Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Una más para haceros compañía

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Re: Una más para haceros compañía

Mensaje por Morgana el Dom Oct 02 2011, 16:50

@azor escribió:Sí Morgana, hay algo en todo lo relacionado a "La rama dorada" que impregna de magia a lo que se halle siempre en relación con su mito e historia, la del ingreso al mundo de abajo debajo de las estrellas.
Siéntete a gusto con quien gustes.
Es la primera vez que me mencionan al pintor de este avatar. Felicidades.
Vrubel, qué te parece. Y el poema al que va dedicada su serie principal. Saludos. Bienvenida, claro.

Vrubel me parece un genio, un dibujante extraordinario, un pintor de técnica impecable y una temática por la que siento debilidad, los temas orientales, lo onírico, lo simbólico. Sus demonios no son feos, tienen la belleza poética que nace de la angustia por la tragedia de la vida. No sé si es una maldición o una compensación divina el hecho de que el arte nazca del sufrimiento, o tal vez es la forma en que los opuestos se dan la mano: la belleza y la fealdad, la vida y la muerte, la tristeza y la alegría. Es una pena que aquí se conozca tan poco esa época dorada en la que Rusia era un hervidero de artistas de toda condición. Del poema de Lermontov sólo conozco la historia y me sentiría incapaz de juzgar poesía escrita en un idioma que no sea el mío. En francés, como mucho, porque el inglés es absolutamente ajeno a mi sensibilidad poética. Si tienes una traducción al castellano me encantaría leerla. El tema de la huída del nihilismo a través del amor no es muy original y que al final el ángel se lleve el alma de Tamara al cielo me decepciona un poco. Un amigo mío estaba intentando escribir una historia en la que el demonio buscaba por toda la Tierra un alma pura, porque sólo un alma sin mácula podría ser capaz de amarle durante toda la eternidad. Como idea me parece más bonita, aunque no sé si mi amigo llegó a resolver el final de la historia. Por cierto, qué tiempos aquellos en los que los poetas morían batiéndose en duelo. Y otro por cierto, qué bonito es el vals de Mascarada.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Morgana el Dom Oct 02 2011, 17:55

Aye-aye escribió:
@Morgana escribió:Hola Aye-aye, yo lo que te recomendaría es que dejaras de leerte tantos manuales de psiquiatría, que vete a saber si lo que uno lee no acaba afectando al genoma.
Mal...... Según eso todos los psiquiatras serían genéticamente distintos a los arquitectos, etc...

Ya entiendo que a veces ser normal es duro.
Aburrido mas bien.....

¿No tienes bastante con tu rareza intelectual?
Mmmmmmmmmm NO

Y dicho de otra manera, por cambiarle el sentido: ser psiquiátricamente normal ya es lo suficientemente duro, o bien, dentro de la normalidad también se sufre. Besitos a tu...zarigüeya???
Estaba de broma mujer.....!!! Lo que pasa es que es un humor del que solo yo me río :D .... No es una zarigüeya aunque se le parece.... es un Aye-aye un bicho casi tan raro como yo.... y si me gusta ser raro.... me da libertad como a los locos. En fin gracias por la sesión..... no he sacado mucho en claro.... sigo sin comprenderme.... no me has contestado a lo del tratamiento .............pero gracias ya me encuentro mejor y quiero mas a todo el mundo (no psicoanalices esto que va de chunga) :D :D

Ahora en serio: Eres muy bienvenida.... creo que podría ser muy interesante que sacaras una investigación publicable y divulgable sobre el Zoo de Rarezas a nivel psicométrico..... Ahhh que ya se te había ocurrido?. ¿No?. En fin no se me ocurre como podrías cuantificarnos........ En fin cuenta cosas: que haces, cual es tu línea, aficiones, gustos, expectativas.... Espero no presionar pero sería muy interesante sacar conclusiones. Tengo hambre de conocimiento sobre esta singularidad.... y sobre todo como puede engarzarse en la sociedad.

¿La experiencia (el aprendizaje) afecta al genoma?

¿Es duro estar preso?

¿Por qué cada vez que entro en un foro de algún colectivo me piden que haga una investigación sobre sus particularidades? ¿Todo el mundo se considera raro, igual que todo el mundo se considera inteligente?

Siento decepcionarte pero no me dedico a la clínica, mi línea de trabajo se relaciona más bien con la educación y con el lenguaje. Pero será para mi un placer observaros y conoceros, aunque me llevará tiempo, no te impacientes. Hay un par de cosas que me incomodan de este foro, la primera que se pueda postear siendo tan sólo "Invitado", lo cual me impide saber quién está escribiendo. La segunda que haya gente que borre comentarios en medio de los hilos, lo que los convierte en incomprensibles. Por lo demás, estoy fascinada por la profundidad de los comentarios y el nivelazo de algunos contertulios, me siento afortunada por haber encontrado gente tan interesante, aunque me averguence un poco no poder estar a la altura. Aparte de lo relacionado con mi trabajo, me interesan las artes en general, literatura y pintura en particular, también la antropología, la historia, la sociología, y la ciencia en general a nivel divulgativo, porque no tengo conocimientos suficientes (neurología, genética, astronomía etc.)

PD: Yo también soy rara. Eso me acaba de decir mi hija, porque ayer me comí un potito de frutas caducado en el 2004
Morgana

Mensaje por Morgana el Dom Oct 02 2011, 18:02

@zaratrusta escribió:morgana, lo de no és oro todo lo que reluce no iba por tí, era una ironia sobre la "superdotación" de los miemnbros del portal.

un saludo

Ya, ya sé que no iba por mi, pero es que también debes incluirme en el oropel del foro. Dudo mucho de que mi CI se acerque ni de lejos a los 170 que mencionan por ahí, pero da igual, creo que al menos sé distinguir una opinión inteligente de una que no lo es.

Saludos
Morgana

Mensaje por Morgana el Dom Oct 02 2011, 18:10

@david escribió:
Bienvenida :D
Estaba de broma mujer.....!!! Lo que pasa es que es un humor del que solo yo me río ....
A mi es el tipo de humor es el que yo entiendo, el humor tradicional me resulta complicado entenderlo...xD la locura caundo la usas a tu antojo es lo mejor que hay! lol! . Cada vez me gusta más este foro Laughing (ya me estoy enganchando, Shocked , putas adiciones)

Gracias por la bienvenida david. La locura no se puede manejar a tu antojo, por desgracia. Lo que tú llamas locura sólo es inconformismo y tendencia a la transgresión de las normas, que tampoco tiene por qué ser un trastorno antisocial. Originalidad y creatividad lo llaman otros.
Morgana

Mensaje por Gosu el Dom Oct 02 2011, 18:38

Hola Morgana, encantado, nos leemos.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02 2011, 18:44

mi línea de trabajo se relaciona más bien con la educación y con el lenguaje.

Dislexia?

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Dom Oct 02 2011, 19:57

PD: Yo también soy rara. Eso me acaba de decir mi hija, porque ayer me comí un potito de frutas caducado en el 2004
Laughing Laughing
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Rula el Dom Oct 02 2011, 19:58

Hola Morgana...
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Morgana el Dom Oct 02 2011, 20:28

@Gosu escribió:Hola Morgana, encantado, nos leemos.

Igualmente Gosu. Gracias por el saludo
Morgana

Mensaje por david el Dom Oct 02 2011, 20:30

Hay un par de cosas que me incomodan de este foro, la primera que se pueda postear siendo tan sólo "Invitado", lo cual me impide saber quién está escribiendo
Eso creo que ocurre cuando un usuario se da de baja y luego sus post aparecen con el nik de invitado en vez del original, o eso creo, no me hagas mucho caso tampoco que esto de los foros es algo nuevo para mi. XD
Gracias por la bienvenida david. La locura no se puede manejar a tu antojo, por desgracia. Lo que tú llamas locura sólo es inconformismo y tendencia a la transgresión de las normas, que tampoco tiene por qué ser un trastorno antisocial. Originalidad y creatividad lo llaman otros.
Desde ñuego Morgana, el problema del loco es que no sabe que lo está y yo si xD. Es broma. Era una forma de hablar(escribir más bien),dejémoslo en excéntrico, si te parece m,as adecuado. ;-)

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Morgana el Dom Oct 02 2011, 20:35

JULIÁN escribió:
mi línea de trabajo se relaciona más bien con la educación y con el lenguaje.

Dislexia?

No ¿por?

Hace un par de años me metí en un grupo de investigación sobre el síndrome de Gerstmann, pero pasé cuando vi que era un chanchullo más para sacarle dinero a las familias y para servir de negro al neurólogo de turno. ¿Te interesa el tema?
Morgana

Mensaje por Morgana el Dom Oct 02 2011, 20:37

@Rula escribió:Hola Morgana...

Hola rula. El potito me ha sentado muy bien ¿Tendré un estómago superdotado?
Morgana

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02 2011, 20:37

Soy dislexico.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Dom Oct 02 2011, 20:45

JULIÁN escribió:Soy dislexico.

Aún estoy algo desorientada con tanta gente, creo haber leído por ahí que te cuesta expresarte. Y creo haber leído también intervenciones tuyas tan complejas que me cuesta creer que las haya escrito un disléxico. Te leeré con más atención, a ver qué veo.
Morgana

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02 2011, 20:57

@david escribió:A mi es el tipo de humor es el que yo entiendo, el humor tradicional me resulta complicado entenderlo...xD la locura caundo la usas a tu antojo es lo mejor que hay! lol! . Cada vez me gusta más este foro Laughing (ya me estoy enganchando, Shocked , putas adiciones)

Hombre gracias David !!! Lo estupendo es poder ser tu mismo sin autoreprimirte. Está uno tan acostumbrado a ser tachado de raro peyorativamente que cuando se expresa en libertad y ve que nadie te sacude sino al revés ........... como que uno se reivindica y se relaja. Por eso es tan interesante que tengamos psicólogos y que sirvan para conectar con "los otros".....

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Oct 02 2011, 21:23

Aún estoy algo desorientada con tanta gente, creo haber leído por ahí que te cuesta expresarte. Y creo haber leído también intervenciones tuyas tan complejas que me cuesta creer que las haya escrito un disléxico. Te leeré con más atención, a ver qué veo..

Es un autodiagnóstico, los profesionales me comentaron que en adultos es muy difícil el diagnóstico.
La dislexia explicaría lo complejo de mi pensamiento, la dificultad de la expresión escrita y el cálculo, además de mi fracaso académico.
En el link inferior podrás ver la evolución de mis razonamientos sobre el tema. Es un tocho, pero creo que interesante.

http://www.adultosupertado.org/t181-superdotacion-y-dislexia

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Lun Oct 03 2011, 17:45

Hola Julián. Deduzco que si me mandas al hilo de la dislexia es porque te interesa mi opinión sobre el tema, aunque no me la pidas directamente. Le he echado un ojo a todo el tocho aunque no me he leído todos los comentarios, aunque sí la mayoría de las experiencias y opiniones de los foreros. Esto que viene ahora es una primera reflexión sobre el tema, que me ha parecido muy interesante, recogiendo las experiencias de todos los que han intervenido.

1. Parece que en este foro se califica como disléxico o con problemas similares a los de la dislexia una parte significativa de foreros. Eso implicaría ya de por sí, que los problemas relacionados con la lectura correlacionan significativamente con las AC y por tanto, no necesitaría de un diagnóstico adicional.

2. Parece sin embargo, que el diagnóstico diferencial es una preocupación bastante obsesiva por parte de todos los que padecen esos problemas. Me alucina la cantidad de terminología psiquiátrica que ha aparecido toda mezclada: TDAH, dislexia, border line, Asperger etc..

3. También parece como si separaseis las AC en el polo positivo, y las dificultades en el polo negativo. Si el polo positivo tiene una etiqueta (AC) todas las dificultades deben agruparse igualmente en otra etiqueta (una de las anteriores)

4. Creo firmemente que no se puede tener un trastorno de base neurobiológica un rato sí y otro no. Un niño no es TDAH en casa y deja de serlo en el colegio, o viceversa, o no es TDAH cuando está mirando la tele y sí lo es cuando está haciendo los deberes. Del mismo modo, me parece incomprensible que uno sea disléxico cuando lee los temas de la facultad y deja de serlo cuando lee filosofía. Y (esto ya me mató del todo) no se puede no ser disléxico leyendo a Schopenhauer y sí serlo leyendo a Kant.

Luego sigo que tengo que salir.

Besos
Morgana

Mensaje por María el Lun Oct 03 2011, 19:35

@Morgana escribió:
JULIÁN escribió:Bienvenida Morgana,
tienes nick de hechicera, mira que por aquí ya hay una meiga. pirat

Gracias Julian. Una meiga ¿eh? Qué interesante, podemos preparar conjuros juntas ¿Quién es?
Servidora. Crazy Pero por ahora el único conjuro que sé es el de la queimada, aunque todo es ponerse. Wink

Bienvenida Morgana.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Morgana el Lun Oct 03 2011, 20:09

@María escribió:
@Morgana escribió:
JULIÁN escribió:Bienvenida Morgana,
tienes nick de hechicera, mira que por aquí ya hay una meiga. pirat

Gracias Julian. Una meiga ¿eh? Qué interesante, podemos preparar conjuros juntas ¿Quién es?
Servidora. Crazy Pero por ahora el único conjuro que sé es el de la queimada, aunque todo es ponerse. Wink

Bienvenida Morgana.

Encantada de conocer a las colegas. Yo soy bruja pero tampoco me sé conjuros. Soy más bien una bruja de Salem. Y vuelo sin escoba.

Besitos
Morgana

Mensaje por María el Lun Oct 03 2011, 20:14

Igualmente, tampoco tengo licencia para pilotar escobas... Smile
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Morgana el Lun Oct 03 2011, 21:44

JULIÁN escribió:
Aún estoy algo desorientada con tanta gente, creo haber leído por ahí que te cuesta expresarte. Y creo haber leído también intervenciones tuyas tan complejas que me cuesta creer que las haya escrito un disléxico. Te leeré con más atención, a ver qué veo..

Es un autodiagnóstico, los profesionales me comentaron que en adultos es muy difícil el diagnóstico.
La dislexia explicaría lo complejo de mi pensamiento, la dificultad de la expresión escrita y el cálculo, además de mi fracaso académico.
En el link inferior podrás ver la evolución de mis razonamientos sobre el tema. Es un tocho, pero creo que interesante.

http://www.adultosupertado.org/t181-superdotacion-y-dislexia

Bueno, sigo, a ver si me acuerdo de todo lo que quería poner

La dislexia es una especie de cajón de sastre porque define simplemente cualquier tipo de trastorno de lectura. La lectura no es un proceso unitario y para leer se necesita poner en funcionamiento y coordinar diversos mecanismos cerebrales: de percepción, de asociación, de razonamiento verbal, de memoria visual y auditiva etc. En este caso me interesan especialmente el procesamiento visual y el procesamiento auditivo. Ambos son necesarios y deben estar coordinados para ser un buen lector. Por ejemplo, la audición es básica para leer, pese a ser el texto escrito un estímulo exclusivamente visual. Los sordos profundos prelocutivos tienen graves problemas de lectoescritura porque no tienen huellas fonéticas en el cerebro. Para ellos una palabra es una sucesión de letras que deben memorizar casi como un número de teléfono. Cometen innumerables errores de deletreo, pero en cambio no confunden jamás una "b" con una "v", ya que su procesamiento es exclusivamente visual.

El que realiza en cambio un procesamiento auditivo, cometerá faltas ortográficas. Supuestamente ha visto la palabra, pero no la ha procesado visualmente. Es como esos textos en los que se alteran casi todas las letras excepto dos o tres de cada palabra y sin embargo puedes leerlos. Casi toda la información visual de una palabra es prescindible para leerla, pero cuando se está produciendo el aprendizaje del lenguaje, esa información visual que se ignora puede ser vital para escribirla correctamente, el cerebro graba una huella fonética pero no graba una huella visual. Si la palabra no es muy común, también puede grabar una huella fonética equivocada. Yo tengo un par de huellas fonéticas erróneas, me cuesta recordar si se dice vicisitudes o visicitudes, y lo mismo con metereologo/meteorólogo. Por lo demás, mi ortografía es casi perfecta por lo que no utilizo jamás el corrector de word.

Hay un comentario de una chica que me ha chocado: dice que su marido (creo) es disléxico e intenta compensarlo aprendiendo de memoria cómo se escriben las palabras, visualizándolas. Me ha chocado porque no entiendo que haya otra manera de hacerlo. Yo cuando leo y escribo veo y oigo las palabras. No podría poner absorber con v porque me haría daño a la vista.

Eso no quiere decir que todo aquel que no coordine bien el procesamiento visual y auditivo al leer, tenga un defecto estructural en sus mecanismos cerebrales. Yo diría que en la infancia el cerebro se ve obligado a elegir predominantemente una de las dos vías, cuando la otra no se desarrolla a la misma velocidad. Y no se desarrolla por múltiples motivos: desde los puramente fisiológicos (defectos en la visión o la audición), motivacionales, de práctica y entrenamiento, hasta factores atencionales. Y aquí llegamos a las AC, sin descartar la influencia de los demás, que también la tienen. Y entroncamos además con el traído y llevado TDAH.

Como he leído por ahí, los problemas de atención de los AC parecen tener su origen en la dispersión, más que en la carencia. Un pensamiento que se mueve a toda velocidad, que pasa de un tema a otro, que procesa muchos estímulos al mismo tiempo, que pone en marcha mecanismos de razonamiento a un nivel superior, no se detiene en minucias irrelevantes como el procesamiento de toda la información visual de la palabra. Debe priorizar otros procesos más elevados. Eso no quiere decir que no sea capaz de hacerlo. Pero sus propias características cognitivas son las que eligen priorizar el razonamiento lógico verbal o no verbal, por encima de procesos más simples como es el procesamiento visual, que en muchas ocasiones domina a temprana edad. La precocidad en la adquisición de la lectura demuestra que su procesamiento visual es perfecto. Mi hijo aún no sabía hablar y ya era capaz de localizar y reconocer números por todas partes. Iba señalándome con su dedito cada número que veía. Una vez me señaló una farola y yo me pregunté qué narices veía de interesante en ella, porque él nunca señalaba cosas sin ton ni son. Hasta que descubrí en lo alto de la farola un pequeñísimo número en una plaquita de metal en el que yo jamás habría reparado. Lo mismo después con las letras, logos de todo tipo y palabras. Ahora en cambio no le gusta leer ni escribir, se le cansa la mano escribiendo y no se ve capaz de no cometer faltas de ortografía. La verdad es que no se me hubiera ocurrido pensar que pudiera tener algo que ver con sus AC, de modo que tu post me ha servido de mucho.

Las alteraciones de lateralidad evidentemente pueden afectar a la priorización de una vía u otra. Pero también es un tema que pongo en cuarentena. No es lo mismo tener lateralidad cruzada, que ser ambidiestro, que no tener lateralidad definida, etc. Con un adulto es difícil saber por qué utiliza una mano o las dos para hacer según qué cosas. Sé por ejemplo, que mi hijo utiliza la mano izquierda para usar el ratón del ordenador, a pesar de ser diestro, porque su padre es zurdo y cuando él empezó a usar su ordenador el ratón estaba colocado a la izquierda. Tenía dos años, y eso debe de dejar una profunda huella motora. No creo que eso sea un problema. Creo que Nadal es diestro y sin embargo juega al tenis con la izquierda.

Si el problema de la dislexia tiene relación con la priorización de una de las dos vías ¿tiene solución? Pues depende. Dicen que el síndrome de Gerstmann no tiene solución. Es un trastorno genético y por tanto debe de haber algún fallo que impida coordinar las dos vías. Pero en otros casos entiendo que sí. Es complicado modificar huellas o mecanismos cerebrales aprendidos en la infancia. Pero no imposible. El considerarlos trucos o mañas no es correcto. Todas las estrategias que aprendemos son trucos o mañas ( procedimientos, diría yo) hasta que los mecanizamos y nos parecen una adquisición natural. Esa mecanización es más rápida o más lenta en función de muchos factores: la edad, la inteligencia, la práctica etc.

En fin, todo este rollo es una visión personal y no estoy en posesión de la verdad. Pero espero haber contribuido con una perspectiva diferente.

Un saludo
Morgana

Mensaje por POLLITO110 el Mar Oct 04 2011, 02:20

Hola morgana.

A mí me han diagnosticado la mayoría de las enfermedades del DSM (todas sus versiones): Tdh, Homosexualidad (también hay quien quería hacer pasarme por violador de mujeres),pederasta (cuando tenía 6-7 años) Psicopatía, Asperger (también semiautismo), drogadicción (dijeron que caí en la olla de los tripis de pequeño) ,traficante de drogas, loco, vago y maleante, peligro para la sociedad, subnormal/Down/Mongol, monstruo y muchas otras que no habré oído o no me acuerdo.
También a veces tengo fama de ser peligroso con esto de las religiones (a los de un pueblo que cria vacas para matarlas y vender su carne, les digo que ganesh/Sakalaktravat les abandonó Laughing ).

Aún nadie me había diagnosticada la síndrome de Gerstmann esa, primera notícia que tengo de su existencia.

Yo tengo lateralidad cruzada devido a tener una educación negligente a más no poder, no leo tan deprisa como devería por mi CI. Y cuando estudiava sufría de un underperforming gravísimo, pero nadie me diagnosticó de esto.

Ya llevo varios años que descubrí que soy técnicamente "Unemployable" y esto que nunca he estado en la cárcel ni ingresado en un hospital. Y eso que me tuvieron 20 años estudiando para trabajar.

Ahora buenas noticias (lo de ser unemployable también lo es en el fondo). Ya compré el cable ese de 10,95€ de mini usb a Usb para descargar las fotos de mi móvil al ordenador, por lo que voy a poder colgar fotos y videos de mala calidad de mis plantas y de mi invernadero. Hoy tube 53ºC de máxima con 35% de humedad, y 7 de mínima con 100% de humedad. A los tomatillos les encanta ese calor(a las fresas les mata). Hoy estuve dos horas en el invernadero (y hacía de 41 grados hasta 22) y no me hace falta sauna.

POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por José Luis el Mar Oct 04 2011, 11:07

Vaya, no tenía constancia de este hilo y de esta nueva usuaria.

Bienvenida, Morgana.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Mar Oct 04 2011, 12:44

Gracias Morgana por tu perspectiva.

Voy a intentar explicar la mía.

Los dislexicos parecen tener estructuras y funciones del lenguaje en ambos hemisferios cerebrales.
La mayoría de los diestros las tienen en el hemisferio izquierdo, los zurdos en el hemisferio derecho.
Esto proporciona simetría interhemisferica.
Las areas de Broca y de Wernicke en los dislexicos es más reducida, esto se debe a una mayor migración de células gliales a las zonas superiores del lóbulo parietal, el deficit estructural auditivo se compensa con unas mayores capacidades visual-espaciales.
El deficit en las areas izquierdas del hemisferio cerebral también suelen afectar al equilibrio, manifestandose en forma de vértigo. Este vertigo se ve incrementado por las facultades viso-espaciales, ya que permiten al dislexico salir del punto de vista espacial concreto en que se encuentra y ver la escena desde múltiples perspectivas.Provocando reacciones de gran concentración para mantener el equilibrio.
La lateralidad de los dislexicos está poco definida, es los EGG se aprecia que los dislexicos al leer activan zonas del cerebro que no activan los grupos de control, en concreto zonas visuales del lóbulo occipital y regiones del hemisferio derecho.
La lectura es icónica más que simbólica. Aquellas palabras cuyos conceptos no tengan una imagen asociada son de gran dificultad de comprensión. De ahí la dificultad con Kant, Schopenhauer es mucho más metafórico y visual en sus escritos.
Les cuesta mucho seguir patrones secuencial-lineales, tipo recetas de cocina, instrucciones de montaje o funcionamiento de aparatos,etc.
Su pensamiento es principalmente evolutivo, no secuencial-lineal, las ideas y la lectura tienen un desarrollo integrador.
El pensamiento es principalmente visual, la mayoría de personas tienen ambos tipos,visual y auditivo, aunque con prevalencia del segundo.
Cuando leo una palabra el significante me es intrascendente, es el significado o representación mental lo que prevalece.
Es en la arbitrariedad de la relación entre significante y significado lo que produce confusión en la dislexia.
En lenguas aislantes o analíticas como el chino,tailandés,vietnamita,tibetano o indonesio hay una correspondencia muy estricta entre palabra y morfema, cada palabra tiene una función autónoma. Se da la casualidad que los estudios muestran una mayor propención a la zurdera en las etnias de sudeste asiático y en nómadas.Los dislexicos en China son los pensadores extremadamente secuencial-lineales.
La única asignatura que he suspendido este año es la de lingüística, el examen era tipo test, no me faltan conocimientos, pero en las areas del lenguaje de sintaxis y morfología, me cuesta una barbaridad comprender los conceptos y en un examen tipo test me suena a chino. :D
Tengo problemas con la escritura a mano, aprieto mucho el boli y por supuesto la velocidad mental es muy superior a la ejecución escrita.Siempre que puedo escribo en mayúsculas, para que la letra sea legible y porque hay una mayor uniformidad en la tipografía, respecto a las minúsculas.
Tengo serios problemas para recordar fechas y cifras en general, de hecho no me se ni las tablas de multiplicar.
Me cuesta leer la hora en un reloj de agujas, siempre uso relojes digitales.
Los asiaticos desarrollaron el ábaco, un sistema de cálculo visual, no he tenido la suerte de aprender a usarlo.
Conceptos como el cero, el vacío, las constantes y las leyes inmutables, son conceptos que mi mente se niega a integrar en su sitema de pensamiento.
El concepto del valor del dinero lo comprendo ,pero no lo acepto, demasiado símbolico para mí. :D Esto me trae muchas dificultades en la vida social.

Como anecdota te contaré que en una prueba en la unidad del sueño, para comprobar el nivel de apneas, el médico al poco de conectarme todo el cableado y monitorizarme, vino a comprobar los cables, ya que extrañamente había un tipo de ondas, creo recordar que alfa, en los electrodos situados en el lóbulo occipital no eran captadas, me comentó que era muy extraño, tan solo le había ocurrido con otra persona.

Sobre la lateralidad te cuento:
Soy diestro para escribir a mano y muchas actividades, sin embargo, paso las hojas al leer con la mano izquierda, para enroscar y desenroscar uso también la mano izquierda, al igual que para tareas de destreza manual fina.
Mi madre es diestra perdida.
Mi padre es ambidiestro.
Tengo dos hermanos mellizos, niño y niña, uno es ambidiestro y la otra es zurda.
La mayoría de ambidiestros ni saben ellos mismos que lo son.La destreza se suele asociar a la escritura a mano.
La dislexia lejos de tener que curarse, en mi opinión se debería potenciar.
Los avances en las nuevas tecnologías, más visuales y el teclado, son una ventaja para los disléxicos y ambidiestros.
Muchos problemas de alfabetización y ortografía en España, son debidos a la adopción del castellano, una lengua sintética, por etnias de origen nómada:canarios prehispánicos en el caso de Canarias , bereberes y otras poblaciones nómadas, judios,gitanos,etc, en el caso de la Península Iberica, sobre todo en el sur. Con los vascos sucede lo mismo.
Las estrucuturas y funciones interhemisfericas son claves para la productividad del lenguaje, estas vienen condicionadas por la genética y el entorno.
Esto explica las altas puntuaciones de los castellanos respecto al resto de España, en la ortografía y expresión escrita.Genetica y entorno cultural están mejor interrelacionados.
Con una metodología más visual, las dificultades del lenguaje serán mucho menores y los contenidos académicos mucho más comprensibles.

El desorden es mi gran característica,necesito tenerlo todo a la vista, lo que no veo lo olvido.Tengo una memoria a corto plazo mediocre, tirando a mala, por contra tengo muy buena memoria a largo plazo.
La mayoría de dislexicos tienen altas capacidades intelectuales, solo que no detectadas, no hay dislexicos tontos, aunque si suelen parecerlo a veces. clown

Tengo dificultades laborales, una simple nota es un suplicio por la verguenza con la ortografía.Si la persona no me conoce por lo general pensará que soy un inculto analfabeto.Si encima tengo que hacer algún cálculo mental, ya no te digo.
Los exámenes escritos son una tortura, me causan gran ansiedad y estrés, con malestar de estómago y una mala leche enorme.Odio que me examinen de forma alguna.Mi producción siempre es muy inferior a mis competencias.
Lastrándome con la idea de no poder optar a buenas calificaciones y teniéndome que conformar con el aprobado raspado, esto cansa y me lleva a abandonar constantemente los estudios reglados.Viendo que me examinan profesores con menos conocimientos que yo en la propia materia y para colmo con bajas calificaciones.
Comenté el tema de la dislexia a un profesor de la uned y me contestó , que el como buen cristiano tenía compasión por todos los que como yo sufríamos una tara.No volví a asitir a clases.

Te recomiendo leer sobre los alumnos doblemente excepcionales.
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2476404

Bueno, paro que me lio mucho y no veas como me cuesta estructurar toda la información. :drunken:

Gracias por tu interés, atenta a tu niño, apunta maneras y el padre es zurdo.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Oct 04 2011, 13:03

Tiene un enorme mérito desenvolverse en una sociedad que privilegia hasta la nausea el lenguaje escrito y el matemático.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente