Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Rani Miér Feb 20 2019, 23:20

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:28

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Miér Feb 20 2019, 21:21

» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Mar Feb 19 2019, 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Lun Feb 18 2019, 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Lun Feb 18 2019, 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Lun Feb 18 2019, 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52


Un poco de mi historia.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 27 2011, 19:35

Bueno, pues ya he dejado constancia de mi opinión SUBJETIVA, es decir, que es un suicidio personal y que no te lo aconsejo para nada. No sólo los adoptados tenéis orígenes, yo también tengo orígenes. Y algunos orígenes, por experiencia propia, es mejor enterrarlos y olvidarlos.

Esa expresión de "tener esqueletos en los armarios"...

Lo siento pero en mi absoluta recomendación y opinión deberías ser férrea y olvidarte de tu pasado y reinventarte con las personas que te quieren.

Al menos doy el punto de vista muy minoritario porque todos te animan a ello.

Alguien tiene que defender el punto de vista minoritario, siempre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por José Luis el Jue Oct 27 2011, 19:46

Qué valor...
José Luis
José Luis

Puntos : 11661
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por WildRandomness el Jue Oct 27 2011, 20:28

Mi punto de vista es que pases de la opinión de Prescott a no ser que se calme y mida sus palabras. Mientras siga así, no merece ni tu atención ni la de nadie.
WildRandomness
WildRandomness

Puntos : 2764
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 25
Localización : 404.

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 27 2011, 20:55

Intel relajateeeeee

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por cu6yu4 el Sáb Oct 29 2011, 18:42

Debes buscar la salud. No te enroques en tus superioridades... si fallamos en la vida biológica y psíquica, el desorden interior también está servido. No dominas nada; necesitas ayuda.

La vida es triste; no siempre lo fue, pero hoy lo es. Encontraron al profeta Mahoma llorando, y le preguntaron que le ocurría: "He visto el sufrimiento que les espera a los buenos hombres y mujeres del futuro". Sí, la gente dice tonterías.

Debes aprender que los demás no son como tú... que es lo que ahora te imaginas en cierto sentido. No es que entiendan lo que les dicen y luego elijan el mal... es que no entienden lo que les dices. Si tu te mostraras prepotente sería por haberte convertido en una prepotente. Pero las personas sin personalidad finguen, y cuando llegan a casa y se enfrentan al espejo se desmoronan. Si te los encuentras cara a cara te das cuenta que son unos pobres desgraciados. No les apliques tus esquemas.

Somos todos una panda de desgraciados. Todos tenemos problemas emocionales y sexuales. No te dejes intimidar por las apariencias. Hay quienes imitan las poses que ven por la tele, e insisten en demostrarte que son muy felices, pero es falso.

Si te humillas antes del bulling vas lista, porque te odiarán por tu debilidad... con cierta razón.

Esas compañeras que ahora ves que te "superan"... porque salen de marcha y dominan el cotarro, acabarán con un marido tan vacileta como su actual novio. El novio las maltratará y se irá a los locales de alterne; con zorras más tersas. El que los del cole hoy puedan sacar pecho no es gratis; es una agresión contra sí mismos.

Lo que quiero decir es que de éste berengenal saldrás por arriba; cuando no le des importancia a la vida de la hormiga amazónica. Lo de buscar la salud: cumple con tu deber de estado, deja atrás tu complejo de superioridad y tu complejo de inferioridad. Gracias a Dios no tienes que inventarte nada, solo cumplir tu "deber de estado".

Es un "misterio" el porqué tenemos la obligación de hacer algo; no vale con observar, con no molestar. Eso es debido a que la condición humana te impone un deber, el sentido de la vida: derrotar el mal en su própio terreno. Tienes ante tí una serie de problemas que no has pedido, y encima la obligación de resolverlos. Si no le encuentras la gracia a esto vas a ir de culo en lo que te resta de existencia.

Con la edad suele llegar parte de la solución. Te das cuenta que tus amigas acaban con el marido vacilón, que tus neuras te van hundiendo... que a nadie le ha importado jamás una sola palabra de lo que has dicho; que no hay nadie en el interlocutor; que las únicas personas reales son las que te han tratado dignamente. Se trataría de acelarar éste proceso.

Habla; di cosas... Entérate que nadie se lo apunta en una libreta. Entérate que cuando se ríen no es porque respeten a quien lo dice; simplemente es una distracción. Te sientas y dices lo primero que te pase por la cabeza... sin buscarle sentido trascendente. Búscate gente con quien no te sientas ofendida(soezes) y sal a dar una vuelta. Sal por lo que salen todos: estirar las piernas y ligar algo.

La gente que nos aislamos solemos tener graves problemas sentimentales y eróticos. Y el caso es que no hay que rellenar ningún formulario ni justificar ante nadie el porqué quieres tener relaciones sentimentales-sexuales. Es legítimo precisamente porque nos es obligado.

Y otras cosas que ahora no recuerdo... Pero básicamente es eso: no te pierdas en cosas sublimes; pregúntate cual es tu deber, que camino hay trazado para gozar de salud.



cu6yu4

Puntos : 3307
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por cu6yu4 el Sáb Oct 29 2011, 18:52

Por lo que se refiere a tu pasado.

Es evidente que se necesita un mínimo de causalidad para ser feliz. Y ahí el conocer tu pasado es importante... o más bien el tener un pasado coherente.

Tu careces de ese base coherente y por ello te sentirás perdida. Mira, vas a tener que ampliar el horizonte; vas a tener que retroceder en tu história hasta poder enmarcarte en algo lógico; sensato.

Por lo pronto puedes retrotaerte a la condición humana: el saber que tu madre no fue buena madre te puede ayudar a visualizar que su excepción confirma la regla; que es bueno el que haya madres y el que haya hijos. Que existe un bien superior a tu accidente.

En ese sentido también es importante el que tengas 2 o 3 hijos. Una vez seas madre amarás más aquello del hecho materno. Una madre biológica amará a sus hijos, y todo cobrará sentido.

No voy a entrar en el tema espiritual... que por aquí andan los defensores de la máquina.

cu6yu4

Puntos : 3307
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por azor el Sáb Oct 29 2011, 18:52

Zima.
Tengo un amigo que comentaba que ya a los 20 y tantos años quiso conocer a su padre. Y el resultado fue que no pudo establecer una relación con él sino más allá de unas conversaciones. Y a otra persona, de la misma edad, que viajaba a conocer a su madre le decía, no te hagas ilusiones, ve con calma, a veces es mejor estar preparado. Porque uno vive con ilusiones.
No recuerdo la frase exacta de Heidegger pero una idea suya que me impresionó decía algo así, como que para sentir confianza es que habíamos venido al mundo.
Y este derecho, el de sentir una correcta confianza en los otros, pienso, no lo debe destruir nada, ni nadie.
Alguien como tú, con esa biografía, que equilibre su vida (me refiero sólo a balances) y que salga adelante es siempre inspirador. Tenlo en cuenta. Para ti también y sobre todo.
azor
azor

Puntos : 5590
Cantidad de envíos : 2300
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por hal2000 el Sáb Oct 29 2011, 20:19

Hola Zima.
hal2000
hal2000

Puntos : 5058
Cantidad de envíos : 1630
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 46
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Morgana el Sáb Oct 29 2011, 22:10

Tengo la impresión de que los humanos hemos forzado más allá de su naturaleza el llamado "instinto maternal". El vínculo natural entre madre e hijo existe en los animales hasta que el cachorro se independiza, los humanos lo continuamos toda la vida. Pero creo que llega un momento en que realmente no existe en absoluto esa vinculación que está determinada genéticamente y que lo que se mantiene es absoluta y puramente cultural. Cuando eres adulto te llevas bien o mal con tu madre en función de afinidades personales y te sientes obligado a respetarla por encima de otras personas de tu entorno porque así lo mandan las normas sociales. La quieres o no, en función también de cómo se haya desarrollado la convivencia en la familia. Una madre a la que se conoce cuando ya se es un adulto puede llegar a ser una amiga, puedes llegar a quererla, a entenderla, e igualmente a odiarla, pero no va a surgir de la nada ese vínculo maternofilial que se siente durante la crianza. Una madre a la que conoces cuando eres adulto no es más que una extraña.
Morgana
Morgana

Puntos : 5229
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por cu6yu4 el Sáb Oct 29 2011, 22:23

Buena parte del carácter se transmite genéticamente. Si te gustan tus iguales, te gustará tu madre, aunque la conozcas a los 40.

Si te dicen que es tu madre, genéticamente la pondrás en su lugar "genético". En los genes llevas un espacio para una madre.

Las madres no solo aman a sus hijos porque reconozcan un ser singular; sino porque les toca amar a quien pase por su hijo. Eso es genético.

Como culturalmente se te ordena amar a quien ejerce de tu hijo. Si es adoptado te obligan a tratarlo idénticamnete.

Respecto a la duración: ... hombre; en cualquier cultura primitiva los viejos son de gran utilidad. La nuestra es una especie en que el conocimiento es biológico.

No acabo de entender lo que nos quieres transmitir en el fondo, morgana. Aunque me pica en la nariz que es algún tipo de crítica a la sociedad. Como si las madres no debieran de tener cierta autoridad sobre sus hijos... Y eso de que uno se siente forzado a estimar especialmente a una madre... ¿no vamos a ser amigos después de 30 años?

Vale, creo que ya sé: Cuando se acaba el interés biológico(supongamos a los 20), todo debe resumirse a la posible amistad... o algo así. Estaría de acuerdo si la amistad no fuera un tipo de amor; y amor no fuera una ligazón con lo biológico y lo supra-biológico; las 24 horas del día, de cada día de la vida.



cu6yu4

Puntos : 3307
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Morgana el Dom Oct 30 2011, 00:32

No he hecho ninguna crítica social. Simplemente reflejo un hecho cultural. A una madre se la respeta porque es tu madre. Aunque sea mala persona, aunque te haya tratado fatal, aunque te haya abandonado, es tu madre, y culturalmente se te obliga a mantener en tu mente ese hecho de por vida. El ser humano, al contrario que los animales, nunca pierde el vínculo con la familia de origen. El vínculo real maternofilial no es exactamente amor, aunque lo expresemos como tal, es algo que va más allá de lo racional, es algo determinado por tus genes lo que te impulsa a proteger a tu cria por encima de tu propia vida. Lo llamamos amor. ahí si que hay una ligazón con lo biológico. La amistad es otra cosa, mucho más relacionada con los intereses comunes. Si también la llamamos amor es porque tenemos poco vocabulario para expresar la amplísima variedad de tipos de relación entre personas y las emociones y sentimientos que nos provocan, vamos, que amigo es desde el tipo que tienes en tu lista del facebook y con el que la única comunicación que tienes es a través del "me gusta" hasta el otro al que conoces desde los 7 años y que ha compartido todos tus secretos, penas y alegrías.
Morgana
Morgana

Puntos : 5229
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por lifevest el Sáb Nov 05 2011, 23:47

bienvenida.

Todos tenemos un lugar.

En momentos de desazón te puede servir esforzarte. Tienes mucho que dar al mundo. Tienes una capacidad que no todos tienen la suerte de disfrutar. Explótala. Utilízala. Intenta comprender a los demás y luego te comprenderás a ti misma. Dale al mundo lo que tienes.

A mí me ha encantado leerte.

Muchos besos.
Lifevest.
lifevest
lifevest

Puntos : 3111
Cantidad de envíos : 437
Fecha de inscripción : 30/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.