Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

La crisis

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

La crisis  - Página 2 Empty Re: La crisis

Mensaje por Darcy el Jue Nov 24 2011, 14:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ya lo dijo muchas veces: (imagind el acento y la s de Rajoy) Certidumbressssh.

Yo también creo que se relajará, y no sólo eso. Creo que dentro de diez o veinte años España será una potencia europea con mucho más peso que hoy en día.

Un saludo.
Lifevest.

¿Vamos a intercambiar españoles por suizos?.

Sí, ya sé que soy un HDP pero nací así.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por lifevest el Jue Nov 24 2011, 14:34

No. Te digo mis argumentos:

1. Gobierno durante al menos 8 años de Rajoy. Liberalización mercado trabajo, reordenación y ajuste sector financiero, ajuste inmobiliario. Reforma fiscal a medio plazo favoreciendo el ahorro y rebaja fiscal. Eliminación economía sumergida. REFORMA EDUCATIVA primando el esfuerzo, mérito y capacidad.

2. España es la segunda potencia mundial en turismo. El sol, la playa, la alhambra, los pirineos, monfragüe, doñana, mérida, salamanca, los toros, el flamenco, la paella, el fútbol,...etc. lo vamos a seguir teniendo. Y esta industria todavía tiene que crecer (los chinos viajarán algún día, y viajarán a españa)

3. Grandes multinacionales. BBVA, SAN, TEF, INDITEX, REPSOL, OHL, ACS,...,son empresas que están barriendo literalmente en sus respectivos sectores. Tienen prestigio, calidad, precio, marca, y forma de hacer. La forma española de hacer negocios es cálida, y sobre todo muy creativa. Cuando conseguimos incorporar un poco de disciplina y planificación como ocurre en estas empresas, somos mejores que otros. Incluso que los suizos. Inditex es la firma textil más grande del mundo. Los suizos basan su éxito en el fraude de la opacidad bancaria, el chocolate y poco más. Son muy aburridos.

Mira la pintura, la música, gastronomía y la literatura universal. Y el papel de nuestro país en ella. Es superior al que nos correspondería por tamaño Yo creo que España es una excepción cultural. La herencia europea, latina y mora, junto con el sol hace que el carácter español sea perezoso, laxo (por el cristianismo), pero extremadamente creativo e ingenioso. Los momentos de crisis agudizan el ingenio. Nosotros tenemos más ingenio que otras naciones. Y ahora tenemos una crisis enorme. Yo espero grandes resultados de esto.

4. Tenemos la generación mejor formada de nuestra historia (pese a la pobreza relativa del sistema educativo, por su baja exigencia, etc.) Y a nustros arquitectos e ingenieros se los rifan en alemania e inglaterra. Esa gente volverá algún día, o al menos invertirá en España.

5. El nexo entre ámerica y europa (ex Usa y canadá) tiene que ser forzosamente nuestro país.

Si el gobierno que entra es capaz de unir en el esfuerzo a los ciudadanos, de realizar las reformas necesarias, y de lograr una toma de conciencia colectiva, yo confío en que saldremos reforzados.

Por todo eso, más o menos, soy optimista.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Darcy el Jue Nov 24 2011, 14:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No. Te digo mis argumentos:

1. Gobierno durante al menos 8 años de Rajoy. Liberalización mercado trabajo, reordenación y ajuste sector financiero, ajuste inmobiliario. Reforma fiscal a medio plazo favoreciendo el ahorro y rebaja fiscal. Eliminación economía sumergida. REFORMA EDUCATIVA primando el esfuerzo, mérito y capacidad.

2. España es la segunda potencia mundial en turismo. El sol, la playa, la alhambra, los pirineos, monfragüe, doñana, mérida, salamanca, los toros, el flamenco, la paella, el fútbol,...etc. lo vamos a seguir teniendo. Y esta industria todavía tiene que crecer (los chinos viajarán algún día, y viajarán a españa)

3. Grandes multinacionales. BBVA, SAN, TEF, INDITEX, REPSOL, OHL, ACS,...,son empresas que están barriendo literalmente en sus respectivos sectores. Tienen prestigio, calidad, precio, marca, y forma de hacer. La forma española de hacer negocios es cálida, y sobre todo muy creativa. Cuando conseguimos incorporar un poco de disciplina y planificación como ocurre en estas empresas, somos mejores que otros. Incluso que los suizos. Inditex es la firma textil más grande del mundo. Los suizos basan su éxito en el fraude de la opacidad bancaria, el chocolate y poco más. Son muy aburridos.

Mira la pintura, la música, gastronomía y la literatura universal. Y el papel de nuestro país en ella. Es superior al que nos correspondería por tamaño Yo creo que España es una excepción cultural. La herencia europea, latina y mora, junto con el sol hace que el carácter español sea perezoso, laxo (por el cristianismo), pero extremadamente creativo e ingenioso. Los momentos de crisis agudizan el ingenio. Nosotros tenemos más ingenio que otras naciones. Y ahora tenemos una crisis enorme. Yo espero grandes resultados de esto.

4. Tenemos la generación mejor formada de nuestra historia (pese a la pobreza relativa del sistema educativo, por su baja exigencia, etc.) Y a nustros arquitectos e ingenieros se los rifan en alemania e inglaterra. Esa gente volverá algún día, o al menos invertirá en España.

5. El nexo entre ámerica y europa (ex Usa y canadá) tiene que ser forzosamente nuestro país.

Si el gobierno que entra es capaz de unir en el esfuerzo a los ciudadanos, de realizar las reformas necesarias, y de lograr una toma de conciencia colectiva, yo confío en que saldremos reforzados.

Por todo eso, más o menos, soy optimista.

Un saludo.
Lifevest.

¿El tema demográfico te lo saltas?. ¿Quién le contará a los pensionistas que en poco tiempo la pirámide poblacional no permitirá pagar las pensiones y habrá que reducirlas?.

De las empresas que has dicho hay alguna que igual te llevas una sorpresilla. En cuanto a ingenieros y arquitectos...... ejem, mejor me callo mi opinión sobre el gremio. Sus grandes proyectos suelen ser la apertura de un local de salchichas cumpliendo normativa. El talento se acumula en empresas como Técnicas Reunidas o Sener. Pero para levantar un país hace falta mucho más.

En cuanto a las reformas de Rajoy...... espera a ver que le permiten hacer los poderes que controlan el país (sindicatos, medios de comunicación, empresas subvencionadas) y después hablamos.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Jue Nov 24 2011, 16:39

Es que son tan monos.

Comentario extraído de ese mismo artículo: "Sergio: debemos ser el reality show de algún planeta muy lejano y se deben partir de risa con nuestros políticos, no hay otra explicación. Eso o los políticos se han pensado que “si senyor ministre” es un curso en lugar de una serie de humor inglesa."

Invitado
Invitado

Mensaje por lifevest el Jue Nov 24 2011, 19:11

El tema demográfico me lo he saltado, sí. Aunque Podría solucionarse con inmigración.

Las pensiones tienen que cambiar, pero aún así los compromisos de nuestro país en pensiones son mucho menores que los de alemania o inglaterra por ejemplo.

Pero tú te has saltado todo lo que yo he puesto. Te sigues quedando con suiza entiendo.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por lifevest el Jue Nov 24 2011, 19:13

Por cierto, en USA e inglaterra nos hemos quedado con la gestión de varios aeropuertos (heatrow entre ellos, creo) y el ave entre la meca y medina lo hace una UTE española también. Por lo de los ingenieros.

No seas tan pesimista hombre!!!

Un saludo.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Mensaje por hal2000 el Vie Nov 25 2011, 00:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Darcy el Vie Nov 25 2011, 15:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Harvard es un criadero de imbéciles. Aun así seguro que algunos estaban más a gusto con una clase del Capital de Marx y así la lección pasa de ser económica a humorística.
Darcy
Darcy

Mensaje por hal2000 el Vie Dic 02 2011, 14:49

hal2000
hal2000

Mensaje por Invitado el Vie Dic 02 2011, 15:28

Lo que yo me pregunto es, si la vivienda ha bajado entre un 35% y 40% pero suben los impuestos, ¿qué diferencia hay entre antes y ahora? Es decir España ha vivido en una crisis permanente desde el boom inmobiliario. De acuerdo que no habían 5.000.000 de parados pero los ciudadanos estaban hipotecados hasta las cejas. ¿Es eso vivir sin crisis?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 02 2011, 16:26

.

Última edición por Alberto 18 el Dom Ene 13 2013, 20:34, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Vie Dic 02 2011, 19:43

Gloria escribió:Lo que yo me pregunto es, si la vivienda ha bajado entre un 35% y 40% pero suben los impuestos, ¿qué diferencia hay entre antes y ahora? Es decir España ha vivido en una crisis permanente desde el boom inmobiliario. De acuerdo que no habían 5.000.000 de parados pero los ciudadanos estaban hipotecados hasta las cejas. ¿Es eso vivir sin crisis?

Realmente si tienes en cuenta la inflación y el endeudamiento, este país no ha creado riqueza en los últimos 15-20 años.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Vie Dic 02 2011, 20:53

Desde que ganó Rajoy la prima de Riesgo de España ha bajado un 33%

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Vie Dic 02 2011, 23:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Desde que ganó Rajoy la prima de Riesgo de España ha bajado un 33%

Ha bajado por la compra masiva del BCE. Le han dado tiempo a Rajoy para que presente sus reformas, si no ofrece algo viable la prima volverá a subir y seguramente el país se venga abajo. Así que más les vale hilar fino porque en estos momentos no tenemos ni para hacer frente a los pagos corrientes.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 03 2011, 00:44

ZP derrocho toda la pasta y por eso hay que hacer recortes

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 03 2011, 00:56

.

Última edición por Alberto 18 el Dom Ene 13 2013, 20:34, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 25 2011, 16:06

@thismyworld1990 escribió:
Resulta que tengo un hermano que tiene 24 años (Yo tengo 21) que estudió administración de empresas, tiene 3 idiomas y es bastante inteligente, pero no le cogen en ningún lado, y eso que tiene experiencia laboral. Pero caro, el tío no quiere trabajar gratis, quiere que le den todo en bandeja en la empresa también como en casa hasta ahora. Esa es la auténtica crisis. Yo creo que a uno no le deberían de pagar cuando entra a trabajar si realmente no necesita el dinero, debería de trabajar gratis hasta que le sea rentable a los de la empresa. No se si me explico... Lo que quiero decir, es que la gente normal está acostumbrada a que les pagen por no rendir o no hacer nada, y caro, ¿Qué significa pagar a un trabajador que no rinde o que no les genera dinero? C-R-I-S-I-S. Yo, como estudio lo que em gusta y quiero buscar algo que me gusta, mientras viva con mis padres trabajaré gratis hasta que les sea rentable a la empresa, y entonces quiero hacer mis propios negocios con la empresa. Está bien que trabajes gratis al principio pero... que tampoco te tomen por tonto.

Resumiendo que la crisis es vageza. La crisis es pereza. La crisis es esa panda de mediocres con su sueldo fijo, mientras los demás se rompen el espinazo tanto en la cumbre como en la derrota.

Con hermanos como tú, ¿quién quiere enemigos?

La verdad es que deberías decirle esto palabra por palabra a tu hermano. Además de merecerte que te rechace de por mi vida, poco inteligente eres al asociar "trabajar gratis" con "rentabilidad" en una empresa.

Te digo algo de primera mano: a la empresa le sale mucho más caro un trabajador "gratis" o "en formación" que alguien mileurista o pa'rriba.

Por otro lado, lo de los 3 idiomas, no serán: castellano, catalán o euskera e inglés de instituto, ¿verdad?

Muy gracioso tu post. Ya tengo mote para ti: Baby baby baby, eres el Justin Bieber del foro...

¡Dios, lo han visto 676 millones de veces! Dios...

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Lun Dic 26 2011, 01:12

Raskolnikov escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Resulta que tengo un hermano que tiene 24 años (Yo tengo 21) que estudió administración de empresas, tiene 3 idiomas y es bastante inteligente, pero no le cogen en ningún lado, y eso que tiene experiencia laboral. Pero caro, el tío no quiere trabajar gratis, quiere que le den todo en bandeja en la empresa también como en casa hasta ahora. Esa es la auténtica crisis. Yo creo que a uno no le deberían de pagar cuando entra a trabajar si realmente no necesita el dinero, debería de trabajar gratis hasta que le sea rentable a los de la empresa. No se si me explico... Lo que quiero decir, es que la gente normal está acostumbrada a que les pagen por no rendir o no hacer nada, y caro, ¿Qué significa pagar a un trabajador que no rinde o que no les genera dinero? C-R-I-S-I-S. Yo, como estudio lo que em gusta y quiero buscar algo que me gusta, mientras viva con mis padres trabajaré gratis hasta que les sea rentable a la empresa, y entonces quiero hacer mis propios negocios con la empresa. Está bien que trabajes gratis al principio pero... que tampoco te tomen por tonto.

Resumiendo que la crisis es vageza. La crisis es pereza. La crisis es esa panda de mediocres con su sueldo fijo, mientras los demás se rompen el espinazo tanto en la cumbre como en la derrota.

Con hermanos como tú, ¿quién quiere enemigos?

La verdad es que deberías decirle esto palabra por palabra a tu hermano. Además de merecerte que te rechace de por mi vida, poco inteligente eres al asociar "trabajar gratis" con "rentabilidad" en una empresa.

Te digo algo de primera mano: a la empresa le sale mucho más caro un trabajador "gratis" o "en formación" que alguien mileurista o pa'rriba.

Por otro lado, lo de los 3 idiomas, no serán: castellano, catalán o euskera e inglés de instituto, ¿verdad?

Muy gracioso tu post. Ya tengo mote para ti: Baby baby baby, eres el Justin Bieber del foro...

¡Dios, lo han visto 676 millones de veces! Dios...

Un tío recién salido de la carrera es un gasto que no sirve para gran cosa en la empresa. Otra cosa es que hacer trabajar a alguien gratis roce la inmoralidad.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Lun Dic 26 2011, 11:45

@Darcy escribió:
Un tío recién salido de la carrera es un gasto que no sirve para gran cosa en la empresa. Otra cosa es que hacer trabajar a alguien gratis roce la inmoralidad.

Es lo que he dicho. La empresa está dispuesta a asumir ese "gasto" que es enseñar al lisensiado en los quehaceres de la empresa cuando se trata de una inversión a largo plazo (la empresa espera el compromiso del trabajador) y evidentemente esto se da sólo en trabajos cualificados.

Pero el trabajar gratis... de nada le sirve a la empresa puesto aunque el trabajador no cobre, supone un gasto de recursos para la empresa (alguien tiene que estar encima del becario o el novato que no cobra nada).

Lo de trabajar gratis para los americanos tiene sentido cuando se trata de trabajar en una firma muy prestigiosa y se trata de un período breve de prueba (menos de 1 mes y a ver cómo se desarrolla el candidato).

En España... me temo que... jejeje.

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Jue Feb 23 2012, 00:11

Estados Unidos está a punto de perder definitivamente todo lo que generosamente le fue concedido hace varias décadas en Bretton Woods.

hal2000
hal2000

Mensaje por Invitado el Jue Feb 23 2012, 08:16

Es que no se esras noticias que tienen que ver en un foro de superdotados. Hal2000 es Intel en version de izquierdas

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Feb 23 2012, 10:17

No sé, a mí me parece muy valiosa la información que se aporta en estos hilos.

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Jue Feb 23 2012, 12:33

hal=AMD
Erasmos=Profundo
Profundo<>Simple
hal2000
hal2000

Mensaje por Darcy el Jue Feb 23 2012, 13:36

La eliminación del patrón dolar y de las monedas fiduciarias en general sería una excelente noticia, un nuevo patrón basado en algo tangible es necesario. Por desgracia para las personas que creen en el Estado social, en el bienestar público y demás, hay que decirles que sin moneda fiduciaria no es posible sostener todo este tinglado.

Es una excelente noticia para la gente trabajadora y eficiente y una nefasta noticia para los que pretenden vivir de prebendas públicas. Aún así ese artículo es muy malo, se nota que se hace desde la ideología y no desde el conocimiento.
Darcy
Darcy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente