Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Fracaso académico en superdotados
por José Luis Hoy a las 12:21

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Hoy a las 08:18

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por Osler Hoy a las 08:12

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Ayer a las 23:30

» Queja.
por Osler Ayer a las 16:13

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Osler Ayer a las 16:09

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Ayer a las 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 14:24

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55


Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 18 2011, 21:13

Hoy ha salido por las noticias esta pesadilla sanguinaria (no apto para todos los estómagos): http://intelbook.wordpress.com/2011/10/18/mondo-cane-una-nina-de-2-atropellada-dos-veces-en-china-dos-veces-y-nadie-la-ayuda/



Perro mundo este en el que una niña de 2 años es atropellada DOS VECES en China y NADIE la ayuda. Está ahí tirada en medio de la calle. Como contraste, un vídeo en el que un perro es atropellado en medio de la autopista y otro perro lo socorre y lo saca de la autopista antes de volver a ser atropellado.
HOMO LUPUS HOMINI

¿Es China, país comunista, un país enfermo debido a su ideología dictatorial y sádica? LA RESPUESTA ES SÍ.

Un atropello puede pasar… pero atropellar, parar, no bajarse, volver a arrancar y pasar las ruedas de detrás otra vez por encima, volver otro camión y atropellar las piernas, la gente pasando y sin inmutarse durante 6 largos minutos, incluso algunos se inmutan y lo que hacen es directamente pasar de ella olímpicamente… si esto lo hacen con compatriotas menores de edad, ¿qué no haran con adultos o de otro país, hasta dónde llega su enfermedad?

El Marximo en china, fue uno de los mayores degradadores de su sociedad, Mao con su jodida revolución cultura, casi extermina la tradiciones originarias que hay en China, como la medicina Tibetana, que al final decidió no matar a los monjes, cuando se dio cuenta que le salia mucho más barata que comprar fármacos a la Farma-Mafia-ceúticas. Lo que el socialismo marxista no logró con Rusia, lo logró con China.

Precisamente salen los anticapitalistas de turno diciendo que “son sociedades en las que se valora sólo el dinero, países capitalistas”. PUES NO. Es en estos países comunistas o ex-comunistas donde sólo existe el compañerismo a punta de pistola. Tantos años obligados a la fuerza a ser “kamaradas” que carecen de ese instinto natural de empatía al prójimo que existe en las sociedades capitalistas.

Es el precio que se paga por caer en la trampa del progreso destructor: en vez de evolucionarlo paso a paso se destruye lo antiguo, producto de muchas generaciones de mentes, intentando diseñar desde cero algo mejor de manera miope, con una visión reduccionista de qué es en verdad el ser humano. Tras la destrucción causada por comunismo inicial el terreno está abonado para que el hombre vuelva a ser un lobo para el hombre, a menos que volvemos a la idea de libertad como máximo guía de toda la política, economía y ética/conducta/psicología.
El resultado es un mundo moderno enfermo y sin otros valores que los materiales. Y ahora tratan de darle la puntilla a los restos de humanidad instaurando un nuevo orden más siniestro si cabe. Ahí tenemos, como ejemplo, a los “indignados”, simples títeres inconscientes que cegados por una serie de ideas-golosina luchan por conducir al mundo a la casa de la bruja.

ATENCIÓN A LOS MOTIVOS DE LOS CIUDADANOS CHINOS PARA NO SOCORRER:

El motivo esgrimido en general para no detenerse a ayudar tras observar un accidente es que la familia del accidentado te puede acusar a ti de haber provocado el accidente para obligarte a costear el tratamiento médico, en base a una sentencia absurda que dictó un juez en Nanjin en 2006.

En dicho juicio, un hombre que se había parado a atender a una señora mayor, y que fue denunciado posteriormente por la señora mayor para obtener una compensación, fue condenado por el juez al endender que se había parado a ayudar fruto de los remordimientos.

¿Que esperáis con gentuza aprovechada, jueces y leyes de mierda? Pues eso, países de mierda.
Aquí vamos más o menos por el mismo camino.

Explicación psicológica: THE BYSTANDER EFFECT (El efecto viandante)



http://intelbook.wordpress.com/2011/10/18/mondo-cane-una-nina-de-2-atropellada-dos-veces-en-china-dos-veces-y-nadie-la-ayuda/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 18 2011, 22:03

Podria haber pasado en cualquier otro pais, no sea usted demagogo.

P.D Tienen que controlar su demografia, joder...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 18 2011, 22:10

NERD! escribió:Podria haber pasado en cualquier otro pais, no sea usted demagogo.

P.D Tienen que controlar su demografia, joder...

¿Has visto el vídeo? Pasan como 10 personas y casi 30 minutos hasta que se para la vendedora... y me pregunto qué coño hacía una niña de 2 años deambulando sola por las calles del mercadillo. (Si miráis al final del vídeo se ve cómo la madre llega después del estropicio y que la vendedora la haya sacado de la calle).

El problema en China es que te cargan el muerto si ayudas. Por eso ahí tienen una larga tradición de mirar a los heridos y muertos en la calle y no hacer nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Chinaski el Mar Oct 18 2011, 22:19

Pero, ¿por qué decís que es el socialismo el culpable de que se haya este desinterés por la vida? No veo relación alguna.

Chinaski

Puntos : 3461
Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 18 2011, 22:27

Yo habria resaltado la deshumanizacion que sufren ciertas sociedades, nada de socialismo ni comunismo. Creo que es mas bien lo contrario.

P.D No tiene nada que ve, pero queria contar esta anecdota, porque me impacto. En plena calle mayor habia un chico joven, sentado en el suelo, con un cartel que ponia AYUDA, BUSCO TRABAJO, no tenia malas pintas y no pedia dinero. Lo que me llamo realmente la atencion fue su gesto, cubria su rostro con las manos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Darcy el Mar Oct 18 2011, 23:09

Aunque el rollo de la filosofía oriental cale muy bien en culturas como la occidental que tienen poblaciones con pocas neuronas, la historia de oriente nos muestra que sus sociedades están muy alejadas de la compasión, la caridad, o principios morales más allá de temas materiales y cuestiones de comunidad.

Los conceptos cristianos moldearon occidente. Basta con leer historia antigua para ver cual hubiera sido la evolución de occidente sin el cristianismo.
avatar
Darcy

Puntos : 4150
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Mar Oct 18 2011, 23:15

Los premios Stella son unos premios que se dan anualmente en Estados Unidos para poner en evidencia su ridículo sistema legal. Estos premios llevan el nombre de Stella Liebeck, la cual, en 1992, a la edad de 79 años, sufrió un accidente en un McDonalds al caérsele por encima el café produciéndole diversas quemaduras de consideración; fue indemnizada con 2,9 millones de dólares.

Desde entonces, en las tazas de café advierte de que el contenido está muy caliente y de su peligro. Desde entonces también, se otorga un premio de carácter anual a esos casos difíciles de entender, pero tan reales y duros como la vida misma.
Quien dude de su realismo puede acudir a www.stellaawards.com.

ENERO DE 2000
Kathleen Robertson de Austin (Tejas) fue indemnizada con 780.000 $ por un jurado después de romperse un tobillo tras tropezar y caerse por culpa de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas. Los dueños de la tienda se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad, mas aún al saber que el niño que tan mal se había comportado era el hijo de la señora Robertson.

JUNIO DE 1998
Carl Truman, de Los Ángeles y de 19 años, ganó 74.000 $ y los gastos médicos cuando su vecino pasó por encima de su mano con el coche, un Honda Accord. Carl Truman aparentemente no se dio cuenta de que había alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos.

OCTUBRE DE 1998
Terrence Dickson, de Bristol, Pennsylvania, estaba abandonando una casa justo después de acabar de robarla y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era de un único sentido y no podía salir o volver a la casa. La familia estaba de vacaciones y el señor Dickson se encontró encerrado en el garaje durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme saco de comida para perros que encontró. Denunció al dueño de la casa por los daños morales sufridos por aquel incidente, y el jurado accedió a situar la indemnización del propietario al ladrón en medio millón de dólares.

DICIEMBRE DE 1997
Kara Walton de Claymont, Delawere, denunció con éxito al propietario de un pub nocturno de la ciudad cuando ella se cayó desde la ventana del baño al suelo y se rompió los dientes contra el suelo. Esto ocurrió mientras la señorita Walton intentaba colarse por la ventana del baño de mujeres para no pagar la cuenta de 3,50 dólares. El propietario tuvo que pagarle 12.000 $ y gastos dentales.

MAYO DE 2000
Un restaurante de Philadelphia tuvo que pagar a Amber Carson de Lancaster, Pennsylvania, 113.500 $ después de que resbalara con un refresco y se rompiera el coxis. Dicho líquido estaba en el suelo porque ella se lo había lanzado a su novio media hora antes durante una pelea.

OCTUBRE DE 1999
Jerry Williams, de Little Rock, en Arkansas, tuvo que percibir 14.500 $ más los gastos médicos después de ser mordido en el culo por el perro de su vecino. El perro estaba en una jaula dentro del jardín de su propietario encerrado. La indemnización fue menor al percibir el jurado una cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de bolas.

EL MEJOR DE TODOS
Merv Grazinski, de Oklahoma City, en Noviembre de 2000 se compró una caravana marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez coche y caravana). En su primer viaje, estando en una autovía, seleccionó una velocidad de crucero a 70 millas por hora (unos 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un café. No precisamente sorprendiéndonos, la caravana se fue de la carretera y colisionó. Grazinski, contrariado, denunció a Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que no podía hacer eso. Por ello, fue recompensado con 1.750.000 $ más una nueva caravana. Actualmente, Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, en el caso de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.

U.S.A, la tierra de las oportunidades. Es increíble como de un suceso haces toda una crítica social a un país entero, y por supuesto el marxismo de por medio. Que China será una dictadura, pero mierda hay por todos lados.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Darcy el Mar Oct 18 2011, 23:52

Alberto 18 escribió:Los premios Stella son unos premios que se dan anualmente en Estados Unidos para poner en evidencia su ridículo sistema legal. Estos premios llevan el nombre de Stella Liebeck, la cual, en 1992, a la edad de 79 años, sufrió un accidente en un McDonalds al caérsele por encima el café produciéndole diversas quemaduras de consideración; fue indemnizada con 2,9 millones de dólares.

Desde entonces, en las tazas de café advierte de que el contenido está muy caliente y de su peligro. Desde entonces también, se otorga un premio de carácter anual a esos casos difíciles de entender, pero tan reales y duros como la vida misma.
Quien dude de su realismo puede acudir a www.stellaawards.com.

ENERO DE 2000
Kathleen Robertson de Austin (Tejas) fue indemnizada con 780.000 $ por un jurado después de romperse un tobillo tras tropezar y caerse por culpa de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas. Los dueños de la tienda se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad, mas aún al saber que el niño que tan mal se había comportado era el hijo de la señora Robertson.

JUNIO DE 1998
Carl Truman, de Los Ángeles y de 19 años, ganó 74.000 $ y los gastos médicos cuando su vecino pasó por encima de su mano con el coche, un Honda Accord. Carl Truman aparentemente no se dio cuenta de que había alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos.

OCTUBRE DE 1998
Terrence Dickson, de Bristol, Pennsylvania, estaba abandonando una casa justo después de acabar de robarla y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era de un único sentido y no podía salir o volver a la casa. La familia estaba de vacaciones y el señor Dickson se encontró encerrado en el garaje durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme saco de comida para perros que encontró. Denunció al dueño de la casa por los daños morales sufridos por aquel incidente, y el jurado accedió a situar la indemnización del propietario al ladrón en medio millón de dólares.

DICIEMBRE DE 1997
Kara Walton de Claymont, Delawere, denunció con éxito al propietario de un pub nocturno de la ciudad cuando ella se cayó desde la ventana del baño al suelo y se rompió los dientes contra el suelo. Esto ocurrió mientras la señorita Walton intentaba colarse por la ventana del baño de mujeres para no pagar la cuenta de 3,50 dólares. El propietario tuvo que pagarle 12.000 $ y gastos dentales.

MAYO DE 2000
Un restaurante de Philadelphia tuvo que pagar a Amber Carson de Lancaster, Pennsylvania, 113.500 $ después de que resbalara con un refresco y se rompiera el coxis. Dicho líquido estaba en el suelo porque ella se lo había lanzado a su novio media hora antes durante una pelea.

OCTUBRE DE 1999
Jerry Williams, de Little Rock, en Arkansas, tuvo que percibir 14.500 $ más los gastos médicos después de ser mordido en el culo por el perro de su vecino. El perro estaba en una jaula dentro del jardín de su propietario encerrado. La indemnización fue menor al percibir el jurado una cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de bolas.

EL MEJOR DE TODOS
Merv Grazinski, de Oklahoma City, en Noviembre de 2000 se compró una caravana marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez coche y caravana). En su primer viaje, estando en una autovía, seleccionó una velocidad de crucero a 70 millas por hora (unos 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un café. No precisamente sorprendiéndonos, la caravana se fue de la carretera y colisionó. Grazinski, contrariado, denunció a Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que no podía hacer eso. Por ello, fue recompensado con 1.750.000 $ más una nueva caravana. Actualmente, Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, en el caso de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.

U.S.A, la tierra de las oportunidades. Es increíble como de un suceso haces toda una crítica social a un país entero, y por supuesto el marxismo de por medio. Que China será una dictadura, pero mierda hay por todos lados.



Una de las razones de los costes de las pólizas sanitarias en EEUU es su ridículo sistema de indemnizaciones donde por ponerte mal un punto de sutura igual te llevas 30.000 dolares.
avatar
Darcy

Puntos : 4150
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 00:06

@Darcy escribió:Aunque el rollo de la filosofía oriental cale muy bien en culturas como la occidental que tienen poblaciones con pocas neuronas, la historia de oriente nos muestra que sus sociedades están muy alejadas de la compasión, la caridad, o principios morales más allá de temas materiales y cuestiones de comunidad.

Los conceptos cristianos moldearon occidente. Basta con leer historia antigua para ver cual hubiera sido la evolución de occidente sin el cristianismo.

Tienes bastante razón, el rollo del Feng Shui y toda esa mierda barata que hace parecer Oriente como el paraíso de la meditación y el pacifismo.

Por otro lado lamento leer comentarios en referencia a que haya puesto que la culpa es del comunismo.

Lo que no sale en el vídeo y en las noticias es que uno de los conductores no paró porque no querían que le metieran en la cárcel. Y otro llamó al padre ofreciendo dinero sino le denunciaba.

POR OTRA PARTE, ME ALEGRA PODER CONTRADECIRTE CON UN BUEN EJEMPLO.

Lamentablemente era el vídeo que puse esta tarde en el blog y que lo han borrado, en el que un perro había sido atropellado por un coche en una autopista y otro perro lo arrastraba fuera de la carretera en un acto ejemplar que deja al humano a la altura del moho, del pus, del betún.

NO ESTÁ EN NUESTRA NATURALEZA lo despiadado, lo no compasivo, la crueldad... ESO ES COSA CULTURAL.

La introducción del comunismo en la cultura oriental ha sido la que ha creado todo este horror.

TENED EN CUENTA QUE EL HOLOCAUSTO Y LA BARBARIE COMUNISTA FUE MUCHO PEOR EN CHINA QUE EN LA ALEMANIA NAZI. Aunque Spielberg nos venda la moto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 00:26

ESTADO es CAOS. ANARQUÍA (Estado sólo existente en Justicia y defensa propiedad privada) es ORDEN.

Imagen de niña 2 años atropellada, 2 veces, China, y nadie se inmuta. China es un fuerte ESTATISMO. SOCIALISMO. Y toda la doctrina para ello inyectada en su cultura con propaganda y censura.

Comparada con un perro atropellado en autopista, que es socorrido por otro perro. ORDEN VOLUNTARIO. La Naturaleza libremente.

LA ÉTICA DEL COMUNISMO CHINO. Potencia económica basada en la esclavitud y en la antítesis de la felicidad y la humanidad... gran potencia en inexistencia de ética, empatía y pensamiento autónomo.

Chinaski, te interesa este vídeo: http://newmedia.ufm.edu/gsm/index.php?title=Rojascapitalismoaynrand1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 00:28

NERD! escribió:Yo habria resaltado la deshumanizacion que sufren ciertas sociedades, nada de socialismo ni comunismo. Creo que es mas bien lo contrario.

¿A qué estás esperando para irte a Corea del Norte, Cuba, China...?

¿O es que prefieres irte a USA, a Boston concretamente, meca del liberalismo? lol!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 01:06

"No mezcles churras con merinas"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 01:41

El vídeo es muy fuerte. Recordé uno de ee.uu en dónde un señor intento persuadir a un atracador que intentaba robar un bolso a una señora. Al final el ladrón hirio de muerte al chico que intentaba ayudar (con una pistola o un puñal, no recuerdo), el caso es que el tio cayó al suelo y nisiquiera la chica a la que intento ayudar le echo un cable... Pasarón un par de horas y el tio murio. Al final fue un mendigo el que intentó hacer algo.

También otro en Italia, dónde una bala de un tiroteo hirio a un chico que no tenia nada que ver, ocurrio en la boca de un mentro (¡con la de gente que pasa!) pues la mayoría de la gente pasaba de lado como hicieron los peatones del vídeo de la niña.

Ojala fuera cosa de un solo país...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 10:26

Pero los casos así en EEUU y en otros países occidentales se cuentan con los dedos de una mano. En China es habitual que la gente pase de socorrer debido a las fuertes penalizaciones legales que impone el gobierno Chino.

LA MALDAD, LA FALTA DE EMPATÍA SON SIEMPRE IMPUESTAS.

LA NATURALEZA HUMANA ES SIEMPRE NEUTRA (ni buena ni mala) pero ES BENEVOLENTE (de 100 personas, sólo 1 de ellas será retorcida o mala). Lo que los casos de maldad siempre llaman la atención y parece como si todo el mundo fuera malo, sólo porque ese 1% es capaz de concentrar toda la atención mediática o lo que sea.

Los gobiernos socialistas o comunistas siempre justifican la existencia de un Estado opresor y que regula muchos aspectos de la vida de un hombre porque considera que "el hombre es malo" por naturaleza, como decía Hobbes.

Los liberales, acorde a la filosofía naturalista, consideramos Y VEMOS (es tangible) que el hombre es bueno y que un 1% de maldad no resta el 99% de bondad. Por lo tanto, Estado reducible sólo a justicia y punto.

Eres un hipócrita Crespusculín, no argumentas nada y te acomodas al status quo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por david el Miér Oct 19 2011, 11:12

Eres un sádico....tu fin no justifca tus medios amigo. Tengas o no tangas razón. Cuelgas un video que al verlo casi se me cae el alma a los pies, pero lo que más me molesta es que lo utilizas como argumento para proseguir tu cruzada social-económica, Sydney(o Intel) no hace falta implicar emocionalmente a la gente para que te de la razón....resulta patético....
No pierdas el tiempo en contestar a este post, es el último hilo absurdo en el que participo...

david

Puntos : 2950
Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 11:15

¿Quién es crepusculín?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 11:18

@david escribió:Eres un sádico....tu fin no justifca tus medios amigo. Tengas o no tangas razón. Cuelgas un video que al verlo casi se me cae el alma a los pies, pero lo que más me molesta es que lo utilizas como argumento para proseguir tu cruzada social-económica, Sydney(o Intel) no hace falta implicar emocionalmente a la gente para que te de la razón....resulta patético....
No pierdas el tiempo en contestar a este post, es el último hilo absurdo en el que participo...


¿Qué fin?

Hay unos hechos objetivos y una realidad objetiva que he describido objetivamente.

Que no sepas diferenciar nada de esto indica el pésimo nivel educativo para que un muchacho con matrículas de honor (las regalan en las tapas del yogurt, por cierto) e ingeniero diga semejantes paparruchas.

Mi único fin es la verdad. Para llegar a la verdad, hay que razonar mucho y leer mucho, cosa que en tu caso careces de tal habilidad. Puede que yo no comprenda los sentimientos de los demás, pero en los asuntos inteligibles hay que desechar las emociones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 11:41

Puede que yo no comprenda los sentimientos de los demás, pero en los asuntos inteligibles hay que desechar las emociones.

Una cosa es no poder comprender los sentimientos de los otros y otra muy distinta es abordar los temas sólo con la razón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por david el Miér Oct 19 2011, 11:53

Sydney Prescott escribió:
@david escribió:Eres un sádico....tu fin no justifca tus medios amigo. Tengas o no tangas razón. Cuelgas un video que al verlo casi se me cae el alma a los pies, pero lo que más me molesta es que lo utilizas como argumento para proseguir tu cruzada social-económica, Sydney(o Intel) no hace falta implicar emocionalmente a la gente para que te de la razón....resulta patético....
No pierdas el tiempo en contestar a este post, es el último hilo absurdo en el que participo...


¿Qué fin?

Hay unos hechos objetivos y una realidad objetiva que he describido objetivamente.

Que no sepas diferenciar nada de esto indica el pésimo nivel educativo para que un muchacho con matrículas de honor (las regalan en las tapas del yogurt, por cierto) e ingeniero diga semejantes paparruchas.

Mi único fin es la verdad. Para llegar a la verdad, hay que razonar mucho y leer mucho, cosa que en tu caso careces de tal habilidad. Puede que yo no comprenda los sentimientos de los demás, pero en los asuntos inteligibles hay que desechar las emociones.
Dije que no iba a participar más en este tipo de hilos, pero bueno haré una excepción.
Lo referente a mi nivel educativo y mi persona lo vamos a omitir, no nos lleva a ninguna parte. Lo único que tengo que decirte es que uno ha de ser consciente hasta donde llega su capacidad de comprensión.Tu por desgracia(y te lo digo desde el más profundo de mis respetos) tu capacidad empática o emocional a nivel interpersonal está muy limitada, sin embargo eres lo suficientemente inteligente como para ser consciente de ello y buscar otros caminos para comprender los sentimientos ajenos.Pero la lógica de las emociones no es cuadriculada.
A mi en absoluto me molestan tus opiniones(como mucho puedo discrepar), simplemente creo que te equivocas en la forma y el como buscas enfatizar con la gente. Además considero que eres consciente de ello y sin embargo lo sigues haciendo.Es posible que me equivoque contigo, no lo niego.
Te aconsejaría(no creo que me fueras hacer mucho caso tampoco), pero desde los 14 ya no cometo ese error. Como mucho te doy una opinión cuyo fin es mostrarte otra perspectiva de la situación.
PD:Por si es necesario aclarar de nuevo,lo que me ha molestado ha sido el uso de una desgracia para argumentar más de lo mismo.

david

Puntos : 2950
Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 13:50

@david escribió:
PD:Por si es necesario aclarar de nuevo,lo que me ha molestado ha sido el uso de una desgracia para argumentar más de lo mismo.

Pues entonces suprime los libros de historia y todo lo relacionado a las noticias, al fin y al cabo argumentan siempre lo mismo en base en las desgracias.

Si te molestan estas cosas la vida se te hará insoportable. Te tiene que molestar que la gente en China sea así debido a una cultura enfermiza y anticapitalista.

Lo que te molesta realmente es que te digan que las emociones, sentimientos, bienestar y todo el aparato psicológico que tenemos se lo debamos al capitalismo, inspirado en el cristianismo como bien dijo Darcy, introdujeron valores morales muy muy buenos y prácticos.

Pero en España se lleva lo de odiar al capitalismo y al cristianismo. Ya se sabe, cosas de la progresía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 15:49

1º Cuando dejes de asumir roles que no te quedan nada bien y dejes de actuar, entonces y solo entonces argumentaré. Cuando comiences a respetarte a ti mismo y a respetar a los demas, entonces y solo entonces podre empezar a tomarte en serio. Mientras tanto, solo sera un juego absurdo.

2º Si no sabes leer entre lineas y no te enteras de los dobles sentidos, te estas perdiendo la mitad de la informacion.

3º El problema no es el socialismo o el comunismo. El problema como ya he señalado es la deshumanizacion generalizada de la sociedad, donde los problemas del otro no son mis problemas. Donde tengo demasiado trabajo y un horario que cuplir, como para pararme a atender al que lo necesita. Miles de ejemplos me vienen a la cabeza: Pleno mes de Diciembre, un anciano tendido en el suelo con la cara amoratada y sangrando por la nariz, en plena calle mayor, la gente pasa y mira morbosa, pero nadie hace NADA DE NADA, hasta que alguien decide pararse y entonces ya si, corrillo de curiosos alrededor. Esto ocurre porque estamos tan materializados y somos tan individualistas e independientes que el sufrimiento ajeno o lo que le pase al otro nos importa un cojón, sinceramente. La productividad y el materialismo esta engullendo nuestra condicion humana.

4º En el caso que apuntas de la niña China, no se trata de racionalizar, es un asunto moral y puramente emocional. Si racionalizamos el acontecimiento olvidandonos de esta parte, nos encontramos con un pais como China donde, con su politica de control demografico de un solo hijo por familia, el tener una niña es una DESGRACIA, y su vida no vale NADA DE NADA. Desde un punto de vista racional resulta incluso logico.

5º Yo no soy hipocrita, soy bastante transparente, en cambio tu te contradices constantemente, eres una montaña rusa, y esto es debido a lo que implica el punto 1º.

6º Deja de llamarme Crepusculin.

7º Hell raiser II, mala, mala... :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Gosu el Miér Oct 19 2011, 16:20

Los valores del cristianismo no fueron más que aquellos a los que llegó y sintió una persona desde dentro, del cristianismo y cualquier otra religión. Pero de teorizar a comprender existe un abismo muy grande. Tan grande que aunque entiendas la perfecta moral, jamás obrarás acorde a ella. Esos valores no han de tomarse como dogmas, sino como escalones a los que se ha de llegar por ti mismo. Porque no es algo que se deba entender, es algo que se debe ser. Una persona altruista, no lo es porque piense que sacará algún tipo de beneficio. Eso lo piensan personas que están en un nivel tan inferior de individualidad y egoismo... Ese nivel superficial, que es tan fácil de ver y que reina en nuestra sociedad. Pero siempre creemos que aquello a lo que no tenemos acceso no existe y son cosas mágicas. La diferencia entre un superdotado real y alguien común, es un sentido de la ética superior y no de forma teórica, esa persona se comporta así aunque no lo vean, llega a un nivel superior por su condición, pero no implica que no pueda ir más allá... A ese punto se puede llegar tanto si eres listo como si eres tonto, pero está claro que el tonto que no ve más allá del interés propio, cualquiera le hace cambiar de parecer (son ignorantes orgullosos de estarlo).

Un ejemplo fácil de ver, es cuando maduras. No te comportas como una persona madura porque creas que es como tienes que hacerlo. Cuando realmente maduras, es cuando los comportamientos maduros nacen de tí...

Años luz...
avatar
Gosu

Puntos : 4123
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Invitado el Miér Oct 19 2011, 19:23

Intelectualismo moral, teoría de la virtud... los valores morales existían mucho antes de la aparición del cristianismo, de por si la filosofía patrística y escolástica tienen buena parte del pensamiento platónico.

Curiosamente, la decadencia de Atenas fue a la par que la aparición de los sofistas, esos grandes individualistas, causantes la nueva era del cosmopolitismo helenístico. El consumismo, la publicidad, todas causas de la continua deshumanización de la sociedad. Fenómeno que, tambien curiosamente, a ido a la par que el capitalismo y el materialismo. Que malvado es el comunismo y el socialismo, el capitalismo en nuestra salvación. Que gran doctrina.


La base del capitalismo es el ahorro y la inversión. Todo teoría. Me gustaría saber que pasaría si la gente decidiera que no necesita un iphone nuevo porque no hay tantos cambios con respecto a la versión anterior, que no necesita el ipad 2 porque ya tienen uno, que no hace falta instalar un windows 7 porque el xp ya es suficiente, que no necesitan gastarse 600 euros en comprarse un ordenador nuevo porque lleva un i7 en vez de un i5.
Microsoft, Exon, General Motors, etc. La economía capitalista no puede sobrevivir sin el consumismo. Por eso lo fomenta.

No parece que trataras la deshumanización en China, solo otro discurso socioeconómico con el capitalismo por bandera de unos ideales que ni siquiera son tuyos. A veces parece que estes recitando directamente mis apuntes de economía.

No eres objetivo. No eres racional. No evaluas. Haces crítica destructiva, expones casos y los adaptas para reforzar tus argumentos. No debates. Declaras una verdad y atacas, desprestigias o intentas invalidar el criterio de otros cuando se te rebate. Tu no quieres debatir, solo charlar con gente que este de acuerdo contigo. Te equivocas de área.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Darcy el Miér Oct 19 2011, 19:34

NERD! escribió:1º Cuando dejes de asumir roles que no te quedan nada bien y dejes de actuar, entonces y solo entonces argumentaré. Cuando comiences a respetarte a ti mismo y a respetar a los demas, entonces y solo entonces podre empezar a tomarte en serio. Mientras tanto, solo sera un juego absurdo.

2º Si no sabes leer entre lineas y no te enteras de los dobles sentidos, te estas perdiendo la mitad de la informacion.

3º El problema no es el socialismo o el comunismo. El problema como ya he señalado es la deshumanizacion generalizada de la sociedad, donde los problemas del otro no son mis problemas. Donde tengo demasiado trabajo y un horario que cuplir, como para pararme a atender al que lo necesita. Miles de ejemplos me vienen a la cabeza: Pleno mes de Diciembre, un anciano tendido en el suelo con la cara amoratada y sangrando por la nariz, en plena calle mayor, la gente pasa y mira morbosa, pero nadie hace NADA DE NADA, hasta que alguien decide pararse y entonces ya si, corrillo de curiosos alrededor. Esto ocurre porque estamos tan materializados y somos tan individualistas e independientes que el sufrimiento ajeno o lo que le pase al otro nos importa un cojón, sinceramente. La productividad y el materialismo esta engullendo nuestra condicion humana.

4º En el caso que apuntas de la niña China, no se trata de racionalizar, es un asunto moral y puramente emocional. Si racionalizamos el acontecimiento olvidandonos de esta parte, nos encontramos con un pais como China donde, con su politica de control demografico de un solo hijo por familia, el tener una niña es una DESGRACIA, y su vida no vale NADA DE NADA. Desde un punto de vista racional resulta incluso logico.

5º Yo no soy hipocrita, soy bastante transparente, en cambio tu te contradices constantemente, eres una montaña rusa, y esto es debido a lo que implica el punto 1º.

6º Deja de llamarme Crepusculin.

7º Hell raiser II, mala, mala... :D

Esas actitudes eran normales mucho antes de cualquier sistema materialista o productivista. El problema es que la gente no quiere aceptar una realidad que le horroriza y es que el ser humano no es una criatura que nace impoluta y el sistema lo corrompe (el mito del buen salvaje), el ser humano ha creado un sistema a su imagen y semejanza. Y todas las crueldades que se le achacan al capitalismo no tiene nada que ver con él, son fruto de mentes humanas. Quien quiera comprobarlo puede leer un poco de historia y verá que en todas las épocas cosas que ahora nos parecen horrible eran la norma.
avatar
Darcy

Puntos : 4150
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Darcy el Miér Oct 19 2011, 19:36

Alberto 18 escribió:Intelectualismo moral, teoría de la virtud... los valores morales existían mucho antes de la aparición del cristianismo, de por si la filosofía patrística y escolástica tienen buena parte del pensamiento platónico.

Curiosamente, la decadencia de Atenas fue a la par que la aparición de los sofistas, esos grandes individualistas, causantes la nueva era del cosmopolitismo helenístico. El consumismo, la publicidad, todas causas de la continua deshumanización de la sociedad. Fenómeno que, tambien curiosamente, a ido a la par que el capitalismo y el materialismo. Que malvado es el comunismo y el socialismo, el capitalismo en nuestra salvación. Que gran doctrina.


La base del capitalismo es el ahorro y la inversión. Todo teoría. Me gustaría saber que pasaría si la gente decidiera que no necesita un iphone nuevo porque no hay tantos cambios con respecto a la versión anterior, que no necesita el ipad 2 porque ya tienen uno, que no hace falta instalar un windows 7 porque el xp ya es suficiente, que no necesitan gastarse 600 euros en comprarse un ordenador nuevo porque lleva un i7 en vez de un i5.
Microsoft, Exon, General Motors, etc. La economía capitalista no puede sobrevivir sin el consumismo. Por eso lo fomenta.

No parece que trataras la deshumanización en China, solo otro discurso socioeconómico con el capitalismo por bandera de unos ideales que ni siquiera son tuyos. A veces parece que estes recitando directamente mis apuntes de economía.

No eres objetivo. No eres racional. No evaluas. Haces crítica destructiva, expones casos y los adaptas para reforzar tus argumentos. No debates. Declaras una verdad y atacas, desprestigias o intentas invalidar el criterio de otros cuando se te rebate. Tu no quieres debatir, solo charlar con gente que este de acuerdo contigo. Te equivocas de área.

Sé que estudiar un tocho de libros puede ser duro, pero sirve para tener materia prima con la que argumentar. Y no me refiero a leer libros de ideólogos.
avatar
Darcy

Puntos : 4150
Cantidad de envíos : 1436
Fecha de inscripción : 23/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Filosofía del Horror: ¿Homo lupus hominis o es la cultura?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.