Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

¿Los superdotados siempre han ser personas ansiosas?

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Re: ¿Los superdotados siempre han ser personas ansiosas?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09 2011, 14:52

Me pido Vice.

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Vie Dic 09 2011, 14:54

jajajajajajajajaja
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Morgana el Vie Dic 09 2011, 15:09

Podéis contar conmigo también
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Anyina el Vie Dic 09 2011, 15:12

A mí me parece una idea muy interesante, pero... ¿tienes algo concreto en mente, Aye-aye? En temas de asociaciones, yo no tengo ni remotísima idea, y así visto desde fuera me parece complicado de organizar ^^' pero si esto se plantea como una "idea en firme", estaría muy contentar de poder ayudar =)
Anyina

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09 2011, 21:52

@Anyina escribió:A mí me parece una idea muy interesante, pero... ¿tienes algo concreto en mente, Aye-aye? En temas de asociaciones, yo no tengo ni remotísima idea, y así visto desde fuera me parece complicado de organizar ^^' pero si esto se plantea como una "idea en firme", estaría muy contentar de poder ayudar =)

Yo estoy profundamente incapacitado para gestionar nada :D y profundamente capacitado para ayudar al que gestione :D. Se me ocurre que sería interesante poner nuestro conocimiento al servicio del grupo. Por poner algunos ejemplos:

- Imaginemos que un SD-AC está sufriendo acoso laboral. Se pone en contacto con la asociación que le deriva a los abogados de la misma que le llevan el tema gratis.

- Imaginemos que un alumno SDAC entra en la Universidad y está perdido. Se pone en contacto con la asociación, la cual le deriva al coordinador de dicha Universidad que le asesora. Sería parecido a lo que llamamos tutorización, pero solo para SDAC.

- Imaginemos lo mismo en alumnos de Instituto....

- Asistencia psicológica gratis (o copago :D ) a miembros de la asociación que lo necesiten por parte de los psicólogos de la asociación.

- Gente haciendo test de detección. Es mucho trabajo lo se.....

En fin es solo una idea poco pulida de momento, pero parece que podría ser factible. Viendo este foro uno se asombra de la pluralidad de perfiles y contenidos y eso es un gran activo....

Quiza Erik o Jose Luis con experiencia organizativa serían los que podrían coordinar el cotarro. De todas formas parece claro que la coordinación debería partir de donde existan mas miembros.... Yo en mi pequeña ciudad no conozco a ningún SDAC.... pero se por mi psicóloga que hay muchos.....

Lo mismo me meto en camisa de once baras pero yo veo la necesidad de algo así. No conozco un colectivo mas atomizado y desorganizado que este y eso es paradójico... aunque comprensible por la escasez de sus miembros....

Invitado
Invitado

Mensaje por dooddle el Vie Dic 09 2011, 21:58

Difícil y compleja tarea.

¡Me gustan los retos!
dooddle

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por Anyina el Vie Dic 09 2011, 22:48

Pero todas esas cosas que dices, Aye-aye, ¿no las hacen ya otras asociaciones de SD-AC? Quiero decir, cuando empecé a meterme en el mundillo e investigar, me encontré con que había prácticamente algún tipo de asociación del estilo por comunidad autónoma, ofreciendo ese tipo de apoyos y demás. Supongo, dado que hay tantas y tan repartidas, que todo esto peca de una enoooorme atomización, como tú bien dices, pero imagino que cuando una persona se ve en la tesitura, lo más sencillo será dirigirse a lo que tenga más cerca, ¿no?

Vamos, a mí me parece una buena idea todo eso que dices (aunque eso de la gratuidad me suena un poco "optimista" ^^' tengo que admitirlo, y entiendo que involucraría a un gran número de personas, más de las que hay en este foro, imagino). Personalmente, si estuve en su día investigando sobre asociaciones de AACC y demás fue porque, aun en el caso de que yo no tuviera una AC, que no lo sé realmente (ni estoy diagnosticada, ni tengo planes para hacerme ninguna prueba en un futuro inmediato... no tengo el dinero en cualquier caso, vaya), me gustaría poder meterme de alguna forma a ayudar y "aportar mi granito de arena": si finalmente puedo meterme a la enseñanza, cosa que me llama mucho, me gustaría por ejemplo disponer de los conocimientos necesarios para identificar y ayudar a chavales con AACC. Así que en todo caso me interesa mucho tu iniciativa, pero dentro del marco de lo que has dicho... no veo la diferencia entre lo que propones y lo que ya hay ^^' (<--me siento un poco "aguafiestas" diciendo este tipo de cosas, pero no es mi intención, de verdad ^^' ¿Puede entenderse mi duda como una pregunta implícita?).
Anyina

Mensaje por dooddle el Vie Dic 09 2011, 23:27

A mí me parece que hay asociaciones y demás, pero los adultos somos unos grandes olvidados. Aunque no estemos en etapa estudiantil y de aprendizaje intelectual (eso es discutible. siempre estamos aprendiendo, aunque no con tantas normas), necesitamos nuestros apoyos.
dooddle

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09 2011, 23:40

@Anyina escribió:Pero todas esas cosas que dices, Aye-aye, ¿no las hacen ya otras asociaciones de SD-AC? Quiero decir, cuando empecé a meterme en el mundillo e investigar, me encontré con que había prácticamente algún tipo de asociación del estilo por comunidad autónoma, ofreciendo ese tipo de apoyos y demás. Supongo, dado que hay tantas y tan repartidas, que todo esto peca de una enoooorme atomización, como tú bien dices, pero imagino que cuando una persona se ve en la tesitura, lo más sencillo será dirigirse a lo que tenga más cerca, ¿no?

Vamos, a mí me parece una buena idea todo eso que dices (aunque eso de la gratuidad me suena un poco "optimista" ^^' tengo que admitirlo, y entiendo que involucraría a un gran número de personas, más de las que hay en este foro, imagino). Personalmente, si estuve en su día investigando sobre asociaciones de AACC y demás fue porque, aun en el caso de que yo no tuviera una AC, que no lo sé realmente (ni estoy diagnosticada, ni tengo planes para hacerme ninguna prueba en un futuro inmediato... no tengo el dinero en cualquier caso, vaya), me gustaría poder meterme de alguna forma a ayudar y "aportar mi granito de arena": si finalmente puedo meterme a la enseñanza, cosa que me llama mucho, me gustaría por ejemplo disponer de los conocimientos necesarios para identificar y ayudar a chavales con AACC. Así que en todo caso me interesa mucho tu iniciativa, pero dentro del marco de lo que has dicho... no veo la diferencia entre lo que propones y lo que ya hay ^^' (<--me siento un poco "aguafiestas" diciendo este tipo de cosas, pero no es mi intención, de verdad ^^' ¿Puede entenderse mi duda como una pregunta implícita?).

Yo he visto muchas asociaciones pero en mi entorno cercano no he visto ninguna REALMENTE OPERATIVA.... Es extraño es un tema como tabú o al menos no veo que en mi entorno exista la mas mínima repercusión. Respecto a poner objeciones me parece bien... Tesis, Antítesis, Síntesis.... Yo estuve hace décadas en un grupo ecologista. En esa época había una coordinadora nacional de grupos.... A lo mejor por ahí.... Englobar a todas las asociaciones locales en una Coordinadora Nacional de Superdotados-Alta Capacidad....

Última edición por Aye-aye el Vie Dic 09 2011, 23:41, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por MSX el Vie Dic 09 2011, 23:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí me parece que hay asociaciones y demás, pero los adultos somos unos grandes olvidados. Aunque no estemos en etapa estudiantil y de aprendizaje intelectual (eso es discutible. siempre estamos aprendiendo, aunque no con tantas normas), necesitamos nuestros apoyos.

Tristemente cierto.
MSX

Cantidad de envíos : 246

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 10 2011, 00:34

Contad conmigo

Invitado
Invitado

Mensaje por lifevest el Sáb Dic 10 2011, 11:50

Muy interesante.

Lo primero, definir los objetivos claramente.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por lifevest el Sáb Dic 10 2011, 11:51

Y lo de la gratuidad, ya os digo que no hay nada gratis, empezando por nuestro tiempo.

Otra cosa es que sea sin ánimo de lucro.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 10 2011, 12:44

@lifevest escribió:Y lo de la gratuidad, ya os digo que no hay nada gratis, empezando por nuestro tiempo.

Otra cosa es que sea sin ánimo de lucro.

Un saludo.
Lifevest.

OK. ¿Pero a quien le cobras?. ¿Cuotas de socios?. Yo pensaba en una asociación sin ánimo de lucro...., pero entiendo que el tiempo tiene un costo. Si hay cuotas de socios no me importaría pero deberían ser económicas o dividirlas entre estudiantes y resto.... En todo caso si las cuotas sirven para organizar una reunión al año.... perfecto. Buscar locales y salida a prensa no es difícil..... La palabra superdotado vende :D. Habría que ver estatutos de otras asociaciones o en vez de asociaciones una coordinadora nacional o asociación de asociaciones, ya que hay asociaciones locales que funcionan muy bien,..... También puede ser tener unos estatutos y replicarlos en asociaciones por CCAA....

Objetivos:

- Ayuda al colectivo y sus familiares (asesoría y formación).
- Cursos, conferencias, reuniones, contactos.
- Promoción de sus integrantes en entornos de trabajo.
- Información.
- Contactos con otros grupos en el extranjero.
- Mejora de la imagen pública del colectivo.

Pregunta:
¿Abrimos un hilo con el tema Asociación y vamos perfilando ideas?.....

Invitado
Invitado

Mensaje por Anyina el Sáb Dic 10 2011, 14:35

Aye-aye escribió:Pregunta:
¿Abrimos un hilo con el tema Asociación y vamos perfilando ideas?.....

A mí me parece bien ^^
Anyina

Mensaje por azor el Sáb Dic 10 2011, 14:56

En cuanto al nombre, que porque soy latinoamericano, que la coordinadora sea local o nacional española ya a los participantes del foro de otros lados, nos descoloca. Sugiero que nomás se amplíe un poco más, que abarque más incluso para fines financieros.
Si quieren que la coordinadora se localice exclusivamente en España, bueno.
Pero me pareciera que las posibilidades de conseguir financiamientos, más que delimitarse, se limitarían.
Me parece nomás que una coordinadora de asociaciones de superdotados - altas capacidades así a secas tiene más chance. O una coordinadora internacional de asociaciones de superdotados - altas capacidades .
Pero bueno, de todas maneras la idea de una coordinadora es de lo más laudatoria.
Cualquiera fuese la elección cuenten conmigo.
azor

Mensaje por azor el Sáb Dic 10 2011, 14:57

Coordinadora internacional de superdotados-altas capacidades?
azor

Mensaje por azor el Sáb Dic 10 2011, 14:58

O ambas alas, dos nombres a un mismo tiempo, de manera intrinseca, el caracter local nacional, y el internacional.
azor

Mensaje por lifevest el Sáb Dic 10 2011, 15:44

Sí, creo que lo mejor es abrir un hilo, para discutir el tema, aportar ideas, ir dándole form y estudiar si es viable o no.

yo no he hablado de cobrarle a nadie. Aunque es otra opción.

Lo que pienso es que todo ese trabajo de aopyo que propones ofrecer tiene un coste. En dinero y en tiempo.

Otra cosa es que podamos hacer ensayos, conferencias, calendarios de navidad, rifas, sorteos, solicitar financiación pública,..., para obtener dinero con el que financiar ese trabajo.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest

Mensaje por alejandro el Sáb Dic 10 2011, 18:54

.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 10:38, editado 1 vez
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Lun Feb 27 2012, 08:20

La ansiedad está más presente hoy en día debido a la gran crisis que estamos atravesando

Invitado
Invitado

Mensaje por jose manuel el Lun Mar 05 2012, 23:04

en la ansiedad generalizada estoy de acuerdo que en agunos de nosotros resulta parte de nuestro ser , lo dificil es manejarla adecuadamente y que no nos lleve a estados de panico , por ahi se mencionaba una frase. domina tus emociones no que ellas te dominen a ti . pero en la realidad es tan dificil lidiar con nuestro propio yo , de tratar de no ser tan perfeccionista , que todo se lleve a cabo rapido y bien . etc. realmente hace tiempo comente en otro hilo que en lo personal me resultaba un infiernito y ser incomprendido por mucha de la gente que me rodea. mil gracias jose manuel.
jose manuel

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por POLLITO110 el Mar Mar 06 2012, 03:20

Para calmar la ansiedad: Cantar el himno de españa brazo en alto coñiio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me pasaron el link y me sentí obligado a enseñarlo.
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Morgana el Mar Mar 06 2012, 17:46

Bueno, no sé si es muy fiable la información, prefiero mil veces el origen andalusí que el origen prusiano. Esta es la letra, que merece la pena, es muy bonita:

Acaso la perfección de la belleza
no te dejó ver el cansancio de mi mente.
Aquel que te envió me respondió
con la somnolencia de mis párpados.
seguí con las hermosas y vivo esclavo de mis deseos.
¡Si pudiera ver con mis propios ojos a mi Señor!,
¡ay! Si pudiera verlo.

Contemplar tu belleza vivifica mi corazón,
compadécete, tú que das la vida al desfallecido,
tu amor me agotó.
Tu belleza hermosa, por su hermosura es bella,
guía y seductora, locura para el que agoniza de amor.
Aquello que era guía se convirtió en un sueño,
y antes de caer en el amor, él me dominó,
me venció y gozó con su dominio,
penetrando en mi cuerpo.
Quise ser sumiso y no atendió mi deseo.
Si me hubiera escuchado, o hubiera estado cerca de mí,
con su ayuda me habría rescatado.
Contemplar tu belleza vivifica mi corazón,
compadécete, tú que das vida al desfallecido,
tu amor me agotó."
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por POLLITO110 el Miér Mar 07 2012, 04:16

Se dice que el PP quiere hacernos aprender esto.
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente