Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Saludos, damas y caballeros, un humilde servidor...

Saludos, damas y caballeros, un humilde servidor...

Mensaje por Docquil el Dom Oct 02 2011, 21:39

:D

Hola a Tod@s, para resumir, llevo una semana apenas indagando sobre el asunto de la superdotación, mi conclusión temporal es que poseo algo de talento cognitivo, lo cual espero confirmar a medio plazo consultando con expertos en el tema, me he basado en resultados de tests orientativos así como las descripciones de los adultos superdotados ,por cierto ¿A alguien más le incomoda aplicar a sí mismo este término?
En fin, espero ir conociendo a la gente mientras voy leyendo los posts. Al igual que ampliaré mi presentación en cuanto tenga otro momentico. Un caluroso saludo
Docquil

Cantidad de envíos : 5

Re: Saludos, damas y caballeros, un humilde servidor...

Mensaje por david el Dom Oct 02 2011, 21:46

Hola :D !

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Chinaski el Lun Oct 03 2011, 01:33

Bienvenido!
El término superdotado no es algo que me interese hoy en día porque realmente no me parece importante. Además, ¿qué es creerse superdotado? Que soy más inteligente que la media es algo que sé, pero como muchos, sean o no superdotados. También es cierto que acá soy de los más tontos. Yo creo que el término superdotación tiende a crear una división entre los humanos y los superdotados, como si fueran especies distintas. De ahí sale esa incomodidad. Es cierto que hay diferencias, pero también las hay a veces entre las personas de cociente intelectual normal. Lo que intento decir es que se le da demasiada importancia a algo que no debería ser importante a la hora de identificarse.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Gosu el Lun Oct 03 2011, 16:14

Holas, bienvenid@.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Mirlowe el Lun Oct 03 2011, 16:20

@Chinaski escribió:Bienvenido!
El término superdotado no es algo que me interese hoy en día porque realmente no me parece importante. Además, ¿qué es creerse superdotado? Que soy más inteligente que la media es algo que sé, pero como muchos, sean o no superdotados. También es cierto que acá soy de los más tontos. Yo creo que el término superdotación tiende a crear una división entre los humanos y los superdotados, como si fueran especies distintas. De ahí sale esa incomodidad. Es cierto que hay diferencias, pero también las hay a veces entre las personas de cociente intelectual normal. Lo que intento decir es que se le da demasiada importancia a algo que no debería ser importante a la hora de identificarse.

No caigamos en el error de pensar que los conocimientos denotan inteligencia, en todo caso lo hace la curiosidad que proclama las cuestiones.

Si tuviera que decidir, entre quién es más inteligente si el que pregunta "De donde venimos?" o el que responde, me quedo sin duda con el que pregunta, sin él, no habría respuesta ( no se si me explico xD).

P.D. Y ante todo bienvenido Docquil!
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Morgana el Lun Oct 03 2011, 17:05

Hola Docquil, bienvenido. No creo que tengas que preocuparte mucho por la etiqueta, aquí sirve solo para poder identificarte con un grupo que tenga características similares a las tuyas y compartir con ellos tus problemas, tus aficiones, tu visión de la vida etc.., en un entorno que probablemente será más comprensivo con tus peculiaridades.

Besos
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por María el Lun Oct 03 2011, 19:31

Bienvenido pues! Smile
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Chinaski el Mar Oct 04 2011, 03:39

@Mirlowe escribió:
@Chinaski escribió:Bienvenido!

No caigamos en el error de pensar que los conocimientos denotan inteligencia, en todo caso lo hace la curiosidad que proclama las cuestiones.

Si tuviera que decidir, entre quién es más inteligente si el que pregunta "De donde venimos?" o el que responde, me quedo sin duda con el que pregunta, sin él, no habría respuesta ( no se si me explico xD).

P.D. Y ante todo bienvenido Docquil!

No niego eso, pero se mitifica mucho la superdotación. Tanto que una persona con un cociente de 125 es vista con ojos muy distintos que el que tiene 130. Y también hay que aceptar que 130 no es tanto. Yo no digo que no se sea más inteligente, pero se habla del tema como si fueran especies distintas, y eso me parece un error. El cociente intelectual no me parece más que una referencia, pero, ¿quién es más importante para la humanidad, Galileo o Marilyn von Savant? Los logros deberían contar más que el CI, y hacer preguntas es un logro. El CI debería ser tomado en cuenta, supongo, para saber cómo educar a una persona. Lo cierto es que encontré a personas normales con más curiosidad que algunos superdotados y también encontré a personas normales más creativas que algunos superdotados. Por supuesto que no es lo que suele pasar, pero de todos modos, no me refiero a una estadística.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Así da gusto postear!!

Mensaje por Docquil el Mar Oct 04 2011, 21:50

Muchas gracias por las respuestas y la bienvenida!! Gracias
Docquil

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Oct 07 2011, 17:59

¡Bienvenido!
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

La palabra

Mensaje por Docquil el Vie Oct 07 2011, 21:22

Es la palabra superdotado la que me resulta inadecuada, por ejemplo en inglés se refieren a las personas con alto CI como Gifted People, gift significa regalo o don, en mi cabeza la traducción en castellano me suena a algo así como Agraciado que me resulta mas bonito e incluso un tanto poético en comparación con superdotado, vamos que si viviera en un país de habla inglesa me gustaría que me dijeran gifted adult, sin embargo, no sucede lo mismo en español (Si alguien ha pensado y por que no te vas a otro país, no os preocupéis que también lo he pensado)

Docquil

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado