Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

¿Por qué las personas suelen sentir envidia?

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Por qué las personas suelen sentir envidia? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué las personas suelen sentir envidia?

Mensaje por que_dios_me_libre el Jue Nov 17 2011, 16:39

lo siento ahora entendi el significado en pelota aaa pero en si disculpa yo entendi mal enserio mi mente cantarilla lo siento

que_dios_me_libre

Cantidad de envíos : 45

¿Por qué las personas suelen sentir envidia? - Página 5 Empty Re: ¿Por qué las personas suelen sentir envidia?

Mensaje por Invitado el Jue Nov 17 2011, 16:41

Lo digo porque no es la primera vez que veo a personas que escriben de este modo y que tienen este modus operandi.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Nov 17 2011, 16:50

Es un perfil bastante extendido, sólo tienes que buscar un tema en google, y aparece casi siempre yahoo respuestas.. donde gente con una escritura similar interviene y suelen ser intervenciones con poco nivel cultura.

Aún así aquí veo algo raro, aparte del nivel cultural veo un problema mental, al que se le suma una cultura muy baja, puede dar lugar a un verdadero problema para el foro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Nov 17 2011, 16:53

No sé. En esta apreciación última no entro ya que no la comparto. Lo único que crea un problema para el foro es hablar de ello en los post públicos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Nov 17 2011, 16:57

Entonces mejor ignoramos el tema, pienso lo mismo. Lo del problema ya se verá en un futuro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Nov 17 2011, 20:10

.

Última edición por Alberto 18 el Dom Ene 13 2013, 14:18, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Jue Nov 17 2011, 21:29

Te puedes quedar sin trabajo si pones chorradas en esas redes sociales, así que cuidadito.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por SoiFong el Vie Nov 18 2011, 08:16

Yo, por mi parte, no pongo fotos mías en bolas ni haciendo botellón; cosas que, por otra parte, no me van jeje. Además, en mi vida personal fuera del trabajo tengo derecho a hacer lo que quiera. Si tienes una determinada seguridad en las redes sociales, hasta puedes hacer que no se vincule para nada tu nombre real con tu identidad en la red.
Repito: Las cosas no son buenas ni malas, es el uso que hagas de ellas. Wink
SoiFong
SoiFong

Cantidad de envíos : 251

Mensaje por david el Vie Nov 18 2011, 11:29

Antes no existían las redes sociales y teníamos a radio patio.Que por lo menos incentivaba el contacto real entre personas, no el virtual. Es que no puedo con ello... realmente es un egocentrismo concentrado.Todos quieren saber de todos y que todos sepan de ellos. También es cierto que si que tienen buenas utilidades......pero no puedo con ello.

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Yuki-Onna el Sáb Nov 19 2011, 19:05

Yo tengo facebook, me dieron una cuenta de Google+ hace un tiempo y la verdad es que no la uso (lo puse hace un tiempo por aquí, por si alguien quería invitaciones cuando aun dicha red era cerrada).

Empleo mi facebook para mantener el contacto con amigos que aprecio y se encuentran lejos o que hace tiempo que no puedo ver en persona, como medio de contacto entre algunos compañeros de universidad y compañeros músicos (o técnicos, productores, profesores, alumnos... En fin, gente relacionada con ese mundillo, quiero decir) con los que suelo trabajar o colaborar, ¡Y! para ahorrar en móvil, dicho sea de paso :D
Casi todo por privado, ya que el muro lo suelo usar mayoritariamente a modo divulgativo, como si fuera un blog dedicado a varias temáticas de interés. Es decir; jamás hablo sobre mi intimidad, ni lo utilizo para exponer moralinas relacionada con ella.

De hecho tengo el facebook cerrado y deshabilitado a las búsquedas, con un nombre falso, además de otras medidas. Y no acepto a nadie que no conozca previamente, aunque eso no quiere decir que me cierre en banda sin más. De hecho, desde que estoy en este foro he agregado a varios usuarios del mismo a mi facebook, por ejemplo.

Y en cuanto a fotos, tengo unas cuantas de algunos conciertos que he dado y de algún video clip, algunas sobre paisajes que he sacado yo misma, sobre mis mascotas y poco más. Es decir, las fotos de las fiestas con amigos y demás, las personales, quedan en mi intimidad y para quien yo quiera compartirlas personalmente.

En definitiva la experiencia que he tenido con él no ha sido negativa.
Una herramienta por sí misma no es mala ni buena. Se transforma mediante el uso que le damos, que en este caso, facebook como tal puede ser muy bueno atendiendo a ciertos intereses (promoción, mantener contacto con amistades, etc).
Ya somos mayorcitos para evaluar y comprender lo que cada uno quiere de ella, por dónde quiere moverse o qué posibilidades quiere explotar, y en consecuencia, lo que va a obtener.
Así que no debería haber lugar a muchas de las quejas (la mayoría) que luego uno encuentra por la red.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Darcy el Sáb Nov 19 2011, 19:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo tengo facebook, me dieron una cuenta de Google+ hace un tiempo y la verdad es que no la uso (lo puse hace un tiempo por aquí, por si alguien quería invitaciones cuando aun dicha red era cerrada).

Empleo mi facebook para mantener el contacto con amigos que aprecio y se encuentran lejos o que hace tiempo que no puedo ver en persona, como medio de contacto entre algunos compañeros de universidad y compañeros músicos (o técnicos, productores, profesores, alumnos... En fin, gente relacionada con ese mundillo, quiero decir) con los que suelo trabajar o colaborar, ¡Y! para ahorrar en móvil, dicho sea de paso :D
Casi todo por privado, ya que el muro lo suelo usar mayoritariamente a modo divulgativo, como si fuera un blog dedicado a varias temáticas de interés. Es decir; jamás hablo sobre mi intimidad, ni lo utilizo para exponer moralinas relacionada con ella.

De hecho tengo el facebook cerrado y deshabilitado a las búsquedas, con un nombre falso, además de otras medidas. Y no acepto a nadie que no conozca previamente, aunque eso no quiere decir que me cierre en banda sin más. De hecho, desde que estoy en este foro he agregado a varios usuarios del mismo a mi facebook, por ejemplo.

Y en cuanto a fotos, tengo unas cuantas de algunos conciertos que he dado y de algún video clip, algunas sobre paisajes que he sacado yo misma, sobre mis mascotas y poco más. Es decir, las fotos de las fiestas con amigos y demás, las personales, quedan en mi intimidad y para quien yo quiera compartirlas personalmente.

En definitiva la experiencia que he tenido con él no ha sido negativa.
Una herramienta por sí misma no es mala ni buena. Se transforma mediante el uso que le damos, que en este caso, facebook como tal puede ser muy bueno atendiendo a ciertos intereses (promoción, mantener contacto con amistades, etc).
Ya somos mayorcitos para evaluar y comprender lo que cada uno quiere de ella, por dónde quiere moverse o qué posibilidades quiere explotar, y en consecuencia, lo que va a obtener.
Así que no debería haber lugar a muchas de las quejas (la mayoría) que luego uno encuentra por la red.

¿Has hecho videoclips?, ¿a que música te dedicas?. A ver si vas a ser famosa y nosotros sin saberlo. ¿No te llamarás Madonna?.
Darcy
Darcy

Mensaje por Yuki-Onna el Sáb Nov 19 2011, 20:27

¡jajajaja! No hombre, no.
Bueno, soy bastante conocida en mi entorno y estilos (provincia y algo del exterior, aunque menos), pero desde un ámbito profesional. No en plan "artista super estrella". Así que, aunque algún que otro autógrafo he firmado (cosas de la vida... ¬¬), no soy de ese tipo de músico.

La música a la que me dedico depende de muchos factores. Como profesora sólo me dedicaba a lo que se entiende generalmente por "música clásica" y algo de Jazz, ya que es lo que se daba en el conservatorio donde estaba.

Como músico de sesión... pues simplemente toco o grabo lo que me contraten: Pop, Rock, Jazz, Metal, "Clásica"... O incluso jingles para radio, televisión y demás (ocasionalmente porque no me gustan). Y sí, esto incluye algún que otro videoclip.
La mayoría de las veces me gusta el proyecto, unas veces no tanto, y alguna que otra me gusta más bien poco. De lo menos que me ha gustado ha sido tocar para una actuación de televisión de los de Operación Triunfo. No por tocar en la tele, que ya lo había hecho más veces, sino por tocar un tipo de estilo concreto y porque me tocó aguantar (y a los otros músicos) las "peculiaridades" del manager de uno de ellos.
La que más, una en en la que estoy con los preparativos ahora: componer la banda sonora de la próxima película de un director que está empezando a despuntar muy recientemente a nivel nacional y a nivel internacional, aunque menos.
Bueno, esto último quizá suena un tanto pomposo pero no es para tanto.

Y personalmente, lo que más me gusta tocar y me dedico es "Clásica", Jazz y Progresivo.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Mensaje por Darcy el Sáb Nov 19 2011, 20:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡jajajaja! No hombre, no.
Bueno, soy bastante conocida en mi entorno y estilos (provincia y algo del exterior, aunque menos), pero desde un ámbito profesional. No en plan "artista super estrella". Así que, aunque algún que otro autógrafo he firmado (cosas de la vida... ¬¬), no soy de ese tipo de músico.

La música a la que me dedico depende de muchos factores. Como profesora sólo me dedicaba a lo que se entiende generalmente por "música clásica" y algo de Jazz, ya que es lo que se daba en el conservatorio donde estaba.

Como músico de sesión... pues simplemente toco o grabo lo que me contraten: Pop, Rock, Jazz, Metal, "Clásica"... O incluso jingles para radio, televisión y demás (ocasionalmente porque no me gustan). Y sí, esto incluye algún que otro videoclip.
La mayoría de las veces me gusta el proyecto, unas veces no tanto, y alguna que otra me gusta más bien poco. De lo menos que me ha gustado ha sido tocar para una actuación de televisión de los de Operación Triunfo. No por tocar en la tele, que ya lo había hecho más veces, sino por tocar un tipo de estilo concreto y porque me tocó aguantar (y a los otros músicos) las "peculiaridades" del manager de uno de ellos.
La que más, una en en la que estoy con los preparativos ahora: componer la banda sonora de la próxima película de un director que está empezando a despuntar muy recientemente a nivel nacional y a nivel internacional, aunque menos.
Bueno, esto último quizá suena un tanto pomposo pero no es para tanto.

Y personalmente, lo que más me gusta tocar y me dedico es "Clásica", Jazz y Progresivo.

Bueno, no serás Madonna pero igual llegas a ser la Hans Zimmer española.
Darcy
Darcy

Mensaje por Mafalda el Sáb Nov 19 2011, 20:46

Vale subir algo de música!!
Mafalda
Mafalda

Cantidad de envíos : 71

Mensaje por Rula el Dom Nov 20 2011, 01:02

¿Has hecho videoclips?, ¿a que música te dedicas?. A ver si vas a ser famosa y nosotros sin saberlo. ¿No te llamarás Madonna?.
Laughing Laughing
Rula
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Yuki-Onna el Dom Nov 20 2011, 05:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Hombre, puestos a desear, que no quede, la verdad... :roll: Además, casualmente Hans Zimmer es uno de mis favoritos Laughing

De todas formas, tenga aptitudes o no, y aunque esté un poco trillado decirlo (evidentemente razones de peso hay para que lo esté), aquí en España difícilmente se puede hacer nada parecido... ni de lejos.

Bueno este tipo de cosas siempre me da un poco de reparo en comentarlas...
Hace ya unos cuantos meses largos se ha dado un coyuntura bastante especial en los proyectos o trabajos en los que estoy metida, que ha remarcado aun más si cabe esa sensación. Hay gente en ese entorno, comprometida y de cierta reputación, que no para de sugerirme que yo no debería estar aquí, perdiendo energías en un lugar tan... digamos, poco evolucionado como este país (para algunas cosas. Evidentemente los hay peores y en todos lados cuecen habas). En definitiva que debería aprovechar mis aptitudes en un lugar más competente donde a la vez yo pueda realizarme más.
No es la primera vez, cuando estaba estudiando la carrera de piano en el conservatorio se le sugirió a mi madre la probable conveniencia de que estudiara fuera, y ha habido más situaciones de éstas.
Pero como mencioné, esa coyuntura que me veo obligada a atravesar, junto a que con ella la gente no para de repetirme bastante esa clase de sugerencias, últimamente me ha empezado a agobiar mucho más de lo que ya lo ha podido hacer en el pasado... por mucho que haya podido aprender a gestionar este tipo de sensación.

Si no fuera por algunas complicaciones ajenas a todo esto de la música, que he tenido en el último par de años... probablemente ya estaría preparando los bártulos.
Y es que no se trata de gestionar mis sensaciones o emociones ante dificultades y personas inconvenientes. Ya simplemente se trata de aprovechar posibles oportunidades y trabajar bien en lo que a uno le gusta.

Última edición por Yuki-Onna el Dom Nov 20 2011, 15:22, editado 2 veces
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Mensaje por Yuki-Onna el Dom Nov 20 2011, 06:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vale subir algo de música!!

Hola Mafalda, bueno... en caso de interesar, preferiría hacerlo por privado.
Para cosas como estas, algo más personales, siempre he preferido desvincular el foro, que para mí es un motivo de relax, del resto de ámbitos de mi vida (sea música o sea lo que sea).
En estos momentos estoy terminando de grabar con algunas personas un proyectillo que siempre habíamos querido sacar adelante. Queda ya muy poco, si quieres te paso algo cuando esté, para que escuches algo reciente y más propio de lo que tengo a mano ahora mismo. No sé si te gustará el estilo, pero así ya de paso me comentas, que además he leído por otro hilo que te gusta bastante la música y que de hecho tocas el piano Wink

Aunque en este foro hay una persona que ya ha escuchado algún bosquejo, y que como se pronuncie, me la cargo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Laughing Laughing Laughing

Es broma [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Wink

Yuki-Onna
Yuki-Onna

Mensaje por Yuki-Onna el Dom Nov 20 2011, 06:25

Laughing Laughing

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Yuki-Onna el Dom Nov 20 2011, 15:20, editado 1 vez
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Mensaje por Darcy el Dom Nov 20 2011, 14:59

Hombre, puestos a desear, que no quede, la verdad... :roll: Además, casualmente Hans Zimmer es uno de mis favoritos Laughing

De todas formas, tenga aptitudes o no, y aunque esté un poco trillado decirlo (evidentemente razones de peso hay para que lo esté), aquí en España difícilmente se puede hacer nada parecido... ni de lejos.

Bueno este tipo de cosas siempre me da un poco de reparo en comentarlas...
Hace ya unos cuantos meses largos se ha dado un coyuntura bastante especial en los proyectos o trabajos en los que estoy metida, que ha remarcado aun más si cabe esa sensación. Hay gente en ese entorno, comprometida y de cierta reputación, que no para de sugerirme que yo no debería estar aquí, perdiendo energías en un lugar tan... digamos, poco evolucionado como este país (para algunas cosas. Evidentemente los hay peores y en todos lados cuecen habas). En definitiva que debería aprovechar mis aptitudes en un lugar más competente donde a la vez yo pueda realizarme más.
No es la primera vez, cuando estaba estudiando la carrera de piano en el conservatorio se le sugirió a mi madre la probable conveniencia de que estudiara fuera, y ha habido más situaciones de éstas.
Pero mencioné, esa coyuntura que me veo obligada a atravesar, junto a que con ella la gente no para de repetirme bastante esa clase de sugerencias, últimamente me ha empezado a agobiar mucho más de lo que ya lo ha podido hacer en el pasado... por mucho que haya podido aprender a gestionar este tipo de sensación.

Si no fuera por algunas complicaciones ajenas a todo esto de la música, que he tenido en el último par de años... probablemente ya estaría preparando los bártulos.
Y es que no se trata de gestionar mis sensaciones o emociones ante dificultades y personas inconvenientes. Ya simplemente se trata de aprovechar posibles oportunidades y trabajar bien en lo que a uno le gusta.

A mí los amigos también me repiten que me mueva a Londres, París u otro lugar donde pueda dar el 100%. El problema que yo le veo a esto de tomarse en serio la profesión de uno es que muchas veces los que hacemos algo de forma vocacional sólo buscamos el reto de hacerlo mejor y superarnos a nosotros mismos, mientras que la gente en general ve su profesión como una manera de conseguir dinero (cuanto más mejor), de ahí que estén dispuestos a hacer cosas que uno no acepta y si entras en la carrera por el éxito profesional o juegas con sus reglas o te tienes que quitar de en medio.

Te he soltado un rollo basado en mi experiencia y no sé si en la música pasa lo mismo, en caso negativo puedes considerarlo una lección de barrio sésamo.
Darcy
Darcy

Mensaje por Rula el Dom Nov 20 2011, 15:33

El problema que yo le veo a esto de tomarse en serio la profesión de uno es que muchas veces los que hacemos algo de forma vocacional sólo buscamos el reto de hacerlo mejor y superarnos a nosotros mismos, mientras que la gente en general ve su profesión como una manera de conseguir dinero (cuanto más mejor), de ahí que estén dispuestos a hacer cosas que uno no acepta y si entras en la carrera por el éxito profesional o juegas con sus reglas o te tienes que quitar de en medio.
Verdades... Wink
Rula
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Yuki-Onna el Dom Nov 20 2011, 16:22

A mí los amigos también me repiten que me mueva a Londres, París u otro lugar donde pueda dar el 100%. El problema que yo le veo a esto de tomarse en serio la profesión de uno es que muchas veces los que hacemos algo de forma vocacional sólo buscamos el reto de hacerlo mejor y superarnos a nosotros mismos, mientras que la gente en general ve su profesión como una manera de conseguir dinero (cuanto más mejor), de ahí que estén dispuestos a hacer cosas que uno no acepta y si entras en la carrera por el éxito profesional o juegas con sus reglas o te tienes que quitar de en medio.

Te he soltado un rollo basado en mi experiencia y no sé si en la música pasa lo mismo, en caso negativo puedes considerarlo una lección de barrio sésamo.

La música por suerte tiene mucho de vocación entre los que participamos de ella, pero es bastante aplicable lo que has dicho. De lo contrario no existirían ciertos productos musicales que podemos escuchar hoy día en los cuarenta principales, y lo que hay tras de ellos.

Yo misma por ejemplo no he sido capaz de trabajar únicamente por conseguir dinero, pese a que he tenido algunos en los que ganaba mucho. Es decir, cuando empezaba he tenido que hacerlo, pero siempre traté por todos los medios encauzar todo el camino hacia la consecución de ciertas metas, las cuales iban por otros derroteros. Y el trabajo en aquellos puestos no hizo más que reafirmar esta determinación.

El trabajo ha de motivarme en varios aspectos, de lo contrario me acaba produciendo mucha ansiedad, un estado de ánimo permanentemente decaído que roza lo depresivo.
Cuando llevaba a cabo ese tipo de trabajos, al hablar con los compañeros, veía que ellos manifestaban estar hartos y que no deseaban pasar el resto de sus días en ello. Pero luego en la práctica podía verlos realmente motivados en el acto de la competencia por el cliente y el dinero. Por la vanagloria de haber conseguido más que el del departamento de al lado. Lo vivían y lo disfrutaban. Se sentían bien con la labor que desempeñaban (y ya no te digo la de puñaladas traperas que llegué a presenciar, los bandos que se formaban...).
Pero lo mío iba más allá del malestar que ellos argüían y además era... distinto. Había algo diferente, que no encajaba, porque yo seguía mal aun ganando bastante dinero y era incapaz de concebir ese tipo de juego o manera de trabajar. Era como si se me fuera un pedazo de vida, día a día, cada vez que tuviera que ir a trabajar.

Y aunque no me era complicado tener unas buenas ganancias yo también, todo aquello lo veía excesivamente vacío, insulso y hasta vulgar. Así que el no aguantar bien esa ansiedad, junto al hecho de que he sido bastante rebelde con muchos de mis superiores por no seguir reglas o imposiciones que me parecían absurdas o improductivas (muuuy malo en esa clase de trabajos :D ), me llevó a tomar la decisión de tratar de trabajar en aquello que me realizara y me llenara, que me permitiera aprender y mejorar. Es decir; que me supusiera un reto. Que me enriqueciera... pero de otra manera.
Lo demás, en caso de tener que hacerlo, sería un simple medio para llegar a ello. Y lo material, pues habría de labrarlo poco a poco, ascendiendo en oportunidades con el esfuerzo. Otra no queda.

Así que si sigo con la tendencia que he mantenido, no me sorprendería verme fuera de aquí en algún momento.
Yuki-Onna
Yuki-Onna

Mensaje por Mafalda el Dom Nov 20 2011, 16:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vale subir algo de música!!

Hola Mafalda, bueno... en caso de interesar, preferiría hacerlo por privado.
Para cosas como estas, algo más personales, siempre he preferido desvincular el foro, que para mí es un motivo de relax, del resto de ámbitos de mi vida (sea música o sea lo que sea).
En estos momentos estoy terminando de grabar con algunas personas un proyectillo que siempre habíamos querido sacar adelante. Queda ya muy poco, si quieres te paso algo cuando esté, para que escuches algo reciente y más propio de lo que tengo a mano ahora mismo. No sé si te gustará el estilo, pero así ya de paso me comentas, que además he leído por otro hilo que te gusta bastante la música y que de hecho tocas el piano ;

Te tomo la palabra Yuki! Espero escuchar tu música cuando termines tu proyecto.

Esto de buscar el justo medio entre los dos extremos a veces se pone más complicado de lo que uno quisiera.
En mi caso ingresé a una carrera con ciertas perspectivas en mente: la idea era congeniar un trabajo interesante, al que le soy afín, con un medio de vida digno. Pero la práctica me plantea realidades completamente distintas a las intenciones originales. Uno intenta, como bien decís, hacerlo mejor y superarse en ello, pero muchas veces calidad no es sinónimo de éxito. Entonces te queda bajo la piel una frustración que no te la cuento, y la conclusión de que si no funciona como algo vocacional, lo estás haciendo exclusivamente por dinero.

Yo misma por ejemplo no he sido capaz de trabajar únicamente por conseguir dinero, pese a que he tenido algunos en los que ganaba mucho. Es decir, cuando empezaba he tenido que hacerlo, pero siempre traté por todos los medios encauzar todo el camino hacia la consecución de ciertas metas, las cuales iban por otros derroteros. Y el trabajo en aquellos puestos no hizo más que reafirmar esta determinación.

Ciertamente...
Mafalda
Mafalda

Cantidad de envíos : 71

Mensaje por Yuki-Onna el Dom Nov 20 2011, 17:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Uno intenta, como bien decís, hacerlo mejor y superarse en ello, pero muchas veces calidad no es sinónimo de éxito. Entonces te queda bajo la piel una frustración que no te la cuento, y la conclusión de que si no funciona como algo vocacional, lo estás haciendo exclusivamente por dinero.

Más razón que un santo, y más en la clase de sociedad que vivimos. Hay que tragar bastante de eso.

Evidentemente, por muy vocacional que sea, al tratar de erigirlo en nuestras vidas también como el garante de nuestro sustento económico (persiguiendo el deseo de extenderlo a lo laborar para poder satisfacer nuestras inquietudes), no dejamos a un lado la pretensión de ganar dinero con ello. Ya que las ganancias hacen posible la continuidad de la vocación en su mayor extensión, dan estabilidad económica personal y no deja de ser justo que el esfuerzo que supone un trabajo complejo y de calidad, como bien has dicho, sea justamente compensado, por muy vocacional que sea. Nadie tiene culpa de que le guste su trabajo, no es una ofensa.
Que hay algunos que piensan que como hacemos las cosas por vocación, nos salen sin esfuerzo de la nada, materializándose en un instante para poder ofrecérselas... y que comemos del aire. O qué más da, como ya nos lo pasamos "chupi" haciéndolas, pues qué más queremos encima, ¿no?. Es decir, no son dignas de pagarse.

A parte vivimos en una sociedad a la que no siempre tiene como preferencia vender calidad (por tanto no siempre se logra el éxito con ella), ni siempre sabe, en la costumbre de lo anterior junto a una exigua cultura, reconocerla.

Al trabajar profesionalmente en una vocación, se hace necesariamente por las dos cosas (la personal y la económica), la cuestión es no perder el norte o "la humanidad" del asunto, pese a que sea muy complejo. Mermar el equilibrio, dejando caer la balanza sólo en lo económico. De lo contrario ya deja de ser vocacional y por tanto de llenarnos a otros niveles, salvo al de cualquier otro trabajo; el económico si acaso. Y puede perder calidad.
Se hace muy complejo mediar y compensar entre un punto y el otro, la verdad. No es nada fácil.

Yuki-Onna
Yuki-Onna

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Disperso el Dom Mar 23 2014, 22:48

Cuánta razón tienes y qué falta me habría hecho que alguien me explicara bien eso de niño.
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente