Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:15

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Albedrío? Ayer a las 22:02

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Willy Ayer a las 21:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Ayer a las 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Ayer a las 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

» Saludos a todos.
por Bender96 Lun Ene 15 2018, 17:52

¿Los superdotados siempre han ser personas ansiosas?

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Los superdotados siempre han ser personas ansiosas?

Mensaje por azor el Miér Dic 07 2011, 15:29

A mí me gusta la pluralidad, mientras más apertura, mejor. Pero es lo que busco yo.
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por azor el Miér Dic 07 2011, 15:40

Dónde uno se sienta mejor, allá va uno, siempre es una opción y a momentos una manera de asumir muchas cosas.
azor

Mensaje por Invitado el Miér Dic 07 2011, 21:06

Respecto al nivel de exigencia que comentaba Darcy. Un ejemplo: Hace una semana encargo que me pidan en una tienda de al lado de mi casa una memoria de al menos 1 GB para sustituir a la memoria de arriba de esta imagen:

Me traen la de abajo, pese a haberles enseñado el módulo que quería. Solo hay que ver las ranuritas. Estas cosas me hacen montar en cólera y mientras me despachaba a gusto con la tienda me acordaba de eso de que somos hiper-exigentes.... Me ha dado igual. No me entra en la cabeza que quien se dedica a atender al público tenga tanta falta de interés en mantener su negocio. Les he espetado que espero que pongan un Corte Inglés en el barrio para que se vayan todas las tiendas de m.... a freir puñetas, que si este país no va porque abundan los tontos, que es una perdida de tiempo hablar con gente boba y lindezas similares. No me siento culpable. Las cosas se ven diferentes a ambos lados de la línea. Para ellos, seré poco tolerante e histriónico. Para mi ellos son tontos, incapaces y faltos de responsabilidad..... Ellos ganan porque son mayoría.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Miér Dic 07 2011, 21:19

Aye-aye escribió:Respecto al nivel de exigencia que comentaba Darcy. Un ejemplo: Hace una semana encargo que me pidan en una tienda de al lado de mi casa una memoria de al menos 1 GB para sustituir a la memoria de arriba de esta imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me traen la de abajo, pese a haberles enseñado el módulo que quería. Solo hay que ver las ranuritas. Estas cosas me hacen montar en cólera y mientras me despachaba a gusto con la tienda me acordaba de eso de que somos hiper-exigentes.... Me ha dado igual. No me entra en la cabeza que quien se dedica a atender al público tenga tanta falta de interés en mantener su negocio. Les he expetado que espero que pongan un Corte Inglés en el barrio para que se vayan todas las tiendas de m.... a freir puñetas, que si este pais no va porque abundan los tontos, que es una perdida de tiempo hablar con gente boba y lindezas similares. No me siento culpable. Las cosas se ven diferentes a ambos lados de la línea. Para ellos, seré poco tolerante e histriónico. Para mi ellos son tontos, incapaces y faltos de responsabilidad..... Ellos ganan porque son mayoría.

Este tipo de cosas me revientan, sobre todo porque no son fallos puntuales sino que tienen que ver con la dejadez y la negligencia. Lo peor es que cuando les montan un negocio más eficiente que los manda a hacer puñetas quitándoles clientela, se quejan de la salvaje competitividad en la que vivimos.
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Miér Dic 07 2011, 21:27

@Darcy escribió:Este tipo de cosas me revientan, sobre todo porque no son fallos puntuales sino que tienen que ver con la dejadez y la negligencia. Lo peor es que cuando les montan un negocio más eficiente que los manda a hacer puñetas quitándoles clientela, se quejan de la salvaje competitividad en la que vivimos.

Totalmente de acuerdo. Vivo en una pequeña ciudad y de verdad que es espantoso. La falta de eficiencia es de órdago. Yo trabajo a 90 km de mi domicilio y no tengo mucho tiempo libre. Dos días a la semana puedo trabajar en casa y por ello no me quejo. Pero los días que me quedo en casa, trabajo de verdad. Hoy he ido a trabajar y en mi centro no había nadie. Se han tomado puente y no se puede. Los comercios abren a las 10 y cierran a las 2. Se pueden echar la siesta todos los días y a las 8 a casita. Luego se quejan de los funcionarios, de la competitividad de los grandes almacenes, de los chinos, etc... Pueden hacer facturas falsas y declarar lo que les venga en gana, etc... Yo estoy pillado con mi nómina. En fin que desde que se que soy SD voy y lo suelto cuando me cabreo. Lo mas fuerte que les he dicho es que comprendieran que con un CI alto ellos me parecieran memos.... No veas la cara que se les ha quedado..... Lo siento, pero no me siento culpable. Este país no funciona porque nadie cumple con su trabajo. Yo no tengo el colon irritable, pero cualquier día me da una apoplejía y me quedo al mismo nivel intelectual que ellos. Ahí se acabarían mis problemas de intolerancia :D

Invitado
Invitado

Mensaje por dooddle el Miér Dic 07 2011, 22:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Aye-aye escribió:Respecto al nivel de exigencia que comentaba Darcy. Un ejemplo: Hace una semana encargo que me pidan en una tienda de al lado de mi casa una memoria de al menos 1 GB para sustituir a la memoria de arriba de esta imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me traen la de abajo, pese a haberles enseñado el módulo que quería. Solo hay que ver las ranuritas. Estas cosas me hacen montar en cólera y mientras me despachaba a gusto con la tienda me acordaba de eso de que somos hiper-exigentes.... Me ha dado igual. No me entra en la cabeza que quien se dedica a atender al público tenga tanta falta de interés en mantener su negocio. Les he expetado que espero que pongan un Corte Inglés en el barrio para que se vayan todas las tiendas de m.... a freir puñetas, que si este pais no va porque abundan los tontos, que es una perdida de tiempo hablar con gente boba y lindezas similares. No me siento culpable. Las cosas se ven diferentes a ambos lados de la línea. Para ellos, seré poco tolerante e histriónico. Para mi ellos son tontos, incapaces y faltos de responsabilidad..... Ellos ganan porque son mayoría.

Este tipo de cosas me revientan, sobre todo porque no son fallos puntuales sino que tienen que ver con la dejadez y la negligencia. Lo peor es que cuando les montan un negocio más eficiente que los manda a hacer puñetas quitándoles clientela, se quejan de la salvaje competitividad en la que vivimos.

+1

Normalmente la gente me dice que me calme, que cualquiera puede tener un error. Pero eso no es un error, es dejadez en el trabajo. Los errores son comprensibles. Furious

Así voy en bucle rebotándome con todo el mundo, aunque últimamente procuro no hacerlo. Antes era enfermizo el autobús, por ejemplo. En mi blog protesta una vez escribí:

A través del siguiente test usted podrá descubir su grado de utilidad para con el transporte urbano de su ciudad...

Es decir, que me propongo, con un sencillo test de una pregunta y tres posibles respuestas, adivinar si es que yo tengo la mala suerte de toparme con todos los inútiles de San Sebastián en el bus día tras día o es que hay mucho inútil suelto.

Bien. En Donosti, no sé en otras ciudades porque creo que nunca he cogido el autobús en otro sitio, los autobuses tienen doble entrada. Una vez que se abre la puerta de la parte delantera, de dos hojas, las escaleras están divididas en dos por una barandilla y una vez dentro hay una máquina para pasar la tarjeta chip en la izquierda y otra en la derecha. Es la manera de hacer más dinámico el tráfico de pasajeros, pues se pueden hacer dos pagos al mismo tiempo. Hasta aquí todo normal y supongo que no descubro nada y que en todos los sitios es igual.

Pero atención: pregunta para los lectores.

¿Qué haces cuando entras a pagar en el bus?

a. Entro por la derecha y paso la tarjeta por la máquina de la derecha.
b. Entro por la izquierda y paso la tarjeta por la máquina de la izquierda.
c. Entro por donde se me sale de los cojones pero siempre paso la tarjeta por la máquina del lado opuesto al que he usado para entrar.

Si has contestado la c. es que no entiendes la sencilla sistemática de que la separación de viajeros sirve para algo. Si entras por un lado y picas en el otro:

1. No dejas picar al que entró por el otro lado y se dirigía a "su" máquina.
2. No dejas picar al que tienes detrás porque, a pesar de que la máquina de ese lado está libre, tú estás en el medio.

No sé qué le ve la gente de complicado, de verdad. No sé si yo soy muy maniática o es que todos los días me toca alguien delante o al lado que anda cortito de neuronas. Y yo soy tan picajosa que me cabreo y voy echando sapos y culebras hasta que me siento al final del bus.
dooddle

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por alejandro el Jue Dic 08 2011, 01:02

.

Última edición por alejandro el Mar Feb 21 2017, 10:19, editado 1 vez
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Jue Dic 08 2011, 12:36

+1

Normalmente la gente me dice que me calme, que cualquiera puede tener un error. Pero eso no es un error, es dejadez en el trabajo. Los errores son comprensibles. Furious Así voy en bucle rebotándome con todo el mundo, aunque últimamente procuro no hacerlo. Antes era enfermizo el autobús, por ejemplo.........

Buenísimo lo del autobús y te entiendo a la perfección..... Aquí en la España profunda hay una costumbre muy arraigada y es la de los corrillos. Pongasé a cuatro señoras de mediana edad, mal vestidas, con ese aire indefinible de ropa elegante pasada de moda y entraditas en carnes, en cualquier esquina de gran tránsito del centro de una pequeña ciudad de provincias. A ser posible, en hora punta y verás conversaciones de la trascendencia de:

Señora1: "Me ha dicho la Paqui que el marido de la Juana le pone los cuernos con la empleada"

Señora2: "Uhhhh no me lo puedo creer. Eso es muy fuerte, claro que no me extraña nada viendo a la Juana. Esa mujer no se arregla ni sale a la calle. Yo creo que está loca."

Señora3: "Y que lo digas. Me ha dicho mi cuñao que es amigo del portero de la casa que a veces se oyen gritos en el piso. Yo creo que el marido la maltrata".

Señora4: "Ehh callaros que mira que ahí viene la Juana con su marido del brazo. ¡ Que desfachatez !...."

Pasa una señora normal con un señor normal y les veo cierto aire de cultura que evidentemente les separa de las cuatro rústicas. Vuelvo a mirar a las 4 señoras de la esquina y pienso: ¡ Jodidas pueblerinas de m....!. En un abrir y cerrar de ojos han puesto a la familia de vuelta y media. Servidor estaba leyendo el periódico en la calle mientras esperaba a mi mujer que estaba en una tienda. Tras salir mi mujer y pasar al lado de las señoras les espeto (riéndome por dentro):

¡¡¡ Jodías viejas gordas en vez de criticar a la Juana y a su marido obstaculizando el paso en una esquina porque no os vais a freír puñetas. ¿Es que no os enseñaron educación vuestros padres?. Seguro que luego vais a misa los domingos. Urracas, que sois unas urracas !!!

Mientras me alejo oigo:

Señora2: ¡¡¡ Uhh lo que hay que ver !!! ¿Pues quien se habrá creído el tío este que es?.

Señora1: Yo lo conozco trabaja en la Universidad y está como una cabra.

Las cuatro riéndose pero en el fondo jodidas por el rapapolvo....
Yo feliz y descojonándome por dentro :D

Mi mujer (cabreada): ¿Es que me la tienes que montar siempre que salimos?. A este paso me voy sola de tiendas. Seguro que lo haces aposta para quedarte en casa con el ordenador trabajando en tus tonterías.... :D

Al cabo de media hora, tras miradas de reojo furtivas a la cara de mi mujer y cuando noto que se le ha pasado el mosqueo, le cuento lo sucedido. Me escucha atentamente y con aparente comprensión. Al final me suelta:

¿Y tu quien te crees que eres?. ¿El guerrero del antifaz?. :pale: :pale: :pale: :roll:

PD: La siguiente situación está basada en hechos reales. Los personajes pueden diferir y en todo caso se ha adornado la escena por motivos literarios y para haceros pasar un buen rato en este día de fiesta.

Última edición por Aye-aye el Jue Dic 08 2011, 14:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por dooddle el Jue Dic 08 2011, 13:27

Aye-aye escribió:
¿Y tu quien te crees que eres?. ¿El guerrero del antifaz?. :pale: :pale: :pale: :roll:

lol!
dooddle

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por Invitado el Jue Dic 08 2011, 14:12

@dooddle escribió: lol!

Ahora entiendo:

LOL ---> es un acrónimo, abreviatura de "laughing out loud" (riendo ruidosamente)
LMAO ---> Laughing My Ass Off (Partiendome el cul... de risa)
OMG ---> "oh my God" (es cuando alguien se asombra por algo)
OMFG ---> "Oh My Fu.cki.ng God" (no hace falta traducción)
LMFAO ---> Laughing My Fu.cki.ng Ass Off/Laughing My Fat Ass Off (Me parto mi put... cul...)
ROFL ---> Rolling on floor laughing (revolcándome de risa en el suelo)

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Jue Dic 08 2011, 14:14

Tengo un "jefe" de la vieja guardia de por acá, un cascarrabiaaaas; se supone que buen tipo en el foooondo y bastante inteligente, un libro publicado que es malo pero es el primero en tratar cierto tema, en el país. Y pues por eso estos meses he estado reflexionando sobre la terribilitá. Y creo que la única terribilitá que seguiría con algún respeto es la creativa a la Gaudí, en la que realmente me dé cuenta de que uno con cierta guía o tutoría está construyendo algo importante, es decir, creando algo muy importante.

Ommmmmmmm.

Última edición por azor el Jue Dic 08 2011, 14:21, editado 1 vez
azor

Mensaje por Invitado el Jue Dic 08 2011, 14:17

@azor escribió:Tengo un "jefe" de la vieja guardia de por acá, un cascarrabiaaaas; se supone que buen tipo en el foooondo y bastante inteligente, un libro publicado que es malo pero es el primero en tratar cierto tema, en el país. Y pues por eso estos meses he estado reflexionando en la terribilitá. Y creo que la única terribilitá que seguiría con algún respeto es la creativa a la Gaudí, la que realmente me dé cuenta de que uno con cierta guía o tutoría está construyendo algo importante.

Ommmmmmmm.

Mmmmm no entiendo nada .... :scratch:

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Jue Dic 08 2011, 14:25

Este jefe con todo su mal humor nos tiene abrumados. Y yo la verdad, con los problemas de autoridad que tengo y todo eso, funciono mejor con los diálogos más horizontales, no me gusta trabajar bajo presión. Gaudí era muy malhumarado cuentan, y para mi coleto me digo, que es el único mal humor que soportaría, el de alguien creativo que realmente esté construyendo una obra importante, y eso, si yo participara de esa obra.

Me gusta el trato horizontal y asertivo, es cuestión de mi carácter.

azor

Mensaje por MSX el Jue Dic 08 2011, 14:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estamos en las mismas, una de las razones del por qué me pongo nervioso es porque después de estar perdiendo el tiempo en mis pensamientos, lecturas y demás cuestiones personales se me echa el tiempo arriba para hacer eso que hace todo el mundo. Soy impuntual en extremo y cuando veo que voy a llegar tarde me entra una angustia brutal. Para colmo trabajo en algo que se supone que debes ser organizado, impoluto, de imagen perfecta, etc.
Exacto, a eso me refería, a andar siempre con el tiempo pegado al culo. Con el "cinco minutitos más que aún me da tiempo" y luego otros cinco... y cuando decides ponerte en marcha... coñe, qué no me da tiempo!! affraid

Y a correr tocan! :D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando llego a un sitio y me dicen que llego tarde, normalmente me gusta contestar:"Perdonad, pero yo soy siempre muy puntual. SIEMPRE llego diez minutos tarde" :D

Yo creo que la gente que es tan puntual (a veces si me lo propongo también lo soy) será porque no deben tener nada que hacer. A mi, cada dia, siempre me falta tiempo para poder hacer todo lo que quiero y siempre estoy descartando cosas o "aparcándolas para mañana"...o dejándolas a medias y retomándolas vete a saber cuando. Todos los dias me faltan horas!
MSX

Cantidad de envíos : 246

Mensaje por Invitado el Jue Dic 08 2011, 15:45

@azor escribió:Este jefe con todo su mal humor nos tiene abrumados. Y yo la verdad, con los problemas de autoridad que tengo y todo eso, funciono mejor con los diálogos más horizontales, no me gusta trabajar bajo presión. Gaudí era muy malhumarado cuentan, y para mi coleto me digo, que es el único mal humor que soportaría, el de alguien creativo que realmente esté construyendo una obra importante, y eso, si yo participara de esa obra. Me gusta el trato horizontal y asertivo, es cuestión de mi carácter.

No si esto lo entendí, pero no veo la conexión con todo lo anterior..... Si es por el mal genio este puede indicar muchas cosas.... Una falta de tolerancia o el hastío de ver como todo el mundo se salta las mas elementales normas de convivencia. De todas formas te diré que yo visito Sudamérica con cierta frecuencia y siempre que voy me relajo mucho, ya que la gente me parece muy amable y tolerante. A mi lo que me molesta del sitio en el que vivo es lo burdos y toscos que son. También me gustan las cosas en horizontal :D y también tengo problemas con la autoridad..... No me gusta ser siempre el que lleve la iniciativa :D

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Jue Dic 08 2011, 17:52

"No me gusta ser siempre el que lleve la iniciativa "

Interesantísimo.
azor

Mensaje por José Luis el Vie Dic 09 2011, 11:30

Aye-aye escribió:A mi me parece que un problema de los SD es que no están asociados. Los colectivos fuertes son los que se asocian. No se como funciona MENSA, pero me parece muy importante que exista y no conozco mas colectivos que ese. Además he visto que hacen actividades sociales en su página web. Supongo que hay diferentes grupos de trabajo y uno podría ser el liderar iniciativas de apoyo al colectivo. En el menor de los casos con conocer gente similar a uno puede uno darse por satisfecho. Un abrazo.

Mensa no tiene opinión, no tiene una visión común compartida por sus miembros que pueda darle la fuerza asociativa de la que hablas.

Algunos adultos SD o ACI solemos asociarnos a asociaciones familiares (que suelen incorporar a los adultos de forma teórica aunque en la práctica sólo entran los papis o las mamis por razones obvias) y, desde ahí, se realiza una buena labor en favor del colectivo.

¿Que sería interesante crear una asociación específica de adultos con un modus-operandi común? Pues posiblemente, pero es muy difícil por las características propias del mismo, demasiado hetereogenea y con visiones tan contrapuestas como para colaborar en pos de un fin consensuado.

José Luis

Cantidad de envíos : 7299

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09 2011, 12:17

@José Luis escribió:¿Que sería interesante crear una asociación específica de adultos con un modus-operandi común? Pues posiblemente, pero es muy difícil por las características propias del mismo, demasiado hetereogenea y con visiones tan contrapuestas como para colaborar en pos de un fin consensuado.

Tu sabes mas de esto que yo indudablemente y en tu experiencia.... ¿No crees que basta como argumento común el evitar la discriminación a la que indudablemente estamos sometidos?.....

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Vie Dic 09 2011, 12:38

Basta para unirse en un espacio común (como este foro), pero para la acción se necesitan vínculos más fuertes. Si no, la labor se reduce a lo que unos pocos, más activos y motivados, estén dispuestos a hacer por el colectivo.

De todos modos, no es descartable reforzar éstos si todos estamos por la labor. Luego muchos se suelen subir a los trenes en marcha...
José Luis

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09 2011, 13:05

@José Luis escribió:Basta para unirse en un espacio común (como este foro), pero para la acción se necesitan vínculos más fuertes. Si no, la labor se reduce a lo que unos pocos, más activos y motivados, estén dispuestos a hacer por el colectivo.

De todos modos, no es descartable reforzar éstos si todos estamos por la labor. Luego muchos se suelen subir a los trenes en marcha...

Pues José Luis yo estoy por la labor..... Me he pasado la vida entera aguantando ataques psicológicos, mobbing y demás tonterías y cuando me diagnosticaron fue como si todo cobrara sentido.... Empecé a entender porque había tenido tantos problemas y francamente quiero resarcirme en positivo, es decir poniendo los medios para que esto se disminuya, al menos en los ambientes académicos....

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Vie Dic 09 2011, 13:50

Bien, pero la expresión debe hacerse sin rencor ni resentimiento, sino desde el argumentario más 'aséptico' posible.

Información-formación, información-formación y más información-formación. Esa es la única clave.
José Luis

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09 2011, 13:52

Este foro da mucha relajacion a mucha gente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09 2011, 14:36

@José Luis escribió:Bien, pero la expresión debe hacerse sin rencor ni resentimiento, sino desde el argumentario más 'aséptico' posible.

Información-formación, información-formación y más información-formación. Esa es la única clave.

Por supuesto. Cuando digo en positivo me refiero a pasar página y tratar de construir un marco que permita:

- Una defensa jurídica.
- Una sostenibilidad económica de la asociación con congresos, reuniones y demás....
- Una asistencia psicológica.
- Una ayuda familiar y social.
- Una orientación académica.
- Un espacio de estimulación cultural, científica, etc...

En resumen, que llevo lo suficiente en el foro para saber que aquí hay gente que podría ayudar en diferentes facetas. Sin salirse del foro es posible crear una asociación virtual y legal a partir de la cual saltar a los medios para anunciarse y empezar a funcionar.... Por supuesto que esto debería ser coordinado por gente que tenga experiencia en asociaciones similares. Servidor podría ayudar en la parte académica de orientación y tutorización. Poco puedo hacer como particular, pero si tengo el aval de una asociación detrás tengo un marco jurídico. Lo único que se necesita es que cada uno ponga una pequeña parte de su tiempo..... Si lo hacemos demostraríamos a la sociedad de que pasta estamos hechos......

Abrazos,

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09 2011, 14:42

Podeis contar conmigo.

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Vie Dic 09 2011, 14:51

Rompiendo paradigmas. A diferencia de otras sociedades planteo que sea una sociedad internacional, plural, intercultural, intracultural, integral y universal. Lo que rompería el contenido etnocéntrico que pudiesen tener las actuales sociedades de altas capacidades.
Uno es medio ampuloso hombre.
azor

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba