Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Hoy a las 00:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por anam Ayer a las 23:55

» El número áureo
por Willy Ayer a las 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Ayer a las 15:47

» Una poesía al día
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

mecanismos del discurrir

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: mecanismos del discurrir

Mensaje por alejandro el Lun Oct 17 2011, 12:58

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 08:44, editado 1 vez
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por alejandro el Lun Oct 17 2011, 13:00

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 08:44, editado 1 vez
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por José Luis el Lun Oct 17 2011, 13:04

Pero tengo un espíritu juvenil y rebelde, no creas
José Luis

Cantidad de envíos : 7300

Mensaje por david el Lun Oct 17 2011, 13:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pero tengo un espíritu juvenil y rebelde, no creas
De eso no cabe duda José Luis Wink

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por david el Lun Oct 17 2011, 13:16

Me he acordado(y buscado) que un hilo de no hace mucho trataba sobre un libro de Goleman...ya decía yo que me sonaba, tengo una memoria horrible para los nombres.... Embarassed

david

Mensaje por José Luis el Lun Oct 17 2011, 13:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me he acordado(y buscado) que un hilo de no hace mucho trataba sobre un libro de Goleman...ya decía yo que me sonaba, tengo una memoria horrible para los nombres.... Embarassed

¿Este?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
José Luis

Mensaje por david el Lun Oct 17 2011, 15:09

No en este

david

Mensaje por Alethei el Lun Oct 17 2011, 15:52

los niveles que hablas podria ser este un ejemplo?

presento la siguiente serie numerica:

77 49 36 18 ?

la primera respuesta en mente la simple es el 8 (no todo el mundo lo ve al instante)

otra respuesta seria 25 (diferencia de decenas// +2-3 unidades)

otra puede ser 15 ( 28 13 18 3... 8 -7 -2 -17 -12)

estos niveles que tu comentas simple y llanamente son motivaciones personales para encontrar el porque de algo y no conformarse con las 2, 3 primeras respuestas que encuentras facilmente.

sino, apesar de creer que no existen mas soluciones seguir buscando, de ese modo tambien ejercitas el intelecto y tienes una mejor capacidad para el siguiente problema que se te pueda plantear ya sea... ¿como calculo la altura de un edificio con un barometro?(clasico de Niels Bohr) miles de maneras puedes encontrar...

este ejemplo aplicalo al modo de ver la vida o a lo que tu quieras, podrian representar estos niveles que comentas.

Estos ejemplos no son comparables a su realidad ni entre ejemplos, pero sino, es imposible explicar el problema sin comparaciones 'falsas' o ejemplos que vistos desde un plano superior sean mas claros de ver.

Alethei

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por José Luis el Lun Oct 17 2011, 17:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No en este

Leches, ya no recuerdo ni en qué hilos participo, aunque sea con ironías...
José Luis

Mensaje por Morgana el Lun Oct 17 2011, 20:39

Punset no es un científico. Creo que es abogado o algo así, ha encontrado el chollo de la divulgación científica y hace programas entretenidos y libros con atractivos títulos que, sí, yo también he tenido que dejar por aburrimiento. A Goleman no lo he leído, porque el asunto de la inteligencia emocional, como dice José Luis, no es nada nuevo, pero efectivamente, después de la Bell Curve, que a la gente le dijeran que lo verdaderamente importante eran las emociones, fue muy tranquilizador y una especie de revancha de la "zona media" contra los "inadaptados" de la "zona extrema". Al fin y al cabo la inteligencia es lo que mejor ha repartido Dios.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por david el Lun Oct 17 2011, 21:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No en este

José Luis, el paso de las décadas no te afectará al espíritu, pero a la memoria... Laughing .

david

Mensaje por Mirlowe el Lun Oct 17 2011, 21:55

Exacto, yo soy una de las víctimas de sus libros Crazy, de Goleman no he leído nada excesivamente extenso, pequeños artículos y muchísimas reseñas respecto a la que ahora parece ser "su" I.Emocional, aún no me puedo posicionar de una manera clara con respecto al término inteligencia, y creo que a más ahondo en las asignaturas de la carrera, éstas me ponen aún más complicado conseguir una definición en la que me sienta cómodo....

De todas formas, siempre trato de ver el lado útil de las cosas y de las personas, y en el caso de Punset y la divulgación científica, me parece que hace una labor extraordinaria para tratar de levantar la curiosidad de la gente a través de sus "entretenidos programas".

Al fin y al cabo creo las revistas del cariz de "Muy Interesante" "Quo" "Historia", "Redes", tienen la gran oportunidad de aportar en un espacio relativamente corto de tiempo, un amplio abanico de posibilidades para el lector, sea más o menos ducho en la materia.

Y que sea éste mismo, el protagonista de "su aventura del saber", buscando la información para hacer una inmersión en el tema, por su propia cuenta y riesgo, lo cual, creo que, gracias a internet es bastante sencillo hoy en día.

Pero para que este conocimiento pueda remover las entrañas de la mente humana en general, tienen que ser (y así lo son por lo general) pequeñas y básicas dosis de conocimientos al alcance del entendimiento del amplio espectro de lectores potenciales de la revista.

Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por david el Lun Oct 17 2011, 22:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Punset no es un científico. Creo que es abogado o algo así, ha encontrado el chollo de la divulgación científica y hace programas entretenidos y libros con atractivos títulos que, sí, yo también he tenido que dejar por aburrimiento. A Goleman no lo he leído, porque el asunto de la inteligencia emocional, como dice José Luis, no es nada nuevo, pero efectivamente, después de la Bell Curve, que a la gente le dijeran que lo verdaderamente importante eran las emociones, fue muy tranquilizador y una especie de revancha de la "zona media" contra los "inadaptados" de la "zona extrema". Al fin y al cabo la inteligencia es lo que mejor ha repartido Dios.
Por eso mismo es un mal divulgador científico....entre otras cosas. Lo único que se le da bien es hablar mucho, parecer que piensa lo que dice y no decir nada...es que a donde va Vicente va la gente.
PD:El detalle de los puntos suspensivos que utiliza Aye-Aye me es utilísimo para expresarme por escrito....... :D Gracias Aye Wink

david

Mensaje por david el Lun Oct 17 2011, 22:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Exacto, yo soy una de las víctimas de sus libros Crazy, de Goleman no he leído nada excesivamente extenso, pequeños artículos y muchísimas reseñas respecto a la que ahora parece ser "su" I.Emocional, aún no me puedo posicionar de una manera clara con respecto al término inteligencia, y creo que a más ahondo en las asignaturas de la carrera, éstas me ponen aún más complicado conseguir una definición en la que me sienta cómodo....

De todas formas, siempre trato de ver el lado útil de las cosas y de las personas, y en el caso de Punset y la divulgación científica, me parece que hace una labor extraordinaria para tratar de levantar la curiosidad de la gente a través de sus "entretenidos programas".

Al fin y al cabo creo las revistas del cariz de "Muy Interesante" "Quo" "Historia", "Redes", tienen la gran oportunidad de aportar en un espacio relativamente corto de tiempo, un amplio abanico de posibilidades para el lector, sea más o menos ducho en la materia.

Y que sea éste mismo, el protagonista de "su aventura del saber", buscando la información para hacer una inmersión en el tema, por su propia cuenta y riesgo, lo cual, creo que, gracias a internet es bastante sencillo hoy en día.

Pero para que este conocimiento pueda remover las entrañas de la mente humana en general, tienen que ser (y así lo son por lo general) pequeñas y básicas dosis de conocimientos al alcance del entendimiento del amplio espectro de lectores potenciales de la revista.

Punset no está a la altura de Muy interesante o Quo, dentro de lo que cabe estas se mantienen dentro de un margen razonable a la hora de hablar de ciencia, pero es que yo el dia que escuche a Punset hablar de la fusión...que si era el futuro...lo que lleva a error a la gente y al publico en general. Porque induce ideas erróneas,crear falsas espectativas....lo único que consigue hacer es "prensa amarilla científica"
Perdón por el chiste forzao xD

david

Mensaje por Mirlowe el Lun Oct 17 2011, 22:14

No se si aún sigue teniendo Punset la columna en Muy Interesante, pero hasta hace no mucho al menos, la tenía....

Yo en el tema concreto de la fusión no me meto que tengo poca (ninguna) idea y además ni he visto esa entrevista. Pero vuelvo a decir lo mismo, si de cien que vean el programa, uno rebusca información y concluye que la fusión no es el futuro, y consigue razonarlo. Esa entrevista habrá merecido la pena (a mi juicio).

Míralo con otra perspectiva, no veas a Punset como un Gurú de la ciencia, si no como un divulgador sensacionalista, y así aprovecharás algo (a cuentagotas) de lo que te ofrezca...

Hagamos nosotros el trabajo de diseccionar la información que recibimos, de contrastarla, desmenuzarla, reconstruirla, observar como implosionan nuestras propias ideas, y observar dónde caen los pedazos de nuestras hipótesis, recogerlos y refundirlos con parte de los terrenos en los que hayan caído las piezas. Y al final....seguro que tenemos algo interesante ( o Muy Interesante xD)....

EDITO: Con esto quería decir, que realmente el culpable de las falsas expectativas no es Punset, si no el receptor de la información que es lo suficientemente vago e ingenuo para aceptar como dogma de fe todo lo que un señor le diga (esto se puede extender a muchos campos de la vida).

Y edito también, para pedir perdón por el último chiste de la Muy Interesante, que es malo con ganas Crazy
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por david el Lun Oct 17 2011, 22:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se si aún sigue teniendo Punset la columna en Muy Interesante, pero hasta hace no mucho al menos, la tenía....

Yo en el tema concreto de la fusión no me meto que tengo poca (ninguna) idea y además ni he visto esa entrevista. Pero vuelvo a decir lo mismo, si de cien que vean el programa, uno rebusca información y concluye que la fusión no es el futuro, y consigue razonarlo. Esa entrevista habrá merecido la pena (a mi juicio).

Míralo con otra perspectiva, no veas a Punset como un Gurú de la ciencia, si no como un divulgador sensacionalista, y así aprovecharás algo (a cuentagotas) de lo que te ofrezca...

Hagamos nosotros el trabajo de diseccionar la información que recibimos, de contrastarla, desmenuzarla, reconstruirla, observar como implosionan nuestras propias ideas, y observar dónde caen los pedazos de nuestras hipótesis, recogerlos y refundirlos con parte de los terrenos en los que hayan caído las piezas. Y al final....seguro que tenemos algo interesante ( o Muy Interesante xD)....

EDITO: Con esto quería decir, que realmente el culpable de las falsas expectativas no es Punset, si no el receptor de la información que es lo suficientemente vago e ingenuo para aceptar como dogma de fe todo lo que un señor le diga (esto se puede extender a muchos campos de la vida).

Y edito también, para pedir perdón por el último chiste de la Muy Interesante, que es malo con ganas Crazy
Ay va! Embarassed , no me acordaba de eso...eso tira un poco por tierra mi anterior post :D.
Gracias Mirlowe, si yo pienso igual que tu.Pero la mayoría de la gente no piensa asi...

david

Mensaje por david el Lun Oct 17 2011, 22:28

El chiste exquisito :D

david

Mensaje por José Luis el Lun Oct 17 2011, 22:52

José Luis, el paso de las décadas no te afectará al espíritu, pero a la memoria... Laughing .

:twisted: cheers
José Luis

Mensaje por Morgana el Mar Oct 18 2011, 00:16

Supongo que uno es más exigente a la hora de leer cosas cuanto más sabe de lo que se habla. Lo digo porque el otro día me trajo un compañero una fotocopia de un artículo del Muy interesante, porque hablaba de cosas relacionadas con mi trabajo y cuando lo leí me daban ganas de llorar de lo malo que era. En cambio me encanta Asimov, los artículos de divulgación en concreto, aunque los relatos también. De física y química me tengo que conformar con cosas sencillitas y Asimov lo hace muy bien, que para eso es bioquímico y superdotado, jajaja.
Morgana

Mensaje por david el Mar Oct 18 2011, 00:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Supongo que uno es más exigente a la hora de leer cosas cuanto más sabe de lo que se habla. Lo digo porque el otro día me trajo un compañero una fotocopia de un artículo del Muy interesante, porque hablaba de cosas relacionadas con mi trabajo y cuando lo leí me daban ganas de llorar de lo malo que era. En cambio me encanta Asimov, los artículos de divulgación en concreto, aunque los relatos también. De física y química me tengo que conformar con cosas sencillitas y Asimov lo hace muy bien, que para eso es bioquímico y superdotado, jajaja.
De acuerdísimo contigo cielo Laughing .El problema viene cuando los que escriben(me refiero a periodistas o divulgadores sin base o nivel en el tema a tratar) el artículo exponen sus propios razonamientos(lo que ellos han entendido), dándoles veracidad. Ya en la profundidad del contenido no me meto...

Última edición por david el Mar Oct 18 2011, 00:33, editado 1 vez

david

Mensaje por Morgana el Mar Oct 18 2011, 00:28

Echadle un ojo a ver qué os parece: la neurociencia contra el libre albedrío, el pensamiento inconsciente, y puestos a divagar, la intuición como mecanismo cerebral inconsciente que dice Punset. El artículo original de Haynes está en Nature neuroscience.
Morgana

Mensaje por david el Mar Oct 18 2011, 00:29

Perdón por interrumpir el hilo...ahora que me acuerdo...¿Jose Luis en que asociación estás o llevas ?

david

Mensaje por José Luis el Mar Oct 18 2011, 01:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Echadle un ojo a ver qué os parece: la neurociencia contra el libre albedrío, el pensamiento inconsciente, y puestos a divagar, la intuición como mecanismo cerebral inconsciente que dice Punset. El artículo original de Haynes está en Nature neuroscience.

Pues me parece que estos experimentos se basan en una concepción reducida de la causación: la limitan al bottom-to-up, ignorando el up-to-bottom. Obviamente también olvidan que lo relevante aquí no es el movimiento de la materia (la actividad cerebral) sino más bien la información que influye en ese movimiento, tanto la de abajo-hacia-arriba como la de arriba-hacia-abajo.

Sólo se puede atacar el free will si éste se define como un atributo de una entidad ilusoria como es el "yo consciente".

Todo esto sin contar que los experimentos se limitan a acciones en las que no se requieren especiales razonamientos ni se trata de decisiones trascendentales para uno mismo...

En definitiva, que estamos ante uno de los temas estrella de la filosofía de la mente, y que obviamente sólo interesa a los reduccionistas y a los dualistas.
José Luis

Mensaje por José Luis el Mar Oct 18 2011, 01:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Perdón por interrumpir el hilo...ahora que me acuerdo...¿Jose Luis en que asociación estás o llevas ?

Llevaba. El 1 de octubre se produjo el relevo. Es ASA Málaga.
José Luis

Mensaje por Invitado el Mar Oct 18 2011, 08:13

A mi como divulgador cientifico me gusta mas el matemático Roger Penrose, autor de muchisimos libros, entre ellos "El Camino a la Realidad"

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba