Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El estigma femenino

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

El estigma femenino - Página 6 Empty Re: El estigma femenino

Mensaje por POLLITO110 el Dom Oct 09 2011, 02:13

A mí mis padres me propusieron un montón de veces que hiciera oposiciones, me negué en redondo porque es como ir a una entrevista donde sabes que no te van a coger, pero teniendo que estudiar no sé cuanto.

Además nunca quise ser funcionario, allí hay el récord de acoso laboral.
POLLITO110
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Morgana el Dom Oct 09 2011, 02:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mí mis padres me propusieron un montón de veces que hiciera oposiciones, me negué en redondo porque es como ir a una entrevista donde sabes que no te van a coger, pero teniendo que estudiar no sé cuanto.

Además nunca quise ser funcionario, allí hay el récord de acoso laboral.

Jajaja, me parece una excelente forma de definir las oposiciones. Desde luego son un invento siniestro, con lo fácil que es entrevistar a la gente y mirarte su curriculum.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por POLLITO110 el Dom Oct 09 2011, 02:27

Se supone que si a álguien no le cogen en las entrevistas por ser feo o lo que sea, se apunta a oposiciones y problema solucionado.

Una vez me apunté a oposiciones del ayuntamiento para que se callaran mis padres, ya se pensavan que iba a cobrar 600 euros al mes, pero se quedaron flipando cuando les dije que directamente me habían puesto no apto en el primer examen.

Ahora ya no me molestan más.

Los del ayuntamiento también se quedaron flipando cuando vieron lo contento que me puse porque así no tenía que ir por la tarde a hacer el segundo examen. Creo que aún se piensan que me hicieron una putada.
Me dijeron que lo que hago yo para auxiliar administrativo puede pasar, pero no para administrativo, y yo aún no sé la diferéncia que hay entre uno y el otro. Primero yo estudié ADE y el rollo este está muy por debajo de las posibilidades de "mi carrera" (o más bién fuera), y segundo, la carrera que "estudié" está muy por debajo de mis posivilidades.

Eso sí, los derechos de exámen valían como 9 euros.

Por cierto, yo no sé dónde debo tener el título de la carrera ese, y cómo les devolví recivos de la matrícula como venganza, no me expiden más títulos. También de pequeño tiraba las notas del colegio al primer container que encontrava al salir de clase (se trata de faltar al respeto).

POLLITO110
POLLITO110

Mensaje por Mirlowe el Dom Oct 09 2011, 08:08

Dejando de lado la ignominia de las oposiciones (funcionario dixit xD).

Hablamos de vocación, y creo que usamos con demasiada ligereza el término, en esta vida hay que ser profesional, hay que saber trabajar y querer hacerlo también hay que saber vivir y querer hacerlo.

Hay una ingente cantidad de titulados universitarios, por el simple hecho de ser lo que toca en el mediocre sistema educativo español. Y luego tenemos 5M de parados y le echamos la culpa al estado, les preguntas a muchos de estos y su respuesta: "Es que no encuentro trabajo de lo mío", como si existiera algún tipo de obligación ligada al hecho de que se haya sacado un título...

Pero uno de los errores del sistema, es que hay que destruirlo desde la base, tenemos un sistema educativo anacrónico, que no es válido para las generaciones venideras, para los llamados "nativos digitales", hay que aprender a captar la atención de esas juventudes, y para ello hay que modificar el sistema de enseñanza entero.

Aún estoy documentando pero llevo varios días inmerso en esto, ya llevo un tiempo viendo desde que saltaron las primeras noticias del recorte a la educación, buscando información y removiendo un poco, y además tengo la excusa de poder usarlo gracias a "Psicología de la Educación" que estoy este año con ella.

Si parece que todos estamos de acuerdo en que los nativos están adquiriendo nuevos modos de aprendizaje, de memoria selectiva, de focalizar su atención, incluso se cree que pudieran existir diferencias físicas a nivel neurológico entre éstos y los inmigrantes digitales.

Si eso ya es una realidad, ¿Cómo podemos pretender que un sistema educativo ideado por y para éstos últimos, pueda funcionar con los primeros?.

Fuera a parte de lo que aquí hemos hablado más veces, el hecho de que sea la edad biológica la que determine el curso de los niños y no su nivel.

El mayor escollo que me encuentro con todo esto, a parte de que me estoy extendiendo en disertar durante folios y folios con fundamentaciones al respecto ( y mi profesora me va a mandar a la mierda cuando reciba esto) es encontrar la manera de insertar esto en la enseñanza pública.

Yo estoy a favor de implantar la privada (con más becas of course) por sistema en la educación universitaria, pero durante toda la obligatoria si creo que deba de existir una enseñanza pública de calidad.

P.D. Perdón, no quiero extenderme mucho más en la respuesta, porque tengo ríos de tinta escritos, pero espero que se pueda entender algo Crazy
Mirlowe
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Invitado el Dom Oct 09 2011, 10:48

@Morgana escribió:Me has recordado al Gerald Durrell de Mi familia y otros animales. Seguro que lo has leído. Me da mucha envidia la gente que vive en el campo. A mi me gusta la ciudad, pero siento que me pierdo muchas cosas. Tendría que vivir más vidas para hacer todo lo que me gustaría hacer. En cuanto a la Universidad, qué te voy a contar que tú no sepas. La vicerrectora de la universidad de mi ciudad tiene un curriculum de 72 páginas. Partícipé con ella en un trabajo de dos años. No me gusta hacer equipo con gente que sé que no va a pegar ni chapa, cosa que era evidente porque no sabe absolutamente nada del tema que nos ocupaba,pero me vi obligada por cuestiones administrativas. No asistió a una sola reunión, no escribió una sola línea, ni siquiera nos contestó cuando le pedimos el favor de que nos facilitara el uso de un estudio de grabación de la facultad de periodismo para filmar unas cosas, que para eso es vicerrectora. Eso sí, figura como autora en la memoria, en las publicaciones que se derivaron y en los congresos donde presentamos el trabajo. Y el día en que terminamos fue el primero en que llamó por teléfono para pedir el certificado de participación, que le corría mucha prisa.

Si he leido "Mi familia y otros animales". Es un libro precioso..... Yo vivo en una pequeña ciudad rodeado de campo y naturaleza, pero no es suficiente para ser feliz. Me acuerdo mucho de mi infancia montaraz, en la que todo el universo estaba por explorar, en la que todo era una aventura. Estaba ilusionado con cada cosa que aprendía y me duele cuando pienso en lo que hubiera sido mi vida si me hubieran diagnosticado antes. Me habría ahorrado mucho sufrimiento. Por eso estoy deseando ayudar con la futura asociación de superdotados de mi ciudad. Espero que puedan salvar los últimos escoyos administrativos fruto de una estúpida secretaria que ha tenido la solicitud 7 meses encima de la mesa y sin abrir. ¡¡¡ Lo de este país no tiene arreglo !!!. Respecto a lo que me cuentas de tu Universidad, no me extraña nada. Yo pongo a veces a gente que no hace nada en los trabajos por pura supervivencia. Francamente espero que esto cambie o la fuga de cerebros va a ser de órdago. No creo que sea una cuestión de dinero. Yo pondría un test de inteligencia obligatorio en primero de carrera para detectar a superdotados y evitar que les hagan la vida imposible. Yo he sobrevivido por ser constante y muy trabajador. Creo que si cualquier Universidad de USA, Alemania, Canadá, etc... viera que soy capaz de publicar en la tercera revista del ranking de un área en la que no he trabajado antes usando un aparato prestado por un amigo.... pues me ficharía. Espero que se enteren .... porque sinceramente me da mucho dolor pensar en lo que pudo haber sido mi vida y no me refiero a logros materiales..... Hubiera sido feliz con un Director de Departamento que no me fastidiara cuando era becario. Con compañeros de trabajo que no me calumniaran. Ahora me dan pena, ellos. Yo estoy superando mi pasado y voy cada vez más arriba pero ¿y cuantos se han quedado por el camino?. ¿Cuantos potenciales científicos han sido fagocitados por un sistema Universitario que premia la obediencia del mediocre?. Insisto: poner un listón de CI y el que no lo pase a freír puñetas.... Y no creo que deban ser todos SD. Basta con que se ponga a gente inteligente..... A propósito: ya que eres de la Escuela de Periodismo.... ¿No has pensado en lo importante que es decirle a la sociedad española quienes somos realmente y para lo que servimos?. ¿No es hora ya de salir del confortable anonimato y en una hora de máxima audiencia que cada uno relate de lo que es capaz y como el sistema va contra nosotros?. Ya que hablamos de apoyo a emprendedores.... ¿Hay gente mas emprendedora que nosotros?. Yo creo que si decimos esto con tranquilidad, sin petulancia, exponiendo los hechos la gente se lo va a tomar a bien. A los pocos que les he dicho mi condición desde la modestia, la alegría y el dolor por lo que me supone de conflicto no solo no les ha molestado, sino que se ha operado un cambio importante. Es muy posible que no nos entiendan simplemente porque NO PUEDEN entendernos. Y si se lo explicamos, ¿no pensáis que podrían ayudarnos?. Debemos ser claros en exponer que esto no es ninguna bicoca sino un problema si no se acepta nuestra condición..... Periodistas y psicólogos es lo que necesitamos ....

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Dom Oct 09 2011, 14:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué es saber enseñar para tí Morgana, qué medidas propones?.

Disculpa Gosu, me había pasado por alto tu mensaje. De paso también comento algo de lo que apunta Mirlowe. Lo que me pides no se contesta en dos líneas, demasiado complejo, pero creo que el sistema actual tiene muchas cosas salvables, que en teoría están muy bien, pero que no funcionan por otros motivos, y también muchas cosas mal planteadas desde el principio. La universalización de la enseñanza ha provocado que se hunda un sistema que estaba preparado para atender a un determinado tipo de alumnos que eran los que estudiaban en los años 50: aquellos con familias con recursos económicos, con buen nivel sociocultural, pertenecientes a una sociedad sumisa ante la autoridad etc. Ahora tenemos una sociedad completamente distinta, estudia absolutamente todo el mundo, en las clases hay superdotados, discapacitados, inmigrantes que comparten o no la lengua vehicular de enseñanza, gitanos, vagos, empollones, alumnos de familias con buen nivel sociocultural y alumnos de familias muy humildes y analfabetas, cualquier padre se cree con derecho a cuestionar lo que debe y no debe aprender su hijo en el centro, lo que debe y no debe hacer un profesor si su hijo se porta mal, lo que debe y no debe preguntarle en el examen, todos quieren una educación a la carta, en un sistema masificado que convierte en imposible el ideal de la educación individualizada.

Ya partiendo de que ahora mismo ni siquiera hay un acuerdo sobre cual es el primer objetivo de la enseñanza, no es de extrañar la escisión que parece haber entre sociedad y sistema educativo. A un profesor se le dice que el objetivo primero y último de la enseñanza es potenciar al máximo el desarrollo de la persona a todos los niveles; la sociedad (a la cual también pertenece el profesor y por tanto no está libre de su influencia) opina que el fin de la enseñanza es la transmisión pura y dura del conocimiento. Por tanto, como no hay interés social, no hay formación, ni materiales, ni incentivos para nada más que no sea la transmisión de los conocimientos del profesor sobre su materia.

La enseñanza está tremendamente politizada, como no podía ser de otro modo, ya que está fuertemente incardinada dentro del tejido social. Así, generalizando y simplificando, podría decir que la ideología de izquierdas tiende a apoyar más al que más lo necesita, al más débil, en cambio la ideología de derechas tiende a apoyar más al más capaz, a aquel al que piensa que podrá sacarle mayor rendimiento económico. Ha habido una época, en mi comunidad al menos, de florecimiento de la atención a las altas capacidades. La administración apoyaba a todos los centros que querían trabajar con alumnos AC, se hicieron talleres de enriquecimiento curricular, proyectos, congresos nacionales, cursos de formación al profesorado etc. Los centros tenían la opción de quedarse con los alumnos AC en vez de quedarse con los discapacitados, así que la mayoría optó por quedarse con los listos y que los tontos fueran a otra parte. Sin embargo, rapidamente se dieron cuenta de que tener alumnos demasiado listos en clase no era un camino de rosas, que también suspendían, podían ser insociables, altaneros con el profesor, exigentes, tener problemas de conducta... así que lo último de lo último (vease el bachillerato de excelencia, de doña Espe) es el apoyo al alto rendimiento, no a las AC.

Me estoy saliendo del tema porque me has pedido propuestas y estoy aquí filosofando. Bueno, lo primero que necesita la enseñanza es dinero. No se puede enseñar con las clases que he descrito más arriba. Se necesitan clases reducidas que permitan la participación del alumnado, y no ser simples sujetos pasivos, se necesita formación del profesorado (de buena calidad, no la mierda de cursos que hay ahora mismo), se necesitan recursos (internet no se usa en las aulas porque las conexiones son pésimas, los ordenadores son viejos, el profesorado no tiene ni idea de usarlos. Hace un tiempo abrí un foro para profesores y me encontré con que muchos de ellos no sabían ni registrarse). Se necesitan muchísimos más profesores de apoyo que los que hay ahora mismo. La inmensa mayoría de alumnos con problemas de aprendizaje por cuestiones de discapacidad, trastornos de lenguaje, desconocimiento del idioma etc. reciben entre 3 y 7 horas de apoyo a la semana. El resto del tiempo son muebles en su aula. No se puede pagar lo mismo a todo el profesorado, no puede cobrar lo mismo aquel que se molesta en crear materiales, en participar en programas especiales, en innovar su metodología, que aquel que empieza las clases por el tema 1 del libro y se limita a contar lo que dice y utilizar los exámenes y actividades que han preparado las editoriales.

También haría un replanteamiento completo de los contenidos. Todos los años se estudia lo mismo. Y todos los años los alumnos afrontan el tema como si fuera la primera vez que lo ven. Hay que replantearse lo que es importante para la vida y lo que es importante para tener una carrera universitaria, y el que va a hacer una carrera no tiene que aprender lo mismo que el que va a ser peluquero, pero desde mucho tiempo antes del momento en que ambos tipos de estudiantes se separan, porque otros conocimientos son prioritarios y no reciben la atención suficiente. El lenguaje es vital y sin embargo los contenidos principales son gramaticales. Los alumnos no saben hablar, no saben leer, no saben escribir. ¿Alguno conoce algún manual para aprender a escribir que plantee algo más que "escribe sobre esto.."? Porque yo llevo años buscándolo. ¿Alguien ha visto que en los libros de texto se enseñe al alumno lo que es la lectura inferencial? ¿No creeis que todos los alumnos deberían saber debatir, reflexionar sobre temas de actualidad, al menos para ahorrarnos en el futuro el bochornoso espectáculo que nos ofrecen hoy día los medios?

Los intereses de los alumnos no se tienen en cuenta para nada, excepto en infantil donde la corriente predominante es el constructivismo, por ejemplo, cuando yo llegaba a clase de mis hijos en infantil, me podía encontrar una lista de piedras preciosas en la pizarra, porque algún niño se había interesado por el anillo de la maestra y ella aprovechaba para hablar sobre el tema. Ya comenté la posibilidad de usar un sistema de créditos también en secundaria, con objeto de abarcar los diversos intereses de los alumnos y potenciar las áreas en las que puedan ser más capaces. Los trabajos sólo cuentan como "positivos" o "negativos", que teóricamente suben algún punto, pero que a la hora de la verdad, si suspendes el examen no te valen para nada. O sea, la labor de investigación y la curiosidad de un alumno plasmada en un trabajo no se premian. Un alumno puede leer montones de libros en su casa, pero lo único que le van a contar es que se lea el mio cid o la celestina (o que ni se lo lea, pero que sepa contar el argumento, el tema y los recursos estilísticos en el examen). El examen, que es una losa que condiciona todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, en todos los cursos, pero especialmente en el bachillerato, donde toda la enseñanza va dirigida a aprobar el examen de selectividad. Conozco sin embargo a profesores que les dan el examen a sus alumnos el día anterior, o lo preparan con ellos en clase y curiosamente son alumnos que después tienen éxito en cursos posteriores en esa asignatura, incluso en selectividad.

No estoy muy de acuerdo con agrupar a los alumnos por nivel de conocimientos en vez de por edad cronológica. Eso podría tener consecuencias muy negativas en el desarrollo psicosocial y afectivo de los niños. Hay alumnos con muchos conocimientos y sin embargo afectivamente muy infantiles, y otros ceporros que no saben nada, pero que en habilidades para moverse por el mundo les dan cien mil vueltas
a niños más mayores. Además, los materiales están preparados para cada edad cronológica. Resulta muy difícil encontrar material de iniciación a la lectura, por ejemplo, para niños mayores, que no tenga textos del estilo "Tengo siete años y voy a segundo. Me gusta jugar con mi osito.." y cosas así. Es legal la flexibilización para alumnos AC, pero hay que usarla con cautela, por lo que he comentado.

En fin, podría seguir enrollándome sin fin sobre el tema, pero creo que ya os he dado paliza suficiente, por ahora.
Morgana
Morgana

Mensaje por Invitado el Dom Oct 09 2011, 18:05

Para nada ha sido una paliza. Me ha gustado mucho tu aportación Morgana. No pertenezco a la docencia, ni tengo hijos que me introduzcan en la situación real de la enseñanza en esta época, pero lo que has dicho me sirve para aplicarlo a mi.

Por lo que veo, sigue exactamente igual que como estaba cuando yo estudié.
Me gustan los profesores que no usando los métodos convencionales consiguen captar la atención y consiguen que el alumno "aprenda y aprehenda".

Recuerdo un profesor de Filosofía que en el examen nos dejaba utilizar chuleta pero con la condición que el tamaño del folio donde estaba escrita fuera de unas medidas reducidas. No te quiero ni contar las obras maestras que realicé en aquellos minúsculos papeles. Pero el trabajo previo de estudio, análisis, esquematización y reducción de los temas, hizo que, todavía hoy, pueda recordar muchos conceptos e ideas de filósofos que me han servido en mi vida en épocas de crisis personal. En cambio, de Historia no recuerdo nada y, si tengo conocimientos, es gracias a que yo me he preocupado por saber de mis antepasados, a nivel general, y de donde venimos... para saber hacia donde vamos a despeñarnos.

No dejes de aportar tus ideas sobre el tema de la enseñanza, son muy interesantes. Es de agradecer que alguien cuente lo que piensa sin recurrir a wikipedia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Dom Oct 09 2011, 19:58

Estoy contigo Morgana. Pero en éste país no se invierte una mierda en investigar nada, ni ver más allá de un metro, es horrible. Aquí solo se ve el corto plazo. Por no hablar de los intereses económicos producto de una pésima educación. Solo importa aquello que me renta económicamente, ahora y a mí.

Hay que ser conscientes de que el individuo y solo él, es quien ha de construir la realidad. No puede haber alguien que se la diga, puesto que no habrá comprensión alguna. Aquel alumno que sea capaz de captarlo al ritmo que lo dice el profesor tal vez (aquel que construya la realidad a ese ritmo), pero lo normal es que no. Solo se fomenta lobotomizados que repiten el credo en la iglesia sin llegar a comprender nada. Porque ni se molestan en descubrir el perfil del alumno que posibilita profundizar en mayor medida en ciertos aspectos, ni se molestan en ver qué es lo que se ha de priorizar como base fundamental en el crecimiento y desarrollo de éstos. La educación no ha de ser solo académica...

En lugar de investigar, que es eso de la inteligencia. Por qué existen personas que destacan en unos aspectos u otros. Cuál es el mecanismo que nos hace construir la realidad. Aquí no se investiga nada más que la forma de ganar dinero sin hacer esfuerzo alguno. Así pasa, que tenemos una enseñanza estandarizada que enseña la misma mierda a todo el mundo y encima mal.

Cómo se supone que un docente, que ni si quiera sabe esos conceptos, va a hacer bien su trabajo. Lo primero que habría que hacer, es enseñar a los maestro a ser maestros. Es más importante enseñar a aprender a razonar, que dar materias y no solo en vistas de un futuro laboral, porque una persona que no es crítica, que no razona, es un lobotomizado que no sabrá desenvolverse en nada. Pero parece ser que existe un miedo a no meterle en 13 o 18 años a un adolescente un programa estandar de conceptos. Como si fuese la base con la que poder hacer algo. Cuando es tan solo un credo, que prepara en una mierda a los alumnos para el futuro. Hay un refrán que dice, vísteme despacio que tengo prisa...

Por cierto, desde tu experiencia, ¿cómo ves el tema de la inteligencia?.
Gosu
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por María el Dom Oct 09 2011, 23:21

Morgana no puedo estar más de acuerdo y reafirmo tu último post palabra por palabra.

La verdad es que estoy bastante sorprendida ya que tenemos un perfil muy semejante. Wink Toda la vida he estado intentado comprender el sistema educativo en el que me hallaba inmersa, y nunca lo he conseguido; siempre me preguntaba, pero esto para qué? Un montón de información inútil plasmada en una simple calificación. En 5º de EGB me hicieron un test (ni idea de los resultados) pero desde ese día me dejaban "suelta" por el colegio, me enviaban a la biblioteca o al comedor en horas lectivas para que hiciese lo que me saliese de la narices sin ningún tipo de restricciones: un mural, escribir poesía, el periódico del colegio, una obra de teatro... Era la niña más feliz del mundo, os lo aseguro. Bien, llegó el instituto y empezó la frustración, llegué a la universidad a trancas y barrancas... y decidí estudiar Magisterio -ya que BBAA no era posible-. Mi objetivo, intentar aportar algo nuevo al sistema. Y resulta que fue peor el remedio que la enfermedad, es decir, había un nivel taaan sumamente bajo en aquella facultad (era de vergüenza ajena) que casi me da un telele, estuve casi todo el primer curso intentando adaptarme y acabé dormitando en cualquier lugar, día sí y día también, debido a la frustración que me embargaba. Segunda oportunidad, Pedagogía, en la cuál se supone que es el centro neurálgico del sistema, en dónde te enseñarán las pautas o las bases educativas para cambiar, innovar, hacer, deshacer las bases educativas, en dónde te mostrarán los entresijos del sistema, sus peculariedades, sus fortalezas y debilidades... Y así fue, pero dentro del mismo sistema educativo que todos conocemos, fagocitada, con profesores valiosos frustrados o viviendo en un autoengaño y una mayoría de alumnos estándar que solo querían aprobar cómo fuese. Y no terminé la carrera.

Por eso valoro tanto a los profesores que son capaces de transmitir a sus alumnos el ansia por aprender, el gusto por debatir y que se salen de las normas fijadas, los que consiguen que se conviertan en librepensadores. Por eso me ha gustado tanto tu exposición, Morgana, gracias por tener esa visión tan clarificadora sobre el tema. :D

Y por cierto, el libro Mi familia y otros animales también me encanta; ay, Corfú y sus burros... :D Éste y La llamada de la Selva de Jack London han sido dos importantes referentes en mi infancia.

PD: Necesitaba soltarlo.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por alejandro el Lun Oct 10 2011, 10:47

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 10:01, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Lun Oct 10 2011, 11:25

@alejandro escribió:pues vaya, creia q era la profesion q mas necesitaba de ello...... incentivar esta muy bien -y es tambien necesario, y tambien lo es una replanteacion del metodo y prioridad en objetivos-, pero apoyar a un tipo con sobrepeso a hacer salto de trampolin sin q primero pierda el peso, no va a hacer q no salpique al entrar en el agua. puede ser q peque de subjetivista, pero no creo q la intencion, determinacion y el conocimiento de causa y fin se adhieran a uno, y esas cualidades las creo necesarias para q algo salga bien

Efectivamente...... Llevo trabajando en mi despacho desde las 9:00 y vivo a 80 km (tuve que cambiar de ciudad por un problemita de acoso sin importancia de solo unos 11 añitos :D ). Soy el primero en llegar y el último en irme..... Luego se meten con las palabras de Duran-Lleida.... Si yo os contara como se vive en la España de la subvención ....... No quiero ser muy explícito.... A lo mejor me acusan de facha, racista o vaya usted a saber..... Por cierto, yo si tengo vocación y me encanta mi trabajo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Mar Oct 11 2011, 00:56

Es un problema de número, si necesitas poca gente para un puesto, te puedes permitir hacer una selección fina. Pero si necesitas un mogollón, en el lote acaba mucha morralla. Por otra parte, si el puesto no es muy interesante, por las condiciones laborales, económicas etc. la gente de más valía no se presenta. Aún así, hay profesores excepcionales, no seamos catastrofistas
Morgana
Morgana

Mensaje por alejandro el Mar Oct 11 2011, 09:22

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 10:01, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11 2011, 13:24

El borreguismo está claro que es lo que más le interesa a la clase politica en España.Si la gente fuera inteligente no votaria a partidos politicos que hacen que se cobren esos sueldos, que no cambian la sanidad, que no mejoran la educacion, que hacen que los delincuentes salgan a la calle con toda impunidad...La gente inteligente no apoyaria a este tipo de partidos. El esfuerzo ha sido penalizado por un discurso de que todos somos iguales, cuando uno debe de tener mas sueldo cuando produce más.Y muchas de las veces uno produce mas cuando es mas inteligente o cuando al menos tiene mas estudios.

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Mar Oct 11 2011, 16:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El borreguismo está claro que es lo que más le interesa a la clase politica en España.Si la gente fuera inteligente no votaria a partidos politicos que hacen que se cobren esos sueldos, que no cambian la sanidad, que no mejoran la educacion, que hacen que los delincuentes salgan a la calle con toda impunidad...La gente inteligente no apoyaria a este tipo de partidos. El esfuerzo ha sido penalizado por un discurso de que todos somos iguales, cuando uno debe de tener mas sueldo cuando produce más.Y muchas de las veces uno produce mas cuando es mas inteligente o cuando al menos tiene mas estudios.

La gente inteligente tiene claro que la solución a los problemas no es política. Y eso suponiendo que haya solución.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11 2011, 19:13

@Darcy escribió:
@Erasmo escribió:El borreguismo está claro que es lo que más le interesa a la clase politica en España.Si la gente fuera inteligente no votaria a partidos politicos que hacen que se cobren esos sueldos, que no cambian la sanidad, que no mejoran la educacion, que hacen que los delincuentes salgan a la calle con toda impunidad...La gente inteligente no apoyaria a este tipo de partidos. El esfuerzo ha sido penalizado por un discurso de que todos somos iguales, cuando uno debe de tener mas sueldo cuando produce más.Y muchas de las veces uno produce mas cuando es mas inteligente o cuando al menos tiene mas estudios.

La gente inteligente tiene claro que la solución a los problemas no es política. Y eso suponiendo que haya solución.

Exacto, además los catetos en masa asumen automáticamente que los problemas económicos son problemas políticos (es una asociación sólo cierta en el caso de la fiscalidad, y como impedimento a la economía además, ignorancia absoluta) y que con un "buen partido" todo se soluciona.

En este sentido me acerco mucho al anarcocapitalismo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11 2011, 19:16

Sobre el tema del post:

-Los funcionarios son unos vagos y unos privilegiados. Una casta sobreprotegida y con derecho divino por "haber aprobado unos exámenes".

Esto ha de cambiar a:
Todos con contratos laborales y despedibles en cualquier momento.

-Los profesores, más de lo mismo, son más bien funcionarios que vocacionales de la enseñanza. A la calle.

Contratos laborales y privatizar paulatinamente la enseñanza. Que cualquiera pueda abrir un colegio (SÍ, HE DICHO CUALQUIERA). Que decida el mercado luego.

CIERRE DEL 90% DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS. No influyen para nada en la economía con lo cual todo el dinero que extraen a los contribuyentes ES UN ROBO, puesto que sólo produce pérdidas y la educación NO ES UN DERECHO (Y menos LA SUPERIOR).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11 2011, 20:14

Sydney Prescott escribió:Sobre el tema del post:
-Los funcionarios son unos vagos y unos privilegiados. Una casta sobreprotegida y con derecho divino por "haber aprobado unos exámenes".
Esto ha de cambiar a:

-Los profesores, más de lo mismo, son más bien funcionarios que vocacionales de la enseñanza. A la calle.

Contratos laborales y privatizar paulatinamente la enseñanza. Que cualquiera pueda abrir un colegio (SÍ, HE DICHO CUALQUIERA). Que decida el mercado luego. CIERRE DEL 90% DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS. No influyen para nada en la economía con lo cual todo el dinero que extraen a los contribuyentes ES UN ROBO, puesto que sólo produce pérdidas y la educación NO ES UN DERECHO (Y menos LA SUPERIOR).

Me da miedo dialogar contigo con ese cuchillo tan afilado que sostienes........ :D Soy funcionario y creo que mi jornada laboral excede de largo las 45-50 horas semanales. Eso me ha generado problemas ..... A los vagos les jode que trabaje tanto.... El caso es que me gusta lo que hago ..... Me gustaría que privatizaran la universidad pública, pero el problema ¿Es quien la dirige?. ¿Te imaginas una Facultad de Económicas patrocinada por el BBVA?. ¿Una Facultad de Medicina auspiciada por la Bayer?. El problema es que debería haber una Ley de la Función Pública que contemplara auditorías permanentes y exigencia de cumplimiento a los que se escaquean. Por supuesto con despidos ante faltas demostrables. Si aplicamos eso de despedir a los que no trabajan nos quedaríamos unos pocos en mi Facultad ............. por mi estupendo.... que entre sangre fresca :twisted:

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Mar Oct 11 2011, 20:17

Aye-aye escribió:
Sydney Prescott escribió:Sobre el tema del post:
Esto ha de cambiar a:

Contratos laborales y privatizar paulatinamente la enseñanza. Que cualquiera pueda abrir un colegio (SÍ, HE DICHO CUALQUIERA). Que decida el mercado luego. CIERRE DEL 90% DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS. No influyen para nada en la economía con lo cual todo el dinero que extraen a los contribuyentes ES UN ROBO, puesto que sólo produce pérdidas y la educación NO ES UN DERECHO (Y menos LA SUPERIOR).

Me da miedo dialogar contigo con ese cuchillo tan afilado que sostienes........ :D Soy funcionario y creo que mi jornada laboral excede de largo las 45-50 horas semanales. Eso me ha generado problemas ..... A los vagos les jode que trabaje tanto.... El caso es que me gusta lo que hago ..... Me gustaría que privatizaran la universidad pública, pero el problema ¿Es quien la dirige?. ¿Te imaginas una Facultad de Económicas patrocinada por el BBVA?. ¿Una Facultad de Medicina auspiciada por la Bayer?. El problema es que debería haber una Ley de la Función Pública que contemplara auditorías permanentes y exigencia de cumplimiento a los que se escaquean. Por supuesto con despidos ante faltas demostrables. Si aplicamos eso de despedir a los que no trabajan nos quedaríamos unos pocos en mi Facultad ............. por mi estupendo.... que entre sangre fresca :twisted:

En EEUU las universidades son privadas, pertenecen a fundaciones sin animo de lucro y seguro que a ti te encantaría investigar en el MIT.
Darcy
Darcy

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11 2011, 21:21

@Darcy escribió:En EEUU las universidades son privadas, pertenecen a fundaciones sin animo de lucro y seguro que a ti te encantaría investigar en el MIT.

Creo que lo que yo hago: marear datos no es muy interesante para el MIT.... bueno a lo mejor si.... De momento estoy esperando una cosa y si me sale..... me largo :D ¡¡¡ Que pena haber reaccionado tan tarde !!! Los problemas añadidos de la SD no descubierta ...... A lo mejor sería bueno quedarse en España y ayudar a otros para que no se trunquen carreras..... No se.... El caso es dar sentido a la vida, la cual como sabemos no tiene mas sentido que vivirla. ¡¡¡ Os quiero a todos !!! cheers Perdón tengo el día sensiblón Llorando o muy trist ¿Me faltará testosterona?. Y yo que pensaba que andaba bien servido Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11 2011, 21:23

Aye-aye escribió:
@Darcy escribió:En EEUU las universidades son privadas, pertenecen a fundaciones sin animo de lucro y seguro que a ti te encantaría investigar en el MIT.

Creo que lo que yo hago: marear datos no es muy interesante para el MIT.... bueno a lo mejor si.... De momento estoy esperando una cosa y si me sale..... me largo :D ¡¡¡ Que pena haber reaccionado tan tarde !!! Los problemas añadidos de la SD no descubierta ...... A lo mejor sería bueno quedarse en España y ayudar a otros para que no se trunquen carreras..... No se.... El caso es dar sentido a la vida, la cual como sabemos no tiene mas sentido que vivirla. ¡¡¡ Os quiero a todos !!! cheers Perdón tengo el día sensiblón Llorando o muy trist ¿Me faltará testosterona?. Y yo que pensaba que andaba bien servido Laughing

No, es una ilusión de que se te abre un nuevo abanico de posibilidades, cuando más bien es el tipo de sentimiento que se genera cuando alguien muy enfermo de repente se cura y es feliz... para morir al día siguiente.

En otras palabras, quien espera desespera.

Si eres funcionario, juega a la carta segura, pide una excedencia de 1 año con sueldo pagado y mira en USA a ver qué te ofrecen.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11 2011, 21:38

Sydney Prescott escribió:Si eres funcionario, juega a la carta segura, pide una excedencia de 1 año con sueldo pagado y mira en USA a ver qué te ofrecen.

Exactamente eso es lo que estoy haciendo Sidney............. con toda la familia. Mmmmm no se si llevarme la tortuga, los peces y los hamsters :D. Lo mismo en USA tenían mas oportunidades también ellos de realizar "todo su potencial"....

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Mar Oct 11 2011, 21:53

Aye-aye escribió:
Sydney Prescott escribió:Si eres funcionario, juega a la carta segura, pide una excedencia de 1 año con sueldo pagado y mira en USA a ver qué te ofrecen.

Exactamente eso es lo que estoy haciendo Sidney............. con toda la familia. Mmmmm no se si llevarme la tortuga, los peces y los hamsters :D. Lo mismo en USA tenían mas oportunidades también ellos de realizar "todo su potencial"....

Yo creo que a ti te iría bien Australia, seguro que gozabas con tanto animal raro alrededor.
Darcy
Darcy

Mensaje por POLLITO110 el Miér Oct 12 2011, 03:30

Mmmmm no se si llevarme la tortuga, los peces y los hamsters Very Happy.

Si también tienes un pitón de Birmania puedes provar en Florida.
POLLITO110
POLLITO110

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12 2011, 11:41

@POLLITO110 escribió:Si también tienes un pitón de Birmania puedes provar en Florida.

:D Los reptiles no me convencen mucho... los veo frios.... sera porque lo son. Me encantan los acuarios. Son un Universo en miniatura..... los puedes modelar para que parezcan lo que tu quieras: un río amazónico, un lago, etc... Quisiera tener un acuario enorme en el salón, pero en un piso no me atrevo. Si alguna vez vivo en una casa tendré un acuario bestial de 800 l o así..... De chico me pasaba las horas muertas con los peces...... Y a ti que te gustan las plantas, las acuáticas son bien interesantes...

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente