Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El estigma femenino

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

El estigma femenino - Página 5 Empty Re: El estigma femenino

Mensaje por Darcy el Vie Oct 07 2011, 21:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Creeis que vuestro amor al conocimiento ha salido de la nada? ¿Que estabais genéticamente predeterminados para que os gustara la economía, o la bioquimica, la ciencia ...? Alguien, o algo os estimuló a saber más, algo externo que interactuó con algo interno. El placer sexual sin más, el alcohol, las drogas y la música a todo volumen sólo sirven para evadirse de una realidad que no les aporta nada. Los chavales dicen que se divierten, pero son profundamente infelices metidos en un pozo del que no saben salir. Estoy de acuerdo en que el sistema debería ser absolutamente flexible, resulta absolutamente ridículo que un chaval de 15 años que acabará de albañil en una obra tenga que estudiarse por narices las cianobacterias. Hay muchas propuestas para incluir contenidos nuevos en la educación: que si educación afectiva, que si educación financiera, que si educación vial.... Todas las inclusiones de materias nuevas han traido consigo protestas del profesorado de las demás, que ven reducido su horario para incluir segundos y terceros idiomas, informática, y otras optativas de todos los colores. La solución sería un sistema de créditos como el de la universidad, con un abanico muy amplio de posibilidades, pero eso necesita dinero y muchos cambios de mentalidad

Sí. Yo me crié prácticamente solo y nadie me puso un libro en las manos, los conseguía yo.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por María el Vie Oct 07 2011, 22:09

Aye-aye escribió:
NERD! escribió:Que obsesion por los pechos grandes. Hagamos una tesis sobre porque a la mayoria de los hombres les gustan las chicas de exhuberantes senos. Nuevas teorias, no las de siempre.

Yo no he dicho en ningún momento que fueran grandes ......

"La teta que mano no cubre, no es teta sino ubre" :D :D :D
Si dices que eran melones... la próxima vez afina más, prueba con naranjas o manzanas y nos imaginaremos más fidedignamente, gracias a tus explícitas y vulgares descripciones, cómo las tiene la chica. :face:
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Morgana el Sáb Oct 08 2011, 00:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Creeis que vuestro amor al conocimiento ha salido de la nada? ¿Que estabais genéticamente predeterminados para que os gustara la economía, o la bioquimica, la ciencia ...? Alguien, o algo os estimuló a saber más, algo externo que interactuó con algo interno. El placer sexual sin más, el alcohol, las drogas y la música a todo volumen sólo sirven para evadirse de una realidad que no les aporta nada. Los chavales dicen que se divierten, pero son profundamente infelices metidos en un pozo del que no saben salir. Estoy de acuerdo en que el sistema debería ser absolutamente flexible, resulta absolutamente ridículo que un chaval de 15 años que acabará de albañil en una obra tenga que estudiarse por narices las cianobacterias. Hay muchas propuestas para incluir contenidos nuevos en la educación: que si educación afectiva, que si educación financiera, que si educación vial.... Todas las inclusiones de materias nuevas han traido consigo protestas del profesorado de las demás, que ven reducido su horario para incluir segundos y terceros idiomas, informática, y otras optativas de todos los colores. La solución sería un sistema de créditos como el de la universidad, con un abanico muy amplio de posibilidades, pero eso necesita dinero y muchos cambios de mentalidad

Sí. Yo me crié prácticamente solo y nadie me puso un libro en las manos, los conseguía yo.

Eso no es ninguna prueba. A lo mejor tu estímulo fue precisamente la falta de afecto interactuando con tu inteligencia. De la conjunción de ambas cosas se sigue que uno priorice lo intelectual.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por hal2000 el Sáb Oct 08 2011, 00:38

Pollito, te gustan más las chicas que las pipas...
hal2000
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por POLLITO110 el Sáb Oct 08 2011, 02:21

Los loros grandes no comen pipas (menos alpiste), ya posteé unos videos explicativos.

He de observarte de que yo no soy el que va diciendo de si el emlon es una ubre?

Otra cosa es que haya una serie de polacas a las que digo cosas cada vez más calientes para que no se me aburran y se consigan un patético novio para pretender substituirme a mí. Pero esto no lo hago en este foro.
POLLITO110
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 08 2011, 12:02

Es cierto.Mi hijo tiene ya casi 2 años.Gracias Nerd.Está muy bien gracias a Dios.

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Sáb Oct 08 2011, 12:06

Algo en común teníamos que tener Dar.
hal2000
hal2000

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 08 2011, 12:07

Dar es darling?

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Sáb Oct 08 2011, 12:19

Dar es una muestra de afecto a Darcy, también es un juego con DAR=DARTH "DARTH"= Lord Sith o Maestro.
Por otro lado recuerda a Darth Vader, personaje solitario, por el cual siento admiración.
hal2000
hal2000

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 08 2011, 12:20

Ok. No te enfades, era una broma.

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Sáb Oct 08 2011, 12:27

Ok. No te enfades, era una broma.

ESTOY ENFADADISIMO!
TENDRAS QUE PEDIRME PERDON 4,500,000 de veces.
Me puedes hacer un regalo, algo chulo, ¿cocinas bien?
clown

Dar tiene algo de darling..

Última edición por hal2000 el Sáb Oct 08 2011, 12:28, editado 1 vez
hal2000
hal2000

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 08 2011, 12:28

Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por hal2000 el Sáb Oct 08 2011, 12:29

Joe que contestais mu rapido y no me da tiempo de componer bien el texto !!!
Decía que...

Dar tiene algo de darling...
hal2000
hal2000

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 08 2011, 12:32

Es un mote muy romanticón :D pero con lo de Darth Vader me has dejado sinpalabras.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 08 2011, 13:40

@María escribió:Si dices que eran melones... la próxima vez afina más, prueba con naranjas o manzanas y nos imaginaremos más fidedignamente, gracias a tus explícitas y vulgares descripciones, cómo las tiene la chica. :face:

Perdona que discrepe. Yo me refería a esta clase de melones:

El estigma femenino - Página 5 Melones

que no son demasiado grandes sino mas bien medianos, esféricos y bien proporcionados. De sabor agradable y textura algo aspera. Con un olor afrutado. La palabra melón es una palabra asumida por el diccionario y no veo nada vulgar en ello, sino una apreciación estética y un amor a las hortalizas que seguro Pollito entiende.... :D No pretendía ser sexista, pero no me gusta que me juzguen, ya que para juzgar habría que estar en una posición moral superior y este es un foro de superdotación no de moralidad. Si yo me relajo así no veo nada malo en ello mientras no use expresiones vulgares o insultos y para evitar eso está el moderador.... Insisto melones me parece divertido y me gusta esa fruta.... :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 08 2011, 13:48

@Morgana escribió:¿Creeis que vuestro amor al conocimiento ha salido de la nada? ¿Que estabais genéticamente predeterminados para que os gustara la economía, o la bioquimica, la ciencia ...? Alguien, o algo os estimuló a saber más, algo externo que interactuó con algo interno. El placer sexual sin más, el alcohol, las drogas y la música a todo volumen sólo sirven para evadirse de una realidad que no les aporta nada. Los chavales dicen que se divierten, pero son profundamente infelices metidos en un pozo del que no saben salir. Estoy de acuerdo en que el sistema debería ser absolutamente flexible, resulta absolutamente ridículo que un chaval de 15 años que acabará de albañil en una obra tenga que estudiarse por narices las cianobacterias. Hay muchas propuestas para incluir contenidos nuevos en la educación: que si educación afectiva, que si educación financiera, que si educación vial.... Todas las inclusiones de materias nuevas han traido consigo protestas del profesorado de las demás, que ven reducido su horario para incluir segundos y terceros idiomas, informática, y otras optativas de todos los colores. La solución sería un sistema de créditos como el de la universidad, con un abanico muy amplio de posibilidades, pero eso necesita dinero y muchos cambios de mentalidad

Personalmente desde los 5 años me gusta la naturaleza. Mis padres compraron una casa en la Sierra de Gredos y yo la tenía como laboratorio. Hacía mis experimentos para terror de mi madre: hormigueros artificiales, terrarios, criaba lagartos, salamandras, sapos, arañas, etc... He tenido toda clase de bichos raros...... Nunca tuve problemas en el colegio y no recibí ninguna crítica o represión por parte del "sistema". Creo que en parte se debe a que fui a buenos colegios. El problema vino después en la Universidad. Allí donde precisamente debería haber habido una estimulación mayor chocaba con mis compañeros por preguntar en clase.... Muchos profesores no estaban interesados en estimularte sino al revés. Les ponía de mala leche que trataras de ampliar conocimientos o que apuntaras maneras. El marido de mi directora de Tesis que es catedrático me tenía ojeriza por las cosas que se me ocurrían. Después en el SO la cosa fue a peor ya que el nivel era mas bajo. Acoso laboral por 11 años..... En mi nuevo centro simplemente no me hacen caso. Ahora bien con los alumnos de fábula. Ellos llenan mi vida académica y cualquier cosita que hago para estimularlos la reciben perfectamente. Me voy con ellos de fin de semana a Gredos y lo pasamos viendoo toda clase de ecosistemas, haciendo experimentos de campo, tomado datos, muestras, etc... Después del calvario personal que he pasado por fin trabajo en los que me gusta trato de estimular a los chavales, que desarrollen su creatividad. Quiero que no pasen por lo mismo que yo. Los resultados son increíbles y he llegado a una conclusión: SI SUBIMOS EL NIVEL DE INTELIGENCIA DEL PROFESORADO COMO SE HACE EN USA TENDREMOS UNA UNIVERSIDAD DE CALIDAD Y QUE SEA UN MOTOR DE DESARROLLO. Creo que hasta ahora la Universidad ha sido mas bien un sitio donde colocar amiguetes, familiares y compañeros de partido..... vamos como el Clero en la Edad Media :D

Invitado
Invitado

Mensaje por alejandro el Sáb Oct 08 2011, 14:44

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 09:59, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 08 2011, 16:04

@Darcy escribió:
Aye-aye escribió:Chicos............... no me digáis que vais a discutir sobre quien tiene el CI más alto..... ¿En que se diferencia eso de las actitudes de "los otros"?. Yo creo que pasado cierto umbral es mas lo que nos une que lo que nos separa.... Cada uno es libre de dedicar su cabeza a lo que le estimule y le guste. No por el hecho de ser SD significa que debamos tener obligaciones hacia una sociedad que nos margina. Yo creo que entiendo que exista gente de altísimo CI que prefiera estar tranquilo en su huerta y haciendo cosas en internet.... Lo entiendo perfectamente. Yo trabajo solo desde 1992 y también saco datos de Internet. Paso de grupos de investigación, de proyectos y de becarios.... Ayer di una práctica que consistía en bajar cantos de aves de cientos de especies y analizar matemáticamente el sonido buscando patrones de variación. Los chavales alucinaban. Se me acercó una becario con un par de melones impresionantes y me dijo que quería "trabajar" conmigo. Yo pensé "con esos melones te iba yo a sugerir un trabajito que ya ya" :D . Pero le dije algo políticamente mas correcto: "está bien pero que conste que me gusta que la gente tenga entusiasmo por el trabajo y no solo se dedique a "chupar" rueda". Al pronunciar lo de "chupar" se me fue la imaginación por otros derroteros ...... :D Bueno a lo que iba que cuando pasas del sistema el sistema te busca. Entiendo que debe jorobar a mucha gente el caso de Pollito. A mi me parece alucinante y creo que la sociedad nos debería dar un espacio de tolerancia y si no lo hace que se joda la sociedad y al menos que nosotros disfrutemos. Mi familia tiene una pequeña casa en la montaña. Allí me crié y me gustaría vivir todo el año en esas montañas en vez de aguantar soplagaitas envidiosos y miserables en la Universidad. Si tuviera valor me buscaría un trabajo vía internet y pasaría de todo, cultivaría una huerta, tendría conejos y gallinas, haría una casa con energía solar, reciclaría mis propias aguas negras, tendría una compostera, algibe, etc... y escribiría libros sobre vida sana, macrobiótica, ecología, etc... cobraría los derechos de autor y a vivir QUE ES LO QUE IMPORTA. ¡¡¡ Bravo Pollito sigue con tu modelo autárquico de existencia !!! Pero por tu bien: supera tu fobia social..... No todos son iguales, aunque desde tu atalaya de >170-210 entiendo que estés ¡¡¡ Hasta los güevos !!! :D

Aye-Aye, en cuanto a la becaria........... estoy soltero, por si le interesa a la susodicha.

XXXXDDDD ¡¡¡ pero cuánto bebe fue destetado antes de tiempo !!! ¡¡¡qué añoranzas!!!...¿qué hambre?... En fin, voy a sacar a mi cuerpo a que haga un poco de ejercicio... leer sobre estos temas me da por...correr(-) Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Sáb Oct 08 2011, 18:38

Aye-aye escribió:

Personalmente desde los 5 años me gusta la naturaleza. Mis padres compraron una casa en la Sierra de Gredos y yo la tenía como laboratorio. Hacía mis experimentos para terror de mi madre: hormigueros artificiales, terrarios, criaba lagartos, salamandras, sapos, arañas, etc... He tenido toda clase de bichos raros...... Nunca tuve problemas en el colegio y no recibí ninguna crítica o represión por parte del "sistema". Creo que en parte se debe a que fui a buenos colegios. El problema vino después en la Universidad. Allí donde precisamente debería haber habido una estimulación mayor chocaba con mis compañeros por preguntar en clase.... Muchos profesores no estaban interesados en estimularte sino al revés. Les ponía de mala leche que trataras de ampliar conocimientos o que apuntaras maneras. El marido de mi directora de Tesis que es catedrático me tenía ojeriza por las cosas que se me ocurrían. Después en el SO la cosa fue a peor ya que el nivel era mas bajo. Acoso laboral por 11 años..... En mi nuevo centro simplemente no me hacen caso. Ahora bien con los alumnos de fábula. Ellos llenan mi vida académica y cualquier cosita que hago para estimularlos la reciben perfectamente. Me voy con ellos de fin de semana a Gredos y lo pasamos viendoo toda clase de ecosistemas, haciendo experimentos de campo, tomado datos, muestras, etc... Después del calvario personal que he pasado por fin trabajo en los que me gusta trato de estimular a los chavales, que desarrollen su creatividad. Quiero que no pasen por lo mismo que yo. Los resultados son increíbles y he llegado a una conclusión: SI SUBIMOS EL NIVEL DE INTELIGENCIA DEL PROFESORADO COMO SE HACE EN USA TENDREMOS UNA UNIVERSIDAD DE CALIDAD Y QUE SEA UN MOTOR DE DESARROLLO. Creo que hasta ahora la Universidad ha sido mas bien un sitio donde colocar amiguetes, familiares y compañeros de partido..... vamos como el Clero en la Edad Media :D

Me has recordado al Gerald Durrell de Mi familia y otros animales. Seguro que lo has leído. Me da mucha envidia la gente que vive en el campo. A mi me gusta la ciudad, pero siento que me pierdo muchas cosas. Tendría que vivir más vidas para hacer todo lo que me gustaría hacer.
En cuanto a la Universidad, qué te voy a contar que tú no sepas. La vicerrectora de la universidad de mi ciudad tiene un curriculum de 72 páginas. Partícipé con ella en un trabajo de dos años. No me gusta hacer equipo con gente que sé que no va a pegar ni chapa, cosa que era evidente porque no sabe absolutamente nada del tema que nos ocupaba,pero me vi obligada por cuestiones administrativas. No asistió a una sola reunión, no escribió una sola línea, ni siquiera nos contestó cuando le pedimos el favor de que nos facilitara el uso de un estudio de grabación de la facultad de periodismo para filmar unas cosas, que para eso es vicerrectora. Eso sí, figura como autora en la memoria, en las publicaciones que se derivaron y en los congresos donde presentamos el trabajo. Y el día en que terminamos fue el primero en que llamó por teléfono para pedir el certificado de participación, que le corría mucha prisa.
Morgana
Morgana

Mensaje por Morgana el Sáb Oct 08 2011, 19:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:completamente de acuerdo con tu conclusión, Aye-aye. pero ya no solo en universidad, no puede ser q un profesor se dedique a leer libros de texto en voz alta para sus alumnos, ni q se les enseñe a rellenar un examen cual formulario, para llegar luego con 16 años a clase de filosofia y q el 95% de la clase se estrelle con el "desarrolla tu respuesta".

un profesor debe enseñar y corregir, un alumno aprender y cuestionar, pero, también el sistema educativo es el encargado de proporcinarle al alumno sus funciones cerrando así el circulo: aprendo y cuestiono, me enseñan y me corrigen y, vuelvo a aprender y a cuestionar para que me enseñen y corrigan más.

personalmente, los profesores a los q guardo mayor estima son aquellos q utilizaban el libro de texto como plano para hacer castillos de sus lecciones, ironicamente eran los q más quejas creaban entre un alumnado acostumbrado a buscar, en vez de encontrar, su respuesta.

otra cosa q no entiendo es como en España cualquiera tiene estudios superiores. es como correr 1 kilometro en 30 minutos y jugar en la LFP

Hay que entender que a ningún profesor le han enseñado a enseñar. Estudian una carrera, hacen una cosa que antes se llamaba Curso de adaptación pedagógica y que era un mero trámite que no servía para nada (ahora es un master y la única diferencia es que vale una pasta) y despues hacen unas oposiciones donde se les vuelve a examinar de lo mismo que ya les examinaron en la carrera, y se les piden unas programaciones que se copian unos de otros y que no son más que papel mojado que luego no sirve para nada. Piensan que su función es contar el tema, y cualquier intervención de los alumnos les molesta porque les impide terminar el tema en el tiempo previsto. Siempre he pensado que para qué vale un profesor si lo único que hace es contarte lo mismo que viene en el libro. Para eso te lo lees y pasas de la clase, digo yo. Los profes buenos se diferencian de los malos en que se cuestionan su propia docencia y saben los fallos del sistema y se preocupan por romperse la cabeza para hacer otras cosas. Pero no reciben la menor recompensa por ello, ni ganan más, ni son más valorados ni nada. Todo lo contrario. Muchas familias respetan más al típico profesor de la antigua generación porque infunde más respeto y la principal preocupación social respecto a la secundaria es la disciplina, y no la calidad de la enseñanza. He leído muchas opiniones ultimamente con motivo de las huelgas del profesorado de institutos de Madrid, y había muchos que decían que un profesor lo único que debía hacer es saber mucho sobre su asignatura y dejarse de chorradas psicopedagógicas inventadas por la LOGSE que han convertido a los alumnos en la panda de borregos que son ahora mismo. Les han llamado payasos y vagos los mismos que después les exigen tener autoridad con sus alumnos. No sé, todo me parece un despropósito, pero desde luego tengo muy claro que por el camino por donde vamos no va a mejorar nada la educación en este país.
Morgana
Morgana

Mensaje por Gosu el Sáb Oct 08 2011, 20:20

Qué es saber enseñar para tí Morgana, qué medidas propones?.
Gosu
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por María el Sáb Oct 08 2011, 22:05

Aye-aye escribió:Perdona que discrepe. Yo me refería a esta clase de melones:

que no son demasiado grandes sino mas bien medianos, esféricos y bien proporcionados. De sabor agradable y textura algo aspera. Con un olor afrutado. La palabra melón es una palabra asumida por el diccionario y no veo nada vulgar en ello, sino una apreciación estética y un amor a las hortalizas que seguro Pollito entiende.... :D No pretendía ser sexista, pero no me gusta que me juzguen, ya que para juzgar habría que estar en una posición moral superior y este es un foro de superdotación no de moralidad. Si yo me relajo así no veo nada malo en ello mientras no use expresiones vulgares o insultos y para evitar eso está el moderador.... Insisto melones me parece divertido y me gusta esa fruta.... :D
No voy a interrumpir más este hilo ya que se está desarrollando por otros derroteros mucho más interesantes pero quiero aclarar dos cosas. La primera, cuando alguien compara unas tetas con unos melones todo dios sabe que se alude a unos pechos grandes y la segunda solo señalo, recalco y me reafirmo en que esa expresión -y me refiero a la expresión en sí, no a la palabra melón- ha sido desafortunada y de lo más vulgar ya que cualquiera con un poco de educación no utilizaría nunca este símil según en qué contextos. Es sencillo de entender, creo.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por alejandro el Sáb Oct 08 2011, 23:40

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 10:00, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por POLLITO110 el Dom Oct 09 2011, 01:53

No voy a interrumpir más este hilo ya que se está desarrollando por otros derroteros mucho más interesantes pero quiero aclarar dos cosas. La primera, cuando alguien compara unas tetas con unos melones todo dios sabe que se alude a unos pechos grandes y la segunda solo señalo, recalco y me reafirmo en que esa expresión -y me refiero a la expresión en sí, no a la palabra melón- ha sido desafortunada y de lo más vulgar ya que cualquiera con un poco de educación no utilizaría nunca este símil según en qué contextos. Es sencillo de entender, creo.

Desde cuándo son más interesantes los profesores que las tetas?

No lo digo por destete prematuro, sino porque lo de los profesores no tiene remedio.

POLLITO110
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Morgana el Dom Oct 09 2011, 02:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:cierto. como de un sistema triste saldra un futuro "sistemista"? aunque, profesor sin caracter, talento, vocacion y dedicacion, poco hará sea cual sea despues su metodo. todo el mundo puede hacer casi todo, pero hacerlo bien es otra cosa

¿Vocación? Pues no sé, la verdad, cuántos profesores tienen vocación. Cuando terminas el bachillerato, si has sido buen estudiante, casi te ves obligado a ir a la universidad. Como ahora ya no se lleva lo de hacer una carrera que dé pasta, sino que se recomienda a los alumnos que estudien lo que les gusta, resulta que todos los alumnos de "letras", acaban haciendo carreras que prácticamente no tienen más salida que la enseñanza. Las letras además es el itinerario que escogen los torpes, y de los de ciencias, los que no destacan mucho también acaban decidiéndose por las oposiciones. Con lo cual la enseñanza está llena de torpes. Pero exigir vocación y capacidades a los miles de profesores que necesitan los centros educativos parece un poco utópico. Hay que conformarse con lo que hay e incentivar un poco la profesión, no machacarlos como se está haciendo
Morgana
Morgana

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente