Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Me llamo Camino

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Me llamo Camino

Mensaje por Camino el Lun Ene 18 2010, 15:03

Hola a todos, mi nombre es Camino.

Buscaba información fidedigna acerca de la superdotación, y lo cierto es que la he encontrado leyendo este foro, a través de vuestros comentarios.

Hay dos razones por la que me he inscrito aquí:
En primer lugar me sorprende que me identifique con muchas de las experiencias que aquí se describen, a pesar de que no me considere "una de los vuestros" es cierto que tengo facilidad para según que cosas, y también que en mi infancia y adolescencia he pasado por muchas situaciones desagradables de incomprensión, rechazo por ser rara etc etc. Quizá esté descubriendo algo en mí a través de vosotros, aunque realmente no es lo importante de esta presentación.
La segunda, y a la que le doy importancia en este momento, es que tengo razones fundadas para creer que el mayor de mis hijos de 5 años es superdotado y el de 3 va camino de serlo, y curiosamente los dos son tremendamente diferentes, aunque los dos encajan en los múltiples perfiles que leo por ahí con rasgos comunes.

Ejemplos (y os ruego que seáis sinceros para aclararme si lo confundo con "amor de madre", es un decir...)

Jaime, 5 años en la actualidad. En la guardería ya sabía leer el abcedario en inglés y español -no somos bilingües, aclaro- reconocía todas las formas, incluidas el pentágono, el hexágono. Con 3 años era capaz escribir su nombre y apellidos y al dictado; se sabía todos los personajes de una colección de cuentos de 20 ejemplares ¡todos!. Desde los 4 años lee y escribe con mayúsculas, y ahora con 5 aparte de leer como yo (casi) ha recitado de memoria toda la obra de Navidad de teatro del colegio, él el narrador y la de todos los personajes que participaban en ella. Lo más destacado con diferencia es su portentosa memoria. Otra curiosidad, ayer mismo me preguntaba: mamá, ¿por qué Dioz noz ha dado el ombligo zi no lo utilizamos para nada? (cecea Smile )
Además es capaz de deletrear de memoria -sin leerlas previamente- palabras que no ha oído en su vida, palabras que muchos adultos no sabrían ni escribir. Describir otras cosas sería recargar esta presentación.

Juan con 2 años y medio se sabía todas las marcas de coches que se pueden ver normalmente en España y alguna otra de las revistas (Meybach y así) sabe conjugar los verbos y ahora con 3 sabe distinguir perfectamente el pasado y el futuro, por ejemplo, y ya me han dicho en el cole que es un niño muy maduro, es tremendamente constante y aprende solo. UN DÍA le dije cómo se cogían los cubiertos correctamente. No quiso aprender y se enfadó, pero a los tres días vi que lo intentaba y lo hizo sin ninguna indicación, solo se lo dije una vez.

Jaime es más tímido y a veces parece que tengo delante a un adolescente (no es una metáfora) Juan es tremendamente sociable, manipulador y un poco caradura haciendo suya la "Ley del Mínimo Esfuerzo" pero implicando a los demás jeje

Quizá no sea éste el foro adecuado, pero considero que qué mejor ayuda para tratarles adecuadamente que gente como vosotros, según vuestra experiencia. A Juan todavía no se le distingue problemas de personalidad o adaptación, pero Jaime comparte otros rasgos como el de que "se le va la cabeza", interrumpe a los compañeros para contestar, es desordenado, no hace caso a las normas, sus trabajos dejan mucho que desear (no me extraña, le hacen aprender cosas que domina desde hace años, etc.)

¿Me podríais asesorar desde un punto de vista personal? ¿Cómo os hubiera gustado que os trataran o canalizaran vuestras inquietudes desde pequeñitos? ¿Cómo podría ayudarles sin llegar a convertirlos en máquinas affraid ?

Os agradecería enormemente cualquier aportación; ando un poco perdida últimamente y la situación con Jaime me desborda porque aunque en el colegio el año pasado me hicieron firmar un protocolo de actuación (no había pasado ni un mes desde que entró) para hacerle unas pruebas, como se supone que lo suyo en sí mismo no es un "problema" lo dejaron aparcado sine die y ahora está "bajo observación" pero sin dirección, ni orientación... Shocked

Gracias por leer este post tan extenso, espero que sabréis comprender mi exceso...

Camino

Cantidad de envíos : 345

Re: Me llamo Camino

Mensaje por Invitado el Lun Ene 18 2010, 15:32

Bienvenida Camino,
Te devuelvo la pregunta¿cómo te hubiera gustado a tí que te trataran y canalizaran tus inquietudes?. Mejor, ¿cómo te gustaría que te tratacen y estimulacen tus inquietudes ahora?.

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Lun Ene 18 2010, 15:50

Es una pregunta difícil de responder, sinceramente. Es una etapa que recuerdo dolorosa. Básicamente diría que con una actitud de cierta comprensión. Con estimulación. Con cariño. Principalmente en positivo y sabemos todo lo que ello implica.

Me esfuerzo con Jaime especialmente, nos esforzamos mi marido y yo, en estimularle, darle opciones, potenciar las que tiene. No sé qué libros comprar, no sé cómo enfrentarme a la actitud adolescente ¡tan pronto! es hipersensible, exige una atención desmedida que muchas veces no puedo literalmente darle -tengo además un bebé de meses e intento compaginarlo con el trabajo desde casa-, y sorprendentemente no lo entiende (qué paradoja).
Preguntas que se me vienen a la cabeza ¿será buena la nintendo para él? ¿por cuánto tiempo? ¿le dejo leer el periódico? ¿cómo puedo enseñarle inteligencia emocional? ¿cómo puedo hacer para que entienda que las cosas por más deprisa que se hagan no están mejor hechas? ¿Cómo hago para inculcarle que no debe responder por otros? Si me dice Si el abuelo Luiz eztá en el Cielo, y Dios eztá en el Cielo, es que Dioz está muerto ¿a qué nivel le puedo responder? y así "hasta el infinito y más allá..."

Juan es independiente, de momento él se lo guisa él se lo come. Aprende muchas cosas a la primera y de momento parece que le basta. ¿O no?

Gracias por la bienvenida

Camino

Mensaje por José Luis el Lun Ene 18 2010, 18:17

Bienvenida al foro Camino.

No sé si eres consciente de un detalle fundamenta. Tú comprendes a tus hijos. No todos los padres de niños con ACIs pueden decir lo mismo. Ese es un terreno ya ganado.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Lun Ene 18 2010, 18:59

Ufff
Pues sí que es complicado, las preguntas existenciales tienen el problema de las premisas previas que se la han transmitido al niño.Los niños tienen una lógica aplastante.¿Como responder cuestiones de las que desconocemos las respuestas?esto no es nuevo, la humanidad ha utilizado el pensamiento mítico y posteriormente el filosófico y científico. Es probable que tu hijo mayor ya haya pasado la transición del mitos al logos. Si es capaz de comprender fenómenos naturales con su explicación científica, fenómenos como el de la lluvia, entonces está preparado para empezar a filosofar que no es otra cosa que preguntar por lo transcendente.
Hay una etapa que debe ser conflictiva y es en la que mientras te enseñan el mundo dando explicaciones racionales a los fenómenos naturales, las matemáticas, lenguaje, etc. cuando se trata de cuestiones transcendente se sigue utilizando el pensamiento mítico. Otro punto es la incapacidad de los padres de reconocer sus carencias. Cuando pregunte y no sepas la respuesta búscala con él, que el participe en la búsqueda, que aprenda a aprender.La religión es un obstáculo enorme para el desarrollo crítico del individuo, si eres creyente te recomiendo que reces, si no eres creyente puedes tener en cuenta mis consejos. Conocer el mundo y sus misterios es un apasionante juego que puedes compartir con tus pequeños.
No debemos tener miedo a contestar que no sabemos, debemos tener miedo a no querer saber.
Yo todavía estoy intentando saber que ha sido de mis abuelos.

Si tu hijo tiene cinco años puede que todavía tengas que seguir empleando el pensamiento mítico, pero yo me iría preparando para la transición.

Bueno, espero que los compañeros del foro también opinen, a veces soy muy radical, mi hijo tiene solo 18 meses y si la madre lee este comentario me echa de casa, JEJE.
Un ejemplo es la historia de los Reyes Magos, recuerdo que me molestó mucho cuando descubrí que eran los padres(no recuerdo a que edad, puede que siete u ocho años).Lo que más me molestó es que me hubiesen engañado y sobre todo lo estúpido que era el estar agradecido a unos seres imaginarios en vez de a mis padres que se habían sacrificado para comprar los regalos.Ante este argumento se suele utilizar la ilusión como defensa de la tradición, al parecer resta ilusión el que los padres se sacrifiquen por regalar a sus hijos, sacrificamos amor por ilusión.Curioso.
Ah, es importante darles seguridad y autoestima, es probable que tus hijos o uno de ellos tenga terrores nocturnos, miedo a la oscuridad y a estar solo o/y eneuresis nocturna. Cariño pero con seguridad en ellos mismos, esto se consigue con libertad vigilada (como los delincuentes). Complicado pero venimos sin libro de instrucciones, tal vez deberíamos hacer uno. pirat

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Lun Ene 18 2010, 19:13

Hola Camino. Bienvenida al foro.

Antes que nada, felicidades por esa familia tan bonita que tienes y por la valentía de tener tres hijos con los tiempos que corren.

Pienso que lo primero que te sentaría bien hacer es relajarte. Como dice José Luis, estás sensibilizada con el tema y eso está muy bien.
A partir de aquí, piensa que cualquier agobio que tengas tú se lo vas a traspasar a tus hijos. Los padres necesitamos ir un poco por delante de ellos para orientarles y a veces no sabemos cómo hacerlo, qué respuestas darles, etc.
Es muy importante que mires dentro de tí. Tú tienes las respuestas. Búscalas. Piensa antes de contestar cuando te pregunten y plantéate si tus respuestas son coherentes. Eso es lo que más necesitan los niños, coherencia. Cuando ya les has dicho no, no conviene decir sí después de que insistan porque de esa manera aprenden que el sí viene después de insistir unas cuantas veces, y lo mismo para todo tipo de cosas básicas en las que caemos casi todos los padres por no reflexionar previamente, antes de darles respuestas.
A las preguntas existenciales solo les puedes contestar si tú has encontrado previamente las respuestas. Sino, cualquier respuesta que les des, será para salir del aprieto pero no les servirá de nada.

Yo pienso que a los niños, tanto si tienen potencial para la superdotación como si no, hay que tratarlos con consideración, paciencia y cariño pero sin mimos ni rindiéndoles pleitesía (hay padres que no saben cómo tratar a sus hijos y les ceden el cetro del poder), eso es lo peor que se puede hacer.
A los niños hay que observarlos mucho (eso veo que ya lo haces) para conocerlos y, en función de lo que veas que les gusta o lo que se les da bien, estimularles y darles las herramientas adecuadas para que puedan desarrollar sus talentos. Pero sin forzar la máquina. Soy de la opinión de que deben seguir su ritmo.

Te pondré un ejemplo práctico:
Cuando mis hijos eran pequeños, intuí que podían tener ciertos talentos, porque su padre y yo los teníamos, en relación al dibujo, la escultura y la música. Bien, pues siempre, es decir, todos los días de su infancia, mis hijos tuvieron un espacio para dibujar en casa, hacer figuras con barro o plastilina, papel y libretas a saco y sus lápices de colores siempre tenían punta (porque me encargaba de supervisar que eso fuera así). Alguna vez me sentaba con ellos para darles alguna idea y que entendieran que se podian inventar muchas cosas divertidas, pero jamás les forcé a dibujar o utilizar sus materiales, ni les dije cómo tenían que hacer las cosas; eso lo tienen que descubrir ellos por sí mismos, sino siempre estarán esperando a que alguien les de ideas.
Ahora mi hija, con 15 años, tiene claro que va a estudiar diseño.

Al mismo tiempo alquilé un piano y cada año proponía a mis hijos que estudiaran. Mi hija no quiso y a mi hijo le estuve planteando cada principio de curso si le interesaría aprender música. Cada año me daba negativas. Yo no le forzaba; simplemente le explicaba que tenía talento para la música y que si estudiaba, tendría un hobby para toda la vida. Con 15 años (tiene 17) me dijo que quería que lo matriculara. Ahora toca el piano de maravilla; va muy adelantado y está feliz de poder disfrutar con la música. Si le hubiese forzado, quizás no hubiera sido lo mismo. La música es para disfrutarla, no para tomarla como una obligación. Bueno, como cualquier otra disciplina.

Otro ejemplo. Observando a mi hijo cuando era pequeño, me dí cuenta de que tenía inteligencia espacial (ahora las pruebas psicotécnicas que le han hecho lo han confirmado, tiene 96 percentil en razonamiento espacial) y que le encantaba construir cualquier cosa. Hacía verdaderas obras de ingeniería en la playa con la arena y presas con piedras en los ríos. Se pasaba horas haciendo esto. Bueno, pues cuando tenía cajas de cartón en casa, yo siempre se las guardaba para que construyera cosas. El agarraba tijeras y celo, desmontaba las cajas de cartón y construía casitas, barcos y que sé yo qué más. Me gasté un presupuesto en celo (esa es otra; preferí gastar en eso que en ropa para mí, por decir algo, esa partida presupuestaria era muy importante).

Y ese es el truco, creo: observarlos y facilitarles que tengan acceso a eso que les gusta y se les da bien. Sin forzar nada; solo conduciéndoles un poco.

Y si lo que les gusta es jugar a futbol y se les da bien, pues lo mismo, hay que comprarles una pelota y favorecer que puedan jugar.

Lo que no hay que hacer es dirigirles hacia donde nos gustaría a nosotros. Ellos tienen que vivir su vida, no la nuestra.

Como verás, yo también puedo pegar la paliza cuando me pongo.

Última edición por mar el Lun Ene 18 2010, 19:18, editado 1 vez
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por mar el Lun Ene 18 2010, 19:16

Me ha gustado lo de la libertad vigilada, Julián.
mar

Mensaje por Camino el Lun Ene 18 2010, 19:37

Gracias a los dos, vuestras aportaciones han sido muy clarificadoras.

En realidad estamos esforzándonos especialmente para que sepan discernir entre lo bueno y lo malo, y sobre todo en que sepan decir no cuando se dé la ocasión. No le decimos mentiras, nunca. Lo que sí es sí y lo que no, no. Nunca cedemos en pataletas aunque estemos dos horas de reloj (y tampoco es una metáfora).
Nunca jamás nos inventamos una respuesta para salir del paso y reconocemos cuando nos equivocamos con él y le pedimos perdón. Y si la respuesta es complicada, le decimos que para cuando sea un poco mayor.

Sin embargo: nos miente, está muy celoso de su hermano Juan y se aprovecha para hacerle perrerías cuando nos damos la espalda. Me imagino que esto no tiene que ver con sus capacidades, aunque me gustaría que razonara de vez en cuando con otras cosas que no sean solo las que le interesan... en fin, Mar, a veces eso de tener tres se hace un poco cuesta arriba para qué nos vamos a engañar, aunque en cuantito te sonríen todo los problemas se desvanecen.

Curiosamente mencionas el fútbol: en unos pocos meses ha pasado de no tener ni idea a ser el mejor del equipo del cole. Se sabe un montón de jugadores de la Liga que solo conocerán sus respectivos forofos, y le entusiasma todo lo que tenga que ver con el mundillo. A mí me hubiera gustado que fuera ingeniero aeroespacial, aunque pensándolo bien un portento del fútbol tampoco viene mal para asegurar el futuro JEJE :king:

Camino

Mensaje por mar el Lun Ene 18 2010, 19:57

Lo de los celos y las perrerías a vuestras espaldas hay que vigilarlo de cerca.
Es un problema que se puede diluir totalmente si lo gestionais bien. Si no le dais la importancia que tiene, el problema podrá crecer y lo que es peor, repercutir negativamente en la personalidad de los dos hermanos.

Cuando uno está llorando y acusa a su hermano; si no habeis visto cómo se ha desarrollado la acción por no estar vosotros presentes en ese momento, lo mejor es no pegar la bronca a ninguno. Soy de la opinión de que es mejor "una bronca de menos" que "una mal dada". Simplemente decir que no sabeis lo que ha ocurrido pero que no os gusta que haya mal ambiente y que averiguareis lo que ha pasado.
Hay que observar mucho más de lo normal cuando hay celos porque uno se puede convertir en un tirano, si le sale bien la jugada y el otro puede sufrir injustamente. Eso les puede dejar una huella importante en la personalidad. Es un tema delicado.
Hay que procurar equilibrar la balanza siempre y no descuidar al hermano víctima. También es muy importante no tener excesivas muestras de afecto para con el hermano víctima delante del hermano celoso. No hay que perder de vista que éste también está sufriendo.
A mí me pasó con mis hijos. Me puse muy seria con esta cuestión y ahora en casa está muy claro que no hay que ser celoso, que eso no está bien porque no único que aporta a una casa es mal ambiente y sufrimiento para todo el mundo.
El problema se solucionó.
Lo peor, creo yo, es disimular. Mejor coger al toro por los cuernos; sin acusar a ninguno, pero explicándo que no hay que ser competitivo ni tener envidia. Que eso es muy feo. Después de explicarlo hay que darles dosis doble de cariño.

Pienso que es muy importantes ser firmes pero no duros. Y mucha mano izquierda, sentido común y paciencia infinita.

Y ya me callo que me ha cogido diarrea verbal. Lo siento.
mar

Mensaje por José Luis el Lun Ene 18 2010, 20:03

No pares. Sigue, sigue...
José Luis

Mensaje por mar el Lun Ene 18 2010, 20:06

Los tuyos también son pequeños, José Luis?
mar

Mensaje por José Luis el Lun Ene 18 2010, 20:08

No tanto. En estos días cumplen 9 y 6.
José Luis

Mensaje por mar el Lun Ene 18 2010, 20:28

Qué edades más bonitas, José Luis. Están en un momento maravilloso.

Como verás yo lo de la organización necesito trasladarlo a cualquier faceta de mi vida. Cuando mis hijos eran pequeños, mi padre (que en paz descanse) me decía que yo no "educaba", que yo "domesticaba". Y me insistía para que escribiera un libro sobre cómo domesticar pequeñas fieras. Nunca le hice caso pero lo cierto es que mis hijos dormían 12 horas seguidas por la noche a partir del mes y medio, dos horas de siesta al mediodía y media por la mañana y media por la tarde, hacían cacas regulares, comían a sus horas, bien, y no lloraban jamás. Si tu funcionas como un reloj, ellos funcionan como un reloj. A más de un padre le hubieran ido bien mis consejos en estas lides, jajaja (hay padres que se duermen encima de los papeles del despacho cuando tienen los niños pequeños).
Yo no lo hacía porque fuese una repipi sino por pura supervivencia.
mar

Mensaje por Camino el Lun Ene 18 2010, 20:43

Por favor, no lo sientas; te haré caso, la experiencia es un grado

Camino

Mensaje por mar el Lun Ene 18 2010, 21:12

Pues sí, Camino, la experiencia es un grado. Es increíble que no vayamos a escuela para aprender a desempeñar el papel de padres. Deberían enseñarnos cosas elementales sobre cómo educar y cuidar a nuestros retoños.

Se habla mucho de educar a los niños, pero los niños no tienen suficiente comprensión para aprender según qué cosas. Es fundamental que se dote de recursos educativos a los padres, también.

Siempre digo que necesitaríamos vivir dos vidas. Una para meter la pata y una segunda para hacerlo bien, gozando de esa experiencia que dices.

Así es que si te han valido mis consejos, me alegro.
(Es fantástico esto de las canas).
mar

Mensaje por Invitado el Lun Ene 18 2010, 23:28

Bienvenida Camino ... escuchales que son muy sabios :D

Yo solo pienso que hay que entender que los niños no son tontos solo que no saben las cosas porque no han tenido tiempo de aprenderlas, que si preguntan se les debe responder y que incentivar sus capacidades se hace permitiendoles ser ellos mismos siempre y poniéndo los medios adecuados (los lapices de Mar, vamos)

Y luego se quejan que las conversaciones no son interesantes, yo estoy aprendiendo un monton de cosas!!! (Y otras tantas de las que no opino porque no tengo tiempo suficiente como para reflexionar y decir algo coherente, que conste)

Aaaa a mi nunca me contaron que los reyes existian, siempre fui a comprar los regalos de reyes y en cambio nunca conte a los demás que no era verdad lo que les contaba. Mi madre se rie al comentar la cara que ponía cuando los demás niños hablaban de ello ... esto es para decir que no siempre la forma tradicional de hacer las cosas es la única válida, no se si me explico

Invitado
Invitado

Mensaje por mar el Mar Ene 19 2010, 03:18

Un diez para tí Raquel, por no haberle chafado la guitarra a tus amiguitos con lo de los reyes.
mar

Mensaje por José Luis el Mar Ene 19 2010, 09:30

mar

Es cierto. Están en una edad en la que todavía son "domesticables". Se les puede poner límites sin que te manden a freír espárragos. Es la edad propia -bueno, viene de antes- para que asuman sus pequeñas cuotas de responsabilidad, algo que les servirá para su futuro. Depender de otros es muy cómodo, y además es muy cómodo para los padres permitírselo, pero hay que salir de ese estadio para fomentar la asunción de responsabilidades adecuadas a cada edad. Sólo así tendrán herramientas para afrontar los problemas de modo que lo conviertan en retos a superar. Y lo hagan.

En todo caso, no suelo dar muchos consejos sobre cómo educar a las fierecillas porque mi noción de 'organización' es muy diferente a la tuya. Menos mal que somos dos en casa y la otra parte si comparte esa noción, de modo que siempre cuenta con mi apoyo a su labor, encomiable.

El viernes pasado mi hijo mayor la lió en la asociación (no es la primera vez), así que decidimos apartarle del curso un mes. Así se lo comuniqué a la psicóloga, añadiendo que eso ocurriría con otros niños si actúan de modo similar. Que antes de dar consejo a otros hay que dar ejemplo propio. Antes de comenzar el curso de este año le dije que no quería ni por asomo el cachondeo del curso pasado, de modo que sería estricto con los excesos continuados. Así que, en coherencia, tenía que actuar, aunque el primer 'damnificado' sea mi propio hijo.
José Luis

Mensaje por mar el Mar Ene 19 2010, 10:00

Pues te digo lo mismo que a Raquel, un diez por predicar con el ejemplo. Supongo que no te habrá resultado fácil tomar esa decisión.
Así es que tiene carácter el primogénito!
Quizás tiene madera de líder y de ahi le viene.
mar

Mensaje por José Luis el Mar Ene 19 2010, 10:51

Supongo. El problema es que no sabe canalizar esa energía ni tampoco se deja aconsejar. Eh un mamonasssso. ;D
José Luis

Mensaje por Invitado el Mar Ene 19 2010, 12:41

Bienvenida Camino.

Estos mensajes me empujan a ponerme las pilas en casa. A ver si bajo de la parra (se está tan cómodo).

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Miér Ene 20 2010, 12:50

Muchas gracias por vuestra calurosa acogida.

De las aportaciones me quedo con la común a todas: el sentido -común y del humor-

Permitidme que os hable de Juan (3 años) porque lleva unos días en los que me da la sensación de que está "despertando". Quiero decir que casi de repente está empezando a preguntarlo todo, a querer saber todos los porqués y los paraqués. (¿Alguien lo ha vivido/sentido alguna vez? Me refiero a algo tan repentino, no paulatino.)

La cabeza le va a tantas revoluciones que nos cuesta Dios y ayuda que se vaya a la cama, y más que concilie el sueño. Busca mil excusas para no dormir y lo cierto es que nos trae fritos, porque es "nuestro momento" de descansar, cenar o intentar leer el periódico.
En fin, la pregunta del millón: mamá ¿por qué el ratón Mickey lleva siempre guantes? lo que me lleva a plantearos otro tema para el debate ¿por qué? jeje

Juan creo que no tendrá tantos problemas relacionales en el futuro como pueda tenerlos Jaime, porque es pura inteligencia Emocional. Y ya me han dicho que destaca en música. Menos mal que es muy simpaticón porque hay veces que va por la calle tarareando a Beethoven, por supuesto en sí mismo no es malo, pero hay gente que pone unas caras.....

Camino

Mensaje por José Luis el Miér Ene 20 2010, 13:01

Una cosiglia, Camino. ¿Le has respondido a su pregunta sobre Mickey?
José Luis

Mensaje por Camino el Miér Ene 20 2010, 13:32

¡Claro! Le he dicho que porque es un dibujo y lo han dibujado así. Se ha quedado tranquilo. Siempre respondo, aun cuando no sepa la respuesta (P.Ej. ¿cómo se llama ese señor? -No lo sé. ¿Tú te sabes todos los nombres de todas las personas? -no. -Pues yo tampoco. // ¿Cómo de dice X en japonés? -no lo sé, no sé japonés... y no me vuelve a preguntar más)

A él las respuestas claras y precisas parece que le bastan.
Además sabe muy bien distinguir entre realidad y ficción, y habla siempre de personajes cuando se refiere a seres animados o de películas.

Camino

Mensaje por José Luis el Miér Ene 20 2010, 13:52

¿Te hace preguntas trascendentales: vida, muerte, Dios, la Tierra, por qué estamos aquí, etc?
José Luis

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente