Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fracaso académico en superdotados
por José Luis Hoy a las 12:21

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Hoy a las 08:18

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Osler Hoy a las 08:12

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Ayer a las 23:30

» Queja.
por Osler Ayer a las 16:13

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Osler Ayer a las 16:09

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Ayer a las 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 14:24

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

¿Qué características hacen bueno a un escritor?

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Qué características hacen bueno a un escritor?

Mensaje por ZID el Mar Nov 12 2013, 20:04

La humanidad carece de humanidad
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Nov 12 2013, 20:48

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 07:51, editado 2 veces

Sergio Fisch

Cantidad de envíos : 2357

http://www.superdotados-intelectuales.org/

Mensaje por Odiseo el Mar Nov 12 2013, 21:04

Es que no se está limitando a los consumidores de literatura, no son sólo ellos ni tampoco los de una sola época. 

(La verdad es que no he leído lo anterior que has escrito en este hilo por lo dilatado que es; me da pereza, porque se me cansa la vista; trataré de hacer el esfuerzo por leer todo).

Y como colofón a lo que se viene diciendo de Coelho y al mencionar a Joyce, hay un artículo cómicamente interesante:

(Aclaro que no se me ha dado por leer el Ulises de Joyce, pero sé que su razón estuvo muy desarrollada.)

http://pijamasurf.com/2012/08/el-ulysses-de-joyce-es-danino-para-la-literatura-paulo-coelho/

“El Ulysses de Joyce hizo mal a la humanidad”: Paulo Coelho

Joyce tiene fama de ser uno de los escritores más herméticos de la literatura, pero no gratuitamente: su complejidad tiene una amplia base cultural, artística y literaria que, a la manera de un enigma, va tomando elementos de cada uno de estos ámbitos para ofrecer al lector el reto de su desciframiento. ”Solo lo difícil es estimulante”, decía el cubano José Lezama Lima.

Pero al parecer no todos concuerdan con este modo de entender la literatura y aun el mundo. Paulo Coelho, célebre autor de best-sellers que se leen por millones en todo el mundo, recién declaró en una entrevista que uno los libros que más mal ha hecho a la humanidad es precisamente el Ulysses de James Joyce. ¿Su argumento? Que esta obra es “solo estilo”.
“Hubo un tiempo en que era posible que los críticos destruyeran una película o un libro y eso se reflejaba directamente en el público, Ahora esa relación se horizontalizó [sic], lo que vale es el boca en boca”, declaró el brasileño en entrevista con el diario Folha de Sao Paulo. Y continúa: “Soy moderno porque hago que lo difícil parezca simple y, así, me comunico con el mundo entero”.
“Los autores de hoy quieren impresionar a sus pares. Uno de los libros que hizo ese mal a la humanidad fue el Ulysses, que es solo estilo. No hay nada ahí. Si tú disecas el Ulysses, da para un tweet”, sentenció.
Es curioso que esta opinión de Coelho contraste con la de tantos escritores, críticos e investigadores que, al menos durante el siglo XX, se sintieron fascinados por esta opus magna de Joyce, al grado de ver en ella uno de los dos faros señeros del desarrollo literario ulterior.
Sin duda la de Coelho debe ser una manera muy particular de entender la creación literaria.
lol!

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Sergio Fisch el Mar Nov 12 2013, 21:12

.

Última edición por Sergio Fisch el Miér Mayo 28 2014, 07:52, editado 1 vez

Sergio Fisch

Mensaje por azor el Mar Nov 12 2013, 21:26

La lectura no sólo civiliza, también te puede volver más salvaje.
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por Odiseo el Mar Nov 12 2013, 21:33

Pues, yo considero que siempre se plasma en la literatura algo de nuestra humanidad y algo de nuestra animalidad.

Odiseo

Mensaje por Elisewin el Miér Nov 13 2013, 00:23

Si Coelho dice eso, ya mismo me tengo que poner con el Ulysses. Preferentemente, en idioma original.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Odiseo el Miér Nov 13 2013, 02:08

Jajajaja

Odiseo

Mensaje por Sergio Fisch el Miér Nov 13 2013, 03:20

.

Sergio Fisch

Mensaje por Sergio Fisch el Miér Nov 13 2013, 03:25

.

Sergio Fisch

Mensaje por azor el Miér Nov 13 2013, 03:29

@Odiseo escribió:Pues, yo considero que siempre se plasma en la literatura algo de nuestra humanidad y algo de nuestra animalidad.
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por Invitado el Miér Nov 13 2013, 09:08

Para mí un buen escritor debe ofrecer experiencias. Pablo Coelho solo genera experiencias falsas, de cartón, decorados con los que realmente no conectas.

Invitado
Invitado

Mensaje por YoDigo el Miér Nov 13 2013, 09:12

verano escribió:Para mí un buen escritor debe ofrecer experiencias. Pablo Coelho solo genera experiencias falsas, de cartón, decorados con los que realmente no conectas.
Pienso lo mismo.

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por homo divergenticus el Miér Nov 13 2013, 11:20

Pues viendo las reacciones que provoca, entre algunos miembros del foro, el Coelho, es un magnífico escritor.

Yo no le dedicaría tanto espacio y tiempo a un escritor que no me transmite nada, luego transmitir transmite, otra cosa es que estemos de acuerdo con él o no, que nos guste más o menos.

Personalmente solo he leído un libro del susodicho, me pareció entretenido, es un divulgador del chamanismo, tengo lecturas más complejas , interesantes y científicas sobre el tema del chamanismo, pero que para la mayoría de los que aquí lo critican serían probablemente ininteligibles.

Coelho hace literatura de entretenimiento y divulgación popular, y es bueno en ese campo.

homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2990

Mensaje por Elisewin el Miér Nov 13 2013, 11:21

@YoDigo escribió:
verano escribió:Para mí un buen escritor debe ofrecer experiencias. Pablo Coelho solo genera experiencias falsas, de cartón, decorados con los que realmente no conectas.
Pienso lo mismo.
Eso hace que me resulta tan incomprensible su éxito... Como hace 25 años un tal Og Mandino. Alguno de los de mi edad lo recuerda? Porque los jóvenes seguro que no lo conocen. Ahí va Coelho. Espero.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4042

Mensaje por Invitado el Miér Nov 13 2013, 11:29

@Elisewin escribió:
@YoDigo escribió:
Pienso lo mismo.
Eso hace que me resulta tan incomprensible su éxito... Como hace 25 años un tal Og Mandino. Alguno de los de mi edad lo recuerda? Porque los jóvenes seguro que no lo conocen. Ahí va Coelho. Espero.
A mucha gente (supongo que a la mayoría) le gustan las experiencias falsas, porque las otras les hacen pensar, y eso aunque es placentero también suele ser doloroso.

Invitado
Invitado

Mensaje por homo divergenticus el Miér Nov 13 2013, 11:32

El éxito de Coelho se debe a que durante las dos últimas décadas se ha producido una transformación cultural, un renacimiento de los estudios sobre el chamanismo, tanto en el campo de la antropología como en los estudios religiosos y también es practicado entre los adeptos New Age como un modo de iluminación espiritual o autoiluminación.

Coelho, como he comentado anteriormente, es un divulgador del chamanismo, de ahí su éxito.

Que conste que mi perspectiva sobre el chamanismo es muy diferente, se basa en el conocimiento antropológico, pero si uno o dos se interesan por el tema gracias a las lecturas de Coelho y posteriormente deciden profundizar en el tema, bienvenido sea.

No le pidan peras al olmo.
homo divergenticus

Mensaje por homo divergenticus el Miér Nov 13 2013, 11:34

El chamanismo puede parecer falso desde una perspectiva occidental racional, pero es una realidad ancestral.

Cuidadín con los prejuicios.
homo divergenticus

Mensaje por Invitado el Miér Nov 13 2013, 11:40

De prejuicios nada Julián, sus escritos están vacíos de contenido real y llenos (plagados) de estereotipos, al menos el de El Alquimista.

Para basar tu obra en estereotipos y que aún así logres comunicar ideas propias hay que ser un genio, algunos lo consiguen, pero Coelho no.

Invitado
Invitado

Mensaje por homo divergenticus el Miér Nov 13 2013, 11:49

No he leído "El Alquimista", leí "Las Walkirias", de casualidad. No he vuelto a leer ningún libro de él, ni tengo, por el momento, intención de hacerlo.
Que alguien venda mucho no significa que sea un genio, pero tampoco implica necesariamente que sea un cretino, seguramente cumple unos mínimos. El problema suele ser de expectativas, obviamente Coelho no ha cumplido vuestras expectativas. Si cumplió las mías, que no eran muy grandes,ja,ja,ja.
homo divergenticus

Mensaje por José Luis el Miér Nov 13 2013, 12:08

Para añadir leña al fuego, incluyamos el fenómeno Bucay, "el gran plagiador".
José Luis

Cantidad de envíos : 7247

Mensaje por Invitado el Miér Nov 13 2013, 14:01

@homo divergenticus escribió:No he leído "El Alquimista", leí "Las Walkirias", de casualidad. No he vuelto a leer ningún libro de él, ni tengo, por el momento, intención de hacerlo.
Que alguien venda mucho no significa que sea un genio, pero tampoco implica necesariamente que sea un cretino, seguramente cumple unos mínimos. El problema suele ser de expectativas, obviamente Coelho no ha cumplido vuestras expectativas. Si cumplió las mías, que no eran muy grandes,ja,ja,ja.
El problema de una obra son las expectativas que se crean por lo que esa obra vende de si misma. Pasa en literatura y pasa en el cine. Porque en ambas artes existen unas obras de puro entretenimiento y otras que son obras de arte con mayúsculas. Yo no soy una experta en estas cosas pero como lectora y como alguien que disfruta del cine me gusta que la obra que llega a mis manos sea honesta. Honesta y sincera con lo que es y con lo que ofrece. Si no, me siento estafada y engañada. Si voy a ver una película "de autor" y acaba siendo un espanto pseudointelectual cargado de estereotipos, además de aburrirme, me enfada. Si voy a ver una película de acción no pretendo que me abra la mente y me ofrezca una experiencia vital alucinante, solo que me entretenga. Si esto no sucede y me aburro, sinceramente me parece otra real basura. Con la literatura ocurre lo mismo. A mí qué queréis que os diga, Los pilares de la tierra me parece un bodrio de libro, en muchas partes es un tostón, pero me enganchó y me entretuvo lo suficiente su lectura. Pero tiene claro lo que es, un best seller. Es honesto. Eso sí, ya no me acuerdo de nada que es lo que pasa con las obras de entretenimiento, te dejan vacía porque no tienes experiencias reales propias. No me sucede con obras que leí hace muchísimos más años y que me dejaron huellas imborrables. Coelho se vende y le venden como un gurú del momento. Tú mismo nos has dicho que lo que ocurre es que tenemos prejuicios como occidentales. No, es que cuando terminas El alquimista tienes una sensación de que te han estafado enorme. Un libro pretencioso que no llega a ningún lado.

Invitado
Invitado

Mensaje por Odiseo el Miér Nov 13 2013, 17:49

@José Luis escribió:Para añadir leña al fuego, incluyamos el fenómeno Bucay, "el gran plagiador".
¿Quieres decir que Bucay -del que no tengo idea- escribió un libro llamado "el gran plagiador" y lleva el mismo son que Coelho y El Alquimista? ¿O quieres decir que Bucay plagia a otros? Me inclino por la segunda ya que escribiste "el" en minúscula en "el gran plagiador", José Luis. Laughing 

Por otro lado, las frases de Coelho son de perogrullo con un soso adorno de palabras.

Odiseo

Mensaje por José Luis el Miér Nov 13 2013, 18:08

@Odiseo escribió:
@José Luis escribió:Para añadir leña al fuego, incluyamos el fenómeno Bucay, "el gran plagiador".
¿Quieres decir que Bucay -del que no tengo idea- escribió un libro llamado "el gran plagiador" y lleva el mismo son que Coelho y El Alquimista? ¿O quieres decir que Bucay plagia a otros? Me inclino por la segunda ya que escribiste "el" en minúscula en "el gran plagiador", José Luis. Laughing 

Por otro lado, las frases de Coelho son de perogrullo con un soso adorno de palabras.
Buena inclinación.
José Luis

Cantidad de envíos : 7247

Mensaje por Invitado el Miér Nov 13 2013, 18:50

@Odiseo escribió:

lol! 

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba