Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por eisoaleceia Hoy a las 18:30

» El lobo
por Bender96 Ayer a las 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Ayer a las 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Ayer a las 00:23

» El número áureo
por Willy Vie Ene 19 2018, 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

A la izquierda de la campana de Gauss, ¿Qué opinas del 98% de la población restante?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: A la izquierda de la campana de Gauss, ¿Qué opinas del 98% de la población restante?

Mensaje por alejandro el Vie Oct 21 2011, 10:28

.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 12:13, editado 1 vez
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Re: A la izquierda de la campana de Gauss, ¿Qué opinas del 98% de la población restante?

Mensaje por Morgana el Vie Oct 21 2011, 23:05

Aye-aye escribió:Este tema es recurrente. Lo cual indica que nos afecta. Debemos entender que lo que a nosotros nos parece obvio, otros no lo ven. Yo particularmente suelo ser bastante bueno viendo dobles intenciones. Soy perceptivo y suelo notar a los que no son trigo limpio: un devío de mirada, un exceso de amabilidad, comunicación no-verbal.... Ato muy bien cabos sueltos. Veo la bondad en quien pasa desapercibido y tiene fama de huraño y la maldad en el "amigo de todos". Lamentablemente a veces soy el único que lo ve... Hay que aceptar que los demás sean engañados.... Es difícil pero hay que renunciar a cambiar la sociedad aunque veamos la solución a muchas cosas. No podemos obligar a nadie a cambiar. Gran parte de ese 98% no ve las cosas igual...

No se puede generalizar. Ni todos los huraños son buena gente, ni todos los simpatiquísimos esconden maldad. De hecho la bondad y la maldad no tienen nada que ver con la sociabilidad.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por david el Vie Oct 21 2011, 23:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Aye-aye escribió:Este tema es recurrente. Lo cual indica que nos afecta. Debemos entender que lo que a nosotros nos parece obvio, otros no lo ven. Yo particularmente suelo ser bastante bueno viendo dobles intenciones. Soy perceptivo y suelo notar a los que no son trigo limpio: un devío de mirada, un exceso de amabilidad, comunicación no-verbal.... Ato muy bien cabos sueltos. Veo la bondad en quien pasa desapercibido y tiene fama de huraño y la maldad en el "amigo de todos". Lamentablemente a veces soy el único que lo ve... Hay que aceptar que los demás sean engañados.... Es difícil pero hay que renunciar a cambiar la sociedad aunque veamos la solución a muchas cosas. No podemos obligar a nadie a cambiar. Gran parte de ese 98% no ve las cosas igual...

No se puede generalizar. Ni todos los huraños son buena gente, ni todos los simpatiquísimos esconden maldad. De hecho la bondad y la maldad no tienen nada que ver con la sociabilidad.
Pero lo que dice Aye tiene razón...a mi tambien me ocurre con la gente, intuyo cuales son sus intenciones o si del tema del que hablan saben en realidad o no tienen ni idea...entre otras cosas.Es una capacidad de observación y análisis innato,no adquirido.
Es la información que dan la personas entre líneas.

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Darcy el Vie Oct 21 2011, 23:23

Por mi experiencia en banca. Si alguien aparenta tener mucha pasta, ser encantador, muy dado a gastar en los demás, y lleva un tren de vida lujoso....casi seguro es un estafador.
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por david el Vie Oct 21 2011, 23:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por mi experiencia en banca. Si alguien aparenta tener mucha pasta, ser encantador, muy dado a gastar en los demás, y lleva un tren de vida lujoso....casi seguro es un estafador.
dime de que presumes y te dire de que careces Smile

david

Mensaje por Morgana el Sáb Oct 22 2011, 00:01

Pero lo que dice Aye tiene razón...a mi tambien me ocurre con la gente, intuyo cuales son sus intenciones o si del tema del que hablan saben en realidad o no tienen ni idea...entre otras cosas.Es una capacidad de observación y análisis innato,no adquirido.

Yo es que ya he oido tantas veces eso de "mi intuición no me falla nunca", a "paranoicos" que ven dobles y triples intenciones en todo.... La intuición no es un mecanismo adivinatorio, normalmente los indicios de los que habla aye-aye, el lenguaje no verbal, la excesiva amabilidad, o cualquier otra conducta que se salga de lo habitual en una persona te puede indicar que algo raro ocurre y dependiendo del contexto, puedes inferir intenciones no explícitas, lo que ocurre es que mucha gente, a partir de indicios vagos echa a volar su imaginación y proyectar las propias experiencias pasadas en el otro. Incluso cuando las pruebas de realidad contradicen al excesivamente intuitivo, ya se ocupa él de ignorarlas, retorcerlas o adecuarlas a su esquema mental previo. Poca gente es capaz de reconocer que se ha equivocado juzgando a alguien.
Morgana

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 22 2011, 07:32

@Morgana escribió:No se puede generalizar. Ni todos los huraños son buena gente, ni todos los simpatiquísimos esconden maldad. De hecho la bondad y la maldad no tienen nada que ver con la sociabilidad.

Cierto........... estaba pensando en casos concretos......

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 22 2011, 07:52

@Morgana escribió:Yo es que ya he oido tantas veces eso de "mi intuición no me falla nunca", a "paranoicos" que ven dobles y triples intenciones en todo.... La intuición no es un mecanismo adivinatorio, normalmente los indicios de los que habla aye-aye, el lenguaje no verbal, la excesiva amabilidad, o cualquier otra conducta que se salga de lo habitual en una persona te puede indicar que algo raro ocurre y dependiendo del contexto, puedes inferir intenciones no explícitas, lo que ocurre es que mucha gente, a partir de indicios vagos echa a volar su imaginación y proyectar las propias experiencias pasadas en el otro. Incluso cuando las pruebas de realidad contradicen al excesivamente intuitivo, ya se ocupa él de ignorarlas, retorcerlas o adecuarlas a su esquema mental previo. Poca gente es capaz de reconocer que se ha equivocado juzgando a alguien.

Por supuesto que hay que basarse en el binomio Intuición + Hechos, pero en mi caso ya paso de los hechos, ya que por atenerme a ellos y olvidar mi intuición me han dado muchas leches.... Osea que o mi intuición me dice que va todo bien y eso es corrobadorado por los hechos o na de na.

Un ejemplo lo aclara:

"Este año estoy dando una asignatura nueva y una compañera que necesitaba créditos de docencia me los pidió. Le di 4 (nadie me obligaba a ello), osea unas 40 horas y yo me quedé con 17 créditos (unas 170 horas). Conversamos y decidimos una cosa. Ella daba una semana de prácticas y una hora de teoría. Empieza el curso y a lo pocos días me viene y me dice que quiere saber lo que estoy haciendo, que tiene interés. Se lo cuento a grandes rasgos. No doy muchos detalles, ya que mi intuición me previene :D . Me sale con que quiere "meterse en lo que hago para ayudarme". Le digo que muchas gracias pero que no va a poder ser ya que damos temas diferentes y es un lio. Insiste reiteradamente y me niego argumentando amablemente que ya lo tengo todo organizado, que lo que ella hace es sumamente interesante, etc... Me acusa de no ser participativo y que ella siempre se ha coordinado con todo el mundo. Le digo que ya habíamos acordado todo previamente y que eso es participar. Le digo que no se complique la vida y que se atenga al plan inicial. A los pocos días vuelve muy amable y me sale con que va a hablar con los alumnos para ver que hace, que se atiene finalmente al plan inicial y que tengo razón en todo. Me adelanto (en base a la intuición) y con mucho cuidado le digo a los alumnos que yo soy el responsable de la asignatura con 17 créditos que le cedí 4 a esta profesora y que el plan inicial es este y que la profesora está de acuerdo y vendrá a hablar con ellos. Ayer me vienen los alumnos soliviantados. La profesora ha amenazado con suspenderles si no aceptan 170 horas de clase, habla esta individua de quitarme la asignatura, de quejarse de mi comportamiento a las autoridades académicas, me pone a parir delante de los alumnos, que si estoy loco, que tengo mal caráccter y demás..... Los alumnos me cuentan que están pensando en informar al Rector sobre el comportamiento de esta señora y sobre los comentarios que ha hecho de mi. Se lo agradezco pero les digo que se calmen. Me dicen que están en quinto y no aceptan estas cosas, Que quieren terminar la carrera. Les prevengo de que aunque tengan razón vayan en plan tranquilo a hablar con la profesora y que recapacite de que solo tiene 4 créditos y no puede ponerles más POR LEY. Les digo que no quiero hablar con esta persona, ya que aprovechará de discutir. Les informo que tampoco deben discutir con ella porque puede decir que yo les solivianté. Les digo que solo pretendo solucionar el problema y que no quiero manipularles. Me dicen que ellos se dan perfecta cuenta de lo que pasa en la Universidad. Sin pretenderlo me encuentro un lio que yo no he creado y decido no participar en el. Les digo a los alumnos que no es por falta de valor, sino porque con 47 años estoy algo cansado. A última hora de la tarde me vienen los alumnos muy contentos. Han hablado con la profesora y se ha atenido a razones. Les digo como lo han hecho, se sonríen y no me lo cuentan. Les digo: ¡¡¡ Ave María Purísima !!!. Me contestan: ¡¡¡ Sin pecado concebida !!! :D . La conexión entre ellos y yo es perfecta :D "

RESUMEN: Desde el inicio de esta historia vi claro que esta sujeta es una VAGA REDOMADA. De hecho solo va dos días al trabajo y no pasa mas de dos horas esos días. ¿Increible verdad con 5 millones de parados?. Vi claro que lo que pretendía era chupar ideas dado que esta asignatura la dará ella sola el año que viene y quiere usar el mínimo esfuerzo. A pesar de ello, capeé el temporal ateniendome a las circunstancias del momento. Me salí del lio al prevenir a los alumnos sin acusar a nadie de como estaban las cosas. POR SUPUESTO QUE LA GENTE TE SORPRENDE. A mi es raro sorprenderme favorablemente. Los alumnos me han sorprendido. Han dado muestras de una madurez encomiable, pero sobre todo han sido corteses conmigo y yo diría que cariñosos al venir a verme para prevenirme de que me estaban poniendo a parir y acusándome de algo que no era cierto. De cara al estúpido chismorreo yo podía haber aparecido como el MALO DE LA PELICULA el tio que es conflictivo, etc...

MORGANA: Es cierto que uno a veces puede estar paranoico, pero tambien es cierto que cuando estas rodeado de HIJOS DE LA GRAN P..... uno acaba desarrollando una atención consciente que previene problemas. Yo ya no estoy para seguir confiando en los hechos.... La imagen que esta persona me dio en todo momento fue de amabilidad. Mi intuición me SALVO DE UN PROBLEMA DE NARICES

Me atengo a lo que dice Roby Tuercas: ¡¡¡ Siempre a la derecha de la Campana de Gauss !!! Con los tontos no se polemiza. Los tontos son malos y egoistas. Los listos piensan en colectivo. :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 22 2011, 09:23

dicen que piensas mal y acertaras.En España con toda la maldad que hay, la falta de escrupulos y la envidia, en bastantes casos es cierto

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Sáb Oct 22 2011, 12:51

Disculpa aye, cuando hablaba de paranoicos no quería referirme a ti. Lo que tú comentas no me extraña nada, la universidad es un nido de víboras. Que la gente incompetente intenta aprovecharse de la competencia de los demás es lo habitual, a mi llevan plagiándome trabajos desde el colegio, pero poca intuición hace falta para darse cuenta. La gente siempre prima los propios intereses y si la supervivencia en el mercado laboral pasa por aprovecharse de otro, ni lo van a dudar.La negativa a dejarse pisotear se toma como individualismo y falta de cooperación, quedamos mal, desde luego, pero es que cansa ya que siempre trabajemos los mismos.
Morgana

Mensaje por david el Sáb Oct 22 2011, 13:47

Yo es que ya he oido tantas veces eso de "mi intuición no me falla nunca", a "paranoicos" que ven dobles y triples intenciones en todo.... La intuición no es un mecanismo adivinatorio, normalmente los indicios de los que habla aye-aye, el lenguaje no verbal, la excesiva amabilidad, o cualquier otra conducta que se salga de lo habitual en una persona te puede indicar que algo raro ocurre y dependiendo del contexto, puedes inferir intenciones no explícitas, lo que ocurre es que mucha gente, a partir de indicios vagos echa a volar su imaginación y proyectar las propias experiencias pasadas en el otro. Incluso cuando las pruebas de realidad contradicen al excesivamente intuitivo, ya se ocupa él de ignorarlas, retorcerlas o adecuarlas a su esquema mental previo. Poca gente es capaz de reconocer que se ha equivocado juzgando a alguien.
Yo no he dicho que acierte siempre, pero si en bastantes ocasiones.No por ello dudo de mi "intuición", simplemente es una herramienta más.La capaccidad de observación es importante,pero lo es más cuadno aprendes a utilizarla. Yo nunca le he dicho a nadie:"Oye que te veo venir", simplemente juego con cierta ventaja.En ocasiones me equivoco y en otras no,si confiase absolutamente en ello no tendría utilidad ninguna.
Digo esto, porque yo también conozco a gente que es una paranoica con las dobles intenciones etc.Una de ellas es mi jefa. Y yo no caigo en esa simpleza...
PD:Con lo de simpleza me refiero a la confianza plena en las "intuiciones" de cada uno, no a algo despectivo.

david

Mensaje por david el Sáb Oct 22 2011, 13:51

Morgana te pido disculpas por la forma de expresarme y mi sintaxis, pero en ocasiones me cuesta mucho plasmar correctamente las ideas.Ello es debido a que se me olvidan con facilidad, y si no escribo rápido, la mitad se va.Smile

david

Mensaje por Morgana el Sáb Oct 22 2011, 20:07

Te expresas perfectamente. Estoy de acuerdo con lo que dices, la intuición debería servir para estar más atento a lo que pudiera pasar, tomar precauciones y ser prudente, no para sacar conclusiones precipitadas sin motivos reales suficientes.
Morgana

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 22 2011, 20:14

@Darcy escribió:Por mi experiencia en banca. Si alguien aparenta tener mucha pasta, ser encantador, muy dado a gastar en los demás, y lleva un tren de vida lujoso....casi seguro es un estafador.

Aparte de estar endeudado hasta las cejas y especializado en dejar pufos a los demás. Candidato a fugarse a otro país en plan Roldán.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 22 2011, 20:23

@Morgana escribió:Disculpa Aye, cuando hablaba de paranoicos no quería referirme a ti. Lo que tú comentas no me extraña nada, la universidad es un nido de víboras. Que la gente incompetente intenta aprovecharse de la competencia de los demás es lo habitual, a mi llevan plagiándome trabajos desde el colegio, pero poca intuición hace falta para darse cuenta. La gente siempre prima los propios intereses y si la supervivencia en el mercado laboral pasa por aprovecharse de otro, ni lo van a dudar.La negativa a dejarse pisotear se toma como individualismo y falta de cooperación, quedamos mal, desde luego, pero es que cansa ya que siempre trabajemos los mismos.

Ya lo se Morgana, pero mi caso es el contrario..... a veces dudo de lo que estoy viendo. Es decir me cuesta creer que la gente sea tan mala y tonta al mismo tiempo. Si me vinieran de frente y con un afán real de colaborar enconttrarían en mi un compañero ideal pero como son lerdos.... Lo dicho hay que priorizar las relaciones con los afines.......

Invitado
Invitado

Mensaje por dooddle el Jue Nov 03 2011, 10:37

Vaya... el primer mensaje que leo por aquí y zas!, me encuentro mi vida resumida.

Me ha llamado mucho la atención lo que se comentaba al principio de que nos repitan las cosas. Yo tengo a mi entorno harto de decirles que no me repitan las cosas, que con una vez basta para que me entere. Me pasa mucho con mi novio, hay cosas que me las ha contado hasta 5 veces y cada vez que empieza le digo: "Que ya lo sé que... [aquí va todo lo que iba a contar]" Y, por supuesto, mi tono de voz cada vez es más alto por la exasperación.

En mi contra diré que yo cuento o digo las cosas una vez y ya pienso que todo el mundo las ha entendido y eso me crispa muchísimo. En mi antiguo trabajo, en una agencia de publicidad, solían mandar emails bíblicos de esos de envío de un reenvío de otro reenvío... y yo los leía rápidamente junto con algún compañero y le decía: "Bueno, entonces ponte a ello". Siempre me contestaban que tenían que leer el email unas cuantas veces. Mi pensamiento siempre era "¿Qué narices no has entendido para tener que leerlo tantas veces?".

Confieso que siento que la gente va muy lenta, que hay que repetir demasiadas veces las cosas y que mi cabeza va a muchisima velocidad y yo lo noto y los demás lo notan. Eso ha hecho que en mi vida me retraiga mucho y que durante largos periodos de tiempo haya querido hacerme pasar por parte de ese 98%, pero no es fácil, me calan enseguida. Furious
dooddle

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por Invitado el Jue Nov 03 2011, 13:40

@dooddle escribió:Vaya... el primer mensaje que leo por aquí y zas!, me encuentro mi vida resumida.

Me ha llamado mucho la atención lo que se comentaba al principio de que nos repitan las cosas. Yo tengo a mi entorno harto de decirles que no me repitan las cosas, que con una vez basta para que me entere. Me pasa mucho con mi novio, hay cosas que me las ha contado hasta 5 veces y cada vez que empieza le digo: "Que ya lo sé que... [aquí va todo lo que iba a contar]" Y, por supuesto, mi tono de voz cada vez es más alto por la exasperación.

En mi contra diré que yo cuento o digo las cosas una vez y ya pienso que todo el mundo las ha entendido y eso me crispa muchísimo. En mi antiguo trabajo, en una agencia de publicidad, solían mandar emails bíblicos de esos de envío de un reenvío de otro reenvío... y yo los leía rápidamente junto con algún compañero y le decía: "Bueno, entonces ponte a ello". Siempre me contestaban que tenían que leer el email unas cuantas veces. Mi pensamiento siempre era "¿Qué narices no has entendido para tener que leerlo tantas veces?".

Confieso que siento que la gente va muy lenta, que hay que repetir demasiadas veces las cosas y que mi cabeza va a muchisima velocidad y yo lo noto y los demás lo notan. Eso ha hecho que en mi vida me retraiga mucho y que durante largos periodos de tiempo haya querido hacerme pasar por parte de ese 98%, pero no es fácil, me calan enseguida. Furious

¿Has probado a sentirte super-orgullosa de tu super-velocidad super-intelectual y que te super-resbale lo que piensen los demás porque tienes super-asumido que eres super-diferente y eso es mega chachi piruli? :D No cometas el error de restringir tus potencialidades para no perturbar al entorno, ya que conseguirás frustrarte y el entorno te verá vulnerable y como no puedes ocultarlo encima te atacarán. A muchos nos ha pasado esto.... Tampoco se trata de que pienses que los demás son tontos.... Simplemente tu eres una atleta intelectual.... ¿Como te sentirías si fueras una atleta de otro tipo?. ¿Como tratarías a los demás?. Ahí está la clave.... Asume tu condición y vive en paz contigo misma. Si lo haces estarás en paz con los demás.... Muchos estamos en ese proceso.....

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Jue Nov 03 2011, 13:49

Para pesado mi padre, que lleva contando los mismos 5 chistes 40 años por lo menos, jeje.
Morgana

Mensaje por dooddle el Jue Nov 03 2011, 14:53

Aye-aye escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vaya... el primer mensaje que leo por aquí y zas!, me encuentro mi vida resumida.

¿Has probado a sentirte super-orgullosa de tu super-velocidad super-intelectual y que te super-resbale lo que piensen los demás porque tienes super-asumido que eres super-diferente y eso es mega chachi piruli? :D No cometas el error de restringir tus potencialidades para no perturbar al entorno, ya que conseguirás frustrarte y el entorno te verá vulnerable y como no puedes ocultarlo encima te atacarán. A muchos nos ha pasado esto.... Tampoco se trata de que pienses que los demás son tontos.... Simplemente tu eres una atleta intelectual.... ¿Como te sentirías si fueras una atleta de otro tipo?. ¿Como tratarías a los demás?. Ahí está la clave.... Asume tu condición y vive en paz contigo misma. Si lo haces estarás en paz con los demás.... Muchos estamos en ese proceso.....

Siempre me ha dado miedo que piensen que soy soberbia o que voy de lista, cuando en realidad la mayoría de las cosas que digo o mi forma de hablar son inconscientes. Supongo que nunca he querido admitir que era diferente (aunque yo lo veía) y siempre he intentado ocultarlo de la manera que fuera, a la gente no le gustan las personas que piensan demasiado. O por lo menos es lo que me han hecho ver. Yo sólo he sido yo misma en mi casa, donde podía hablar y decir todo lo que se me pasara por la cabeza.

Recuerdo que la primera vez que pisé la consulta de un psicólogo fue por ansiedad. Yo no sabía de mi capacidad intelectual. Me senté en la silla y le dije a la psicóloga: "es que yo soy diferente". Su respuesta fue la de tooooodo el mundo y la que más me fastidia del mundo: "Todos somos diferentes". ¡Y una mi*rda! Yo no me parecía en nada a la gente que me rodeaba, era como verme yo y luego a los demás en un grupo homogéneo hablando de sus cosas. Nunca conseguí hacerle entender eso, claro que no fue ella la que me diagnosticó.

Todos contestan lo mismo: "Todos somos diferentes." Me frustra muchísimo. Porque la mayoría no saben lo que es de verdad ser diferente o que se burlen de ti porque tienes intereses extraños para tu edad. Shutup

Probaré a sentirme súper-orgullosa, Aye-aye. Muchas gracias. Lo que me has dicho me ha recordado a mi psico actual, que siempre me dice que no diga nada de mis capacidades, que cuanto más me muestre, más vulnerable seré, que haga una vida normal. En mi antiguo trabajo se dieron cuenta y yo fui tan tonta de no pararles los pies y acabaron con mi estabilidad emocional. Intentaba rendir mucho menos de lo que realmente podía en el trabajo, pero aun con eso, les parecía una maravilla que hiciera el trabajo de tres.
dooddle

Mensaje por dooddle el Jue Nov 03 2011, 15:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para pesado mi padre, que lleva contando los mismos 5 chistes 40 años por lo menos, jeje.

Que se junte con el mío. Quizá entre los dos reúnan 10 y nos den un poco de margen. Laughing
dooddle

Mensaje por Invitado el Jue Nov 03 2011, 15:14

Yo durante la adolescencia trataba de ocultarlo para poder ser uno más. Pasar desapercibido, como un fantasma... Llegue a tal extremo que cuando alguien me decia que era listo, lo tomaba como un insulto, y mucho mas cuando alguien sugeria que parecia superdotado. Yo no queria ser más inteligente, queria ser NORMAL. Dentro del grupo adopte diversos roles, predominando el de "graciosillo ingenioso". La verdad es que siempre se me dio bien disfrazarme, me esforzaba por parecer tonto y la mayoria de las veces lo conseguia. Perfeccione tanto la tecnica que, en ocasiones, parecia incluso mas tonto de lo normal.

Ahora ya tengo medio aceptada mi condicion, con sus dias mas flojos, alternados con pequeñas depresiones transitorias, pero ya no oculto nada. No estar siempre pisando el freno y midiendo las palabras es un alivio... y a mis amigos les gusto tal y como soy.

Invitado
Invitado

Mensaje por dooddle el Jue Nov 03 2011, 15:21

NERD! escribió:Yo durante la adolescencia trataba de ocultarlo para poder ser uno más. Pasar desapercibido, como un fantasma... Llegue a tal extremo que cuando alguien me decia que era listo, lo tomaba como un insulto, y mucho mas cuando alguien sugeria que parecia superdotado. Yo no queria ser más inteligente, queria ser NORMAL. Dentro del grupo adopte diversos roles, predominando el de "graciosillo ingenioso". La verdad es que siempre se me dio bien disfrazarme, me esforzaba por parecer tonto y la mayoria de las veces lo conseguia. Perfeccione tanto la tecnica que, en ocasiones, parecia incluso mas tonto de lo normal.

Ahora ya tengo medio aceptada mi condicion, con sus dias mas flojos, alternados con pequeñas depresiones transitorias, pero ya no oculto nada. No estar siempre pisando el freno y midiendo las palabras es un alivio... y a mis amigos les gusto tal y como soy.

Exacto, exacto. Has resumido lo que yo diría, solo que yo en mi adolescencia no tenía ni idea de mis capacidades.

Os voy a parecer boba, pero es que es como si me estuviera leyendo yo misma Shocked.
dooddle

Mensaje por Invitado el Jue Nov 03 2011, 15:38

@Fibonno escribió:Hablando en general soy bastante tolerante, pero a veces me exaspera toparme con personas que son irremediablemente soeces, a riesgo de sonar discriminador aclaro que no lo soy, pues estoy consciente de mis debilidades y fortalezas. Pero… ¿no es verdad que a veces exasperan los comportamientos de los integrantes de este 98%?

Si y mucho y nos pasa a todos.... pero aunque te parezca increíble desde tu óptica, que es la nuestra, no es por mas razón que porque a ambos lados de la línea no se ven las cosas igual. Lo que te irrita es que no vean lo que tu ves. Es que simplemente NO PUEDEN VERLO. ¿Te enfadarías con un niño de 5 años por no saber entender el Principio de Incertidumbre de Heisenberg?. No es un problema de tolerancia sino de entender que no entienden como tu, que lo que para ti es evidente para ellos no lo es........ Yo a veces cuando doy clase y veo las caras de mis alumnos se perfectamente quien me entiende y esta captando los conceptos y quien no. Veo a 3-4 superatentos y alucinados con lo que les cuento, a unos 10 esforzándose y que llegan a duras penas y a 5 angustiados por no entender ni papa de lo que les cuento. Les digo que si quieren que repita algo y que me disculpen, ya que a veces me cuesta ser didáctico, que las ideas se me amontonan, etc... Veo que se relajan cuando asumo mi incapacidad de descender a su nivel y uno tímidamente va y me pregunta: ¿Podría repetir esto último?. ¿Desde donde?. Pues desde que hablo de esto.... Pero chico si eso lo dije hace 10 minutos, ¿Por qué no levantaste la mano entonces?. No contesta. Entonces le digo: Si me cuesta ser didáctico la culpa es mia, si no me preguntáis la culpa es vuestra. Aquí de lo que se trata es que yo entienda lo que entendéis y lo que no y vosotros lo que explico. No estamos para timideces. Desde ese momento la clase empieza a preguntar y todo es mucho mas divertido...... Te puedo contar que no suelo recibir alumnos en tutorías. He pasado años pensando que era porque no les daba confianza suficiente. Me encanta recibir alumnos en tutorías asi que andaba preocupado por el tema, hasta que una psicóloga que interviene en un estudio sobre superdotación en mi centro me dijo que mis alumnos simplemente no se atreven a verme por si les considero tontos. ¿Te das cuenta la diferencia de criterio a ambos lados?. Yo deseando que vengan y ellos con miedo. Yo preocupado por ellos y ellos asustados por mi reacción e intimidados. Paciencia y comprensión en ambas direcciones......... Desde que explique en clase sin decir que soy superdotado que soy una persona de "pensamiento complejo" y que me cuesta "conectar con la gente normal".... paradójicamente me trataron para mi asombro con normalidad. El profesor tal tiene tal característica............ ¿Has probado a explicar al que te exaspera que tu excesiva actividad mentan te produce irritación y frustración cuando no te entienden?. Expón tu problema de manera comprensible. Prueba y nos cuentas....... Asume que tu vas en un Jaguar, los otros en un Peugeot 307 :D

Invitado
Invitado

Mensaje por dooddle el Jue Nov 03 2011, 16:07

Aye-aye escribió:¿Has probado a explicar al que te exaspera que tu excesiva actividad mentan te produce irritación y frustración cuando no te entienden?. Expón tu problema de manera comprensible. Prueba y nos cuentas....... Asume que tu vas en un Jaguar, los otros en un Peugeot 307 :D

No creo que los demás se lo tomen muy bien. No creo que entiendan que un superdotado se vea frustrado y exasperado porque no se le entiende. La idea de la sociedad es que un superdotado lo sabe TODO. Me parece que queda mucha educación en este tema por delante para que no se nos vea como los típicos soberbios, listillos y chulos que fardan de sus capacidades.
dooddle

Mensaje por Invitado el Jue Nov 03 2011, 16:10

@dooddle escribió:Probaré a sentirme súper-orgullosa, Aye-aye. Muchas gracias. Lo que me has dicho me ha recordado a mi psico actual, que siempre me dice que no diga nada de mis capacidades, que cuanto más me muestre, más vulnerable seré, que haga una vida normal. En mi antiguo trabajo se dieron cuenta y yo fui tan tonta de no pararles los pies y acabaron con mi estabilidad emocional. Intentaba rendir mucho menos de lo que realmente podía en el trabajo, pero aun con eso, les parecía una maravilla que hiciera el trabajo de tres.

Mira dooddle, yo me he ocultado toda la vida y he llegado a los 47 superfrustrado hasta que me diagnosticaron. Ahora vivo esto con normalidad. Lo anormal es ocultarlo por miedo. Si eres gay eres gay. Si eres negro eres negro. Si eres albino eres albino. Si eres SD eres SD. Lo único que diferencia a los SD de otras minorías entiendo yo que es que su rareza condiciona totalmente su percepción y por tanto su interacción. Si lo ocultas es como si fuera un problema y no lo es. Es simplemente una "singularidad". ¿Quien es más feliz el Gay que vive su homosexualidad de manera sana y normal o el que la oculta?. En el foro hay algunos homosexuales preguntalés a ellos..... Yo soy heterosexual pero entiendo lo que es estar "metido en el armario"........ Produce mucho estrés.......... Salir al mundo y asumir tu singularidad es la única forma de que puedas vivir con alegría..... Vosotros lo mas jóvenes podéis hacerlo.... No esperéis 40 años como yo............ No perdáis la vida tratándo de ocultar lo que no podéis ni debéis ocultar......... Paradójicamente, si lo asumes viviras mas integrado y eso cambiará tu interación con los demás....... Busca otro psicólogo que comprenda a los SD......... En mi caso pasé por tres o cuatro hasta dar con una psicóloga que me encauzó perfectamente en unas pocas sesiones............. Fíjate como sería mi fobia social que no podía ni salir a la calle por sentirme diferente, observado, juzgado, etc... Ahora me encanta pasear entre la gente, ver los niños en el parque y tomarme un café en una terraza solo mientras espero a que salga mi hija mayor del gimnasio........ Cuando veo a jóvenes paseando alegres y en pareja pienso en lo que pudo haber sido mi vida si me hubiera sentido parte de lo que me rodeaba........ No cometáis esos errores....... Ni la soberbia de creerse superiores ni el complejo por ser diferente. Eres diferente y punto........... ¿Y que?. Los pigmeos no llegan a 1,6 m y los batusi superan fácilmente 1,9 m....

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba