Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

¿Los superdotados siempre han ser personas ansiosas?

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: ¿Los superdotados siempre han ser personas ansiosas?

Mensaje por José Luis el Vie Nov 04 2011, 12:27

¡Enhorabuena, Erasmo!
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por alejandro el Vie Nov 04 2011, 12:35

.

Última edición por alejandro el Mar Feb 21 2017, 10:18, editado 1 vez
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Vie Nov 04 2011, 12:46

De hecho, me hicieron cogerle un terror absoluto a la manipulación de objetos cuando, a esas edades de diez años, entramos en una tienda de las de a cien, paseando disimuladamente entre pasillos tocando todo objeto mientras mi familia estaba en otros, y se cayeron cuatro o cinco cositas de porcelana barata. Qué bronca más grande (y exagerada, que todavía la recuerdo).

A partir de ese momento sugerí que de preferencias de visita comercial, a IKEA.

(También lo de los folios, hacerlos cachitos regulares, aunque creo que eso es una de las maneras en la que dar salida a la tensión)

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Vie Nov 04 2011, 13:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Estamos en las mismas, una de las razones del por qué me pongo nervioso es porque después de estar perdiendo el tiempo en mis pensamientos, lecturas y demás cuestiones personales se me echa el tiempo arriba para hacer eso que hace todo el mundo. Soy impuntual en extremo y cuando veo que voy a llegar tarde me entra una angustia brutal. Para colmo trabajo en algo que se supone que debes ser organizado, impoluto, de imagen perfecta, etc.
Exacto, a eso me refería, a andar siempre con el tiempo pegado al culo. Con el "cinco minutitos más que aún me da tiempo" y luego otros cinco... y cuando decides ponerte en marcha... coñe, qué no me da tiempo!! affraid

Y a correr tocan! :D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por WildRandomness el Vie Nov 04 2011, 14:55

La de buses que perdido o que he pillado al vuelo..
WildRandomness

Cantidad de envíos : 49

Mensaje por dooddle el Sáb Nov 05 2011, 12:03

Yo tengo ansiedad desde que recuerdo. Porque la gente no habla con propiedad, porque no están las cosas ordenadas, porque la mayoría de las personas no piensan antes de hablar o actuar, porque el mundo sería mucho mejor si...

No os digo más que un día, con 9 años, tras ver el Telediario con mi familia, solté un alegato que parecía el final de El gran dictador y mi padre me dijo: "Muy bien, hija, acabas de inventar el Comunismo."

Recuerdo que tenía tanta ansiedad por mi entorno que me dormía pensando en la guerra de Irak y cosas así. Y me hice pis en la cama hasta los 13 años :roll:

Por supuesto, no digo nada de las cantidades ingentes de ansiolíticos que he tenido que tomar por crisis de ansiedad y ataques de pánico. Ahora casi ni los necesito.
dooddle

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por Darcy el Dom Nov 06 2011, 01:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo tengo ansiedad desde que recuerdo. Porque la gente no habla con propiedad, porque no están las cosas ordenadas, porque la mayoría de las personas no piensan antes de hablar o actuar, porque el mundo sería mucho mejor si...

No os digo más que un día, con 9 años, tras ver el Telediario con mi familia, solté un alegato que parecía el final de El gran dictador y mi padre me dijo: "Muy bien, hija, acabas de inventar el Comunismo."

Recuerdo que tenía tanta ansiedad por mi entorno que me dormía pensando en la guerra de Irak y cosas así. Y me hice pis en la cama hasta los 13 años :roll:

Por supuesto, no digo nada de las cantidades ingentes de ansiolíticos que he tenido que tomar por crisis de ansiedad y ataques de pánico. Ahora casi ni los necesito.

¡Con que fuiste tú!. Muchos te llevamos buscando desde hace décadas, si damos contigo prepárate.
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por dooddle el Dom Nov 06 2011, 01:30

Lo confieso, fui yo Laughing Olvidad a rusos, Marx y demás. Yo tengo toda la culpa :roll:.
dooddle

Mensaje por Invitado el Dom Nov 06 2011, 14:04

darcy, has probado con la meditacion?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Nov 06 2011, 20:51

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 18:42, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por dooddle el Dom Nov 06 2011, 20:53

Tú eres de los que llegarán tarde a su propio funeral, que se suele decir xD.
dooddle

Mensaje por María el Dom Nov 06 2011, 21:06

Alberto 18 escribió: Pero es un problema serio, me pasa incluso en el instituto, aunque tenga exámenes a primera hora. Por suerte en el trabajo no me pasa casi nunca, pero porque salgo justo después de comer. Pero es preocupante, porque se me pasan plazos de entrega, matriculación, etc. No consigo darle importancia y pienso que ya lo haré más tarde. El caso es que yo soy consciente que que voy tarde, pero es como si mi cuerpo no respondiese.
También me sucedía igual cuando tenía más o menos tu edad... no tan exagerado pero era un desastre con los plazos, trámites bancarios, y cualquier otra cuestión burocrática. Y también era consciente como tú pero como describes, era superior a mí. Con los años (tampoco tantos...) lo he casi conseguido corregir y hasta he dejado de ser excesivamente impuntual. Eso sí, sigo corriendo de un lado a otro siempre con el tiempo justo.

PD. Apuntar en la agenda del móvil con alarma estos compromisos ineludibles puede ser de gran ayuda.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Invitado el Lun Nov 07 2011, 08:55

He llegado con retraso de más hora a una cita importante... lo fuerte es que me esperarón :S.

Me dijerón una vez: Vos para morirte de repente necesitas dos días.

Invitado
Invitado

Mensaje por SoiFong el Lun Nov 07 2011, 10:37

Yo soy muy nerviosa!!! Wink
SoiFong

Cantidad de envíos : 251

Mensaje por Rula el Dom Dic 04 2011, 23:02

LLego estresada en todos los sitios....el acelerador y los amotiguadores del coche ya tiemblan cuando subo...
Soy veloz como superman en los últimos 5 min. antes de salir de casa...
Loca...loca...buscando u olvidándome algo..., aunque soy consciente también de esto....
Siempre voy pensando que ya tengo tiempo... hasta que realmente pongo el turbo en la cabeza y las piernas...
También me pasa con las cosas que debería hacer, aplazando día tras día...
Sufres los aplazos, almenos yo... Si no andas mentalmente tranquila, aún se acentúa más el estrés por no hacer las cosas... por no llevarlo como quisieras tú...
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Invitado el Mar Dic 06 2011, 10:09

Rula tienes sintomas somaticos de estres?

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Mar Dic 06 2011, 15:03

Veamos:
Niño y adolescente todo normal, o por lo menos no como después. Llegada la juventud, procrastinador tal como comentan por acá, ansiedad bastante, conminado a hacer ejercicios para controlarla, fobia social: farfullero, memoria, excesivamente selectiva, colon irritable creo que unos 4 a seis meses, se alivió rápido, me tocó una buena doc. (gastroenteróloga) que me resaltó algún aspecto psicológico que balancear.
Depresión, un año a dos años sobre todo, uff se fue la depre por suerte. Curioso, curiosidad repartida en mil temas cada hora, y el trabajo, pa el final.
Siendo niño, increiblemente politizado hasta la adolescencia. Ahora cualquier tema político en debate me suena a niños que hablan.

azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Odiseo el Mar Dic 06 2011, 17:00

No creo que siempre se tenga ansias por el conocimiento o por otra cosa, yo diría que las ansias se tienen la mayor parte del tiempo en la vida.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Darcy el Mar Dic 06 2011, 19:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No creo que siempre se tenga ansias por el conocimiento o por otra cosa, yo diría que las ansias se tienen la mayor parte del tiempo en la vida.

No puedo hablar por todos, pero mi ansiedad es principalmente por un perfeccionismo enfermizo conmigo y con los demás. Tal vez al resto le pase lo mismo.
Darcy

Mensaje por Odiseo el Mar Dic 06 2011, 19:58

A mí me pasa parecido con ese tal perfeccionismo que a veces me pregunto: "¿qué hay de malo en ser perfeccionista?" Digo, no es que quiera que algo me salga perfecto de una vez...

Odiseo

Mensaje por Darcy el Mar Dic 06 2011, 20:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me pasa parecido con ese tal perfeccionismo que a veces me pregunto: "¿qué hay de malo en ser perfeccionista?" Digo, no es que quiera que algo me salga perfecto de una vez...

Desde mi punto de vista no hay nada malo, pero parece que los que estudian el cotarro han encontrado que las personas perfeccionistas solemos tener ciertas patologías que no nos benefician.
Darcy

Mensaje por Invitado el Mar Dic 06 2011, 20:31

NERD! escribió:

Si.... me encantan los callos. Yo trato de desahogarme comiendo, montando en bici, unas cervecitas, etc... Lo que es evidente es que tenemos un problema de narices con esto de la ansiedad. Le acabo de soltar una bronca a mi hija mayor de 11 años porque se le "ha olvidado" repasar tres temas para un examen que tiene mañana. La pobre me miraba como diciendo lo siento.... He pensado después diciéndome a mi mismo que estaba descargando mi exceso de perfeccionismo en ella. Yo no puedo aspirar a que no existan problemas. Mi hija se esfuerza pero no deja de ser una niña y claro se ha pasado los cuatro días del puente jugando y no ha querido decir que tenía mas temas para mañana..... Me molesta que me mientan y mis enfados son de órdago. Me gustaría que no tuviera problemas en la vida y como me veo a mi mismo como frustrado permanente pues no quiero que ella lo sea y me enojo. Tampoco quiero presionarla en exceso. Creo que lo que ha dicho Jose Luis es fundamental. Necesitamos conocer gente como nosotros, ya que la sensación de ser diferentes no desaparece. Llevo días sin apenas conectarme, ya que mi psicóloga me está haciendo las pruebas oficiales y para mantenerme despejado me ha prohibido conectarme al foro. Sin embargo, voy a decirle que necesito conectarme al foro, ya que es la única ventana de comprensión que veo. Quiero tener los resultados oficiales y si dan positivo, como todo el mundo afirma sin dudarlo menos yo que manifiesto mis reservas, quiero entrar en MENSA y ayudar a que los estudiantes de mi Universidad sean detectados en los primeros cursos. Quiero hacer la vida mas feliz a todos los SD que vaya detectando. Me imagino a ese estudiante SD de primer curso que yo fui. Todo te parece raro. Los profesores explican cosas muy básicas que te aburren, tus compañeros te miran como alguien diferente, preguntas en clase y el profesor te pone mala cara, entras en un Departamento y el catedrático te hace la guerra, no te dan becas pese a tener ideas para cientos de cosas, pasas los fines de semana elucubrando, todo el mundo va a preguntarte las dudas y luego ellos sacan 9 y tu 7. Si yo hubiera conocido en primero un profesor SD que me hubiera diagnosticado y con el que echarme un café de vez en cuando y hablarle de mis cosas a lo mejor no habría sentido tanta ansiedad y mis notas hubieran sido de órdago. Ahora me siento cansado de luchar y aburrido de la mediocridad que nos rodea.... Solo veo esta salida: unirme al grupo y ayudar al grupo para en esa catársis salir adelante. Es el único camino que creo que tenemos, debemos organizarnos con fuerza como colectivo y cuando lo hagamos salir en los medios y decir quienes somos, que potencial tenemos y que queremos transformar la realidad ya que TENEMOS DERECHO A EXISTIR TAL Y COMO SOMOS y no tenemos nada malo. SIMPLEMENTE SOMOS DIFERENTES !!!

Última edición por Aye-aye el Mar Dic 06 2011, 20:32, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Odiseo el Mar Dic 06 2011, 20:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me pasa parecido con ese tal perfeccionismo que a veces me pregunto: "¿qué hay de malo en ser perfeccionista?" Digo, no es que quiera que algo me salga perfecto de una vez...

Desde mi punto de vista no hay nada malo, pero parece que los que estudian el cotarro han encontrado que las personas perfeccionistas solemos tener ciertas patologías que no nos benefician.

Y según los que estudian el cotarro, ¿has llegado a saber/enterarte de algunas de las tuyas?

Odiseo

Mensaje por Darcy el Mar Dic 06 2011, 20:37

Y según los que estudian el cotarro, ¿has llegado a saber/enterarte de algunas de las tuyas?

Sí, el trastorno de ansiedad generalizada y el colón irritable suelen tener cierta relación con el perfeccionismo.
Darcy

Mensaje por Odiseo el Mar Dic 06 2011, 20:42

Pensé que ibas a decir la evidente: la antisociabilidad, pero creo que no es necesario, es algo tácito.

¿"Sufres" (por decirlo de alguna manera no tan literal) de colon irritable? Ya sé que padeces de ello; yo una vez lo tuve y ya me cuido, aunque luego de un tiempo me dio gastritis y ahora de cuando en cuando ando con cierto malestar por el reflujo gástrico que tengo.

Odiseo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente