Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

En tiempos de inestabilidad emocional

En tiempos de inestabilidad emocional Empty En tiempos de inestabilidad emocional

Mensaje por Pabloski el Mar Nov 01 2011, 01:48

Llamo "tiempos de inestabilidad emocional", cuando sin motivos aparentes entro en una fase de desolación y aislamiento que puede durar unos 4 a 5 días. En esa fase, me llama en especial lo repetitivo de mis pensamientos. Entro en un conflicto que se traduce conmigo mismo. Pensamientos como:
- Me molesta que no se me reconozca mi inteligencia
- Que me llamen un tipo "normal" es la peor ofensa que me pueden hacer. Prefiero mil veces ser un marciano o bicho raro.
- Me lamento de no poder hacer todavía nada importante como para sobresalir del rebaño.
- Personas normales, es sinónimo de "escoria" y mediocridad.
- La inteligencia superior, a lo que yo llamo "genética superior", no se expresa en la medida que no se materializa en una obra, por lo que sigo siendo del rebaño.

Esto son más o menos, los pensamientos que se me vienen a la mente en tiempos de inestabilidad emocional.
¿Me estaré volviendo loco, o ya lo estoy?
Pabloski
Pabloski

Cantidad de envíos : 267

En tiempos de inestabilidad emocional Empty Re: En tiempos de inestabilidad emocional

Mensaje por Darcy el Mar Nov 01 2011, 01:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Llamo "tiempos de inestabilidad emocional", cuando sin motivos aparentes entro en una fase de desolación y aislamiento que puede durar unos 4 a 5 días. En esa fase, me llama en especial lo repetitivo de mis pensamientos. Entro en un conflicto que se traduce conmigo mismo. Pensamientos como:
- Que me llamen un tipo "normal" es la peor ofensa que me pueden hacer. Prefiero mil veces ser un marciano o bicho raro.
- Me lamento de no poder hacer todavía nada importante como para sobresalir del rebaño.
- La inteligencia superior, a lo que yo llamo "genética superior", no se expresa en la medida que no se materializa en una obra, por lo que sigo siendo del rebaño.

Esto son más o menos, los pensamientos que se me vienen a la mente en tiempos de inestabilidad emocional.

Tranquilo, la mayoría tenemos esos periodos. Ponte a hacer algo creativo, escribir, pintar, lo que sea.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

En tiempos de inestabilidad emocional Empty Re: En tiempos de inestabilidad emocional

Mensaje por Odiseo el Mar Nov 01 2011, 01:57

Si eso es locura, soy un loco más, pero una locura diferente.
A mí no me interesa que no se me reconozca mi inteligencia, a no ser que aludas por lo que haces en tu trabajo, tu productividad.

A veces tengo pensamientos afines, parecidos a los tuyos, de no pertenecer a la muchedumbre, a esa masa de autómatas, a la decadencia. Que si piensas diferente a ellos, les estorba y te hacen a un lado. Su hipocresía no me la aguanto. Es lo típico de la naturaleza humana.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por alejandro el Mar Nov 01 2011, 03:05

.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 12:09, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Miér Nov 02 2011, 13:36

En España asumid que no se os va a reconocer laboralmente ni intelectualmente.Somos asi.Aqui se te reconoce si te acuestas con alguien, si eres futbolista, politico o cosas asi.

Invitado
Invitado

Mensaje por jose manuel el Sáb Dic 03 2011, 00:04

la inestabilidad , no concidero que sea unicamente de 4 o 5 dias es para su servidor una forma de sobrevivencia , el dia con dia resulta de lo mas inestable, una guerra interna que como dicen en el foro , me estare volviendo loco o que ? lo que nos pasa es el precio de ver con otra mentalidad lo que para muchos ni saben que existe , y de verdad parece uno de marte o bicho raro que me pregunto, muchas veces de verdad es tan complicado ponerse las pilas y activar las neuronas o hay que ir paso a paso por el sendero de la vida como borregos unos atras de otros , nos falta una soberania pero mental.gracias jose manuel.
jose manuel
jose manuel

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Invitado el Miér Ene 04 2012, 17:58

En los superdotados es más lógica esa inestabilidad emocional. En parte es cierto que es imposible no tenerla.Vemos mucha "paja" y cosas "superfluas" a nuestro alrededor.A mucha gente le interesa eso, y a los superdotados NO.Nos sentimos como bichos raros, y al final: INESTABILIDAD.

Invitado
Invitado

Mensaje por alejandro el Miér Ene 04 2012, 20:47

.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 10:33, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por jose manuel el Miér Ene 04 2012, 22:39

por supuesto que deberian de poder , el problema radica en que ni siquiera se dan cuenta , ese es el punto para los demas todo gira a una velocidad por debajo de la de uno . ademas nos culpan de querer hacer todo pero elllos no lo realizan es mas ni lo intentan como dicen por ahi para criticar cualquiera pero hacerlo para nada . en el mundo es mas facil que se lleve a cabo una guerra que alguin levante un papel . pd. paciencia eso es lo que hace falta nunca vamos a cambiar ni el entorno ni a la gente que forma parte de ello. gracias jose manuel mexico.
jose manuel
jose manuel

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por José Luis el Jue Ene 05 2012, 09:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En los superdotados es más lógica esa inestabilidad emocional. En parte es cierto que es imposible no tenerla.Vemos mucha "paja" y cosas "superfluas" a nuestro alrededor.A mucha gente le interesa eso, y a los superdotados NO.Nos sentimos como bichos raros, y al final: INESTABILIDAD.

En los superdotados no, en determinados perfiles de talento, Erasmo.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por clotilde el Jue Ene 05 2012, 18:15

Pabloski, entiendo que tengas esos pensamientos si eres bastante joven. Pero si no te diría que denotan cierta falta de humanidad. Seguramente será lo primero. No es que esté haciendo una alabanza a la mediocridad o al rebaño, pero considero que la peor mediocridad es la moral.

De todos modos yo también tengo días algo misántropos, pero es importante, para mi, darse cuenta de que es un estado emocional pasajero, y no un juicio sobre los demás en el que deban basarse tus relaciones.

Respecto a lo de ser "normal", yo me considero básicamente normal. Lo que no considero es que lo genuinamente normal - en el sentido de sano- sea ese esfuerzo por ajustarse externamente a los patrones sancionados como normales, a costa de esconder sentimientos retorcidos y falsedad a raudales. Pero vamos, en todo caso los "anormales" son ellos Smile

clotilde

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Invitado el Jue Ene 05 2012, 19:01

Los superdotados no tienen inestabilidad y los talentos si la tienen?

Invitado
Invitado

Mensaje por Odiseo el Jue Ene 05 2012, 20:52

Todo el mundo tiene inestabilidad emocional de cuando en cuando. Somos seres humanos...

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por José Luis el Lun Ene 09 2012, 10:14

Piensa en una persona con una pierna más alta que otra. Su situación de partida es de cierta inestabilidad, que puede manifestarse en mayor o menor medida según se compense esa "disincronía" en el desarrollo de ambas piernas.

Precisamente cuando Terrasier habló de este síndrome (sic) aludió a varias expresiones, entre ellas a la disincronía entre inteligencia (otro sic) y afectividad. Obviamente ahí se asociaba inteligencia básicamente al intelecto de tipo lógico. Todo esto se fundamenta en el marco clásico asociado al CI.

En el marco conceptual del modelo cognitivo un superdotado es aquel que destaca en TODAS las áreas, incluyendo las dimensiones emocionales, ergo no puede presentar inestabilidad intrínseca o de inicio. Tienen un perfil de capacidades más o menos regular. Sin embargo, el talento lógico sí que parte de una situación de inestabilidad. Tiene un desarrollo destacado en ese área, pero normal en las demás. Y desde ese punto de partida, bien puede incrementarse esa inestabilidad o equilibrarse en el futuro. Por lo general, y si el talento es muy acusado, su tendencia le hará encontrarse cómodo con la simbología que le permita hallar certezas, verdades o información "objetiva" clara y concisa. Todo lo que sea 'brumoso', confuso, ambigüedad o incertidumbre le hará sentir incómodo y puede reaccionar a ello atacándolo o retrayéndolo. En cualquiera de esas dos reacciones se crean barreras al desarrollo armónico porque se verá el mundo emocional como algo bobo (si, como suele, privilegia el intelecto lógico al emocional), inconsistente, falto de rigor, que sirve a los "menos dotados" para sentirse mejor con ellos mismos. Esta afirmación la he leído y escuchado no pocas veces...

José Luis
José Luis

Mensaje por david el Lun Ene 09 2012, 12:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Piensa en una persona con una pierna más alta que otra. Su situación de partida es de cierta inestabilidad, que puede manifestarse en mayor o menor medida según se compense esa "disincronía" en el desarrollo de ambas piernas.

Precisamente cuando Terrasier habló de este síndrome (sic) aludió a varias expresiones, entre ellas a la disincronía entre inteligencia (otro sic) y afectividad. Obviamente ahí se asociaba inteligencia básicamente al intelecto de tipo lógico. Todo esto se fundamenta en el marco clásico asociado al CI.

En el marco conceptual del modelo cognitivo un superdotado es aquel que destaca en TODAS las áreas, incluyendo las dimensiones emocionales, ergo no puede presentar inestabilidad intrínseca o de inicio. Tienen un perfil de capacidades más o menos regular. Sin embargo, el talento lógico sí que parte de una situación de inestabilidad. Tiene un desarrollo destacado en ese área, pero normal en las demás. Y desde ese punto de partida, bien puede incrementarse esa inestabilidad o equilibrarse en el futuro. Por lo general, y si el talento es muy acusado, su tendencia le hará encontrarse cómodo con la simbología que le permita hallar certezas, verdades o información "objetiva" clara y concisa. Todo lo que sea 'brumoso', confuso, ambigüedad o incertidumbre le hará sentir incómodo y puede reaccionar a ello atacándolo o retrayéndolo. En cualquiera de esas dos reacciones se crean barreras al desarrollo armónico porque se verá el mundo emocional como algo bobo (si, como suele, privilegia el intelecto lógico al emocional), inconsistente, falto de rigor, que sirve a los "menos dotados" para sentirse mejor con ellos mismos. Esta afirmación la he leído y escuchado no pocas veces...

José L. a partir de ahora te voy a llamar wikipedio. Smile

PD:Se agradecen tus intervenciones.

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por José Luis el Lun Ene 09 2012, 13:30

Wikipédico estuve corrigiendo los percentiles, mumalamente puestos, en la entrada "Superdotación intelectual"... Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por Invitado el Lun Abr 09 2012, 17:09

A ver si se acaba de una punñetera vez esta crisis y vuelven a sonreir los españoles.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Abr 23 2012, 23:45

@Pabloski escribió:

.

Que curioso, en mis fases de "caída libre" me quejo de todo lo contrario.

Que reconozcan mi inteligencia o no (cosa que presupongo que de inteligencia voy sobradísima)...pero que ser humano no contempla como suprema su inteligencia¿?, perdón, me desvío, el caso es que ese reconocimiento me da lo mismo. Lo que si que me jode un mundo es que me llamen tía rara, o peor aun, que me digan: Amazonia, tu es que eres un poco especial...porque se, que ese "especial" me coloca por debajo de una normalidad que para mi, es un objetivo a alcanzar.

Solo un pequeño tanto por ciento consigue hacer cosas geniales, y eso a veces ni siquiera depende de su cociente, me pregunto si es tan relevante para ti¿?, que significaría¿?, el reconocimiento de una mayoría de mortales que pasado un tiempo se olvidarían de ti y tu logro te compensa¿?, te lo agradecería alguien¿?, claro, que si existe recompensa material si compensa, pero si eres superdotado, puedes alcanzar esa meta por otros medios que no sea hacer algo acojonante y que todos recuerden.

Yo me muero por entrar al rebaño, lo ultimo que me apetecería es sobresalir, eso siempre crea envidias y en la cima se esta muy solo, o eso dicen, claro que también se puede estar terriblemente solo a los pies de la montaña.

Persona normal igual a escoria¿?, mucho me temo que tienes un problema de percepción, el fin mas inteligente de esta vida es ser feliz, y yo creo, que a mas conocimientos mas infelices somos, no es que lo crea, no, perdona, estoy segura.

La verdad es que en algo si te doy la razón, si no haces algo cojonudo, de poco va a servirte tu superdotación, por lo menos en la medida de tus deseos.

Carpe diem y sigue peleando por tu objetivo, no serás mas feliz, pero para algunos, la intensidad de alcanzar un logro esta por encima de felicidades mas pequeñas pero múltiples.

Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Abr 24 2012, 00:25

@Pabloski escribió:

Me molesta que no se me reconozca mi inteligencia

Creame, es fustrante, máxime cuando habláis con inteligencia y para los demás se torna "freak".
Muy pocos son las que te la reconocen y los que no, puede ser que perciban erróneamente un aire de superioridad de vos en muchas ocasiones Smile.

Que me llamen un tipo "normal" es la peor ofensa que me pueden hacer. Prefiero mil veces ser un marciano o bicho raro.

Muchos términos abarca lo "normal".
Las altas capacidades para lo "normal" se torna "anormal, loco, raro". No es algo de tomarle importancia.

Me lamento de no poder hacer todavía nada importante como para sobresalir del rebaño.

¿Acaso no te falta crecer y tus capacidades no se pueden dotar a un más?.
Se puede hacer algo importante incluso, en este momento, lo necesario es apoyo y impulso Smile.

Personas normales, es sinónimo de "escoria" y mediocridad.

Claramente no, siento que ves lo "normal" a algo con capacidad normal o a lo monótono, son puntos de vista Wink.
Yo me considero normal pero con distintas capacidades.
Tu podes ser mejor en lógica que mi, que yo en memoria que vos Smile.

La inteligencia superior, a lo que yo llamo "genética superior", no se expresa en la medida que no se materializa en una obra, por lo que sigo siendo del rebaño.

Por lo general yo, no me enfoco en destacar a nivel nacional o al que sea en algo llamado inteligencia con "fama".
La fama la crea la gente, no vos mismo, y si sabes que tenéis la capacidad de destacar en algún campo, deja el trabajo en manos de la gente, no es necesario mover muchos papeles, ellos crean tu fama.
Lo importante es que seas destacado, no famoso Wink.

A los genios los catalogan la gente, no ellos mismos Wink.

Invitado
Invitado

Mensaje por predator75 el Mar Abr 24 2012, 00:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver si se acaba de una punñetera vez esta crisis y vuelven a sonreir los españoles.

Jajaja, y tanto!

predator75

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por Netikerty el Jue Abr 26 2012, 17:29

Sinceramente, creo, que no se puede hablar de inestabilidad emocional por un sólo motivo, ni nos podemos ceñir a una sola línea de pensamiento, ni adjudicarsela en exclusiva a los superdotados o talentosos, o a cualquier otro grupo; no se pueden hacer compartimentos estanco ni en ideas ni en catalogar a las personas.

En mi caso también me ocurre que ha veces me hundo y paso unos días en los que me aislo todo lo que puedo, y esto me pasa sobre todo cuando cuando no se valora mi trabajo, cuando no se respetan mis derechos o mi forma de ser, etc...entonces me siento tan diferente, tan fuera de lugar y tan sola, que me invade la tristeza y estoy supersensible, así que para que los demás no me hagan daño me aislo. Esto ha sido ha sí, hasta que unos días antes de Semana Santa me dijeron que era superdotada, y empece a investigar sobre el tema, os encontré y empecé a entenderme, todo encaja, y me siento aliviada y féliz por ello.

Ahora, me queda, hacer lo que creo que es mejor para que no sufrir esos vaivenes emocionales y es no sólo aceptarme como soy, sino también aceptar a los demás como son, y se que esto va a ser díficil, pero creo que es el único camino.
Netikerty
Netikerty

Cantidad de envíos : 16

En tiempos de inestabilidad emocional Empty no...

Mensaje por Jaume de Ponts i Mateu el Dom Mayo 06 2012, 20:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:personas normales es sinónimo de (...) mediocridad...
¿Cosas así le "vienen a la mente en tiempos de inestabilidad emocional", my dear? Quizá el problema ¡NO es que atraviese una simple y corriente etapa inestable emocinalmente! sino que usted, pura y simplemente, es algo que ya NO tiene remedio. No sería el único con crónicas y fatales taras, no...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:aquí se te reconoce si te acuestas con alguien, si eres futbolista, politico o cosas así (...); los superdotados (...) vemos mucha "paja" y cosas "superfluas" a nuestro alrededor; a mucha gente le interesa eso, y a los superdotados NO...
Y; algunos RIDÍCULOS pagados de si mismos que están ya PODRIDOS de tan cochina como impotente y villanísima envidia NO son tampoco lo peor..; porque, lo peor son las BESTIAS que, cual cordero, van por ahí predicando, por ejemplo, que, en resumidas cuentas, hay que quitarle hierro a porque la meta del ser humano con dos dedos de frente en este valle de lágrimas es, ¡oh!, alcanzar el máximo de felicità y tal y tal con el mínimo de esfuerzo en, v.g., las bibliotecas y las aulas (origo seguro de todas las ulteriores inestabilidades posibles y hasta imaginables). Sí, repítole.., esa HEZ son lo PEOR de lo PEOR: lo que, en realidad, desean como agua de mayo y por lo ÚNICO mueven el culo es por la inmediata satisfacción de los vicios de su entrepierna y por llenar currándoselo lo menos posible su bolsillo. Mienten como mienten en sus prédicas porque quieren que el prójimo sepa, aún, MENOS que ellos para así poder EXPLOTARLO en su beneficio con menos esfuerzo.

No, no, no..; su quizá tara podría, en un momento dado, ser paliada.

En pocas palabras: déjese de hostias.

¿Tiene usted, al menos, un millón de dólares en el banco para permitirse desestabilizarse emocionalmente?, ¿eh?

¡Entonces..!

Va, va, va..; a la rue..; como los/as demás; a ganarse el lugar que, de momento, SÓLO usted estima merecer.

A tocar de pies en el suelo, vaya.

¿O, no tiene cojones para hacerlo?

Porque si es así, oiga.., sepa que NADIE desconoce que lo suyo ¡NO se llamaría "inestabilidad emocional"!

NADIE, I repeat.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición, darling.

Jaume de Ponts i Mateu
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lleida (Segrià)
-Catalunya/UE-
06/05/2012, 19'40 hs. p.m.
¡Oh, la HISTORIA!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaume de Ponts i Mateu
Jaume de Ponts i Mateu

Cantidad de envíos : 147

http://www.my-forum.org/foros.php?id=30282

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado