Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Futuro (de España)

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por hal2000 el Lun Mayo 07 2012, 20:24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Puntos : 5175
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty "eso"...

Mensaje por Jaume de Ponts i Mateu el Lun Mayo 07 2012, 21:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:futuro (de "España")...
Eso de "España" NO tiene el más mínimo futuro (ni, además, ha hecho NADA para merecerlo). Lo sabe ya, ¡por favor!, TODO quisqui; tanto a un lado como al otro del charco. Punto pelota.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿cuáles son vuestras ideas para salir de la crisis?
¿Qué "crisis"?, ¿la del Madrid como concepto? Tome nota: eso ¡NO está en "crisis"!; está, pura y simplemente, ACABADO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pensiones...
Ah..; se refiere usted, en realidad, al, más que crisis, NAUFRAGIO del papi estado...

Muy, muy, muy MAL (acá peor, evidentemente; porque, por ejemplo, Portugal tiene futuro pero, repítole, "España" es notorio que NO). Lo sabe, también, todo quisqui. Hasta en el más ínfimo mercado.

En cuanto a las pensiones...

Depende de la edad que tenga ¡ya ni confíe en ella!

Las proyecciones más serias hablan del 2035 o 2040 como el momento en que, quizá, los sistemas financieros se habrán adaptado a la, NO lo dude.., nueva situación que surgirá del NAUFRAGIO; y, evidentemente, no sitúan antes del 2050 la posibilidad de, si todo va bien, empezar a crear ya algo de riqueza significativa (y, sostenible).

NO: nada podrá hacerse por quienes NO puedan subirse a las balsas. Eso también lo tiene ya CLARÍSIMO cualquiera con dos dedos de frente.

Por cierto..; ¿usted ha abierto este hilo para los consabidos jueguecitos verbales en torno a, por ejemplo, si habrá brotes verdes en el tercer o en el cuarto trimestre o quiere debatir en serio y sin complejos ni frases hechas cara a la galería?

Prudente curiosidad, compréndalo...

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
07/05/2012, 20'59 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaume de Ponts i Mateu
Jaume de Ponts i Mateu

Puntos : 2768
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 62
Localización : Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)

http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por hal2000 el Lun Mayo 14 2012, 19:10

Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros
Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.



Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.



Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.



Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos “recortes”. Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generadosuicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.



Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.



Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2’6 y el 3’4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1’3% al 0’9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.



Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.



Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.



Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.



O lo va a pasar mal. Muy mal.

“Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo.“

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Puntos : 5175
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por misfit el Lun Mayo 14 2012, 19:52

Oye, Hal2000, muchas gracias por tus aportaciones.


Siempre estoy atenta a lo que pones, tiene mucho interés para mi...

...que lo sepas. :D
misfit
misfit

Puntos : 3609
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por hal2000 el Lun Mayo 14 2012, 23:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ESTOY HASTA LOS COJONES DE TENER MIEDO!!!!



Gracias misfit, GUAPA!




hal2000
hal2000

Puntos : 5175
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por hal2000 el Mar Mayo 15 2012, 14:12

«Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas»

Copio y pego. Sobran los comentarios. Visto en twitter gracias a Iker Armentia y Javier Vizcaíno. Lo escribe y lo firma Nega (Los Chikos del Maíz).

"Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:"

"En las colas un hombre de mediana edad, sin mala pinta, un padre de familia, con su carrito verde pequeño con dos cartones de leche y varios paquetes de pasta, suplicando por favor una ayuda para pagar unos productos de primera necesidad, no más de cuatro euros seguro. Se me para el corazón ante una situación tan humillante, un hombre hecho y derecho pidiendo para llevar dos bolsitas de macarrones, tomate y leche a su casa. Le comento a los de mi alrededor que si ponemos 50 céntimos cada uno el hombre podrá pagar la cuenta y sus hijos al menos comerán unos días. Hacen como que no existo hasta que digo un me cago en Dios a viva voz y como puedo, intento explicar que esto nos puede pasar a cualquier de nosotros cualquier día. Más silencio. Tan solo una viejita (de las que habrá pasado hambre en la posguerra) y sin decir nada, colabora con un euro, yo pongo tres. El hombre, avergonzado, coge el dinero. Más silencio incómodo en las colas y en las cajas."

"Es la victoria de la ideología dominante: no hay pobres, hay "loosers", perdedores.... Inadaptados que no aprovecharon las oportunidades que la mano invisible del mercado puso a su alcance. La pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto. Y nos lo hemos comido con patatas mientras veíamos Sálvame y celebrábamos la victoria de España en el mundial."

"Mientras en Grecia, se organizan comedores y huertos populares al margen de las instituciones para cubrir las primeras necesidades, pero algunos sólo ven disturbios."

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Puntos : 5175
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mayo 15 2012, 14:21

Jo, HAL, qué verdad! se me ha encogido el alma. ESTO ES UNA VERGÜENZA.
Primero impulsaron el individualismo, y luego nos dejaron "en pelotas". Los ricos cada vez más ricos y el resto "ajo, agua y mucha resina".
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10273
Cantidad de envíos : 5526
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por hal2000 el Mar Mayo 15 2012, 19:24

Querido Rodrigo,
Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.
Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).
El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estabais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid),etc.
¡Viva la meritocracia, coño!
No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.
Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse al furbol!
En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.
Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!
Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?
Un abrazo, crack.
Dr. Alberto Sicilia.
P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagámos un poquito de ruido, a ver si nos responde!



Por cierto, en éste día y a ésta hora… Me voy a Sol, aunque creáis que no sirve de nada y que somos “cuatro antisistema”; ¡Pues si! Estoy contra el sistema que permite cosas como las descritas en la carta, y mucho peores contra las personas y sus derechos como seres humanos

(Este texto no es de hal)
hal2000
hal2000

Puntos : 5175
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mayo 15 2012, 19:50

certero
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10273
Cantidad de envíos : 5526
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por salma el Mar Mayo 15 2012, 19:54

Esque el capitalismo nos hace creer que el dinero que tenemos nos lo merecemos porque somos muy listos muy trabajadores y muy espabilados, entonces... ¿la gente que no tiene dinero? ¿¿es porque se merece no tener dinero?? Segun el juego del capitalismo es porque son inutiles, ineficientes... ¡venga ya!

Sobre que el capitalismo esta cambiando??
Desde mi punto de vista el juego antes era de los empresarios, eran los reyes del mambo, ahora los que mandan son los comerciales. El comercial busca al cliente busca a el producto o servicio que necesita este cliente y se lleva su trozo de pastel sin necesidad de pagar a empleados ni repartir dividendos ni nada. Y la mayaría de los trabajadores pasaremos a ser trabajadores de cartera algo como "autonomos" en plan ahora te quiero ven ahora no y te vas.



salma

Puntos : 3291
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 29
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por predator75 el Mar Mayo 15 2012, 21:24

Pues ahora el BCE ha prestado dinero a los bancos españoles y estos han comprado deuda española a alemania, reino unido y francia, quitandose estos tres paises la deuda española de encima. Esto significa que ahora el futuro de españa no les repercute ni positiva ni negativamente, y simplemente no tienen una motivacion para rescatarla.

predator75

Puntos : 2797
Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por hal2000 el Miér Mayo 23 2012, 23:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Puntos : 5175
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mayo 23 2012, 23:58

¿Hay algún voluntario para hacer de Jesucristo, tirar por los suelos las mesas de los cambistas y arriesgarse a ser crucificado?
Porque merecerse, eso es lo que se merecen los especuladores de "humo". (Me refiero a tirar sus "mesas de cambistas", porque me parece un poco fuerte lo de "crucificarlos").
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10273
Cantidad de envíos : 5526
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por hal2000 el Vie Mayo 25 2012, 12:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Puntos : 5175
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por AzhiD el Lun Jun 04 2012, 09:11

Buenas!

Si me lo permitís voy a recuperar este tema, llevo varios día queriendo responder como merece y no he tenido tiempo.

No obstante, no me voy a extender todo lo que quería porque voy post a post, no he pasado de la primera página de mensajes y llevo 2 hojas de word con comentarios... Shocked

Muy superficialmente mis propuestas para salir de la crisis:

- Contención del Déficit: Con matices. Por supuesto, ningún agente económico puede endeudarse indefinidamente, ni siquiera un Estado y es cierto que el Gasto Público es una buena variable para estimular la economía (yo hice un trabajo de econometría que demostraba, con datos reales, el multiplicador de Keynes). Ojo, no creo que sea la panacea, también existe la hiperinflación: llega un punto en que el aumento de la inflación produce aumento del desempleo. Es decir, llega un punto en que no puedo inyectar más "dinero" porque fastidio otras variables macroeconómicas. El sector público, a mi entender, es muy necesario, pero con dos fines: cubrir servicios básicos (educación, sanidad, servicios a la ciudadanía como policía, bomberos, etc. con una correcta gestión pública, que no privada) y, por lo demás, sólo debe estar para paliar imperfecciones en los mercados (no para generarlas como hace ahora y desde hace mucho).

- En relación con eso: Reforma Laboral en 2 tramos: no son lo mismo las PYMES que las grandes empresas. Cualquier análisis de ese tipo debería tener en cuenta las elasticidades de la oferta y la demanda de cada mercado de trabajo. Control del fraude en despidos (tanto hacia el trabajador como hacia la empresa: hay gente que trabaja un año y pacta el despido para cobrar 4 meses de paro y empresas que hacen ERES mientras abren procesos de selección para 20 o 30 vacantes, se trata por tando de reducir costes salariales en empresas que no atraviesan dificultades).

- Falta de Gestores de “lo público”: la falta de gestión pública no se puede suplir con gestión privada. Son "bienes" diferentes. Se utiliza la desidia en la gestión pública para vender la idea de lo privado.

- Inconsistencia entre la duración del ciclo político y el horizonte temporal de algunas decisiones en materia de política económica: hay políticas económicas que requieren más tiempo para ver resultados que lo que dura el ciclo económico: eso puede llevar a que a mí me perjudique electoralmente tomar una decisión y cuando se vean los resultados se beneficie mi adeversario político.

- En nuestro país todos los Gobiernos adpotan políticas económicas pro-cíclicas: cuando hay, gasto, cuando no hay, recorto. Eso es una aberración. Hay que recaudar cuando va bien para que tengamos cuando vaya mal. Pero eso nos lleva al punto anterior.

- Repetición constante de los mismos errores de gestión económica a lo largo de la historia de España (ferrocarril, AVE y siglo XIX... si interesa me extiendo más).

- Por supuesto control de cargos públicos, eliminar sueldos vitalicios, en especial si cobran de otro sitio, endurecimiento en la incompatibilidad de cargos, etc.

- Fuera subvenciones/gastos en materias que no son necesarias: ¿Eurovisión? ¿Desfile del día del ornitorrinco infeliz?

Por supuesto NUNCA: recortes sanitarios, educación e I+D.

Es necesaria una reestructuración profunda de nuestro aparato productivo: agricultura minifundista, industria terciaria intensiva en “petróleo”, producción orientada fundamentalmente al mercado interior (estar en Europa nos hace ceder soberanía en todo lo que afecta a política comercial – exportaciones, pero sí podemos manejar la herramienta de la inversión directa). Eso ya era así durante la Dictadura y ningún Gobierno de la democracia ha hecho casi nada por cambiarlo...



AzhiD
AzhiD

Puntos : 2692
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por AzhiD el Lun Jun 04 2012, 09:24

Algunos comentarios a otros post:

Mi experiencia me dice que por cada trabajador que se toma 20 minutos de más en tomar café, en nuestro país, demasiada gente prolonga "voluntariamente" su jornada y, especialmente desde la llegada de la crisis, se produce “presentismo laboral”. Es verdad que conozco gente que ha "estirado" las bajas laborales y también conozco gente que va enferma de verdad a trabajar por miedo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gosu, que los bancos no tienen el dinero que tú y yo y todos les dejamos para guardar. Se lo gastaron en préstamos que la gente no ha devuelto. Si todo el mundo va al banco a pedir su dinero, el banco echa el cierre y nos quedamos todos sin cobrar. Es lo que pasó en Argentina.

Totalmente de acuerdo en que los bancos no tienen nuestro dinero, aunque en Argentina se produjo otro fenómeno adicional y es que era una economía dolarizada y vieron como de pronto de quedaron sin dólares porque la Reserva Federal estadounidense los recuperó para hacer cobro de la deuda externa que Argentina mantenía con ellos y de paso la liquidez de su economía... (no estoy entrando en juicios de valor hacia la política de EEUU en ese caso) además los particulares intentaron recuperar su dinero de los bancos y el problema de liquidez que generó fue brutal.

Aquí se supone que las entidades mantienen un coeficiente de reservas mínimas que se declaran al Banco de España (UEM.10) y “””garantizan””” una liquidez razonable sin quebrantar la rentabilidad que pueden obtener invirtiendo el resto (concediendo préstamos, por ejemplo, o comprado deuda pública o lo que sea).

lo lógico es que esa riqueza que ha sido monetizada se la quede aquel que la ha generado.

Buff... eso da para muchas páginas de debate, hay cientos de teorías, pero yo lo veo de la siguiente manera: si tengo algo de dinero ahorrado y me decido a invertirlo, valoraré las diferentes rentabilidades que puedo obtener. Decidiré si monto un negocio, compro acciones de una empresa, invierto en ladrillo, meto el dinero en un fondo de inversión, etc.

Y esa valoración, por supuesto, la consideraré en términos de inversiones alternativas del mismo riesgo (si el riesgo es superior le añadiré un plus en modo “prima de riesgo”). Hay que tener en cuenta que la figura del “empresario” es ambigua: ¿es el accionista? ¿es quién organiza la actividad empresarial?

No todas la empresas son PYMES, y las pequeñas no tienen nada que ver muchas veces con las medianas... y algún pequeño empresario que también extorsiona a los trabajadores que tiene (conozco casos): no creo que podamos dar una presunción de veracidad a una de las partes porque sí.

En fin, que con ésto volvemos a las imperfecciones de los mercados y a que si la demanda de trabajo (es la de la empresa) es más rígida que la oferta (yo ofrezco mi fuerza de trabajo) la riqueza la drenará el empresario y disminuirá la renta de las economías domésticas.

...este tema da para mucho...









AzhiD
AzhiD

Puntos : 2692
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por AzhiD el Lun Jun 04 2012, 09:33

Y ya dejando un poco a un lado el análisis económico y empresarial, hal2000, más claro, agua: demasiado "hijo de puta" suelto (aunque he visto alguna foto en internet en que las putas insisten en que los políticos no son hijos suyos).
AzhiD
AzhiD

Puntos : 2692
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por Morgana el Lun Jun 04 2012, 17:29

A mi el Desfile del día del ornitorrinco infeliz me parece fundamental Laughing

Bromas aparte, quería decir que el sector público tiene un mal endémico de difícil solución, y es que maneja un dinero que no es suyo (o que es de todos, que es casi lo mismo) y por tanto, el que no roba, se limita a gestionar el dinero con absoluta desidia impropia del dueño de cualquier negocio. El Estado compra más caro que nadie porque hay muchísimos productos que solo compra el sector público y por tanto no hay referencias de mercado. Hacienda no dispone de personal para perseguir el fraude, el fraude sigue existiendo y el gestor se limita a subir los impuestos a los que pagamos. Los inspectores médicos no se han molestado nunca en inspeccionar la veracidad de las bajas laborales, en vez de investigar a los tipos que están sistemáticamente enfermos los jueves y viernes de todas las semanas, el gestor aumenta el horario de trabajo del personal que sí cumple su horario para compensar su desidia. Apenas hay personal técnico especializado, porque el trabajo se reparte en función de listas basadas en la antiguedad en los puestos y no en la capacitación real. Los asesores y cargos con poder de decisión se escogen por su afinidad política con el partido gobernante en lugar de escogerlos por sus cualidades para el puesto. El dinero se gasta, no porque se necesite, sino porque está en una partida presupuestaria que hay que gastar por cojones no vaya a ser que te obliguen a devolverlo. Se exigen papeles para todo, pero nadie se preocupa de averiguar si los datos que figuran en los papeles son ciertos. Todos, todos, todos los datos son falsos, falsísimos.
Morgana
Morgana

Puntos : 5346
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por AzhiD el Lun Jun 04 2012, 17:46

Totalmente de acuerdo Morgana: además de que no se sabe cómo gestionar los recursos públicos tenemos un grave problema de riesgo moral en esa gestión. Y me temo que hay tantísima corrupción que es complicado corregirlo.

Me temo que nuestra sociedad parte de un concepto de la propiedad privada muy peligroso: lo que está en mi casa es mío, lo que está en la calle no es de nadie (en lugar de entender que también es de todos) y me lo voy a llevar "muerto" porque aunque esté mal sino lo hará otro y yo quedaré como un idiota.

De verdad, totalmente de acuerdo.



AzhiD
AzhiD

Puntos : 2692
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por AzhiD el Lun Jun 04 2012, 17:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi el Desfile del día del ornitorrinco infeliz me parece fundamental Laughing .

Es que con tanto desfile para todo, echaba en falta éste Laughing

(Le cogí cariño a los ornitorrincos desde que ví Dogma bounce )
AzhiD
AzhiD

Puntos : 2692
Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por Invitado el Lun Jun 04 2012, 17:56

Yo echo de menos el día de la morsa plasta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por hal2000 el Vie Jun 08 2012, 00:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Puntos : 5175
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por hal2000 el Vie Jun 15 2012, 20:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Puntos : 5175
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por hal2000 el Lun Jun 18 2012, 14:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hal2000
hal2000

Puntos : 5175
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por hal2000 el Mar Jun 19 2012, 12:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





hal2000
hal2000

Puntos : 5175
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Futuro (de España) - Página 6 Empty Re: Futuro (de España)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.