Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Un poco de mi historia.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Dom Oct 23 2011, 16:49

Hola, soy nueva en el foro.
Tengo 18 años, y a continuación intentaré escribir los acontecimientos por los cuales me he registrado aquí.

Desde que mis recuerdos alcanzan, me he criado en un orfanato en un país del Este de Europa (no voy a decir el país por razones de intimidad). La vida en el orfanato era más bien dura, nos llevaban muy rectos a los niños. Solíamos comer muy poco, nos pegaban por cualquier tontería, etc... Aunque mirándolo bien supongo que lo que más difícil era para mí era haberme enfrentado desde tan pequeña a la sensación de soledad y abandono, a la sensación de estar en este mundo por estar.

A la edad de 7 años me adoptaron unos padres españoles, y vine a España, con los típicos miedos de tener que vivir con personas desconocidas, adaptarme a un nuevo país, idioma, etc...
A los pocos días de estar en España empecé a ir al colegio... en el curso que me tocaba (2 de primaria). Todo era una carga, ya que tenía que aprender español, escribir, estar con personas desconocidas, en una cultura totalmente diferente.
Poco a poco empecé a hablar y escribir.
Cuando terminé 2 de primaria, (para mí fue un año de adaptarme a España), pasé a 3 de primaria. Aquí tuve que aprender a sumar, restar, dividir, etc... Y esto eran cosas que yo nunca había hecho, en unos meses tuve que aprender a hacer algo que nunca me enseñaron, y la verdad es que aprendía muy rápido, era muy lista.
Hasta aquí más o menos había tenido una buena relación con mis compañeros de clase, pero no me sentía bien con ellos, siempre me ha gustado más estar sola, nunca me he identificado con nadie.
Así fue pasando mi "infancia", quise olvidar todo de mi país de origen por los recuerdos traumáticos.
Bien, al llegar a 6 de primaria, yo ya era muy solitaria, aunque cuando tocaba estar con gente más o menos sabía cómo integrarme.
Al ser tan solitaria, fui tomada por rara por casi todos, ya que a esa edad es muy raro que un niño quiera estar solo sin relacionarse. Y aquí empezó mi larga temporada de "bullying" (acoso en las aulas).

Me tomaban por rara, yo era más bien callada, no me gustaba hablar de mis cosas porque sabía que se iban a burlar, y solamente fingía sentirme bien en compañía.
Pude soportar esta situación hasta que "mis amigas" empezaron a preocuparse demasiado por el físico, la moda, empezaron a salir de fiesta, a conocer chicos... Nunca me ha gustado eso así que preferí la soledad. Tampoco me era fácil hacer nuevos amigos, y al vivir en un pueblo pequeño no tenía demasiada posibilidad de conocer personas afines a mí.

Siempre supe que tenía potencial, me gustaba aprender, descubrir cosas nuevas, leer, etc... Pero lo del bullying nunca me dejó concentrarme en ello. Era muy duro ir a clase y solo recibir insultos, miradas feas y estar totalmente sola. Recuerdo que sentía pánico a la hora de educación física porque siempre nos ponían por parejas o grupos y yo nunca tenía con quién ir. Tampoco es que me importara ir sola pero como era obligatorio ir con alguien, eso me preocupaba mucho.
Mi vida se convirtió en una pesadilla. Además las cosas en mi casa no iban bien.
Con todo esto lo que quiero decir es que no he tenido demasiadas oportunidades de hacer lo que a mí realmente me importaba. Me encanta la literatura, la cultura, el saber, la poesía, cuando era pequeña, todos los concursos de mi pueblo de escribir los ganaba. Nunca me he sentido bien con la juventud, que a mi opinión, solamente hablaban de cosas faltas de sentido. Me encantaba estar con personas mayores, o personas inteligentes, aunque éstas nunca solían ser las de mi edad.

Según pasó el tiempo, hacia los 15 años, empezó mi época de vacío existencial y mi falta de identidad. Empecé a pensar en mi adopción y en mi país de origen, hasta recordé que tenía un hermano del que me separaron, pero para mí todo era muy triste porque mis papeles de adopción decían más bien poco, y ninguna información de mi hermano.
Sobra decir que fui una hija bastante problemática, y tanto mi madre como mi padre son muy sensibles, así que mi situación con ellos no fue demasiado agradable.
Juntad el bullying, con mi falta de identidad, mis recuerdos traumáticos de mi infancia y la soledad día tras día tras día durante años, creo que me volví un poco loca. Entonces me refugié en la música y en el arte.

Todas estas circunstancias hicieron que cada vez me importaran menos mis estudios, y si el sistema educativo de por sí es, cuanto menos, lamentable, mi situación personal no me permitía desarrollar mis facultades mentales.
Además nunca me han hecho ningún test de inteligencia, he hecho alguno por Internet pero me parecen de dudosa fiabilidad y nunca los he hecho concentrándome de verdad.
Cada vez los estudios me importaban menos, siempre me he aburrido en clase, solamente en dos clases no me aburría y era en esas donde el profesor destacaba, sabía motivar y era inteligente, te transmitía algo, te incitaba a aprender... En esas clases yo era la mejor.
Mis problemas personales me llevaron a casi ni ir a clase, y, efectivamente, en 4 de la ESO, casi no acudía a clase. Suspendí todas las asignaturas para Septiembre. Mis padres para que espabilara me llevaron a trabajar a un almacén de fruta todo el verano. Me sentí totalmente como pez fuera del agua, no solo por el trabajo, que también, sino por la gente que trabajaba allí.

Fue pasando el verano, y se fueron acercando los exámenes de Septiembre y decidí intentarlo, como nunca me han gustado las horas solares, cambié mi horario y vivía (más bien estudiaba) por la noche.
Todos me decían que era imposible aprobar, pero yo estudié.
Me dejé el trabajo 2 semanas antes de los exámenes, en una semana hice los deberes y en otra estudié... Aunque realmente estudié fuertemente la noche anterior a los exámenes.
Y bueno, sobra decir que aprobé todo menos matemáticas, las matemáticas siempre me han costado un poco, pero en realidad creo que el problema es que no tenía motivación para estudiarlas. Ha habido años que me sentí bien, ya sea por el profesor o situación personal para estudiar, y las matemáticas no me parecían tan difíciles y hasta me gustaban.
Me dieron el graduado en la ESO, y entonces decidí salir del infierno en el que vivía y decidí estudiar algo donde tuviera que desplazarme de mi pueblo, para no soportar más a los que me jodían la vida.
Así que entré en un ciclo formativo de Cocina, y más o menos todo bien... Aunque he descubierto que por mucho que cambie de lugar, mis conflictos internos no cambian.
El año que viene quiero prepararme para la prueba de acceso al Ciclo Superior, pero aún no sé bien qué estudiar.

La cuestión de este asunto es que yo nunca me he sentido bien con las personas, y repasando, me he dado cuenta que me he sentido bien con muy pocas personas, y entre ellas destaca una mujer mayor de 50 años que tiene una educación y cultura realmente envidiable.
Suele pasarme muy a menudo que odio el clima y los paisajes exteriores. Siempre cuando miro un paisaje con el clima que sea, ese paisaje me da una sensación profunda de vacío, tristeza y soledad.
He llegado a pensar que estoy loca y lo veo todo desde otro prisma, porque a nadie que le he comentado esto, dice haberle pasado.
La mayoría de cosas que a la gente le importa o le preocupa a mí me produce la misma sensación que he descrito antes con los paisajes, me produce vacío...
Y estoy como solitaria en el mundo intentando encontrar mi lugar, y creo que ni existe...
Me gustaría hacer con mi vida mucho más de lo que veo a mi alrededor, no quiero ser como la inmensa mayoría, no quiero encajar porque lo que veo no me gusta.

Algo que quisiera añadir, este Agosto de 2011, encontré a mi hermano por Internet, puse mi nombre de origen junto al de mi orfanato en Google y me salió una página de búsquedas donde mi hermano me buscaba. Yo olvidé mi idioma de origen, aunque ahora lo estoy volviendo a estudiar, así que no es muy fácil comunicarme con mi hermano, pero he podido hablar con él y me ha comentado cosas de nuestro pasado que me cuesta asimilar, aunque creo que ya lo he hecho.
Me contó que nuestra madre tiene muchos problemas de alcohol, que casi no se acuerda de nosotros. Cuando éramos pequeños nos llevaba por muchas ciudades a pedir dinero y luego se lo gastaba en alcohol. Vendió nuestra casa por una caja de alcohol y nos dejó a mi hermano y a mí en la calle.
Cuando la policía nos arrancó de su lado, a ella ni le importó.
No es muy agradable la historia, pero por lo menos ya conozco mi identidad, y este verano, si es posible, viajaré a mi país de origen.

Ahora ya me siento un poco en paz conmigo misma, las dudas de mi pasado ya me han dejado en paz, y ya puedo dejar aquello atrás.

Perdonad por este rollazo que os he metido.
Como habréis comprobado yo no sé si tengo alguna capacidad mental avanzada o no, y me gustaría más o menos poder orientarme, porque al entrar en este foro y leeros me he sentido como pez en el agua.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Dom Oct 23 2011, 17:44

Bienvenida Zima,
te adjunto un link que te puede ayudar a contrastar tu perfil.
Aunque tus circunstancias personales son muy concretas y ya de por sí problemáticas, seguro que tu inteligencia será una excelente aliada para poder integrarlas en tu personalidad y seguir creciendo como persona, encontrar motivaciones y ganas de aprender y mejorar.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/Usrn/altascapacidades/documentos/libro%20verde/4altas_dificultades.pdf

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Dom Oct 23 2011, 19:48

Las tragedias forjan grandes personalidades. No se en que medida podria ayudarte, pero por el momento ya cuentas con mi estima. Bienvenida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Dom Oct 23 2011, 19:56

Tu auténtica madre es la que te adoptó. Tienes que pensar en la "que te parió" como una hiena salvaje, que es lo que es por lo que cuentas que os hizo en la infancia. Es bastante tentador el complejo de culpabilidad que tienes y creer que vas a resolverlo todo volviendo a visitar a tu "paridora" (mujer que te ha parido pero no es tu madre) o conociendo los motivos por los cuáles os hizo todas esas cosas. Y crees que eso resolverá tus problemas.

¿tu hermano vive en otro país? Me cuesta mucho creer que separan a los hermanos en adopción, imagino que provienes de un país ciertamente complicado.

Sobre los estudios, pues parece más un tema de vagancia, los niños con pasado difícil tienden a aplicarse académicamente como mecanismo de defensa. Haz tú lo mismo.

Tu madre es la que te adoptó, la que te cuida, no lo olvides. La otra es una hiena y si vuelves a tener contacto con ella, te vas a quemar y entrar en una espiral de autodestrucción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Darcy el Lun Oct 24 2011, 02:03

Intel, cuidado con herir sensibilidades.
Darcy
Darcy

Puntos : 4647
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Lun Oct 24 2011, 03:04

No saludo nunca (cuestión de no discriminar a nadie :D), pero comparto ciertos rasgos parecidos de tu historia, Zima, asín que... como es un post de presentación, buenasssss...

Todo lo descrito termina olvidándose, excepto lo mejor: en la medida que cualquiera pueda ser un c.a.b.r.ó.n, lo será. El que se adelanta tiene ventaja Smile

No hace falta ser en acción un c.a.brón, pero pensar como uno viene de perlas, para que todos nos podamos "entender" a un mismo nivel, sin llevarnos sorpresas desagradables. Ejem...

Y estoy como solitaria en el mundo intentando encontrar mi lugar, y creo que ni existe...
Me gustaría hacer con mi vida mucho más de lo que veo a mi alrededor, no quiero ser como la inmensa mayoría, no quiero encajar porque lo que veo no me gusta.

Excepto el metro en hora punta, China, conciertos y la gran vía, en el mundo hay lugar para todos Smile

De momento Suspect

Es una idea maravillosa lo de viajar, sea donde sea.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Chinaski el Lun Oct 24 2011, 03:22

Bienvenida!
Es bastante fuerte tu historia, no se muy bien que escribir. Aunque estoy de acuerdo con Nerd en que las tragedias forman grandes personalidades, pero eso siempre y cuando se tenga voluntad para fraguar esa personalidad. Y por lo que contás parece que voluntad no es lo que te falta. Pienso que con esfuerzo y ganas vas a poder dejar atrás estos problemas.

Chinaski

Puntos : 3958
Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Lun Oct 24 2011, 10:49

@Darcy escribió:Intel, cuidado con herir sensibilidades.

Una madre es de corazón, no por biología. Tiene que saber con absoluta certeza que si vuelve a sus orígenes va a abrir LA CAJA DE PANDORA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por david el Lun Oct 24 2011, 12:11

Hola Zima!
Para nada ha sido un rollazo tu historia, todo lo contrario. Solo decirte una cosa: haz aquello que sientas necesario en cada momento, sin preocuparte por el después, eso ya vendrá. Wink
Cuando necesites lucubrar este tu sitio :D



Sydney Prescott escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Intel, cuidado con herir sensibilidades.

Una madre es de corazón, no por biología. Tiene que saber con absoluta certeza que si vuelve a sus orígenes va a abrir LA CAJA DE PANDORA.

No hables de lo que no sabes (y deja de ver tantas pelis).

david

Puntos : 3447
Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Lun Oct 24 2011, 12:34

@david escribió:

No hables de lo que no sabes (y deja de ver tantas pelis).

Menuda mierda de ayuda la tuya, para escribir estos comentarios de borrego estúpido, mejor que te los guardes. No se puede ser más retrasado mental. LARGO!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por david el Lun Oct 24 2011, 12:40

Sydney Prescott escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

No hables de lo que no sabes (y deja de ver tantas pelis).

Menuda mierda de ayuda la tuya, para escribir estos comentarios de borrego estúpido, mejor que te los guardes. No se puede ser más retrasado mental. LARGO!
Intel, la primera y la última vez que se te ocurre faltarme al respeto. Espero que no se vuelva a repetir.
PD:Te pido disculpas Zima por haber provocado esta interrupción en tu presentación.

david

Puntos : 3447
Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Lun Oct 24 2011, 12:43

@david escribió:
Sydney Prescott escribió:
@david escribió:

No hables de lo que no sabes (y deja de ver tantas pelis).

Menuda mierda de ayuda la tuya, para escribir estos comentarios de borrego estúpido, mejor que te los guardes. No se puede ser más retrasado mental. LARGO!
Intel, la primera y la última vez que se te ocurre faltarme al respeto. Espero que no se vuelva a repetir.
PD:Te pido disculpas Zima por haber provocado esta interrupción en tu presentación.

El que ha faltado el respeto has sido tú, entrando en un post serio y reventando mi ayuda (desde un punto de vista profesional, por cierto).

Bien haces en pedirle disculpas y ahórrate tu hipocresía envuelta en un ramillete de condescendencia pseudopaternalista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por david el Lun Oct 24 2011, 12:55

El que ha faltado el respeto has sido tú, entrando en un post serio y reventando mi ayuda (desde un punto de vista profesional, por cierto).

Bien haces en pedirle disculpas y ahórrate tu hipocresía envuelta en un ramillete de condescendencia pseudopaternalista.
Ignórame y yo te ignoraré(se que esta vez he empezado yo, pero es que no entiendo porque prosigues con esa actitud, asume tu condición)...y no te pases de listo porque como todo ser humano mi paciencia tiene un límite.
PD:Aqui se acaba, no recrimines. Aunque si te quedas tranquilo teniendo la última palabra adelante.

david

Puntos : 3447
Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Graylag el Mar Oct 25 2011, 00:30

dejad de rayaros ya, centraos en las cosas buenas y pasad de los malos rollos.. solo conducen a algo peor normalmente, siempre ha sido asi por aqui... zima creo que si eres diferente a los demás y que todo lo que te ha pasado con los demás es por la edad de estos, con el tiempo encontrarás a mas gente que te caiga mejor con los que te sientas más a gusto, en nuestro mundillo es difícil porque somos distintos a los demás y estamos excluidos, somos para la sociedad como inválidos al igual que los retrasados, sólo que nosotros estamos por arriba, por lo que incluso puede ser más doloroso de llevar porque somos mas conscientes de las cosas y de lo que sería más correcto y no, dentro de una liberalización del sistema deseada con otros valores y otra educación, es decir que el sistema actual no es correcto en absoluto, sientete mejor contigo misma y como te dije valora a los que te apoyan, te escuchan, te dan consejo, te dan cariño, etc , esa es la gente que de verdad valen para uno/a.
Graylag
Graylag

Puntos : 3958
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 31
Localización : Málaga

https://www.youtube.com/user/GrayVevo

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Mar Oct 25 2011, 08:29

¿Donde te has metido Gray? Vienes de muy buen rollo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 27 2011, 15:48

Sydney Prescott escribió:
@Darcy escribió:Intel, cuidado con herir sensibilidades.

Una madre es de corazón, no por biología. Tiene que saber con absoluta certeza que si vuelve a sus orígenes va a abrir LA CAJA DE PANDORA.

Entiendo muy bien tu punto de vista, es más, el de la mayoría de las personas es así. Pero es muy arriesgado opinar sobre un tema que, o bien no dominas, o bien no has vivido.
Yo llevo toda mi vida sabiendo que soy adoptada, así que he tenido mucho tiempo para pensar en este tema, ya que lo vivo en carne propia.
Muy ciertamente mi madre es la que me adoptó, eso en ningún momento lo he puesto en duda. Al igual que tampoco he dicho nada sobre querer a mi madre biológica. Esto es muy difícil de entender para las personas no adoptadas, pero los adoptados solemos necesitar saber nuestros orígenes, sino, es como una espina que no te deja en paz, yo he vivido con esa espina 18 años, así que sé muy bien de lo que hablo.
Siempre he considerado que tengo dos madres y dos padres, unos los que me quieren, me cuidan, etc... Y otros los que me trajeron al mundo, ya que de algún lugar vengo.
Ninguno es más importante que ninguno, todos tienen su papel en mi historia, ya que mi historia va mucho más allá de mis padres biológicos, pero lógicamente yo a quien de verdad quiero es a mis padres adoptivos.

Muchas gracias a todos por contestar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por WildRandomness el Jue Oct 27 2011, 17:18

¡Bienvenida, Zima! Te deseo toda la suerte del mundo (:
WildRandomness
WildRandomness

Puntos : 2822
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 25
Localización : 404.

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 27 2011, 17:23

@WildRandomness escribió:¡Bienvenida, Zima! Te deseo toda la suerte del mundo (:

Muchísimas gracias Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 27 2011, 17:36

Suerte Zima

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por delirioshumanos el Jue Oct 27 2011, 17:40

concuerdo con WildRandomnes te deseo lo mejor y tienes todo mi apoyo si lo necesitas para lo sea Smile
delirioshumanos
delirioshumanos

Puntos : 2773
Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Nube el Jue Oct 27 2011, 17:55

Hola, buenas Zima... (:
Nube
Nube

Puntos : 3096
Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por José Luis el Jue Oct 27 2011, 18:07

Complicada historia la tuya, Zima. Bienvenida a la estancia.
José Luis
José Luis

Puntos : 11719
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Rula el Jue Oct 27 2011, 18:26

Hola Zima, ponte cómoda...

Hola Jozé Luí... Smile
Rula
Rula

Puntos : 3936
Cantidad de envíos : 825
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por José Luis el Jue Oct 27 2011, 18:39

Jola Rula
José Luis
José Luis

Puntos : 11719
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Invitado el Jue Oct 27 2011, 19:19

No me parece mala idea conocer tus orígenes, te permitirán dar explicación a muchas dudas que te incomodan, no ya solo tus origenes biológicos, sino también los culturales. Te ayudaran a integrarte en ambas culturas y a tí misma.
Cualquier duda que tengas sobre las altas capacidades y que su repuesta te pueda ayudar, te animo a que la expongas en el foro, hay varios usuari@s que te pueden asesorar.
Ánimo y pa lante, pa tras solo para cojer carrerilla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de mi historia. Empty Re: Un poco de mi historia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.