Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El más bello de los ruidos
por Bender96 Ayer a las 23:26

» El postmodernismo ha llegado
por Albedrío? Ayer a las 23:21

» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 23:04

» Sobre-excitabilidades
por Albedrío? Ayer a las 22:31

» Los atributos de dios.
por Willy Lun Ene 22 2018, 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Lun Ene 22 2018, 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

RE-criti-FLEXION

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RE-criti-FLEXION

Mensaje por Morgana el Mar Ene 24 2012, 17:58

Rebátelos. Lo que no es argumento es tu frase
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por cu6yu4 el Mar Ene 24 2012, 18:02

Yo ya he explicado mi concepción del mal y cómo beben de él los ateos y los satánicos en general.

Lo que nos cuentas es aquello que tanto vale para la iglesia como para los corruptos capitalistas y demás. Todo se justifica en que nos quieren dominar, en que son malos.

El dios cristiano de la actualidad es un dios francamente preocupado por la demografía
A esto no hay nada que responder. Es una caricatura tras otra. Queda fuera de lugar que yo salga con que siempre hemos defendido(más de un cuello ha caído) la preeminencia de Dios ante todo; que Dios no puede ser manipulado. No estaríamos hablando el mismo idioma... Tu buscas descalificar a Dios a través del supuesto error de un vasallo; es una trampa.

Que aburrimiento esto de que todo lo filosófico-espiritual tenga que acabar con lo que hace el Papa.

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por Mirlowe el Mar Ene 24 2012, 18:14

Bajo mi punto de vista, debatir la existencia de Dios es algo imposible.

Si dos personas están de acuerdo no hay debate.
Y si no están de acuerdo, no hay manera humana (pues su Dios lo quiere así) de afirmar la existencia de éste. Todo es un acto de fe, y la fe, es indemostrable. No así los actos (y cuellos caídos) cometidos en su nombre.

Gracias a la religión se han hecho muchas cosas por la humanidad, por desgracia, la mayoría perniciosas para el avance de la raza.

De todas formas cu6yu4, tiendes al argumento victimista-católico. De "ahí señor señor, perdónalos que no saben lo que dicen", entre creer que los no creyentes, somos más que ovejas descarriadas, serviles miembros del mal y "satánicos en general", veo siempre tu posición, pero no sólo la tuya la del 99% de los teólogos católicos es así.
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Morgana el Mar Ene 24 2012, 18:35

Tal vez no has entendido mi argumentación, la idea principal es que dios es un invento de la clase dirigente, y si no lo ha inventado, se ha atribuido de inmediato la condición de intérprete de sus deseos. Así que por supuesto que vale tanto lo dicho para la iglesia como para los corruptos capitalistas (o el sistema imperante en cada época y lugar) son la misma cosa, o al menos tienen una relación simbiótica.

Dios, religión e iglesia son conceptos inseparables. No me vale eso de que lo que haga el Papa no cuenta. La religión es la voz de dios y la iglesia somos todos, no hay dios sin iglesia o sin religión. Tú puedes ponerle a dios la voz que te dé la gana, pero entonces es solo la voz del dios que tú te has inventado, no es el dios de nadie más. No existe más allá de tu propia existencia. La iglesia concedió al Papa el don de la infalibilidad como voz de dios, así que no se puede equivocar, porque si se equivoca, podría estar equivocado en todo lo demás, y dios dejaría de tener voz, y si dios no tiene voz, no existe.
Morgana

Mensaje por cu6yu4 el Mar Ene 24 2012, 18:36

La grandeza de ser creyente es que te puedes reconocer ti mismo como un pecador y un idiota. El ateo se sirve a sí mismo... si permite que su persona sea ridiculizada ya ha visto perder todos sus referentes... es algo que no puede tolerar. Lo verás siempre a la yugular; armado de todos los sofismas habidos y por haber.

Faltadme a mí cuanto queráis; más no a los justos ni a los inocentes; y menos al único digno de todo honor y toda gloria.

Cómo no va a existir Dios... si Dios es la existencia... Seguimos con aquello de que yo me invento la realidad. Esto es una cárcel; la peor condena es no poder escapar del relativismo. Cualquier filósofo se hubiera cortado las venas de vivir en un mundo como el de hoy. No hay esperanza.

No puedo argumentar nada más. Ahora ya sólo queda saltar por dignidad cada vez que alguien falte el respeto a lo sagrado. Y en algún momento partiré hacia el Oeste, en busca de tierras vírgenes. Allí quizás pueda encontrar a algún hombre primigenio; quizás me instale con los Cheyennes; quizás con los Chiricahua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por cu6yu4 el Mar Ene 24 2012, 18:54, editado 2 veces

cu6yu4

Mensaje por lifevest el Mar Ene 24 2012, 18:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cómo no va a existir Dios... si Dios es la existencia...

gran argumento, este sí que sí y no los de morgana (encarnación del mal y del pecado)

me has convencido.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Mirlowe el Mar Ene 24 2012, 18:46

Estás muy confundido cu6yu4 eres tú el que considera que el ateo sólo se tiene así mismo, ya que tu Dios puede ser la ética y la moral del ateo, al fin y al cabo, también puedes decir que el ateo no necesita sentir a un ser superior, para reconocer su insignificancia respecto al universo.

Para ti Dios representa una idea, una idea que vosotros con el paso del tiempo habéis personalizado y de la que como dice Morgana se han aprovechado las clases dirigentes para seguir gobernando ataviados con el manto pío del cristianismo.

Yo no necesito sentirme esclavo de nadie, no necesito dotar de personalidad a la idea y menos aún mi inteligencia (como capacidad de adaptación al medio), me permitiría aceptar ningún Dios, por suerte dudo, de mi, de las ideas, de las personas y de los tiempos, y todo esto para tu desgracia (y mi regocijo) no me convierte en ningún tipo de idiota moral.
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24 2012, 18:59

No puedo argumentar nada más. Ahora ya sólo queda saltar por dignidad cada vez que alguien falte el respeto a lo sagrado. Y en algún momento partiré hacia el Oeste, en busca de tierras vírgenes. Allí quizás pueda encontrar a algún hombre primigenio; quizás me instale con los Cheyennes; quizás con los Chiricahua..

Los hombres primigenios tal vez los puedas encontrar mas cerca de lo que crees, date una vuelta por Atapuerca, ahí enterrados por la gran dolina es probable que queden los huesos fosilizados de alguno.

Cualquier indigena de cualquier parte del mundo en estos tiempos, está igual de evolucionado antropológicamente que nosotros. El comportamiento de los hombres primigenios es mas parecido al de los chimpances y babuinos que al de un knug o un yanomami.el concepto de dios es cultural y la mejor prueba de ello es que no es universal.

Es muy sencillito de entender, hay rasgos universales en el ser humano, y el dios de la biblia no es uno de ellos.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Ene 24 2012, 19:09

Al final tendré que unir esta derivación del hilo al general "¿Existe Dios?" Smile
José Luis

Cantidad de envíos : 7304

Mensaje por cu6yu4 el Mar Ene 24 2012, 19:15

Infinitos Dioses culturales, durante infinitos años... se debe a... ah; claro... el miedo a la soledad.

No iba a ser lo evidente... que existe una divinidad subyacente, mejor o peor captada.

Da igual lo que digan o dejen de decir las tribus. Lo pueden jurar en Tutsi o Arameo. El juicio es una suerte de tribunal militar Iraní. Sus dioses son temores; y punto.

A estos les iban a contar sus "problemas"; sus debilidades antropológicas :D .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Perdón, José Luís.

cu6yu4

Mensaje por Darcy el Mar Ene 24 2012, 19:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo en Dios, pero tengo claro que se han montado un negocio de escándalo con ese tema.

No os pongáis a hablar de esto sin mí, joder...

Morgana, Darcy cree en el dios del mercado. El que consigue follarse a Grecia por manirrota, fraudulenta y perra. Que por cierto, he leído que van a poner publicidad en el partenón próximamente.

No creo que darcy se refiera al dios de los mandamientos cristianos, ese es un diosecito para europa del sur y sudamérica.

Supongo que será un dios original, propio, capitalista y misántropo. ¿Nos lo presentas, Darcy?

En cualquier caso, es un gran negocio,...,monopolio sobre la vida eterna y el perdón de los pecados son unos buenos fundamentales para ganar pasta.

Un saludo.
Lifevest.

¿Por casualidad no estudiarías en un colegio de curas y se enamoró de ti algún fraile?.

Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Darcy el Mar Ene 24 2012, 20:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La verdad es que me cuesta mucho entender cómo un concepto tan burdo, absurdo, irracional, contradictorio y nefasto para nuestros propios intereses como especie ha calado tanto en la mente de la humanidad entera. Eso me lleva a lo pobre de espíritu que es el ser humano, doblegado por la clase dirigente desde el principio de los tiempos con simples amenazas de castigos en la eternidad. Cierto es, como dice Mirlowe, que encima hemos sido estúpidos hasta para crear a un dios que, por ser a nuestra imagen y semejanza, es tan pobre de espíritu como nosotros lo somos. Lo que dios dice es lo que el que manda dice, el dios musulman dice que hay que exterminar a los infieles (los países del oro negro no pueden soportar el yugo de occidente, el lider político no se pringa, envía a las huestes de Mahoma a hacer justicia, somos los dueños del oro negro, y tenemos al verdadero dios,venid a adorarnos) A los reyes católicos les vino muy bien la misma cantinela a la hora de echar a los moros de España y culminar la reconquista. Nada más fácil que acusar de herejía para quitarse de encima a enemigos políticos o incluso al que te había quitado a la amante, entonces el dios cristiano no era todo amor y misericordia, quería torturas y venganza y a nadie le parecía que aquello fuese inmoral o contra el 5º mandamiento.

El dios cristiano de la actualidad es un dios francamente preocupado por la demografía. El Papa no es retrógrado, el Papa sabe muy bien lo que conviene a los intereses de la iglesia. Europa se hace vieja y la iglesia católica se está quedando sin ovejas. El enemigo no es ya el infiel, ahora el dios católico es repentinamente tolerante con las otras religiones. El enemigo es el aborto, la homosexualidad, los anticonceptivos y la iglesia clama por la vuelta a la familia tradicional y santifica al fundador de una secta que preconiza la concepción sin cortapisas. Una oveja cristiana cria corderos cristianos, y si la oveja tiene siete corderos, son siete almas más para la iglesia.

¿Y? Pues que por eso es difícil apostatar, España debe ser mayoritariamente católica, aunque sea solo por número de bautizados. Con eso se consigue una renta del estado, a repartir entre la iglesia por un lado y todos los demás por otro. Con eso se consigue dar trabajo a las ovejas del Señor en todos los colegios del país, con eso se consiguen donativos, prebendas, influencias políticas, dinero y poder. Simplemente eso, dinero y poder, la principal razón de que dios exista.

Y que te hace suponer que uno cree en Dios por castigos, infiernos o demás. Mi padre es ateo, mi madre creyente de boquilla, y yo empecé a creer cuando me tome el estudio de la ciencia en serio. Después cada cual llama a ese Dios como quiera.

A mí me parece más absurdo creer en los modernos sacerdotes de la autoayuda, en los que van dando consejos sobre como vivir y tienen vidas de mierda, o los que creen que sabemos mucho cuando no tenemos puta idea de nada.
Darcy

Mensaje por Invitado el Mar Ene 24 2012, 22:41

@cu6yu4 escribió:Infinitos Dioses culturales, durante infinitos años... se debe a... ah; claro... el miedo a la soledad.

No iba a ser lo evidente... que existe una divinidad subyacente, mejor o peor captada.

Da igual lo que digan o dejen de decir las tribus. Lo pueden jurar en Tutsi o Arameo. El juicio es una suerte de tribunal militar Iraní. Sus dioses son temores; y punto.

A estos les iban a contar sus "problemas"; sus debilidades antropológicas :D .

Perdón, José Luís.

te explico, lo que es universal es la capacidad espiritual del homo sapiens, esta capacidad se muestra como habilidad mediante las diferentes creencias, religiones y filosofias. La capacidad espiritual es la potencia de percibir y reflexionar sobre la realidad integrando los diferentes niveles, crear un sistema heterogeneo e integrado. Lo importante es la potencia amigo, la habilidad es cultural. Lo captas?

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Ene 24 2012, 23:37

No creo que cu6yu4 rebata esa cuestión, Julián.

En todo caso, lo básico es entender que lo espiritual apunta a la experiencia mientras que lo religioso apunta a la creencia. Y ambas son mundos separadísimos, por más que algunos quieran conectarlos para meterlos en el mismo saco.
José Luis

Cantidad de envíos : 7304

Mensaje por Morgana el Miér Ene 25 2012, 00:48

Y que te hace suponer que uno cree en Dios por castigos, infiernos o demás. Mi padre es ateo, mi madre creyente de boquilla, y yo empecé a creer cuando me tome el estudio de la ciencia en serio. Después cada cual llama a ese Dios como quiera.

A mí me parece más absurdo creer en los modernos sacerdotes de la autoayuda, en los que van dando consejos sobre como vivir y tienen vidas de mierda, o los que creen que sabemos mucho cuando no tenemos puta idea de nada.

Pues claro que no tenemos puta idea de casi nada, pero eso no legitima el claudicar y atribuir a una inteligencia sobrehumana y omnipotente todo aquello que no entendemos. Si tu estudio de la ciencia no te ha llevado a esa conclusión es que aún no has estudiado lo suficiente. Dios recula a cada paso que da la ciencia. Cuando Juan Pablo II reconoció la teoría de la evolución, los creyentes (los medianamente cultos) dejaron de atribuir a Dios la creación de los seres vivientes, ahora resulta que Dios se limitó a colocar la primera protobacteria viva, o lo que fuera que dio el pistoletazo de salida a la selección natural. En breve la iglesia reconocerá el big bang o similar y se limitará a adjudicar a dios el soplo divino que dio origen al universo. En fin, que tenemos un dios cada vez más perezoso y lo de hacer el universo en siete días ha resultado una exageración, con dos o tres minutitos para soplar ha tenido más que suficiente
Morgana

Mensaje por Darcy el Miér Ene 25 2012, 00:52

Pues claro que no tenemos puta idea de casi nada, pero eso no legitima el claudicar y atribuir a una inteligencia sobrehumana y omnipotente todo aquello que no entendemos. Si tu estudio de la ciencia no te ha llevado a esa conclusión es que aún no has estudiado lo suficiente. Dios recula a cada paso que da la ciencia. Cuando Juan Pablo II reconoció la teoría de la evolución, los creyentes (los medianamente cultos) dejaron de atribuir a Dios la creación de los seres vivientes, ahora resulta que Dios se limitó a colocar la primera protobacteria viva, o lo que fuera que dio el pistoletazo de salida a la selección natural. En breve la iglesia reconocerá el big bang o similar y se limitará a adjudicar a dios el soplo divino que dio origen al universo. En fin, que tenemos un dios cada vez más perezoso y lo de hacer el universo en siete días ha resultado una exageración, con dos o tres minutitos para soplar ha tenido más que suficiente

Me da que de ciencia sé bastante más que tú, empezando porque el big bang rebatió precisamente a aquellos que planteaban el universo como estacionario, y por tanto sin principio, a diferencia de lo que sostenían las religiones, que tuvo principio. Lo que diga el obispo de Roma, el Dalaí Lama o Paca la tuerta me trae sin cuidado. El universo coordina sistemas complejos que no podrían darse por simple azar, si lo entiendes bien y si no sigue con la pseudociencia que enseñas.
Darcy

Mensaje por Morgana el Miér Ene 25 2012, 01:28

¿azar? ¿azar quiere decir estadísticamente improbable? ¿Qué es más estadísticamente improbable, la aparición por causas físicas, o sujetas a leyes naturales de un universo ( o varios universos) con cuatrillones de estrellas o un ser superior a uno o varios universos y sus cuatrillones de estrellas, que controla cada electrón de los cuatrillones de estrellas con la punta de su dedo meñique?

PD: Más que pseudociencias, suelo enseñar sentido común
Morgana

Mensaje por Pabloski el Miér Ene 25 2012, 05:04

¿Qué problema hay que querer vomitar intencionalmente signos de impotencia?

Intelbook, No sé de ninguna norma del foro, en que deba respetar ciertos parámetros de presentación.

Te noto amargado. Tú, quien más más crítica a España, que anhela con irse de su tierra, y sin embargo, eres el estereotipo del español, pues te quejas por todo!

Pabloski

Cantidad de envíos : 254

Mensaje por lifevest el Miér Ene 25 2012, 09:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo creo en Dios, pero tengo claro que se han montado un negocio de escándalo con ese tema.

Morgana, Darcy cree en el dios del mercado. El que consigue follarse a Grecia por manirrota, fraudulenta y perra. Que por cierto, he leído que van a poner publicidad en el partenón próximamente.

No creo que darcy se refiera al dios de los mandamientos cristianos, ese es un diosecito para europa del sur y sudamérica.

Supongo que será un dios original, propio, capitalista y misántropo. ¿Nos lo presentas, Darcy?

En cualquier caso, es un gran negocio,...,monopolio sobre la vida eterna y el perdón de los pecados son unos buenos fundamentales para ganar pasta.

Un saludo.
Lifevest.

¿Por casualidad no estudiarías en un colegio de curas y se enamoró de ti algún fraile?.

No, por desgracia no. Aún no he conseguido que ningún hombre se enamore de mí. ¿Querrías ser tú el primero?

Estudié en un colegio de monjas durante muchos, muchos años. Y de ellas aprendí lo que era decir una cosa y hacer otra completamente distinta. Excepto una monjita que era una persona buenísima y muy cariñosa, las demás se movían entre la autorepresión, la maldad y la amargura. con muchos retazos de cinismo, clasismo y demás ismos. Es lo que tiene una vida entera sin follar.

Repito darcy, por qué no nos cuentas a tu dios? Quiero entender que es algo así como un creador de la naturaleza etc..., y a veces pienso en esa posibilidad. Es cierto que hay algunos indicios sobrecogedores en la ciencia y en la naturaleza. ¿Van por ahí los tiros?

Un saludo.
Lifevest.

lifevest

Mensaje por lifevest el Miér Ene 25 2012, 09:05

[quote="Darcy"]

o los que creen que sabemos mucho cuando no tenemos puta idea de nada.

Me da que de ciencia sé bastante más que tú,

Paca la tuerta me trae sin cuidado.

si lo entiendes bien y si no sigue con la pseudociencia que enseñas.

Darcy, darcy, darcy...deberías preocuparte más por paca la tuerta, en sus años mozos era una mujer fresca y lozana, y de vida alegre,..., pero perdió un ojo en una reyerta en la que murió su enamorado, un tal farcy, recaudador de impuestos y corredor de fincas y ganado. Un asunto muy triste aún por esclarecer...

lifevest

Mensaje por Darcy el Miér Ene 25 2012, 15:23

Un saludo.
Lifevest.

No, por desgracia no. Aún no he conseguido que ningún hombre se enamore de mí. ¿Querrías ser tú el primero?

Estudié en un colegio de monjas durante muchos, muchos años. Y de ellas aprendí lo que era decir una cosa y hacer otra completamente distinta. Excepto una monjita que era una persona buenísima y muy cariñosa, las demás se movían entre la autorepresión, la maldad y la amargura. con muchos retazos de cinismo, clasismo y demás ismos. Es lo que tiene una vida entera sin follar.

Repito darcy, por qué no nos cuentas a tu dios? Quiero entender que es algo así como un creador de la naturaleza etc..., y a veces pienso en esa posibilidad. Es cierto que hay algunos indicios sobrecogedores en la ciencia y en la naturaleza. ¿Van por ahí los tiros?

Un saludo.
Lifevest.

Más o menos. Un Dios más científico que mago, un ingeniero que pone a funcionar todo el aparato después de haber hecho los cálculos.
Darcy

Mensaje por Darcy el Miér Ene 25 2012, 15:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿azar? ¿azar quiere decir estadísticamente improbable? ¿Qué es más estadísticamente improbable, la aparición por causas físicas, o sujetas a leyes naturales de un universo ( o varios universos) con cuatrillones de estrellas o un ser superior a uno o varios universos y sus cuatrillones de estrellas, que controla cada electrón de los cuatrillones de estrellas con la punta de su dedo meñique?

¿De que estás hablando?, ¿te quedaste en la Edad Media?. Tú sabes lo que significa coordinar sistemas complejos entre si. Si ya es difícil dar lugar a un sistema complejo que esos sistemas se coordinen entre si en un espacio de tiempo correcto para que sea funcional, es algo más complicado que leerse la sección científica del dominical.
Darcy

Mensaje por david el Miér Ene 25 2012, 17:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿azar? ¿azar quiere decir estadísticamente improbable? ¿Qué es más estadísticamente improbable, la aparición por causas físicas, o sujetas a leyes naturales de un universo ( o varios universos) con cuatrillones de estrellas o un ser superior a uno o varios universos y sus cuatrillones de estrellas, que controla cada electrón de los cuatrillones de estrellas con la punta de su dedo meñique?

Creo que tu racionalismo exarcebado llega al punto de equipararse al fervor religioso. ¿Acaso tus conocimientos científicos no son equiparables(en profundidad y cantidad) a la de los feligreses lectores de la biblia con respecto a su Dios católico?.¿Hasta que nivel entiendes esa ciencia en la que dices confiar?.
El creer en un Dios no implica ser católico, islamista, budista o lo que se te ocurra.Eso son religiones, tu cultura religiosa no te permite opinar con perspectiva.
He de decir que cu6yu4 tiene razones suficientes para creer, no creo que ninguno de los presentes en el foro posea el conocimietno supremo de todo aquello que le rodea, asi como del mecanismo de funcionamiento e interacción entre los elementos .No se debe caer en el extremismo,es autolimitarse. Morgana estoy seguro de que si hubieses nacido hace 500 años creerías en la Iglesia y en todo que ahora criticas, y criticarías a aquellos que no pensasen igual que tu. Lo único que ha cambiado ahora es lo que cree la mayoría, antes creían eran otras cosas.
Es una pena que no ande Dexter por ahi para colgar una imagen que explicase como funcionan los sistemas complejos :D

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Invitado el Miér Ene 25 2012, 18:56

El error viene al argumentar la falta de conocimiento motivo suficiente para creer en una divinidad.

A mí me da igual. Cada quien le puede dar transcendencia a su existencia de la forma que más le guste. Para creer en cualquier dios no se necesitan argumentos racionales, pues, dicen por ahí, las divinidades van más allá de nuestro entendimiento.

Dicho esto, reitero lo otro; la ciencia nos enseña a ser escépticos y humildes (sin querer queriendo), si no se sabe algo, no se sabe, y si no se plantea una teoría medianamente aceptable, mejor estar calladitos.

-0-

Lo de calladitos lo digo por los cientificos, no por ninguno aquí, que no se moleste nadie.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Miér Ene 25 2012, 20:27

Creo que tu racionalismo exarcebado llega al punto de equipararse al fervor religioso. ¿Acaso tus conocimientos científicos no son equiparables(en profundidad y cantidad) a la de los feligreses lectores de la biblia con respecto a su Dios católico?.¿Hasta que nivel entiendes esa ciencia en la que dices confiar?.
El creer en un Dios no implica ser católico, islamista, budista o lo que se te ocurra.Eso son religiones, tu cultura religiosa no te permite opinar con perspectiva.
He de decir que cu6yu4 tiene razones suficientes para creer, no creo que ninguno de los presentes en el foro posea el conocimietno supremo de todo aquello que le rodea, asi como del mecanismo de funcionamiento e interacción entre los elementos .No se debe caer en el extremismo,es autolimitarse. Morgana estoy seguro de que si hubieses nacido hace 500 años creerías en la Iglesia y en todo que ahora criticas, y criticarías a aquellos que no pensasen igual que tu. Lo único que ha cambiado ahora es lo que cree la mayoría, antes creían eran otras cosas.
Es una pena que no ande Dexter por ahi para colgar una imagen que explicase como funcionan los sistemas complejos :D

David, ¿me estás diciendo que yo no puedo aludir a la ciencia porque no tengo conocimientos suficientes sobre ello? Muchos otros sí los tienen y opinan lo mismo que yo. Hay otro post en el que se habla de la relación directamente proporcional entre conocimientos científicos y ateismo. El conocimiento que uno tenga de una disciplina no necesariamente te da o te quita la razón cuando lo que se cuestiona es algo diferente. Es como si yo te digo que no puedes hablar de astrología porque no tienes conocimientos sobre ello. Así que los astrólogos, que han estudiado profundamente la relación entre tu fecha de nacimiento y tu personalidad están cualificados para decirte que, como eres Piscis, con ascendente acuario, debes casarte con una sagitario con ascendente Tauro, o alguna otra chorrada por el estilo. Yo no he cuestionado que el Universo se deba a la interacción de sistemas complejos, lo que postulo es que si parece altamente improbable que esos sistemas complejos interaccionen entre sí, mucho más improbable es que una supuesta inteligencia suprema se dedique a la ingeniería y a sintonizar esos sistemas tan complejos. Y en el caso de que existiera, cómo podríamos explicar su existencia? ¿No sería todavía más complicado? ¿No crea más problemas esa explicación de los que resuelve?

Yo te explico algo de lo de los sistemas complejos, de lo que he aprendido en la sección de ciencia de los dominicales, claro. Martin Rees enumera 6 constantes fundamentales que se cree que mantienen todo el Universo. Si esas constantes fueran ligeramente diferentes, el universo sería diferente, y presumiblemente hostil a la vida. Uno de estos números es la magnitud de la fuerza que liga los componentes de un número atómico. Se mide con la proporción de masa de un núcleo de hidrógeno que se convierte en energía cuando el hidrógeno se fusiona para formar helio. El valor de este número es de 0'007. Si el valor fuera más bajo, el universo no contendría nada más que hidrógeno, y si fuera más alto, todo el hidrógeno se habría fusionado para formar elementos más pesados. Sin hidrógeno, no habría agua y por tanto, no habría vida. Dios, según darcy, estaría sintonizando esas seis constantes para que el universo fuera posible, ya que es altamente improbable que los seis números coincidan en sus valores exactos. Pero también hay físicos que dicen que esos seis valores nunca han podido ser libres para variar porque dependen unos de otros. Esto supondría que dios no tendría que sintonizar nada, los valores son así porque no han podido ser de otra manera, solo habría un modo en que un universo puede ser.

El propio Martin Rees propone sin embargo la teoría de multiuniversos. Las constantes de nuestro universo serían tendrían unas leyes y habría otros universos con otras leyes. En aquellos en que las leyes son como las que conocemos, habría sido posible la vida, en otros no. Basándose en la teoría de los multiuniversos, otro físico, Lee Smolin, postula una teoría de tipo darwiniano: habría universos padre y universos hijo, estos últimos con versiones ligeramente mutadas del universo padre. Los universos que tienen lo necesario para sobrevivir y reproducirse, llegarían a predominar en el multiuniverso, tal cual una selección natural. Por ejemplo, deberían tener lo necesario para generar agujeros negros y previamente, una materia con tendencia a condensarse en nubes y luego en estrellas, ya que son precursoras de la existencia de una química variada que favorece la aparición de la vida. Como ves, la ciencia no se para en conocer, también intenta entender. Si nos paramos en conocer las constantes fundamentales del universo, y en vez de intentar entender cómo se ponen en funcionamiento, atribuimos ese poder a Dios, no estamos haciendo ciencia, nunca entenderíamos nada, Habríamos encontrado fósiles y lo sabríamos todo sobre ellos, pero no entenderíamos su relación con las formas de vida actuales, porque habríamos acudido a dios para explicar la extinción de formas de vida primitivas, la desaparición de los neandertales etc.. Los dinosaurios se extinguieron porque no se subieron al arca de Noé y los neandertales eran los habitantes de Sodoma, que fueron fulminados por la ira divina.
Morgana

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba