Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Hoy a las 00:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por anam Ayer a las 23:55

» El número áureo
por Willy Ayer a las 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Ayer a las 15:47

» Una poesía al día
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

A la izquierda de la campana de Gauss, ¿Qué opinas del 98% de la población restante?

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A la izquierda de la campana de Gauss, ¿Qué opinas del 98% de la población restante?

Mensaje por Invitado el Jue Nov 03 2011, 16:14

@dooddle escribió:No creo que los demás se lo tomen muy bien. No creo que entiendan que un superdotado se vea frustrado y exasperado porque no se le entiende. La idea de la sociedad es que un superdotado lo sabe TODO. Me parece que queda mucha educación en este tema por delante para que no se nos vea como los típicos soberbios, listillos y chulos que fardan de sus capacidades.

Lo que a la gente molesta es la soberbia. No creo, no creo... no me vale.... ¿Has probado con humildad a exponer CLARAMENTE cual es tu angustia y que la SD te causa problemas muy intensos?. Pruebaló y te sorprenderá que mucha gente se lo toma igual que si una pija tonta les explicara que sufre por no saber de que color se va a teñir el pelo para la boda de su prima :D Siguiendo ese ejemplo unos te mirarán con lástima y pensarán "lo problemas de las pijas tontas", otros pasarán y alguno te ayudará a elegir el color del pelo y será quien te permita conectar con "el otro lado" :D Ojo no vayas a todo quisque contándolo que no es eso lo que digo. Simplemente asúmelo y vívelo con naturalidad. No es nada malo............

Última edición por Aye-aye el Jue Nov 03 2011, 16:18, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: A la izquierda de la campana de Gauss, ¿Qué opinas del 98% de la población restante?

Mensaje por dooddle el Jue Nov 03 2011, 16:16

Sí, sí, si me dices lo mismo que mi psico actual (es experta en superdotación). La que no me llevó bien el tema fue la que tuve a los 21 años, ahora tengo 31. La que me diagnosticó fue la segunda y me está ayudando muchísimo, intentando que me acepte y que viva feliz con lo que soy, con mi forma de ser y que aproveche mis capacidades para hacer cosas que me llenen y me hagan feliz. Lo que me dice no es que me oculte, sino que no lo vaya diciendo por ahí porque muchos de nosotros tenemos un estado emocional ya un poco tocado y mucha gente puede aprovechar que somos más válidos y no devolvernos lo que damos, lo que causa aún más malestar y nos dinamita la autoestima. Simplemente que me acepte y que haga una vida normal. Creo que antes no me he explicado bien. Wink

Yo también tuve una fobia social terrible que no me dejaba ni salir de casa. Pensaba que todo el mundo me observaba y quería hacerme daño.

Última edición por dooddle el Jue Nov 03 2011, 16:20, editado 1 vez
dooddle

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por dooddle el Jue Nov 03 2011, 16:19

La verdad es que no se lo he expicado a nadie excepto a mi gente más cercana todos han reaccionado bien. Mi familia, mi amiga íntima, mi novio... Sí he notado que a alguna gente a la que se lo he dicho con toda la humildad del mundo sí que se lo ha tomado a mal, pero son contados. En general la gente que lo ha sabido al decírselo ya lo sabía de antes. Se ve que la única que no lo veía era yo Laughing.
dooddle

Mensaje por Invitado el Jue Nov 03 2011, 16:26

@dooddle escribió:Yo también tuve una fobia social terrible que no me dejaba ni salir de casa. Pensaba que todo el mundo me observaba y quería hacerme daño.

Pues no......... lo que pasa es que tu percibes tu singularidad claramente, lo que pasa es que la evalúas como algo negativo. Yo antes no entraba en un bar por no ver gente normal..... Ahora me pongo con mi profe de inglés a correguir los trabajos en una mesa en la esquina, al lado del jubilado, de los de la partida de mus, del pintor, del barrendero, del policía, de la vecina del cuarto, del de la tienda de motos de la esquina, etc.... El camarero me mira y se ríe con buena fe.... Un día me dijo: Macho me alucinas a la velocidad que hablas inglés con tu profe. Le suelto: ¿No te molestará o a la clientela?. Respuesta: ¡¡¡ Que va, si es superdivertido no entiendo ni papa !!!. Dooddle, la gente es mejor de lo que te piensas y no está todo el día buscando SD para fustigarlos. Respecto a si se intentan aprovechar de ti ........... no te preocupes mientras ellos van tu vas y vienes tres veces. Yo tengo ese problema y por eso suelo trabajar solo y con alumnos.......... Ten a la gente a prueba y sometelos a lo que yo llamo "test sociales". Ponles algo de cebo y observa sus reacciones. Son son éticos y solidarios bien. Si se aprovechan pues buscas a otros y ya está..... Yo siempre digo que de mi se aprovechan una vez y solo una..... Mi catedrático está tan preocupado de utilizarme que me pone en Tesis y cosas para ver si pico.... Yo le voy dando de a poquito.... El tio está desesperado por trincar más pero no le dejo :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Nov 03 2011, 16:28

@dooddle escribió:La verdad es que no se lo he expicado a nadie excepto a mi gente más cercana todos han reaccionado bien. Mi familia, mi amiga íntima, mi novio... Sí he notado que a alguna gente a la que se lo he dicho con toda la humildad del mundo sí que se lo ha tomado a mal, pero son contados. En general la gente que lo ha sabido al decírselo ya lo sabía de antes. Se ve que la única que no lo veía era yo Laughing.

Ves como tus problemas son similares a los de otros. Hija mia 100% clavadito a mi caso..... ¡¡¡ Claro que todo el mundo lo sabe ya, entonces para que ocultar lo que es tan evidente !!! Eres tu la que no lo sabes porque el ojo no puede verse a si mismo (Proverbio Zen)......

Invitado
Invitado

Mensaje por dooddle el Jue Nov 03 2011, 16:30

La verdad es que yo, por lo menos, he sido tonta durante años. Sí, me he sentido inferior por ser superior cognitivamente. Menuda paradoja.

Sé hablar inglés perfectamente pero hace años que no lo hablo en público porque cuando era adolescente los de mi clase se reían de mi acento (había estado ya varias veces en Inglaterra y venía de un colegio bilingüe) y me dejaron un poco "tocada".

Intentaré ver las cosas de manera más positiva. Muchas gracias, me ayuda mucho ver que hay más gente a la que le pasa o pasó lo mismo que a mí.
dooddle

Mensaje por Odiseo el Jue Nov 03 2011, 16:58

Oh, qué decir de mi abuelo, que es el doble que eso. Relata lo mismo unas dos veces por día cada día; y lo mejor es que se acuerda de muchísimas anécdotas Smile

.......

A veces uno cohíbe parte de su personalidad por la presión psicológica de grupos.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba