Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Hoy a las 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Ayer a las 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Ayer a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Ayer a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Ayer a las 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

El estigma femenino

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Re: El estigma femenino

Mensaje por alejandro el Jue Oct 06 2011, 10:05

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 09:58, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Jue Oct 06 2011, 12:22

@Darcy escribió:Una cosa es que merezca respeto y reconocimiento por lo que sabe y otra es el show que montó en su momento en los medios de comunicación buscando solamente relevancia. Si tan listo es y con tres carreras que tiene a ver cuando hace alguna aportación mas allá de hablar de lo humano y lo divino.

Pues no lo se, pero creo que cuando uno tiene superdotación y no la tiene bien asentada en la parte emocional puede emprender miles de cosas y no acabar ninguna.... A mi me ha pasado eso y solo con la edad y con autoaceptarse estoy mas tranquilo. Creo que el chaval está algo desequilibrado con su parte emocional y entiendo que resulte algo pomposo para mucha gente, pero siempre hay un pero: se ha atrevido a "salir del armario". Yo creo que todos deberíamos dar ese paso y coincido con Darcy en que es necesario MEJORAR LA IMAGEN DE LA SUPERDOTACION. Es necesario dar una imagen de que SOMOS UTILES y no un plantel de raros.....

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Jue Oct 06 2011, 18:50

Aye-aye escribió:Chicos............... no me digáis que vais a discutir sobre quien tiene el CI más alto..... ¿En que se diferencia eso de las actitudes de "los otros"?. Yo creo que pasado cierto umbral es mas lo que nos une que lo que nos separa.... Cada uno es libre de dedicar su cabeza a lo que le estimule y le guste. No por el hecho de ser SD significa que debamos tener obligaciones hacia una sociedad que nos margina. Yo creo que entiendo que exista gente de altísimo CI que prefiera estar tranquilo en su huerta y haciendo cosas en internet.... Lo entiendo perfectamente. Yo trabajo solo desde 1992 y también saco datos de Internet. Paso de grupos de investigación, de proyectos y de becarios.... Ayer di una práctica que consistía en bajar cantos de aves de cientos de especies y analizar matemáticamente el sonido buscando patrones de variación. Los chavales alucinaban. Se me acercó una becario con un par de melones impresionantes y me dijo que quería "trabajar" conmigo. Yo pensé "con esos melones te iba yo a sugerir un trabajito que ya ya" :D . Pero le dije algo políticamente mas correcto: "está bien pero que conste que me gusta que la gente tenga entusiasmo por el trabajo y no solo se dedique a "chupar" rueda". Al pronunciar lo de "chupar" se me fue la imaginación por otros derroteros ...... :D Bueno a lo que iba que cuando pasas del sistema el sistema te busca. Entiendo que debe jorobar a mucha gente el caso de Pollito. A mi me parece alucinante y creo que la sociedad nos debería dar un espacio de tolerancia y si no lo hace que se joda la sociedad y al menos que nosotros disfrutemos. Mi familia tiene una pequeña casa en la montaña. Allí me crié y me gustaría vivir todo el año en esas montañas en vez de aguantar soplagaitas envidiosos y miserables en la Universidad. Si tuviera valor me buscaría un trabajo vía internet y pasaría de todo, cultivaría una huerta, tendría conejos y gallinas, haría una casa con energía solar, reciclaría mis propias aguas negras, tendría una compostera, algibe, etc... y escribiría libros sobre vida sana, macrobiótica, ecología, etc... cobraría los derechos de autor y a vivir QUE ES LO QUE IMPORTA. ¡¡¡ Bravo Pollito sigue con tu modelo autárquico de existencia !!! Pero por tu bien: supera tu fobia social..... No todos son iguales, aunque desde tu atalaya de >170-210 entiendo que estés ¡¡¡ Hasta los güevos !!! :D

Aye-Aye, en cuanto a la becaria........... estoy soltero, por si le interesa a la susodicha.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Jue Oct 06 2011, 21:56

@Darcy escribió:Aye-Aye, en cuanto a la becaria........... estoy soltero, por si le interesa a la susodicha.

Ahhhh Darcy si no hubiera sido tan tonto de joven ............................ tanto estudiar y tanta leche .............. ¡¡¡ Los melones, los melones !!! :D :D :D Perdón a las feministas .......... En fin si quieres te organizo una conferencia por estos lares sobre lo que tu mas gustes.... Pero carajo que idea: Un ciclo de conferencias sobre superdotación dado por superdotados sobre los mas variados temas..... No os puedo pagar nada pero si puedo reservar el espacio, darle cobertura mediática, etc... Pollito habla de los invernaderos orgánicos si el quiere, Jose Luis sobre asociaciones de superdotados, tu sobre humor ácido e inteligente, Julián sobre superdotación y deporte, Scarface sobre las neuronas espejo, Nerd! sobre bioquímica, etc.... Quedamos para comer, invitamos a unos periodistas, salimos todos del armario y seguro, seguro que ligamos un güevo.... bueno vosotros. Yo ya no puedo..... Sad

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 06 2011, 23:25

Aye-aye escribió:
Gloria escribió:A groso modo podríamos decir que las mujeres interactuamos mejor con los hombres y los hombres interactúan más a gusto entre hombres. ¿Algo falla no creéis?. Me interesaría conocer vuestros puntos de vista.

A mi me gusta trabajar con:

- Toda clase de mujeres ó
- Solo con hombres inteligentes.

¿Que tienen en común ambos grupos?. Que no están todo el día dirimiendo quien es mas macho, etc... Entonces puedes concentrarte en el trabajo sin la continua lucha por la jerarquía para ver quien es el macho-alfa :D. Odio el típico "pavoneo masculino" me parece estúpido. Yo he dejado de salir con chicas simplemente por que esperaban de mi esa clase de chuleo. Solo los hombres de baja inteligencia ponen toda su autoestima en el tamaño de su ego. ¿O quise decir pene?. :D. Con esto no quiero decir que tenga ningún problema de tamaño :D. Tampoco quiero decir que sea SD en todo :D. Solo digo que no pongo mi autoestima en ello :D. En fin que simples que somos los hombres ....... :D

Aye-aye escribió:
Ahhhh Darcy si no hubiera sido tan tonto de joven ............................ tanto estudiar y tanta leche .............. ¡¡¡ Los melones, los melones !!! :D :D :D Perdón a las feministas ..........

:scratch:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Oct 06 2011, 23:36

Que obsesion por los pechos grandes. Hagamos una tesis sobre porque a la mayoria de los hombres les gustan las chicas de exhuberantes senos. Nuevas teorias, no las de siempre.

Invitado
Invitado

Mensaje por alejandro el Vie Oct 07 2011, 00:24

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 09:58, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Mensaje por Invitado el Vie Oct 07 2011, 00:31

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Vie Oct 07 2011, 00:34

NERD! escribió:Que obsesion por los pechos grandes. Hagamos una tesis sobre porque a la mayoria de los hombres les gustan las chicas de exhuberantes senos. Nuevas teorias, no las de siempre.

Yo las prefiero proporcionadas. Personalmente aunque me encantan las mujeres guapas solo me atraen si lo conjugan con inteligencia y un sentido del humor elegante.
Darcy
Darcy

Mensaje por alejandro el Vie Oct 07 2011, 00:39

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 09:59, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Mensaje por alejandro el Vie Oct 07 2011, 00:39

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 09:59, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Mensaje por Morgana el Vie Oct 07 2011, 01:36

Iba a poner la foto pero no me dejan por ser novata en el foro.

Francisco Kovacs es otro superdotado que también se dio a conocer en la tele. Muchos no lo recordaréis, porque sois muy jóvenes, pero también lo exhibieron bastante. Una vez Mercedes Milá lo entrevistó junto con Miguel Bosé, me hizo gracia ver lo incómodo que se sintió el Bosé siendo comparado con Kovacs. Ahora ya es mayorcito y esta es su biografía:

Dr. Francisco Kovacs
Palma de Mallorca, 1964

Francisco Kovacs (Palma de Mallorca, 1964) terminó sus estudios de Medicina a la edad de diecinueve años y se doctoró summa cum laude a los veintidós. Dirige la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda, y es el investigador español con mayor producción científica en este campo. Es autor de numerosos artículos científicos publicados por las revistas médicas de mayor prestigio internacional y preside la Fundación Kovacs, dedicada a la investigación médica, la asistencia sanitaria y la promoción de la salud pública. Durante su infancia cursó estudios musicales de piano, órgano y composición, dando su primer recital a los siete años y su primer concierto con orquesta a los diez. A los trece había ofrecido noventa recitales y conciertos en veintitrés países. Asimismo, es un experto judoca, jinete, piloto acrobático, parapentista, tirador y buceador deportivo.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Darcy el Vie Oct 07 2011, 01:51

Excelente artículo del señor Kovacs:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Darcy
Darcy

Mensaje por POLLITO110 el Vie Oct 07 2011, 03:33

El conocimiento científico demuestra que, al nacer, la mayor parte de nuestras neuronas no están conectadas entre sí. Se conectan o no en función de los estímulos del entorno, y cuanto mayor es el sujeto más difícil. Con lo cual, quien debería fijar el calendario educativo es el desarrollo biológico del niño.

Creo que cuando más superdotado eres, más tiempo tienes para que se te conecten las neuronas. Es lo contrario de lo que se imaginan los malos a los que les gusta hacer aberraciones.

Me gusta la idea de que el sistema educativo es una aberración.
POLLITO110
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Vie Oct 07 2011, 04:29

Invitado
Invitado

Mensaje por POLLITO110 el Vie Oct 07 2011, 05:07

Pero qué pasa si exigimos una cosa que ya nos hemos ganado?
POLLITO110
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Vie Oct 07 2011, 10:04

NERD! escribió:Que obsesion por los pechos grandes. Hagamos una tesis sobre porque a la mayoria de los hombres les gustan las chicas de exhuberantes senos. Nuevas teorias, no las de siempre.

Yo no he dicho en ningún momento que fueran grandes ......

"La teta que mano no cubre, no es teta sino ubre" :D :D :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Oct 07 2011, 10:07

Gloria escribió: :scratch:

La dualidad de los pares de opuestos que diría un Budista Zen..... Tesis-Antítesis-Síntesis.....

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Vie Oct 07 2011, 15:53

A mi personalmente el método Kovaks me parece una colección de tópicos y generalidades que se da de bruces con la realidad cuando intentas aplicarla a cualquier caso concreto. La mayoría de los mal llamados "vagos" lo que tienen es una falta de ilusión generalizada, por tanto, por más que les quites privilegios, premios etc. les da completamente lo mismo, porque en el fondo ellos mismos piensan que no tienen derecho a nada.

El sistema educativo debería hacer que el alumno se sienta capaz y se sienta feliz por ello. Y debería también mostrar, crear y fomentar gustos e intereses personales. Y lo único que premia es la capacidad de memorizar y realizar cuatro procedimientos básicos, sin importarle un pepino si al alumno le interesa o no la materia, con lo cual al día siguiente de terminar unos estudios que se aborrecen por el esfuerzo que han supuesto, todo lo aprendido va directamente al cajón del olvido.

* esfuerzo no es tiempo dedicado. Puedes dedicar muchísimo tiempo a algo y no sentirás que te ha costado ningún esfuerzo si has disfrutado con ello.
Morgana
Morgana

Mensaje por Darcy el Vie Oct 07 2011, 16:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi personalmente el método Kovaks me parece una colección de tópicos y generalidades que se da de bruces con la realidad cuando intentas aplicarla a cualquier caso concreto. La mayoría de los mal llamados "vagos" lo que tienen es una falta de ilusión generalizada, por tanto, por más que les quites privilegios, premios etc. les da completamente lo mismo, porque en el fondo ellos mismos piensan que no tienen derecho a nada.

El sistema educativo debería hacer que el alumno se sienta capaz y se sienta feliz por ello. Y debería también mostrar, crear y fomentar gustos e intereses personales. Y lo único que premia es la capacidad de memorizar y realizar cuatro procedimientos básicos, sin importarle un pepino si al alumno le interesa o no la materia, con lo cual al día siguiente de terminar unos estudios que se aborrecen por el esfuerzo que han supuesto, todo lo aprendido va directamente al cajón del olvido.

* esfuerzo no es tiempo dedicado. Puedes dedicar muchísimo tiempo a algo y no sentirás que te ha costado ningún esfuerzo si has disfrutado con ello.

Estoy de acuerdo con que el sistema educativo es basura y memorizar por memorizar no sirve de mucho. Ahora bien, muchos alumnos simplemente no quieren hacer nada útil con sus vidas, buscan cubrir sus necesidades banales (llenar la tripa, tirarse a una moza/o, divertirse y poco mas). No todo el mundo siente amor por el conocimiento. Por eso lo mejor sería un sistema muy flexible donde cada uno estudie más o menos lo que decida con el nivel que le parezca. Así los vaguetes que solo ven la vida como un parque de atracciones no molestarán a los que quieren aprender, sea con ayuda de un profesor o de forma autodidacta.

Si yo tuviera un hijo lo educaría en casa o en algún centro de total confianza, no quiero que me lo estropeen en la basura educativa actual.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Vie Oct 07 2011, 17:59

Yo tengo un hijo de 21 meses y va a la guarderia.Ira a la escuela, pero todo se lo enseñaré en casa porque en la escuela solo enseñan basura

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Oct 07 2011, 18:17

Oye Erasmo, por curiosidad, es una tonteria, pero... ¿Cuando empezaras a expresar la edad del crio en años? Que ya casi tiene dos añazos el mozo!! Te veo dentro de algun tiempo diciendo: Tengo un hijo de 240 meses...

P.D Un saludo para el niño de mi parte.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Oct 07 2011, 18:20

Respecto al tema que se trata, no se puede permitir que unos cuantos zanganos trirepetidores desmotiven e interrumpan el ritmo normal de la clase. Y me importa un bledo que hayan perdido la ilusion, no se puede hipotecar el futuro de los que se esfuerzan dia a dia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Oct 07 2011, 20:14

NERD! escribió:Respecto al tema que se trata, no se puede permitir que unos cuantos zanganos trirepetidores desmotiven e interrumpan el ritmo normal de la clase. Y me importa un bledo que hayan perdido la ilusion, no se puede hipotecar el futuro de los que se esfuerzan dia a dia.

Absolutamente de acuerdo, ya que luego esos zánganos se meten en política e hipotecan la enseñanza durante 28 años en una CCAA del SO Peninsular..... Los mas mantas dirigiendo a los mas capaces..... Si yo os contara no os lo podríais ni creer.... De alucinar en colores .....

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Vie Oct 07 2011, 21:32

¿Creeis que vuestro amor al conocimiento ha salido de la nada? ¿Que estabais genéticamente predeterminados para que os gustara la economía, o la bioquimica, la ciencia ...? Alguien, o algo os estimuló a saber más, algo externo que interactuó con algo interno. El placer sexual sin más, el alcohol, las drogas y la música a todo volumen sólo sirven para evadirse de una realidad que no les aporta nada. Los chavales dicen que se divierten, pero son profundamente infelices metidos en un pozo del que no saben salir. Estoy de acuerdo en que el sistema debería ser absolutamente flexible, resulta absolutamente ridículo que un chaval de 15 años que acabará de albañil en una obra tenga que estudiarse por narices las cianobacterias. Hay muchas propuestas para incluir contenidos nuevos en la educación: que si educación afectiva, que si educación financiera, que si educación vial.... Todas las inclusiones de materias nuevas han traido consigo protestas del profesorado de las demás, que ven reducido su horario para incluir segundos y terceros idiomas, informática, y otras optativas de todos los colores. La solución sería un sistema de créditos como el de la universidad, con un abanico muy amplio de posibilidades, pero eso necesita dinero y muchos cambios de mentalidad
Morgana
Morgana

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente