los copiaba. Al fin y al cabo que provecho iba a sacar yo de una novela...

Pues eso que últimamente pienso mucho en el futuro y tengo mucha energía en cambiar las cosas,me imagino como a alguien importante dirigiendo algo. No se, será seguramente por mi inconformismo con lo que me rodea, ya que todo lo que veo a mi alrededor lo veo como mal hecho y lo tengo que hacer a mi gusto...

Me sucedió en el colegio parecido a lo que cuentas. Tuve un amigo, (nos considerábamos los mejores amigos y cuando jugábamos fútbol lo demostrábamos en el juego de equipo), que me alentó a seguir adelante, que yo podía ser el mejor de las clases [porque había una compañera a la cual los profesores estimaban y la tenían como la más inteligente, pero no era ella la más... sino que había alguien más, pero que no sabía aún]. Eso me lo dijo a final de año, cuando terminan las clases. Al siguiente fui arrasando con todas las materias y dejé a la compañera atrás en la carrera de las notas.

La cuestión clave es la motivación que le da un amigo a uno para seguir adelante. Aunque a veces hay que escuchar críticas destructivas por parte de otros para volar en contra de la corriente como las cometas lo hace y para demostrar lo contrario.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Invitado el Vie Nov 25 2011, 12:23

Hay que ser mas natural en la vida.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado