Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿ El ser humano es bueno por naturaleza?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿ El ser humano es bueno por naturaleza? - Página 2 Empty Re: ¿ El ser humano es bueno por naturaleza?

Mensaje por Mirlowe el Lun Oct 03 2011, 15:59

scarface escribió:Hay verdades absolutas, si una persona nace en Madrid, será verdad que es madrileño hasta que muera.

Si tu actúas de manera dolosa hacia el prójimo solo por hacer daño, vas actuar con maldad, sea en la civilización minoica, en japon o en new york. y quien diga que no para mi tiene la lógica algo distorsionada, o a entrado en una dinámica de relativizar todo incorrecta.

Eso díselo a los que nacieron en Castilla La Vieja a ver ahora de donde son cuando mueran Crazy.

Y sobre lo de los Tiranos te pongo la referencia:
Para los griegos incluso el término tuvo en principio una connotación positiva y muchos tiranos eran queridos y muy populares entre los ciudadanos de las polis, la metrópolis y las menores que eran administradas por éstas
Mirlowe
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

¿ El ser humano es bueno por naturaleza? - Página 2 Empty Re: ¿ El ser humano es bueno por naturaleza?

Mensaje por Anyina el Lun Oct 03 2011, 16:00

En la vida todo es relativo. Todo. Y aún así discutimos, precisamente porque es relativo: no se puede discutir contra las verdades absolutas, ¿no?

Y una conducta dañina para la sociedad (o para un individuo) no tiene por qué ser fruto de la "maldad".
Anyina
Anyina

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03 2011, 16:05

Si naces en la calle princesa en Madrid vas a ser madrileño siempre, y ya creo que es rizar el rizo con lo de castilla la vieja.

¿Pero eran queridos por sus acciones, o solo por dominarlos? Pero vamos me parece absurdo que me quieras justificar que una conducta dolosa( dolosa viene de dolo, daño, daño es menoscabar al prójimo, herirle físicamente o psicologicamente) puede estar aceptada en una sociedad racional

Si una cultura o sociedad acepta lo doloso como válido esta subdesarrollada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03 2011, 16:07

Una conducta dolosa gratuita y sin necesidad, responde a la maldad. Una conducta dolosa imprudente, responde a otra cosa que no es la maldad, a la imprudencia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Anyina el Lun Oct 03 2011, 16:08

scarface escribió:Si una cultura o sociedad acepta lo doloso como válido esta subdesarrollada.

Es me parece una frase muy poco afortunada, la verdad. ¿Puedes calificar de desarrollada o subdesarrollada una cultura así tan a la ligera? Para empezar, el dolor forma parte de la vida, ¿por qué no iba a ser válido? Es útil: nos ayuda a crecer como personas, aunque no nos guste.
Anyina
Anyina

Mensaje por alejandro el Lun Oct 03 2011, 16:13

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 10:05, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03 2011, 16:14

Creo que dolor lo interpretas mal, no dolor por experiencias de la vida, sino que te dañen porque de manera gratuita. Si por ti fuera entonces si una persona va por la calle con una pistola y tirotea a quien sea por que le apetece, estaría justificado porque el dolor es parte de la vida..creo que te equivocas.

Yo siempre lo he dicho hay culturas subdesarrolladas, no respetan los derechos humanos y su comportamiento se aleja de lo racional.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Lun Oct 03 2011, 16:14

scarface escribió:Si naces en la calle princesa en Madrid vas a ser madrileño siempre, y ya creo que es rizar el rizo con lo de castilla la vieja.

¿Pero eran queridos por sus acciones, o solo por dominarlos? Pero vamos me parece absurdo que me quieras justificar que una conducta dolosa( dolosa viene de dolo, daño, daño es menoscabar al prójimo, herirle físicamente o psicologicamente) puede estar aceptada en una sociedad racional

Si una cultura o sociedad acepta lo doloso como válido esta subdesarrollada.

Puede que uno de los errores pueda ser que acabas de hacer muchas afirmaciones que no se sostienen.

1) Si un madrileño nace en la calle princesa, y a esa calle le cambian el nombre por Calle primera. Habrá nacido en la calle primera puesto que "su" calle princesa ya no existirá. El que nació en Castilla La Vieja, ahora igual se muere en Logroño, no es rizar el rizo, es hablar con propiedad.

2) Dolo = Voluntad deliberada de realizar un acto a pesar de ser consciente de su ilicitud (vamos culpa) o al menos era así cuando estudié Derecho, cierto es que podía (no siempre) implicar engaño en tanto que se hablara de malicia, pero no era una condición sine qua non.

3) Aceptar lo doloso como válido? o como bueno?, lo digo porque si hablamos en términos específicos los Códigos Penales no están unificados, por tanto incluso en nuestra sociedad en función de que país uses como centro son variables las acciones objeto de dolo.

----------

Edito: Estas planteando las cuestiones sólo desde tu punto de vista, sin abstraerte ni un poquito, lo que las hace cuanto menos sesgadas
Mirlowe
Mirlowe

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03 2011, 16:16

El dolo, o conducta dolo son conductas totalmente perjudiciales para la sociedad, pueden consistir en una agresión física o psíquica, daños contra tu patrimonio o tu sexualidad, me vais a justificar eso? Creo que confundís el significado de dolor, con emociones.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03 2011, 16:23

1-Mirlowe estudio Derecho, y si me lees bien hablo de dolo gratuito y sin necesidad. Esta relacionado con la culpa, claro, porque sin culpa sería un incapaz y no seria dolosa, por eso he dicho que no padeciese ninguna patología creo que deberías revisar los apuntes y así hablaras con más propiedad.

2-Si se cambia el nombre de la calle, seguirá siendo madrileño, porque nació en la ciudad de Madrid. Lo de castilla la vieja, si los que en esa época, nacieron en Madrid capital seguirán siendo madrileños. No me sirve y es absurdo.

3- El derecho penal en su parte general define la palabra dolo de la misma manera en cualquier país, otra cosa es que consideren una conducta dolosa o no para la sociedad, pero yo no me refiero a eso, no me refiero a ilícitos penales, me refiero a toda conducta dolosa de manera gratuita y sin necesidad, que abarca todo los terrenos de la vida

El único que habla sin propiedad eres tú

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Lun Oct 03 2011, 16:24

scarface escribió:El dolo, o conducta dolo son conductas totalmente perjudiciales para la sociedad, pueden consistir en una agresión física o psíquica, daños contra tu patrimonio o tu sexualidad, me vais a justificar eso? Creo que confundís el significado de dolor, con emociones.

Yo no he hablado de doloR, si no de DOLO:

dolo.
(Del lat. dolus).
1. m. Engaño, fraude, simulación.
2. m. Der. Voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud.
3. m. Der. En los actos jurídicos, voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída.
~ bueno.
1. m. Der. Sagaz precaución con que cada cual debe defender su derecho.
~ eventual.
1. m. Der. El que concurre en el autor de un delito que no pretende cometerlo directamente, aunque ha considerado su posibilidad como resultado de su acción.
~ malo.
1. m. Der. El que se dirige contra el justo derecho de un tercero.
poner ~ en algo.
1. loc. verb. Interpretarlo maliciosamente.

Se que la RAE no es la fuente de la verdad absoluta, igual que la Wikipedia tampoco lo es, por mucho que hoy en día se use mucho, pero vamos, si bien es cierto que yo te puse sólo la definición genérica de Dolo, la que está errónea creo que es la tuya Scar.

Edito:

Derecho Penal parte general lo aprobé en el 2000 creo, pero supongo que no habrá cambiado tanto.

Lo absurdo es pretender que a una persona no le afecten los cambios, tú hablaste de la calle princesa y te respondí con eso, si prefieres te digo, que si nació en Madrid y a la ciudad le llaman Bananarama el habrá nacido en Bananarama, y conforme a nuestra sociedad actual, su DNI seguro que cambiará a nacido en Bananarama, haciendo que "su" Madrid caiga en el olvido.

Última edición por Mirlowe el Lun Oct 03 2011, 16:27, editado 1 vez
Mirlowe
Mirlowe

Mensaje por alejandro el Lun Oct 03 2011, 16:26

.

Última edición por alejandro el Jue Feb 23 2017, 10:06, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03 2011, 16:30

Veo las cosas desde el punto de vista occidental, mientras en una tribu de áfrica se creen que las estrellas son sus antepasados, los occidentales sabemos que son astros y mas concretamente esferas de plasma.

A mi no me hace falta abstraerme para saber lo que es una conducta dolosa sin necesidad y gratuita.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Lun Oct 03 2011, 16:33

scarface escribió:
A mi no me hace falta abstraerme para saber lo que es una conducta dolosa sin necesidad y gratuita.

A mi si, y las conclusiones a las que llego me reconfortan más que cuando no lo hacía (ahora bien, no se si esto será bueno o malo, supongo que dependerá del cristal con el que se mire Wink )

Mirlowe
Mirlowe

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03 2011, 16:35

@alejandro escribió:
scarface escribió:Creo que dolor lo interpretas mal, no dolor por experiencias de la vida, sino que te dañen porque de manera gratuita. Si por ti fuera entonces si una persona va por la calle con una pistola y tirotea a quien sea por que le apetece, estaría justificado porque el dolor es parte de la vida..creo que te equivocas.

Yo siempre lo he dicho hay culturas subdesarrolladas, no respetan los derechos humanos y su comportamiento se aleja de lo racional.

no, no. no justifico nada. solo hablo del sufrir, no de sus causas ni modos.

yo creo q es la cultura la q determina lo bueno y lo malo. un perro es malo por morder a sus colegas caninos? los demas perros sufriran, pero lo catalogan como malo? no pq no razonan, el hombre sí, pero q hombre tiene el conocimiento modelo, y el derecho a aplicarlo?

si de lo q hablamos es d los tipicos personajes q disfrutan de ir puteando a sus compañeros de territorio... (teniendo enseñado, que no aprendido, lo q se supone bueno y malo para desarrollarse en su entorno), creo q solamente se me ocurre el estudio psicológico

Me refiero al último punto, era mi pregunta, creo que relativizar sobre la maldad es una discusión aparte, hay gente que le encanta relativizar sobre todo, sobre la dignidad de la mujer también , según muchos de los aquí presentes si yo digo la mujer tiene unos derechos, me vendrán diciendo que eso es relativo, que mi afirmación es incorrecta porque en Irán no tiene....

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03 2011, 16:36

@Mirlowe escribió:
scarface escribió:

A mi si, y las conclusiones a las que llego me reconfortan más que cuando no lo hacía (ahora bien, no se si esto será bueno o malo, supongo que dependerá del cristal con el que se mire Wink )

Luego si vas por la calle y te pegan un palizón por placer, te abstraes pensando si de verdad era maldad en la sala de Urgencias...

Invitado
Invitado

Mensaje por david el Lun Oct 03 2011, 16:45

scarface escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
scarface escribió:

Luego si vas por la calle y te pegan un palizón por placer, te abstraes pensando si de verdad era maldad en la sala de Urgencias...
No es por meterme donde no me llaman, pero creo que estás enfocando mal las palabras de Mirlowe.
Es una apreciación, nada más.

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03 2011, 16:47

Era por ponerle un poco de humor, tampoco se lo he dicho a mal. Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Lun Oct 03 2011, 16:50

No no, si no me molesta, cierto es que he perdido el interés por la discusión, supongo que ni yo a él, ni él a mi nos aportamos nada que nos pueda hacer variar el punto de vista.

Quien sabe si mañana veré las cosas con otra perspectiva y cambie de parecer (o viceversa), hasta entonces.... Smile
Mirlowe
Mirlowe

Mensaje por david el Lun Oct 03 2011, 16:51

Ok, pa la próxima pon una cara sonriente y asi enfatizamos mejor las intervenciones jejejejeje

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03 2011, 16:55

Mañana? depende donde vivamos... para uno llegara antes y para otro después y si vives en Venezuela con chavez creo que le tienes que sumar media hora más. O lo mismo cuando sea tu mañana, ya es mi pasado mañana..

Última edición por scarface el Lun Oct 03 2011, 16:57, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Oct 03 2011, 16:55

Crazy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Oct 04 2011, 06:40

...

Última edición por Usuaria el Vie Oct 07 2011, 21:16, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Anyina el Mar Oct 04 2011, 09:25

Yo reconozco la importancia de los Derechos Humanos (y su belleza, como tu díces), por supuesto, faltaría más ^^' Y dado que los considero importantes, me gustaría que todas las personas dle planeta disfrutaran de ellos. Simplemente cuestiono su universalidad, partiendo de la base de que no todo el mundo los acepta y de que, por muy bueno que a mí me parezca, estoy sujeta a la perspectiva de una determinada cultura, así que no puedo saber si estoy equivocada y realmente algunos de esos derechos no serían realmente deseables en otros lugares (me limito a plantearme posibilidades, vamos, no es que esté a favor de la ablación femenina ni ninguna otra burrada...).

Y respecto a eso que dices de que nosotros, como personas privilegiadas que hemos tenido la pura suerte de nacer es un país del primer mundo, mundo privilegiado, tenemos que ser lo que nos encarguemos de ciertos asuntos que alguien que se está muriendo de hambre en el África profunda no puede ni plantearse ahora mismo, estoy de acuerdo. En nuestras manos están muchas cosas en estos momentos. Personalmente, llegué a esa conclusión cuando tendría como 10 años, pero dado que me daban ganas de ponerme a llorar como una magdalena cada vez que veía en la televisión las cosas horribles que pasaban más allá de mi control, llegó un momento en que mi cerebro tuvo que cambiar de chip, y pasé de "me afecta demasiado" a "voy a intentar no pensar en ello": no por nada, simplemente es que me bloqueaba al pensar en todas esas cosas, hambre, pobreza, destrucción de los ecosistemas... y no sabía que hacer al respecto, así que me quedaba echa polvo. Hoy en día, cuando yendo por la calle me cruzo con un indigente pidiendo comida en un esquina, tengo que acelerar el paso e intentar no verlo; dicho así suena cruel, y estoy segura de que parece cruel visto en la calle, pero es que sé que si miro no podré seguir caminando, directamente me dejaré caer al suelo allí mismo y me echaré a llorar como si tuviese tres años (literalmente: una vez mis amigas tuvieron que cambiarse para sacarme de una de esas).
Anyina
Anyina

Mensaje por Invitado el Mar Oct 04 2011, 18:40

...

Última edición por Usuaria el Vie Oct 07 2011, 21:16, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente