Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Los superdotados siempre han ser personas ansiosas?

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: ¿Los superdotados siempre han ser personas ansiosas?

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Miér Jul 02 2014, 01:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Veamos:
Niño y adolescente todo normal, o por lo menos no como después. Llegada la juventud, procrastinador tal como comentan por acá, ansiedad bastante, conminado a hacer ejercicios para controlarla, fobia social: farfullero, memoria, excesivamente selectiva, colon irritable creo que unos 4 a seis meses, se alivió rápido, me tocó una buena doc. (gastroenteróloga) que me resaltó algún aspecto psicológico que balancear.
Depresión, un año a dos años sobre todo, uff se fue la depre por suerte. Curioso, curiosidad repartida en mil temas cada hora, y el trabajo, pa el final.
Siendo niño, increiblemente politizado hasta la adolescencia. Ahora cualquier tema político en debate me suena a niños que hablan.

A mí me pasa lo mismo:

Rajoy: Tú más
Rubalcaba: No, tú más
Rajoy: No, qué tú
Rubalcaba: Que túuuuuu
Rajoy: Rebota, rebota, que en tu culo explota
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Miér Jul 02 2014, 01:18

¿Hay alguien a quien le haya ayudado el mindfullness? Lo estoy viendo en todos lados para superdotados y no sé si funcionaría para mí.
Yo ya no duermo 8 horas seguidas nunca, tengo bruxismo, contracturas por todos lados y un doctor me recetó diazepán solo con verme 5 minutos. Nadie puede dormir conmigo de lo que me muevo. En fin, necesito algo que me relaje, que no sean pastillas. ¿Alguna idea que no sean pastillas, ejercicio (hoy he ido a una clase y todavía no caigo en la cama) o yoga?
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jun 23 2015, 20:08

Quizás yo. Me parece que mi cuerpo está diciéndome que estoy cargando demasiadas responsabilidades sobre mis espaldas. al menos eso es lo que  siento en mi cuerpo (cervicales) y mi ánimo (un par de pequeñas crisis, que consigo controlar parcialmente gracias a la atención en la respiración).
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5415

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Jun 23 2015, 20:20

Son problemas de salud en mi entorno, circunstancias que se tuercen y poca posibilidad de maniobrar. Muchos compromisos adquiridos (final de curso, recuerda) y un carácter muy responsable. Unido a ganas de luchar contra injusticias, de pasar de la concienciación a la acción. Brruuuuubbbbbbb.
Necesito vacaciones.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Elisewin el Miér Jun 24 2015, 01:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alguien con ansiedad en el foro actualmente??

Yo... TAG, pánico, agorafobia, el combo completo. Medicada. De licencia en el trabajo desde hace dos meses. Se me termina la licencia a mediados de julio y ya estoy en estado de desesperación porque si tuviera que volver ahora a trabajar no podría. Desde luego, parece que todo problema físico que tengo ahora es somatización. Me siento muy inútil... No puedo dormir ni con medicación...
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por homo divergenticus el Miér Jun 24 2015, 08:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Alguien con ansiedad en el foro actualmente??

Yo... TAG, pánico,agorafobia, el combo completo. Medicada. De licencia en el trabajo desde hace dos meses. Se me termina la licencia a mediados de julio y ya estoy en estado de desesperación porque si tuviera que volver ahora a trabajar no podría. Desde luego, parece que todo problema físico que tengo ahora es somatización. Me siento muy inútil... No puedo dormir ni con medicación...

Coño, pues dile a medicación que se vaya a dormir al sofá.

Unas risas, tal vez ayuden. Shrug
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por Elisewin el Miér Jun 24 2015, 17:20

Laughing

Si medicación se va al sofá estoy lista, jaja.

Fuera de broma, me parece que tengo las facultades alteradas, según el médico se estabiliza todo con el tiempo... Además de la interminable descompostura de la sertralina... Que también, me dijeron "dos días" y ya llevo un mes y nada...
Elisewin
Elisewin

Mensaje por homo divergenticus el Miér Jun 24 2015, 18:03

Yo creo que siempre las has tenido un poco alteradas, a lo mejor es que se están normalizando y no estás acostumbrada. Crazy

Es más broma.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jun 25 2015, 15:37

Eso tiene de "broma" lo que el sistema educativo de inclusivo. Suena más a falta de respeto, como el sistema educativo suena a "normativo". Pero igual es todo cuestión de preposiciones.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por homo divergenticus el Jue Jun 25 2015, 16:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso tiene de "broma" lo que el sistema educativo de inclusivo. Suena más a falta de respeto, como el sistema educativo suena a "normativo". Pero igual es todo cuestión de preposiciones.

Elise, disculpa si te he podido ofender, te aseguro no es mi intención.

Izur, gracias por ayudarme a mantener mis amistades. Junto con Erasmo me estáis haciendo buena publicidad.

También gracias a la moderación y administración.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por María el Jue Jun 25 2015, 17:58

Es desalentador leer que cuestiones personales por desavenencias entre foreros veteranos se mezclen con continuidad en los hilos repitiéndose siempre el mismo proceso.

Qué modo más inútil de gastar una valiosa energía pudiéndola emplear en tareas más productivas.

Parad un minuto a reflexionar y tomad aire, por favor.

Esto me da ansiedad... Qué fino hilo, madredelamorhermossooo!

Peace and love.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Elisewin el Jue Jun 25 2015, 18:36

Te aseguro que me lo he tomado a broma. Paz y amor. Una de las ventajas de la sertralina es que todo termina chupandote un hue...

Me refería en realidad con lo de "pérdida de facultades" a que he perdido memoria a corto plazo, que no es broma. Y a que no tengo respuesta emocional alguna ante situaciones en las que normalmente se tiene una respuesta aunque sea mínimamente emocional. Por ejemplo, hace pocos días falleció la nieta de una de mis mejores amigas, menos de dos meses, un defecto congénito, la pobrecita no tuvo esperanzas de sobrevivir. Pues no pude empatizar con mi amiga en su dolor y eso es algo que me preocupó mucho, porque yo nunca he sido así. Es como que la medicación para el trastorno me ha convertido en otra persona. Mi psicóloga (en broma) me dice que me volví psicopata.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Jun 25 2015, 21:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te aseguro que me lo he tomado a broma. Paz y amor. Una de las ventajas de la sertralina es que todo termina chupandote un hue...

Me refería en realidad con lo de "pérdida de facultades" a que he perdido memoria a corto plazo, que no es broma. Y a que no tengo respuesta emocional alguna ante situaciones en las que normalmente se tiene una respuesta aunque sea mínimamente emocional. Por ejemplo, hace pocos días falleció la nieta de una de mis mejores amigas, menos de dos meses, un defecto congénito, la pobrecita no tuvo esperanzas de sobrevivir. Pues no pude empatizar con mi amiga en su dolor y eso es algo que me preocupó mucho, porque yo nunca he sido así. Es como que la medicación para el trastorno me ha convertido en otra persona. Mi psicóloga (en broma) me dice que  me volví psicopata.

A mí ninguna medicación me ha hecho nunca eso...

Sólo causarme angustia, agitación y más depresión.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Jun 26 2015, 01:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Te aseguro que me lo he tomado a broma. Paz y amor. Una de las ventajas de la sertralina es que todo termina chupandote un hue...

Me refería en realidad con lo de "pérdida de facultades" a que he perdido memoria a corto plazo, que no es broma. Y a que no tengo respuesta emocional alguna ante situaciones en las que normalmente se tiene una respuesta aunque sea mínimamente emocional. Por ejemplo, hace pocos días falleció la nieta de una de mis mejores amigas, menos de dos meses, un defecto congénito, la pobrecita no tuvo esperanzas de sobrevivir. Pues no pude empatizar con mi amiga en su dolor y eso es algo que me preocupó mucho, porque yo nunca he sido así. Es como que la medicación para el trastorno me ha convertido en otra persona. Mi psicóloga (en broma) me dice que  me volví psicopata.

No hay mal que por bien no venga. si te reduce la respuesta emocional no te afectarán comentarios graciosos. Mejor así, oye.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Jun 27 2015, 00:36

Invitado escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tiene buena pinta, pero yo no le recomendaría a nadie que pagara su ansiedad con la comida. Mi experiencia no fue muy buena... Sad

Algunos expertos en P.A.S. dicen que es mejor encontrar algo que resetee el cerebro un poco, tipo: meditar, deportes, pasatiempos... O algún vehículo de expresión para esa ansiedad: artes, literatura,... lo que sea que nos ayude a desconectar. Los de AA.CC., mayoritariamente, somos P.A.S.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Jun 27 2015, 00:45

Por cierto, el post anterior va también relacionado con medicaciones. Yo tomaba escitalopram para mitigar los efectos de la melancolía de mi TCA y tenía la sensación, aparte de que quería vomitar (no falla), de que "sentía menos" y de que quería dormir. La sertralina y el escitalopram producen efectos sedantes y antiobsesivos. No es que no sientas... es que estás como... adormilad@ o "pasota".
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Jun 27 2015, 00:54

Ratto escribió:

A mí ninguna medicación me ha hecho nunca eso...

Sólo causarme angustia, agitación y más depresión.

No soy psiquiatra, pero siempre que he visitado uno, me ha dicho que si la medicación te causa eso, es que no es medicación para ti. Las medicinas son como l@s amantes... Te conviene otra. U otro profesional, depende de tu caso.
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Elisewin el Sáb Jun 27 2015, 16:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por cierto, el post anterior va también relacionado con medicaciones. Yo tomaba escitalopram para mitigar los efectos de la melancolía de mi TCA y tenía la sensación, aparte de que quería vomitar (no falla), de que "sentía menos" y de que quería dormir. La sertralina y el escitalopram producen efectos sedantes y antiobsesivos. No es que no sientas... es que estás como... adormilad@ o "pasota".

La sensación de querer vomitar también la tengo. Llevo mas de un mes así. Es espantoso. El médico dice que ya se pasará... Y dormir, desde luego que duermo mas.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Jun 27 2015, 17:05

No es por nada, pero hay cosas que no se pasan...

Otras sí.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Dom Jun 28 2015, 17:15

Respuesta por partida doble:

A) Ratto, ¿Qué quieres decir con que "hay cosas que no se pasan y otras sí", si no he entendido mal?

Si lo dices por un trastorno, te doy la razón: los hay que se curan y los hay que no. Dentro de éstos últimos, muchos se controlan. Otros, no, por desgracia.

Pero lo bueno es que la ansiedad suele tener solución. Rara vez mata... Incluso un problema como el que tuve yo, que es potencialmente mortal, tiene solución si uno quiere de veras.

B) Elisewin, si las náuseas no te pasan en 15 días-un mes tienes que volver y se tienen que plantear cambiarte la dosis o la medicación, a no ser que sea un caso extremo, y aún así... Yo lo pelearía... Si llevas dos meses con náuseas y/o una somnolencia de campeonato, es que no toleras lo que te están recentando. Esto sirve para otro tipo de pastillas, como las anticonceptivas... ¡Y es que lo pone en el propio prospecto!

Cuando tomaba escitalopram las náuseas me duraban un mes y, salvo en una ocasión que me la subieron, terminaban por bajarme la dosis debido a la somnolencia. Antes del escitalopram tomaba sertralina. Ni siquiera la toleraba: la vomitaba, literalmente, y solicité un cambio de tratamiento.

Si tu psiquiatra no da con la solución a tu problema (perdona que utilice versalitas con negrita, pero... ) CAMBIA DE PROFESIONAL. Yo, una vez, tuve que hacerlo y me salvé la vida. No es ninguna tontería...
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Jun 28 2015, 17:49

Ningún psiquiatra ni psicólogo me ha ayudado, y eso que he ido a varios. Al contrario, me han empeorado.

He mejorado por mi cuenta, con tranquilidad.

Me refería a los efectos secundarios de la medicación; algunos son transitorios, otros no.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente